guia de resident evil code veronica

bueno amigos esta es la guia de resident evil code veronica oviamente saben lo que es resident evil code veronica:

Introducción

Esta guía está contiene la historia principal del juego y está echa sobre la versión de Dreamcast, aunque vale igualmente para el Code Veronica X de Playstation 2 y Gamecube. La única diferencia son los extras que traen las diferentes versiones.

Intento indicar a parte de lo que hay que hacer en cada momento para avanzar en el juego, los monstruos que hay en cada área, los objetos para recoger etc… si faltase algo, alguna hierba o munición, no dudéis en escribirme y lo corregiré.

Escapada de la prisión

Después de que pase la intro, equípate con el encendedor. Coge las balas de pistola, la hierba verde que está dentro de las celdas y sobre todo, el cuchillo de la mesa. Cuando tengas todo, sal por la puerta. Recoge la cinta de grabar, las balas para la pistola y graba la partida en la máquina si quieres. Avanza por el pasillo y sube las escaleras.

Después de ver la escena, si eres habilidoso, podrás esquivar a los zombies sin que te toquen, sino, como mucho te darán dos mordiscos de nada. Entra rápidamente por la puerta y después de la escena en la que conoces a Steve, tendrás por fin la pistola, pues antes de seguir, coge las balas que tiene el cadáver. Entra por la nueva puerta pequeña.

Sube por las pequeñas escaleras de madera y antes de entrar por la puerta, coge la hierba verde del fondo. Cuando entres, mata al zombie de la derecha y a los otros dos puedes matarlos o irlos esquivando mientras coges los items. Pues eso, coge las balas de la estantería, el mapa de la pared y después sube por las escaleras pequeñas para coger la hierba y acto seguido vete por la otra puerta (no por la que entraste).

Coge el libro azul y antes de ir hacia la ventana para coger las balas, vete por la otra parte para coger otras balas del cadáver. Ahora si, coge las balas de la ventana, mata al monstruo que entra, al que se acerca por el suelo y al otro que viene andando. Coge también el nuevo arma que suelta el zombie que entró por la ventana. Cuando acabes, sal de la caseta y continua avanzando hasta entrar por la puerta del fondo.

Duplicando el Emblema del Halcón

Mata a los zombies y entra por la puerta. Ahora deja los objetos de metal en el detector, sino se cerrarán las puertas y no podrás pasar. Avanza a la siguiente zona y coge SÓLO el documento de encima de la mesa. Vete por la puerta para coger el archivo y después ver una escena. Cuando acabe, coge el Emblema del Halcón. Ahora pulsa el interruptor que está al lado de la puerta y sal de ahí por el pasillo hasta llegar al sitio donde estaban los zombies con uno en una celda.

Pulsa el interruptor de la puerta grande, aléjate un poco y dispara al bidón, ahora coge el extintor y la llave de la guillotina si te queda espacio. Tienes que volver hasta el helicóptero que había nada más salir de la celda para usar el extintor y coger el maletín, que tienes que abrirlo para coger ”TG-01” (la llave de la guillotina es para usar en la puerta en el área de la caseta, para no tener que dar toda la vuelta). Por cierto, cuando pases por el detector de metal, no te dejes el extintor, no es imprescindible para acabarse el juego, pero te hará falta para coger un arma.

Vuelve a la habitación del duplicador y después de coger el medallón del detector colócalo en el escáner y el objeto del maletín en la máquina que está al lado. Ahora podrás pasar esa réplica por el escáner y no será detectada. Vete a la zona en la que te encontraste con Steve para colocar el medallón en la puerta grande. Por cierto, ten cuidado con los zombies en el pasillo ya que tus armas están del otro lado…

Vete por la izquierda y antes de continuar, coge las dos hierbas verdes y las balas que están en el coche. Empuja la caja que está suelta hasta que no puedas más y luego júntala con la de madera. Ahora ya podrás subirte a las cajas e ir al otro lado.

Centro militar de entrenamiento

Mata a los zombies y vete por la parte de arriba. Mata a los perros y después coge la prueba de la marina y la hierba verde (sino tienes espacio, vuelve más tarde a por estas cosas. Entra en la mansión.

Coge la munición del mostrador y sube por las escaleras, vete a la derecha y llegarás a la habitación del baúl. Coge la munición de la estantería, la cinta de grabar, las notas de la mesa, la hierba verde del fondo, y la tarjeta que encontrarás si mueves la estantería. Examina la tarjeta y quédate con el código que trae: NTC0394. Ahora graba la partida y sal de la mansión sólo con la pistola, su munición, el cuchillo y una hierba verde (si antes dejaste la hierba y la prueba de la marina, cógelas y vuelve al baúl a dejarlos).

Una vez fuera de la mansión, vete por la izquierda y entra por la puerta de la derecha. Mata a los perros (ya sabes, un tiro y cuando estén en el suelo a golpe de cuchillo), coge las flechas de ballesta que están en el bidón y entra por la puerta. Coge la hierba roja del banco y las flechas de ballesta en los teléfonos. Ahora sube por las escaleras de al lado de la puerta. Cuando estés arriba, gira a la izquierda y vete por la puerta del fondo. Coge la ballesta y el documento que están en la mesa. Cuando vayas a salir de la habitación verás una escena, y al salir otra más. Baja al piso de abajo y vete por la puerta del fondo (la de enfrente de los teléfonos no, la otra).

