Línea del Tiempo de las Consolas Portátiles

LÍNEA DEL TIEMPO DE LAS PORTÁTILES

Línea del Tiempo de las Consolas Portátiles

MICROVISION

pokemon

El Microvision fue la primera consola de juegos portatil usando cartuchos intercambiables. Fue publicado por Milton Bradley de la compañía en noviembre de 1979. El Microvision ha sido diseñado por Jay Smith, el ingeniero que más tarde el diseño de juegos de consola Vectrex. Microvision de la combinación de portabilidad y un sistema basado en un cartucho los ha llevado a un éxito moderado, con Smith en la ingeniería ganaron $ 8 millones en el primer año de la liberación del sistema. La potatil también apareció en la película viernes 13 parte 2. Sin embargo, por tener muy pocos cartuchos, una pequeña pantalla, y la falta de apoyo de origen establecidas las empresas de videojuegos llevó a su desaparición en 1981.

donkey kong

NINTENDO GAME & WACH

PSP

En abril de 1980 aparece la primera video-consola portátil de Nintendo, que se podía llevar en el bolsillo para jugar en cualquier sitio, incluían una pantallita LCD y un juego fijo muy simple. Llegaron a aparecer unos 60 juegos distintos durante toda la década de los 80, que luego serían muy codiciados por los coleccionistas, entre ellos se contaban Donkey Kong y sus secuelas, nada menos que Super Mario Bros. Veinte años después se han puesto en el mercado versiones baratas de alguna de aquellas maravillas.

consola

EPOCH GAME POCKET COMPUTER

2008

La Epoca de juegos de ordenador de bolsillo es un juego de consola de mano publicado por Época en Japón en 1984. Fue uno de los pocos sistemas realmente de mano que se publicará a principios de 1980, anterior a la Game Boy de 5 años. The Game Pocket PC utiliza una pantalla LCD con una resolución de 75 X 64, y podría producir gráficos más o menos al mismo nivel que los principios de juegos Atari 2600. El sistema fue un fracaso en Japón, y como resultado, a sólo 5 juegos se hicieron para ella. Un juego de puzzle y un programa de dibujo se construyeron en el sistema. Se alimenta por 4 pilas AA, y el brillo de la pantalla puede ser ajustada por el usuario. Posiblemente debido a su fracaso en Japón, el juego Pocket PC nunca fue lanzado en América del Norte. La unidad es extremadamente rara, y las unidades en venta en eBay puede ir de cientos de dólares, cuándo y si su presencia. A excepción de su éxito moderado Cassette Vision, no tenían otra época los sistemas liberados.

game boy

ATARI LYNX



En 1989 Atari saca su propia consola portátil. Antes, en 1987, había comprado el diseño a la empresa Epyx, sus verdaderos creadores. La Atari Lynx podía mostrar 16 colores simultáneos en su pantalla, frente a las 4 tonalidades de grises de la GameBoy, gráficamente era magnífica y esa fué también su perdición, ya que los alardes gráficos la hacían consumir sus seis pilas en apenas dos horas de juego. Otra causa de su fracaso frente a la GameBoy fué su tamaño, la Atari Lynx era enorme, no cabía en el bolsillo.

DS

GAME BOY

Linea

En abril de 1989 Nintendo hace historia al sacar al mercado japonés esta consola portátil, con microprocesador Z80 a 8 bits, pantalla LCD de 160x144, 4 tonos de grises, sonido, 4 pilas que le proporcionaban más de 20 horas de juego, y el Tetris incluido de serie. Salieron al mercado multitud de juegos en forma de cartuchos intercambiables, y GameBoy reinó durante años sobre otras consolas de la época, las unidades de GameBoy vendidas se cuentan por cientos de millones.

