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Argentum Online

Aca les Traigo un juegazo: ElArgentum

Argentum Online

Argentum Online Es un juego Argentino de 2 Dimensiones, desarrollado por Márquez Pablo Ignacio, en el año 2002. Desde sus primeras versiones hasta hoy, ha tenido muchos avances, y logró un crecimiento increíble; no solo es jugado por Argentinos, sino que también es un juego muy jugado en España.

La comunidad de Argentum Online hoy en día es bastante grande. Aunque hay una gran diversidad de servidor, es un juego prácticamente monopolizado por servidores famosos, como Imperium Ao, Fenix Ao, Tierras del Sur y Arduz entre otros.

Éste juego, posee licencia GNU, es decir, que es de código libre y los creadores de cada servidor, tienen la obligación de liberar los códigos de sus Clientes (Pueden no incluir la seguridad), pero hay algunos servidores que han desconocido este tipo de licencia y argumentado que han desarrollado de tal manera este juego, que ya no están sujetos a esta obligación, como el servidor tierras del sur. Está programado sobre Visual Basic y el código fuente (es decir, el primer código) está basado en ORE.

Desde la primer versión de Argentum Online, hecha en el 2002, se lograron grandes evoluciones, tanto que hoy en día, un staff entero se encarga de que día a día el juego evolucione y así pueda ser mejor de lo que hoy en día es. La última versión del Argentum Online es, todavía en desarrollo, la versión 12.2, la cuál tiene Grandes cambios y arreglos de errores. Uno de los cambios más drásticos que se puede notar en ésta nueva versión, es que los recursos del juego, están cifrados.

Atributos

* Fuerza: Es el atributo que establece la fuerza del personaje, mientras el personaje tenga más atributos en fuerza, más fuerte pegará con armas de cuerpo a cuerpo y con arcos

* Agilidad: Es el atributo que establece la Agilidad del personaje, siendo este atributo necesario para el acierto en los golpes de cuerpo a cuerpo y la posibilidad de esquivar los mismos de otros usuarios o npcs.

* Inteligencia: Es el atributo que establece el mana que tendrá el personaje. El mana es un tipo de energía que solo poseen las clases que conocen la magia. Cada hechizo en el juego tiene su respectivo gasto de mana.

* Constitución: Es el atributo que declara la vida que tendrá el personaje.

* Carisma: Éste atributo es necesario para la creación de partys y la posibilidad de fundar un clan.

Razas:

Dentro del Juego, hay 5 razas:

* Humanos: Es la raza con mayor equilibrio dentro del juego, si bien no se destaca con ningún atributo en especial.

* Gnomos: Se trata de la raza más debil en cuanto a puntos de vida. Su pequeño tamaño los hace ser seres de gran inteligencia, por lo que los puntos de maná que ganarán por nivel, serán mayores a los de cualquier otra raza.

* Elfos: Es una raza de seres muy hermosos que los hace tener un mayor carisma; de cabellos largos y claros, orejas puntiagudas y con una gran inteligencia, si bien inferior a la de los gnomos, pero superior a la de los humanos. En cuanto a la vida de estos seres es menor a la de los humanos.

* Elfos Oscuros: Son seres que han sido elfos alguna vez, y su alma ha caido en manos del demonio. Conservan las orejas puntiagudas de los elfos, pero su piel es de color grisaceo o negro lo que los hace tener la peor bonificación de carisma entre las razas. Son seres más fuertes que los elfos, pero a su vez poseen menos puntos de vida y su agilidad es un tanto menor a la de estos últimos.

* Enanos: Se trata de seres de baja estatura, robustos en su mayoria, con largas barbas que alcanzan niveles sorprendentes. Poseen poca inteligencia, pero ésta se ve suplida por su gran fuerza y capacidad de resistencia. Suelen utilizarse en clases trabajadoras, o guerreras por su robustez.

Clases

Hay una grán diversidad de clases dentro del juego:

* Mago: Son los personajes especialistas en el uso de hechizos. Tienen una grán habilidad en en combates a distacia, pero cuerpo a cuerpo son los más ineficientes. No poseen mucha vida, aunque si mucha mana.

