Tutorial Para Intercambiar Pokemon

Guia para intercambiar Pokemon GBA
Aquí les dejo los pasos para poder intercambiar o batallar en los diferentes pokemones de GBA

1. Descargar el siguiente emulador:

http://www.vbalink.info/download/vbalink172.zip

Es idéntico al clásico visual boy advanced con la diferencia de que este fue modificado para poder permitir el modo multiplayer en juegos de gameboy advanced.

Soporta los siguientes juegos en multiplayer: (hasta hoy)
Advance Wars
Advance Wars 2 - Black Hole Rising
Bubble Bobble Old & New
Digimon Battle 1&2
Driver 2 Advance
Fire Emblem
Golden Sun
Golden Sun: The Lost Age
Inspector Gadget Racing
Jazz Jackrabbit
Kirby - Nightmare in Dreamland
Kirby: The Great Mirror Labyrinth
Mario Golf
Mech Platoon
Megaman Battle Network 2
Megaman Battle Network 3
Megaman Battle Network 4
Mega Man 1-5
Pokemon Fire Red
Pokemon Leaf Green
Pokemon Ruby
Pokemon Sapphire
Shining Soul
Shining Soul II
Sonic Advance
Sonic Advance 3
Sonic Battle
Tetris World
The Sims Bustin' Out
V-Rally 3
Zelda: Four Swords

2. Primero abrimos dos veces la aplicación del emulador revisamos si la opción "Pause When Inactive Window" esta activada, de ser asi procedemos a desactivarla en ambos emuladores

Tutorial Para Intercambiar Pokemon

3. Luego en el segundo emulador abierto en la opción default joypad seleccionamos 2 para que no se crucen las teclas con el primer emulador abierto, a continuación de eso procedemos a configurar las teclas respectivas

pokemon


4. Despues de esto simplemente procedemos a abrir cualquier pokemon de nuestro agrado en los diferentes emuladores en este caso pkm rojo fuego y pkm verde hoja

Dirigirnos al centro pokemon y hablar con la ultima señorita del segundo piso (no pobre el enlace inalámbrico pero debería funcionar también) y hablar con dicha señorita

gba
rojo


Una vez dentro de la habitación seleccionar los pokemones a intercambiar y realizar el intercambio

verde
VBA
esmeralda


Despues del intercambio realizado simplemente salir de la habitación

5. Tengan en cuenta que si por ejemplo en el segundo emulador abrieron el pokemon verde lo guardar de diferente formato es decir nombre_del_archivo.sa2 como mostramos en la figura

rubi


Esto quiere decir que para continuar el juego hay que abrir dos veces el emulador y ejecutarlo en el segundo emulador abierto o renombrar el archivo a nombre_del_archivo.sa1 y cambiarle la extension cada vez que se quiera intercambiar algun pokemon

NOTA: Este emulador solo sirve para los pokemones de GBA (PKM rubi,safiro,esmeralda,rojo,verde) mas no con los de GBC o GB (PKM rojo,azul,amarillo,oro,plata,cristal) para dichos juegos existe el TGB Dual





No soy codicio pero uno que otro puntillo no me vendria mal me gustaria ser full user

82 comentarios - Tutorial Para Intercambiar Pokemon

NACRO -35
el que no sabe hacer esto no sabe ni con que boton se prende la pc
PhantomRVM
imbécil, simplemente imbécil.
maurix_bk +1
muy bueno el post gracias
maurix_bk +2
no me deja entrar al lugar me dice q cambie la memoria de seguridad tengo el pokemon rojo fuego y quiero cambiar un pokemon al ruvi como puedo hacer???
microhira -10
eso es mas fasil q me@r parado.....
alexisns +1
muy bueno............
dierdigt +1
osea que puedo tener un bulubasor un charmander y un ecuriliter
TheRegise +1
pana si funciona gracias
pikachu1s1 +1
porque soy novato!!!!!!!
te queria dejar todos mis ppuntos perdon pero soy novato
Anhubyz +1
piola aora puedo jugar con pikachu
teletubie_ale
muchas gracias sigo tus instrucciones no tengo puntis pero voe la proxima saludos
keo_kira -1
che, y yo quiero hacer eso pero on line, tengo el hamachi... como hago, uno crea el server, y el otro no puede entrar!! como hago como hago??
terrasnet
lo intento en las verciones en ingles eso afecta
pokesebakan
Hola, soy nuevo en esto y tengo una pregunta, lei todo el post y realize lo que este decia pero al final cuando estaba realizando el intercambio me salia que habia un error de conexion y que revisara la conexiones.

Si alguien tiene la Solución a este problema le agradeceria que me lo dijera porque lo necesito para completar la p kedex.

