El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

guia de final fantasy x-2 (parte 1)

hola a todos los taringeros esta es la guia de final fantasy x-2 para ps2

guia de final fantasy x-2 (parte 1)

EPISODIO I

Luca

Dos soldados Goon y "Yuna"

HP: 28 cada uno.

Usa el power break de Paine, pues podrás quitar a tus rivales hasta 30 puntos de hp. Una vez que hayas acabado con ambos y tengas que pelear contra "Yuna", bastará con sólo unos cuántos golpes antes que escape. Puedes robarle un HIGH POTION. Cuidado con "Yuna", ella puede usar ataques como "thunder" (trueno) que matarán a Rikku en un segundo si dejas que la golpee demasiadas veces. Una vez que haya finalizado la pelea, comenzará una persecución. Volverás a pelear contra dos soldados llamados "Goon" ("Imbéciles". Puedes robarle una "budget grenade". Una vez que la batalla acabe, sigue directo, no podrás desviarte aún a ningún lado... si dejas de caminar o tardas mucho tiempo dando vueltas, volverán a alcanzarte más soldados. En el siguiente escenario, verás a "Yuna" corriendo y esta vez, serán cuatro soldados "Goon" los que te atacarán. Dirígete a la izquierda donde verás cerca de unas cajas una especie de oso de peluche tirado (luego sabrás quién se encuentra dentro de él). Presiona X frente al muñeco y recargará tu hp y mp. Alcanza a Paine.

Logos y Ormi

HP: Ormi 97 y Logos 86

Acaba primero con Ormi (el gordo), pues es el que hace más daño.

LeBlanc

HP: 130

Atácala con todo lo que tengas: Yuna conseguirá aplicar un hechizo mágico sobre LeBlanc que la hará más torpe (darknees atack). No dejes que maten a ninguno de tus personajes: la experiencia que se da por acabar con LeBlanc es demasiado alta como para que alguno de las chicas la desaprovechen.

MISIÓN COMPLETA

Habla con los pilotos para que te den más ítems (libros para aprender Albhed. En varias ocasiones del juego obtendrás estos libros. Yo completé la colección cuando terminé el juego por segunda vez). Habla con Shinra si tienes algunas dudas sobre el juego en general.

LA NAVE CELSIUS

Al salir de la cabina de la nave te encontrarás con una esfera para salvar. Hazlo. Encontrarás con que en la cabina de la nave hay una tienda de ítems. Cuando regreses a la cabina, y vayas hacia el puente de los pilotos, una escena automática se sucederá.

LAS RUINAS FLOTANTES

Ahora sigue el camino directo, siguiendo a Paine y a Rikku. Lo que tienes que hacer es apretar el botón O cuando estés al borde. Lo mismo para escalar y subirte por piedras o paredes. Verás que en la próxima intersección, hay un camino abajo que tiene un cofre, aquí conseguirás el Yellow Ring. Ve al otro extremo de la pared, usa el botón O para escalar, y salta a la parte donde están tus amigas. Te encontrarás con otra esfera para salvar: utilízala. Sigue adelante, acércate a la esfera brillante que está pegada a una pared, hazla funcionar. Sigue el camino bajando cornisa por cornisa, no hagas las cosas muy bruscamente o si no, Yuna no podrá bajar. Hay veces en que te tocarán peleas: algunos de los enemigos que hay en esta área con los BOMB, un volador llamado Ahriman, gusanos conocidos como "Recoil", o goons. Si sigues el camino derecho, encontrarás un cofre en una cornisa que tiene un ELIXIR. regresa y escala por las rocas hasta que llegues a un camino que parece echo de cristal, seguido por una plataforma. Te volverás a encontrar con LeBlanc y sus secuaces.

LeBlanc & Logos y Ormi
HP: Ormi: 130 , Logos: 100 , LeBlanc: 120

LLEGA ANTES QUE ELLOS A LA CIMA DE LA MONTAÑA

No pierdas el tiempo en el camino que da hacia arriba, a través de un estrecho azulesco, pues sólo te hará perder el tiempo: mira hacia abajo: un lugar donde tienes que dar un buen brinco para llegar al otro extremo. Trata de seguir al trío con la mirada, y observa en qué parte se meten, eso te ayudará a no perder el tiempo. Logos saldrá a tu paso para darte problemas: una pelea sencilla. Una vez que los hayas acabado, métete por la entrada.

EN EL TEMPLO

Llegarás a una desviación: sigue recto, no te metas por el camino de la derecha.

NOTA: LUEGO PODRÁS REGRESAR A ESTE LUGAR PARA COGER TODOS LOS TESOROS QUE HAYA (podrás hacerlo escalando el monte Gagazet -cuando no esté tormentoso)

FUERA DEL TEMPLO

Observa bien el mapa electrónico que sale del lado inferior izquierdo de la pantalla, sigue el camino directo. no te desesperes tratando de saltar por caminos en los que parece que puedes y no puedes. ¿Pero cómo te das cuenta de ello? Porque si no aparece el botón O en pantalla, con la palabra "Saltar" es que no puedes hacerlo. Si te desvíes por el camino de la derecha, cogerás un cofre. Una vez que llegues hasta la esfera, la persecución habrá acabado: el equipo de LeBlanc estará en una fea situación. Vuelve a subir y sigue el camino. Es hora de pelear:

BORIS
HP: 480

DE VUELTA AL CELSIUS

Habla con Shinra, unas animaciones sucederán.

Presta atención: no debes dejar de hacer las submisiones o las misiones secundarias, pues no sólo encontrarás cosas interesantes, sino que obtendrás más puntos para el porcentaje total del juego.

"Sidequest" es "búsqueda aparte", y quiere decir que son misiones accesorias o secundarias que no tienen que ver con la historia principal.

Nota: verás a Brother tirado en el suelo. Elige la opción consolarlo. Esto sumará un punto al porcentaje del juego.

Kilika

En Kilika hay problemas: un grupo llamado "Los Seguidores de Yevon" están oponiendo resistencia, y han cerrado el camino al templo. No te dejarán recorrer el camino que hay hasta el templo. Puedes, sin embargo, abrir dos cofres: uno contiene "eye drops" (que cura tu status de ciego/a) y el otro un "Light Curtain" (Cortina de luz protect). Debes hablar con Dona. Está en una de las viviendas en el piso superior, apenas pasas un puente.

Luca

¿Cómo es posible que LeBlanc haya engañado a tantas personas en un concierto, haciéndose pasar por Yuna? Esta misión te mostrará cómo Paine y Rikku se metieron en el concierto, y lograron descubrir el fraude. Ahora tienes control de Yuna, disfrazada. Baja por las escaleras. Sucederá otra escena corta. Un soldado le llama la atención a ella. Camina por la plaza, y dirígete hacia el carrito donde hay unos globos amarrados, habla con el señor, y él te encomendará una tarea. Empieza a regalarle globos a la gente en la plaza, dáselos con el botón X. Hay gente que te va a contestar de forma brusca: no te preocupes, regálale globos a quien puedas. Cuando los des todos, se sucederá una serie de escenas, que te explicará qué pasó justo antes de que Yuna interviniera disparándole a Logos y Ormi.

