Dante's Infierno PC Información

Pequeña descripción:

"Dante’s Inferno Videojuego de acción y aventura en tercera persona basado en La Divina Comedia de Dante Alighieri, donde se mezclan de igual manera combates cuerpo a cuerpo sangrientos y repletos de casquería con la superación de obstáculos y lapsos más eminentemente centrados en el género de las plataformas que separan unos combates de otros".

Ficha técnica:

Plataforma: PC
Género: Acción, Beat'Em Up
Temática: Terror
Desarrollado por: EA Games
Distribuido por: EA Games
También disponible en: X360 PS3 PSP
Edad recomendada (ADESE): 18+

Avances y noticias:


Primer contacto: Dante’s Inferno

Dante's Infierno PC Información

Demonios, criaturas y almas torturadas arden de acción en el fascinante y morboso averno.

La Divina Comedia: Escrita en el siglo XIV por Dante Alighieri, y considera como una de las grandes obras maestras de la literatura. El autor la dividió en tres partes, Paraíso, Purgatorio e Infierno; aunque Electronic Arts se ha centrado en la última. Viendo un inesperado potencial donde parecía imposible vislumbrarlo, la compañía norteamericana nos da su propia visión del siempre fascinante y morboso averno.

Pc, PlayStation 3 y Xbox 360 recibirán en 2009 uno de los más atípicos y fascinantes proyectos de cuantos se pondrán a la venta este año: Dante’s Inferno. Electronic Arts demuestra que puede exprimir sagas de éxito y, al mismo tiempo, apostar por producciones arriesgadas y por nuevas IPs con las que pocos estudios se atreverían.

La compañía norteamericana apuesta por lo clásico. Si con Rock Band rendía culto a las grandes bandas de rock, y si con El Padrino daba su propia visión de una de las películas más grandes de la historia; ahora le toca el turno a la literatura con la revisión en clave de videojuego de acción y aventuras de uno de los grandes clásicos.

La Divina Comedia

Dante’s Inferno da comienzo en pleno año 1191 cuando Dante vuelve a casa tras luchar en la guerra que asola Italia. Al volver a casa descubre que sus criados han sido asesinados y su mujer aparentemente violada y empalada. El mismísimo Lucifer la ha arrastrado al averno como castigo por la vida pecaminosa de nuestro protagonista. Viajaremos, por lo tanto, con el héroe a través de los nueve círculos del infierno en busca de nuestra esposa, en un planteamiento claramente marcado por el estilo “niveles”, conociendo a diferentes personajes y enfrentándonos a hordas y hordas de demonios y de gigantescos jefes finales.

Todos los personajes del poema tradicional de Dante repiten protagonismo en el videojuego, y encontraremos de nuevo a Dante, Beatrice, Virgilio y Lucifer. Electronic Arts, sin embargo, confiesa que del descomunal poema original -14.000 líneas- sólo se va a conservar la estructura y las ideas principales para el videojuego, puesto que parece más que obvio que la mayoría de sus elementos no encontrarían cabida en un juego del sigilo XXI. Esto no es óbice para que la mayoría de versos del poema se declamen en el videojuego, pero esto será siempre desde un contexto mucho más dramatizado y repleto de acción.


pc

Los demenciales diseños de los niveles en Dante’s Inferno salen directamente de la mente del creador de la novela. Según palabras de EA la única inspiración ha sido el texto de Dante Alighieri.


Se ha creado además un mayor lugar de peso para Lucifer, cuyo papel se incrementa de forma drástica en el videojuego como antagonista de Dante, el héroe que debe dar con Beatrice en este lugar de pesadilla. Precisamente el propio Dante contará con más características de ídolo al uso en Dante’s Inferno, esto no significa que se vaya a convertir en un personaje totalmente inmaculado, pero si que acabará repercutiendo en que su condición de luchador y guerrero se incrementen, aunque también lo harán sus pecados pasados y su constante lucha interna entre el bien y el mal.

La Raza Humana en su más Infame Expresión

Dante’s Inferno está siendo desarrollado por EA Redwood Shores. ¿Qué significa esto? Pues básicamente que el título se encuentra en manos de los creadores de uno de los mejores videojuegos de acción-terror de la última década, Dead Space. En 3DJuegos no se nos ocurre una compañía de las que trabajan para Electronic Arts más capacitada para un título sórdido y sombrío de estas características, y con su designación para el desarrollo el nuevo videojuego de acción y aventuras basado en la Divina Comedia ya ha ganado varios puntos antes incluso de salir a la venta.


informacion


El pusilánime Dante al que conocemos de los grabados de época se transforma en Inferno en un guerrero poderoso e hipermusculado. Menos mal que el poeta se ha puesto en forma, puesto que los enemigos a los que deberá hacer frente serán sencillamente aterradores.


