epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lo último sobre tecnología para Gamers aquí (Parte 7)

Lo último sobre tecnología para Gamers aquí (Parte 7)


















La GTX 1070 Ti podría tener Clocks Bloqueados de Fábrica sin posibilidad de Overclock

Luego de que se confirmara la existencia de la GTX 1070 Ti junto con sus -aún no confirmadas- especificaciones, en los últimos días hubo varias noticias y filtraciones.





Para comenzar, se filtraron imágenes de una Gigabyte G1 Gaming, un modelo que tiene el mismo chasis que la GTX 1070 G1 Gaming, pero una rápida comparación revela que la 1070 Ti Gaming tiene un PCB más corto un disipador nuevo. Como el nombre de este producto sugiere, la GTX 1070 Ti Gaming no tiene un overclock de fábrica, y no se saben sus valores dado a que es un producto que se encuentra en desarrollo.

Esta nueva placa está equipada con un solo conector de energía de 8 pines, cinco salidas de video (DVI, tres DisplayPort y un HDMI), 8GB de memoria GDDR5 (no GDDR5X como la GTX 1080) además de ser una placa triple fan dual-slot con backplate. Se puede notar el clásico logo “FAN STOP” de Gigabyte el cual indica cuando los coolers están desactivados.









Para comparar, debajo tendrán para comparar la GTX 1070 Ti G1 GAMING (arriba) con la GTX 1070 Gaming (abajo):





Por otro lado, según Eteknix y Expreview, no habrá ningún modelo de referencia de la GTX 1070 Ti, sino que solo habrán modelos personalizados de partners AIB, y cada uno de ellos estará bloqueado a la misma frecuencia de 1607 MHz para el clock base y 1683 MHz para el boost clock. La parte más importante de este rumor es que la frecuencia no puede ser cambiada por los fabricantes de placas.

Eteknix comentó:


“Una fuente de la industria le dijo a eTeknix que la GTX 1070 Ti no puede ser overclockeada. Además, nos informaron que NVIDIA no lanzará ninguna placa de referencia y que todas y cada una de las placas de los partners AIB (GIGABYTE, ASUS, MSI, etc) estará bloqueada a la misma frecuencia. Sin embargo, los precios y estilo puede variar entre las diferentes marcas.”



Esta claro que esto último se hizo adrede para que la GTX 1070 Ti no alcance el rendimiento de la GTX 1080.





Por último, parece ser que una persona ya tiene una de estas dichas placas y “filtró” un benchmark del Ashes of the Singularity. La placa fue probada con un Intel Core i9-7900X donde obtuvo 6200 puntos en el preset Extremo (1440p). Se puede decir que es un buen puntaje, dado a que la GTX 1070 se encuentra en el promedio de 5500 y la GTX 1080 en el promedio de los 7000 puntos. Se espera que la 1070 Ti se lance el 26 de octubre, estando disponible para su compra una semana después.










Corsair lanza la Serie LL de Ventiladores RGB

Corsair ha anunciado la nueva adición a su aclamada gama de ventiladores de refrigeración RGB, la serie LL. 16 LED RGB independientes y brillantes





CORSAIR ha conseguido incluir más iluminación RGB llamativa en la serie LL, con un bucle de 12 LED RGB en el borde de los ventiladores y un bucle interno de cuatro LED RGB que consiguen una cantidad casi ilimitada de opciones de color.

El CORSAIR Lighting Node PRO que se incluye permite controlar la iluminación del software en profundidad con un máximo de 12 ventiladores RGB de CORSAIR u ocho tiras de iluminación RGB de CORSAIR, facilitando la vinculación de toda la iluminación RGB del ordenador. Con el software CORSAIR LINK. Adelante, encienda la luz. Querrá verlo.





Disponibles en 3 kits de 120 mm, 2 kits de 140 mm o de forma individual**, combine los ventiladores de la serie LL con otros ventiladores RGB de CORSAIR*** y con tiras de instalación para conseguir un montaje de refrigeración RGB perfectamente personalizado. La personalización no se limita al color.

