trucos para el buscaminas

trucos para el buscaminas

Nada más ligado al ser humano que la capacidad de razonar, comprender y hacer buenos records en el Buscaminas.
Quién no recurre a este fabuloso juego cuando no se le ocurre qué carajo hacer para pasar el tiempo? Es la solución perfecta para el alpedismo, y se adapta a cualquier tipo de situación: es un buen acompañante para los aburridos domingos de lluvia, los dolorosos lunes de estudio, o los interminables viernes de laburo; podés jugarlo mientras se calienta la pava para el mate, mientras esperás que baje el capítulo 150 de Bleach, o simplemente en los momentos de Winamp+MSN, durante los baches entre que le hablás a un contacto y éste te contesta. Y si ese bache es muy largo, no es porque tu amigo está muy ocupado o tiene trescientos conectados, no… es porque está jugando al Buscaminas!!!
Pero, a qué viene tanta flasheada relacionada con este fantástico regalo de los dioses? Resulta que hace unos días me puse a buscar la forma de poder jugarlo por msn, y el sólo hecho de googlear “minesweeper” me introdujo a un mundo completamente nuevo que, hasta el momento, ignoraba. Un mundo donde los alpedistas informáticos profesionales no se conforman con desperdiciar sus vidas intentando superar a sus amigos haciendo los mejores tiempos, sino que se dedican a bastardearlo y crear todo tipo de bizarreadas que van desde los típicos “trucos” para destrabar nuevos modos de juego, hasta extremos completamente insólitos, como la forma de hacer aparecer una foto de Pampita en la pantalla (?!).
Pero el que más me llamó la atención, e indudablemente el más elaborado de todos, es una producción del grupo CollegeHumor, titulado “Minesweeper: The Movie“. Creo que no hace falta explicar de qué trata, pero si se sintieron identificados con algo de lo que dije al principio de este texto, definitivamente tienen que verlo. Lamentablemente no econtré una versión subtitulada al español, pero si tienen un mínimo de inglés, se van a cagar de la risa un rato. Pueden hacerlo siguiendo este
link:http://http://www.collegehumor.com/video:1770138

Para finalizar con este más que atípico informe sobre una de las consideradas Maravillas del Mundo, les comparto otra de las cosas que descubrí en mi exhaustiva búsqueda: si creían que no existía algo más raro e insólito que la página web de Marcelo Polino, les pido que lo reconsideren, porque lo que viene a continuación puede hacerlos caerse de culo y volver a la silla, cuatro veces (para tanto?).
Truco para el Buscaminas (que realmente funciona!)
Así es, para vos que estás cansado de no saber jugarlo y querés ganar aunque te lleve horas y horas, o para vos que te ponés a darle cabezasos al monitor cuando te tocan las situaciones de elegir al azar! No te preocupes más, porque sabés que todos los martes, jueves y sábados, Lazertopia te trae los trucos que vos necesitás! Así que lápiz y papel, y anotate este truco que es una masita, fiera!
Ah, btw, dicen que tengo síndrome de “especialista” de Nivel X frustrado, pero yo no les creo…
En fin, lo primero que tienen que hacer para usar este truco, es asegurarse de que no tengan ninguna ventana maximizada, cosa de poder ver bien el extremo superior izquierdo de la pantalla. También les recomiento poner un fondo negro o medianamente oscuro, para no volverse ciegos intentándolo. Ahora abrimos el Buscaminas, tipiamos XYZZY, y mantenemos apretado el shift por un toque. Lo soltamos y vamos a ver que aparece un pixel blanco en Y=0 X=0 (para no repetir “esquina superior izquierda”, viste…), que puede que se vea rojo en algunos monitores (como el mío, que es una goma). Una vez tengamos el pixel activado, vamos a ver que cada vez que pasamos el puntero del mouse sobre un casillero que contenga una mina, éste se vuelve negro, y si el casillero está libre, permanece blanco/rojo. Es decir que podemos resolverlo sin siquiera entender la lógica del juego! Es bárbaro!
Ahora sí, después de develarles este secreto que puede poner en peligro mi integridad física, me retiro a preparar las valijas y mi boleto con destino Holanda, donde sé que la gente de Microsoft no puede encontrarme
No jodo más, los dejo seguir jugando. Salud![/align]

2 comentarios - trucos para el buscaminas