Mata a los zombies y después examina las taquillas y el cadáver que está al lado de la puerta para coger flechas de ballesta. Pasa por la puerta, mata al zombie, baja las escaleras y mata al otro (si no sube antes él a por ti). Cuando estés abajo, métete en el agua, acciona la válvula, coge la llave, y regresa todo el camino hasta donde estaban los teléfonos para ir por la puerta de enfrente de ellos. Nada más entrar, mata al zombie que está en el suelo con el cuchillo y coge la hierba. Mata a los demás zombies. Ahora coge las flechas de ballesta de la mesa e imprime el mapa del ordenador. Entra en la habitación de al lado y usa la llave etiqueta en la taquilla para coger pólvora ballesta, que si la mezclas con las flechas normales, obtendrás flechas explosivas, las cuales recomiendo que las dejes para los Boss. Vuelve a la mansión.

Palacio

Vete a la habitación del baúl para descargar objetos y grabar la partida si quieres. Baja al piso de abajo y en el ordenador teclea el código de la tarjeta “NTC0394”. Antes de ir por la puerta que se acaba de abrir, vete por la otra, pero equipándote con el mechero para que no te ataquen los murciélagos. Coge las balas de pistola en los retretes, el spray de los grifos y el maletín que está al fondo. Ahora si, vete por la puerta nueva. Antes vete a descargar al baúl.

Mata a los zombies y después coge las balas de la pistola y la hierba roja. Sigue todo recto y vete por la puerta del fondo. Coge las balas de pistola de la mesa y pulsa el botón que parpadea en la pared. Después de la secuencia, entra por la nueva zona. Coge el timón y deja las luggers de oro en su sitio, no las cojas. Ahora vete a la habitación del baúl, descarga objetos, graba la partida y dirígete a la salida de la mansión. Steve gritará pidiendo ayuda. Tienes que regresa a la habitación en la que cogiste el timón, ir a la pantalla grande y pulsar los botones cuyas imágenes sean iguales o muy parecidas (C y E). Mira la escena y cuando acabe, regresa al hall para ver otra escena más.

Sal de la mansión y vete por la derecha. Vete por detrás de las escaleras, coge el mapa, las balas de pistola, las flechas de ballesta en el bidón y después coloca el timón justo al lado del bidón. Gíralo y entra en el submarino.

Aeropuerto

Antes de accionar la palanca, coge la mochila de detrás de las escaleras, que te permitirá llevar 2 objetos más. Acciona la palanca y sube por las escaleras. Avanza hasta llegar a una puerta. Mata al zombie que está del lado de dentro del mostrador y entra por la puerta. Cruza el puente y entra por la puerta. Sube al ascensor y cuando estés arriba usa la palanca: Primero todo para adelante y después hacia la izquierda, para que quede encima de las cajas. Ahora vete para abajo y pulsa el interruptor que estaba detrás de las cajas.

Cuando suba la plataforma con los zombies, aléjate un poco y mátalos. Entra en la plataforma para coger las flechas de la ballesta y la tarjeta. Tienes que ir a la instalación militar para usar esta nueva tarjeta. Aunque antes es recomendable que grabes la partida en la mansión.

Centro militar de entrenamiento

Al llegar allí, verás al primer Boss del juego. Si no quieres no lo mates, esquívalo y entra por la puerta. Vete por la puerta metálica del fondo con tu nueva tarjeta. Esquiva el láser del rifle de Alfred y sube por las escaleras. Entra por la puerta de la derecha. Coge las 2 cajas de balas de pistola y entra por la puerta de la derecha. Es una habitación con baúl y máquina de escribir. Coge las 2 hierbas verdes, la cinta y la medicina. Graba la partida.

Equípate con las metralletas (más te vale que no las hayas gastado ya). Sal de aquí vete por la puerta de la izquierda. Vete a la derecha y coge las metralletas (unas nuevas y distintas). Mata al enemigo nuevo que aparecerá y baja las escaleras para entrar por la puerta nueva que se abrió. Mira la secuencia y ahora manejarás a Steve. Mata a los zombies o esquívalos y entra por la puerta del mismo lado que la verja (en la otra, con Steve no podrás coger nada). Mata a los zombies, sube la escalera y entra por la puerta. Después de la escena y después de subir por el ascensor, entra por la puerta pequeña. Vete junto Steve y caeréis para abajo.

Cuando acabe la secuencia súbete a la caja de la esquina para coger las balas de la pistola. Vete por la puerta que tiene una flecha verde en el mapa. Coge las balas de pistola y mata a los zombies. No subas al ascensor y vete por la puerta del fondo. Coge la cinta y la placa del águila. Ahora vete al ascensor y al piso B1. ¿Te acuerdas cuando manejabas a Steve que dije que no fueras por la otra puerta ya que él no podía coger nada? pues vete por esa puerta y por el momento sólo podrás coger las balas de pistola. Ahora regresa a donde está Steve y entra por la puerta grande. Mata a los perros, coge las flechas de la ballesta y entra por la puerta.

La placa del águila

Regresa a la mansión para ir a la habitación del baúl a descargar objetos y grabar la partida. Coge la placa del águila y ¿te acuerdas del principio del juego donde cogiste una llave de una guillotina? pues vete allí para colocar la placa del águila. Los brazos largos que están por el camino, mejor esquívalos cuando vallas a grabar a la mansión. Mata a los zombies y coloca la placa del águila en la puerta. Después mata también a los 2 zombies que aparecerán. Pasa por la puerta, dispara al bidón para que revienten los zombies. Coge la hierba verde y vete por la puerta que está a la derecha de la entrada.

