Reglas del jodete

Se reparten cinco cartas a cada jugador y se deja una boca arriba en la mesa, junto al mazo. Cada jugador debe tirar (si tiene) una carta con igual número o una del mismo palo que la que está en la mesa. Si no tiene debe tomar una del mazo y ver si le sirve.

Si no le sirve dice "paso" y continúa el jugador de su derecha.

Cuando al jugador le queda una carta está obligado a decir "ultima carta", porque si no lo hace, los demás le hacen levantar dos cartas. Del mismo modo si el jugador tira la última carta debe decir obligatoriamente "Jodete", de no ser así deberá levantar dos cartas.

Cualquier error de la índole que sea, es penalizado con dos cartas.(2*)

Hay algunas cartas que hacen que el juego se complique y se haga más divertido:

Si se tira un 10, se elige con que palo se continua.

Si se tira un 12, cambia la dirección del juego. Por ejemplo: Jugadores A, B, C y D. Primero juega el A, luego el B y el C tira un 12. Entonces, al que le toca jugar nuevamente es al B. Si este tira otro 12, el siguiente en jugar es el C, ya que vuelve a cambiar la dirección del juego.

Si se tira un 11, se saltea al siguiente jugador. Por ejemplo: Juega el jugador A, luego el B tira un 11. Entonces el siguiente a jugar es el D.

Si se tira un 2, el jugador siguiente levanta 2 cartas. Si se tira otro 2, el siguiente levanta 4 cartas. Y si se tira nuevamente otro 2, el siguiente levanta 6 cartas. Por último si se tira otro 2, el siguiente levanta 8 cartas. No hay descartes cuando levantan las cartas.

Si se tira un 3, el jugador deberá volver a tirar una carta del mismo palo. En caso de tener otro 3, podrá tirarlo, y volver a tirar una carta del mismo palo.


la manera de puntuar es la siguiente: (1*)


El partido se juega hasta 100 puntos.

El que corta obtiene 0 (puntos). Los demás deben sumar los puntos de sus cartas.

(1*) La manera de puntuar puede variar según la cantidad de personas, prendas y desafíos a cumplir.


Cualquier modificación o ampliación de estas reglas se hará con el acuerdo de todos los participantes.

(2*) Chicas esta apartado es especialmente para ustedes no vale hacer trampa, ni caritas, ni nada, es a cara de perro¡¡¡

0 comentarios - Reglas del jodete

Los comentarios se encuentran cerrados