Guia del Monkey Island 1

bueno gente, les dejo esta guia para el juego Monkey Island 1, esta guia es mas detallada y en mi opinion mas util que las que encontre aca en Taringa
va en cada uno si quiere usarlo como una ayuda cuando se traba o quiere pasar todo el juego con la guia (es decir, sin la mas minima gracia obviamente...)


EL SECRETO DE MONKEY ISLAND




EL SECRETO DE MONKEY ISLAND (Primera Parte)
Como puedes comprobar, lo primero que haces en el juego es hablar con un viejo vigía ciego que te informa de que para ser pirata has de ir al Scumm Bar, para hablar con los Piratas Jefes.
Bueno, después de la presentación, (si ésta se te hace pesada, después de haberla visto ya en repetidas ocasiones, pulsa la tecla de Escape y te la saltarás), te encontrarás en el Muelle.
Ve hacia la derecha, hasta llegar al Scumm Bar, abre la puerta e introdúcete dentro.
Si quieres, puedes charlar con alguno de estos piratas, pero lo más aconsejable es que vayas hacia la derecha (a la cortina).
Ahora tienes que hablar a los "Piratas Importantes", que te informarán acerca de LAS TRES PRUEBAS que tienes que pasar para poder convertirte en un pirata hecho y derecho - toma buena nota de todo lo que te digan-.
Sitúate detrás de los Piratas Importantes y espera.
El cocinero saldrá de la cocina y se irá a servir a los piratas que hay en la otra habitación.
Cuando esto ocurra, aprovecha para colarte en la cocina.
Ya en la cocina, coge el "Cacho de Carne" que hay sobre el mostrador y la cacerola que hay debajo de éste.
Abre la puerta de la derecha y sal al pequeño muelle.
Podrás apreciar que el pajarraco no te deja coger el pescado, así que tendrás que ir al extremo derecho del pequeño muelle, verás como Guybrush le pega una patada a la madera y el pajarraco sale volando.
¡Coger el pescado es cuestión de destreza!.
Sal a la calle y ve hacia la izquierda, sube por el barranco hasta el puesto de vigía, y ahora hacia la derecha (al camino).
Aquí nos sale por primera vez el mapa de Mêlée Island.
Aproximadamente por el centro de la Isla, verás la explanada.
dirígete hacia ella, y cuando llegues, ve hacia la izquierda, a la Capa del Circo.
Cuando entres al circo, di cualquier cosa a los Hermanos Fettuchini, y ellos te propondrán una prueba, ¡Acéptala!.
Los Fettuchini te pedirán un casco, así que les has de decir que sí que lo tienes y darles la cacerola.
Al salir del circo, verás que ya tienes 478 doblones.
Vete a la derecha, al camino, y ya estarás de vuelta en el mapa de Mêlée Island.
Dirígete al pueblo, al SurOeste de la Isla.
Si vas siempre a la derecha, llegarás a una pequeña plaza, donde está el Ciudadano de Mêlée.
Un poco a la izquierda de éste hay una puerta por la cual has de entrar.
Ahora estás en una habitación con mucho objetos bastante raros, y lo único que puedes coger es un pollo que se encuentra encima del baúl.
Si vas a la derecha, verás a una vieja vodú que te contará historias mil.
Cuando salgas a la calle, vete hacia el arco del fondo, y llegarás a la calle principal del pueblo.
Entra en la primera puerta que veas, -es la tienda-.
En el piso de arriba, tienes que coger una pala que hay a la izquierda de la caja fuerte, y en el piso de abajo, coge la espada que hay sobre unos baúles.
Habla con el tendero, y cómprale las dos cosas.
Pregunta al tendero acerca del Sword Master de Mêlée Island, y él se irá.
¡Ten mucho cuidado aquí!.
Tienes que seguir al tendero por donde quiera que vaya.
Si lo pierdes, vuelve de nuevo a la tienda, y si quieres una pista, te diré que va por El Cruce.
Ya has conseguido llegar a la guarida (ya no tan secreta) del Sword Master, así que dirígete hacia él.
Siempre va bien saber que el campeón de espada de Mêlée Island es una tía que está para mojar pan.
¡Y que encima te manda al cuerno porque eres un novato!.
Tienes que volver por donde viniste -ya verás que ahora no hay complicación en llegar al mapa- y dirígete a la Casa que existe en el Suroeste de la Isla.
Por el camino -en el Puente-, te tropezarás con un Duende que te pedirá peaje; dale el pescado que cogiste en el bar y verás que contento se pone.
Ahora sí que podemos ir a la casa.
Si intentas entrar en ella, te saldrá el Capitán Smirk.
Tienes que rogarle y convencerlo para que te entrene a manejar la espada.
El Capitán Smirk te enseñará que la lucha en Mêlée Island es a base de insultos, e incluso te dará dos de ellos.
Cuando acabes con el Capitán has de ir al camino.
En el mapa verás que hay un camino por el que transitan bastante los piratas.
¡Has de ir hasta allí!.
Quédate parado en cualquier lugar y verás que ellos van acudiendo hacia ti.
Es la única forma de entrenarte, así que, a medida que vayas luchando, tu colección de insultos y respuestas irá aumentando.
Aquí te paso la relación de insultos con las respuestas:

Insultos de Piratas
Respuestas tuyas
Luchas como un granjero
Qué apropiado, Tú peleas como una vaca

Llevarás mi espada como si fueras un pincho moruno.
Primero deberías dejar de usarla como un plumero

La gente cae a mis pies al verme llegar
¿Incluso antes de que huelan tu aliento?

Me das ganas de vomitar
Me haces pensar que alguien ya lo ha hecho

¡No pienso aguantar tu insolencia aquí sentado!
Ya te están fastidiando otra vez las almorranas, ¿Eh?.

Mi pañuelo limpiará tu sangre
Ah, ¿Ya has obtenido ese trabajo de portero?.

Nadie me han sacado sangre jamás, y nadie lo hará.
¿Tan rápido corres?.

No hay palabras para describir lo asqueroso que eres.
Sí que las hay, solo que nunca las has aprendido

He oído que eres un soplón despreciable.
Qué pena me da que nadie haya oído hablar de ti.

Demasiado bobo para mi nivel de inteligencia.
Estaría acabado si la usases alguna vez.

Obtuve esta cicatriz en mi cara, en un lucha a muerte.
Espero que ya hayas aprendido a no tocarte la nariz.

¿Has dejado ya de usar pañales?
¿Por qué? ¿Acaso querías pedir uno prestado?

Tienes los modales de un mendigo
Quería asegurarme de que estuvieras a gusto conmigo.

Ha llegado tu hora, palurdo de ocho patas.
Y yo tengo un saludo para ti, ¿Te enteras?.

Una vez tuve un perro más listo que tú
Te habrá enseñado todo lo que sabes.

He hablado con simios más listos que tú.
Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria.


Los mismos piratas ya te informarán cuando puedes probar suerte y luchar con el Sword Master, así que cuando estés preparado, te vas hacia la guarida del Sword Master, a luchar con ella.
Ya verás que las preguntas sólo las hace ella y que son diferentes a las que te hacían los piratas. No te preocupes, aquí te entrego las preguntas que nos puede hacer el Sword Master.
Recuerda que si eres vencido por el Sword Master, tendrás que volver al camino a luchar con algún que otro pirata y para luego volver a desafiar al Sword Master.


Insultos del Sword Master
Respuestas tuyas
Ordeñaré hasta la última gota de sangre de tu cuerpo
Qué apropiado, Tú peleas como una vaca

Mi lengua es más hábil que cualquier espada.
Primero deberías dejar de usarla como un plumero

Mis enemigos más sabios corren al verme llegar.
¿ Incluso antes de que huelan tu aliento?

Si tu hermano es como tú, mejor casarse con un cerdo.
Me haces pensar que alguien ya lo ha hecho

¡Eres como un dolor en la parte baja de la espalda!
Ya te están fastidiando otra vez las almorranas, ¿Eh?.

Mi nombre es temido en cada sucio rincón de esta isla
Ah, ¿Ya has obtenido ese trabajo de portero?.

Nunca me verán luchar tan mal como tú lo haces.
¿Tan rápido corres?.

Ya no hay técnicas que te puedan salvar.
Sí que las hay, solo que nunca las has aprendido

Mi espada es famosa en todo el Caribe.
Qué pena me da que nadie haya oído hablar de ti.

Tengo el coraje y la técnica de un maestro.
Estaría acabado si la usases alguna vez.

Acabé mi última pelea con las manos ensangrentadas.
Espero que ya hayas aprendido a no tocarte la nariz.