Coge las balas de pistola y el spray. Avanza un poco y al cambiar la cámara vete a la izquierda, coge el libro examina la escultura y vete a la otra puerta. Cuando le des al botón para abrir la puerta, verás como se mueve el cadáver de la bolsa. Mata a todos los zombies y coge el maletín, la hierba roja y las balas de pistola. Sal de aquí y cuidado con el zombi, que es más poderoso que los demás y también más rápido. Cuando lo mates, cógele el ojo de cristal y vete a ponérselo a la estatua para bajar por las escaleras.

Equipa el mechero para que no te ataquen los murciélagos y pasa por la puerta (antes coge la hierva verde. Mata a los zombies y coge las balas de pistola de la mesa pequeña y las flechas de ballesta a la derecha. Vete por las escaleras que están a la izquierda para ir por la puerta que está abajo.

Coge la espada de la estatua y cuando empiece a salir gas, date la vuelta y empuja la estatua del medio por la barra que le sobresale. Continua empujando hasta que el escudo mire a la estatua de donde sacaste la espada. Ahora coloca la espada en el hueco del dorso de la estatua y saldrá un zombie. Cuando lo mates, coge el rollo de piano.

Vuelve a donde reventaste el bidón explosivo y entra por la puerta del fondo. Coge las balas de pistola y después descarga objetos en el baúl. Empuja la caja hasta el fondo y pasa por la puerta. Estás de vuelta en la habitación de los detectores de metal. Ahora coge la cinta, las granadas y el spray. Ahora tienes que volver a la mansión, pero no por donde los detectores de metal, sino dando toda la vuelta.

Palacio

Vete a la habitación del baúl, descarga objetos y graba la partida. Si todavía no la gastaste, lleva la ametralladora en tu equipo y un spray o hierba. Coge las luggers de oro y ponlas en la puerta de esta misma habitación. Coge las balas de la mesa y vete al ordenador. Lee el documento y enciende el ordenador. Vete al reloj y gíralo según te pusiera el documento, y vas apuntando los números que te salieran. Vete a colocar la clave en el ordenador y mata al brazos largos que saldrá de repente. Vete por el hueco del reloj y pasa por la puerta.

Residencia privada

Sube las escaleras y mata al brazos largos. Avanza un poco más y mata a otro. Sube las escaleras y entra en la mansión con el mechero equipado. Entra por la puerta de la izquierda. Nada más entrar, equipa el arma y mata al brazos largos (ya no esperes a verlo en pantalla y fíjate en el sonido para saber cuando tienes que dejar de disparar). Coge las balas de pistola, enciende la chimenea con el mechero y coge las flechas de ballesta. Sal de aquí y sube al piso de arriba. Antes de entrar por la puerta coge el spray y las balas de pistola. Entra por la puerta. Cuando acabe la escena, coge la hierba verde y entra por la puerta de al lado.

Para la caja de música y coge la llave de plata. Sal al pasillo y coge las balas de la pistola que están en el mueble de al lado de la puerta por donde entraste. Sal de la residencia privada y vuelve a la habitación del baúl.

Palacio

Graba la partida y lleva la llave de plata y el rollo de música. Sal de la habitación y sin bajar las escaleras, sigue hasta la puerta para abrirla con la llave de plata. Una vez dentro, coge las balas de pistola, pólvora de ballesta y 2 hierbas verdes. Después de cogerlo todo, coloca el rollo en el piano. Ahora coge la Hormiga Rey en la máquina tragaperras. Vuelve al baúl para dejar la hormiga rey y las flechas explosivas.

Baja al piso de abajo y vete por la puerta que en el mapa aparece arriba. Entra por la puerta de enfrente usando la llave de plata. Ahora mata a 2 brazos largos. Coge las balas de pistola de la silla, el documento que está al lado de la pantalla y por último recoge la placa del águila. ¿Recuerdas la medicina que cogiste? y ¿recuerdas el tipo del principio del juego que estaba en la celda? pues tienes que volver y darle la medicina. Te cambiará el mechero por una ganzúa. Pues ya sabes lo que tienes que hacer, vete al baúl de la mansión y coge los maletines para abrirlos con la ganzúa y coger la pólvora de ballesta y piezas de la pistola. Combina las piezas con la pistola, descarga objetos y graba la partida.

Zona de entrenamiento

Coge la placa del águila y la tarjeta de peligro biológico. Vete a la zona de entrenamiento y usa la tarjeta en la puerta del fondo. Sube por las escaleras y coloca la placa del águila en el hueco correspondiente, pero no sin antes matar a los perros. Después de colocar la placa, coge la tarjeta emblema, baja para abajo y vete por las escaleras que están detrás de las verjas.

Antes de bajar para abajo, en cogiste la tarjeta emblema, vete por la puerta de la derecha, sigue recto, abre la puerta con la tarjeta y después entra en la única habitación que puedes para grabar la partida. Ahora si, baja por la escalera de detrás de la verja. Usa la tarjeta para abrir la verja y baja. Vete por la parte de arriba y pasa por la puerta. Abre otra verja con la tarjeta y coge el lanzagranadas. Entra por la puerta, pero antes vete a la habitación en la que Steve no podía coger nada y coge las granadas de ácido, sal y en la estantería del fondo coge granadas explosivas.

Mata a los 2 brazos largos y coge las flechas de ballesta. Ahora regresa a la habitación en la que una tubería hecha gas y sube por las escaleras para entrar por la puerta. Vete hasta el fondo y sube al segundo piso por el ascensor. Abre la puerta con la tarjeta. Ahora sube las escaleras pequeñas, coge las granadas y lee la información del ordenador. Coge las hierbas verdes y la segunda prueba del ejército delante del ordenador. Enciende el monitor y apunta al cuadro del esqueleto que tiene el número 1126. Esquiva a los zombies, entra por la puerta y vete a la habitación de grabar (la última en la que grabaste) y graba la partida después de descargar objetos.