Todos los ventiladores de la serie LL cuentan con control PWM de los ventiladores que permite ajustar la velocidad dinámicamente entre 600 y 1500 RPM en ventiladores LL120 RGB y entre 600 y 1300 RPM en el LL140 RGB. Independientemente de que necesite una refrigeración máxima o un funcionamiento sigiloso, con el control PWM podrá cambiar entre un flujo de aire máximo a uno con poco ruido.





Los ventiladores RGB de la serie LL de CORSAIR se pueden adquirir ya a través de la red de establecimientos y distribuidores autorizados de CORSAIR. Los ventiladores RGB de la serie LL de CORSAIR cuentan con dos años de garantía y están respaldados por la red de atención al cliente de CORSAIR en todo el mundo.



link: https://www.youtube.com/watch?v=KZ8acay59cY
















Marseille lanza Cable HDMI ‘mCable Gaming Edition’ con Chip Integrado para eliminar Aliasing

Con un valor de 120 dólares





La empresa Marseille presenta un cable HDMI de un valor de 120 dólares, que ofrece una solución antialiasing de alta calidad que propone liberar la carga de nuestras placas para que se puedan encargar de otras cosas.

El mCable Gaming Edition incorpora un chip con un algoritmo que aplica antialiasing en post procesado (algo que puede llegar a ser similar al FXAA, o si lo hace de otra manera, a un downsampling o MSAA) antes de alcanzar al monitor, y según dicen los sitios que lo pudieron probar, el resultado es sorprendente en comparación a cables normales. Este chip soporta hasta 120fps en resolución 1080p, por lo que no está apuntado a entusiastas extremos que juegan en 2 o 4K.



link: https://www.youtube.com/watch?v=scf9HtmKgE4


La realidad es que está más apuntado al mercado de consolas, por su falta de resolución y antialiasing, pero es aplicable también para jugadores de nuestra plataforma que estén muy justos en el rendimiento de sus placas y quieran darles un respiro sin utilizar sistemas de antialiasing por software. A continuación pueden ver dos muestras de los resultados con consolas de generación pasada.





El mCable Gaming Edition viene en versiones de 1mt a 120 dólares; 1.80mts a 130 dólares; y de 2.75mts a 140 dólares, por lo que quizá sea mejor idea vender la placa de video vieja y poner esa diferencia para dar un saltito más en el rendimiento.




link: https://www.youtube.com/watch?v=MjJzibFTaqA









3DMark | Time Spy Extreme

Primer Benchmark 4K para DirectX 12 ya disponible en Steam





Futuremark, una las desarrolladoras líderes en herramientas para benchmarks, lanzó ayer una nueva actualización para la suite 3DMark, que agrega el primer benchmark de DirectX 12 en resolución 4K.

Según el equipo, Time Spy Extreme es un benchmarks para jugadores que quiere jugar con las configuraciones gráficas más altas disponibles, y también para aquellos que armen computadoras diseñadas para poder jugar y/o editar contenido en 4K, así como para gente que realiza overclocking profesional.

Time Spy Extreme es la primer prueba sintética para DirectX 12 en 4K, y fue desarrollada junto con ayuda directa de AMD, Intel, NVIDIA y otros miembros del Programa de Desarrollo de Benchmarks de Futuremark. Además, se rediseño el test de CPU para que pueda tomar ventaja de procesadores con 8 o más núcleos.



link: https://www.youtube.com/watch?v=fpftjVhx9Bc



Esta actualización también agrega el nuevo Stress Test de Time Spy Extreme, que es una buena y nueva forma de probar la estabilidad de tu sistema luego de armar una nueva PC, actualizar la placa de video u haberla overclockeado. También puede ayudarte a identificar problemas de hardware o si necesitas un mejor cooling.

Time Spy Extreme ya se encuentra disponible como una actualización gratuita para las licencias de 3DMark Advanced Edition y 3DMark Professional Edition que hayan sido comparadas luego del 14 de julio del 2016.









