epelpad

#Retro: Te acordás de Pokémon Gold/Silver? 1999





Es la hora de los botonazos: Pokémon Gold/Silver






Esta semana Nintendo se puso bien bueno en su breve, pero bastante prolífica presentación en la E3 2017.





Además de saber que Yoshi y la bolita de chicle más letal de los videojuegos, Kirby, tendrán títulos nuevos para el Nintendo Switch, la casa de Mario nos dejó estupefactos con el anuncio de un nuevo Metroid Fusion y el remake de Metroid II: Return of Samus Aran para el N3DS.





Pero antes de todo esto, la Gran N lanzó un aún más breve Pokémon Direct.





En este se dio a conocer que Pokken Tournament llegará al Switch, así como dos nuevas versiones de Sun y Moon. Eso y que durante la misma E3, Gamefreaks anunció el desarrolló de un juego para el Switch de Pokémon.





Pero el anuncio que volvió locos a todos es la llegada de las dos versiones más queridas de la franquicia a la eShop del 3DS.





Consideradas como las mejores versiones de Pokémon de todos los tiempos, Pokémon Gold y Silver, llegarán al mismo tiempo que Pokken Tournament DX.





Viendo esto, creemos que es tiempo de echarles un ojito a estos legendarios juegos del Game Boy.

Después de un éxito sin igual con las versiones Roja, Verde (sólo en Japón), Azul y Amarilla, Gamefreaks y Nintendo vieron la mina de oro que habían creado (la cual estuvo a punto de ser cancelada) y decidieron hacer una nueva versión.


versiones



Pero además de añadir aún más Pokémon, ¿qué otra cosa podrían hacer?

Para empezar, ¿que tal si lo hacían a color? Gracias al Game Boy Color, la paleta de colores de la portátil se expandió de su tono verde y negro a 56 diferentes colores.


game boy


Con esto, al fin pudimos ver a Pikachu a todo color en la palma de nuestras manos. Además, los 150 monstruos (y Mew) originales por fin tuvieron una forma uniforme, acercándose completamente a los diseños de la serie animada.





Con una nueva región por explorar, 100 nuevos Pokémon fueron creados para estas versiones. Mientras que Kanto era un reflejo de ciudades como Tokio, la nueva región de Johto está basada en la región de Kansai en Japón.





Las versiones originales mostraban elementos de modernidad, Johto es una región más tradicional, con edificios antiguos y leyendas ricas en historia.

Mientras que el Pokédex se convirtió en la única fuente de información sobre las historias de ciertos Pokémon, en esta nueva aventura cada pueblo está conectado fuertemente con las leyendas de dos Pokémon legendarios y la historia de tres criaturas convertidas en mártires.






A pesar de que las versiones actuales se sienten como una expansión, Pokémon Gold y Silver se convirtieron en los verdaderos cimientos de la serie, mejorando por mucho las mecánicas de los juegos anteriores.





Añadiendo dos tipos más para balancear las cosas, con los Pokémon Oscuros como contramedida de los sumamente poderosos tipos Psíquicos, los cuales prácticamente no tenían ninguna debilidad. Así como los tipos Metal, los cuales le dieron más uso a los tipo Peleador.





Mientras que el primero era bastante simple, esta Segunda Generación amplió las estadísticas de los Pokémon, diferenciando los ataques en físicos y especiales. Igualmente, la defensa fue dividida en dos para darle mayor estrategia al juego.





Es así que los ataques como Lanzallamas y Mega Puño obtuvieron una nueva estrategia, haciendo que cada Pokémon pudiera ser entrenado de manera especializada.

Fue así que una nueva escena se empezó a hacer presente en el mundo Pokémon, los enajenados clavados… perdón, quise decir, la escena competitiva. Aún así, gracias a la simplicidad del juego éste puede ser disfrutado por quien sea.





Gold y Silver también fueron los juegos en donde se introdujo la mecánica de la crianza, dándoles géneros a los Pokémon. De hecho, una de las maneras más fáciles de obtener un Pokémon, es pasarlos a las versiones anteriores (solo los de Kanto), cambiar su nombre con el Name Rater y colocar el símbolo del Genero que queramos que sea este Pokémon.