Mi'ihen

No hay mucho que hacer más que encontrar tesoros, pero ten cuidado, los enemigos aquí son poderosos. Nunca te alejes del punto de salvar por los momentos, lo mejor que puedes hacer aquí es entrenar y aprender habilidades. Si bajas por las escaleras que están al fondo, en vez de seguir directo por el camino de Mi'ihen, llegarás a Luca. Si hablas con una de las personas que está justo al empezar el camino, te ofrecerá un Hover (Planeador) para atravesar el camino a cambio de una pequeña cantidad de gils. Si quieres recorrer esta ruta completa, hagámoslo al revés: de norte a sur. Toma el Hoover y haz que te lleve al camino del norte. Una vez que desemboques al otro extremo, habrán dos caminos: uno hacia abajo y el otro, el de la izquierda, hacia arriba . CAMINO DE ABAJO: Te llevará a un sendero muerto, sin salida. Puedes conseguir varios cofres. CAMINO DE ARRIBA: Te lleva por un camino de puentes, al final, conseguirás otros vehículos y un punto para salvar. Si seguiste el camino de arriba, te llevará a otra bifurcación donde podrás escoger un camino que te lleva al fondo (en el mapa electrónico parece que hubiera dos, pero sólo es uno... el otro camino, a la izquierda, desemboca a un mirador al mar, que recordarás de FINAL FANTASY X). Más al fondo, en un desvío a la derecha, verás a una chica que parece que estuviera entrenando a un grupo de tres robots. Al fondo hay un cofre con dos pociones. Si sigues adelante, luego de un rato habrá otro desvío más pequeño a la izquierda esta vez la persona te dirá que tiene que vigilar a las máquinas del camino. Revisa el cofre: habrán dos Holy Water. Más adelante, te encontrarás por el camino con otro cofre más que te dará 2 antídotos. En la próxima pantalla, en el desvío, conseguirás con otro cofre que te da un Circlet. Siguiendo todo el camino más adelante, llegarás por fin al punto de salvar.

Nota: dirigiéndote hacia la salida norte de Miihen road, en uno de los puentes verás a una mujer que te hará una especie de popquiz (el orden de las respuestas es 2 1 2). No agrega mucho al juego, pero sirve para aprender un "poco" sobre las machinas.

Mushroom Rock

Aquí es donde Sin, en Final Fantasy X, devastó a una armada completa de máquinas y soldados en chocobos. Lo primero que verás al llegar a este lugar es a LeBlanc y compañía corriendo. Te explicarán lo que sucede. Sigue de una vez al grupo, no pierdas el tiempo explorando, pues no hay mucho que ver: el camino del fondo te llevará al templo Djose. La otra desviación hacia una roca/voladora que te lleva a una suerte de segundo piso, encontrarás un cofre con 1000 gils.

Ahora bien: sigue a Clasko. Se te impone una misión: batalla enemigos hasta llegar a la cima, mientras más niebla haya, más enemigos atacarán. (La niebla será representada cuando la pantalla se ponga más oscura). Guíate siempre por el mapa electrónico. Más adelante, encontrarás un cofre con un Phoenix Down. Luego encontrarás otro que tiene un high potion. Más adelante, por fin, un punto para salvar. Una escena con Logos y Ormi, se dejarán una esfera llamada CRIMSON 9. Si tocas la pared al fondo, uno de los tentáculos tallados se iluminará. Te encontrarás con un personaje (Maroda) que te dice que se conduce una investigación para determinar la combinación adecuada de esferas que requiere el lugar. Te pedirá que te vayas. El lugar no será abierto hasta que no consigas las 10 esferas CRIMSON. Sal de vuelta y salva tu juego: hora de seguir con la misión. Ahora debes regresar. Al regresar, llegarás, eventualmente, a un camino que pareciera tener una escalera de rocas redondas y anchas. En el mapa sale representado como un camino azul opaco verdoso rodeado del azul brillante que se supone es el camino normal. Sube por ahí. Acuérdate que logras escalar y subirte con el botón O. Sigue por donde el camino del mapa electrónico te conduzca. Cuidado de no confundirte y regresar a la entrada del nivel (a un elevador que te conduce hacia abajo) la idea es que busques el modo de seguir hacia delante por esta área, con la única diferencia de que en vez de hacerlo por la parte de abajo (que te condujo a ese lugar que necesita de 10 esferas Crimson) lo hagas por arriba. Sigue derecho hasta que consigas un elevador que te conduzca hacia arriba. Si tomas el elevador hacia arriba, llegarás a la Base de la Liga Joven (Youth League). Sin embargo, no te dejarán entrar puesto que Nooj, el líder, está en una misión muy importante. regresa al punto para salvar, y aborda el Celsius.

Moonflow

Al hablar con Tobli (el enanito vestido de rojo) te dará un encargo: buscar y proteger a su asistente, que al parecer no ha llegado después de varias horas de retraso. Sigue al fondo: te encontrarás con un camino plagado de monstruos Al final del camino, un bicho azulejo estará asustado: es tu deber proteger la diligencia de bandidos. Los bandidos vienen corriendo a robarte los materiales de la carroza: atájalos. No son muy fuertes, si estás bien entrenado/a, dos ataques para cada uno debería ser suficiente para aniquilarlos. Una vez que hayas acabado el primer combate, deberás correr delante del Chocobo para que se ponga en marcha otra vez. Pronto te volverá a atacar otro, pero esta vez viene acompañado. Llegas a la aldea: prepárate a ser recompensado/a.

Templo de D'jose

Apenas llegues, habrá una corta escena donde Yuna dice "todo lo que quiero es paz y tranquilidad". Pronto verás a Gippal, el jefe de una facción de máquinas sigue hacia delante. Mira hacia el lado izquierdo del escenario para encontrar un Phoenix Down en un cofre. Apenas llegues a la entrada del Templo, te dicen que tienes que registrarte para participar en una excavación. Para registrarte, debes entrar a una tienda cuya punta es alargada y verdosa. Habla con el recepcionista. Te dice que Gippal se entrevistará contigo. Sal y dirígete al templo. Entra y sucederá entre Yuna y Gippal. ahora sal del templo. Si quieres, puedes explorar las áreas, pero no hay nada interesante que ver ni que agarrar. Sal de este lugar: dirígete hasta el fondo, hasta llegar a un puente. Gippal está ahí. Acepta su ofrecimiento. Y esto es todo, cuando vayas al desierto de Bikanel estará un minijuego esperándote.

Thunder Plains

Nada más que peleas y algunos tesoros. Así que salva y empieza a hacer tu recorrido: si estás bajo/a de nivel, es un buen lugar para entrenar, pero de ser así, NUNCA te alejes del punto de salvar hasta que te hayas hecho más fuerte. La magia Water (Agua) o Watera es ideal para el elemental del trueno. Lo más ideal para los Ochú (las plantas enormes que tienen más de 1000 HP) es el fuego.

Guadosalam

Guadosalam fue el hogar de la raza Guado. Parece que ellos ya no viven aquí, y todos piensan que su destierro fue merecido por lo que pretendían a hacer a Spira Recorre toda la zona y ve hacia el Farplane (si no jugaste al final X, el Farplane es un lugar donde descansan los muertos, lo verás en un lugar donde se encuentra en una especie de cueva rosada un guardia que no te dejará pasar) para sumar puntos en el juego. Esto es todo, no hay mucho que hacer aquí, sólo el hecho de darte cuenta de que este lugar parece ser el hogar del sindicato de LeBlanc.

