Resident Evil 4 - La Isla

Capítulo 5.1 La Isla (parte 1)


Al comenzar verás el video en la llegada de Ada y Leon a la isla, desafortunadamente Ada no se queda a platicar. Ahora que tengas control hablarás con Saddler (aún sin Hunnigan). Al recuperar control, empieza a caminar hacia enfrente y llega a la bifurcación, ve por la izquierda y llegarás a unos peldaños, sube hasta arriba y verás que en una de las cajas hay una emerald, éstas son iguales que las Spinels y las Velvet Blue pero más valiosas (3 000 ptas), ahora vuelve a la bifurcación y toma el otro camino, sigue y en cierto punto escucharás la voz de Ashley en el horizonte, sigue y verás el video donde se ve al ganado llevarse a Ashley (aunque tiene muy pinta de zombie del remake), en seguida ve una luz arriba de ti, con la handgun dispárale para que no te detecten tan fácil, luego salta hacia el otro lado y ve hacia delante para tomar la Handgun Ammo, luego acércate a la venta y encontrarás a un enemigo, pero nota que es una versión muy diferente al ganado normal, son como que más militares y tienen más sentido de la velocidad. Ahora ve por el sendero de en medio y encontrarás a un gran gordo con una UZI, para no salir tan mal primero usa una Flash Grenade y luego usa lo que desees, preferiblemente la Incendiary Grenade y eliminarlo con Rifle. Ahora ve hasta el fondo y ve hacia la puerta que se cerró al salir Ashley, ahí habrá un botón que saca un láser que rebota en los espejos de ciertos edificios. Primero ve al que está justo enfrente, gira el espejo hasta que de al siguiente, ve a ese y ahí trata de enfocar al punto rojo, luego ve por esa puerta y continúa hasta la zona en donde hay más ganados, elimínalos y sube por la escalera.


Arriba ve hacia enfrente y luego gira a la izquierda y elimina al ganado y toma la TMP Ammo, luego voltéate y empieza a caminar, salta hacia el otro lado y en la mera ventanita entra, ahí avanza cautelosamente y espera a que llegues a ver a ganados con máscara o que ellos te localicen a ti, a éstos si les recomiendo una buena flama o un buen tiro con la Shotgun. En seguida ve a la cueva de adentro y toma la izquierda a tomar una Red Herb, por el otro camino hay un barril que te quita los escombros y arriba un cofre que tiene el Golden Lynx (un tesoro a incrustar rocas), luego regresa a la entrada de la cueva y salte por la puerta, encontrarás por ahí a un ganado que corre, trata de seguirlo pero nota que va a haber uno esperándote ya con su Rocket Launcher, huye y regresa allí cuando haya pasado el tiro. Ahora empieza a esquivar a cualquier tipo que se te acerque o te quiera pegar y ve hasta el fondo donde hay una carreta con explosivos, dale y luego ve a eliminar a quien no murió, también ve hacia la cueva que está arriba (conectada por un puente de madera donde hay un barril) y toma las Shotgun Shells y la Green Herb. Ahora ve a la puerta, presiona el switch y sigue tu camino hasta llegar con el mercader, quien tiene la Killer 7 (una de las mejores y la mejor en el juego normal). Antes de continuar tu trayecto párate cerca de ahí y apunta con el Rifle al ganado que se encuentra al fondo, mátalo y sigue, luego ve más enfrente y verás a los demás, elimínalos y sigue hasta la puerta.


Al entrar ve a la izquierda y toma del casillero pesetas, luego continúa y llegarás a una puerta, ignórala porque está cerrada y sigue, llegarás a otra puerta, pásala y espera que veas un ganado con máscara, elimínalo como puedas y métete en ese conjunto, ahí encontrarás una Green Herb y una maleta con Shotgun Shells adentro. Ahora continúa y llegarás a ver una especie de horno, acércate pero te saldrá un ganado que se estará incendiando, date la vuelta y corre pero como el fuego es muy fuerte se encargará del ganado; en los lavabos toma una Hand Grenade y prosigue hasta la puerta.