Como entrenadores, ahora nuestra mochila está dividida en cuatro secciones, en vez de que todos los objetos estén mezclados en un solo menú.





Para mostrar las capacidades del nuevo chip del cartucho, se incluyo un reloj interno, creando así cambios entre día y noche. Con esto, algunos Pokémon solo podían ser capturados dependiendo de si era de día o de noche, así como evolucionar a Eevee en una de dos formas nuevas.





Cada Pokémon podrá sostener un objeto, el cual puede recuperar vida o mejorar una de las estadísticas de los Pokémon. Esta mecánica sería utilizada en todas y cada una de las nuevas versiones.





También fue en estas versiones donde se empezaron a usar dos tipos diferentes en cada Pokémon.

Con una nueva región, ocho nuevos gimnasios fueron creados, así como una nueva Liga Pokémon. El Equipo Rocket haría su última aparición en la franquicia con estos juegos.





Otro de las adiciones que serían utilizadas en versiones posteriores, sería la exclusividad de dos Pokémon legendarios… bueno, pseudo exclusividad. Para la versión Gold, tendríamos al legendario Ho-Oh y su ataque Fuego Sagrado. Para la versión Silver podríamos capturar al poderoso Lugia y hacer uso del devastador Aeroblast.





Sin embargo, ambos Pokémon podían ser capturados en las dos versiones, apareciendo de nivel 70, pero sin su ataque característico.

Y claro, como olvidar a Entei, Raikou y Suicuine, quienes serían el reemplazo de Moltres, Zapdos y Articuno. Solo que a diferencia de las aves legendarias, estos aparecen de manera al azar en cualquier parte del mapa.





Pero lo que hace que estas versiones sean tan queridas, es lo que pasa al pasar la Liga Pokémon. Mientras que en los originales sólo se nos daba acceso a la cueva en donde está Mewtwo, en Gold y Silver podemos revisitar la región de Kanto.

Así es, la región original está abierta para que la volvamos a recorrer, así como enfrentar a los Líderes de Gimnasio, tanto nuevos y clásicos como Brock y Misty, así como Gary/Blue como el nuevo líder del Gimnasio Viridian.





Pero la cereza en el pastel y tal vez uno de los momentos más icónicos de toda la serie, es cuando se nos abren las puertas del Monte Silver, lugar donde aparecen los Pokémon salvajes más fuertes del juego, así como el encuentro con el entrenador legendario.





El enfrentamiento final con el Entrenador Rojo, o en otras palabras, quien fuimos en la versión pasada. Si bien es cierto que hay batallas más difíciles y llamativas en los siguientes juegos (especialmente en Black and White), este momento es simplemente épico.


videojuego


Desde el momento que nos dicen que Pokémon muy poderosos aparecen en ciertos días en la cima del Monte Silver, hasta el momento en que nos encontramos de frente a Red y la música arranca:




Uno de los momentos más clásicos y memorables de todo el amplio mundo de los videojuegos.





Por esto y muchas cosas más, el lanzamiento de Pokémon Gold y Silver en la eShop fue uno de los grandes anuncios de E3 2017.





En fin, vayan sacándole brillo a esas Pokébolas y preparen su buena dotación de Repelentes, porque este 22 de septiembre llegarán con todo al Nintendo 3DS.






Comentarios Destacados

ElVengadorT +69
versiones
ferefsf
Momento épico.
thespecial1_RM
@AlucardDante33 los que leen el manga, siempre lo supieron. Tú eres Eco (creo que así se llama el protagonista), el último rival es Rojo/Red
El pecho frío segundón de la serie y Pokemón Yellow es Ash
AlucardDante33 +2
@thespecial1_RM Si, pero tuvieron que salir a aclararlo por el anime, que pensaban que era "Satoshi"
Un desastre el pibe este, tiene un Charizard, Tauro, Lapras, Sceptile, Goodra y no puede ganar nada.


