La Historia de Kratos (El Dios de la Guerra)

La Historia de Kratos (El Dios de la Guerra)

HISTORIA

Kratos, el Espartano

Kratos nace en Esparta, una ciudad estado griega caracterizada por ser cuna de los mejores guerreros. Desde muy pequeño denota gran fuerza, resistencia y tenacidad, a diferencia de su hermano menor, el cual es rechazado por los militares y mandado al exilio, donde morirá. Kratos es reclutado y separado de su madre y hermano (expulsado). Con gran maestría, entrenamiento, disciplina y constancia, Kratos va escalando rangos en la milicia espartana, hasta alcanzar el grado de general, junto a miles de falanges, hoplitas y guerreros, que estarán bajo su mando.

Uno tras otro, los pueblos bárbaros caían ante las tácticas brutales y despiadadas, aunque eficaces, de Kratos. Su ambición le llevó a seguir conquistando, pero muy al norte, se enfrentaría con su destino. Un gran ejército de bárbaros hizo frente al ejército de Kratos. Sus subordinados fueron cayendo uno a uno y Kratos quedó a merced del Jefe Bárbaro.

Las espadas del Caos

No quedaba ninguna esperanza: Kratos iba a morir a manos del Jefe Bárbaro. Pero en un último y desesperado intento de sobrevivir, suplicó a Ares, Dios de la guerra, ofrecer su vida a cambio de la victoria diciendo: "Ares!, destroy my enemies and my life is yours", que seria en español: ("¡Ares!, destruye a mis enemigos y mi vida es tuya). En ese instante, el cielo se abrió, la tierra tembló y el aire se secó: el mismísimo Dios de la Guerra, Ares, con sus cabellos de fuego y su armadura resplandeciente, bajó del Olimpo a cerrar el trato.

En un pestañeo el poderoso Dios se deshizo de los enemigos y entregó a Kratos las Espadas del Caos: un par de espadas unidas a unas cadenas, que quedaron fundidas a los brazos de Kratos. Con este nuevo poder, con un solo movimiento, cortó la cabeza del Jefe Bárbaro, consiguiendo la victoria. Desde este momento sería el fiel guerrero de su dios, Ares.

El precio de la victoria

Kratos siguiendo las ordenes de Ares esparciendo las sangrientas batallas a su nombre y de cada aldea que destruía se le fueron uniendo soldados que bajo las ordenes de Kratos atacaban las aldeas a su paso dejando tras de si solo muerte y destrucción Una noche, Kratos y su ejército tienen el objetivo de aniquilar una aldea, por orden de Ares. El oráculo de la aldea, una anciana que puede ver el futuro, le aconseja a Kratos que no entre al templo, porque ahí se encontraría con su destino. Pero Kratos no sigue el consejo y al entrar comienza una nueva matanza ciega, sin ninguna compasión por niños ni mujeres. Cuando termina su tarea descubre con gran frustración que sus últimas víctimas mortales no eran otras que su esposa e hija llamada Caliope. Él no se explica que estuvieran ahí. Ares, mientras tanto, intenta convencer a Kratos que sin su familia de por medio, se convertiría en el guerrero perfecto. Pero Kratos no quería hacerlo, y le planta cara a Ares, amenazando que le mataría, aunque fuera la última cosa que hiciera en su vida. Al salir del templo, para que nunca olvidase lo ocurrido, la oráculo hizo que las cenizas de sus seres queridos se pegasen a la piel de Kratos, dándole un color blanco pálido que hizo que Kratos se ganara el sobrenombre de: "Fantasma de Esparta". Kratos sufrirá pesadillas de este momento para que nunca lo olvide...

El campeón de los Dioses

Desde ese momento, y tras 10 largos años, sirve a los dioses del Olimpo como su campeón, haciendo tareas, como matar a la Hidra en el Mar Egeo por petición de Poseidón. Todo ello por solo un trato: el olvido de las pesadillas que le atormentan. Después de tantos años de obediencia, Kratos se comunica con Atena y le reclama el perdón de los Dioses y el olvido de las pesadillas. Pero Atena le dice que necesita cumplir una última tarea: derrotar al dios de la guerra, Ares, el cual se encuentra destruyendo la ciudad de Atenas. Con el único propósito de encontrar la paz interna, se embarca en la aventura de matar a un Dios. Gracias al oráculo de Atenas, descubre que el único poder para matar en un Dios reside en la Caja de Pandora. La caja se encuentra en el templo de Pandora, que descansa sobre la espalda del último de los grandes titanes, Cronos.