portatil

NEC TURBOEXPRESS

mario

El TurboExpress o PC Engine GT (Juego Tank) en Japón fue una versión portátil de la TurboGrafx-16/PC Engine (consola de videojuegos), publicado por NEC en 1990 por $ 249,99 (el precio se planteó brevemente a 299,99 dólares, pronto se redujo de nuevo a $ 249,99, y en 1992 fue $ 199,99).
Era la mano más avanzado de su tiempo y podría jugar todos los TurboGrafx-16 de los juegos (que se encontraban en una pequeña tarjeta de crédito de tamaño llamados medios de comunicación HuCards). Tuvo un 66 mm (2,6 pulgadas) de pantalla, el mismo que el original de Game Boy, y puede mostrar 64 sprites a la vez, el 16 por scanline, en un máximo de 481 colores de una paleta de 512. Tuvo 8 kilobytes de memoria RAM. El Turbo 6820 corrió su CPU a 1,79 o 7,16 Mhz.
El sintonizador de TV opcional TurboVision incluido RCA de audio / vídeo de entrada, permitiendo al jugador utilizar TurboExpress como un monitor de vídeo. El TurboLink permitido jugar dos jugadores. Falcon, un simulador de vuelo, incluido un "cabeza a cabeza" pelea de perros modo que sólo se podía acceder a través de TurboLink. Sin embargo, muy pocos juegos TG-16 co-op que ofrece los modos del juego especialmente diseñado con el TurboExpress en cuenta. A partir del 30 de julio de 2007, el TurboExpress ha vendido 1,5 millones de unidades.

Nintendo

Sega Game Gear

sony

En Octubre de 1990 Sega saca a la venta en Japón la Game Gear, con pantalla a color y muy superior a la GameBoy, contaba con un buen catálogo de juegos y, mediante un adaptador, podía ser usada para ver la televisión, pero también era más grande y de mucho mayor consumo que la GameBoy, algo que el mercado no perdonó.

megapost

WATARA SUPERVISION



El Watara La supervisión es una consola de juegos de mano monocromo, originarias de Taiwán, y presentó en 1992 como un competidor a precio reducido para Nintendo Game Boy. Venía envasado, con un juego llamado Crystball, que es similar a Breakout. Una característica única de la supervisión es que podría estar vinculado a un programa de televisión a través de un cable de enlace. Juegos de esta manera la pantalla en cuatro colores, como la Super Nintendo Game Boy add-on para el SNES. Un televisor a color de enlace también en las obras, pero debido a la falta de supervisión para hacer un gran impresión entre los jugadores que fue cancelado, junto con los juegos que están en desarrollo para la misma.
Aunque la máquina recibió cierta atención en el momento del lanzamiento (principalmente debido al bajo precio de la máquina y sus juegos, que muchos consideran que permita lograr avances en la cuota de mercado de Nintendo) que finalmente se pierda en unseating el Game Boy, desde su posición como más popular del mundo de mano. Motivos comúnmente citados son la baja calidad de pantalla que fue propenso a desdibujar y difícil a raíz de la acción, una falta general de juegos y el carácter simplista de los que fueron puestos en libertad.
Sin embargo, otro problema fue que la mayoría si no todos los juegos que estaban disponibles fueron desarrollados en Taiwán, lo que significa que los fanáticos de los grandes nombres de los desarrolladores japoneses y occidentales se underwhelmed por la aparente falta de apoyo de estas empresas. Sólo un pequeño puñado de juegos fueron desarrollados por terceros, las que son por lo general se calcula que es superior a los elaborados en casa. Uno de esos título tercero - Super Pang - se celebró a ser el mejor juego lanzado en la supervisión y un muy buen juego en su propio derecho. Sin embargo, en contra de Nintendo lista de populares franquicias (Zelda, Mario, Metroid) y los de sus terceros (Castlevania, Mega Man) - todo lo cual finalmente apareció en el Game Boy - la supervisión de los juegos fueron de poco interés para nadie fuera de Taiwán .
La supervisión fue comercializado por diferentes empresas de todo el mundo y bajo diferentes nombres, entre ellos Quickshot (Reino Unido, un joystick fabricante), Travell Mate, Hartung SV-100, y Electrolab en Argentina, en dos diferentes modelos: la vigilancia (en una forma factor parecido a la Game Boy de Nintendo) y la Hipervision visto en la imagen de este artículo.
En el decenio de 1990 una vez que se ofrece como un premio final en la televisión de juegos de las Leyendas del Templo Escondido. También se ofrece como un premio en el estreno en 1994 de ejecutar sindicado de The New Price is Right.
Quickshot en el Reino Unido la versión de la supervisión fue muy destacado durante un tiempo en juegos de ITV mostrar mala influencia!. Además, el presentador Violeta Berlín puede considerarse un juego de Supervisión en muchas de las fotos muestra la publicidad.

