El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La PC para jugar - Los mejores componentes + Yapa [Megapost]

Aclaración: Este post ya fue posteado por mi hace tiempo (El 04 de Septiembre por la noche) pero por error lo borre. Todo el contenido del post fue creado por mi. No hay nada de repost ni copy/pastes de otras paginas. Post anterior borrado por error en la Cache de Google

La PC para jugar

La PC para jugar - Los mejores componentes + Yapa [Megapost]


Armar una PC es fácil. Sin embargo, armar una que se las pueda ver cómodamente frente a los juegos actuales es una cuestión muy diferente. Estamos hablando de un equipo que debera cumplir requerimientos especialmente altos y que, para hacerlo, debera contar con mucha potencia adentro del gabinete.
No obstante, demos aclarar que armar una buena PC para jugar no implica necesariamente adquirir loscomponentes má caros que haya en el mercado. Al contrario, con un poco de astucia y saber se puede lograr un buen balance entre performance y precio, y hacer que una PC para jugar no sea mucho más onerosa que otra dedicada a usos generales.
A lo largo de este post haremos un recorrido por los distintos componentes que son fundamentales para lograr una computadora potente y analizaremos cuáles son las caracteristicas a considerar desde una perspectiva gamer.

A que jugamos?


NUESTRAS PREFERENCIAS Y HÁBITOS DE JUEGO PUEDEN HACER UNA DIFERENCIA A LA HORA DE ELEGIR EL HARDWARE.

Una manera de ajustar el presupuesto a la hora de elegir componentes consiste en tener en cuenta cuáles son los tipos de juegos que nos más nos gustan. Hay gamers absolutos, que gustan de experimentar con títulos de todos los géneros, pero también hay muchos gamers especializados, que prefieren enfocarse puntualmente a la estrategia, las aventuras, las carreras, etc.
En una computadora hay 3 puntos clave que definen su desempeño: procesador, cantidad de memoria y placa de video. Aquí, la clave es saber sobre cuál de estas 3 patas prefieren apoyarse nuestros juegos preferidos. Es decir: hay títulos que requieren una placa de video muy poderosa, pero que se las arreglan con un procesa dar modesto, y viceversa.
En la actualidad, para la mayoría de los juegos basta con tener un procesador de doble núcleo de gama media-baja, mientras que la placa de video se ha convertido en un factor fundamental. Esto se debe a dos factores: por un lado, los microprocesadores alcanzaron un nivel de desarrollo tan alto, que incluso los modelos económicos son suficientemente poderosos. En segundo lugar, la calidad gráfica de los juegos no para de avanzar, lo que, obviamente, exige más al chip gráfico. No obstante, todavía se puede señar algún tipo de diferenciación basada en géneros.
Veamos qué componente sobrecarga más cada tipo de juego:

» Simulación de vuelo (IL-2 1946, Flight Simulator X): procesador y memoria.

» Estrategia (Supremme Commander, End War, Command and Conquer, Rise of Nations): procesador y memoria.

» Acción (Call of Duty, Crysis, GTA IV): placa de video.

Como la mayoría jugamos a títulos de acción (los simuladores quedan para unos pocos raros y sabiondos). es válido afirmar que la tarjeta gráfica es, hoy en día, el componente gamer fundamental. El procesador, en tanto, ocupa un lugar no tan estelar como en el pasado. Sí afecta el rendimiento, pero hasta los modelos económicos brindan la potencia suficiente para jugar de manera acepta.

pc

LOS JUEGOS DE ACCiÓN EN PRIMERA PERSONA, COMÚNMENTE LLAMADOS FPS (FIRST PERSON SHOOTER). SON MUY EXIGENTES EN LO QUE RESPECTA A LA PLACA DE VIDEO. AQuí VEMOS UN COMBATE EN CALL OF OUTY 4. MODERN WARFARE

componentes

LOS JUEGOS DE ESTRATEGIA. COMO EL SOBERBIO SUPREME COMMANDER, OFRECEN UNA INTELIGENCIA ARTIFICIAL SOFISTICADA, QUE CONTROLA MUCHAS UNIDADES AL MISMO TIEMPO Y CARGA DE TRABAJO, PRINCIPALMENTE, AL PROCESADOR DE LA PC.

Placas de Video

computadora

LAS TARJETAS ENCARGADAS DE LOS GRÁFICOS SON LA ESTRELLA DE CUALQUIER PC GAMER ACTUAL.


