El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dolphin: Emulador de Gamecube/WII

Dolphin: Emulador de Gamecube/WII



Version Actual: R3540

"Hola muchachos, la idea de este post, es recopilar la mayor cantidad de información posible sobre emulador "Dolphin", para así tener una buena base de datos en español y con solución a problemas, configuraciones especificas para cierto juego,etc. así que están todos invitados a aportar información, o experiencias. Ojala resulte, pero si no, no se perdía nada con intentar, solo tiempo."

1- Introducción

Dolphin es un emulador de Nintendo Gamecube y WII, actualmente funciona en tres sistemas operativos (*) Windows, Linux y Mac OSX y en versiones de 32 y 64 Bits. Este puede emular casi a la perfección juegos como "Resident Evil Rebirth (GC)", "Resident Evil Zero (GC)", "Resident Evil Umbrella Chronicles (WII)", "Super Smash Brothers: Melee (GC)", entre otros. Todo gracias a un constante desarrollo de muchas personas que día a día ayudan en su progreso y a que se da a conocer nuevo codigo.
El emulador se actualiza diariamente, ya sea para arreglar bugs o para añadir nuevas mejoras, en este apartado; ha habido muchas actualizaciones críticas desde sus primeras versiones hasta el día de hoy, y hay muchas por venir, que se han venido trabajando en ellas desde hace meses.

(*) Como es obvio, la versión de Windows tiene un desarrollo mucho más avanzado, ya que mas que mal es el más usado.

2- El emulador en la actualidad


Actualmente Dolphin depende mucho del Procesador, ya que maneja mucho código, en este se ha trabajado de forma intensiva; se ha ido eliminando código innecesario o ya no utilizado, gracias a esto; ha ganado más Rendimiento, Compatibilidad y Soporte de algunas técnicas de renderizado complejas de Gamecube/WII.
Se han ido aprovechando un poco los recursos del GPU en el plugin basado en OpenGL (por ej.; Mulititexturas en vez de Texturas Simples), pero aun así, no se ha logrado alcanzar la velocidad real, ya que como en todas consola, hay juegos que tienen gran exigencia grafica, que en la misma GC ya existían ralentizaciones.

En resumen, hoy por hoy, se necesita de un buen CPU Doble núcleo con altos MHz para llegar a una velocidad relativamente buena/decente.

3- Sobre el Plugin de video "Dolphin OpenGL"

El plugin OpenGL tiene mayor desarrollo, debido a que este puede ser usado en todos los sistemas operativos, y en sus últimas revisiones, se le ha añadido los sgtes Soportes:

-Soporte "Bi/Trilinear".
-Soporte "Anisotropic Filtering" (Filtro Anisotropico).
-Soporte "Multi Sample Anti-Aliasing" (Multi Sample Anti-Aliasing).

Solo en las ultimas revisiones; el filtro Anti-Aliasing funciona tanto en tarjetas Radeon y Geforce, ya que en su inicio solo funcionaba en esta última, por si fuese poco ahora si es posible aplicar este filtro a juegos desarrollados por "Nintendo"; cosa que antes era imposible, ya que se negaban a bootear.
Pero, si por alguna razón en tu PC no puedes aplicar filtros, los juegos siguen viéndose mejor que en GC/WII, ya que pueden ser emulados a una resolución mayor que la soportada por el hardware de Gamecube/WII.

4- Sobre los Plugins usados actualmente por "Dolphin"


El emulador usa "Plugins" para el Video, Audio, Control y Wiimote, y actualmente estos son:

-Video:
Dolphin Direct3D9 / Dolphin OpenGL

-Audio:
Dolphin DSP HLE / Dolphin DSP LLE

-Pad:
Dolphin KB/360pad / nJoy 0.3 - 0.4

-Wiimote:
Dolphin wiimote Plugin

Más adelante se recomienda que Plugins utilizar.

5- Requerimientos del emulador

El emulador tiene muy poca optimización, pero aun así ya tiene requerimientos bases.
Con respecto a los requerimientos recomendados; con estos recién se puede obtener una velocidad decente, como para jugar sin morir en el intento.