ASUS lanza el monitor ROG Swift PG27VQ

Un monitor gaming con pantalla curvada





Como podemos ver en la imagen de portada el ROG Swift PG27VQ tiene una construcción soberbia y cuenta con un sistema de iluminación LED RGB en la parte trasera, que podremos sincronizar con el de otros accesorios a través de la herramienta Aura Sync.

En la parte baja del monitor tenemos también un proyector de luz personalizable que muestra el conocido logotipo ROG de ASUS.

A nivel de especificaciones el ROG Swift PG27VQ cuenta con un panel curvado de tipo TN de 27 pulgadas y resolución 1440p. Su tiempo de respuesta es de 1 ms y tiene una tasa máxima de refresco de 165 Hz.






Es compatible con la tecnología G-Sync de NVIDIA, lo que significa que si lo unimos a una tarjeta gráfica potente (GTX 1080 o GTX 1080 TI) podremos disfrutar de una experiencia fantástica en juegos que alcancen o superen los 60 FPS.





Galería













MSI Infinite X, un sobremesa para el jugador exigente

Equipos de sobremesa de alto rendimiento especializados en la ejecución de videojuegos PC.





Es uno de los primeros equipos OEM que vemos con los procesadores Coffee Lake para PCs de sobremesa de Intel. Infinite X monta el modelo más potente de la serie, un Core i7-8700K con seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo, frecuencias hasta 4,7 GHz con Turbo Boost y el multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking.

La gráfica empleada no se queda atrás porque se trata de una NVIDIA GTX 1080Ti con 11 Gbytes de memoria GDDR5 dedicada. Incluye cuatro slots para montar hasta 64 Gbytes de memoria DDR4 y opciones de almacenamiento para tres discos duros/SSD y un conector para SSD M.2 a PCIe.





Su chasis está diseñado con cámaras separadas para CPU, GPU y PSU para mejorar la refrigeración del equipo bajo un diseño de ventilación Silent Storm Cooling 3.

Ofrece fácil acceso para intercambio de componentes y actualizaciones futuras y el panel lateral puede elegirse entre un negro clásico o con cristal templado transparente para personalizar la experiencia con el sistema de iluminación Mystic Light.






Incluye una fuente de alimentación 80Plus bronze con potencia de 550 vatios y amplia conectividad tanto en el frontal como en la parte trasera. Incluye Gigabit LAN, Wi-Fi ac y Bluetooth 4.2, USB Type-C, USB 3.1, puertos de vídeo y audio, y un conector dedicado VR-Link para trabajar con dispositivos de realidad virtual.

No se ha facilitado precio









Samsung prepara lanzamiento de las SSD 970 y 980

Se venden en unidades limitadas con capacidades de 512 GB y 1 Tbyte, por 233 y 439 dólares





Samsung SSD 970 y 980 son las nuevas unidades de estado sólido que el líder del segmento espera comercializar en el mercado global a comienzos de 2018 como renovación de la serie SSD 960, la SSD más rápida del mercado de consumo.

Anunciadas en el pasado Flash Memory Summit 2017, uno de los modelos de nueva generación de Samsung ha aparecido listado en Asia por el minorista Saiback.com. Su nombre de producto es PM981 y se venden en unidades limitadas con capacidades de 512 GB y 1 Tbyte, por 233 y 439 dólares, respectivamente.





Se confirma el uso de memorias 3D V-NAND TLC (3-bit por celda de 64 capas), lo que indica que Samsung limitará el nuevo formato QLC flash de 4 bits para soluciones profesionales.

Por lo demás, las SSD 970 y 980 se comercializarán en formato M.2 2280, interfaz NVMe conectada a PCIe 3.0 x4 y un controlador Polaris V2 propio de la firma. Su rendimiento en transferencia de datos se eleva a 3.200 / 2.400 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura secuencial y velocidades aleatorias de 380.000 / 440.000 IOPS.