La pregunta suele ser directa, sin preámbulos: ¿Qué placa de video me compro para jugar? Pues bien, amigos, de esta manera no hay forma de responder. Antes es necesario saber algo fundamental: qué tipo de monitor tendrá la PC.
La resolución de la pantalla nos da una indicación clara y real de cuánto trabajo deberá realizar la tarjeta gráfica en cada caso. Por ejemplo: en una pantalla a 1024 x 768 píxeles, la tarjeta tendrá que "dibujar" yalmacenar en su memoria 786432 píxeles. A la resolución de 1280 x 1024, la cifra se eleva a 1310720 píxeles. Este juego teórico sirve para comenzar a darnos cuenta de las implicancias de la resolución.
Volvamos a la pregunta: ¿a qué resolución nos gusta ejecutar nuestros juegos? En los monitores LCD, los juegos se ven mejor a la resolución nativa de la pantalla. Y en los CRT (de tubo). sabemos que hay resoluciones que se adaptan más o menos bien al tamaño del marco de la pantalla. La resolución elegida debería ser nuestra "medida objetivo", y nos ayudará a elegir la placa de video.
Si tenemos un monitor chico (y no pensamos cambiarlo). como puede ser un CRT de 17 pulgadas, una resolución de 1024 x 768 será suficiente para que los juegos se vean aceptablemente bien. Para esto nos bastará con una tarjeta gráfica de gama baja o media. Si tenemos una pantalla de 15 pulgadas con resolución de 800 x 600, podría bastarnos hasta con la potencia del video onboard del motherboard. Ahora bien, la realidad es que el estándar actual en monitores está en las 19 pulgadas widescreen, con una resolución de 1440 x 900 píxeles ... y los gamers ya buscan monitores de 20 o 22 pulgadas (1680 x 1050 píxeles). Para estos casos, ya estamos hablando de tarjetas de video de gama media o alta, con 512 o más megabytes de RAM.

ANTIALlASING y FILTROS


Considerada la importancia de la resolución, deberemos agregar otros factores que también son responsabilidad de la placa de video. El primero es el suavizado de líneas, también llamado antialiasing. Se trata de un procedimiento incorporado en las placas de video que les permite eliminar los típicos dientes de sierra que se forman en los objetos 3D, principalmente en los bordes.
Hay distintos niveles de antialiasing: 2x, 4, 8x y hasta 16x en las tarjetas de gama alta. Cuanto más alto es el valor, mayor será el postprocesado que requiera la imagen, mayor el impacto negativo en la performance y mejor el resultado visual. El uso de antialiasing es demandante, sobre todo, en lo que respecta a la velocidad de la memoria de video. Por esa razón, es poco recomendable si se tiene video onboard o una tarjeta gráfica de gama baja, soluciones cuyo punto más flojo es, justamente, la velocidad de la memoria.
El filtro anisotrópico se encarga de darle nitidez a las texturas aplicadas sobre objetos 3D, a fin de evitar que se vean borrosas y con poca profanidad de campo. Siempre que se utiliza antialising, conviene aplicar también filtro anisotrópico. Este filtro también exige poder de proceso en el chip gráfico y su uso se hace más pausible en las tarjetas de gama media y alta.

SOMBREADO EN DX 9 y DX 10

futuro


La mayoría de los juegos que ofrecen alta calidad visual requieren, hoy en día, como mínimo un unidad de proceso gráfico compatible con DirecX 9c. Esto es algo muy fácil de obtener, porque está presente en el hardware desde las GeForce 6000 o Radeon X800. Sin embargo, si se quiere experimentar la máxima calidad visual que permite la tecnología actual, hay que ir por placas compatibles con DirectX 10. Esto sería: GeForce 8000 o superior o, por el lado de AMD/AT!. Radeon HD 3000 o superior.
La diferencia en calidad visual entre los modos DX9 y DXl O depende mucho de cómo haya sido programado cada juego en particular. En ciertos casos, la diferencia es prácticamente imperceptible, mientras que en otros (que por ahora son los menos) se aprovecha máximo las posibilidades del hardware moderno y se puede apreciar una mejora. En todo caso, conviene saber que nuestra solución gráfica debe ser compatible con DirectX 10.

Ram

LA GEFORCE GTX 295 ES UNA BUENA OPCION QUE PUEDE MOVER CUALQUIER JUEGOS ACTUAL AUQUE SU VALOR ES ALGO ELEVADO SU CONTRAPARTE DE ATI ES LA RADEON HD 4870 X2

monitor

LA RADEON HD 4870 X2 ES LA PLACA MAS RAPIDA DE LA MARCA AMD / ATI

ATI VERSUS NVIDIA

procesador


Los dos principales fabricantes de chips gráficos mantienen una durísima competencia y suelen tener en el mercado modelos de similar desempeño y precio, que, más o menos, se equiparan. Aunque nunca ofrecen exactamente el mismo rendimiento, puede decirse que hay un equilibrio. En la tabla siguiente podemos observar los principales modelos y sus contrapartes.