tiempo

SEGA MEGA JET Y SEGA NOMAD

2009

Línea del Tiempo de las Consolas Portátiles


El original de la tecnología detrás de la Génesis nómada se remonta a la Mega Jet, que era un semi-portátil de la versión de Mega Drive que se utiliza para el entretenimiento en vuelo de Japan Airlines. El dispositivo carece de su propia pantalla, pero podría jugar cartuchos de Mega Drive, cuando conectado a un pequeño monitor utilizado en los vuelos de Japan Airlines. La unidad presentó una almohadilla direccional a la izquierda y seis botones de la derecha, similar a la disposición de un juego.
Una versión de Mega Jet fue publicado por Sega del Japón el 10 de marzo de 1994 en el costo de 123 dólares de los EE.UU.. Es esencialmente igual a la unidad que se utilizó en los vuelos de JAL, en el sentido de que aún carecen de una pantalla y no puede estar encendido sin un adaptador de CA. Un mono DIN cable y se ha añadido el necesario adaptador de CA se incluye con la unidad. Ningún otro adiciones o mejoras se hicieron. Sega le siguió en octubre de 1995 con el Génesis nómada para el mercado americano, en esencia un Mega Jet 3.25 pulgadas con una pantalla LCD a color, y una batería adjunta a la parte trasera del sistema, la celebración de seis pilas AA, por lo que es totalmente portátil, en contraposición a simplemente ser un pequeño sistema de Génesis. Además de otras mejoras con respecto a la Mega Jet, una de A / V de salida enchufe se añadió a la parte superior de la unidad, lo que permite a los propietarios de jugar en una pantalla de televisión con un cable A / V. Una característica especialmente interesante es la capacidad de un jugador para jugar utilizando un televisor conectado al tiempo que miraba en la otra nómada. La almohadilla direccional de la unidad controlada de un jugador de todos los juegos, y un puerto en la parte inferior de un segundo controlador para ser conectado en los dos juegos del jugador. Esto significaba que el nómada podría ser un sistema completamente funcional de origen, así como una solución totalmente portátil de mano con una pre-existente de la biblioteca de juegos disponibles para ella.
Mientras que el nómada ganó elogios por su resolución de pantalla y características, hay algunos problemas. El Sega 32X y CD no eran compatibles con la unidad, y Sega Power Base Converter, que sirve para jugar juegos de Sega Master System en el Génesis / Mega Drive, también incompatibles. La duración de la batería es un problema grave y seis pilas AA puede ser agotado en 30 minutos.
Sobre el papel, el nómada es el portátil perfecto color. Tuvo una a todo color, pantalla retroiluminada, y apoya unos 600 títulos en las estanterías, además de ser un sistema funcional de origen. Pero a pesar de la caída de los precios de $ 179 a $ 79,99, lo que hace irrelevante cualquier queja de la sobrefacturación, la mano no obtener apoyo suficiente para continuar

pokemon

NINTENDO GAMEBOY POCKET

donkey kong

En 1996 Nintendo fabrica una GameBoy mucho más pequeña y ligera, con un pantalla mayor y de mayor resolución, y con dos pilas en lugar de cuatro. Las primeras unidades estaban terminadas en tonos metálicos. Su consumo era aún menor, Nintendo sabía muy bien porqué era la número uno en portátiles y abundaba en ello.