La unica copa de leche que puede ganar el muerto este.
#Retro: Te acordás de Pokémon Gold/Silver? 1999
anonimo122 +37
versiones
the-machine12 -18
Por suerte ahora lo pueden jugar con pantallas mucho mejores , bah si les interesa un juego del año del pedo nostalfag
ferefsf +9
@the-machine12 los buenos juegos trascienden el tiempo. Hasta mi hijo de 7 años juega a los pokemon viejos. PD: no tengo hijos
thespecial1_RM +2
@the-machine12 Era un problema, pero nada del otro que no se pudiera resolver

game boy

la nostalgia no reconoce épocas, en 18 años alguien le va a decir reliquia al 3DS, por ejmplo y no nos va a gusta

50 comentarios - #Retro: Te acordás de Pokémon Gold/Silver? 1999

virtualBART
¿En los HG y SS se puede ir a Kanto?
virtualBART +4
@AlbertoVivas2 Qué copada tu respuesta, te agradezco la buena onda.
AlbertoVivas2 +1
@virtualBART perdoname tuve un dia horrible. se puede ir, es fiel al juego. perdoname porfavor
Tonnyka +3
Si, pedazo de forro... el post olvido mencionar que tambien te enfrentas al rival de la version pasada
caballerocorrea -13
juego de nenes
LordCooler +48
#Retro: Te acordás de Pokémon Gold/Silver? 1999
GigoloDNotreDame +3
yo lo recuerdo porque el chabon con el que tenia que compartir pc en el colegio era otako y se la pasaba mirando hentai y jugando pokemon
Exemonnster -11
si no le he dedicado horas a ese juegos
videojuego
VeronicahiahiaDk +9
esa lengua le habra dedicado horas a la pija de mayweather
focuzin
ta loco, tanto tiempo?
me hace acordar al command and conquer que todavia le sigo jugando y es de la epoca que volaban las viboras
DrQuinn
Muy bueno la verdad
Ojalá lo termine , yo lo comence en la virtual boy hace 3 meses en la new 3ds, ahora la continuaré y traspasare mi equipo a los actual4es
gusf-128 +1
No tuve el Gameboy Color tuve el común gracias a que mi viejo me lo trajo de afuera apenas salió.

Si lo pude jugar al Pokémon pero con emuladores. Me gustó y me divertía.
Ahora vi en la E3 que presentaron una consola con un adaptador de cartuchos de gameboy, family y nintendo para revivir la mística retro juegos en Hd.
VictorMR10 +26
juegazo lo tengo en el smart gracias a Drastic , que hijo de puta es Red re boosteados tiene su equipo, pasaron tantas generaciones y todavia ninguna todavia tiene una parte despues de la liga tan interesante, aguante Totodile vieja no me importa nada !!!

retro
Elmeti23
Y que me dices del frente de batalla de pokemon Esmeralda? O el Pokémon World Tournament, el cavergonal blanco y el rascacielos negro en Blanco y negro 2?
serg123
yo lo escogí en mi primera partida de pokemon silver...
fspanxomaster37
La mano es usar un Steelix con Cola Ferrea, Terremoto y Tormenta de Arena. En su tiempo me pasé el juego con un Onix lvl 56 porque no sabía como evolucionarlo
neo297 +7
Esos pokemon si se pueden ver, no las mierdas deformes de ahora
By_Red +5
Me acuerdo que para ganarle a red pase dias leveleando a todos mis pokemon, hoy veo en youtube vídeos de chabones que le rompen el culo a red con pokemones a nivel 5 (no es joda), o tambien tipos que se pasan el pokemon cristal en 4 horas o el amarillo en 2 horas.
Nenias12
Toda la razón tienes, ya la gente no disfruta un juego .
Vanzzo +2
Alguno sabe si uno de esos juegos de pokemon existen la posibilidad de encontrar a todos los pokemons? sin la necesidad de depender de otro jugador para intercambiar
bonchy123 +3
si jugas por emulador existen algunos hackroms que sin modificar nada clave del juego agregan la posibilidad de capturar a todos los chobis e incluso evolucionar a los que solo evolucionan por intercambio
Escarlata_mutant
El pokemon theta esmerald. Un hack del pokemon esmeralda tiene los 802 pokemons. Todos capturables y [email protected] de repetir la captura. Excepto los que son unicos como metwo o moltres etc
ASW-G-08
Fijate que de cada version existe un hackrom con la pokedex completa, inclusive con iniciales y legendarios. Por ej. la del crystal es "Pokemon Crystal Deluxe" que hasta incluye nuevos ataques y mas dificultad en los combates.
Pokemon GoldSilver
Codian +1
muy bueno man,
ahora tengo la 2ds, en su momento jugué pokemon amarillo en la color. Estas jugando algunos ahora?
Tengo el Pokemon Negro, el X y el Luna. Si querés algún pokemon decime. Tengo algunos especiales de evento.
Nenias12
#Retro: Te acordás de Pokémon Gold/Silver? 1999