ACELERACIÓN DE FISICAS


Los chips gráficos integrados en las placas de video reciben el nombre de GPU (Unidad de Procesos Gráficos) y recientemente han superado a los procesadores de Intel y AMO en capacidad de cálculo teorice. Debido a esto, NVIDIA y ATI están promoviendo la idea de utilizar las GPU para realizar otro tipo de tareas, aparte de generar los gráficos 3D.
Uno de los trabajos más interesantes para los que se puede aprovechar el inmenso poder 8e las placas de video actuales, es la aceleración de cálculos físicos en un juego. Gracias a la aceleración de físicas, se pueden generar efectos más precisos y realistas de ruptura de vidrios, polvo, viento y comportamiento de los objetos en general. Lo bueno,es que al utilizar la GPU para acelerar físicas, no sólo se gana en calidad, sino en performance.
Hoy en día, todas las placas de video de NVIDIA de serie GeForce 8 y superiores ofrecen la posibilidad de funcionar como aceleradoras de físicas bajo el estándar PhysX. Sólo necesitan los drivers actualizados y, desde luego, un juego que haya sido programado específica mente para PhysX. En la actualidad, hay un número limitado pero en aumento de juegos que suportan PhysX, como Mirrors Edge, Warmonqer, Unreal Tournamente 3 (actualizado con un patch). Pueden encontrar un listado actualizado en: nzone.com.
En cuanto al hardware, se puede utiliza, la misma placa de video para efectuar la aceleración de físicas y el rendering 3D o utilizar dos tarjetas separadas (la de menor performance para físicas).
La compañía AMD / ATI, por su parte, también está trabajando en el tema y adscribe al estándar de aceleración de físicas llamado Havok, pero por el momento no hay juegos que brinden esta capacidad en las placas Radeon. Recientemente, Intel anunció que también incluiría soporte para Havok en sus futuras GPU, así que esta área seguramente crecerá mucho en el futuro cercano. De hecho, se espera que la aceleración de físicas se implemente como estándar dentro del futuro DirectX 11. De esa forma, se evitaría una inútil guerra de estándares entre PhysX y Havok (en la que, por el momento, NVIDIA lleva la delantera).

Gamers

MIRRO´S EDGE ES UNO DE LOS JUEGOS QUE APROVECHAN PHYSX PARA LOGRAR EFECTOS PARTICULARMENTE ESPECTACULARES.

Procesadores

juegos

EL MOTOR DE LA PC TIENE UNA IMPORTANCIA FUNDAMENTAL. AQUÍ VEMOS LAS OPCIONES DE INTEL Y AMD.


Hoy estamos en la era de lbs pracesadores de múltiples núcleos. Sin embargo, el software ha tardado un poco én alcanzar el ritmo del hardwaré. Recordemos queen 2007 todavía pocos juegos soportaban pracesadores de doble núcleo. Es decir, utilizaban sóló 1 núcleo. Después, en 2008, la mayoría de los títulos (muchos de los cuales todavía están dé moda)sólo estaban optimizados para chips de 2 núcleos, a pesar de que en mercado los procesadores Quad Core ya no eran novedad. Recién con la aparición de GTA IV, que viene preparado para aprovechar al máximo 2, 3 o 4 núcleos, los pracesadores de 4 núcleos se volvieron deseables para el jugador medio.
Todavía son pocos los juegos diseñados para sacar el máximo provecho de un chip de cuatro núcleos. Algunos títulos se pueden mejorar mediante parches lanzados por sus desarrolladores, pero lo cierto es que todavía en 2009 un dual core es suficiente para jugar. Unreal Toumament 3 es otro título cuyo motor acepta 4 núcleos, pero se trata de un juego relativamente ligero, por lo que con 2 núcleos logra un rendimiento más que bueno.

LA OFERTA DE INTEL


Por el lado de este fabricante tenemos una enorme cantidad de modelos. Como la idea es jugar, preferiríamos evitar los chips Celeron, debido a su escasa cantidad de caché. Aunque son chips que overclockean bastante bien, si el bolsillo dictamina límites estrechos, conviene estirarse al menos a un Pentium E2000. Los chips E5000 y E7000 ya son procesadores de doble núcleo todo terreno. El último, en variantes como el E7400 de 2,8 GHz, puede vérselas muy bien con juegos actuales y ofrece la posibilidad de realizar bastante overclocking (puede llevarse a 3,4 03,6 GHz con un buen motherboard).
Los chips de doble núcleo más rápidos de Intel son los de la línea E8000: E8400 (3 GHz), E8500 (3,16 GHz), E8600 (3,33 GHz) y E8700 (3,5 GHz). Todos ellos con 6 MB de caché L2. Ofrecen la potencia necesaria para equipar una PC de media o alta gama.
Si se quiere pasar a los 4 núcleos y mantenerse en el socket LGA 775 utilizado por la línea Core 2, uno de los modelos más exitosos es el Core 2 Quad Q9400, de 2,66 GHz y 6 MB de caché L2. También se puede optar por el más poderoso Q9550 de 2,83 GHz y 12 MB de caché.
La gama más alta de Intel está ocupada por los nuevos procesadores Core i7 de cuatro núcleos, que usan nuevos motherboards con el socket LGA 1366. De esta línea, recomendamos el chip i7 920, que tiene un precio moderado y ofrece un rendimiento sobresaliente.

placa de video

EL CORE i7 FUE UN ÉXITO DESDE SU LANZAMIENTO,PERO SU ALTO COSTO HACE QUE MUCHOS SIGAN ELIGIENDO OPCIONES MÁS ECONÓMICAS; COMO LOS CHIPS CORE 2 O AMD.