Capítulo 5.1 La Isla (parte 2)


Ahora te encontrarás en un lugar donde escucharás las quejas de Ashley, cuando llegues a una especie de reja toma tu Rifle y apunta a los enemigos que andan merodeando abajo y no olvides al que está en tu mismo nivel. Cuando hayas hecho esto acércate a la puerta de fondo y continúa hasta abajo y de la maleta toma la Red Stone of Faith, enseguida ve más enfrente y voltea porque habrá enemigos que te estarán pisando los talones; en esa misma parte busca unos barriles en una de las partes más escondidas de esa zona y toma una Yellow Herb que está en uno de esos barriles. Ahora sube y pasa la puerta, toma la Handgun Ammo, en los casilleros toma 5 000 ptas y luego continúa para ver una cámara que vigila a Ashley, en seguida ve por la puerta.



Lo que toca hacer ahora es ir por las cajas y en una de ellas de encuentran Shotgun Shells, en la abertura de la derecha está el mercader con la 3° sala de tiro, allí mismo hay más Shotgun Shells y Rifle Ammo. El mercader ahora introduce la Tactical Vest que reduce en 30% el daño y Tune Up para la Killer 7. En seguida ve hacia la ventana y nota que la puerta se irá abriendo y cerrando conforme los enemigos quieran disparar, una buena táctica es que uses una Hand Grenade y quedé adentro de la puerta para que mate a mucho enemigo; la primera vez son enemigos con dinamitas así que es más conveniente la Handgun, pero para lo que son los ballesteros si es bueno tener una Hand Grenade a la mano. Ya que los elimines desde la ventana ve hacia las cajas de la izquierda de la ventana y toma una Emerald, al llegar a la zona donde estaban los enemigos habrá un pequeño escondite en donde habrá una Red Herb, tómala y ve por la puerta.


Fuente Trucoteca.com Guias de Resident evil 4

En la nueva zona empieza por tomar la Green Herb de la izquierda, enfrente está la puerta que hace rato encontraste cerrada, la puedes abrir; por el otro lado hay una máquina de escribir y un Brass Pocket Watch en la caja. En seguida sube las escaleras y llega a una bifurcación, toma la izquierda y en la caja roja toma una Incendiary Grenade, desde aquí síguete derecho hasta que encuentren el primer estante que tiene una caja, luego sigue hasta la puerta. En ese cuarto comienza avanzando hasta llegar a una especie de quirófano, verás que hay un cuerpo rarísimo allí, pero de todos modos está muerto. Luego, enfrente de la congeladora encuentran un panel que te muestra un problema, para este debes hacer que las flechas relampagueen pulsando las flechas de diferentes colores. La combinación te debe de quedar más o menos como Blue, Yellow, Green, Red. En seguida pasa por la puerta, toma la TMP Ammo y ve hacia el cadáver que tiene la Freezer Card Key. Cuando la tomes escucharás un sonido extraño con ganas, luego verás entrar al mono que estaba en el quirófano, para matarlo por ahora hay que tener mucho arsenal, pero sinceramente recomiendo pegarle un buen tiro de Shotgun en las piernas y huir (sólo que no te quedes ahí esperando a que se pare ya que toda parte que le destruyas se le regenera); a estos enemigos se les llama Regenerators, descubriremos la mejor forma para matarlos en poco tiempo.



Sal del cuarto y sigue tu camino hasta la bifurcación, de ahí ve a la primera puerta a la derecha y usa la Card Key. Al entrar nota la gran cantidad de cuerpos de Regenerators, pero primero enfócate en el sistema de tu derecha que cambia la información en la Card Key, úsala y toma la Waste disposal Key, luego prende cierto tipo de interruptor cerca de allí y verás cómo se descongela cierta parte. Allí mismo toma Rifle Ammo y de las ventanas una Green Herb, luego ve a la abertura, abre el maletín y toma el Infrarred Scope para el Rifle, éste te servirá para eliminar a los Regenerators con sólo pegarles en sus puntos rojos, así se morirán con menos disparos que si se hiciera con una Shotgun o Rifle. Una vez que lo tomes se cerrará el cuarto y tendrás que eliminar al Regenerator que sale de ahí, afortunadamente ya tenemos el instrumento de su muerte. Al terminar deja que la puerta abra y puedas pasar. Al salir ve hacia tu derecha, noquea al Regenerator para después poder matarlo a distancia. Al matar a este y posiblemente a otro que viene desde lejos revisa la caja roja, toma de ahí Rifle ammo y de más enfrente un maletín con un Emerald. Ahora sí continúa hacia la puerta.