Árboles de Macalania

Apenas entres, escucharás que alguien (Bajra) que habla sobre cómo los árboles están muriendo. Salva el juego, sigue adelante. Los enemigos aquí son los más fuertes que has enfrentado hasta ahora, por lo que si no estás debidamente entrenado/a, no te recomiendo este lugar por ahora. No vayas por el camino del norte (que te lleva a un sendero directo por los árboles) sino por el camino de la derecha a partir del primer SAVE POINT, te conseguirás a un GUADO. Sigue hacia la derecha. Te encontrarás con un camino bifurcado: a un extremo hay dos guardias frente a un camino, pero no debes pasar por ahí. Sigue hacia la derecha. En el siguiente camino, debes desviarte hacia la salida derecha, que te conducirá al lago donde una vez Tidus y Yuna se dieron su primer beso. Te conseguirás con una persona rechoncha, un músico, se llama Donga. Hábla con él. Si ya no puedes seguir peleando, no dudes en escapar. Ahora puedes seguir el camino normal: si llegas al final, te encontrarás con una hada. Presta atención a lo que dice. Ella, tal como Donga, es otra música. Ahora ve por los senderos luminosos, hacia el norte, hasta llegar a una nueva ubicación que parece un lago cristalino. Te encontrarás con Tromell (el anciano que se la pasaba con Seymour) te contará que sucedió con la raza de los Guado. Habla con Tromell varias veces. Acabará por obsequiarte una esfera. Ahora sal de ahí y toma la salida al noroeste, te llevará a un escenario parecido al Polo Norte. Pronto verás una escena sospechosa: unos Al Behd armados están buscando a un mercader llamado O'aka. Habla con él, y luego síguelo.

MISIÓN:

Debes encontrar a este comerciante. Toma la salida al fondo, al sureste. Sigue todo el camino hasta que, por defecto, te encuentres con O'aka otra vez. Sigue derecho todo el camino, por donde el sendero te conduzca, hasta la próxima pantalla, donde lo volverás a conseguir una vez más. Sigue derecho. Acabarás subiendo por las ramas otra vez...Si te fijas bien, te conseguirás con un cofre que tiene un White Ring (anillo blanco). Acabarás por llegar a la entrada de Macalania, salva tu juego, y dirígete por el sendero de la derecha. Nuevamente: tendrás otro encuentro con O'aka. Ahora sigue derecho... Métete por el camino de arriba, al que te lleva a un lugar cerrado, donde un Guado está parado. Revisa bien: si sigue hacia arriba, (aunque no parezca que puedes pasar) verás que O'aka está sobre las ramas de un árbol. Se dará por vencido. Acepta a O'aka en tu nave. Procura comprar cosas de él para aminorar la deuda de 100.000 gils que tiene. O'aka estará en la cabina del Celsius.

Bevelle

Si jugaste al Final X recordarás este lugar. Bevelle es "El Vaticano" de Final Fantasy X. Era la sede terrenal de Yevon, el dios de Spira. Las escenas se conducirán solas. Te recomiendo que visites este lugar varias veces puesto que puede acrecentar el porcentaje de juego y encontrar items muy buenos.

Desierto Bikanel

Después de unas escenas, tendrás que empezar a seguir a Rikku. La seguirás por un buen rato (y te encontrarás con varias peleas). Llegarás a un poblado, el cofre que hay por ahí está, lamentablemente, cerrado con llave. La encontrarás en la zona central, usando un chocobo en el capítulo V. Se disparará una escena bastante corta, donde se te advierte que una tormenta de arena está aproximándose. Si observas el mapa electrónico de la pantalla, podrás ver que hay un cuadro brillante: un punto para salvar, búscalo y salva. El hombre que está al lado es el único comerciante del pequeño poblado. Regresa y habla con un hombre que está parado solo frente a un vehículo del desierto, que te preguntará si quieres excavar. Cuando le digas que sí, te dirá que necesitas primero el permiso de Nhadala. Habla ahora con el par de hombres que están frente a ese mismo vehículo pero más a la izquierda: Nhadala hará su aparición. Ve a hablar con ella. Le tendrás que mostrar la carta de Gippal. Una vez que te haya dicho lo que tienes que hacer, habla con el señor que te dijo que necesitarías el permiso de Nhadala. Pídele que te lleve a los territorios occidentales (western expanse).

MISIÓN: Excavación en el desierto.

Referencias:

X: ítem
X amarillo: ítem especial para la misión
Cuadrado amarillo: Planeador (vehículo)

Se te da un límite de tiempo: antes que se cumpla, deberás volver al vehículo. Muévete rápido, porque tienes competencia para encontrar los tesoros. Una alarma te indicará si te estás alejando demasiado del vehículo.

Una vez que llegues al punto X en el mapa, presiona X y Yuna excavará automáticamente. Por supuesto: te encontrarás con algunas batallas (e inclusive te verás emboscado/a por un reptil enorme, que es débil al hielo). No pierdas el tiempo buscando ítems comunes (mira el mapa) porque si no, el límite de tiempo se acabará sin que hayas buscado aquello para lo que realmente viniste. (De todas formas, si fallas, Nhadala te dará otra oportunidad).

Una vez que hayas encontrado la X amarilla, regresa al Hoover. (Vehículo).

MISIÓN COMPLETA

nota: el cofre cerrado que encontrarás en la zona de excavación puedes abrirlo con la llave que se ubica en el Central expasion.

Besaid

Te encontrarás con alguien familiar apenas llegues. Los enemigos por acá son difíciles si no has entrenado lo suficiente, especialmente el IRON GIANT (Gigante), cuyos ataques son devastadores... cada vez que tengas el chance, usa el "Darkness Dance" (Danza de oscuridad)para que no pueda golpearte. La casa de la persona que estás buscando es la del medio de la fila derecha en el mapa electrónico: se disparará una escena muy emotiva. Habla otra vez con Lulu, y cuando te ofrezca pasar la noche, di que sí. Habla ahora con Lulu.

MISIÓN: Habla con los pueblerinos de Besaid y consigue pistas. Una vez que hayas preguntado lo suficiente (y recabado datos) sabrás que tienes que salir del pueblo hacia un área cavernosa, que es donde se encuentra el personaje que estamos buscando (Wakka) cuando salgas del pueblo, salva en la esfera...Serás atacado/a muchas veces durante el camino, pero a estas alturas, y si has entrenado, los enemigos deberían ser pan comido. Pronto te enterarás que debes conseguir ciertas cifras para lograr abrir una combinación. Aquí te van las ubicaciones para conseguirlas: Ahora sal de Besaid... salva en el punto que verás. ¿Ves el círculo rosado en el mapa? Ese punto te indica la ubicación de los números, son cuatro en total. Colocate al frente del lugar marcado de rosa en el mapa y aprieta X. Ahora tienes que poner la combinación frente a la que se encuentra pasando la playa. Si jugaste al Final X, se encuentra del otro lado del lago donde Wakka y Tidus nadaron para ir a Besaid. puerta. Una vez que tengas acceso, sigue adelante. Conseguirás a Wakka. Más tarde, quedará en tus manos encontrar la esfera que él ha estado buscando. Si sigues adelante en el camino, conseguirás que, una vez más, Brother, desde el Celsius, te pregunta si todo va bien. ¿Ves el cuadro blanco en el mapa? Es el punto de salvar, y es allá a donde tienes que dirigirte. Si te vas por la otra bifurcación, sólo encontrarás un cofre con dos pociones. Ve saltando por los pilares con el botón O. Y salva tu juego. Más adelante, te encontrarás con una jarra que tiene una esfera... seguida por un jefe.