LOS CHIPS DE AMD


La línea más económica de procesadores AMD se llama Semprón y funcionan en motherboards con el socket AM2 o AM2+ Y DDR2.
Hay chips Sempron de doble núcleo, pero al igual que el Celeron, se quedan cortos de potencial si piensa armar una PC para jugar a los últimos juegos durante un buen tiempo.
"Buenos y baratos" se pueden encontrar procesadores de doble núcleo Athlon X2, como el modelo 5200+, que se consigue por alrededor de 75 dólares. y por poco más se pueden obtener chips como el X2 7750 o el 7850, de 2,7 y 2,8 GHz. Estos chips serían los equivalentes aproximados a los E5000 y E7000 de Intel.
AMD es, por el momento, la única compañía que ofrece procesadores de 3 núcleos: Athlon X3 y Phenom X3. Constituyen una opción que se ubica en precio y performance entre los chips de 2 y 4 núcleos.
En la gama más alta de AMD, se encuentran los nuevos procesadores Phenom II de cuatro núcleos. Hay variantes de este chip que pueden funcionar tanto con motherboards que usen memoria DDR2 como DDR3 y socket AM2+ Y AM3 (Actual). Los Phenom II compiten a la par contra los chips Core 2 Ouad de alta gama (entre Q9550 y QX9770).

al Maximo

EL PHENOM II ES EL PROCESADOR MÁS RÁPIDO Y AVANZADO DE AMD. COMPITE CON LOS INTEL CORE 2 QUAD DE ALTA GAMA.

LA IMPORTANCIA DE LA CACHÉ


Los procesadores más caros y poderosos se suelen distinguir de los más economicos por dos cuestiones básicas: la frecuencia de funcionamiento (MHz o GHz) y la cantidad de memoria caché integrada en el chip. Para darnos una mejor idea de esto, podemos dar un vistazo, en la tabla de abajo, a la línea de procesadores Core 2 Duo de Intel y cómo los modelos de menor rendimiento tienen una menor cantidad de caché de segundo nivel (l2). El mismo tipo de segmentación realiza AMD con sus chips Phenom, Athlan y Sempron.
Si dos procesadores basados en la misma arquitectura (digamos, dos Core 2 Duo) funcionan a la misma frecuencia (por ejemplo, 2 GHz) tendrá mejor desempeño aquel que tenga mayor cantidad de caché integrada.

Memoria RAM

La PC para jugar - Los mejores componentes + Yapa [Megapost]

DESDE DDR2 HACIA DDR3


La industria de los juegos siempre ha sido demandante en lo que respecta a memoria RAM. Más allá del tipo que se utilice (que está directamente relacionado con el modelo de procesador elegido). lo que nos importa analizar aquí es cuánta memoria hace falta, realmente, para jugar con comodidad.
Podemos decir que 2 GB es un buen punto de partida para cumplir los requerimientos de los juegos actuales. Pero para los más exigentes, 4 GB se está convirtiendo en el estándar, sobre todo si utilizan Vista.
Los usuarios de Core i7, que tiene triple canal de memoria, optan por 3 GB o hasta 6 GB de RAM. Este último caso, debemos reconocer, es algo excesivo.
Uno de los beneficios de tener una buena cantidad de memoria es que se evitan las lecturas de disco mientras se juega. Así, se minimizan los saltos o tirones en la acción. La memoria también ayuda mucho a mejorar la velocidad de inicio de un juego.

pc

ACTUALMENTE ESTAMOS VIVIENDO UNA LENTA TRANSICIÓN DE DDR2 HACIA DDR3 TANTO INTEL COMO AMD ESTÁN APOSTANDO AHORA A LA TECNOLOGÍA MÁS NUEVA.

EL LIMITE DE LOS 3GB


Si usamos Windows XP o Vista de 32 bits, el sistema no reconocerá más uqe 3 GB de memoria, aunque le instalemos 4 GB o más. Esto se debe a una limitación propia de los sistemas de 32 bits. Por eso, si se quiere, disponer de más memoria, resulta indispensable utilizar un sistema operativo Windows de 64 bits. Antes de hacer semejante migración, hay que asegurarse de conseguir drivers de 64 bits para todos nuestros componentes y periféricos, porque los de 32 bits no nos servirán. Dispositivos menores, como adaptadores de red Ethernet o Wi-Fi pueden resultar un inconveniente en este sentido.

Monitores LCD

componentes

EL DOMINIO DEL LCD


En el mercado se encuentran pantallas LCD con tiempos de respuesta de 5 o 2 milisegundos. Ambos tipos son capaces de mostrar una imagenes sólida, aun cuando en la pantalla ocurran escenas con mucha acción y movimientoa. Incluso un monitor de 8 ms puede ser una opción: En cuanto al tamaño, es una cuestión de espacio en el escritorio y gusto personal. Abundan modelos de entre 19 y 22 pulgadas Widescreen.
La relación de aspecto es otro punto a considerar. La mayoría de los monitores para PC ofrecen una relación 16:10 (16 de ancho por 10 de alto). Pero también hay modelos que vienen en formato 16:9, más adaptados a películas.