-CPU: Doble Núcleo con instrucciones SSE2 32/64bits a 3.0GHz (Athlon X2 o Core 2 Duo).
-Memoria RAM: 2GB RAM.
-(*) Tarjeta de video: Radeon HD2600 o Geforce 7600 Series o cualquier con soporte "OpenGL 2.0".
-DirectX actualizado.
-Teclado o Joystick Xbox360 (Soporta vibración y es realmente grata la jugabilidad).

(*) Es cierto que se desperdicia en gran manera un GPU potente, pero se compensa cuando aplicamos el filtro AA.
Con respecto al CPU, mientras mas rápido mejor, de hecho no sería mala idea probar con un Core 2 Duo E8400 a 4.0 GHz

6- Problemas conocidos (*)

-Después de un rato, y dependiendo del juego, el emulador puede hacer uso de una gran cantidad de RAM, y sospecho que no tiene límites, por ej., en R.E Zero; después de entrar en muchas habitaciones, fácilmente se excede los 2GB de RAM, lo cual aumenta la posibilidad que haya un Crash. Todo parece indicar, que este problema se debe a que todas las texturas se guardan en la RAM, sin vaciarlas en ningún momento, cosa que no está bien, ya que al final llenaría toda nuestra RAM, seguro que después se soluciona este problema y funcionaria parecido a Gamecube/WII que vacía el contenido guardado cada cierto tiempo.

-En algunos juegos desarrollados por NINTENDO el sonido no funciona, la razón es que se desconoce el código para decodificar el Audio, aunque se está trabajando en ello desde hace tiempo, y ya a dado sus frutos, se esta empezando a oir algo.
Para que entiendan un poco este problema, en GC existen dos tipos de "codificaciones" en tiempo real, AX y Non-AX, el audio AX segun los desarrolladores del emu está en un 95% emulado, pero no así el non-AX que no trabaja para nada en el emulador, este se utiliza en la mayoría de juegos propietarios de Nintendo (Mario, Zelda, etc).

-Cuando se activa la casilla "Dual Core", el emulador corre de manera inestable, por esto puede haber un Crash en cualquier momento, también se trabaja en este problema, clasificado como prioridad número 1.

-La función "Save States" no funciona siempre, a veces al intentar cargar una partida guardada puede resultar en un Crash.

-A veces el sonido desaparece parcialmente y/o sufre de "estática".

-Debido a una emulación incompleta del plugin de video; pueden faltar algunos efectos, como por el del agua en "Super Mario Sunshine", entre otros.

-En las últimas versiones puede suceder que hayan pequeños "Artifacts" espontáneos y/o esporádicos.

-Específicamente en RE Zero he notado que el control se torna errático.

-Al aplicar el filtro AA se pierde velocidad, en algunos juegos; demasiada¡¡ como en el juego: "Mario Kart: Double Dash", sospecho que el filtrado lo hace la combinacion de GPU+CPU y no solo GPU como en los juegos de PC.

(*) Por supuesto que el emulador tiene muchos problemas, pero por ahora solo destaco estos, con los que vamos a convivir la mayoría del tiempo.

7- Manos a la obra


Bien, antes de empezar quiero aclarar que existen dos tipos de ejecutables de Dolphin:

emulador


-(*) Dolphin.exe: Este es el .exe de siempre, nada importante que denotar de este.

-(*) DolphinIL.exe (también conocida como Dolphin JITIL): Se podría que este es una versión un poco mas optimizada, tal vez en tu PC corra mejor, quizás no, pero lo que sí está comprobado que al activar "Optimize Quantizers" ya no se producen desfiguraciones en algunos juegos como en R.E Rebirth o Star Fox, como si sucede en la versión normal.

(*) Ambas versiones tienen exactamente las mismas opciones.

Links de información y descargas recomendados:

-Dolphin SVN compilaciones:

Compilaciones de Dolphin realizadas por "DACO"
Dolphin Download Page | Builds by Daco

Compilaciones de Dolphin realizadas por "Xtemulation" (necesitas estar registrado)
Xtemulation Forums Downloads

Si lo desean, pueden buscar otras compilaciones por medio de Google.