En el título que nos ocupa se mezclarán de igual manera combates cuerpo a cuerpo sangrientos y repletos de casquería con la superación de obstáculos y lapsos más eminentemente centrados en el género de las plataformas que separan unos combates de otros. Cuando Inferno desea que nos embarquemos en un combate masivo sin opción de escapar nos encierra en una arena bloqueando todos los accesos con puertas de energía al más puro estilo Devil May Cry que, en esta ocasión, son almas torturadas.

La herramienta de destrucción principal con la que cuenta el propio Dante en el videojuego es una descomunal guadaña que se maneja de una forma muy similar a las espadas de Kratos en God of War. Habrá un botón de bloqueo, uno de ataque fuerte y otro para golpear de forma más débil y rápida. No obstante nuestras posibilidades de combate no estarán limitadas al uso de armas, y es que también podremos acceder mediante el uso del botón derecho del pad a toda una serie de agarrones, empujones y combos de combate con nuestras manos sobre los enemigos.

Los combates a distancia serán también una reinvención de patrones ya usados decenas de veces que, en esta ocasión, vuelven a beber de Devil May Cry y sus pistolas. En Dante’s Inferno el elemento principal del ataque de largo recorrido es el crucifijo con el que carga nuestro protagonista, y que puede lanzar ataques muy similares a disparos de proyectil. La magia también tiene su peso en el título, y empleando la cruceta del pad seleccionaremos el tipo de hechizo que queremos emplear y lo liberaremos con el botón superior izquierdo del mando.


aventura


En pantalla uno de los gigantescos jefes de final de nivel que encontraremos en Dante’s Inferno. El videojuego se dividirá en 9 capítulos, uno por cada uno de los anillos del averno del relato original.


Por si fuera poco las decisiones éticas tendrán también cabida en Dante’s Inferno, y esto se debe a que a lo largo del videojuego deberemos tomar una serie de opciones hacia uno u otro lado que determinarán el proceder de la aventura. En ocasiones daremos con almas por el camino, y podremos salvarlas o golpearlas hasta la muerte y acabar con ellas. El salvarlas podría sonar como el más fácil y recto de los caminos, sin embargo el rescatar el alma de estos malditos se hará mediante una sucesión de QuickTime Events que tendrán cierta dificultad.

En definitiva parece que nos resta todavía un largo camino para conocer todos los secretos que esconde este infierno de Dante. La propuesta de Electronic Arts parece atractiva y sugerente a partes iguales, y pese a que recoge muchísimos elementos de otras franquicias de éxito, lo cierto es que su atípica propuesta lo convierte en un videojuego único y tremendamente personal.


Impresiones jugables: Dante’s Inferno

Accion

La Divina Comedia de Dante Alighieri se muestra bajo los ojos de los creadores de Dead Space en una experiencia tan lúgubre, abstracta, transgresora y desafiante como pocas veces un videojuego ha podido plasmar. Una lectura interactiva dentro de las penurias de un poeta reconvertido a héroe, gracias a la imaginería medieval.


Ya de por sí decidirse a abarcar una obra literaria tan extensa como la Divina Comedia es tarea a considerar, una decisión tan valiente como a veces repleta de locura. Bajo el intelecto de EA Redwood Shores, Dante´s Inferno deja de lado la parte del Paraíso y el Purgatorio para concentrarse directamente en el Infierno. El Infierno según la mente adelantada a su tiempo de Dante, que protagoniza él mismo su aventura al suicidio místico, héroe hipervitaminado para la ocasión next-gen, incluyendo los nueve anillos del averno cada uno reservado para un tipo especifico de pecado. En la demostración jugable que pudimos probar tuvimos a nuestra disposición el primer círculo, el Limbo, esperándonos ocho más en futuros contactos con la que promete ser una de las aventuras en tercera persona más sangrientas, consistentes, e insultantemente opresoras que hayamos podido disfrutar nunca.

A las puertas del Infierno

La escena comienza con Dante saliendo en busca de Beatriz, su esposa que ha vendido su alma al propio Diablo y por lo que el poeta no duda en clamar venganza robando la guadaña a la propia muerte para recorrer los nueve anillos hasta dar con el paradero de su amada. A primera vista observamos las reticencias de títulos como God of War o Devil May Cry, sobre todo en el control del personaje. Nuestro viaje místico en la demo que disfrutamos bajo los circuitos de una PS3 nos condujo hacía Caronte, el barquero del Hades encargado de guiar las almas errantes de un lado a otro del río Aqueronte siempre y cuando tuvieran un óbolo para pagar el viaje, ya que sino les tocaba errar en la orillas del río hasta que 100 años después fueran conducidos al otro lado.

terror


A poco de empezar la aventura en el primer anillo nos encontramos con nuestro primer enfrentamiento serio y espectacular, sediento de los más profundos placeres del Infierno que debemos satisfacer con nuestra guadaña. La mayoría de estos enemigos tienen un marcado patrón de comportamiento y cierta lentitud en sus acciones que suavizan ligeramente la dificultad.