Espero que tengas un barco para una rápida huida.
¿Por qué? ¿Acaso querías pedir uno prestado?

Cada palabra que sale de tu boca es una estupidez.
Quería asegurarme de que estuvieras a gusto

Hoy te tengo preparada una larga y dura lección.
Y yo tengo un saludo para ti, ¿Te enteras?.

Sólo he conocido a uno tan cobarde como tú.
Te habrá enseñado todo lo que sabes.

Ahora entiendo lo que significan basura y estupidez
Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria.


Cuando hayas conseguido vencer al Sword Master, éste te dará una camiseta.
Vete al camino.
Has de volver al Pueblo, y si vas a la calle de la tienda donde compraste la espada, sigue el camino hacia la izquierda, pasando por el arco.
Esta es la forma de llegar a la mansión de la Gobernadora.
Ya te darás cuenta tú solo que hay unos chuchos en la puerta que no nos dejan pasar.
Usa el "pétalo amarillo" con el "cacho de carne", y dáselo a los perros.
¡Ya están drogados los perros!, y ya puedes pasar a la Mansión.
Una vez dentro de la Mansión, entra por la puerta que hay al lado de la de entrada.
y diviértete con la película.
Cuando salgas, verás que Guybrush no ha podido coger el Idolo, por faltarle una lima, así que tendrás que volver al pueblo e ir a la tienda.
Cómprale al tendero unos caramelos de menta, y dirígete a la puerta que está marcada como "Entrada" (en realidad es la Cárcel), a la izquierda de la Iglesia.
Da un caramelo de menta al preso y charla un rato con él.
Entrégale después el Repelente de Ardillas, y él, en compensación, te dará un Pastel, que si lo usas, verás que contiene una lima en su interior.
Ahora sí que puedes volver a la Mansión de la Gobernadora y colarte por el agujero que hay en la pared.
Digas lo que digas al Sheriff o al bombón de la Gobernadora, acabarás en el mismo sitio: en el fondo del mar.

Cuando te veas bajo el agua, cógete el Idolo fabuloso, y ya subirás tú solito hasta el muelle.
Si dejas de ligar con la Gobernadora y te vas hacia la izquierda, subirás por el barranco, pasando por el Puesto de Vigía, hasta el mapa de Mêlée Island.
Vete al Cruce, has de entrar en el bosque y perderte.
¡NO DESESPERES! y no te pares.
¡Ah!, y si sales al mapa de la Isla, vuelve a entrar en el bosque (El tiempo que tardes en encontrarlo depende de la temperatura que hace en Alaska, multiplicado por el logaritmo neperiano del precio de la langosta congelada en Holanda).
Pues lo dicho, si tienes suerte y paciencia, llegarás a una pequeña explanada en la que nos encontraremos una placa y un cartel.
Utiliza la Pala para cavar en la X que hay en el suelo, ¡y ya tienes el tesoro!
Vete al Pueblo, y ya te enterarás de que sigues siendo soltero.
Bueno, dirígete hacia el bar, y te llevarás la sorpresa de que está todo vacío.
Coge todas las Jarras que hay en las dos salas y charla un poco con el cobarde del cocinero.
Entra en la cocina, y prepárate para ser un poco diestro.
"Tienes 5 jarras.
Has de utilizar una jarra con el barril, con lo cual, la jarra queda llena de coge, entonces tienes que dirigirte hacia la cárcel, pero teniendo en cuenta que la jarra se va deshaciendo a causa de los ingredientes del coge.
Solución: ir usando la jarra que se va fundiendo con otra sin utilizar".
Una vez hayas llegado a la Cárcel con la jarra, utiliza ésta con la cerradura de la celda.
Ya has libertado al Prisionero.
Vete hasta la casa del Sword Master, habla con ella, y reclútala para tu tripulación.
Tu último tripulante lo encontrarás en la Costa/Isla, situada al NorEste de Mêlée Island; ve hacia el poste, y si utilizas el Pollo de Goma con el Cable del Poste, saltarás a la orilla contraria.
Dirígete a la casa y entra en ella.
Cuando acabes de jugar con Meathook y su lindo perrito, vuelve hasta el plano de la misma manera.
Has de ir hasta las luces situadas al Este de la Isla, y decirle cualquier cosa a Stan, el propietario de los Barcos.
Te dará una Brújula cuando se canse de darte al paliza.
Entonces vete hasta el Pueblo, a la tienda.
Dile al tendero que quieres obtener una carta de crédito, te preguntará que si tienes trabajo, a lo que has de responder afirmativamente.
Fíjate entonces que el tendero se sube hasta la caja fuerte y hace una serie de movimientos con la Manija.
¡TOMA BUENA NOTA DE ESTOS MOVIMIENTOS!.
Cuando te hayas cansado de hablar con el tendero, envíale a buscar al Sword Master, así te dejará el terreno libre para repetir sus movimientos con la Manija (Utiliza los comandos de EMPUJAR y TIRAR).
Si miras la nota que sacas de la Caja Fuerte, verás que es una carta de crédito, con la que ya te puedes ir a comprar un barco al negocio de Stan.
Has de tener en cuenta que te has de llevar el barco barato y regatear muy mucho al gitano de Stan.
Una vez hayas convencido a Stan de que te venda el barco, has de ir hasta el Pueblo y .