La Caja de Pandora

Con un rumbo a seguir, Kratos se embarca en una aventura llena de peligros, donde se encontrará con todo tipos de criaturas, como sirenas, minotauros, cíclopes y gorgonas; además de los múltiples rompecabezas que tiene que armar con el fin de encontrar y usar la Caja de Pandora. Cuando al fin la tenia en su poder, Ares mientras estaba destruyendo Atenas se da cuenta del éxito de Kratos y antes de que este pueda usar el poder de la caja lo atraviesa con una columna de hormigón. Kratos ve como su única esperanza de ganar se desvanecen delante de él. Sin fuerza, solo le queda la muerte,lugar donde reina Hades. vuelve a nuestro mundo con la ayuda de un anciano(Zeus) y se prepara `para enfrentar a Ares.

Kratos Vs Ares

Cuando Kratos abre la caja de Pandora se desata el poder de los dioses, se vuelve del mismo tamaño que Ares que estando un poco cansado abre un portal el cual lo envía a otra dimensión, va cayendo y toca tierra, entra a una casa donde esta la esposa e hija de kratos, salen clones de kratos pero acaba con todos, las espadas se desprenden de sus manos y se clavan en el cuerpo de la esposa he hija, vuelve donde Ares pero sin sus espadas, y cuando Ares esta a punto de clavarle su arma, kratos recuerda la espada sobre la cual caminó y antes de que Ares acabe con él, salta, toma la espada y comienzan a luchar, derrotando a su enemigo dará fin a esta gran batalla.

El nuevo Dios de la Guerra

Había conseguido acabar con esta última tarea, era hora de cumplir con el resto del trato. Pero los dioses no olvidan y tampoco lo hará él, porque Atenea le prometió el perdón de sus pecados pero no que los olvidaría. Tanto trabajo y esfuerzo no ha servido para salir de los tormentos que le invaden; Kratos, triste y abatido decide no seguir con vida y se dirige al monte más alto de toda Grecia para tirarse al vacío y terminar con su agonía.

Pero una vez más, los dioses tenían otros planes para él y mientras entraba en las heladas aguas del Mar Egeo, se descubre flotando en el aire de regreso a la cima del monte. Una vez ahí se encuentra con una estatua de Atenea, la cual le dice que los dioses no pueden permitir que alguien que les ha servido con tanto empeño termine así con su vida. También hay una vacante en el Olimpo: dado que el Dios de la Guerra ya no existe, Kratos merece ocupar su lugar. Además, Atenea le da entrega de las Hojas de Atenea, espadas parecidas a las Espadas del Caos,pero hechas de oro en vez de hierro. Es así como después de todas sus aventuras, tristezas y desengaños el una vez guerrero mortal, Kratos, se convirtió en el nuevo Dios de la Guerra

ps2

El asedio de Rodas

Kratos cae como si fuera un meteoro sobre la ciudad de Rodas. En un estado de gigante, empieza a destruir todo a su paso, cuando de repente, una misteriosa ave blanca, que Kratos cree que es Atenea, le quita la mayor parte de sus poderes de Dios y da vida al Coloso de Rodas, una gran estatua de bronce. Este comienza a perseguir a Kratos.

Tras una larga lucha contra el coloso, Zeus hace presencia para ayudar a Kratos, entregándole la Espada del Olimpo, la cual usó Zeus para derrotar a los Titanes. Al inicio Kratos no se fía, pero visto que no podía derrotar al Coloso sin sus poderes, cede. Pero siempre hay un pago, debe insertar el resto de sus poderes a la espada. Con ella en su poder, derrota fácilmente al Coloso.

Al vencer al Coloso, Kratos es aplastado por la mano gigante del coloso de rodas cuando este caía y queda gravemente herido. Y en ese preciso momento vuelve a hacer presencia el ave misteriosa, que se transforma, para su sorpresa y de todos era Zeus. Zeus levanta la espada sobre Kratos, diciéndole que termine con esta guerra y que le sirva fielmente. Kratos, aunque herido gravemente, se niega rotundamente. Zeus no tiene otra alternativa que matar a Kratos, atravesándole con la espada, junto con todos los guerreros de Esparta y Rodas.