* Paladin: Es una clase Semi-mágica. Posee una vida bastante elevada, pero no mucha mana, se caracterizan por ser muy hábiles en batallas cuerpo a cuerpo con uso de mana.

* Clérigo: Es una clase Semi-mágica, como los paladines, pero a diferencia de éstos, los clérigos tienen más mana, menos vida, y son menos hábiles en batallas cuerpo a cuerpo, necesitan mucho el uso de mana.

* Guerrero: Es la clase con más vida dentro del juego. Es una clase totalmente guerrera, es decir, sin uso de mana, y es la clase más fuerte del juego. Son los mejores en batalla cuerpo a cuerpo, pero siempre tienen la desventaja de no poder usar mana. También son hábiles con Arco y flecha, aunque no sea su espcialidad.

* Cazador: Es la segunda clase con más vida dentro del juego. Al igual que los guerreros, es totalmente guerrera. Su especialidad obviamente, es la batalla con Arco y flecha, aunque se defienden muy bien con el uso de espadas y dagas.

* Asesinos: Es es una clase Semi-mágica, está totalmente balanceado su habilidad cuerpo a cuerpo, y también con hechizos, su especialidad es el uso de dagas, cuando un asesino te apuñala, seguramente no podrás seguir disfrutando de la vida.

* Bardos: Es una clase Semi-Mágica, su especialidad se basa en el uso de hechizos más que en los golpes, y también poseen una gran ventaja que es la de la Evasión. Pegarle con un arma a un bardo, es muy dificil.

* Druidas: Es una clase Semi-Mágica, su especialidad se basa en el uso de hechizos, y casi no sirven cuerpo a cuerpo, tienen muy poca vida. Dentro de su especialidad, (el uso de hechizos)se especializan en la Invocación de elementales, es decir, trae al mundo un NPC(Criatura) que puede ser:
o Elemental de Tierra: Éste elemental inmoviliza a la víctima, hasta que muera, o desaparesca el elemental.
o Elemental de Agua: Éste elemental solo hace efecto sobre Criaturas Hostiles.
o Elemental de Fuego: Éste elemental lanza hechizos de ataque sobre la víctima, hasta que muera, o desparesca el elemental.

* Ladrón: Es una clase, la cuál su especialidad es robar de el inventario de otras personas ítems u oro.

* Pirata: Es una clase que se usa frecuentemente para guardar ítems cerca de dungeons lejanos a las ciudades, ya que para navegar solo necesitan 25 skills.

* Bandido: Es la clase que se especializa en el combate sin armas, es decir, sólo con el uso de las manos.

Éstas son las clases guerreras del juego. Pero no solo existen éstas, también existen las Clases Trabajadoras:

* Leñador: Se complementa con el carpintero, es la clase que extrae leña de los árboles para poder crear ítems.
* Carpintero: Es la clase que con la leña que extraen los leñadores, crea ítems
* Minero. Es la clase que extrae minerales de los yacimientos y los convierte en lingotes. Se complementa con los Herreros.
* Herrero: Es la clase que con los lingotes crea ítems.
* Pescador: Es la clase que extrae peces de los mares.

Habilidades

Cada personaje, dependiendo de su clase y raza, puede asignar puntos a distintas habilidades, las cuáles ayudaran a cumplir los propósitos del personaje

* Suerte: Esta habilidad sirve para las apuestas.

* Magia: Cada hechizo tiene un ciertos requerimientos, uno de esos requerimientos, es la habilidad de magia. La habilidad sube automáticamente mientras al lanzar hechizos o asignando puntos al subir de nivel.

* Robar: Con esta habilidad se mejora la habilidad de robar.

La habilidad sube naturalmente mientras robes o se sube asignando los puntos que ganas al subir de nivel.

* Tácticas de Combate: Mientras más puntos tengas asignados en esta habilidad, más te fallaran los golpes tus contrincantes.

La habilidad sube naturalmente mientras te fallen los golpes o se sube asignando los puntos que ganas al subir de nivel.

* Combate con Armas: Mientras más puntos tengas asignados en esta habilidad, menos te costará pegarle con un arma a tu oponente.