EL SECRETO DE MONKEY ISLAND (Segunda Parte)
Bueno, ya has llegado al barco que te llevará a Monkey Island y como puedes ver, la tripulación no muestra una actitud realmente colaboradora, así que ya te puedes ir moviendo para conseguirlo todo solito, a lo cual ya has de estar acostumbrado.
Coge la Pluma y la Tinta que hay sobre el escritorio, abre al cajón de éste y mira su contenido.
Después sal por la puerta situada a la izquierda, hasta la cubierta, y sube por la Escala de Cuerda que hay junto al mástil.
Estás en lo alto del mastil.
Has de coger la Bandera Pirata y bajar a cubierta.
Baja por la escotilla que hay detrás del lugar en el que holgazanea tu tripulación.
Si bajas por la escotilla de esta sala, estarás en la bodega del barco, llena de barriles y baúles.
Tendrás que abrir unos barriles colocados en la parte izquierda de la bodega y que contienen Pólvora, coger un Enorme Trozo de Cuerda sobre los barriles centrales, y abrir y mirar un baúl que está lleno de Buen Vino, a la derecha de la bodega.
Una vez hayas hecho ésto, sube por la escalera y encamínate a la puerta.
Esto es la cocina, así que abre el armario y coge el Cereal.
Debajo del armario, también te encontrarás una Cacerola que has de coger.
Vete ya para la escalera y entra en el camarote del Capitán (en el que empezó la Segunda Parte de este Juego).
Una vez en el camarote, abre el Cereal y verás que tiene premio.
Si miras de que se trata el premio, verás que es una pequeña llave que usaremos con el armario situado a la derecha del camarote para abrir la puerta.
Abre el pequeño baúl que se encuentra dentro del armario, y al examinar el contenido, verás que hay un trozo de papel: es la receta para hacer una sopa.
Baja a la cocina y mete en la olla los ingredientes de la sopa.
Cuando despiertes de dormir la mona, coge la tarjeta de visita que te dio Stan y métela en el Fuego que calienta la cacerola de la sopa, bájate después otra vez a la bodega y vuelve a coger un poco más de Pólvora.
Súbete a la cubierta y utiliza el Enorme Trozo de Cuerda en el Cañón, así como la Pólvora en la Boquilla del Cañón y dale la orden de USAR Cacerola .


EL SECRETO DE MONKEY ISLAND (Tercera Parte)
Ya has llegado a Monkey Island.
Cuando el mono y el viejo dejen de darte la paliza, vete a la parte izquierda del árbol y coge el plátano que hay tirado en la arena, después vete a la jungla.
Verás que hay un plano parecido al de Mêlée Island, sin embargo esta isla es mucho más grande.
Dirígete al NorOeste de la Isla.
Al Norte del Cráter que hay en esta parte de la Isla, verás que hay un Fuerte.
Vete para él, y cuando hayas llegado, coge el catalejo y empuja el cañón.
Recoge la Pólvora y la Bala que se han caído del cañón, así como una cuerda que hay por el suelo.
Sal ahora a la jungla, y vete en dirección Este, hasta que llegues al Cauce del Río.
Una vez hallas llegado, sube por los asideros, tira dos veces del "Arte Primitivo" y sube por los peldaños hasta la cima de la montaña, donde has de empujar la roca que hay al borde del barranco.
Cuando ya hayas dado al platanero, baja otra vez hasta el lugar donde empieza el Cauce del Río, y pon un poco de Pólvora en la Presa.
Ahora se pueden utilizar dos opciones.
1.
- Se abre el Catalejo, con lo cual te queda una preciosa Lente que si la utilizas con el Sol, hará que prenda la Pólvora.
2.
- Si coges la Piedra que hay sobre la nota y la frotas con la Bala de cañón, el resultado será el mismo.
Sigue la corriente del Río hasta llegar a la charca, y coge la cuerda que hay al lado del "Hombre poco Sano".
Cuando la hayas cogido, tienes que salir a la jungla, e ir hacia el Sur, hasta la Grieta.