PSP

GAME.COM

consola

El Game.com (que se pronuncia en los comerciales de televisión como "juego com", no "juego dot com" y de estilo como game.com material de marketing) es una consola de juegos de mano publicado por Tiger Electronics en septiembre de 1997. Se presentó muchas nuevas ideas para las consolas de mano y estaba destinado a un público objetivo de más edad, de estilo deportivo PDA características y funciones tales como una pantalla táctil y el lápiz. Sin embargo, Tigre espera que también reto de Nintendo Game Boy y una ganancia de seguidores entre los jóvenes jugadores también. A diferencia de otras consolas de juegos de mano, la primera Game.com consolas incluyen dos ranuras para cartuchos y puede ser conectado a un 14,4 kbit / s modem. Más tarde volvió a los modelos de un solo cartucho de ranura.

2008

GAMEBOY COLOR

game boy

En 1998 GameBoy incorpora el color. Al contrario que sus competidores que lo hicieron mucho antes, Nintendo esperó a que el bajo consumo de los componentes y la mejora de las pilas eléctricas propiciara una gran autonomía para la consola. Podía mostrar 56 colores en pantalla.

DS

NEO GEO POCKET COLOR

Linea

El Neo-Geo Pocket Color (o NGPC) fue puesto en libertad el 16 de marzo de 1999 en Japón y fue puesto en libertad en los Estados Unidos el 6 de agosto de 1999. Se trata de un color de 16 bits de mano consola de juegos diseñada por SNK, los fabricantes de la consola Neo Geo casa y la máquina de arcade. Llegó después de SNK original de Neo Geo Pocket monocromo de mano, que se estrenó en 1998 en Japón. En 2000, tras la compra por SNK Pachinko fabricante japonés Aruze, la Neo Geo Pocket Color se redujo de los Estados Unidos y los mercados europeos. Sin embargo, la última hasta el año 2001 en Japón.

portatil

WONDERSWAN COLOR

mario

El Wonderswan Color es una consola de juegos portátil diseñado por Bandai. Fue puesto en libertad el 30 de diciembre de 2000 en Japón, y fue un éxito moderado.
Wonderswan el original sólo tenía una pantalla en blanco y negro. Aunque la Wonderswan color es ligeramente más grande y más pesado (7 mm y 2 g) en comparación con el original Wonderswan, la versión en color destacado 64k de RAM y una pantalla LCD a color de mayor tamaño. Además, la Wonderswan color es compatible con el original Wonderswan biblioteca de juegos.
Antes de la puesta en libertad de Wonderswan, Nintendo había prácticamente un monopolio en los videojuegos en Japón de mano del mercado. Después de la liberación de los Wonderswan Color, Bandai tuvo aproximadamente el 8% de la cuota de mercado en Japón, en parte debido a su bajo precio de ¥ 6,800 yenes japoneses (aproximadamente US $ 59 USD).
Otra razón para el éxito de la Wonderswan en Japón fue el hecho de que Bandai logrado un acuerdo con Squaresoft para puerto en el original de Final Fantasy Famicom juegos con mejores gráficos y controles. Sin embargo, con la popularidad de la Game Boy Advance y la reconciliación entre Squaresoft y Nintendo, la Wonderswan Color y su sucesor, el Cisne de Cristal perdió rápidamente su ventaja competitiva. Que se interrumpieron en 2003.

Nintendo

GAMEBOY ADVANCE

sony

En 2001 hay una GameBoy superior, mucho más potente que las anteriores en gráficos, sonidos y velocidad del microprocesador, que corre a 32 bits. Era 17 veces más rápida que la GameBoy Color. Permite jugar a todos los cartuchos de las anteriores versiones de GameBoy, y permite jugar en red, se podían conectar hasta 4 consolas GameBoy Advance para jugar el mismo juego en línea.

megapost

NOKIA N-GAGE



En 2003, Nokia, fabricante de teléfonos móviles, incorpora las funcionalidades como teléfono, como consola de juegos y como reproductor de mp3 y de video en su N-Gage. Permitía jugar a múltiples jugadores mediante bluetooth o por internet. Igualmente incorporaba funciones propias de una PDA.