La habilidad sube naturalmente mientras le pegues a npc's/Usuarios o se sube asignando los puntos que ganas al subir de nivel.

* Meditar: La habilidad meditar sirve para recuperar mana sin el uso de pociones por medio del comando "/MEDITAR".

La habilidad sube naturalmente mientras mediteso se sube asignando los puntos que ganas al subir de nivel.

* Apuñalar: Con esta habilidad tendrás más posibilidades de apuñalar a tus oponentes mientras tengas una daga equipada.

La habilidad sube naturalmente mientras pegues con dagas siempre y cuando seas ASESINO, de lo contrario, tendrás que asignar 10 puntos para que empiecen a subir de forma natural o se sube asignando los puntos que ganas al subir de nivel.

* Ocultarse: Con esta habilidad podrás ocultarte por un tiempo en la oscuridad, es algo parecido a la invisibilidad pero sin gastos de mana o se sube asignando los puntos que ganas al subir de nivel.

* Supervivencia: Esta habilidad sirve para muchas cosas, desde regenerar vida cada X tiempo, hasta ver la vida exacta de las criaturas(siempre y cuando tengas más de 60 puntos en supervivencia)

La habilidad sube naturalmente haciendo fogatas o se sube asignando los puntos que ganas al subir de nivel.

* Talar Árboles: Mientras más puntos tengas en Talar arboles, más leña podrás sacar por cada hachaso en el árbol.

La habilidad sube naturalmente mientras talás o se sube asignando los puntos que ganas al subir de nivel.

* Comercio: Mientras más puntos tengas asignados en Comercio, más baratos te saldrán los ítems que compres a PNJ. Si tenés 100 puntos asignados en comercio, todos los precios se reducirán a la mitad.

La habilidad sube naturalmente comprando

* Defensa con Escudos: Con esta habilidad podrás evitar que te peguen golpes con armas o con la mano, mientras más puntos tengas asignados, más golpes podrás rechazar.

La habilidad sube naturalmente cuando te pegan y tenés un escudo incorporado y equipado o se sube asignando los puntos que ganas al subir de nivel.

* Pesca: Con esta habilidad podrás extraer más rápido peces de los mares.

La habilidad sube naturalmente mientras pescas o se sube asignando los puntos que ganas al subir de nivel.

* Minería: Mientras más puntos tengas asignados en minería, más rápido podrás extraer minerales de los yacimientos.

La habilidad sube naturalmente mientras mines o se sube asignando los puntos que ganas al subir de nivel.

* Carpintería: Para la creación de ciertos ítems se requiere cierta cantidad de puntos en carpintería.

La habilidad sube naturalmente mientras vayas creando ítems o se sube asignando los puntos que ganas al subir de nivel.

* Herrería: Para la creación de ciertos ítems se requiere cierta cantidad de puntos en Herrería.

La habilidad sube naturalmente mientras vayas creando ítems o se sube asignando los puntos que ganas al subir de nivel.

* Liderazgo: Esta habilidad tiene 2 usos. El primero y más importante es que Para fundar un clan, se necesitan 90 puntos asignados en Liderazgo. El segundo uso es que para lac reación de Party's también se necesitan puntos en liderazgo.

La habilidad NO sube naturalmente solo se puede asignar manualmente.

* Domar Animales: Con esta habilidad podrás domar ciertas criaturas salvajes.
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La habilidad sube naturalmente mientras domes animales o se sube asignando los puntos que ganas al subir de nivel.

* Armas de Proyectiles: Esta habilidad sirve para poder pegar todos los proyectiles que lances.

La habilidad sube naturalmente mientras lances flechas o se sube asignando los puntos que ganas al subir de nivel.

* Wrestling: Esta habilidad sirve para poder pegar con la mano, es decir, sin armas.

La habilidad sube naturalmente mientras pegues sin armas equipadas o se sube asignando los puntos que ganas al subir de nivel.

* Navegación: Para el uso de Barcas/Galeras/Galeones, se necesitan ciertos puntos asignados en esta habilidad.


Capas.