Men disculpa tienes el greninja ash??
Codian
@Nenias12 no, pero te lo puedo conseguir, es facil, hay que descargar la demo
Nenias12
@Codian te agradecería
pali_h95 +7
Un juego que jugué millones de veces siempre en emulador, tanto Gold como Silver y Cristal. Terribles juegazos, con una historia genial (sobre todo si jugaste los anteriores). Los viejos también tienen lo suyo, pero considero a estos tres como los mejores. Tiene muchas particularidades que lo hacen excelente, sobre todo la pelea final con Rojo
Nyannta +6
versiones

si hbre jugado al pokemon blue cuando apenas salio, que buenos años

iba a la casa de un amigo que tenia pc, teniamos 8 o 9 años y jugabamos toda la noche, media hora cada uno
Luudin +14
Que manera de viciar vieja, me acuerdo que era un re noob y la vivia pecheando con la trola del 3er gim
Dove0
@VictorMR10 creo que soy el único que a pesar de perder siempre con Blanca siempre la banco
thespecial1_RM +1
@VictorMR10 Elegías a Cyndaquil, ya Quilava y enfrentabas a Miltank y era peor que enfrentar a Rojo
Ranatronix
@VictorMR10 Me acuerdo que en su momento cortaban el anime hasta la pelea de esta mina y volvían a repetir todo (En la serie si no me equivoco perdía no se si 1 o 2 veces). Hasta replicaban la misma dificultad que era ganarle a esta yegua en el videojuego.
Dove0 +5
yo todavía juego al Pokemon cristal en el emulador del celular

igual cuando vas a Kanto hay pila de cosas que faltan,como el Bosque Verde,el laboratorio de Isla Canela o el Monte Luna que es una cuevita del orto y la Torre Lavanda
VictorMR10 +2
@Marcos_level_0 si igual al Drastic lo bajaron de la PlayStore por demandas en especial los de Pokémon company , si o si por aptoide o mejor mediante apk
Dove0 +2
@diaco10 es lo mas grande que hay el Cristal

no creo que vayan a hacer una remake,si no salió junto con HGSS,ahora menos
Dove0 +1
@Marcos_level_0 yo lo juego en el MyOldBoy y es bastante rápido.igual creo que depende de cada emulador

aguante Clefairy,papá
MEMO_73 +8
Este era el Gold Silver de mi epoca..