Gaia

Kratos es llevado al inframundo de Hades, pero de repente, hace presencia la Titánide Gaia. Ella habla con Kratos, que le ayudaría a salir del inframundo y a vengarse de Zeus. Kratos no lo duda en aceptar. Gaia le indica que la única forma de vencer a Zeus, es usar la Espada del Olimpo. Para ello, debe viajar en el tiempo, en el preciso momento que le mató y solo podrá hacerlo gracias a las Moiras, las hermanas del destino y su telar del Destino

Primera parada

Kratos, una vez más, logra escapar de las garras de Hades, ahora solo tiene una cosa en la cabeza: vengarse de Zeus. Para ello, Gaia trae a Pegaso, para que Kratos pueda viajar por los cielos. Pero antes de ir al encuentro de las Hermanas, debe de hacer una parada donde obtendrá el poder de los Titanes. Su primer destino es una montaña donde se encuentran presos el Titan Tifón y Prometeo (Titán que robo el fuego sagrado del Olimpo y que como castigo sufría una tortura eterna). Al ayudar a Prometeo a salir de su condena, te proporcionará un nuevo poder: La furia de los Titanes. En cambio, Tifón no esta en la labor de ayudarte, pero Kratos pudo arrebatar un nuevo poder, en contra de la voluntad de Tifón. Ahora está listo para continuar su camino.

Isla de la Creación

La Isla de la Creación, es el lugar donde habitan las Hermanas del Destino. En ella, Kratos tendrá que abrirse paso con centenares de monstruos, y resolver algunos rompecabezas. Aparte, también te cruzaras por el camino con varios héroes griegos, ansiosos, igual que Kratos, de cambiar sus destinos como Teseo, Perseo o Ícaro.Incluso te encuentra con alguien conocido por Kratos, El Rey Bárbaro que una vez había acorralado a Kratos pero murió siendo decapitado por las Espadas del Caos, que Ares había entregado en ese instante. Había vuelto del Inframundo para matarle.

Tras un largo camino, Kratos se encuentra frente al Templo de las Moiras, y la única forma de llegar es montado sobre el Fénix. Solo faltaba montar el puente, para alcanzar al Fénix, en cuanto, Kratos se enfrenta a un soldado desconocido que resulta ser el general espartano que le invocó en Rodas, el cual le comunica una terrible noticia a Kratos antes de morir. Mientras él estaba en la isla y todo el mundo pensaba que había muerto, Zeus atacó la ciudad de Esparta por sorpresa y la destruyó por completo con sus poderes divinos como venganza contra Kratos. Kratos se hunde en la amargura, sin más ganas de luchar. Pero Gaia, esta vez con la forma de la difunta esposa de Kratos, le dice que no debe rendirse y usa el mismo fuego que ha consumido Esparta para fortalecer los poderes de Kratos. Tras este acontecimiento, el espartano entra en razón, y se percata de que se encuentra entre los tentáculos del viscoso Kraken. Tras cercenarle los dos tentáculos que le mantenían suspendido sobre el abismo, Kratos lo empala con ayuda del puente, y sus restos caen al vacío. Ahora puede montar en lomos del Fénix y enfrentarse a las Hermanas...

Las Hermanas del Destino

Finalmente, Kratos llega ante las Hermanas del Destino. Pero estas no están dispuestas a ayudarle, porque todo mortal debe cumplir su destino y el de Kratos era morir. Pero Kratos no acepta un no por respuesta y se enfrenta a ellas. Viendo lo fuerte que es Kratos, las hermanas tratan de cambiar el resultado de la lucha entre Ares y Kratos, intentando destruir la Espada de los dioses que le dio a Kratos la victoria. Pero éste lo impide y acaba con las tres diosas, dejando a Laquesis y Atropos atrapadas entre el presente y el pasado; y exterminando a la deforme Cloto. Con las Hermanas del Destino eliminadas, Kratos es el amo de los Hilos del Destino.

Kratos Vs Zeus

Usando el poder de los hilos, Kratos viaja al pasado en el instante que Zeus le mataba. De un placaje se lleva por delante a Zeus, evitando su muerte y se hace con la Espada del Olimpo, enfrentándose cara a cara con el señor del Olimpo. Tras un combate muy reñido, Kratos consigue acorralar a Zeus y se dispone a asestarle el golpe de gracia con la espada. Pero de repente, Atenea aparece en escena e intenta detener a Kratos, siendo ella quien es atravesada por la Espada del Olimpo. Zeus aprovecha la situación para escapar.

