epespad

PlayStation: +10 Secretos Bien Guardados






Sony lanzó al mercado del videojuego su legendaria consola en diciembre de 1994. Desde entonces el éxito y la consecuente vigencia de PlayStation han sido permanentes.

Son 23 años del mejor entretenimiento que han creado escuela y formación. Una de las principales influencias de la generación que se ha dado en llamar de los Milennials.

Desde el punto de vista de la competencia un dato: la PS4 duplica actualmente con mucho las unidades vendidas de Xbox One.





PLAYSTATION: 10 SECRETOS BIEN GUARDADOS





SECRETO NÚMERO 01/10

La Fuerza Aérea norteamericana vio la oportunidad de mejorar sus posibilidades de ataque-defensa utilizando los servicios de la Playstation. Fue así que sus técnicos ensayaron y pusieron a trabajar de manera conjunta 1760 PS3 consolas creando una súper-computadora. La US Air Force utilizó el ingenio informático para mejorar las emisiones de imágenes de sus radares estratégicos.





SECRETO NÚMERO 02/10

La primera PlayStation fue un éxito de ventas inesperado que vino a descubrir, más que a cubrir, un nicho de mercado millonario. Fue así que esta primera emisión de la consola vendió la friolera de más de 100.000.000 (cien millones) de unidades. Para hacerse una idea del impacto obtenido en el mundo del vídeojuego alcanza saber que ésa cifra representa más aún que todo lo que vendieron juntas en el mismo año GameCube, Xbox y Nintendo64.





SECRETO NÚMERO 03/10

Pero como no todas son rosas, algunas espinas llegaron en 2005 cuando muchos usuarios de PS2 se quejaron de un persistente mensaje de error en pantalla de su consola: "NO HAY DISCO". La demanda colectiva en EEUU fue satisfecha por Sony. La empresa se vio obligada por vía legal a reparación gratuita, regalar un juego y reembolsar 25 USD a cada cliente PS2.





SECRETO NÚMERO 04/10

PS2 motivaba e incentivaba a sus usuarios con un novedoso sistema de torres blancas. Estas aparecían en el booteo de la consola a modo de medallas o condecoraciones según el número de títulos que el usuario había jugado en el equipo.





SECRETO NÚMERO 05/10

No siempre el fruto de la colaboración de empresas del mismo sector da resultados satisfactorios. Este es el caso de Playstation que fue inicialmente un proyecto compartido de Sony y Nintendo. Un proyecto en el cual no hubo acuerdo sobre el resultado final. La siguiente foto ilustra las razones del fracaso del prototipo inicial.





SECRETO NÚMERO 06/10

Este es el concepto detrás de los botones de mando de PlayStation.

El Círculo y la X estaban destinados a la toma de decisiones afirmativas y negativas respectivamente.

El Cuadrado figuraba simplemente un trozo de papel.

El Triángulo representaba el punto de vista del jugador.





SECRETO NÚMERO 07/10

Las imágenes insignia de la PlayStation no siempre fueron los personajes más populares de los videoguegos ( PaRappa the Rapper y Crash Bandicoot). El avatar original de la consola fue un original Polygon Man (hombre poligonal) de cabeza suspendida y flotante siempre con expresión de enfado y rabia contenida.





SECRETO NÚMERO 08/10

Y ya que mencionamos a Crash Bandicoot. Sorprende enterarse de un dato curioso e inexplicable: el personaje, a pesar de la enorme popularidad que ha reportado a la Play, nunca ha caído en gracia al Director Ejecutivo (CEO) de PlayStation, Ken Kuratagi. Más bien todo lo contrario.





SECRETO NÚMERO 09/10

La tecnología de la PS3 también fue aprovechada con fines bélicos en la guerra de Siria. En efecto, la misma fue usada en el diseño de un tanque de construcción casera por las fuerzas rebeldes. El artefacto era controlado a distancia por mandos de la consola adaptados para tales fines.





SECRETO NÚMERO 10/10

Pero la tecnología PlayStation también fue utilizada con fines de investigación espacial. Se trata de la utilización de la UNIDAD CENTRAL DE PROCESO DE DATOS (CPU) de la primera consola que fue utilizada por la sonda espacial New Horizons, la misma que captó las primeras imágenes históricas de Plutón recientemente.





Gracias por visitar mi post. Hasta pronto.

Comentarios Destacados

PanchoCroto2004 +12
y cómo olvidar el cluster de ps4 que usaron para leer las mentes en "Chappie"
Gamers
PanchoCroto2004 +2
roysmart +3
Otra satisfacción de la Play. Gracias Pancho!
ps4

12 comentarios - PlayStation: +10 Secretos Bien Guardados

MrCheetah +1
Muy Bueno!
roysmart
¡Arriba MrCheetah, gracias por pasarte!
mcfsaires +3
muy bueno
milennials
roysmart +1
Arriba Mcfsaires, la PS nos ha dado muchas satisfacciones !
dvd1 +3
roysmart
Aguante He Man, aguante Skeletor. Gracias por el aporte dvd1 !
roysmart
ps2
JuangoDiarrea +3
El crash que buen juego
roysmart
De diez Juango, gracias por pasarte!
Videojuegos
lichyman123 +1
"SECRETO NÚMERO 08/10

Y ya que mencionamos a Crash Bandicoot. Sorprende enterarse de un dato curioso e inexplicable: el personaje, a pesar de la enorme popularidad que ha reportado a la Play, nunca ha caído en gracia al Director Ejecutivo (CEO) de PlayStation, Ken Kuratagi. Más bien todo lo contrario. "

Para el que no entendió este quiere decir que al director ejecutivo de Playstation le caía mal crash.
Lo tuve que leer dos o tres veces para entenderlo.
+10 buen post
roysmart +2
Gracias por aclararlo amigo Lichyman, aguante Crash Bandicoot!
-DURIEL- +3
La cuento con mas detalle, Sony fue con ese prototipo a Nintendo y esta prácticamente los saco cagando ya que temían que las ventas en CD superasen la de cartuchos (cuestión de costos); Sony estaba por tirar la toalla y abandonar todo, pero Ken Kutaragi (ingeniero de Sony) rompió las bolas para que saquen la consola, conclusión, Nintendo tuvo la oportunidad de asegurarse el monopolio por mas tiempo pero dejo pasar la oportunidad. Como dato curioso hay creo que 10 o algo asi de esos prototipos de Sony-nintendo y valen mucha guita para los coleccionistas.
darck2vader +2
También se dijo que Nintendo quería que el formato de DVDs no prosperara y dijeron que el formato por DVDs no duraría mucho en el mercado porque no era un formato muy útil. Tuvieron la oportunidad de tener el mercado comiendo de sus manos y lo desperdiciaron por avaros
-DURIEL- +1
@darck2vader Con los DVDs o CDs?
darck2vader +2
@-DURIEL- Perdón mala miá CDs, es la costumbre
angelosystem32 +1
The best place to play (lo saque de la caja de la ps4 )
CZilla +1
Excelente post +10
roysmart +1
Fuerza la PS, gracias por valorar mi post CZilla!
darck2vader +1
Te tiro una:
11. La PS3 puede ejecutar aparte de juegos de PS3 juegos de PS1, PS2 y PSP con una pequeña modificación en su sistema operativo dado que la PS3 tiene la capacidad de ejecutarlos pero esta deshabilitada
roysmart +1
Valioso aporte Eduardo, gracias amigo!
darck2vader +1
@roysmart Ese lo se por que yo le instale un parche a mi PS3
roysmart +1