Las Capas, son como “niveles” donde ubicamos los gráficos. Cada uno de ellos cumple con una función específica, no es lo mismo poner un grafico en Capa 1 que en el 4. Por eso, es muy importante ubicar bien los gráficos en las Capas, ya que se pueden obtener mapas muy mal hechos por no ubicar bien los gráficos en Capas

Capa 1: Es la capa principal. Por lo general se ubican los pisos de un mapa. También se pueden ubicar las paredes (las que son bloqueadas completamente). Aunque las paredes pueden ser puestas en la capa 2, es recomendable usarlas en capa 1.

Capa 2: Se ubican los “adornos” de un mapa. Con adornos quiero decir que, si quieren poner una silla, un mueble, un barril, estos se ponen en Capa 2. La principal diferencia con la Capa 3 es que aquí los adornos del mapa son pasados por encima por el personaje. Use el termino “adornos” y no “objetos”, para no confundir el Capa 2 con los objetos en si (que no son solo gráficos y dependen del obj.dat)

Capa 3: A diferencia de la Capa 2, acá los gráficos que pongamos (Nota: No todos) nos pasan por encima. Este layer es utilizado por ejemplo para las murallas que rodean Nix así como las casas de la misma ciudad. Los árboles también deben ser puestos en el Capa 3, pero si queremos un árbol que también se pueda talar, es necesario ponerlo como objeto también.

Capa 4: Acá va todo lo relacionado a techos, esta Capa sirve solo para eso.

Bloquear.

Bloquear tiles es una de las cosas más importantes y sencillas. Los tiles que son bloqueados no se podrán pasar. Por ejemplo, hay que bloquear paredes para que los pjs no puedan caminar por encima. Como dije, es una de las cosas más importantes y sencillas con respecto a mapear, ya que si no bloqueamos una pared, en el juego va a quedar muy feo.

Aparte de todo eso, hay que tener en cuenta el bloqueo a la hora de hacer DUNGEONS. Si el mapa del dungeon es un mapa relativamente chico, y si dejamos algún tile desbloqueado al cual en el juego un pj no pueda acceder de ninguna forma, corremos el riesgo que un npc haga respawn (respawn: cuando el npc muere, vuelve a aparecer en otro lugar del mapa) ahí y nadie pueda matarlo (salvo GMs, obviamente).

Una ultima cosa respecto a este tema, cuando iniciamos un mapa nuevo no hay que olvidar de BLOQUEAR LOS BORDES. Por lo general, el “BLOQUEAR BORDES” ya viene en casi todos los programas para mapear, así que lo primero que hay que hacer antes de todo, es bloquear bordes, ya que esos tiles son espacios “inútiles” que un pj no puede acceder de ninguna forma (ya que se vería el final del mapa todo negro, y queda mal). Tampoco agreguen Objetos ni Npcs en estos bordes bloqueados, ya que puede tirar errores en el juego. Graficar si se puede, teniendo en cuenta de que el grafico no supere los tiles de los bordes bloqueados y llegue a “la franja negra”, eso ocasionara un error en la mayoría de los programas de mapeo.

Consejo: Si el mapa es muy chico, y es mas grande la parte inutilizable, conviene bloquear automáticamente todo el mapa, y desbloquear las partes que vayamos a utilizar.

Imágenes:

zuma
1 link

Video:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=M6NUidTLa9Y

Link:
http://ao.alkon.com.ar/descargas.html
ó
ImperiumAo: www.imperiumao.com.ar
FuriusAo: www.furiusao.com.ar
FenixAo: www.fenixao.com.ar
Argentum: www.argentumonline.com.ar
Tierras del Sur: www.tierrasdelsur.cc
AoDrag: www.aodrag.com.ar
Tierras del Màs Allà: www.tdmaonline.com.ar
Tierras Perdidas: www.tierras-perdidas.com

5 comentarios - Argentum Online

Franqiitoh
Les recomiend el Tierras del sur y el Tierras Perdidas. Son los mejores y más jugables... 0 lag
z1x2c3v4b5n6
es totalmente tonto dije argentum on-li-ne
no argentum para descargar
alejooO_MC_17
che man tengo un problema al ejecutar el ao
te cuento cuando lo ejecuto me tir el error run time 2005532109
que sucede si me areglas eso te doy mas 10