ASRock anuncia el lanzamiento de su línea de Motherboards Z370

Utilizando el nuevo chipset de Intel





Con esta nueva línea de diez motherboards Z370, ASRock ofrece soluciones en todos los ámbitos para todos los Procesadores de 8va Generación Core™ de Intel®.

Los motherboards Z370 de ASRock están disponibles en formatos ATX, mATX y mITX con modelos que van desde la gama media hasta los pensados para los gamers de alta competencia y entusiastas.

Estos nuevos motherboards de ASRock cuentan con un diseño Hyper DDR4 para brindar una capacidad sobresaliente de overclockeo de memorias, hasta una velocidad de 4333MHz DDR4.





Con soporte para los más modernos periféricos, accesorios y dispositivos móviles, los motherboards de gama alta de ASRock -como el Fatal1ty Z370 Professional Gaming i7 y el Taichi- cuentan con un cabezal USB3.1 Gen2 Tipo-C para asegurar que la conexión USB más potente y versátil esté disponible en el frente del gabinete de la PC.

A su vez, el Fatal1ty Z370 Professional Gaming i7 ofrece incorporado un controlador de red Ethernet AQUANTIA AQtion™ 10Gb/s para acelerar el gaming y el trabajo en línea









MSI anuncia las GeForce GTX 1080 Ti GAMING TRIO y GAMING X TRIO

Ambas tienen la misma construcción, el mismo diseño y las mismas especificaciones base.





Para evitar problemas de solidez tenemos una placa metálica en la zona posterior que refuerza el PCB, imprescindible puesto que se trata de un modelo que pesa casi un kilo y medio. También incluye un toque de iluminación RGB en la parte trasera, característica que podemos encontrar en casi todos los productos gaming de MSI.

El sistema de disipación que utilizan se basa en los ventiladores Torx 2.0. Cuentan con un total de tres asentados sobre un gran radiador de aluminio que acelera la transferencia de calor y evita problemas de temperatura.





A nivel de especificaciones tenemos las clásicas de toda GTX 1080 TI:

  • 3.584 shaders.
  • 224 unidades de textura.
  • 88 unidades de rasterizado.
  • Bus de 352 bits.
  • 11 GB de memoria GDDR5X.





No tenemos todavía los precios de venta recomendados pero Videocardz indica que ha visto listada la MSI GeForce GTX 1080 Ti GAMING TRIO por 810 euros y la GAMING X TRIO por 850 euros.








WD presenta MAMR, tecnología para crear HDDs de 40 TB

Las necesidades de almacenamiento que tiene un usuario medio han crecido exponencialmente durante los últimos años.





Podemos definir esta tecnología como una extensión de la técnica de energía asistida utilizada para escribir datos en discos con un láser muy pequeño.

En ella se emplea un oscilador de par de giro, con el que se crea una frecuencia de microondas que aumenta la capacidad de los HDD para almacenar grandes cantidades de datos, y también mejora la fiabilidad general de la unidad.

WD espera que la tecnología MAMR le permita producir discos duros con densidades de hasta 4 TB por pulgada cuadrada a lo largo de los próximos diez años.





Esto supondría multiplicar por cuatro la densidad que ofrecen las unidades HDD actuales de la firma.

La compañía también se ha comprometido a poner en el mercado un HDD basado en MAMR con una capacidad de 40 TB en 2025.








Toshiba comercializa las SSD TR200

Nueva generación de unidades de estado sólido para el gran consumo





Toshiba ha anunciado lanzamiento de las SSD TR200, nueva generación de unidades de estado sólido para el gran consumo, con formato estándar de 2,5 pulgadas e interfaz SATA-III.

Utilizan un formato estándar de 2,5 pulgadas y la interfaz SATA-III. Su velocidad en transferencia de datos se eleva a 555/540 Mbytes por segundo en lectura/escritura secuencial, y 82.000/88.000 IOPS en lectura/escritura aleatoria 4K.