WIDESCREEN GAMER

computadora


Si bien los juegos de 2007 en adelante ya vienen preparados para funcionar correctamente, en pantallas anchas, hay muchos clásicos de épocas anteriores que fueron diseñados para pantallas cuadradas (4:3) y no se adaptan bien al nuevo formato. Para solucionarlo, el sitio Widescreen Gamer tiene disponible una colección de parches, consejos y configuraciones para hacer funcionar aquellos títulos que tengan problemas de funcionamiento en pantallas widescreen.

La PC Balanceada

futuro

ARMAMOS LA PC DE NUESTROS SUEÑOS Y TAMBIÉN LA QUE EL BOSILlO NOS PERMITE.


Aquí nos vamos a tomar el atrevimiento de sugerir distintas configuraciones básicas que consideramos adecuadas para distintos rangos de precio. Decimos que estas son computadoras balanceadas y pensadas para jugar, porque tienen en cuenta un equilibrio entre los 3 componentes principales (procesador, placa de video y memoria RAM).
Muchos compradores inexpertos creen que para tener una computadora poderosa basta con asegurarse un procesador costoso de 4 núcleos y la mayor cantidad de memoria que puedan comprar. Pero, como señalamos al principio de este artículo, en el mundo de los juegos las placas de video han alcanzado un gran protagonismo, por lo que hay que tener una visión más amplia al elegir componentes.

EL GAMER BÁSICO


La configuración que proponemos con este nombre no es una PC "mínima" para jugar. Es un equipo rápido que puede ejecutar los juegos más modernos y que lo podrá seguir haciendo, tranquilamente, por un año o más tiempo. Desde luego, el jugador deberá ser cuidadoso con la configuración de los sus juegos, que generalmente tendrá que jugar en mediana calidad gráfica para no exigir más de lo que la máquina puede dar.
El procesador es el AMD Athlon X2 7780, un chip de doble núcleo y 2,8 GHz capaz de entregar la potencia de cálculo necesaria hoy en día. El precio de este micro (U$SS 100). lo convierten en nuestro elegido cuando el dinero importa. Quienes gusten de Intel, pude ir por el Pentium E5200, que ofrece un desempeño similar. Si se busca algo más potente, una gran opción es el Core 2 Duo E7400, que por ronda los U$S 170 y, si se animan, ofrece un gran potencial de overclocking.
La solución gráfica elegida puede ser una GeForce 9600 GT o una Radeon HD 4670. Si bien están en un nivel similar, la 9600 GT es un poco más rápida y un poco más costosa que la HD 4670. Pero la Radeon tiene a su favor que no requiere un conector adicional de energía , por lo que no necesita una fuente potente para ser utilizada.
Ambas placas de video se desempeñan bien a resoluciones de 1440 x 900 píxeles, que es lo que encontramos en los típicos monitores de 19 pulgadas Widescreen.

UN EQUIPO INTERMEDIO


Para una PC intermedia, que ya llama la atención por su potencia, elegimos un procesador de cuatro núcleos. Sin embargo, bien se podría preferir un chip de doble núcleo rápido, como el Core 2 Duo E8500. Como dijimos antes, los juegos recién ahora están empezando a aprovechar más de dos núcleos.
Los chips elegidos son el Intel Core 2 Quad Q9400 (U$S 299) y el AMD Phenom 11 X4 940 (U$S 270). Ambos tienen un desempeño muy similar, así que la elección dependerá mucho del gusto que tengan por cada marca y la influencia que tenga la diferencia de precios. Para acompañar estos chips, hemos aumentado la cantidad de memoria hasta los 4 GB.
En cuanto a la placa de video, encontramos opciones muy equilibradas de NVIDIA y ATI: La GeForce GTS 250 y la Radeon HD 4850. Usualmente, estos modelos se consiguen con 1 GB de memoria y proveen la potencia necesaria para jugar con detalles altos y aplicar filtros de antialiasing.

LA PC PODEROSA


Esta no es la PC más poderosa que el dinero pueda comprar, sino una computadora muy rápida en la que los componentes se han elegido con generosidad pero sin caer en gastos extremos.
El procesador es el Intel Core i7 920. Este chip de cuatro núcleos más elegido de la nueva serie Core i7. Una característica de la arquitectura Core i7 es que se utiliza triple canal de memoria. Por eso, acompañamos el procesadar con un kit de RAM conformado por 3 módulos de 2 GB cada uno.
La placa de video puede ser la Radeon HD 4890 de 1 GB o la GeForce GTX 275 de 896 MB. Ambas se ubican en un plano similar de precio y performance.

Ram

Medir el Rendimiento

LOS BENCHMARKS NOS PERMITEN CONOCER EL VERDADERO DESEMPEÑO DE NUESTRA PC. AQUÍ RELEVAMOS LAS PRINCIPALES OPCIONES.