Capítulo 5.1 La Isla (parte 3)


Al entrar avanza hasta tomar TMP Ammo, luego entra en la puerta y ve hacia el mecanismo, cuando tengas control sobre él enfoca tus ojos sobre el ballestero, trata de agarrarlo para tirarlo y así perder menos vida con él, pero sus compadres van a desactivar el sistema, así que espera en tu lugar hasta que lleguen, luego mátalos. Ahora continúa por la puerta, baja y continúa hasta la siguiente puerta sin ignorar la Green Herb, luego pasa la puerta y continúa tu camino hasta llegar a un sistema, aquí toma las Shotgun Shells, la Flash Grenade, la Yellow Herb y luego pasa la puerta.


Al entrar continúa hasta llegar a una caja roja, adentro hay Handgun Ammo, luego ve hacia enfrente (no pases la pared y verás la celda de Ashley, pero antes de salir de la pared avienta una Hand Grenade bien posicionada para herir a los tipos. Luego examina la celda y nota que necesitas una llave, así que pasa por la otra puerta. En esta zona ve hacia enfrente y pasa la puerta, habrá varios ganados, entre ellos los de máscara de gas. Elimínalos y toma la Flash Grenade y la Rifle Ammo de ahí, en la parte de abajo hay Magnum Ammo y una puerta, ve por ahí y sigue hasta el final, hay una puerta que no está marcada en verde, allí hay una máquina de escribir y una Green Herb, luego pasa por la otra puerta.


En este lugar verás una gran estación científica (aquí hacían toda la investigación y los militares fueron implantados con las plagas, así que ya tienes la solución a esa ecuación). Primero pasa la primera puerta con Rifle equipado. Ahí adentro verás a un Regenerator con espinas (aguas que estos caminan hasta con las manos) y mátalo para obtener la Storage Room Key. Ahora ve a ala derecha y toma del maletín Rifle Ammo. Luego entra en la especie de incubadora y de los vidrios toma una Red Herb, Green Herb y Rifle Ammo en un lugar escondido (lo encuentran girando una manivela) y Shotgun Shells. Ahora ve hasta el final y entra en la puerta. Adentro ve hacia delante y encontrarás un mercader, luego sube por el elevador y vas a llegar a una torre de control donde verás un video. Ahora regresa hasta donde estaba Ashley y usa la Storage Room Key para sacarla de ahí. Fin del largo capítulo.


Capítulo 5.2 La Isla (parte 1)


Al tomar control sobre ambos, toma las Shotgun Shells y luego sal, nota que hay enemigos en la zona, así que recomiendo una Flash para ver con quienes lidias, luego (opcional) usa una Incendiary o simplemente corre hasta la puerta. Del otro lado nota la presencia de ganados que hay y cuando te empiecen a atacar o viceversa verás que se cerrará un switch en el que te dejará encerrado, bueno ahora elimina a los que están ahí y presiona el switch, lo que hará que más ganados entre, pero como los puedes noquear pues corre hacia los desperdicios y tírate con Ashley.



Una vez abajo verás que hay un Regenerator tirado, así que prepara tu Rifle; avanza un poco y verás que se levantará, así que después ve más enfrente encontrarás una caja para Ashley para que puedas matar al enemigo a gusto. Al terminar abre la siguiente barrera verás que se necesitan 2 personas para mover el bloque, al terminarlo de empujar ve atrás a dejar a Ashley en un lugar seguro y ve hacia enfrente para enfrentar otro Regenerator, después ve hacia otro bloque, ayúdate de Ashley y entra al siguiente cuarto.


Aquí mismo al entrar te localizarán y básicamente esta parte es de puro matar; mata al grandote, luego a los dos que siguen y destruye los barriles de enfrente, enseguida ve hacia delante y toma la Green Herb, pasa la puerta y llega a una zona muy caliente, aquí es donde la acción comienza, lo que debes hacer es usar una bola de demolición para que se destruya parte de la pared y puedas pasar a la puerta, pero habrá varios ganados que no se te pondrán con las manos en alto. Al pasar del otro lado, al avanzar encontrarás a un Regenerator, elimínalo y ve a tu derecha, allí encontrarás Rifle Ammo y una Incendiaary Grenade; sigue adelante y encontrarás otro Regenerator. Al eliminarlo ve por la izquierda y encontrarás en el cuarto una Green Herb y Shotgun Shells en el casillero, luego presiona el botón y regresa al entronque, sigue por el camino que falta y manda a Ashley por el agujero para que active la palanca. Continúa hacia enfrente y gira a la derecha para entrar al cuarto del mercader, en ese mismo cuarto encontrarás una Red Herb. Sal de ahí y coloca a Ashley en un lado y a Leon de otro, así espera a que salga el color verde para activar las palancas (obvio es poquito antes) y así abrirás la puerta.