Flame Dragon
HP: 980

El Dragón de Flamas puede darte dificultades si tu HP es bajo, tiene ataques que son capaces de dañar a toda la partida. Sin embargo, si a estas alturas has entrenado bastante (ejemplo: magia negra) podrás matar al Flame Dragon de un golpe.

MISIÓN COMPLETA

Regresa todo el camino hasta conseguir a Wakka.

Calm Lands

Reconocerás este lugar si ya jugaste Final Fantasy X: sigue tu camino. En esta zona sólo hay minijuegos: "Lupine Dash", "Publicity Mission", etcétera. Si sigues al norte, podrás ir a la siguiente ubicación: sí o si habla con los comerciantes e intenta inscribirte en la misión de publicidad en esta primera parte, porque si lo dejas para después seguramente no lograrás el número de publicidad que necesitas para obtener créditos (HAZ ESTA MINIMISIÓN DE PUBLICIDAD ANTES DEL CHAPTER 5, PORQUE SINO NO PODRÁS COMPLETAR TODOS LOS SIDEQUOTS DE ESE CAPITULO, Y POR LO TANTO, BROTHER NO TE DARÁ UNA DESHEPHERE -MASCOT). Para hacer esta misión debes inscribirte y luego en cada capítulo hablar con toda la gente de Spira con el botón cuadrado y obtener de ellos las respuestas "They seem intrigued" (un punto) o, mejor, "they seem pumped" (dos puntos). Debes alcanzar 400 puntos para cada empresa (son dos, en cada nave en Calm lands, verás a dos personas que representan cada empresa). Haz los 400 puntos en los dos primeros capítulos(si no llegas usa el tercero) y cuando termines con una empresa en el mismo capítulo inicia la actividad publicitaria con la otra empresa. Si haces esto en el capítulo V verás una animación y obtendrás un punto). Lo curioso es que estas empresas compiten y usan los mismos capitales y maquinarias.

NOTA: para que esta misión no se convierta en la más pesada y aburrida del juego, te recomiendo que hagas un mapa de cada lugar (besaid, kilika, luca, miheen road, moonflow, templo d'jose, macalania y guadosalam), ubicando a cada persona que acepte la publicidad e indicando la opción por la cual responden "they seem pumped".

Montaña Gagazet

Encontrarás a Kimahri, pero hay problemas. Si elegiste encargarte de Lyan y Haide, no te molestes en buscarlos aún. Pues no los conseguirás. Eso vendrá en la Misión 2 del modo historia del juego. HABLA CON KIMAHRI VARIAS VECES HASTA QUE DÉ TRES OPCIONES PARA RESPONDERLE: SI QUIERES LA ESFERA O LA DESSPHERE TRAINER CONSTESTA QUE SUS PROBLEMAS TIENE QUE RESOLVERLO ÉL MISMO O POR SÍ MISMO Y NO POR OTRS (LA SEGUNDA OPCIÓN).

Tanto en este capítulo como en el siguiente puedes responder las preguntas de los Ronsos eligiendo una de tres opciones. Si logras responder de tal modo que los satisfaga en el capítulo III, Garik (ronso) luchará contra tus chicas con menos intensidad y en capítulo V los ronsos construirán una estatua de Yuna. Para ello responde de la siguiente manera:

Garik: La 2ª opción.
Mujer Ronso a mano derecha: 2ª opción.
Ronso con armadura roja a mano izquierda: 2ª opción.
Mujer Ronso junto a Kimarhy: 1ª opción.
Ronso de Monte Gazaget, cerca de las escaleras: 2ª opción.
Ronso que corre por ahí: 2ª opción.
Otro Ronso que corre por ahí: 2ª opción.
Zanarkand

Apenas llegues a Zanarkand, te darás cuenta que ha sido convertido, más o menos, en un centro de atracción turística. Salva en el punto que está frente tuyo y automáticamente hablarás con una mujer que te dice que sigas "la ruta fabulosa" que sale en el fondo. El caso es que después de hablar con ella, no te dejará pasar a los lados, sino a través del montículo que hay a la derecha, es aquí donde otro personaje de invocaciones en FINAL FANTASY X: Isaaru. Una vez que la conversación haya terminado, podrás seguir adelante. Conseguirás a unos niños en la entrada del templo que hablan sobre una palabra clave, la cual es "key" (Llave). Sigue a los niños por el camino hasta que hables con ellos, nuevamente, otra persona te pregunta si lo conoces. Este grupo de niños anda cazando esferas. si te fijas, en el fondo, hay alguien que os está espiando: sigue adelante. Te encontrarás de frente con este tipo, y las muchachas resolverán el puzzle: el tipo pensaba que la clave era "mon", pero la de los niños también era válida: "key". Sigue adelante, te encontrarás pronto con otro de ellos. Luego te conseguirás con un cofre que tiene un PHOWNIX DOWN. Sigue adelante. Pronto, te volverán a emboscar: son enemigos fáciles, no te preocupes. Procede adelante, y te encontrarás con un montón de cazadores de esferas que se han congregado en el salón. Sigue hacia el fondo. Si jugaste FINAL FANTASY X, reconocerás este lugar inmediatamente. Sigue adelante. Te conseguirás a los niños que consiguieron el tesoro y en el medio del cuarto, un elevador que te lleva al "Chamber of Fayth" (Cámara de Fayth). Salva tu juego, y procede por la puerta. Encontrarás a Cid. Habla con él. j) Ten mucho cuidado con los monitos, porque pueden robarte dinero) ve adelante por la puerta que emitirá un halo luminoso blanco cuando pases.
Esta sala está rodeada de cofres que te darán un remedio, phoenix down, elixires.
Procede hacia delante: llegarás al escenario donde peleaste contra Yunalesca en Final Fantasy X. Pronto te encontrarás con una voz. Respóndele lo que sea, el resultado será el mismo. Baja por las escaleras. En este camino te encontrarás con el enorme Behemot: un enemigo común, pero de gran fuerza. Su debilidad es el agua. Por el camino tendrás que escalar plataformas: pero es lineal. Sigue hacia delante. Antes de llegar al camino cruzado (mira el mapa electrónico) cura a todas las chicas, y prepárate para un jefe.

Guardian Beast
HP: 2887

Este monstruo es débil a todas las magias negras. Una vez que acabes con él, obtendrás parte de una esfera.

MISIÓN COMPLETA

Kilika

Después de unas escenas en el Celsius, irás automáticamente al puerto de Kilika. Sigue hacia delante una vez que llegues a Kilika. Siguiendo el camino, se disparará una escena. Sigue todo el camino hasta la puerta de salida del poblado. Conocerás a Nooj,

MISIÓN: Llega al templo y acaba con los guardias.

Hay varias formas de llegar hasta el templo: evadiendo a los guardias respondiendo las preguntas adecuadas, o acabando con todos ellos por el camino. En caso que quieras evadirlos, primero lo primero: al frente no puedes pasar, así que tienes que desviar tu camino (pero antes, salva tu partida) Tienes que conseguir el camino para llegar hasta el templo, pues los guardias tienen todas las entradas bloqueadas. desde el primer punto de salvar del bosque, a la izquierda, ¿ves en el mapa electrónico un camino que es muy delgado? Pues métete por ahí. Si sigues derecho encontrarás que en uno de los tentáculos del camino hay otro punto para salvar. No puedes ir aún porque dos guardas están resguardando la entrada. Sigue por el camino del norte: hacia delante. Escucharás voces: escoge la opción que te permite husmear. Recuerda lo siguiente:
"Si el número de soldados es raro, el password es Carved Monkey".
"Si el número de soldados en justo, el password es Craven Monkey".
Ves el cuadro blanco (punto para salvar) en el mapa? Pues ya no está resguardado. Dirígete para allá. Salva tu partida. Sigue hacia delante, y habrá unos guardias que te preguntarán el password. Procede escaleras arriba. Pero antes, usa tus pociones para curarte: te espera un jefe.

