epelpad

Doom! un clásico que nunca morira

Bienvenidos a mi post

Todos hemos visto u oído hablar del juego Doom el cual sin lugar a dudas era y sigue siendo un juego espectacular, creado en 1993 por id Software para el sistema operativo DOS. El cual trataba sobre un marine que trabajaba en una de las lunas de Marte en algún momento del futuro, en la luna de marte para ser especifico Fobos, que en algún momento abrían un portal al infierno y terminaban saliendo estas criaturas de las peores pesadillas y tenias que escapar de la base abriendote paso en los niveles con tus armas.

Doom! un clásico que nunca morira

Este juego en su tiempo fue recibido como uno de los juegos más realistas y temerosos de todos, debido a la gran realidad que sumergían a sus jugadores.

El argumento era que eras un marine de los mejores en la tierra pero eras mandado a la luna de marte por haber desobedecido a un oficial de mayor rango, una vez en la base de Fobos veías que el gobierna hacia experimentos con abriendo portales de varias dimensiones, crearon portales para transportar objetos, pero después de probar con humanos regresaban en shock, quemados, mordidos y paranoia a un nivel alarmante. Pero después se emitía una alerta de que había un fallo en los sistemas de tele transporte, una base de otra luna desaparecía y eras mandado con otros compañeros a proteger que todos salieran de la luna pero al separarse oyes como tus compañeros gritan y disparan sus armas por la radio, también oías como se tronaban cartílagos y huesos y un silencio eterno, descubres a tus compañeros muertos y ahí empieza el juego para salir de la base.

Doom

Habían gran variedad de enemigos en este juego que eran:

Zombieman:

shooter

Es el enemigo más débil del juego y se lo encuentra en la mayoría de los niveles. Es un ser humano poseído por espíritus malignos con su traje ensangrentado. Va armado con una pistola, y cuando el jugador lo mata libera un cartucho de balas.

Shotgun Guy:

historia

Unidad similar en aspecto a la anterior, pero con una mayor resistencia y más potente ataque debido a que está armado con una escopeta. Al morir libera dicha arma.

Imp:

clasico

Demonio humanoide de color marrón claro con cuernos a su alrededor. Es el enemigo no-humano más débil del juego y uno de los más abundantes. Ataca lanzando pequeñas bolas de fuego, pero si se encuentra próximo al jugador utilizará sus garras para atacarlo

Demon

controversia

Demonio pequeño de color rosa (razón por la cual es llamado "Pinky&quot el cual no posee ataque a larga distancia, pero es bastante veloz y tiene una resistencia realmente notable. Ataca al jugador mordiéndolo.

Spectre:

Doom! un clásico que nunca morira

Idéntico al Demon, pero con la particularidad de que es casi invisible lo que dificulta localizarlo en un primer plano y en sitios más oscuros.

Baron of Hell:

Doom

Criatura semejante a un minotauro, de color rojo. Ataca lanzando bolas de plasma verde y es extremadamente resistente. Es el jefe final del primer episodio (Knee-Deep In The Dead), en el cual se presentan dos unidades al final del mapa

Lost Soul:

shooter

Cráneo con cuernos envuelto en llamas que se desplaza mediante el vuelo. Tiene una resistencia elevada y generalmente se lo encuentra en grupos de 3 o más. Ataca al jugador embistiéndolo.

Cacodemon:

historia

Demonio esférico volador de un solo ojo que ataca lanzando bolas de energía por su boca, las cuales dañan severamente al jugador. También tiene una elevada resistencia, lo que lo hace uno de los enemigos más frustrantes del juego.

SpiderMastermind:

clasico

Consiste en un cerebro gigante con rostro posicionado en un cuerpo mecánico de cuatro patas parecido al de una araña (de ahí el nombre). Es el segundo enemigo más fuerte del juego y jefe final del mismo, apareciendo en el tercer y último episodio (Inferno). Es el enemigo más incómodo del juego; ataca utilizando una ametralladora tipo minigun en el centro de su maquinaria y no se detiene hasta haber liquidado al jugador.

Cyberdemon:

controversia

Minotauro gigante con implantes cibernéticos y un lanzacohetes en el brazo izquierdo. Es el enemigo más resistente de todos y jefe final del segundo episodio (The Shores of Hell). Su ataque consiste en una ráfaga de 3 misiles —las mismas municiones del lanzacohetes que posee el jugador— los cuales pueden ultimarlo de un único disparo.

Doom! un clásico que nunca morira

Doom tuvo sus demás enemigos en su segundo juego pero estos fueron los primeros.

Doom en su tiempo tuvo su controversia de manera alarmante, debido a que grupos extra religiosos lo demonizaban de manera relevante debido a la gran cantidad de referencias al diablo y el infierno, llego a ser uno de los juegos que empezó el gran debate de si los juegos deberían de ser regularizados por edades aunque no fue el detonante (ese fue Mortal Kombat) fue de los pioneros en hacer pensar esta idea.