-Cambios realizados en el emulador
Changes - dolphin-emu - Google Code

-Problemas presentes en el emu en detalle (En ingles)
Issues - dolphin-emu - Google Code

-Compatibility List juegos GC/WII
Dolphin-emu

8- Configuración del emulador


Aquí entramos en terreno complicado, ya que hay unos pocos juegos que piden configuración especifica para funcionar de manera correcta, pero por suerte la gran mayoría corre bien con una config única , así que voy a intentar explicarles a grandes rasgos para que sirve cada opción, aunque como siempre se recomienda ir probando cual funciona mejor.

*La versión usada en esta ocasión fue la r3460 x86, bajo Windows XP SP3 y el PC de la firma.

Dolphin Config "General"

Configuracion

-Al activar la opción "Dual Core" el emulador se vuelve inestable, esto se compensa un poco activando en el plugin OpenGL la opción "Use Safe Texture Cache".

-Si tiene un CPU un núcleo, recomiendo que actives la casilla "Enable Idle Skipping".

-Si quieres activar trucos, aqui tiene que tickear la casilla "Enable Cheats", mas adelante daré a conocer como se hace.

-Al activar "Optimize Quantizers" se gana mayor rendimiento, pero en algunos juegos puede provocar errores en los gráficos, de ser así, probar la versión "DolphinIL".

-Si tienes desactivada la casilla "Use Panic Handlers", ya no veras ventanas de alertas en medio de la emulación, pero en caso de producirse un error grave el emulador se cerrara sin previo aviso, recomendado mantenerla desactivada en R.E Rebirth.

-Si deseas jugar WII tienes que tener activada la casilla "Hide Cursor" y configurada en "Always", ya que el mouse emula el Wiimote.

Gamecube Configuracion

dolphin


-En "IPL Settings" se debe colocar el idioma en el cual queremos que nuestros juegos se ejecuten, siempre y cuando sean multilenguaje, como es usual en las versiones PAL o (E).

WII Configuracion

wiigamecube

Se recomienda tener activada la opción "Use EuRGB60", y en juegos específicos "Enable Progressive Scan"

Paths Configuracion

Dolphin: Emulador de Gamecube/WII

Aquí se pone la dirección de la carpeta contenedora de los juegos, admite múltiples ubicaciones, muy útil, sobre todo cuando los tienes esparramados por aqui o por alla.

Dolphin Configuracion Plugins

En la sgte ventana se colocan los plugins a usar para la emulación:

emulador

Los plugins recomendados para la mayoría de los juegos son estos:

-Video: Dolphin OpenGL.
-Audio: Dolphin DSP HLE.
-Pad: Dolphin KB/360Pad - Funciona para un Teclado y joystick Xbox 360 bajo Ximput.
-Wiimote: Dolphin wiimote Plugin - El mouse emula el wiimote.

No se recomienda bootear los juegos desde un CD, la lectura será más rapida y fluida desde una ISO guardada en el disco duro.

Dolphin OpenGL configuracion


Configuracion


- En "internal Resolution" pones la resolución a la que quieres correr el emulador y de forma conjunta activas la casilla "Window Mode".
Si deseas la misma resolución que en GC/WII activa la casilla "Native".

- Se recomienda encarecidamente tener activada la casilla "VSync".

- La opción "Auto Scale" TIENE que estar activada, ya que con esto centras la imagen en la pantalla.

- Si quieres una mayor calidad de imagen, en la sección "Enhancements" seteamos el AF a 16x y el AA en 4x, para las tarjetas Geforce soporta hasta 16xQ CSAA, en las Radeon hasta 8x. También puedes activar la casilla "Force Bi/Trilinear"

- Si deseas ver los FPS activa la casilla "Overlay FPS".

- En la sección "EFB Copy", activa la casilla "Copy EFB to GL Texture", ya que los juegos van mas rápidos y con menos errores.

- En "Hacks", tenemos varios juegos soportados, lo cual intentan corregir algún que otro problema de textura.

- Recomiendo tener activada la opción "Use Safe Texture Cache", para dar más estabilidad al emulador, sobre todo si tenemos la opción "Dual Core" activada.