Coge una hierba verde al menos o un spray y la tarjeta de peligro biológico. Baja por las escaleras y entra por la puerta, ahora abre la puerta verde que está parpadeando en el mapa y sube por las escaleras. Ahora vete por la puerta de la izquierda. Vete al panel numérico de la puerta y pon el número 1126 que viste antes en el cuadro. Antes de nada, coge las granadas de ácido y ahora si, coge el cuadro y prepárate, por que tienes que salir de aquí en un tiempo limitado, así que no te pares a matar a ningún zombie ni nada.

Sal para afuera y vete por la puerta del fondo a la derecha. Entra por la puerta. Y en la habitación en la que había aparecido el padre de Steve, entra por la puerta pequeña y no vallas por el ascensor, sigue de frente y entra por la puerta. Enfrente del cuadro que hay ahí, hay un sitio para que coloques el cuadro del esqueleto. Una vez lo coloques, coge la llave de oro, abre el cajón de la derecha con la ganzúa y después lee la nota de la izquierda y apunta esta fecha “8 de Diciembre”. Vete a la mansión.

Palacio

Vete a la habitación del baúl para descargar objetos y grabar la partida. Ahora ve al piso de abajo y entra por la puerta marrón. Vete al final del pasillo y a la derecha abre la puerta con la llave de oro.

Sube las pequeñas escaleras y coge el documento del cuadro. Al leerlo deberás saber el orden en el que debes pulsar los cuadros de la habitación, y al acabar pulsa el cuadro grande. Tranquilo, que ya te pongo aquí la solución:

De derecha a izquierda empezando por el primero, se numeran los cuadros del 1 al 6 (esto te lo digo yo para orientarte), pues bien, púlsalos en este orden:

1, 4, 6, 3, 5, 2

Ahora como ya dije antes, una vez que acabes, pulsa el cuadro grande. Coge el jarrón y al examinarlo cogerás la hormiga reina. Ahora vete a la habitación del baúl en el palacio, coge la hormiga rey del baúl, graba la partida, y con las dos hormigas en el inventario, vete a la residencia privada.

Residencia privada

Sube al piso de arriba para ir a la habitación doble para colocar las hormigas en las cajas de música, empieza por la hormiga roja que es la habitación de arriba según el mapa. Después de colocar la hormiga, coge la placa de la caja de música y ahora vete a colocar la hormiga azul en la habitación de abajo. Cuando se abra la caja, coloca la placa de música y después sube por la escalera de la cama. Sal del tiovivo para coger la hierba verde y la libélula. Examina la libélula y quítale las alas. Ahora vete a la pared en donde hay un dibujo de una araña y usa la libélula sin alas allí. Vuelve al tiovivo y sube por las escaleras.

Coge las balas para la pistola y la cinta para grabar. ¿Ves esa caja? pues empújala hacia la derecha. Súbete a ella y coge el libro y también la última prueba de la marina. Graba la partida y baja al tiovivo, después baja a la habitación de la caja de música. Intenta salir por la puerta y mira la escena, examina la caja y mira otra escena.

Aeropuerto

Regresa a la habitación del baúl, coge las 3 pruebas, la bazoka y 2 hierbas (se entiende que son completas); graba la partida. Sal de la mansión y después de la secuencia, vete al submarino. Avanza hasta la puerta y entra por ella. Dispara al primer zombie hasta que caiga al suelo (con la pistola, no gastes la bazoka aquí… ¬¬) y vete por la puerta del lado de la pecera. Vete a donde está Steve y enciende el ordenador para colocar las tres pruebas en su sitio, después pulsa el interruptor. Cuando estés en el avión, sube las escaleras, mira la escena, coge la palanca de control, después la cinta, graba la partida y vete al baúl. Lleva la bazoka (y la metralleta también si todavía la tienes), la pistola con su munición y una o dos hierbas (o sprays).

Sal del avión y vete por la puerta del lado contrario de la pecera. Pasa por el puente y entra por la puerta. Sube por el ascensor a la parte de arriba y pasa por la puerta para colocar la palanca en su sitio. Cuando el puente esté subido, pasa por él y entra por la puerta. Vete a la izquierda y usa la ganzúa para coger un spray. Acércate a los zombies y coge la llave del aeropuerto. Sal de aquí, pasa por el puente y por la puerta. Baja por el ascensor y usa la llave para abrir la puerta. Coge las balas de la pistola, las granadas explosivas y las 2 hierbas verdes. Lleva lo siguiente en el inventario: Bazoka con granadas explosivas y por lo menos 2 sprays o hierbas. Graba la partida.

Tienes que mover las cajas. Vete a la parte de arriba y mueve la caja para la otra parte de la verja, ahora vete por el otro lado, empuja la otra caja para arriba y después para la otra parte de la verja también. Entra en el ascensor. Cuando acabe la escena, entra por la puerta de la izquierda, y después de la explosión dispara al Tyrant hasta que muera y vete hasta el submarino….. para todo esto, tendrás 5 minutos. Entra en el avión y cuando acabe la escena, graba la partida.

Aquí si le disparas, sea con lo que sea al Tyrant, lo estarás desperdiciando, lo único que tienes que hacer es esquivarle e ir pulsando el panel de control de la entrada cada vez que esté listo (sonará un pitido que te avisará). Nada más empezar, pulsa el botón. Repítelo unas cuantas veces y estará listo. Por cierto, no te acerques mucho al borde del avión por que aunque no te quite toda la energía, te podrá tirar y acabarás igual la partida. Es muy fácil, sólo tienes que esperar junto al panel después de pulsarlo y antes de que se acerque demasiado, correr en círculos alrededor de él, lo más pegado posible a la pared, y del otro lado esperar, pero muy poco y otra vez lo mismo. Así ni siquiera una sola vez intentará atacarte. Cuando acabes con él, vuelve para adentro, mira una escena y guarda la partida.