En este cuarto encontrarás varias cajas, Shotgun Shells y Rifle Ammo, luego monta el vehículo y ve que Ashley va a conducir, por lo que tendrás que defenderla. Mientras va en el vehículo llegará un punto en el que empezarán a subir ganados al vehículo, para evitar mucho daño colócate en una esquina y sólo dispara a los que se monten, con la Handgun se repelan bien pero cuando se juntan la Shotgun es lo mejor. Después de un tiempo verás que sale un carro conduciendo hacia ti, toma tu Magnum y dispara al carro 1 vez, esto le causará llamas. Sigue repelando a los enemigos y verás que el auto quemado se volverá a aparecer, pero no hay que hacerle nada vaya que se estampa solito contra cierta cosa y deja de molestar. Cuando llegues a la base, sube por las escaleras de la derecha, elimina a quien esté y ve al centro para subir la palanca, luego sigue tu camino para bajar y así proteger a Ashley de los aprovechados que se encuentran abajo. Cuando ya estés totalmente arriba, sigue repelando a los enemigos y llegará un momento en el que otro vehículo acechará pero por enfrente, aquí usa la misma Magnum y dale un tiro para desviar el vehículo y salir sano. Ya que pasó la escena fea del capítulo, toma Handgun Ammo, pasa por la puerta y te encontrarás una sala con un mercader; aquí mismo toma Hand Grenade y 5 000 ptas de unos cajones, 1 300 ptas de un estante y la Green Stone of Judgement en el maletín, además de Shotgun Shells en una silla. Cuando termines, ve por la puerta y ve un video en donde Saddler controla la plaga de Leon y de Ashley y esto lo hace llevarse a Ashley mientras Leon se retuerce.



Fin de otro gran capítulo.


Capítulo 5.3 La Isla (parte 1)


Al comenzar ve hacia tu izquierda y toma las 5 00 ptas que están ahí, luego sube las escaleras y ve hacia la puerta de la izquierda, al llegar verás un video entre Ada y Krauser (qué se tendrán los dos entre manos). Bueno, al estar en la zona siguiente avanza, ve hasta el fondo y toma las Shotgun Shells de la izquierda, luego ve al camino anterior y apunta hacia los vidrios (en el techo) y cuando se destruyan caerá una Emerald; continúa abajo y espera a los ganados (los de máscara) que se aparezcan y elimínalos. Pasa por la puerta y encontrarás más enemigos, al eliminar a todos sigue adelante y luego ve por las escaleras, sigue y ahí toma unas Shotgun Shells y 1 400 ptas del closet, regresa al inicio de las escaleras y ve por la puerta que está a la izquierda de las máquinas, allí hay una Flash Grenade y 3 000 ptas. Sal de ahí y ve por la otra puerta. Al entrar sigue tu camino hasta llegar a una puerta, pásala y continúa hasta las Shotgun Shells, luego ve por el elevador y en el nivel superior ve hacia enfrente hasta llegar a un video (MUCHA ATENCIÓN Y REFLEJOS, VIDEO CON ACCIÓN). Krauser se vuelve a ver con Leon (no mucho que ver con los Residents anteriores) y empieza a haber movimientos de Krauser para matar a Leon. Al terminar la escena ve hacia enfrente y baja por la izquierda, luego ve hacia la derecha y pasa la puerta.