DSP HLE Configuracion

dolphin

- Con todas las casillas activadas se logra muy buen resultado, en "Audio BackEnd" hay que seleccionar "DSound", ya que con "OpenAL" aun no se logran buenos resultados.

PAD Configuracion

wiigamecube




Dolphin: Emulador de Gamecube/WII. - Hilo "oficial".

Dolphin: Emulador de Gamecube/WII. - Hilo "oficial".



Version Actual: R3540

"Hola muchachos, la idea de este post, es recopilar la mayor cantidad de información posible sobre emulador "Dolphin", para así tener una buena base de datos en español y con solución a problemas, configuraciones especificas para cierto juego,etc. así que están todos invitados a aportar información, o experiencias. Ojala resulte, pero si no, no se perdía nada con intentar, solo tiempo."

1- Introducción


Dolphin es un emulador de Nintendo Gamecube y WII, actualmente funciona en tres sistemas operativos (*) Windows, Linux y Mac OSX y en versiones de 32 y 64 Bits. Este puede emular casi a la perfección juegos como "Resident Evil Rebirth (GC)", "Resident Evil Zero (GC)", "Resident Evil Umbrella Chronicles (WII)", "Super Smash Brothers: Melee (GC)", entre otros. Todo gracias a un constante desarrollo de muchas personas que día a día ayudan en su progreso y a que se da a conocer nuevo codigo.
El emulador se actualiza diariamente, ya sea para arreglar bugs o para añadir nuevas mejoras, en este apartado; ha habido muchas actualizaciones críticas desde sus primeras versiones hasta el día de hoy, y hay muchas por venir, que se han venido trabajando en ellas desde hace meses.

(*) Como es obvio, la versión de Windows tiene un desarrollo mucho más avanzado, ya que mas que mal es el más usado.

2- El emulador en la actualidad


Actualmente Dolphin depende mucho del Procesador, ya que maneja mucho código, en este se ha trabajado de forma intensiva; se ha ido eliminando código innecesario o ya no utilizado, gracias a esto; ha ganado más Rendimiento, Compatibilidad y Soporte de algunas técnicas de renderizado complejas de Gamecube/WII.
Se han ido aprovechando un poco los recursos del GPU en el plugin basado en OpenGL (por ej.; Mulititexturas en vez de Texturas Simples), pero aun así, no se ha logrado alcanzar la velocidad real, ya que como en todas consola, hay juegos que tienen gran exigencia grafica, que en la misma GC ya existían ralentizaciones.

En resumen, hoy por hoy, se necesita de un buen CPU Doble núcleo con altos MHz para llegar a una velocidad relativamente buena/decente.

3- Sobre el Plugin de video "Dolphin OpenGL"

El plugin OpenGL tiene mayor desarrollo, debido a que este puede ser usado en todos los sistemas operativos, y en sus últimas revisiones, se le ha añadido los sgtes Soportes:

-Soporte "Bi/Trilinear".
-Soporte "Anisotropic Filtering" (Filtro Anisotropico).
-Soporte "Multi Sample Anti-Aliasing" (Multi Sample Anti-Aliasing).

Solo en las ultimas revisiones; el filtro Anti-Aliasing funciona tanto en tarjetas Radeon y Geforce, ya que en su inicio solo funcionaba en esta última, por si fuese poco ahora si es posible aplicar este filtro a juegos desarrollados por "Nintendo"; cosa que antes era imposible, ya que se negaban a bootear.
Pero, si por alguna razón en tu PC no puedes aplicar filtros, los juegos siguen viéndose mejor que en GC/WII, ya que pueden ser emulados a una resolución mayor que la soportada por el hardware de Gamecube/WII.

4- Sobre los Plugins usados actualmente por "Dolphin"


El emulador usa "Plugins" para el Video, Audio, Control y Wiimote, y actualmente estos son:

-Video:
Dolphin Direct3D9 / Dolphin OpenGL

-Audio:
Dolphin DSP HLE / Dolphin DSP LLE

-Pad:
Dolphin KB/360pad / nJoy 0.3 - 0.4

-Wiimote:
Dolphin wiimote Plugin

Más adelante se recomienda que Plugins utilizar.