ya que tienes que atar una de las cuerdas en la rama gruesa, bajar, y atar la otra cuerda en la raíz robusta.
Después ya tienes el camino libre para coger los remos y volver a la jungla.
Baja hasta la playa que hay al Sur de la Isla (en la cual empieza la Tercera Parte de este Juego), y coge los dos plátanos que hay debajo del árbol, esparcidos por la arena.
Como que ya hemos cogido los remos, usaremos la Barca para llegar hasta el Norte de la Isla (dos pantallas más arriba), a la playa.
Desde la playa, vete a la jungla y ya encontrarás el Pueblo hacia el Norte.
Cuando hayas entrado en el Pueblo, dirígete hacia la izquierda y coge unos Plátanos que hay delante de la Gran Cabeza de Piedra.
Intenta salir del pueblo y verás como los caníbales te acusan de chorizo y te meten preso en una choza.
No te suicides con las parras de la choza y coge la calavera que hay en el suelo, abre el tablón suelto y métete por el agujero.


¡Ya eres libre!.
Coge el bote que dejaste en la playa, y vete a la playa en la que empieza la Tercera Parte de este juego.
Al llegar a la playa, vete a la jungla y acércate al lugar que queda señalado como "Mono".
Tienes que darle al mono los cinco plátanos que llevas encima.
Cuando lo hayas hecho, vete a la jungla y verás como te sigue el mono.
Ve hacia el Norte, y cuando hayas cambiado de pantalla, al Este, al lugar marcado en el mapa como "Explanada" en el Centro de la Península.
Encamina tus pasos a la derecha y pasa por el lugar en el cual los caníbales celebran sus rituales religiosos.
Verás que hay dos Tótems, bueno, pues tira de la nariz del Tótem que está situado más a la izquierda y suéltalo.


Y es que estos monos repiten todo lo que ven.
Entra por la verja y acércate hasta la Gigantesca Cabeza de Mono para coger el Mini-Idolo que hay clavado en el suelo.
Ya puedes volver al pueblo de los caníbales, pero recuerda el lugar en el que dejaste la barca.
Una vez hayas llegado al pueblo, ve hacia la choza en la que habías estado preso, y vuelve en dirección a la jungla.
Habla con los caníbales y después les das el Mini-Idolo que habías cogido en la Gigantesca Cabeza de Mono.
Te han dejado el camino libre para entrar en tu propia cárcel y coger el Recoge-Plátanos que le darás a Herman Toothrot a la salida, y a cambio de la llave de la Cabeza de Mono.
Has de volver a ir hasta la Cabeza de Mono (recuerda que has de utilizar la barca) y utilizar la llave en la Oreja de la Cabeza de Mono.
Esto te abrirá la puerta.
Vuelve de nuevo al poblado, y dales a los caníbales uno de los folletos que llevas (el titulado "Como avanzar en la Navegación" a cambio de la Cabeza del Navegante.
Es ahora cuando has de volver a la Gigantesca Cabeza de Mono y entrar en ella.
Utiliza la Cabeza del Navegante (Si tienes problemas con tu monitor y no ves bien hacia donde está enfocada la Cabeza, haz MIRAR Cabeza del Navegante y te dirá hacia donde has de ir) hasta que llegues al Barco Fantasma.
Cuando llegues al montículo que hay sobre el Barco Fantasma, has de hablarle a la Cabeza del Navegante y suplicarle que te de el collar.
Y en el momento que te lo haya dado, te lo pones y te vas al Barco.
Ya has llegado al Barco Fantasma, y gracias al Collar, eres invisible.
Vete a la izquierda, al camarote del Capitán LeChuk.
Aquí has de utilizar la Brújula Magnética que llevas para coger la llave que está colgada en la pared.
Sal del camarote y verás que a la derecha de los piratas bailarines hay una escotilla en el suelo.
¡Métete por ahí!.
Sigue por el pasadizo de la derecha hasta que llegues a la "granja del barco", intenta coger uno de los pollos fantasma y nada más podrás obtener una pluma, con la que harás cosquillas en los pies al pirata que estaba durmiendo la mona en el camarote anterior.
Coge la jarra de coge que se le ha caído al pirata y vuelve a la "granja del barco".
Usa la llave que habías cogido en el camarote del Capitán y abre la escotilla, para después bajar a la bodega.
Echa un poco de coge en el plato que hay en el suelo para emborrachar a la rata y que así te deje coger un poco de manteca.
Tienes que subir ahora a la cubierta (donde bailaban los piratas fantasmas) y utilizar la manteca en la puerta que hay a la derecha para poder abrirla.
Ya estás dentro del camarote de las herramientas, las cuales has de coger para poder abrir el cajón que hay en la "granja del barco", que es el lugar donde se encuentra la raíz que buscamos.
Saliendo ahora del Barco Pirata Fantasma ve hacia la cueva y ya has acabado la tercera parte del juego.
Nada más te queda.