Es usual que en revistas especializadas en hardware o en sitios web encontremos datos que muestran el desempeño de distintos componentes de la PC. Los programas que se utilizan para medir y evaluar el desempeño se llama benchmarks y podemos ejecutarlos en nuestra PC para comparar su funcionamiento con el de los productos que muestran las reviews o con el de las computadoras de nuestros amigos.
A continuación detallaremos los benchmarks más adecuados para medir la performance de un equipo.

» 3DMark 06 (Futuremark.com): este es un benchmark clásico, orientado principalmente a cuantificar el desempeño de las placas de video. Está subvidivido en varias pruebas que son escenas en 3D, que se suceden por un lapso de aproximadamente 10 minutos. Al finalizar, brinda un puntaje que puede ser comparado con el obtenido por otras computadoras.
El puntaje 3DMark se subdivide en 3 partes: Shader Model 2.0, que mide el rendimiento puro de la placa de video en aplicaciones DirectX 8, Shader Model 3.0/HDR, que evalúa la performance al aplicar efectos más avan- zados, propios de DirectX 9. Por último, está el puntaje atribuido al procesa dar de la PC (CPU). El benchmark de CPU sigue siendo, hoy en día, muy confiable para comparar distintos procesadores, debido a que soporta correctamente los chips de múltiples núcleos y los resultados son bastante independientes de la placa de video que se tenga instalada. ¿Por qué elegimos la versión 2006 y no el más nuevo 3DMark Vantage, publicado en 2008 Vantage requiere una PC poderosa, requiere estar instalado en Windows Vista y, a diferencia de la versión 06, su utilidad es muy limitada si no se compra la licencia. Lo bueno de Vantage es que permite evaluar el desempeño de los juegos en los modos de alta calidad provistos por DirectX 10 y también incluye soporte para aceleración de cálculos de física.
Volviendo a 3DMark 06, se trata de una aplicación shareware, que puede utilizarse gratuitamente para realizar pruebas a resolución de 1280 x 1024 píxeles. Para utilizarlo a otras resoluciones y habilitar opciones como el antialiasing se debe comprar el número de serie para activarlo.

monitor

3DMARK 06 SIGUE SIENDO UN BENCHMARK MUY UTILIZADO PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO DE PLACAS DE VIDEO Y CPU.


» PCMark (Futuremark.com): esta es otra aplicación de Futuremark, pero esta vez dirigida a medir la performance de la PC en compresión de archivos, codificación de video, velocidad de memoria, copiado de archivos y otros. Es ideal para quienes no se interesan tanto en los juegos y las placas de video, pero igual quieren saber si su PC se comporta correctamente.

» FRAPS: este es un pequeño y utilísimo programa que goza de gran popularidad. FRAPS es capaz de mostrar, en una esquina de la pantalla, el número de cuadros por segundo (fps) a la que se ejecuta un juego. Funciona con casi cualquier juego y sólo hace falta iniciarlo poco antes de empezar a jugar. Se puede configurar para medir los fps durante una determinada cantidad de tiempo a elección (por ejemplo, 1 minuto) y mostrar el resultado promedio en archivo de texto.
Este software también incluye la posibilidad de grabar videos de nuestros juegos.

» Cinebench R10 (Maxthon.com): es un benchmark gratuito que incluye pruebas de video OpenGL y de CPU. La prueba de CPU es muy utilizada en la actualidad para comprar la capacidad de trabajo de distintos procesadores.

procesador


CINEBENCH ES RECOMENDO PARA MEDIR EL DESEMPEÑO DEL PROCESADOR AUNQUE NO FUE DISEÑADO PARA EL GAMING, BRINDA RESULTADOS VÁLIDOS.

» Juegos y demos: por último, pero no por eso menos importante, nombramos a las demos de juegos. Si queremos saber si un juego funcionará bien en nuestra PC, nada mejor que bajarse la versión demo y probarla.
Algunos juegos incluyen su sección de configuración (generalmente en el apartado gráfico), un benchmark integrado que ejecuta una secuencia del juego en cuestión y, así, permite hacer ajustes más acertados.
La demo de Crysis, por ejemplo, incluye un benchmark que se ha hecho muy popular, debido a que exige al máximo a las placas de video actuales. También goza de aceptación el incluido en el juego de estrategia World in Conflict, que carga principalmente al procesador del sistema.

Gamers

Listo ya tenes una PC gamer

¡¡¡Los Juegos que querias!!!


juegos

placa de video

REQUISITOS MÍNIMOS
» SO: Windows XP SP3/Vista SP1
» Procesador: Intel Pentium AMD Athlon64 x2
» Memoria RAM: Windows Vista (1GB) / Windows XP (512 Mb) ---> WTF!!!
» Espacio HDD Necesario: 8 GB
» Video: NVIDIA GeForce 6800 series ó ATI Radeon HD 2400 Pro. VRAM (512MB).
» DirectX 9.0c

REQUISITOS RECOMENDADOS
» SO: Windows XP SP3/Vista SP1
» Procesador: Intel Core2Quad o superior / AMD Phenom x4 ó superior.
» Memoria RAM: Windows Vista (2GB) / Windows XP (1GB ó más).
» Espacio HDD Necesario: 8 GB
» Video: NVIDIA GeForce 9800 series ó superior, ATI Radeon HD 4800 series o superior. VRAM (512MB).
» DirectX 9.0c

al Maximo

La PC para jugar - Los mejores componentes + Yapa [Megapost]

