epelpad

Recordamos los 10 mejores juegos exclusivos para PlayStation

Recordamos los 10 mejores juegos exclusivos para PlayStation
Playstation
Recordamos los 10 mejores juegos exclusivos para PlayStation





La Sony Playstation se transformó en la consola más exitosa de la quinta generación al vender más de 100 millones de copias durante 10 años. Con sus 32 bits y la incorporación del CD-ROM para los videojuegos, dejó sus huellas en la historia de todo gamer.

Muchos de los videojuegos que salieron publicados compartieron numerosas plataformas, pero algunos de ellos fueron producidos exclusivamente para determinadas consolas, práctica cuyo fin es el de captar y/o cautivar a los consumidores.

Hoy nos vamos a detener específicamente en los mejores videojuegos exclusivos para PlayStation (o PSOne, la reversión de 2000). Repasemos el listado:

1. Gran Turismo



El GT fue lanzado en 1997 y se transformó en uno de los mejores juegos de carrera de todos los tiempos, además de vender 11 millones de copias. Producido por Polys Entertainment.

2. Crash Bandicoot: Warped



Desarrollado por Naughty Dog para Sony, se publicó en 1998 y se consideró el juego del año con más de 7 millones de ventas. Crash originalmente fue concebido como la mascota de Sony para competir con Sonic y Mario.

3. Spyro the Dragon



Lanzado en 1998 por Sony y producido por Insomniac Games, fue otro de los grandes éxitos con más de 4 millones de copias vendidas.

4. PaRappa the Rapper



Publicado en 1997 y con más de 3 millones de ventas, fue el primer juego musical en donde se debe llevar el ritmo y marcó la explosión de un nuevo género.

5. Crash Team Racing



Con un estilo “muy similar” al Mario Kart, en 1999 salió el juego de Crash en versión carreras. Vendió más de 2 millones de copias.

6. Hot Shots Golf



A pesar de ser un juego de golf (aunque no de los mejores simuladores), un género poco popular, tuvo muy buena aceptación y ventas. Publicado en 1997, continuó con varias secuelas.

7. Silent Hill



Hoy juego de culto, en su momento tuvo buena aceptación y ventas pero fue algo criticado por intentar ser la respuesta de Konami al Resident Evil y por sus limitaciones gráficas (de hecho, la niebla era para simularlas). Más de 2 millones de copias vendidas lo transformaron en uno de los mejores juegos de 1999.

8. WWF SmackDown!



El padre de la saga WWE 2K fue lanzado en 2000 y logró casi 2 millones de ventas. Producido por Yuke´s y THQ.

9. Parasite Eve



Con un estilo similar al Resident Evil y Dino Crisis, el juego desarrollado por Square y lanzado en 1997 para la consola de Sony fue muy bien recibido. Vendió casi 2 millones de copias.

10. Medal of Honor



En 1999 salió en forma exclusiva para PlayStation y de la mano de Electronic Arts la primera parte de esta gran franquicia. Contó con una gran aceptación de la crítica pero apenas vendió poco más de un millón y medio de copias.

Se quedaron afuera:
Tomorrow Never Dies
Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories
NFL GameDay '98
Rugrats: Search for Reptar
Cool Boarders 3
Jet Moto 2
Twisted Metal III
Chrono Cross
The Legend of Dragoon
Tales of Destiny



¿Qué juego consideras que falta en la lista?



playmedalla de honor[/align] juegos
[/align]

11 comentarios - Recordamos los 10 mejores juegos exclusivos para PlayStation

LeoLobo1 +1
como vas a dejar afuera a metal gear?
messiadidas +1
Y Metal Gear Solid no era exclusivo??
iCoke +1
También salió para PC
Tocasia +1
Menuda mierda de lista. Es básicamente "TOP 10 juegos que conocí en mi infancia". Esa consola tenía verdaderas joyas y tú me sales con un WWF, Medal of Honor, etc.
Usocomodo
Bueno, ¿y cuáles propones tu?
RafaelContrera3
jugué parasite eve II hasta el cansancio. tremendo juego
Thrillee
Jajaja! ! ! No me malinterpretes , me gusta Hot Shots Golf, pero ponerlo y no poner a Metal Gear? Final Fantasy? Jajaja! !!
shoclex +1
malito el top ... concuerdo como con 3 juegos de los que nombras.. pero donde esta el mejor castlevania de todos lo tiempos? el symphony of the night? mal top saludos!
xmarksx
bloody roar 2 ......tekken