Ahora te encontrarás en un cuarto muy sospechoso, avanza y llegarás a un lugar en donde se activan unos lásers (altamente peligrosos); es hora de jugar a la misión imposible. Primero esquiva los lásers cuando la abertura entre ellos sea suficiente, luego ve hacia enfrente y encontrarás más, pasa por ellos y enfrente te saldrán una bola que viene hacia ti, presiona los botones L+R (mayormente tocan) y pasarás entre ellos, sigue avanzando y llegarás a un punto en el que se juntarán todos; de nuevo el L+R para esquivar, en seguida ve hasta el switch y presiónalo, pero verás que más lásers se aproximan, así que calcula bien el momento en que salen los botones porque no duran mucho y así se abrirá la puerta, pasa por ahí y al llegar al trono da una media vuelta y apunta hacia arriba, el punto es una Elegant Headdress, luego ve atrás del trono y baja. Al llegar abajo continúa hacia las escaleras y luego gira a la izquierda para tomar de abajo ve las escaleras una Green Herb y una Emerald, luego continúa y llegarás con un mercader; en la zona que está detrás de él hay Magnum Ammo y una Red Herb. El mercader tiene más Stats para la Killer 7 y Broken Butterfly, cuando termines graba (si gustas) y ve por la puerta. Ahora continúa tu camino y llegarás a una reja, allí hay una Yellow Herb, más adelante hay una especie de laberinto, continúa y verás un video del localizador de Ashley, pero aparecerá algo de la pared y estarás en problemas.


Ahora te encontrarás en ?batalla con el U3?, por el momento no lo considero jefe vaya que todo lo que le hagas aquí además de ser una perdida de tiempo también es de Salud. El objetivo en estos vagones es quitar el seguro a los interruptores, para ello a veces tendrás que abrir puertas disparando a una luz verde que se encuentra por ahí, cada que desactives los 2 seguros para la puerta te darán 30 segundos para que llegues al siguiente vagón (porque el anterior se va a derrumbar). En el 3° vagón es tiempo para saltar definitivamente, luego llegarás a una plataforma, avanza y verás de nuevo al U3, esta vez si es obligatorio matarlo.



Capítulo 5.3 La Isla (parte 2)


U3

-Debilidad: Magnum, Flash Grenades, Incediary Grenades, Hand Grenades, Shotgun, Rifle.


-Estrategia: el entorno que te dan aquí es muy benéfico, así que debes saber cómo aventajarte con él. Primero hay que abrir una reja para que por ella pueda pasar el U3, tú colócate muy atrás (pero no tanto que sino la estrategia no sirve) del barril, así cuando pase con tu Handgun vuele el barril; ahora ve atrás de ti, sube la reja y ve atrás del siguiente barril, espera a que pase otra vez el U3 y dispara. Ya que no haya barriles es hora de empezar con la Magnum. Cuando el enemigo se haga subterráneo empieza a correr y espera los botones de acción para evadir sus ataques; después de 2 de ellos se dispondrá a salir, en esos momentos utiliza tu arsenal para matarlo.



Ahora toma de premio los 50 000 que deja el enemigo, ve por la reja que se abrió y toma la puerta de la derecha. Sigue ese camino hasta llegar a un teleférico, si deseas ir con el mercader pues tómalo, sino ve por la derecha y sube las escaleras. En el cuarto que te encuentras sube las escaleras de nuevo, luego toma las Shotgun Shells y la Hand Grenade del mini armario. En seguida pasa la puerta y estarás de nuevo al aire libre, luego ve hacia enfrente y encontrarás a varios ganados, pero hay un barril así que aprovéchalo para matar a los que se pueda; generalmente siempre queda 1 vivo así que ve por él. En seguida toma lo que hay alrededor y la Yellow Herb que está lejana. Lo que sigue es ir a la tienda de campaña y bajar por el agujero.



Aquí avanza y encontrarás una abertura a la derecha, allí estará la Blue Stone of Treason para completar el Golden Lynx, continúa y habrá otra a la izquierda que contiene 5 000 ptas en una caja. Sigue enfrente y encontrarás al mercader y la última sala de tiro. Al terminar sube por la escalera y pasa la puerta. Al otro lado, empieza a avanzar y en cierto punto saldrá Krauser ahora sí listo para pelear. En la estrategia del jefe menciono nada más los puntos de cada etapa de la pelea, así que pendiente.



Capítulo 5.3 La Isla (parte 3)



Jack Krauser




-Debilidad: Magnum, Flash Grenades, Incendiary Grenades, Hand Grenades, Shotgun, Rifle, TMP.