Terminal Antártica

Mira la escena y cuando acabe, baja las escaleras y entra por la puerta grande. Vete por la izquierda y entra por la puerta. Pasa la verja del zombie para coger las balas de pistola, una hierba verde y otra azul, y también una cinta para grabar. Ahora sal de aquí por la puerta grande. Sigue hasta el final y entra por la puerta. Coge la pólvora de ballesta, mata a los zombies y coge el spray y balas de pistola de la taquilla. Avanza un paso, mata a todos los zombies y coge las 2 cajas de balas que están en esa misma sección y la que está por el otro lado de esa estantería. Coge el diario del trabajador que está encima de la mesa y el mapa del lugar que está en la pared.

Sal de aquí y baja por las escaleras. Sigue todo de frente y entra por la puerta. Coge el informe, las flechas de ballesta de la mesa, la cinta de grabar, la hierva verde. Ahora descarga objetos, graba la partida y empuja la estantería de libros. Coge la carta de dentro del armario y sal de aquí (lleva la bazoka por si acaso). Vete por el pasillo de la izquierda y entra por la puerta (enfrente de esa puerta hay hierbas azules infinitas por si te infectas de veneno).

En esta habitación mata a los zombies y entra por la puerta de la izquierda. Mata a las arañas y coge las 2 cajas de balas para la pistola, las flechas de ballesta, las hiervas azul y verde y el código de barras. Sal de aquí y vete por la puerta de la derecha. Mata a los zombies, coge la llave de la sala de minas y el detonador del fondo. Usa el detonador en el armario (hasta más adelante no le encontrarás uso a esto) y coge el rifle de asalto que está en los armarios.

Sal de aquí y vete por la puerta que está después de subir unas pequeñas escaleras. Entra por otra puerta y mata a los perros y activa el generador que está al fondo. En esta habitación, vete a restablecer la energía eléctrica. Antes de salir, coge las 5 hierbas verdes y 2 cajas de balas para la pistola (si tienes espacio, y sino, pues vete a descargar al baúl). Sal de aquí y de la habitación congelada, baja las escaleras y vete al centro de la habitación para pegar el código de barras en la caja y después activar el panel. Ahora vete a la habitación BOW y coge la máscara de gas. Vete a la habitación WEAPON y verás (al acercarte al fuego) una magnum, que de momento no podrás coger.

Vuelve a la habitación del baúl y pulsa el interruptor de la estantería. Pasa y mira la escena. Coge el tiesto de la izquierda y al examinarlo cogerás la llave de la sala de máquinas. Ahora graba la partida y vete al piso de arriba y entra por la puerta grande. Verte por la derecha y abre la puerta con la llave de la sala de máquinas. Entra por la otra puerta y coge la manivela, ahora vuelve a la habitación anterior y mira la escena. Si la escena te sale antes de poder ir a por la manivela, pues entra cuando acabe con la mascarilla puesta y cógela. Ahora tienes que ir al piso de abajo y en el pasillo de las polillas gira a la izquierda y llega al sitio de las cintas transportadoras, pues entra por la puerta que está subiendo las pequeñas escaleras. Sube para llegar a un sitio en el que tienes que colocar la manivela, verás que es pera una manivela octogonal, y la que tienes es cuadrada.

Sube otra vez al piso de arriba y vete a la habitación que está enfrente de donde cogiste la manivela, para usarla en la máquina y conseguir una manivela octogonal. Vuelve a la habitación del baúl, graba la partida y lleva sólo la pistola y alguna hierba. Ahora si, .vete a usar la manivela y mira la escena. Cuando controles a Claire, baja para coger el rifle y después habla con Steve. Mira la escena, acércale a la escalera, mira otra escena y vendrá otro boss.

Usa el rifle francotirador y apúntale al corazón. En el caso de que se te acaben las balas, dale con la pistola. Cuando lo mates, mira la escena.

Chris Redfield Primera parte 1

Mira la escena en la que aparece Chris y cuando lo controles, coge la hierba verde y sigue un poco para adelante. Después de la escena, avanza hasta que veas el baúl. Graba la partida y coge la bazoka con las balas de fuego, la pistola y sus municiones (y claro, el spray que ya tenía chris y alguno más). Sal por la puerta. Tendrás que matar a un gusano gigante. Cuando lo mates, mira la escena, coge las hierbas y ahora que tienes el mechero vuelve a la habitación anterior y úsalo para coger unas metralletas automáticas. Coge la pistola con munición y las metralletas y graba la partida. Avanza por la cueva del gusano hasta llegar al ascensor (antes coge las balas de pistola).

Esquiva a los zombies y entra por la puerta. Vete a la parte trasera del tanque y pulsa el botón para coger las balas de pistola y bajar por el ascensor. Avanza por el pasillo y coge la hierba verde (y otra azul) y las balas de escopeta. Después coge la batería al final del pasillo y prepárate para matar a dos arañas. Cuando las mates entra por la única puerta que puedes. Aquí coge todos los objetos que veas y descarga los que no necesites. Ahora vete a la mesilla y abre los cajones en el siguiente orden: Rojo, verde, azul y marrón y cogerás una réplica de la lugger de oro. Graba la partida y sal de la habitación.