tiempo

TAPWAVE ZODIAC

2009

La Tapwave Zodiac es una PDA con sistema operativo Palm OS 5 a la vez que una potente videoconsola portátil fabricada por la compañía norteamericana Tapwave, y lanzada al mercado en octubre de 2003. Hay dos modelos: la Zodiac 1 con 32 MB y la Zodiac 2 con 128 MB. La consola tuvo soporte hasta el 25 de julio de 2005, cuando Tapwave entró en bancarrota y no pudo seguir proporcionando soporte.
Utiliza una CPU Motorola i.MX1 ARM9 acompañado de un chip gráfico ATI Imageon. Durante un tiempo, algunas personas la consideraron como una posible sucesora de la GP32 en lo que respecta al soporte de software Gamescene, pero la quiebra de la compañía y la existencia de la GP2X lo han impedido.

Línea del Tiempo de las Consolas Portátiles

PLAYSTATION PORTABLE

pokemon

La PlayStation Portable o PSP (significado en español: Estación de Juego Portátil) es una videoconsola portátil de la compañía japonesa Sony Computer Entertainment. Tercera consola de la línea PlayStation y primera incursión de Sony en el mercado de las portátiles, fue presentada oficialmente en la Electronic Entertainment Expo el 13 de mayo de 2003.
Fue lanzada al mercado el 12 de diciembre de 2004 en Japón, el 24 de marzo de 2005 en Norteamérica y el 1 de septiembre del mismo año en Europa, Australia y Nueva Zelanda. Actualmente está disponible en todo el mundo. La revisión de la consola salió en septiembre de 2007, siendo 19% más delgada y un 33% más ligera. Una segunda reedición acaba de salir en Japón entre sus notables mejoras esta la pantalla, el tamaño del aro y el botón "home". Se espera que llegue a América a principios de enero. En agosto de 2008 salió al mercado la PSP-3000, con mejoras en la pantalla y la adición de un micrófono.

donkey kong

NINTENDO DS

PSP

En mayo de 2004 se presenta por primera vez esta videoconsola portátil con doble pantalla, que incluye reconocimiento de voz, conector para red, tecnología inalámbrica Wifi, juegos online a través de internet, pantalla táctil, e incluso chat de voz a través de la red. Técnicamente se volvía a subir el listón. Se avanzaba aún más en el estilo de bajo consumo de toda la saga GameBoy, que consistía sobre todo en incluir cada vez más funciones en el microprocesador, eliminando otros componentes electrónicos y con ellos aumentando cada vez más la autonomía lo que permitía agregar funciones manteniendo siempre un bajo consumo.

consola

Le Agregue algunas que faltaban.
Saludos. By BRAJtech y gotkNNN'.

2008

10 comentarios - Línea del Tiempo de las Consolas Portátiles

Tasuki
muy groso, yo de ahi tengo una Game & Watch, la GameGear,la Gameboy Pocket, la color, la Advance, la advance Sp(que te falto creo), la PSP y la DS. Por cierto muy groso que te acordaste de la Mega Jet de Sega
enzonara +1
Si muy bueno, peros esa traducción!!!!! \"mi ser tu\", hao carapalida,
Rombus
enzonara dijo:Si muy bueno, peros esa traducción!!!!! \"mi ser tu\", hao carapalida,


JAJAJAJJAJAJAJ q chabon capo xD
polocool
MUI BUENO EL POST!!!
SOI NOVA, SI NO TE DEGABA PUNTINES!!!
YO TENIA 2 GAME & WATCH (TENGO): DONKEY KONG Y UNO DE LADRILLOS
ruartes_19
Ja yo tengo PSP portatil esta re piola para los viajes y tooles digo esas consolas son buenas para :viajescuando estasal p2 y ademas si estar enfermo y no tens notebook te pones con eso muy buen spot
poomeloo
yo tambien te dejo 10 pq hago el rabajo con el de arriba asi q yo tambien te lo robe

game boy

no tiene ni mierda q ver la ardilla del orto esta pero tiene todo el humor
mcska
te falto esta la GAMEBOY ADVANCE SP

DS

yo la tuve y la rompia.