-Estrategia: hay 6 etapas en la pelea con este jefe:



* 1° etapa:

La primera aparición de Krauser, lo tendrás que combatir a distancia, pero cuidado con sus minas y su metralleta, aunque puedes salvarte con los botones de acción. Krauser nunca aparecerá en el mismo lugar, por lo que pido mucha concentración. El rifle es el mejor para la ocasión. No olvides que también puede saltar hacia tu zona y golpearte. Un tiro a la cabeza con el Rifle lo hará venir hacia ti.



* 2° etapa: Krauser empieza a hacer ataques de cerca, el arma recomendada ahora es tanto la Shotgun, Magnum o alguna granada (mientras no te dañe a ti), no olvides también los botones de acción para evadir su triple ataque de cuchillo. Un tiro a la cabeza con la Magnum lo hará retractarse.



* 3° etapa: Krauser se coloca en posición de Sniping pero con su arco y sus demás armas (pero sin Sniper). Otro tiro de Rifle en la cabeza lo hará bajar y mientras corre hacia ti dale otro y se retractará de nuevo


* 4° etapa: no muy lejos de ahí está de nuevo Krauser, al igual la 2° etapa, un buen tiro de la Magnum le hace daño. Evita sus enfrentamientos cara a cara.



* 5° etapa: no hay escapatoria, debes eliminarlo para que puedas abrir la puerta, de lo contrario no te dejará en paz. De nuevo Magnum, Shotgun, Rifle y granadas son la mejor opción. Aquí mismo encuentras la primer ornamenta.



* 6° etapa: la etapa final (antes de esta se consigue la 2° ornamenta). Esta etapa es la más difícil ya que se muta con la habilidad que Saddler le dio; ahora verás que tiene una especie de alas y un brazo totalmente nuevo (nada que ver con Tyrant, parecido, pero es diferente a la garra) que es muy letal y dañino. En esta parte lo primordial es golpearlo mientras no traiga protección de sus alas, los ataques serán más frecuentes. La mejor táctica para luchas es tomar la Magnum y esperar a que te vaya a golpear de frente, en ese momento se debe golpear a Krauser y cuando este abajo también se le debe golpear. Así se maneja a Krauser hasta que se acaben las balas, luego empezar con el Rifle porque la Shotgun no sirve a menos de que tengas mucho poder en esa arma. No olvides que esta batalla está regida por un límite de tiempo, así que ponte valiente y a luchar. Al eliminarlo, toma la 3° ornamenta.



** Nota:

"En la lucha final en la torre contra Krauser, cuando convierte el brazo en una garra-escudo, el escudo no le cubre la rodilla derecha; si disparas con cualquiera de las Magnun a la rodilla, él se quedará arrodillado en el suelo sin ninguna protección. Después disparas al cuerpo o a la cabeza y vuelves a repetir el misma técnica hasta que muera; solo se debería gastar 12 balas de Magnun y 1 minuto de tiempo." - Roger de Mingo Pereira.



"Pues la mejor estrategia para derrotarlo es, usar un arma muy letal para él, el cuchillo, unos 3-6 golpes lo mata."


"Ahí lo que debes de hacer es esconderte cuando te ataque de lejos (que es el primer ataque solamente); en las demás confrontaciones puedes esquivar sus granadas pero lo mejor es adelantarte con el cuchillo (cuando él se acerque a apuñalarte con el suyo), con eso paras su ataques. Con tres bastará para que saque su Flash Grenade y así en todos (para ahorrarte municiones). En el segundo ataque a distancia (cuando él está arriba del cuarto donde hay dos barriles) acércate cuidadosamente escondiéndote en los pilares; cuando estés lo suficientemente cerca él bajará y le repites la dosis de cuchillo y lograrás que te diga en un display el porqué reabrir Umbrella (claro, esto no es para sacar el display) y así hasta que llegues con él por el tercer medallón. Ahí sí la única forma de matarlo es con Magnum porque tienes muy poco tiempo."



Al eliminarlo ve directamente hacia la puerta, coloca los 3 pedazos y pasa la puerta.


Fin del capítulo.