Unos valores que están cercanos al máximo que permite la interfaz SATA, por lo que el usuario que quiera más tendrá que acudir a las versiones con interfaz PCIe.

Toshiba comercializa las SSD TR200 en tres capacidades de almacenamiento, 240, 480 y 960 Gbytes, con precios respectivos oficiales de 89, 149 y 289 dólares.










HP comercializa el espectacular OMEN X, convertible a mochila VR

OMEN X es una máquina compacta de sobremesa de gran potencia





OMEN X es una máquina compacta de sobremesa de gran potencia, que destaca por su versatilidad ya que puede utilizarse en el escritorio, en el salón y también insertado en una mochila para trabajar en movilidad con un casco de realidad virtual (HTC Vive o un Oculus Rift) simplemente sacándolo de la base que ves en la imagen e insertándolo en una mochila que HP vende por separado.





Sus componentes son de gran nivel, comenzando por un procesador Intel Core i7-7820HK desbloqueado para overclocking; una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 con 8 GB de memoria GDDR5X dedicada; 16 Gbytes de memoria DDR4 (ampliable a 32 GB) y una unidad de estado sólido M.2 a PCIe con 1 Tbyte de capacidad.

Cuenta con Wi-Fi y Bluetooth, soporte para DTS Headphone:X, 5 puertos USB 3.1, 1 puerto USB-Type C y salidas de vídeo DisplayPort y HDMI. La docking station añade un puerto Thunderbolt 3, otro mini DisplayPort, HDMI y más USB. OMEN X está disponible en algunos mercados por 2.499 dólares.





La mochila se vende por separado y costará 499 dólares. Dispone de cuatro baterías de 73 Wh, dos utilizadas y otras dos en carga intercambiables en caliente lo que otorga una autonomía de dos horas en total. Utilizarla es tan sencillo como sacarla de su base, introducirla en la mochila y conectar un HTC Vive o un Oculus Rift.

No, no es económico este OMEN X, aunque a cambio tienes gran versatilidad y potencia para juego 4K y VR en el escritorio, salón y movilidad.









CORSAIR lanza Memorias DDR4 VENGEANCE RGB White

DDR4 con iluminación RGB de alto rendimiento





VENGEANCE RGB se conecta al ordenador a través de ranuras estándar DDR4 DIMM, por lo que no se requieren más cables ni conectores para conseguir un control total de la iluminación desde el software CORSAIR Link. VENGEANCE RGB White también es compatible con los softwares de control de la iluminación GIGABYTE RGB Fusion, MSI Mystic Light y Asus Aura Sync, siendo la mayor oferta disponible para personalizar la iluminación RGB de la memoria.

Elija lo que elija, podrá combinar la iluminación de VENGEANCE RGB White con el esquema de colores del sistema o habilitar varios patrones y efectos personalizables para conseguir todo un espectáculo de luces.





VENGEANCE RGB White está disponible inmediatamente a través de la red de establecimientos y distribuidores autorizados de CORSAIR en todo el mundo o desde la tienda de www.corsair.com. Los kits de DDR4 CORSAIR VENGEANCE RGB White cuentan con una garantía ilimitada de por vida y están respaldados por la red de atención al cliente de CORSAIR en todo el mundo.






Galería













Newegg confirma disponibilidad limitada de los Core 8000 de Intel

¿Y para qué ofrece Intel sus Core 8000 si no puede mantener un buen suministro?





La explicación es muy sencilla, para tener una serie de productos más competitivos con los que hacer frente a los Ryzen de AMD, una generación que como sabemos ha sorprendido por su excelente valor precio-prestaciones.

Por su parte la firma de Sunnyvale responderá a los Core 8000 de Intel con los nuevos Ryzen fabricados en proceso de 12 nm que lanzarán durante el primer trimestre del próximo año.