Vete por el ascensor y en la sala del tanque, entra por la única puerta que puedes, vete a donde el elevador y pone la batería… súbete a él. Vete a la izquierda para coger un documento y la llave del almacén químico. Ahora entra por la puerta. Anda un poco y mira la escena. A partir de ahora, cuando veas una cámara por el techo, procura que no te den con el láser, por que sino te vendrá un Hunter a por ti, y no son nada agradables.

Entra por la puerta y verás como la placa del águila cae para abajo. No bajes por las escaleras y entra por la puerta de enfrente. Mata a los zombies, coge la mochila y las flechas para la ballesta. Sal por donde entraste. Vete al sitio donde viste la última escena, móntate en el ascensor y vete al sótano. Baja por las escaleras y coge la escopeta, la cinta y las balas de pistola. Entra por la puerta, coge la hierba y sube por las escaleras. Sigue andando hasta llegar al ordenador y pulsa el interruptor. Coge la munición del rifle de asalto y vete por la puerta que está cerca del ordenador.

Equípate la escopeta y pasa por la puerta. Avanza un poco, coge el tirador de la puerta y cuando termine la escena mata a 2 hunters y vete por la puerta que en el mapa está abajo. Pasa por las puertas y coge la munición de la pistola y escopeta, la hierba verde y la roja. . Usa la llave en el armario, pon el número 128 y coge el nuevo frasco de Benigno. Ahora sal del laboratorio, no sin antes matar al nuevo hunter que aparece.

Vuelve al sitio donde cogiste la escopeta, tírate al agua para pasar al otro lado, coge las hierbas rojas y sube las escaleras. Ten cuidado con las cámaras y vete a la habitación del baúl. Descarga objetos, graba la partida y si te dejaste algo en el laboratorio o en donde el agua, vuelve a por ello. Lleva contigo el pomo de puerta y la escopeta. Vete a donde cogiste la escopeta y ponla en su sitio para que bajen las escaleras. Sube y entra por la puerta de la izquierda. Verás que está toda llena de gas y no podrás pasar, así que vete al ascensor y sube al segundo piso. Vete por la puerta de arriba a la izquierda. Sigue de frente y entra por la puerta. Ten cuidado con las cámaras y pasa por la siguiente puerta. Pon el tirador de puerta en la puerta verde que está parpadeando en el mapa y entra. Vete a la derecha y coge el objeto tanque y a la izquierda balas para la pistola.

Regresa al ascensor para ir al primer piso. Vete arriba (cuidado con la cámara) y entra en la habitación para colocar el objeto tanque. Pero antes de eso, vete al sótano, baja las escaleras, coge la escopeta, pasa por el agua y sube las escaleras. Vete a la habitación del baúl para coger el lanzagranadas con granadas explosivas y de ácido y una hierba. Graba la partida y vuelve a la habitación del tanque (colocando la escopeta y todo eso). Una vez que coloques el tanque, date la vuelta y coge la llave de la plataforma giratoria y también el documento.

Chris Redfield Segunda parte 2

Baja otra vez hasta el sótano, baja por las escaleras, coge la escopeta y entra por la puerta. Sube por las escaleras y mira la escena. Después mata al brazos largos y entra por la puerta del fondo. Vete a donde la plataforma giratoria y usa la nueva llave allí, después gira la plataforma. Súbete a la caja, baja por el otro lado y empújala hacia abajo para subirte y coger la pólvora de ballesta. Sal por el hueco de la pared y entra por la puerta de la izquierda. Mata a los zombies y coge los cartuchos de la escopeta. Vete a la habitación contigua y pasa por la puerta. Vete por las escaleras que están detrás de la verja.

Acciona la palanca y desaparecerá el gas. Mata a los zombies y entra por la puerta de arriba. Vete por la puerta de enfrente pero antes mata al hunter o esquívalo, tu mismo. Coge el frasco de benigno y la modificación para la pistola. Mezcla los dos frascos de benignos para obtener uno nuevo. Sal de la habitación y entra por la puerta de enfrente y ahora vete a la derecha (arriba según el mapa), súbete al bordillo y sube por la escalera. Ahora fíjate en el mapa y vete a la habitación de abajo a la izquierda (donde salió el primer gusano a Claire). Mata a los Hunters o esquívalos y pasa por el ascensor de la izquierda, pero antes coge los cartuchos de la escopeta (por lo que si, mejor que mates a los hunters primero).

Cuando salgas del ascensor, vete al baúl y lleva: la metralleta (si todavía la tienes), la escopeta con munición y una hierba o spray. Graba la partida y entra por la puerta metálica, mata al Hunter y sube por el ascensor para luego entrar por la puerta. Cruza el puente y pasa por la puerta. Vete al dispositivo y pulsa los botones de esta manera: 3, 3, 5, vacía, 3, 3, 5. Cuando acabes, mata a los zombies y coge los cartuchos de la escopeta.

Sal de aquí, cruza el puente y bájalo para abajo. Baja tu también para abajo y cruza el puente (ten cuidado con el hunter). Entra por la puerta, mata a los zombies y pasa por la puerta del lado de la pecera. Mata al Hunter, si quieres hacerlo sin problemas, corre hacia la caja, súbete a ella y dispárale desde allí, así no te podrá hacer daño. Cuando lo mates, corta la electricidad en el ordenador y después coge las 3 pruebas. Regresa al ascensor que está junto al baúl y la máquina. Coge una hierba, la bazoka con granadas de ácido y deja la metralleta (coge también las tres pruebas). Graba la partida. Sube al ascensor y mata a los 2 hunter o esquívalos y entra por la puerta.