Kratos no entiende por qué Atenea se ha sacrificado. Él quiere destruir a Zeus, no al Olimpo, pero Atenea le dice que eso sería lo mismo. Y con su último suspiro le dice a Kratos: ¡Eres hijo de Zeus!. Por ello Zeus está temeroso que Kratos le matase por el mismo motivo por el que él tuvo que acabar con su padre, el Titán Cronos, quien también había matado a su padre, Urano. Zeus decidió no arriesgarse y matar él mismo a Kratos para acabar con el ciclo de "hijo mata al padre". Revelado esto, la diosa muere y se volatiliza.

El comienzo del fin

Pero las palabras de Atenea no hacen sino reafirmar la idea de Kratos sobre la injusticia de los dioses, y decide exigirles retribución por sus actos pasados. Volviendo a la cámara de los hilos, Kratos usa su poder para regresar al final de la guerra entre Titanes y Dioses. Ahí Gaia lo está esperando, y Kratos le explica que deben ir a su época a terminar la guerra, esta vez con un Zeus débil, Ares y Atenea muertos. Usando el poder del tiempo, Kratos trae a los Titanes al presente justo antes de que el joven Zeus aseste el golpe final con la Espada del Olimpo.

En la escena final Kratos llega junto con los Titanes a atacar el Olimpo. Zeus y los otros Dioses, como Helios, Hades, Poseidón miran angustiados desde arriba como los Titanes trepan por el monte, y Kratos, con la Espada del Olimpo y subido sobre el lomo de Gaia, grita: "Zeus, your son has returned, and I bring the destruction of Olympus"(Zeus, tu hijo ha vuelto, y traigo la destrucción del Olimpo).

LOS JUEGOS

guerra

war

god

IMAGENES

Mitologia

Videojuegos

Griega

Ares

play

station

videojuego

Kratos

Dios

Zeus

atenea

ades

La Historia de Kratos (El Dios de la Guerra)

ps2

guerra

FUENTES: http://es.wikipedia.org/wiki/God_of_War
http://es.wikipedia.org/wiki/God_of_War_II

14 comentarios - La Historia de Kratos (El Dios de la Guerra)

piisto +1
naaa debe ser puto
elaga
juegazo y el tema esta copado, a ver cuando chipean la play3(y de paso la bajan de precio) q con el blue ray ese del orto no se puede y el god of war3 sale solo para play3
Franco_pirata
Reconozco que hay que estar al pedo para subir este post(como yo)
Muy bueno el post, si hubieras puesto los juegos estaria de diez
rolanga69
terrible post !!
terribleeee
que juegasos por dios
uno mejor que otro
el 3 espero q salga pronto
juegazoo
los mejores de ls ps2 !!
lejoss
junkhead
buen post, cuando vuelva del laburo lo leo
gabyrra
Kronossss dijo:
Flyon dijo:http://www.taringa.net/posts/juegos/1993917/God-of-War,-me-tiene-cansado!.html


GOD OF WAR, FOREVER!

Brian_xD
Flyon dijo:http://www.taringa.net/posts/juegos/1993917/God-of-War,-me-tiene-cansado!.html

te has ganado un enemigo


god of war
good the wars


cratos manda

anda a tirarte pedos zeus!
niko_lp_26
hay que hacer una pelicula XD
zentenator70 -1
perosi no existe deviste hacer puesto como titulo la historia del gob of war el juego por que es un jueg nada mas no existio nunca gratos
lorenzo6
voy a decir de este post:
1-buen post
2-aguante kratos
3-
zentenator70 dijo:perosi no existe deviste hacer puesto como titulo la historia del gob of war el juego por que es un jueg nada mas no existio nunca gratos
creo q si existio
4-
zentenator70 dijo:perosi no existe deviste hacer puesto como titulo la historia del gob of war el juego por que es un jueg nada mas no existio nunca gratos
se escribe karots no gratos
5-+10
6-te lo ganaste
Platence
gracias... muy buena informacion...creo que se hiva a hacer la pelicula pero nose para cuando espero que la hagan... +10