YSLSZero
HP: 1985

E P I S O D I O II

Cuando vuelvas a la cabina del Celsius, habla con Shinra: verás una escena aparentemente sobre Tidus - el personaje principal de Final X, de quien Yuna se enamoró y luego perdió tras derrotar a Sin). Luego entenderás que no es Tidus. debes salir de la cabina e ir a la puente (deck). ¿Ves a los músicos del bosque Macalania? Si hablas con el gordo, te dirá que te ayudarán a cantar esta noche. Dile que quieres practicar. Tienes que empujarlos uno por uno hasta el elevador. Esto disparará una secuencia. Yuna despertará. Ve a la cabina. Se te pedirá que decidas a quién donarás la esfera que encontraste.

Si escoges New Yevon: podrás obtener 100%100 del juego. Si escoges Youth League: escenas más interesantes y mayor explicación de la historia.

MISIÓN: Entra al palacio de LeBlanc y recupera la esfera que les robó. Sin embargo, todavía no te dirijas para allá. Lo que debes hacer es vencer a tres guardias de LeBlanc, robar sus uniformes, vestirse con ellos, confundir a los polizontes de la entrada de su palacio, e infiltrarse. Para obtener los uniformes debes dar cumplimiento a ciertas misiones en Mt. Gagazet, Desierto de Bikanel y el Templo Djose.

Montaña Gagazet

Habla con Kimahri. Ve al teletransportador: tienes que dirigirte al FAYTH SCAR donde los empleados de LeBlanc están buscando esferas. No vayas por el camino de más a la izquierda: no habrá nada. Tampoco en los caminos de adelante... lo que tienes que hacer es salir de la cueva por atrás, de vuelta a las montañas. Apenas salgas, empezará una misión: escalar por la montaña y perseguir a una de las chicas de LeBlanc.

MISIÓN

¿Recuerdas como escalar, verdad? Acércate a la roca y utiliza el botón O. Una vez que hayas escalado cinco o seis rocas, tendrás la oportunidad de seguir un camino y meterte en una cueva. Deberás saltar por rocas flotantes para seguir adelante.
Acuérdate siempre: se salta es con el botón O. Desembocarás en una salida y podrás ver de cerca de la ladrona quien salta de roca en roca. Te encontrarás, eventualmente, con un punto para salvar. Automáticamente te encontrarás con una escena, y ya sabrás a que dar de idiotas le robarás el uniforme...pero antes, una pelea con Ormi, quien ha incrementado su HP y poder.

JEFE: Ormi
HP: 1350

Inmediatamente después de la batalla contra Ormi, te tocará pelear con las dos chicas a las que debes robarles el uniforme. Ahora vamos a movernos al siguiente punto para conseguir otro uniforme:

Nota: PUEDES HACER TODO ESTE CAMINO DE OTRA FORMA. PUEDES LLEGAR A UN LUGAR DONDE A LA DERECHA HAY VARIAS PLATAFORMAS DE ROCA Y AL FRENTE UN AGUJERO. DIRÍGETE HACIA ÉL Y OBTENDRÁS UNA ANIMACIÓN DONDE LAS CHICAS TOMAN UN BAÑO EN HOT SPRINGS (AGUAS TERMALES). LUEGO QUE SALGAS CON LOS UNIFORMES TENDRÁS QUE PELEAR CON LAS CHICAS DE LEBLANC Y CON ORMI.

Desierto Bikanel

Apenas llegues, salva tu partida en el punto para salvar. Ahora tienes que buscar a Nhadala y hablar con ella. Luego tienes que hablar con el tipo que está justo al lado de la "cosa" voladora. Él es piloto, y te ofrecerá llevarte al Oasis, a investigar qué está sucediendo.

MISIÓN
Apenas llegues al Oasis, con tan sólo avanzar unos pocos metros, te encontrarás con una esfera. Acércate a ella y tómala.

Logos y dos chicas imbéciles
HP: 1220 / 167 y 167

Templo D'jose

Nota: esta misión la puedes empezar también en la salida norte de Miheen road.

No te dirijas al templo, corre para atrás: sal a la siguiente pantalla, luego camina por los puentes. Hasta que salgas a una bifurcación donde verás varios vehículos y también algunos soldados "Goon" (imbéciles) de LeBlanc cuidando el área. ¿Ves el mapa electrónico? Hay una bifurcación con forma de Y. Tienes que tomar el camino que está al sur, el de más abajo. Sabrás que has elegido el camino correcto porque APENAS salgas a la próxima pantalla, ocurrirá una escena. La escena se basa en dos soldadas de LeBlanc hablando sobre coger una esfera.

MISIÓN

Persigue a las chicas de LeBlanc Tendrás que correr a lo largo del camino... tendrás varias batallas. Te encontrarás con la esfera que andas buscando, la cual está en el suelo. Cógela y prepárate para una batalla de jefe.

Logos y Ormi & chica imbécil
HP: 1030, 1150 y 167

Ahora ya tienes los 3 uniformes que necesitas.

NOTA: NO VAYAS a Guadosalam aún si quieres hacer aún algunas cosas en esta segunda parte del juego. Si te embarcas a la guarida de LeBlanc con los tres uniformes, pasará una serie de acontecimientos que te llevará a la tercera parte del juego.