Newegg, que tras iniciar el periodo de comercialización de los Core 8000 la pasada semana ya ha colgado el cartel de “agotado” en los Core i7 8700K, mientras que otros modelos como los Core i5 8600K están disponibles bajo reserva pero tienen un tiempo de envío de entre 15 y 20 días








Lenovo presenta sus nuevos equipos gaming Legion,




*Lenovo Legion Y920 TWR: Modo Gamer: La torre Lenovo Legion Y920 está diseñada para jugadores exigentes y totalmente preparada para utilizar cualquier kit de realidad realidad virtual.

Cuenta con Windows 10 como sistema operativo, procesador Core i7 7700K y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 con 8 GB de memoria GDDR5X para jugar en resoluciones 4K sin problemas.





Por lo demás cuenta con 32 GB de memoria DDR4 CORSAIR VENGEANCE LPX a 2.800 MHz y puede montar refrigeración líquida Asetek para mejorar el potencial de overclock de la CPU.

Tiene un precio base de 2.299 euros (2.399 euros con refrigeración líquida).

*Lenovo Legion Y720 TWR: Modo Gamer: Esta versión es inferior a la anterior pero es capaz de ofrecer un gran nivel de rendimiento. Está equipada con Windows 10, utiliza procesadores Intel Core de séptima generación, cuenta con 16 GB de memoria Intel Optane y tarjeta gráfica hasta NVIDIA GeForce GTX 1070 de 8 GB.





En acabados y calidad de construcción es idéntica a la anterior. Tiene un precio de 1.299 euros.









MSI presenta la placa base X299M-A Pro, LGA2066 en formato micro ATX

Permite acceder a la plataforma LGA2066





La nueva placa base MSI X299M-A Pro se presenta como una solución de altas prestaciones en formato micro ATX que permite acceder a la plataforma LGA2066, sin tener que renunciar por ello a un acabado muy compacto.

La placa MSI ha cuidado la calidad de construcción introduciendo detalles que dan un claro toque premium, como la ranura PCIE x16 3.0 reforzada, aunque en general es un modelo bastante sencillo que va dirigido claramente al sector “económico”, entrecomillado porque la plataforma X299 de Intel no se puede considerar directamente como tal.





Por lo demás la placa cuenta con sonido integrado Realtek ALC1220 CODEC, soporta hasta 64 GB de memoria RAM y cuenta con dos ranuras M.2, ocho SATA III a 6 Gbps y conector USB Type-C.

MSI no ha confirmado el precio definitivo de la X299M-A Pro pero todo apunta a que costará entre 150 y 200 euros.









AMD presenta la nueva dGPU Radeon Serie E9170

Una solución gráfica con la que apuntan a una gran cantidad de sectores diferentes




La firma de Sunnyvale ha presentado la nueva dGPU Radeon Serie E9170, una solución gráfica con la que apuntan a una gran cantidad de sectores diferentes, entre los que se incluyen desde los juegos de casino hasta el sector médico, pasando por la señalización digital, sector militar y aeroespacial, así como los sistemas de control industrial y la automatización.

A nivel de especificaciones la dGPU Radeon Serie E9170 cuenta con:

  • Núcleo gráfico Polaris fabricado en proceso de 14nm FinFET.
  • Soporte de HEVC, HDMI 2.0 y DisplayPort 1.43.
  • Cuenta con ocho unidades de cálculo (CUs). Cada una tiene 64 shaders, así que nos deja un total de 512 shaders.
  • Bus de memoria de 128 bits y 4 GB de memoria GDDR5.
  • Consumo total de 35 vatios.
  • Potencia máxima de 1,2 TFLOPS en precisión simple.
  • Ofrece hasta el triple de rendimiento por vatio en comparación con los productos anteriores de AMD (dentro de la misma categoría).
  • El diseño MCM permite más dispositivos integrados de baja potencia.
  • Soporte de hasta cinco pantallas independientes con resolución 4K.
  • Vida media útil de siete años (estará disponible hasta 2024).