5- Requerimientos del emulador


El emulador tiene muy poca optimización, pero aun así ya tiene requerimientos bases.
Con respecto a los requerimientos recomendados; con estos recién se puede obtener una velocidad decente, como para jugar sin morir en el intento.

-CPU: Doble Núcleo con instrucciones SSE2 32/64bits a 3.0GHz (Athlon X2 o Core 2 Duo).
-Memoria RAM: 2GB RAM.
-(*) Tarjeta de video: Radeon HD2600 o Geforce 7600 Series o cualquier con soporte "OpenGL 2.0".
-DirectX actualizado.
-Teclado o Joystick Xbox360 (Soporta vibración y es realmente grata la jugabilidad).

(*) Es cierto que se desperdicia en gran manera un GPU potente, pero se compensa cuando aplicamos el filtro AA.
Con respecto al CPU, mientras mas rápido mejor, de hecho no sería mala idea probar con un Core 2 Duo E8400 a 4.0 GHz

6- Problemas conocidos (*)

-Después de un rato, y dependiendo del juego, el emulador puede hacer uso de una gran cantidad de RAM, y sospecho que no tiene límites, por ej., en R.E Zero; después de entrar en muchas habitaciones, fácilmente se excede los 2GB de RAM, lo cual aumenta la posibilidad que haya un Crash. Todo parece indicar, que este problema se debe a que todas las texturas se guardan en la RAM, sin vaciarlas en ningún momento, cosa que no está bien, ya que al final llenaría toda nuestra RAM, seguro que después se soluciona este problema y funcionaria parecido a Gamecube/WII que vacía el contenido guardado cada cierto tiempo.

-En algunos juegos desarrollados por NINTENDO el sonido no funciona, la razón es que se desconoce el código para decodificar el Audio, aunque se está trabajando en ello desde hace tiempo, y ya a dado sus frutos, se esta empezando a oir algo.
Para que entiendan un poco este problema, en GC existen dos tipos de "codificaciones" en tiempo real, AX y Non-AX, el audio AX segun los desarrolladores del emu está en un 95% emulado, pero no así el non-AX que no trabaja para nada en el emulador, este se utiliza en la mayoría de juegos propietarios de Nintendo (Mario, Zelda, etc).

-Cuando se activa la casilla "Dual Core", el emulador corre de manera inestable, por esto puede haber un Crash en cualquier momento, también se trabaja en este problema, clasificado como prioridad número 1.

-La función "Save States" no funciona siempre, a veces al intentar cargar una partida guardada puede resultar en un Crash.

-A veces el sonido desaparece parcialmente y/o sufre de "estática".

-Debido a una emulación incompleta del plugin de video; pueden faltar algunos efectos, como por el del agua en "Super Mario Sunshine", entre otros.

-En las últimas versiones puede suceder que hayan pequeños "Artifacts" espontáneos y/o esporádicos.

-Específicamente en RE Zero he notado que el control se torna errático.

-Al aplicar el filtro AA se pierde velocidad, en algunos juegos; demasiada¡¡ como en el juego: "Mario Kart: Double Dash", sospecho que el filtrado lo hace la combinacion de GPU+CPU y no solo GPU como en los juegos de PC.

(*) Por supuesto que el emulador tiene muchos problemas, pero por ahora solo destaco estos, con los que vamos a convivir la mayoría del tiempo.

7- Manos a la obra

Bien, antes de empezar quiero aclarar que existen dos tipos de ejecutables de Dolphin:

-(*) Dolphin.exe: Este es el .exe de siempre, nada importante que denotar de este.

-(*) DolphinIL.exe (también conocida como Dolphin JITIL): Se podría que este es una versión un poco mas optimizada, tal vez en tu PC corra mejor, quizás no, pero lo que sí está comprobado que al activar "Optimize Quantizers" ya no se producen desfiguraciones en algunos juegos como en R.E Rebirth o Star Fox, como si sucede en la versión normal.

(*) Ambas versiones tienen exactamente las mismas opciones.