Capítulo 5.4 La Isla (parte 1)




Al empezar avanza hacia la Green Herb, tómala y sigue hasta la conversación con Saddler (sin gorrito), sigue y verás la verdadera resistencia, por fortuna llegará Mike en su helicóptero y te abrirá camino. Ahora empieza a avanzar (te encontrarás una gran horda, lo sé, pero es más sencillo y mucho más entretenido con Mike) hasta la edificación, allí verás el video de un ganado en una torreta, ahora métete en la casa de campaña o busca un lugar donde protegerte y usa el Rifle para deshacerte del ganado en la torreta. Ahora avanza y mata a los ganados que encuentres, luego espera un poco y deja que Mike derribe un gran pedazo para poder continuar y también deshacerte de los malditos ballesteros y el de la dinamita. Ahora continúa por ahí y sube las escaleras, allí mismo encontrarás una Green Herb; baja y sigue por el puente, verás de nuevo una torreta, regresa y espera ahí a que lleguen 1 ó 2 ganados y luego espera de nuevo a que Mike derribe ese edificio; ve hacia allá y verás una puerta con un interruptor rojo, apriétalo y prosigue. Al pasar verás que sale un gordo, elimínalo a distancia. Después continúa por el camino que lleva hacia arriba, toma el transporte y ve al otro lado, ahí toma la Hand Grenade y las 15 000 ptas que dejó el gordo. Ve abajo y activa el interruptor, eso abrirá la puerta de abajo. Adentro verás 3 torretas más, esas si son difíciles de destruir si no destruyes al menos 1 al principio. También cuídate de los chacales que merodean por ahí. En este punto tienes que activar 2 interruptores para continuar, cuando lo hayas hecho y terminado con todos, ve por la puerta.



Aquí verás un video en donde está más resistencia, luego verás que llega Mike para eliminar a los demás. Cuando termine el video, examina los cuerpos de los ganados, ahí verás que ciertos dejaron ítems, luego rodea el área y pasa por la puerta. Aquí avanza, déjate caer por la escalera y voltea para ver un Pearl Pendant, ahora continúa por la ruinas y verás que Leon empieza a convulsionarse de nuevo y atacará a Ada, por fortuna es astuta y hace que el parásito desaparezca por ahora. En seguida sigue el camino de Ada y llegarás a una especie de cárcel. En este lugar hay un regenerator, ocúpate de él primero. En este lugar encontrarás Yellow Herb, Flash Grenade, Magnum Ammo, Shptgun Shells, Red Herb, Rifle Ammo. Ahora ve hacia enfrente, sube y pasa la puerta. Al salir baja y ve hacia la Green Herb y la caja, luego ve más enfrente y encontrarás un ganado, elimínalo y también al otro que te anda disparando flechas. En seguida camina un poco y verás a un gordo. Cuando lo mates ve hasta el fondo, luego a la izquierda y sube. Allí trata de activar el botón verde y verás que todo se sellará y tendrás que matar a una buena dotación de ganados. Primero que nada ve hacia abajo y empieza a matar, ayúdate de los barriles. Cuando encuentres que un ganado dejó una Card Key, tómala, activa el control principal y ve a activar los switchs que están en los niveles inferiores; para escapar cuando ambos seguros ya estén desactivados, ve por la puerta. Continúa ese camino hasta llegar a otra puerta en donde encontrarás a 2 escuderos, lluego pasa por la puerta a la siguiente zona.



Al entrar verás el video en el que Saddler va a convertir a Ashley, pero Ada llega a tiempo y puedes salvar a Ashley. Al tomar control otra vez ve hacia la puerta, allí habrá TMP ammo y una Green Herb además de un mercader. Hazlo que debas y ve hacia la puerta. En esa zona ve hacia enfrente y encontrarás a varios ganados, mátalos con una granada (es muy probable que mueran todos), ve hacia enfrente y abre la siguiente puerta, allí verás el video en donde puedes sacarte la plaga. Cuando termine esto será final del Chapter.


Espero que les SirvaAtt: Wobbzy

5 comentarios - Resident Evil 4 - La Isla

BillGoldberg96
tambien soy novato nadie te deja puntos si pudiera te dejaria 10 pero bue... son todos re amarretes aca viste
kira94
Fuera las guias! Noob el que lo lea!!

Igual la info sirve (para cualquier noob)

Salu2
Rogerg09
kira94 dijo:Fuera las guias! Noob el que lo lea!!

Igual la info sirve (para cualquier noob)

Salu2


Que agrandado que sos
Gracias
Rogerg09 +1
A krauser lo matas con el cuchillo y no gastas ni una bala....yo lo hice asi
tobe92
Gracias ase dos meses que no puedo pasar voy a tratar