AMD ha confirmado que la dGPU Radeon Serie E9170 estará disponible en formatos PCI Express y MXM a partir de este mes de octubre de 2017, mientras que la versión MCM de la serie E9170 está prevista para noviembre de 2017. No tenemos detalles sobre el precio.








Nuevo ASUS ROG Zephyrus

Un portátil de alto rendimiento dirigido al sector gaming





l ASUS ROG Zephyrus apuesta por el concepto Max-Q de NVIDIA, que busca crear equipos gaming de alto rendimiento sin tener que sacrificar peso, dimensiones y diseño. Esto quiere decir que el nuevo portátil de ASUS es capaz de ofrecer un rendimiento de primer nivel pero manteniendo un peso reducido (2,2 kilogramos).

Pasamos ahora a ver un resumen completo de sus especificaciones clave:

  • Pantalla de 15,6 pulgadas 1080p con G-Sync de NVIDIA y tasa de refresco de 120 Hz.
  • Procesador Intel Core i7 7700HQ con cuatro núcleos y ocho hilos.
  • Tarjeta gráfica GTX 1080 con 8 GB de GDDR5X.
  • Chipset Intel HM175.
  • 24 GB de memoria RAM.
  • SSD PCIE de 512 GB.
  • WiFI AC y conector Thunderbolt 3.
  • Batería de 50Wh.
  • Cámara frontal integrada con resolución HD y micrófono.
  • Windows 10 como sistema operativo.





ASUS ha confirmado que este nuevo equipo estará disponible a partir del 2 de octubre con un precio recomendado de 3.499 euros.










Noctua prepara dos ventiladores de perfil bajo para socket AM4

Utilizado por los procesadores Ryzen de AMD y que servirá también de base para las APUs Raven Ridge de nueva generación.





Estos dos nuevos ventiladores de perfil bajo se identifican como NH-L9a-AM4 y NH-L12S, y como podemos ver en las imágenes que acompañamos presentan diferencias importantes que se dejan notar tanto en el radiador como en el ventilador.

El NH-L9a-AM4 es el modelo más pequeño y compacto (37 mm de altura) y también el más económico. Noctua alerta de que no es una solución viable para overclock y que no debe utilizarse con procesadores de más de 95 vatios de TDP.





A nivel personal creo que no deberíamos tener ningún problema para utilizarlo junto con procesadores como los Ryzen 7 1700 y los Ryzen 5 1600, que cuentan con 8 núcleos y 16 hilos y 6 núcleos y 12 hilos respectivamente. Ambos tienen un TDP de 65 vatios.

Por contra el NH-L12S es más voluminoso pero también ofrece una mayor capacidad de disipación de calor. Al igual que el anterior está recomendado para procesadores de hasta 95 vatios y no es adecuado para hacer overclock.





Noctua ha confirmado que las primeras unidades ya han empezado a llegar al canal y que deberían empezar a estar disponibles en los principales minoristas muy pronto. Los NH-L9a-AM4 y NH-L12S tienen un precio de 39,90 y 49,90 dólares, respectivamente.









GIGABYTE presenta la nueva Aorus GTX 1080 Gaming Box

Un accesorio que permite utilizar una potente GTX 1080 de forma externa gracias al conector Thunderbolt 3.0 de Intel.





Dicho conector es capaz de ofrecer un ancho de banda de 40 Gbps, lo que significa que aunque no llega al nivel que tendríamos utilizando una GTX 1080 sobre una ranura PCIE 3.0 x16 al menos supone una limitación menos notable si comparamos con la que tendríamos al utilizar un puerto USB 3.0 estándar (5 Gbps).

En su interior monta una GTX 1080 con formato mini ITX de GIGABYTE, cuyas especificaciones clave son las siguientes:

  • 2.560 shaders.
  • 160 unidades de textura.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de memoria de 256 bits.
  • 8 GB de GDDR5X.
  • Frecuencias de 1.632 MHz/1.771 MHz en la GPU.