Links de información y descargas recomendados:

-Dolphin SVN compilaciones:

Compilaciones de Dolphin realizadas por "DACO"
Dolphin Download Page | Builds by Daco

Compilaciones de Dolphin realizadas por "Xtemulation" (necesitas estar registrado)
Xtemulation Forums Downloads

Si lo desean, pueden buscar otras compilaciones por medio de Google.

-Cambios realizados en el emulador
Changes - dolphin-emu - Google Code

-Problemas presentes en el emu en detalle (En ingles)
Issues - dolphin-emu - Google Code

-Compatibility List juegos GC/WII
Dolphin-emu

8- Configuración del emulador

Aquí entramos en terreno complicado, ya que hay unos pocos juegos que piden configuración especifica para funcionar de manera correcta, pero por suerte la gran mayoría corre bien con una config única , así que voy a intentar explicarles a grandes rasgos para que sirve cada opción, aunque como siempre se recomienda ir probando cual funciona mejor.

*La versión usada en esta ocasión fue la r3460 x86, bajo Windows XP SP3 y el PC de la firma.

Dolphin Config "General"


-Al activar la opción "Dual Core" el emulador se vuelve inestable, esto se compensa un poco activando en el plugin OpenGL la opción "Use Safe Texture Cache".

-Si tiene un CPU un núcleo, recomiendo que actives la casilla "Enable Idle Skipping".

-Si quieres activar trucos, aqui tiene que tickear la casilla "Enable Cheats", mas adelante daré a conocer como se hace.

-Al activar "Optimize Quantizers" se gana mayor rendimiento, pero en algunos juegos puede provocar errores en los gráficos, de ser así, probar la versión "DolphinIL".

-Si tienes desactivada la casilla "Use Panic Handlers", ya no veras ventanas de alertas en medio de la emulación, pero en caso de producirse un error grave el emulador se cerrara sin previo aviso, recomendado mantenerla desactivada en R.E Rebirth.

-Si deseas jugar WII tienes que tener activada la casilla "Hide Cursor" y configurada en "Always", ya que el mouse emula el Wiimote.

Gamecube Configuracion


-En "IPL Settings" se debe colocar el idioma en el cual queremos que nuestros juegos se ejecuten, siempre y cuando sean multilenguaje, como es usual en las versiones PAL o (E).

WII Configuracion


Se recomienda tener activada la opción "Use EuRGB60", y en juegos específicos "Enable Progressive Scan"

Paths Configuracion


Aquí se pone la dirección de la carpeta contenedora de los juegos, admite múltiples ubicaciones, muy útil, sobre todo cuando los tienes esparramados por aqui o por alla.

Dolphin Configuracion Plugins

En la sgte ventana se colocan los plugins a usar para la emulación:


Los plugins recomendados para la mayoría de los juegos son estos:

-Video: Dolphin OpenGL.
-Audio: Dolphin DSP HLE.
-Pad: Dolphin KB/360Pad - Funciona para un Teclado y joystick Xbox 360 bajo Ximput.
-Wiimote: Dolphin wiimote Plugin - El mouse emula el wiimote.

No se recomienda bootear los juegos desde un CD, la lectura será más rapida y fluida desde una ISO guardada en el disco duro.

Dolphin OpenGL configuracion


- En "internal Resolution" pones la resolución a la que quieres correr el emulador y de forma conjunta activas la casilla "Window Mode".
Si deseas la misma resolución que en GC/WII activa la casilla "Native".

- Se recomienda encarecidamente tener activada la casilla "VSync".

- La opción "Auto Scale" TIENE que estar activada, ya que con esto centras la imagen en la pantalla.

- Si quieres una mayor calidad de imagen, en la sección "Enhancements" seteamos el AF a 16x y el AA en 4x, para las tarjetas Geforce soporta hasta 16xQ CSAA, en las Radeon hasta 8x. También puedes activar la casilla "Force Bi/Trilinear"

- Si deseas ver los FPS activa la casilla "Overlay FPS".

- En la sección "EFB Copy", activa la casilla "Copy EFB to GL Texture", ya que los juegos van mas rápidos y con menos errores.

- En "Hacks", tenemos varios juegos soportados, lo cual intentan corregir algún que otro problema de textura.