Links caídos

pc

componentes

REQUISITOS MÍNIMOS
» SO: Windows XP Service Pack 3 or Vista Service Pack 1
» Procesador: Intel Pentium 4 (o equivalente) CPU 3,2GHz o mas (3.4GHz para Windows Vista)
» Memoria RAM: 1GB RAM (Vista 2GB)
» Espacio HDD Necesario: 10 GB
» Video: 256 MB RAM with Pixel Shader 3 (PCI-Ex)
» DirectX 9.0c

REQUISITOS RECOMENDADOS
» SO: Windows XP Service Pack 3 or Vista Service Pack 1
» Procesador: Intel Core 2 Duo 2,5GHz o AMD 64 X2 2,0 GHz
» Memoria RAM: 2GB RAM (Vista 3GB)
» Espacio HDD Necesario: 10 GB
» Video: 512 MB RAM with Pixel Shader 3 (PCI-Ex)
» DirectX 9.0c

computadora

futuro

Links caídos

Ram

monitor

REQUISITOS MÍNIMOS
» SO: Microsoft Windows XP, Windows Vista y Windows 7
» Procesador: Intel Pentium 4 3.2 GHz o AMD Athlon 64 3200+ o superior
» Memoria RAM: 1 GB
» Espacio HDD Necesario: 12 GB
» Video: NVIDIA GeForce 6600GT o superior, o ATI Radeon 1600XT o superior
» DirectX 9.0c

REQUISITOS RECOMENDADOS
» SO: Windows XP SP3, Vista SP1
» Procesador: Intel Core2 Duo 2.0GHz o mejor.
» Memoria RAM: 2 GB
» Espacio HDD Necesario: 8 GB
» Video: 256MB Pixel Shader 3.0 (NVIDIA GeForce 7900 o AMD/ATI Radeon HD2400 o mejor)
» Internet: Más de 256 kbps para jugar online.
» DirectX 9.0c

procesador

Gamers

Links caídos

juegos

placa de video

REQUISITOS MÍNIMOS
» S.O.: Windows XP/Windows Vista/Windows 7
» CPU: Intel Pentium D a 3,0 GHz o AMD Athlon 64 X2
» RAM: 1 GB
» HDD: 12,5 GB.
» GPU: Intel Pentium D a 3,0 GHz o AMD Athlon 64 X2
» SONIDO: tarjeta compatible con DirectX ® 9.0c
» DirectX ® 9.0c

REQUISITOS RECOMENDADOS
» SO: Windows XP/Windows Vista/Windows 7
» Procesador: Intel Core 2 Duo a 2,66 GHz o Athlon X2 4200+
» RAM: 2 GB
» Video card: GeForce 9800 o ATI Radeon HD de la serie 4850

al Maximo

La PC para jugar - Los mejores componentes + Yapa [Megapost]

Links caídos


pc

componentes

El arte de tu escritorio es una comunidad dedicada exclusivamente a la personalización de tu sistema operativo. No hay restricciones en cuanto a sistema operativo ni nada por el estilo simplemente queremos conocer tu desktop. Sacale una captura a tu escritorio para enseñarle a la comunidad cómo se ve nuestro entorno de trabajo en el día a día. También encontraras todo lo necesario para que hagas de el una obra de arte.

computadora

futuro

Vivir Paraná será la comunidad referencia para habitantes y viajeros, porque desde aquí cubriremos la oferta cultural de la ciudad, los rincones que no aparecen en ninguna guía, las mejores recomendaciones de restaurantes, alojamientos, cursos, paseos y todos lo que hay para hacer.

RammonitorprocesadorGamersjuegosplaca de videoal MaximoLa PC para jugar - Los mejores componentes + Yapa [Megapost]pccomponentescomputadora

35 comentarios - La PC para jugar - Los mejores componentes + Yapa [Megapost]

XxLeonHeartxX -1
Borrado por error o porque no te dieron puntitos como querias?
kuesmar22
LA GEFORCE GTX 295 ES UNA BUENA OPCION QUE PUEDE MOVER CUALQUIER JUEGOS ACTUAL AUQUE SU VALOR ES ALGO ELEVADO SU CONTRAPARTE DE ATI ES LA RADEON HD 4850 (?)
Matiaslb12
con la xbox 360 muevo todos esos juegos y me salen 2 pesos
segenius
GeForce GTX 250?????????
No será GTS 250?
La que antes era la 9800gtx
Ekumvk
Se viene TOP +10 papá!
Matiaslb12
Escribir un comentario...
Ekumvk dijo:Se viene TOP +10 papá!