Para alimentar sin problemas esta tarjeta y asegurar una larga vida útil la Aorus GTX 1080 Gaming Box incluye una fuente de alimentación de 450 vatios con certificación 80 Plus Oro, lo que significa que si en un futuro queremos cambiar esa GTX 1080 por otra más potente no tendremos problemas, siempre que tengamos en cuenta el formato utilizado.

En la parte trasera tenemos varios conectores y además viene con un sistema de iluminación RGB que le da un toque más “agresivo” y sigue la tendencia actual del sector gaming.





No tenemos detalles sobre la fecha exacta de lanzamiento y tampoco conocemos el precio oficial, pero desde TechPowerUP! comentan que podría rondar los 750 dólares.

Si en un futuro queremos montar un PC de escritorio podríamos aprovechar la GTX 1080 incluida y montarla directamente sobre la placa base del equipo, de manera que podríamos aprovechar al máximo la inversión.








MSI sigue ampliando mercado, anuncia mandos de control

La firma MSI ha realizado una apuesta clara por el mercado gaming





Hoy tenemos otra prueba más de dicha estrategia ya que MSI ha anunciado los nuevos mandos de control Force GC20 y Force GC30, dos accesorios que como podemos ver en las imágenes “se inspiran” en el diseño del mando de Xbox One, uno de los que más “copias” y modelos revisados ha tenido durante los últimos años.

No conocemos todas las especificaciones de ambos mandos porque MSI todavía no los ha incluido en su página oficial de productos






MSI ha confirmado que ambos mandos tienen agarres de goma para ofrecer una buena experiencia de uso incluso tras largas sesiones de juego y que incorporan los clásicos motores de vibración, gracias a los cuales es posible generar respuestas hápticas que mejoran la inmersión en juegos.

Todavía no hay detalles sobre el precio que tendrán estos mandos, pero uno de Xbox One para PC se puede conseguir en su versión inalámbrica por unos 50 euros así que los Force GC20 y Force GC30 deberían rondar esa cifra.







Parte anterior


Juego gratis todavía disponible






Comentarios Destacados

DeadGhost +8
Cuando empezas a ver precios 1000, 2000 dolares para arriba, vos tipo

18 de oct
supermachote2
@Deathlaw

se un afano
Deathlaw +2
@supermachote2 ademas, ponele que compras el tope de gama con un esfuerzo sudaca sobrehumano, el mismo hard te tira años... yo tengo un i5 y 16 gigas de ram que me vienen durando ya casi 5 años lo unico que cambie fue la placa de video, una 7950 por una 980ti y tiro absolutamente todo a filtros al taco y 60 fps en ultra si juego competitivo onda overwatch o cs go (soy re pt) tengo 150fps + reee tranky.
supermachote2 +2
@Deathlaw

se tal cual, eso es bueno que duren años y años .

14 comentarios - Lo último sobre tecnología para Gamers aquí (Parte 7)

limite007 +2
igual con el país de mierda este con el sueldo minimo no te compras estas cosas más =(
supermachote2 +3
por lo menos sabemos que esxiten estas cosas
limite007 +2
@supermachote2 el post muy bueno padre!
supermachote2
@limite007
notable gracias mostro!
Deathlaw +2
francis XD

tecnologia gamer
supermachote2 +1
creo que soy el único que se ríe con los videos de ese gordo
uriel182 +1
Me gusta que tengan iluminación los hardware, pero ya se está yendo de las manos
xxURY3Lxx
Joder, que perfecto post.

Mi PC se congelo, de tanta potencia que existe.
Terminator_2011
Pero la puta madre, todos vendiendo y comprando lucecitas para ram, ventiladores, teclados aquello y aquel otro y yo necesito una puta fuente que no se me apague para cuando tengo la r7 250 y el 6300 al mango jugando a duras penas un juego de miercoles mal optimizado como el PUBG
asfjalskjhxzña TRIIGGERING INTENSIFIESSSSSSSSSSSS
asereHe
Lo unico que se necesita, lo demás meh
mouse