#Retro: Te acordás de Pokémon Gold/Silver? 1999
franco0123456789
Venia a poner que eso. Que no me acordaba, porque ni siquiera mis amigos lo tenian. Y eso que eramos de clase media, nos dieron un sega a todos y entretenganse
TomsFlores
que juegazos los 2, los jugue hace como 10 años, capaz tenia entre 6 y 7 años en el game boy, que epocas!
Refuge +6
Aguante el pokemon cristal vieja
fede11tarru +2
Me encanta.
WormInYourHeaD +3
como olvidar la torre de batalla y sus pokemones re papeados que te violaban en 3 turnos
Gaara24 +3
Estan buenos, yo me meti a pasar todo el pokemon cristal. Lo termine al 99% ya que no iba a conseguir a celebi, salio solo en la version japonesa con unos eventos o algo asi.
Speel +4
Mi primo tenía todo el muy hdp, imaginate para un pibito de 10 años que venga un pariente y te caiga con el gameboy color, la N64, el juego de cartas, la PS2, PS3, Dreamcast para que juegues y Pokemon estaba ahí siempre, cuando trajo la Wii le hicimos mierda la pieza a mi abuela, le rompimos todo pobre... Nunca me voy a olvidar cuando se fué al baño a cagar, me dejó el gameboy para que le arranque su partida de Pokemon Blue y como no entendía una mierda le dí sin asco al New Game... Cuando salió del baño y agarró el aparato mamá... No se como todavía sigo vivo, casi me mata. Años despues repetí la misma historia pero en la N64 con el Pokemon Stadium, tenía a Mewto y no me lo dejaba usar cuando le dabamos a las batallas, asi que a la primera oportunidad que me dejó solo con la maquina le dí al new game descaradamente y gracias a dios justo nos ibamos, nunca se mencionó el tema
AlbertoVivas2 +2
lo di vuelta al pokemon yellow en el game boy, lo jugaba en el pokemon stadium con el tranfer pack, lo jugue en la pc con emuladores, jaja era un gordito feliz, eso y las pajas eran mi estilo de vida. hoy solo tengo a las pajas.
gruposeele +1
una cosa que nunca supe bien es quien joraca era el novio (o la cita) de misty...
tomate-kun +8
Si tuviera que elegir un solo juego para jugar el resto de mi vida, sería el HGSS.
versiones
Virgo_Sarpado +2
nunca elegir una mina o un trapo.... dios mio
AlbertoVivas2 +1
@Virgo_Sarpado yo eligiria una fugazetta rellena. ♥ ♥
tomate-kun
@Virgo_Sarpado Siempre hay un virgo más sarpado que uno.
WormInYourHeaD
Jugue al cristal en emulador cuando era guachin, y me re pego el juego, estaba en la escuela pensando en entrenar y seguir avanzando. Hoy juego al soul silver en el celular, que virgo soy.
alejandro8727 -1
tremendo juego...mucho mejor que todos los que le siguieron
LrMstnza +2
jamas me gusto el dibujo pokemon ni hoy ni nunca y nintendo me la chupa, pero este juego era simplemente bastisimo, me lo prestaron una par semanas y no lo soltaba ni para ir al baño, de lo mejor que jugue en mi vida
game boy
johteku
analizandola en su contexto pokemon es la mejor saga de videojuegos de todas, lo tiene absolutamente todo, por supuesto es de mis sagas favoritas.
alejandro8727
jaja me hiciste acordar a mi infame scyther nivel 100
JustinBieber_T +2
No que te largarias de taringa ? vieja decrepita
Nenias12 +1
Grandisimo Juego, hace como 9 u 10 años lo jugué apunta de emulador en PC y el remaster de 2010, me parece una exquisites de juego.
LEKPOA +1
Aguante ho-oh.
valen616 +3
Jugué hasta la generación 5, y gold/silver/cristal me siguen pareciendo los mejores
LABRIVER
Yo tambien, jugue hasta lo que me dieron los emuladores jaja por suerte este año consegui laburo y ya estoy pensando en jugar los nuevos en 3ds.
El ranking de los mejores para mi son:
2da gen.
3ra. gen.
1ra gen
5ta gen.
4ta gen.
LABRIVER +2
El mejor juego de la saga, gracias por crear pokemon diosss
elvieeejo +2
Como los he viciado estos 2, pero sobre todo el crystal..
cabs85
Juegazos los dos, era de los que se restaba y subja el vídeo alla por el 2007-08 vs el killernacho y todos eso vírgenes, tenía un montón de equipos, pero siempre a un umbreon aguantador y que curaba, un dragonite que machacaba, gengar rejodedor