Carretera Mi'hren

Entra a la Agencia (la casa redonda que está justo detrás del Save Point). Ahora sigue a la niña al camino de la izquierda, al mirador, habla con ella. La chica te dirá que desde siempre, ella ha querido montarse en un chocobo, así que tu misión será cazar uno. El objetivo es seguir a Rikku, y tratar de hacerlo con la mayor rapidez posible. ¿Ves la pluma amarilla en el camino? Pásale por encima para tomarla. Más adelante, Rikku dirá "¡Está por ahí!" Sin embargo, está equivocada (en esa ruta sólo hay un cofre) Seguirá corriendo hacia el sur: recuerda tomar todas las plumas que puedas. Rikku vuelve a estar equivocada cuando te dice que el Chocobo ha tomado otro camino. No le hagas caso. Luego de correr por varios segundos más, Rikku volverá a decir "¡Está por ahí! (Equivocada) Sigue adelante.
Si quieres dedicarte más adelante a los Chocobos en este juego, sería bueno, sin embargo, que hicieras caso a Rikku, ya que los cofres a donde te lleva (en conjunto con las plumas que vas recogiendo por el camino) te darás ítems inherentes a ellos que te ayudarán, por lo demás, si quieres seguir adelante: nunca hagas caso a Rikku. Pronto pasarán a otra pantalla. Ahí las tres chicas se pondrán de acuerdo tras haber divisado al Chocobo: cada una resguardará un extremo del camino y será tarea de Yuna ir y cazarlo. Así que cuando tengas la posibilidad de caminar, acércatele. Una vez que confrontes al Chocobo, se te hará participar en un sistema para atraparlo que consiste en bloquearle el camino y ser más rápido que él: podrás moverte a la derecha, a la izquierda, o inclusive quedarte parado/a donde estás. Una vez que escojas moverte hacia una dirección, no podrás echarte para atrás, tienes que ser veloz y, sobre todas las cosas, tener paciencia. Sería mejor que usaras la cruz direccional del control en vez de los joysticks. Este juego casi se trata de anticipar el movimiento del chocobo tomando una decisión antes que él se mueva. Si lo haces mal un determinado número de veces, habrás perdido, y tendrás que empezar nuevamente desde que Rikku y Paine bloquean ambas salidas.
Puede darse que (cuando juegues por segunda vez -new game plus -) esta misión no termine aquí: cuando termines lo señalado en el párrafo anterior, última parte, el chocobo escapará. Otra vez deberás seguir a Rikku. Llegarás al último tramo del camino zona sur. En un costado (flecha blanca) estarán Rikku y Paine. La primera divisará el chocobo cerca de donde están, siguela. Rikku subirá a una ruina y verá al chocobo en otro lugar (casi en la salida de Miheen, limitando con Luca). ve allí. El chocobo escapará, síguelo. Lo que tienes que hacer ahora es hablar con la mujer que maneja los hovers (vehículos). Te ofrecerá ayuda, no dudes en aceptarla. Ocurrirá una animación.
Una vez que el Chocobo se dé por vencido, llegará alguien a decirte que la niña está en peligro: todas van corriendo de vuelta a la pequeña aldea. Salva en el punto antes de enfrascarte en la batalla de jefe que está por venir. Sigue a Rikku y Payne. Ahora tienes un límite de tiempo (es mucho tiempo y de todos modos harás la misión aun fuera de tiempo, pero luego Calli se quedará sin su chocobo y no podrás luego abordarla en el Celsius) y deberás correr al frente, siguiendo el camino, para llegar antes que suceda una desgracia. Ves la flecha roja que titila en el mapa, todo lo que tienes que hacer es ir en dirección a esa flecha.

Chocobo Eater
HP: 2350

Nota: luego de terminada esta misión, regresa a la agencia y verás a Clasko y a Calli, habla con ellos y acepta llevarlos en el Celsius.

MISIÓN CUMPLIDA

Calm Lands

Si hablas con los Ronsos que están del lado derecho, te darás cuenta que son Lyan y Ayde, los que se escaparon de la Montaña Gagazet. Sin embargo, escaparán. Dependiendo qué hayas hecho en el EPISODIO 1 ocurrirán diferentes cosas: si hiciste el sidequest "Foggy Fiend Frenzy" (Frenesí de Enemigos Neblinosos) en la Roca del Hongo (Mushroom Rock), entonces tendrás a Clasko en el Celsius, y podrás emprender aventuras distintas. Podrás hacer la misión de limpiar el rancho de los chocobos. Si no has cargado a Clasko en tu nave, podrás hacer esta misión en el capítulo III o en el V.

Roca del Hongo

Si decidiste darle la esfera a New Yevon, entonces Youth League te declarará automáticamente como un enemigo. Puede proseguir, entrar a la base, y pelear contra un jefe (ELMA) y llegar hasta el ascensor. Sin embargo, si lo que decidiste fue unirte a la Youth League, no hay nada realmente interesante que hacer aquí.
Deberías tener el suficiente poder para lidiar con los Tonberries: estos enemigos tienen 9999 de HP. Es importante pelear contra los Tonberries porque no sólo dan buena experiencia, sino que elevan en gran medida los puntos para aprender habilidades.
Apenas llegues, verás que algunas cosas han cambiado: estas personas parecen tener robots (machinas) más grandes que la última vez. Ahora observa el mapa electrónico de la pantalla: sigue la flecha roja. Te encontrarás con una escena.
Todo depende de qué haya pasado y qué no: si elegiste unirte a la YOUTH LEAGUE (Liga de la Juventud) entonces te recibirán bien. Si da la casualidad que te encuentras a Clasko, dirá que no se haya a sí mismo, y que necesita conseguir su lugar en el mundo. Te pedirá si lo puedes llevar en el Celsius. Aceptalo y cada vez que puedas habla con él, eso sumara algún punto en el porcentaje del juego. Prosigue. las chicas serán interceptadas por unos soldados que las escoltarán hasta la base. Y te seguirán escoltando diferentes soldados todo el camino: verás que hay unas plantas gigantescas llamadas Ochú por el camino. Ten cuidado con ellas, pues son más fuertes que las que hay en Thunder Plains. Sigue el camino hasta que tomes le próximo teletransportador, y luego el elevador que te llevará hasta el territorio donde está la guarida principal de Youth League. Una escena más. Después de ella, salva tu juego y dirígete a la base. No te dejan entrar. A tu regreso, dirígete al camino bajo del Mushroom Rock, bajando por la plataforma rocosa para encontrar enemigos Tonberries y para seguir la flecha roja en el mapa electrónico que te llevará hasta un encuentro interesante con Nooj quien te dará una crimson sphere.

Árboles Macalania

Habla con el Hypello (la criatura azul) que está caminando por ahí. Te pedirá que busques a unos músicos que están perdidos por el bosque para su festival, tienes que encontrarlos... Por cierto: si llegaste a buscar a dichos músicos siguiendo esta guía, te conseguirás con que ya no están en la nave Celsius, sino que han regresado a Macalania. ¿Recuerdas donde queda la zona donde hablaste con el viejo Guado llamado Tromell?. Ve allí y encontrarás a Bayra (el músico águila) habla con él y te dirá que sus amigos músicos se transforman en mariposas, y que con tan sólo caminar entre estos círculos los encontrarás. Sin ir más lejos, a la salida de este lugar, verás uno de esos círculos: camina sobre él. El resto los encontrarás en el camino de luz, en lago donde Yuna conoció a Tidus (yendo a Calm lands, doblando a la derecha). Los otros descúbrelos tú (recorre el bosque y de paso sube de experiencia y de nivel). Una vez que halles a todos los músicos Serás transportado/a directamente al escenario donde están todos los músicos reunidos, habla con Bayra (el águila).

MISIÓN CUMPLIDA

MISIÓN CUMPLIDA

NOTA: EN ESTA OPORTUNIDAD EL JUEGO TE DA LA POSIBILIDAD DE QUEDARTE EN ESE LUGAR LUEGO DE CONCLUIR LA MISIÓN. ELIGE LA OPCIÓN SÍ Y PODRÁS HABLAR CON TROMELL SI NO HABLASTE CON ÉL ANTES. DE ESTA FORMA RECIBIRÁS LA SPHERE ESPECIAL DE PAINE (SI NO LA OBTUVISTE ANTES). DE LO CONTRARIO, QUÉDATE PARA HABLAR CON EL HYPELLO, TE DARÁ UN GARMEDGRID.

Besaid

Apenas llegues, tienes que hablar con alguna de las personas reunidas ahí. Pronto se disparará una escena con un personaje que ha venido del Youth League, y se verán confrontados por él: pero no en una pelea, sino en un minijuego. Consiste en correr a la playa antes del límite de tiempo, y romper así el récord de Beclem.