Gracias
<<-----SEBAKAN----->>
chemystboy
genial informacion. y muy detallado. sigue con estos aportes.
mjm006
che tngo una pregunta... yo uso el no$gba 2.6 para intercambiar, m parece mas comodo... pero hoy quise intercambiar a mewtwo (desde rojo fuego) con un rayquaza(esmeralda) y decia en el esmeralda que el otro entrenador (el d rojo fuego) no podia enviar ese pokemon... help!!
notetoself
HEYYYYYYYYYYYYY
yo hago todo lo mismo
pero cuando me dice qe espere
se queda ahi y no pasa nada
sabras porque? : O
Chazz19L
entre que versiones de pokemon se pueden intercambiar?
T0B1AS
cuando los pongo a los dos me dis esperando coneccion pulse boton b para canselar y se queda haci ayuda porfavor!!!!!!!!!!!!!!! grasias
cel32
NACRO dijo:el que no sabe hacer esto no sabe ni con que boton se prende la pc


jejejejejeje
oswaldo19950919
maurix_bk dijo:no me deja entrar al lugar me dice q cambie la memoria de seguridad tengo el pokemon rojo fuego y quiero cambiar un pokemon al ruvi como puedo hacer???

no se puede intercambiar en diferentes juegos
tienen ke ser el mismo por defecto
Miotys
Voy a probar, muy buena explicacion.
Saludos
micol666 +1
Che se puede intercambiar pokemon del mismo?
ej del rojo al rojo?
Yo intente y no pude es q para algunod pokemon si queres evolicionarla a la ultima fase te pide q sea intercambiado x eso quiero hacerlo grax
hechalepike
ami las partidas del pokemon rubi me las guarda con la extension "SAV" asiq si pongo las 2 en la misma me las remplaza...q puedo hacer??
JPG47
Voy a probarlo... Si funca van +10 en el post que vos quieras... decime a traves de un MP donde queres que te de los puntos...
Muy groso este post...
JPG47
Si lo pude hacer... Decime en que post queres +10...
Culiny
no me salio... m deja mil años diciendome espera unos instantes pulsa B...
ademas no m deja cargar la partida con uno de los emuladores... por favor t pido si
podes decirme por mp, q estoy haciendo mal ya intente muchas veces
rasengan123
che a mi se me re loguea me anda lento que hago
pokedike
yo me uno a los q no le salen, he hecho todo y me sigue saliendo el mismo mensaje de q aun no pueden intercambiar con jugadores de otra region o algo asi.

sageluis, tienes alguna solucion para este incomveniente, xq tejuro q es la 4ta vez q inicio una nueva partida y nada

tengo q llegar a cierto lugar o cumplir con algun propósoito antes de intercambiar con rubi o zafiro?

porque quiero intercambiar Rojo Fuego - Rubi

se podrá?
locked3000
ala gran chingada!!!! xq hay gente q dicen q les funciona y ami no? me e descargado mas de 148 emuladores con link y nunca e podido aserlos funcionar xq?????????????
porfa de manera hipersuper espesifica explicame como se ase todo paso a paso a paso a paso porfaaaaaaaaaa, pero todo explicame hasta lo del juego q se ase en la parte alta del centropk y con cual se abla primero con el vba 1 o con el 2 o los dos al mismo tiempo? AYUDAME TE LO RUEGO, ME RESPONDES OK!!!!!!!
lukslopez
esta de mas pero si queres emviame un mp que te trato de explicar
darkwhite13
no me deja entrar al lugar me dice que cambie la memoria de seguridad tengo el pokemon verde hoja y quiero cambiar un pokemon a pokemon verde hoja que hago
darkwhite13
yyyyy cuado me ayudan porfa dale ayudenme
Krauserdiver9
oye como ago para abrir el pokemon fire red y leaf green vienen en el emulador o hay q ponerlos en ese caso como los pongo???????????? porfa responde
killerbloodyeloriginal
<a href="http://www.pokemon.emascotas.net/subirnivel.php?id=767" target="_blank"> <img src="http://www.pokemon.emascotas.net/firma.php?id=767" border=0></a>

den clik adotan a un pokemon y al llegar cierto lv te dan cuenta premiu en megaplud o rapideshen si no fuciana ese lik den clik en este

<a href="http://www.pokemon.emascotas.net/subirnivel.php?id=767" target="_blank"> <img src="http://www.pokemon.emascotas.net/firma.php?id=767" border=0></a>
CrisSK8
una boludes pero antes cunado jugaba nunca supe como hacerlo T.T
ANMCparasite
mi problema es el siguiente: estaba jugando lo mas comodo con mis jueguitos e_e hasta q de repente... me salta q "El cartucho esta dañado, puedes seguir jugando, pero no guardar" osea... WTF?!?! si antes podia lo mas bien >.<!. ayuda
xikiskate
no m deja dice q no puedo guardar y m dice q vuelva kuando kiera q ago??
yop_79
ANMCparasite dijo:mi problema es el siguiente: estaba jugando lo mas comodo con mis jueguitos e_e hasta q de repente... me salta q "El cartucho esta dañado, puedes seguir jugando, pero no guardar" osea... WTF?!?! si antes podia lo mas bien >.<!. ayuda


xikiskate dijo:no m deja dice q no puedo guardar y m dice q vuelva kuando kiera q ago??

si juegan en las versiones de rojo fuego y verde hoja tiene q entrar al emulador, luego a Optioin>Emulator >flash skip o algo asi y cambiarlo a 128 ya q de seguro esta a 64
juliokpo09
esta es mi red hamachi de pokemon esmeralda

si quieren una batalla o simplemente intercambiar pokemones raros como celibi y jirachi

red:pokemon_esmeraldagba
contraseña:123321
El_Dano11
hola a todos y saludos
tengo un problema con esto xD la cosa me va rebien hasta q llego a la sala y un emulador esta de lo mas bn cargando diciendo "please wait. ...B button: cancel".
pero el otro me tira un error, así: "save error."
please exchange the backup memory."

si me pueden ayudar para q me resulte
atte muchas gracias
ggbc90
existe algun emulador de Ds para intercambiar pokemons????