Sigue hasta llegar al ascensor, ya sabes bajando por las escaleras de detrás de la verja, y en el sótano subiendo por las escaleras de la derecha. Sube al primer piso y vete a la habitación de arriba para colocar las 3 piezas. Baja la palanca y después coge la hierba, los cartuchos de escopeta y baja por la escalera. Mata a las arañas con las granadas de ácido, coge la hierba y las granadas explosivas. Baja las escaleras y coge las hierbas. Sigue andando y después de ver la escena, coge las balas de la pistola y ahora sólo coge la placa del águila y no dispares al monstruo. Nada más cogerlo sal rápido del agua y vete por el ascensor al segundo piso.

Entra por la puerta de abajo a la izquierda (guiándose por el mapa). Baja, y entra por la puerta grande. Baja por el elevador y vete a la sala del baúl. Coge el frasco de benigno, la placa águila, un srpay o hierba, la escopeta y munición, la metralleta (si aún la tienes), y si quieres lleva también la bazoka. Mezcla el benigno con la placa águila y consigue la Alabarda. Graba la partida y después sal de aquí y usa la alabarda en la puerta. Mira la escena.

Terminal Antártica

Cuando llegues, sal por la puerta y mata a 2 tentáculos y entra por la puerta grande. Vete a la izquierda y entra por la primera puerta. Mata a los 3 zombies y entra en la verja para coger el maletín y cartuchos de la escopeta. El maletín tienes que dejarlo en un baúl en cuanto puedas para que lo abra Claire después. Sal de la habitación y tírate al hielo, súbete en el otro extremo y entra por la puerta. Tendrás que matar a un Hunter, después entra por la primera puerta.

Pulsa el botón para que suba el bidón extintor. Ahora sal de aquí y vete a la sala del baúl, pero antes de bajar por las escaleras entra en la habitación de al lado para coger las granadas explosivas y la cinta de grabar. En la habitación del baúl coloca la alabarda en la columna para coger el pisapapeles, el documento y la cinta de grabar. Descarga objetos y graba la partida. Lleva contigo la escopeta con munición, la bazoka, el pisapapeles, el extintor y un spray o hierba.

Vuelve a donde estaba el bidón extintor y recarga el extintor allí. Baja por el ascensor y apaga el fuego para coger la magnum. Después vete a donde habías colocado el detonador con Claire y usa el mechero allí. Coge las 3 cajas de bala para la pistola. Sube para arriba y sal por la puerta. Ahora vete hasta arriba de todo y entra en el ascensor. Entra por la puerta de enfrente y después por la de la derecha. Coge las 2 cajas de balas de pistola, los cartuchos de escopeta, las hierbas y la cinta de grabar. Descarga objetos en el baúl y graba la partida.

Sal al pasillo, mata a los zombies y coge las hierbas, ahora vete al sitio por donde saliste del ascensor, vete para abajo y mata al hunter. Entra por la puerta para llegar a la mansión.

Mansión

Nada más entrar te darás cuenta de que es idéntica (o casi) a la del Resident Evil 1. Sube al piso de arriba y coge el cuchillo. Baja abajo, pasa para detrás de las escaleras y salva a Claire. Cuando acabe la escena, sal de la mansión y coge un ala de libélula que está en el agua del lado de la fuente y otra al lado del tiovivo. Vete a la sala del baúl, descarga objetos y vete a por el suero, que está en la misma habitación donde cogiste la magnum. Cuando lo tengas dáselo a Claire. Pero antes de dárselo graba la partida y lleva un arma pesada contigo, y también hierbas. Mira la escena después de darle el antídoto.

Cuando controles de nuevo a Claire, coge las hierbas y úsalas. Coge también las balas de pistola y los cartuchos de escopeta. Equípate con la pistola (y munición) y 2 hierbas o sprays (o 3). Pasa por la puerta, mata a los dos tentáculos y mueve los muebles que están allí para coger flechas y granadas. Pasa por la puerta del fondo del pasillo. Mata al zombie y después sube las escaleras pequeñas, métete en la celda y coge las flechas, el documento, dale a la manija y caerá una bola. Cógela pero ten cuidado de no morir aplastada.

Cuando tengas la bola pasa rápido al lado de la celda, cuando caiga la placa, date la vuelta y ponte a nadar hacia ella, en cuanto la placa te deje moverte, anda unos milímetros y dale rápido al botón amarillo de tu mando y usa la bola, el personaje ya se apartará sólo. Coge la tarjeta y vuelve al baúl para dejar las granadas y las flechas para Chris. Acuérdate de abrir el maletín que cogiste con Chris ya que tiene balas de magnum dentro (déjalas también en el baúl).

Vuelve a la habitación de la bola y en la primera puerta usa la tarjeta. Vete al final del pasillo y después de ver la escena, tienes que usar OBLIGATORIAMENTE el giro de 180 grados y sal pitando de allí. A cada golpe que te de, un spray o hierba completa que tienes que gastar. Mira otra escena y pasarás a controlar a Chris. Cuando acabe la escena equipa la escopeta y dispara a Alexia. Cuando salpique el suelo de sangre procura no estar encima de la sangre por que se convertirá en fuego. Y procura también que no te acorrale en una esquina porque con un solo golpe ya te puede matar aunque tengas la energía al máximo. Cuando la mates, coge el collar de Alexia, examínalo y consigue la joya de Alexia y colócala en el cuadro que está nada más subir las escaleras. Sal de la mansión y mira la escena. Ahora vete a la habitación del baúl para grabar la partida.