MISIÓN

Antes de empezar, pide que te den un tutorial sobre lo que tienes que hacer: aquí el juego se convierte, literalmente, en un ACTION RPG: Tienes que "apuntar" a tu enemigo con el botón O, y dispararle con el botón X hasta que muera. Una vez que muera coge el cofre para tener más municiones, y seguir adelante. Si necesitas apuntar hacia otra presa, sencillamente aprieta el botón CUADRADO (lo tendrás que hacer si uno de los enemigos se te acerca más que el que has estado disparando).
Hay varios tipos de bala, que puedes cargar en tu revólver nada más apretando el botón L1 o R1 (en el caso de DUAL AMMO) en el caso de DEATH AMMO (munición mortal) necesitas apretar el botón R1 dos veces, y para VOLLEY AMMO debes apretar R1 y disparar: DUAL AMMO (Munición dual): Te permite disparar a dos objetivos al mismo tiempo. No gastes innecesariamente la munición dual: cuando uno de los enemigos haya muerto a consecuencia de los balazos, y sólo quede uno, vuelve a apretar L1 o R1 para regresar a la munición normal. DEATH AMMO (Munición mortal): Te permite matar a un enemigo de un solo disparo. VOLLEY AMMO (Munición de descarga): Más poderosa todavía que la mortal, porque te permite matar a todos los enemigos en pantalla. RECUERDA que tienes que recargar el arma apretando el botón O varias veces. No dejes que los enemigos se te acerquen mucho, porque si no, no podrás disparar. Recuerda que puedes correr en dirección contraria si te ves en un aprieto y abrir fuego al mismo tiempo. Tienes que aprender a intercambiar las armas para atacar de a dos o cambiar a uno para no desperdiciar municiones. ¿Ves la barra de abajo? Se llena mientras más enemigos matas, y baja por completo si un enemigo te ataca. Mientras más alta esté, más puntos obtendrás cada vez que mates a un enemigo. Los cofres no estarán ahí por siempre: tómalos cuando lo veas oportuno. Mientras más avances, más enemigos conseguirás, sin embargo, no vayas a la zona de la Playa (donde te consigues con un golem) porque ya no habrá vuelta atrás y, por lo tanto, no tendrás más enemigos con los cuales subir tu puntaje, mantente en la ultima área de las cataratas y prepárate para disparar a cada rato. Si rompes el record (500) verás una animación. Si no lo logras hacer no te preocupes, puesto que no suma puntos en el juego, pero aunque sea intenta hacerlo. Es divertida una vez que conoces bien el mecanismo. Si ganas, luego podrás superar tu propio record cuando quieras.

NOTA: SI JUEGAS DE NUEVO (A TRAVÉS DEL NEW GAME PLUS) EL RECORD A SUPERAR NO SERÁ DE 500, SINO DEL QUE HAYAS HECHO EN EL JUEGO ANTERIOR. Más de 500, nivel 1; más de 750, nivel 2.

Thunder Plains

Te estará esperando Cid con un minijuego llamado "Tower Calibration" (Calibración de Torres). No hace falta que hagas este minijuego. Pero si calibras 5 de las nueve torres un albhead te dará un garmedgrid. La última torre está del otro lado de un lago, por lo que por este momento no podrás calibrarla (sí en el capítulo III). Habla con el Al Behd que consigues al entrar a la Planicie de Truenos dos veces para empezarlo. La locación de Cid está marcada con una X rosada en el mapa, habla con él antes de salir de aquí.

Zanarkand Ruins

Otro minijuego, llamado "Monkey Dating" (Cita de Monos). Aquí te va una tabla con los monos que tienes que encontrar, con quién lo debes emparejar, y donde encontrarlo (el nombre que doy aquí es el mismo que sale en la ubicación del panel de Yuna, Paine y Riku al apretar el botón triángulo, fíjate en la parte inferior de la pantalla).

Monkey Ubicación Compatible con/ ubicación
Spring Great Hall Autumn Cloister of Trials
Dusky Corridor Dawne The Beyond
Birch The Beyond Sequoia Chamber of Fayth
Rosemary Great Hall Thyme Cloister of Trials
Minni Great Hall Maxx Cloister of Trials
Summer Chamber of Fayth Winter The Corridor
Peke Cloister of Trials Valli Chamber of Fayth
Luna Corridor Sol Great Hall
Cannis Great Hall Felina The Corridor
Terran Great Hall Skye The Beyond
Golde Chamber of Fayth Sylva The Corridor
Arroh Cloister of Trials Quivrr The Corridor

Una vez que termines hablarás con Isaaru. Te dará un garmedgrid. Has terminado esta minimisión.
Luca

Tienes que caminar por la derecha y bajar las escaleras. Las escenas comenzarán por sí solas.

Kilika Island

Te recibirá Dona. Inmediatamente te darás cuenta que no puedes avanzar, y no tiene sentido quedarse aquí: retorna al Celsius. (sin importar a qué bando hayas entregado la sphere)

Bevelle

Si elegiste dar la esfera y unirte a la orden de New Yevon, podrás entrar al templo. De lo contrario, no llegarás muy lejos sin que te ataquen soldados. En este caso, llegarás hasta la puerta del templo y tendrás un combate con dos soldados y un "YAC13" que es un mecha (robot). El jefe de guardas de la entrada te convencerá de que lo mejor será retirarte.

Moonflow

Tobly está preocupado, puesto que los tickets para su show no se están vendiendo. Así que apenas llegues al Moonflow, ve a la pantalla de la derecha, búscalo cerca de la carroza, y acepta la misión. Habla con la gente y luego acércateles apretando el botón CUADRADO para venderle tickets. Cuida de no ser exagerado en tus precios (pero cuando veas una buena oportunidad de venderlos a un muy buen precio no dudes en hacerlo, por ejemplo que alguien te diga que tiene muchas ganas de ver el show de Tobli ofrécele el ticket a 1500 o 2000 gil) todo depende de lo que diga la gente antes de comprarlos: préstales atención. Cuando quieras finalizar esta misión, habla con Tobly. No es necesario que hayas vendido todos los tickets para hacerlo pero si lo haces podrás completar este episodio en el capítulo V.

Guadosalam

Si quieres ganarte los cien mil gils ve al hotel, y pregúntale al hombre tras el mostrador por "data valiosa". Te querrá vender información falsa por 10.000 gils, no dudes en dárselos: el hombre te dirá que puedes venderle la información a quien tú quieras (acercándote a la persona y apretando el botón CUADRADO). El hombre que se encuentra apenas sales de este lugar es el comprador de esta data.
Dirígete a la entrada que está resguardada por soldados de LeBlanc. Esto disparará automáticamente una escena donde las chicas deciden desvestirse para cambiarse

MISIÓN

Apenas entres, verás una escena entre LeBlanc y Nooj. Entra en la puerta principal del piso de abajo: estarás en el comedor en el que una vez hablaste con
Seymour en Final Fantasy X. Habla con Logos y Ormi... ellos te dirán que puedes ir, ahora sí, al cuarto de LeBlanc. Así que sal, sube las escaleras, y métete en el cuarto principal. Luego del minijuego de masajes (no hay una fórmula de cómo hacerlo, échalo a la suerte)LeBlanc quedará dormida. Mientras tanto, Ormi y Logos entrarán al cuarto, y te dejarán un nuevo recado: vuelve a la sala donde los encontraste por primera vez, y revisa si el switch está funcionando como siempre.
El switch está al final del cuarto, subiendo los escalones, a la izquierda, palpa por ahí. Sucederá una escena. Sigue adelante y habrá una intercepción de Brother.

Ormi, Soldada Imbécil y Dr. Imbécil
HP: 1600 y 167 (soldada) 247 (Dr.)