Otra polemica fue a lo largo de un período escolar de tiroteos en los Estados Unidos, cuando se constató que Eric Harris y Dylan Klebold, que cometieron la Masacre del instituto Columbine en 1999, eran ávidos jugadores del juego. Incluso en la planificación de la masacre, Harris dijo que el asesinato sería "como el jodido Doom" y que su escopeta fue sacada "directamente" del juego.

Doom

Tu que opinas de este clásico juego que dio a muchos varios ratos de diversión o cuenta tu experiencia con el juego en los comentarios

shooter

Comentarios Destacados

herrgody +30
Doom! un clásico que nunca morira
leo_v666
juegazo de principio a fin
ashir
@leo_v666 Meh, it's ok. Hoy en dia realmente cuesta que algo sorprenda y en muchas formas, Project Brutality le pasa el trapo al revez y al derecho...

25 comentarios - Doom! un clásico que nunca morira

radioarquitecto +2
Lo jugué en el 94, creo. Muy bueno aunque muchas veces soñabas que corrías por los pasillos matando monstruos. Una de las claves para ser inmortal o para tener armas infinitas era teclear "IDDQD" (creo, la otra clave era parecida).
jg09001728888 +1
yo me acuerdo hasta la clave del turok 2 para n64 era bewareoblivionisathand y de pc era bewareoblivionisouthere, y seguro mañana me levanto sin recordar como me llamo xD.
radioarquitecto
@jg09001728888 jajajaj
ramiromaccaddon +6
les recomiendo este vídeo para complementar


link: https://www.youtube.com/watch?v=TvWdIiKiU4o

pd: buen post ahi van puntos
MatiasPalacios +2
Ahoy hizo la mejor retrospectiva de DooM:


link: https://www.youtube.com/watch?v=6A4-SVUHQYI&index=630&list=LLa6NlbVSgGbBfOXfNfu68Rw
ramiromaccaddon
@MatiasPalacios cada quien tiene su gusto
TETO15833
excelente video,se agradece.
scdleon +1
cuando veo estos post de juegos épicos me siento mas viejo de lo que estoy..
poli63100
pater99 +1
Yo lo jugué en mi móvil. Los s gráficos eran malos pero de verdad me gusto. Quise jugar otras versiones pero nunca encontré algo. :-) :-) :-) :-) :-)
Pablo_Evan_Reloaded
Si buscas para PC, hay varias versiones (Doom, Doom Ultimate, Doom 2, TNT, Lost Levels, Brutal Doom...) e incluso hay un parche para mejorar los graficos a 3d.
gmometal83
Hay uno que se llama project brutality, habria que probarlo
PrissMartinez
A mi me gustó mas el Heretic 1.3, de ambientación medieval. Alguno lo conoció?
rescho +1
Juegazooooo también
MejiaDev +1
full horas + desveladas dandole sin parar a este juegaso
manuestabre +2
como no quererlo si tenia el mejor ost de la epoca

link: https://youtu.be/BSsfjHCFosw
Lordr110 +1
mi juego favorito, jamas me cansare de jugarlo, una lastima muy poca gente lo juegue aun en linea ojala hubiera vivido esa epoca cuando estaba en su apogeo
damian3232
Nunca me gusto, los primeros eran una cagada ya no me gustaban los pixeles desde psx , y en pc menos porque salia un fangote de guita tener una voodoo y no servia para mierda tampoco, creo que Doom 3 si me gusto a partir de ahí lo comence a jugar y no lo termine porque tenia miedo jajaja .
rescho +2
El 1 me daba un cagazo, esos susurros y cuando te aparecian de golpe...AYYY LPM
damian3232
@rescho ajaja eso si , pero mi visión no me dejo disfrutar mas que unos minutos .
jerezano4 +1
Por ser fanatico del DOOM te dejo +10.
lhgrey +1
Me pase a;os en mi trabajo jugando al doom cuando hiba a dormir parecia que seguia en el juego xd
LenDarkus +1
Nunca lo jugué, pero me encantaría.
poli63100 +1
Créeme que si lo hará
danilo1333
Lo jugué cuando tenía como 6 años, alto cagazo de miedo, preferí dejarlo.
cesarual +1
Terminaba mareado de jugarlo este y el de wolfenstein.
zaruman1
Lo sigo jugando en línea por ZDaemon. GRacias por el post 10 puntos
julyjulytaringa +1
Me acuerdo que lo jugábamos con mi hermano y como yo era mucho más chica, terminaba dejándolo jugar sola mientras yo lo veía porque asi no me daba tanto miedo jeje Doom! un clásico que nunca morira
TETO15833 +1
Los jugué todos y el último no fue la excepción,el rey de los shooters sin discusión.
BROKERER +1
el doom 2 fue con el que aprendi a jugar en una pc con procesador de 700Mhz tarjeta grafica integrada y 128 en ram ha y disco duro de 60Gb jajaja aun recuerdo mi primer tarro que viejo soy.
jg09001728888
yo lo jugue en un 486 con 8mb de ram y disco duro de 4gb, y de hecho todavia tengo el proce por ahi es una reliquia.