- Recomiendo tener activada la opción "Use Safe Texture Cache", para dar más estabilidad al emulador, sobre todo si tenemos la opción "Dual Core" activada.

DSP HLE Configuracion


- Con todas las casillas activadas se logra muy buen resultado, en "Audio BackEnd" hay que seleccionar "DSound", ya que con "OpenAL" aun no se logran buenos resultados.

PAD Configuracion


En caso de tener un teclado, tienes que mapear los botones como les acomode, si cuentan con un Joystick de xbox360 no es necesario hacer algo, ya que viene configurado de la mejor manera, y con vibración incluida , bajo Xinput.

Listo, con esto hemos terminado la configuración del Emulador, ahora veamos algunas funciones especiales del emulador:

Activando la función "TLB Hack"

Hay algunos juegos que no funcionaban antes, ya que Dolphin no soportaba la función "TLB",ahora ultimo se añadió una opción denominada "TLB Hack", y al parecer funciona, ya que finalmente se puedo emular el juego "Metal Gear: The Twin Snackes", que eran unos de esos pocos juegos que requerían de dicha opción, y se activa así:

Dolphin: Emulador de Gamecube/WII



Activando Trucos o "Cheats" en los juegos

En construccion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

9- FAQ (Preguntas Frecuentemente Respondidas):

1- (P) Cuando ejecuto el emulador, este reporta que faltan archivos "dll" u otro error.
(R) Si la Rev. Compilada que has descargado está bien, intenta actualizando a la última versión de DirectX, eso debería solucionar el problema.

2- (P) ¿Que API ocupa Dolphin?
(R) Dolphin utiliza 2 tipos de API, OpenGL y DirectX9, el plugin OpenGL es el más
Avanzado, ya que se ha trabajado desde el comienzo en el, así que se recomienda encarecidamente el uso de este.

3- (P) A veces, en la mitad de un juego Dolphin se cierra reportando un problema, mi PC esta mal??
(R) No, Dolphin es un emulador que día a día va corrigiendo errores, y aun no logra estabilidad, sobre todo cuando se activa la opción "Dual Core".

4- (P) Hay algunos juegos que ocupan la función TLB, ¿me funcionara con este emulador activando la opción "TLB Hack"?
(R) En realidad tendrías que probar.

5- (P) A veces tengo anomalías en los gráficos, texturas corruptas o pequeños artifacts, es normal??
(R) Si, en las últimas versiones se ha mejorado bastante en lo que se refiere al plugin de video OpenGL, pero se han producido nuevos problemas como los pequeños "artifacts".

6- (P) En juegos específicos no tengo ningún tipo de sonido, acaso tengo mal configurado el plugin de Audio??
(R) No, debido a falta de documentación en el DSP que usa Nintendo en sus juegos, la emulación está incompleta, pero tranquilo, que desde hace mucho se trabaja en ella, tarde o temprano esto se solucionara.

7- (P) Cuando fui de vacaciones a USA, me robe un PC, de esos que ocupan en la NASA, pero aun el emulador me va lento, qué onda??
(R) Es normal que el emulador vaya lento con algunos juegos, incluso que se pege tirones, es debido principalmente a una falta de optimización en el código, este es el último paso cuando se logra una emulación correcta.

8- (P) Algunos juegos no me bootean ¿¿que estoy haciendo mal??
(R) Nada, ciertamente algunos juego no bootean por ej. Pokemon XD entre otros, no hay nada que hacer, solo esperar.

9- (P) Me di cuenta que Dolphin tiene ejecutable para 64 Bits, en esta versión gano algo de rendimiento extra en comparación con la de 32bits??
(R) En teoría debiera haber una mejora, ya que este emu maneja mucho código, un OS de 64 bits puede computar una mayor cantidad de datos que en 32bits, con lo que se ganaría algo de rendimiento extra, cuanto?? Ni idea, tendrías que probar, y por supuesto que va a depender de tu PC.