A bordo de la enorme barca viviente nos enfrentamos con un gran número de seres demoníacos que eliminábamos con nuestra guadaña gracias a sus precisos movimientos y combos de fácil realización o bien con lanzamientos a larga distancia. Poco después una bestia de grandes proporciones con un ser sobre su espalda hizo mucho más tétrico el enfrentamiento, aunque al más puro estilo God of War nos posicionamos sobre su cuello y la domamos hasta que pudimos tomar su control. Los Quick Time Events son muy importantes en el desarrollo del juego, porque van a decidir tanto la finalización de los enemigos de grandes proporciones como también el rescate de una serie de almas que podemos elegir entre ofrecerles mejor vida o liberarlas bajo nuestros propios principios morales.

Sobre este enorme ser bajo nuestro control se desarrolla una secuencia donde arrancamos de cuajo la cabeza de Caronte y la lanzamos hacia una montaña para abrirnos camino a su cima. En este punto hay que tener especial cuidado en saber escalar mirando con atención los distintos temblores de las rocas y ser suficientemente avispados para no caer al pozo de la penurias. En la cima, y bajo una inquietante escena, tuvimos que abandonar a la criatura para salir disparados a toda velocidad mientras tras nosotros se iba derrumbando un enfermo puente de piedra. Poco más adelante salen a escena los bebés de la muerte, aquellos que besaron la muerte sin haber tenido un bautizo y que fueron a parar al limbo, al lugar donde nos encontramos. Enemigos no complicados de derrotar pero que en gran número pueden causarnos excesivos problemas.

3djuegos


Nuestro personaje, de brillantes versos pero de oscura sed de venganza, es tan ágil en armas como en movimientos, permitiéndole superar las irregularidades y vicios del escenario casi a su antojo. Aprenderse los movimientos es tarea sencilla gracias a los mandos de PS3 y Xbox 360.


La demo acababa con el enfrentamiento con el Rey Minos, hijo de Zeus y Europa. Un monstruo de proporciones indescriptibles con una enorme cola, unos portentosos brazos que barrían literalmente la pantalla, un estruendoso grito de dolor que ahorcaba nuestras venas y una lengua punzante que era la viva representación del mal. Su collar compuesto de cadáveres y restos humanos no presagiaba un enfrentamiento fácil, pero sí sumamente espectacular.

Los enfrentamientos con los jefes finales en Dante´s Inferno son tan largos como épicos, tan difíciles como asquerosamente infernales, y en definitiva de una calidad fuera de lo común. De hecho su finalización con un QTE, nos dejaba una secuencia tan cruda como poco recomendada para los estómagos sensibles, atando su punzante lengua a una rueda compuesta de pinchos para tirar sobre ella y arrancarle sus sesos de un golpe seco. Sencillamente espectacular para finalizar una demo que deja unas expectativas muy altas del título. Con esto acababa la experiencia y el primer anillo del averno, augurando que los próximos anillos, además de espectaculares, tendrán una dificultad alta según lo visto.

Dantes infierno


El texturizado, las partículas y la ambientación en general en este Dante´s Inferno es simplemente espectacular y le otorga un toque personal sin igual, aunque recuerde bastante a otros juegos del género. Eso sí, se basa en una obra inconfundible y el primer anillo del Limbo ha superado con creces nuestras expectativas.


El Infierno en tus manos

Junto a la versión de PS3 pudimos probar la versión para PSP del mismo juego. Esta versión, mostrada bajo las manos de los programadores, conserva el argumento, los escenarios, los enemigos mastodónticos y el mismo Dante con todos sus movimientos tal como aparecen en las versiones para consolas de sobremesa. Salvando las evidentes distancias técnicas que mermarán ciertos toques gráficos, cierto es que el argumento profundizará un poco más en la obra literaria en la cual se basa y contará con un prometedor sistema de control tan suave y tan eficiente como el disfrutado en la consola de sobremesa. Todavía en un estado muy prematuro nos citaron al próximo E3 para poder disfrutar directamente de la experiencia de juego, ya que “el sistema de control es una de nuestras máximas prioridades”.

Técnicamente las versiones mostradas son un portento en cada uno de sus puntos, destacando entre ellas las animaciones del propio Dante, la suavidad de sus movimientos y su gran representación. Los enemigos además de atrayentes y transgresores desafiando la naturaleza, pecan de cierta lentitud en las animaciones, aunque desatan toda la crueldad que el poeta plasmó en un libro que intentó desafiar los conceptos morales de la época.