EL SECRETO DE MONKEY ISLAND (Cuarta Parte)
El viaje de regreso a Mêlée Island ha sido mucho más fácil, así que desde el muelle has de ir hasta la Iglesia para detener la boda, cargándote a todos los fantasmas que veas por el camino con tu "botella mágica de seltz".
Al acabar la boda, ya ves lo divertido que es el ir pegando botes de un sitio a otro.
Así que ya sólo te queda coger la "cerveza de raíz" que se te ha caído en el negocio de Stan y rociar con ella al malvado LeChuk.
Cuando lo hayas conseguido habrás llegado al final del SECRETO DE MONKEY ISLAND.







fuente:



saludos taringueros

Comentarios Destacados

luchomusica +5
rupersama dijo:Las Guias son para Pts xD y encima si tmb pones la guia de insultos asi no tiene gracia...


pensa lo que quieras, la onda es q sea un guia COMPLETA, por eso deje lo de los insultos

ademas va en cada uno si quiere usarlo como una ayuda cuando se traba o quiere pasar todo el juego con la guia (es decir, sin la mas minima gracia obviamente...)

13 comentarios - Guia del Monkey Island 1

rupersama -8
Las Guias son para Pts xD y encima si tmb pones la guia de insultos asi no tiene gracia...
luchomusica +5
rupersama dijo:Las Guias son para Pts xD y encima si tmb pones la guia de insultos asi no tiene gracia...


pensa lo que quieras, la onda es q sea un guia COMPLETA, por eso deje lo de los insultos

ademas va en cada uno si quiere usarlo como una ayuda cuando se traba o quiere pasar todo el juego con la guia (es decir, sin la mas minima gracia obviamente...)
jerjar
No puedo lograr que Stan me venda el barco
cuhcuh
rupersama dijo:Las Guias son para Pts xD y encima si tmb pones la guia de insultos asi no tiene gracia...

vos porque sos un viciado...
Chipi17
cuhcuh dijo:
rupersama dijo:Las Guias son para Pts xD y encima si tmb pones la guia de insultos asi no tiene gracia...

vos porque sos un viciado...



IDEM
fcc92
Toma! 3 puntitos porq me re-ayudo la guia! Gracias!
SLiMShAdY17 +1
rupersama dijo:Las Guias son para Pts xD y encima si tmb pones la guia de insultos asi no tiene gracia...


Perdonen q comente ahora pero: pregunta para el sujeto: si las guias son para pts que haces mirando el post? jajajaj es mui gracioso esto +5 por hacerme reir del flaco y por el trabajo
pikolo_pokolo
+5 me ayudaste en lo del Sword Master no sabía como aprender insultos thanks!
PadDeDiario +1
ni ganas de leer todo aca. hacelo un word o un .txt y subilo a MF asi lo descargo xD
skini1111 +1
donde seencuentra el petalo amarillo para drogar a los perros
nik90
en el bosque las encontras!
Drakent
me sirvio mucho +10
vaywe
gracias!! me trabé en un par de cositas y la use +5