10-(P) Cuales son las velocidades reales que corre el CPU de GC y WII.
(R) El CPU en GC corre a 486MHz, en WII a 7Xx MHz

11-(P) Considerando el "poco" tiempo que tiene WII en el mercado, Como es posible que ya se haya logrado una emulación decente??
(R) Como es bien sabido, el hardware de un Gamecube no difiere mucho con el de una WII, por esta razón se ha logrado una buena emulación de esta última, incluso, en algunos casos mejor la de GC (RE Chronicles, Mario Kart, etc)

12-(P) Porque un juego X parte bien, pero cuando estoy a punto de empezar a jugar el emulador reporta un error", y eso que en la listas de compatibilidad aparece como bien emulado??
(R) Esto sucede con algunos juegos, como por ej. en el caso de "Sonic Adventure DX", que después de ver la intro y derrotar a primer jefe el emulador se cierra reportando un error, la única solución que existe para esto, es descargar un "savegame" con el juego avanzado y problema solucionado.

13-(P) Es cierto que dependiendo de la región del juego; es la velocidad a la que me va a correr??
(R) Si, es cierto, esto ocurre en todos los juegos de consola:

Versión - Framerate

USA - América (U) - 30/60FPS
Japonés (J) - 30/60FPS
Europea (E) - 25/50FPS

14-(P) Porque cuando activo la casilla "Optimize Quantizer" en algunos juegos los personajes aparecen deformados, o con sombreado incorrecto??
(R) Esto se debe a que en determinados juegos como por ej. "R.E Rebirth" y "Star Fox" esta opción no funciona correctamente, una solución posible es probar con la versión JITIL (DolphinIL.exe).

Este FAQ se va a ir actualizando con el tiempo, si ustedes tiene preguntas, háganlas¡¡¡¡ y serán añadidas.


10- Juegos probados y Screenshots:

GC - Resident Evil Rebirth (E) - Jugado en versión IL, puede ocurrir un crash en cualquier momento.

emulador


GC - Resident Evil Zero (E) - Jugado en versión IL, puede ocurrir un crash en cualquier momento.

Configuracion


GC - Mario Kart Double Dash (E)- En las últimas versiones ya puedes seguir jugando después de la primera etapa, ahora se oye algo de sonido¡¡¡¡¡¡¡ casi nada.

dolphin


GC - Sonic Adventure DX (U) - Se puede jugar si tienes un Savegame avanzado.

wiigamecube


GC - Sonic Adventure 2 Battle (E) - Se puede jugar correctamente, va algo lento.

Dolphin: Emulador de Gamecube/WII


GC - Super Mario Sunshine (E) - Tiene problemas con algunas texturas, y no muestra algún que otro efecto.


emulador



GC - Luigi Mansion's (E) - Se puede jugar bien, pero no oye ningún sonido.

Configuracion

15 comentarios - Dolphin: Emulador de Gamecube/WII

Swordfihsx
que buen post amigo keep it up!!!
knightblade_
muy bien explicado descargando luego te cuento si algo
cubone
te felicito amigo por este post sigue asi + 10
dinom23
A esto llamo un post Excelente
josech_f1
ahi te dejo 10...
espero q des los puntos...
naka_10
me aparece esto con el emulador de gamecube cuando pongo cualquer juego y se me sale
dolphin
bazillus_gg
naka_10 dijo:me aparece esto con el emulador de gamecube cuando pongo cualquer juego y se me sale
wiigamecube

A mí me pasaba lo mismo. Probá cambiar el controlador (que no sea DolphinGL, porque te consume más). Igual, el Wind Waker se cuelga después de algunos minutos
bazillus_gg +1
naka_10 dijo:me aparece esto con el emulador de gamecube cuando pongo cualquer juego y se me sale
Dolphin: Emulador de Gamecube/WII

Además, con ese fondo de pantalla siempre te va a ir mal
Chinchilla_ILB_123456
Dolphin 5080, te lo recomiendo, me da el Twilight Princess a la perfección
yusef190
loco que sera el error q tengo que cuando kiero configurar el plugin de video, si escojo el 3d9 se me cierra, solo puedo usar el opengLG porque si elijo el otro al darle configurar se me cierra?? pedo aki??? y si elijo el openlg cuando lo kiero acrir el juego me sale "file not found"
wakalsiglo
no se como descargar esto ayuda