Dante´s Inferno salpicará de sangre los circuitos next-gen cuando en 2010 recibamos para PS3, Xbox 360, PSP y PC este grandioso pecado en forma de videojuego.


Imágenes:

Dante's Infierno PC Información

pc

informacion

aventura

Accion

terror

3djuegos

Dantes infierno

Dante's Infierno PC Información

pc

informacion

aventura

Accion

terror

3djuegos

Dantes infierno

Dante's Infierno PC Información

pc

informacion

aventura

Accion

terror

3djuegos

Dantes infierno

Dante's Infierno PC Información

pc


Vidéos:

Primer Trailer



Segundo Trailer



Fuente: http://www.3djuegos.com/4585/dante-s-inferno/

Comentarios Destacados

Gallo_Flip +14
lo mas parecido por lo menos al god of war

29 comentarios - Dante's Infierno PC Información

Mortishead +1
juegos asi hacen faltan, ya me fastidie de los shooter...
Gallo_Flip +14
lo mas parecido por lo menos al god of war
Hommerouch
cuando sale? ahora q cambie la pc me va a andar....
onix92 -24
1º devirtuacion COLOSAL de la obra real
2º un intento para ekiparar al god of war (puede q lo logre pero si sale otro mas , ya la cagan )
Kevin7781
uhhhhh re cajetilla este juego ya kiero q salgaa para jugarlo te dejo 10 amigo te hisiste un re piola post chau suerte
Woelfert +1
Pinta zarpado, lastima que no salga para pc
rammstein69 +1
NOOoooooooooooOOOOOoooooooooooooooOOOOooo
Yo quero Dante inferno PC
SiNuEx
ESTE JUEGO ES EL GOD OF WAR, QUIEN HAYA JUGADO A LA DEMO LO SABRÁ, ES IGUALITO...
jszx14
solo sabe para Xbox 360, ps3 y PSP pero creo q esta mas feroz q el god of wars
Voodoo_Kid +1
SiNuEx dijo:ESTE JUEGO ES EL GOD OF WAR, QUIEN HAYA JUGADO A LA DEMO LO SABRÁ, ES IGUALITO...


Por lo menos va a ser un alivio para los que no tiene Playstation y no pueden jugar GoW... xD BUENA INFO!
xxLuksxx
estoy babeando esa re copado!!!
xciel001
ya esta para xbox lo postiare
adios
6UILLE9999 -2
muchachos , no se hagan ilusiones , este juego nunca va a salir para pc, obio, porque la peor compania de juegos EA GAMES es tan vaga qu eni eso hace
san_x -3
6UILLE9999 dijo:muchachos , no se hagan ilusiones , este juego nunca va a salir para pc, obio, porque la peor compania de juegos EA GAMES es tan vaga qu eni eso hace


jajaja capaz q tenga q ver con otra cosa no te parece? jajajajajajaja nerd idiota!
ffrancox
se parece a good of war 3
tronoxa24 -2
wow ya no es god of war sino GOOD OF WAR.
jajajaja
este tiene todos los numeros a su favor para convertirce en su rival mas a su nivel.

muchachos , no se hagan ilusiones , este juego nunca va a salir para pc, obio, porque la peor compania de juegos EA GAMES es tan vaga qu eni eso hace jajaja capaz q tenga q ver con otra cosa no te parece? jajajajajajaja nerd idiota!


al igual que 6UILLE9999 estoy de acuerdo en lo que dice en un 75%, a ver si se animan y lo programan tambien para pc.
san_x me diculpas pero con todo respeto creo que tu cabeze en lugar de neuronas tiene mierda.
claro que para ti de seguro mispalabras te suenan a cumplido.
potropox -2
tronoxa24 dijo:wow ya no es god of war sino GOOD OF WAR.
jajajaja
este tiene todos los numeros a su favor para convertirce en su rival mas a su nivel.

muchachos , no se hagan ilusiones , este juego nunca va a salir para pc, obio, porque la peor compania de juegos EA GAMES es tan vaga qu eni eso hace jajaja capaz q tenga q ver con otra cosa no te parece? jajajajajajaja nerd idiota!


al igual que 6UILLE9999 estoy de acuerdo en lo que dice en un 75%, a ver si se animan y lo programan tambien para pc.
san_x me diculpas pero con todo respeto creo que tu cabeze en lugar de neuronas tiene mierda.
claro que para ti de seguro mispalabras te suenan a cumplido.


MI IO?
Youcchan
La Divina Comedia de Dante Alighieri Su infierno es lo más.
Espero que tenga paisajes tan creativos como los del Infierno de Dante.
therilochin89
Ese Cervero tiene de moustro lo que yo de michael jackson
Eurofighter112
Que buen juego como me gustaria tenerlo ahora ..
Los comentarios se encuentran cerrados