Ormi tiene un ataque de gravedad que puede matar a alguna de tus chicas si su hp es bajo. Sigue por este camino. El camino te llevará directamente hasta que empiece a bifurcarse hacia cuartos con tesoros. Pronto te encontrarás con un punto para salvar. Te encontrarás con otro cuarto que tiene una esfera: pero antes de tomarla encárgate que todos tus personajes estén bien curados, porque tendrás otra pelea.

Logos y Ormi
HP: 1430 (Logos) 1800 (Ormi)

Ahora tienes que meterte justo en la entrada que no te desviaste: una serie de plataformas con espacios cortos unas entre otras por las que puedes bajar y ver una esfera en la pared. Tienes que activar las esferas en las paredes. Ve hasta la pared del fondo. De pronto saldrán espinas de la pared: así que corre en dirección contraria apretando el botón O para saltar (OJO: no te caigas en los huecos) y corre hasta el otro extremo del pasillo: déjate agarrar por la pared de espinas. En caso de que hayas perdido la pared de espinas, regresa y acercate a la puerta. Activa la última esfera a la derecha. Ahora regresa a la pared de donde salieron las espinas en primer lugar: toca el switch, una pared bajará para revelarte otro camino. Ves el círculo metálico en la pared? Dirígete ahí. Pero antes, asegúrate que todas las chicas tienen el HP y MP completo.

Logos, Ormi y LeBlanc
HP: 1344 (Logos) 1000 (Ormi) LeBlanc 1380

MISIÓN CUMPLIDA

NOTA: Cuando puedas regresa a este lugar: Ormis y Logos te darán dos spheres

Bevelle

Después de la primera pelea contra tres soldados de New Yevon, empezará una nueva misión. (siempre que hayas dado la sphere al otro bando)

MISIÓN: hay que entrar a las entrañas del Templo de Bevelle y ver donde esconden a Vegnagun.

Tu misión es dirigirte hacia el templo, pelearás contra un total de 2 guardias antes de llegar a las puertas de la ciudad. No hables con el niño que está caminando por ahí, pues llamará a dos guardias y un mecha YAC2. Así mismo: no hables con ningún otro guardia que no se mueva de su posición, pues esto accionará un combate. Ahora que has pasado las puertas, debes dirigirte al Templo.

Dentro del Templo, te darás cuenta, apenas veas el mapa electrónico del lado superior izquierdo de la pantalla, que el mapa del lugar parece un tridente: un camino a la izquierda, un camino más ancho por en medio, y otro camino a la derecha: corre por el camino de la derecha. Camina a través del pasillo, súbete al bloque del fondo con el botón O, y actívalo. Ahora haz exactamente lo mismo, Pero por el camino de la izquierda: dirígete por el pasillo: esta vez te encontrarás que no hay un bloque, sino que tienes que subirte a una pared que te llevará a una cámara con dos pilares azules: toca el de la derecha, ahora sal de ahí. Ve por el camino de el medio ahora, y súbete a la plataforma. y una vez abajo sigue hacia delante, no tardarás en ser interceptado/a por un enemigo. Una vez que llegues a la bifurcación izquierda/derecha, escoge el camino de la derecha (en caso que quieras coger dos cofres con remedios). Si te desvías por el primer camino que te conduce hacia abajo, te conseguirás con un cofre que tiene 3 remedios. y en el próximo camino es igual: otro cofre. Cuando los hayas buscado, regresa al pasillo principal. Ahora corre todo el camino hacia la izquierda: una vez que llegues a un lugar donde el camino vuelve a bifurcarse, sube. Si decides bajar, acabarás por encontrarte con un cofre de 3000 gils. Sube de nuevo. Una vez arriba, sigue al camino de la derecha. Toma el elevador al final.
Toma el camino de la derecha y salva tu juego. Ahora sigue recto y una escena nueva se disparará. Una vez que estés en el lugar secreto, con todo el grupo reunido, camina hacia delante, a la plataforma. Tal parece que están por ocurrir cosas malas. Ahora tienes que ir hacia la parte de arriba para tomar una cadena y bajar ayudándote con ella. En caso que no la veas, pregúntale a LeBlanc. Y luego acércate al área apretando el botón O. Serás atacado/a por dos robots YAC. Una vez que te halles en la plataforma circular, corre hacia la torre de la derecha para activarla subiendo por las escaleras. Serás atacado por un YSLS 99, un mecha. Ahora bien, hay algo que debes saber: una vez que actives las torres correspondientes, habrá una pelea contra un sub jefe que aparecerá en el medio de la plataforma. Si activas TODAS las torres, te enfrentarás a otro subjefe opcional. Si deseas pelear contra el otro subjefe: activa todas las torres. Si deseas pelear sólo contra uno: activa las torres 1, 3 y 5

GEOPARELLA
HP: 4420
PRECEPTS GUARD
HP: 3680

NOTA: EN ALGUNAS TORRES, AL COSTADO DE ELLAS HAY CADENAS POR LAS CUALES PUEDES ACCEDER A ZONAS MÁS ALTAS DONDE HAY ITEMS Y ACCESORIOS MUY BUENOS. NO OBSTANTE, DEBERÁS PELEAR CON ENEMIGOS PODEROSOS.

Una vez que hayas desactivado las torres que elijas, notarás que puedes empezar a saltar de plataforma en plataforma por el inmenso agujero del centro. Empieza a hacerlo hasta llegar al fondo. Una vez que bajes algunas plataformas, verás que puedes entrar por una abertura inmensa: hazlo. Sigue derecho y cuando te consigas con una bifurcación, toma el camino de la izquierda. Te hallarás con dos pilares a cada lado: trata de subirte primero al de la izquierda, y luego al de la derecha. El camino quedará libre. Cuando entres a la siguiente escena, camina hacia la izquierda, hasta que encuentres una plataforma que te conduce a otra puerta. Sigue el camino directo aquí. Llegarás a una sola con tres elevadores levitando: uno a la derecha, otro a la izquierda, y uno al frente. Elige el de la derecha. Y cuando te lleve al siguiente piso, móntate sobre el bloque que tienes a simple vista. (Notarás que se activa una plataforma para llegar al elevador que está al frente) ahora ve hacia atrás y activa el otro bloque. El elevador del frente ahora está en estado funcional. Móntate, y, una vez en el nuevo piso, salva tu juego y procede al frente saltando. Tendrás que enfrentarte a un jefe.

Baralai
HP: 3380

NOTA: SI PARA ESTAS ALTURAS (HAS JUGADO YA UNA VEZ) TIENES EL TRAJE ALCHEMIST UTILIZA LAS HABILIDADES CON ALGUN PERSONAJE EJ; SLASH HIGH POTION O MEGA POTION, ETHER, ETC. ASÍ NOS GASTAS LOS ITEMS - en especial el ether y los mega potions que no son muy abundantes durante el juego)

Ahora regresa todo el camino, corre por el puente, y tendrás que enfrentar a un aeon negro:

Dark Bahamut
HP: 8500

BUENO ASI TERMINA EL EPISODIO II Y ESTE POST
COMENTEN

4 comentarios - guia de final fantasy x-2 (parte 1)

Eggotron
nada más ponle imagenes cachi si no no queda el post igual muy buena tu guia a lo mejor y me funke...
DreKneR
gracias por esta guia
matrix12
jajja yo tengo fiera acorralada y no me mata nadie por que los bajo antes
sony9
muy pero muy bueno +10