Sal de la habitación y entra en el ascensor. Vete a la habitación de hielo con una araña debajo. Vete por la habitación de abajo según el mapa, baja al hielo, coge la manecilla al fondo, mata a los zombies que te rodean y regresa al cuarto del generador para usar la manecilla en el aparato que está enfrente del baúl, y así restablecerás la energía. Vete al otro lado y pulsa el interruptor para restablecer finalmente la energía. Sal y vete al final del pasillo y entra por la puerta. Coge las balas de pistola y los cartuchos de escopeta. Después mueve la estatua hasta que quede encima de la grieta, así conseguirás un mapa. Vete por el pasillo hasta llegar a la estatua del tigre. Coge una gema y el objeto, devuelve la gema, coge la otra gema y el otro objeto…. un enchufe y las balas de magnum. Ahora vete al baúl a descargar objetos si lo necesitas y vuelve aquí para entrar por el ascensor. Avanza un poco y mira una escena. Cuando termine coge el objeto ala y vete por la derecha para entrar en la habitación, pero coge la hierba verde que está afuera.

Mata a los zombies, coge el informe y usa el mechero en la lámpara de alcohol. Coge las hierbas azul y verde y pasa a la habitación contigua. Mata a los zombies y coge las balas de pistola. Sal de la habitación y ahora vete a la habitación de la izquierda (coge también la hierba verde que está afuera). Una vez dentro, antes de subir por las pequeñas escaleras, coge el informe que está a la izquierda. Sube por las escaleras y tienes que pulsar los botones en este orden: AA – Corona – Corazón – Pica y después tendrás que poner ahí el pesopapel, sino lo tienes contigo, vete al baúl, cógelo y vuelve. Coge el anillo de Alfred después de la secuencia y examínalo para coger la joya de alfred. Sube por el ascensor y vete a la mansión otra vez. Sube las escaleras y coloca la joya que acabas de conseguir. Vete al baúl y coge la manivela y el enchufe, combínalos y vete a la habitación donde cogiste la magnum. Sube por el elevador y usa la manivela mezclada con el enchufe. Una vez vaciada el agua, baja, coge la llave y mata al Hunter que aparecerá. Ahora tienes que ir a la habitación de hielo que tenía una araña por debajo y una grúa, pues usa la llave para sacar al cuerpo que está debajo y también a la araña. Sin atacar a la araña vete rápidamente a coger la última joya (examina el pendiente para cogerla). Ahora vete a la mansión para colocar esta última joya en el cuadro.

Entra por la puerta secreta. Mata a los zombies y coge las hierbas verdes del suelo. Vete a la habitación que está encima de donde entraste. Coge la llave del cajón, la cinta de grabar, los cartuchos de escopeta y el spray. Graba la partida. Vete a la entrada de la mansión y usa la nueva llave en la puerta de abajo (según el mapa). Vete a la habitación del baúl donde está el generador y desconecta la corriente. Ahora ve a donde está el tigre y cógele las dos gemas. Vuelve a donde la habitación secreta tras el cuadro. Vete a la habitación de arriba y empuja la estatua de la pared para pasar al otro lado. Para la caja de música y pon la gema roja en él cuando la caja esté cerrada. Coge el disco de dentro y vete al cuarto anterior. Coloca la gema azul en la caja y pon el disco dentro. Sube por las escaleras de la cama. Coge el cuerpo de la libélula que está en un frasco encima de la mesa. Coge también las balas de la pistola y las hierbas verdes.

Baja para abajo y vete a la habitación que en el mapa está justo abajo en la entrada. Coge las hierbas, baja para abajo, coge las balas de pistola y los cartuchos de escopeta y pulsa el botón azul para coger el objeto ala. Ahora que ya tienes las 4 alas, mézclalas con el cuerpo. Sube por el elevador y sal por la otra puerta que está subiendo unas pequeñas escaleras. Antes de continuar, vete al baúl. Equípate con la ballesta y todas las flechas explosivas que tengas, la magnum y todas sus balas que tengas, la bazoka y las granadas que más tengas, en mi caso son las explosivas; a parte de eso, coge la libélula y todos los sprays o hiervas completas que puedas. Deja un espacio libre, vete a la máquina de escribir más cercana y graba la partida. Ahora vuelve a donde Claire luchó contra Steve y antes de que llegues Claire te dará un documento que tienes que examinar para conseguir la tarjeta. Ahora sigue hasta el final y sube las escaleras. Pon la libélula en la puerta de la izquierda, Mata a los zombis (usa la bazooka…. es importante que reserves en este orden de importancia para el boss: flechas explosivas y segundo la magnum), coge las hierbas verdes y en el ordenador…. no te pienso decir cual es el código… échale un vistazo al título del juego al que estás jugando anda. Tienes cuatro minutos para volver a la plataforma central antes de donde pusiste la libélula y acabar con el boss. Dispárala antes de que toque a Claire. Después de la secuencia viene el verdadero enfrentamiento. Como ya dije antes usa las armas en este orden:

-Flechas explosivas
-Magnum
-Lanzagranadas
-Escopeta

Cuando la mates, coge el arma que está en la pared y sólo tienes que acertarle un disparo y todo habrá acabado (tiene munición infinita esta arma). Disfruta del final bien merecido

4 comentarios - guia de resident evil code veronica

loquendo_77
uuu
hacelo mas largo!





"RAG"
lindamab
gRACIAS POR LA INFORMACION MUY BUEN POST
clairex84
Graias por la información, pero tengo un problema al momento de restablecer la energia en la base atrantica y según tu guia, en la estatua del tigre cogo las joyas de sus ojos y me da el enchufle y balas, pero yo lo hago y no pasa nada, sacos muchos joyas..... y no pasa AYUDENME.... que me estoy Deseperada.....si lo encuentran escribame por favor.