........
nemesis2007
Primero la info esta desactualizada,ya esta la serie 5xxx de ATI,y ya con leer algo esto "LA GEFORCE GTX 295 ES UNA BUENA OPCION QUE PUEDE MOVER CUALQUIER JUEGOS ACTUAL AUQUE SU VALOR ES ALGO ELEVADO SU CONTRAPARTE DE ATI ES LA RADEON HD 4850 " lo cual es un horror,porque la GTX295 es tope de gama de Nvidia,y la 4850 es similar a una 9800gtx+/GTS 250 (rinde casi igual) me da pauta de lo puedo esperar en el resto de la info,es una lastima,porque la intencion de informar esta buena,pero cuando se informa mal es peor que no informar
ems32
aguante la gf 9800
Matix_neo
Buen post , pero lo copiaste de la revista Users xD
MyChemicalPrince08 +1
Muy bueno.. pero ni ahi gasto 5 lucas en una pc si tengo la ps3
Tarod
Che fiajate que en algunos modelos es preferible las tarjetas de 521, porque tiene un rendimiento mayor que las de 1Gb
olsenvon
nemesis2007 dijo:Primero la info esta desactualizada,ya esta la serie 5xxx de ATI,y ya con leer algo esto "LA GEFORCE GTX 295 ES UNA BUENA OPCION QUE PUEDE MOVER CUALQUIER JUEGOS ACTUAL AUQUE SU VALOR ES ALGO ELEVADO SU CONTRAPARTE DE ATI ES LA RADEON HD 4850 " lo cual es un horror,porque la GTX295 es tope de gama de Nvidia,y la 4850 es similar a una 9800gtx+/GTS 250 (rinde casi igual) me da pauta de lo puedo esperar en el resto de la info,es una lastima,porque la intencion de informar esta buena,pero cuando se informa mal es peor que no informar


concuerdo, la 4850 es gama media-alta, y la GTX295 es la mejor de nvidia...

yo tengo la 4830 y rinde como una 9800GT... me salio en $120 (Dolares)
juan_manu2003
cualquiera que sepa una minima de comutacion sabe que intel no le llega ni a los talones a AMD, conocen la INTEL DUAL CORE y la AMD DUAL CORE esta ultima es la unica que tiene doble nucleo la otra no tiene ni hagancho fue un chamullo de intel para cobrarte mas caro un procesador mediocre!
chris_downloader
me parece que hay varias cosas de componentes y todo equivocadas.
tengo un dilema: me voy a comprar una compu con los 6g y el i7 y la 260, pero tengo un monitos lcd lg de 19 pulgadas y resolucion 1024x768, es recomendble o estaria desperdiciando mucha maquina?
juan_manu2003
ya se me equivoque quise decir COMPUTACION
lucash10
QUE LE ROBAS LOS LINKS A SP4MM3R ?
turivarium
Ati, Ati y Ati, (lo dice alguien que usa GeForce)
inpopar
La puta madre mi viejo me estaba por comprar una de alta gama con i7 y esas boludeces pero como me fue como el culo en el colegio no me compro una mierda y me cago a pedo XD, sigo sobreviviedo con mi pentium 4. Hablas de DX 9 y 10 pero no del 11 y yo estaba informado de que ati estaba mas avanzado que nvidia por esto, y tambien te falto hablar de los discos rigidos (un buen rigido y las rpm para instalar muchos juegos pesados), los gabienetes (por lo de los coolers y la refrigeracion que tienen para que no se sobrecaliente la maquina), tambien la memoria ram tiene mhz y lo de ddr3 eso no se muy que es, y un poco mas de SO
Bueno XD no critico mas te dejo 10
inpopar
Matiaslb12 dijo:con la xbox 360 muevo todos esos juegos y me salen 2 pesos


Esto es verdad, pero no es lo mismo, la pc tiene mejor grafica, y los juegos te los descargas gratis sin gastar 1 peso (los dvd 9 salen 10 mangos), y a la pc tambiem podes usarla para otras cosas y tiene mejor jugabilidad. Y EL MANDO DE LA XBOX ES UN MIERDA!!!

MyChemicalPrince08 dijo:Muy bueno.. pero ni ahi gasto 5 lucas en una pc si tengo la ps3


lo mismo qque le dije al otro, solo que aca hay mayor tecnologia pero, te vas a gastar 300 mangos en un juego de mierda? y mira si no te gusta o se te raya, te queres morir

Aparte para estas consolas vas a necesitar un buen televisor
vivend1
inpopar dijo:
Matiaslb12 dijo:con la xbox 360 muevo todos esos juegos y me salen 2 pesos


Esto es verdad, pero no es lo mismo, la pc tiene mejor grafica, y los juegos te los descargas gratis sin gastar 1 peso (los dvd 9 salen 10 mangos), y a la pc tambiem podes usarla para otras cosas y tiene mejor jugabilidad. Y EL MANDO DE LA XBOX ES UN MIERDA!!!

MyChemicalPrince08 dijo:Muy bueno.. pero ni ahi gasto 5 lucas en una pc si tengo la ps3


lo mismo qque le dije al otro, solo que aca hay mayor tecnologia pero, te vas a gastar 300 mangos en un juego de mierda? y mira si no te gusta o se te raya, te queres morir

Aparte para estas consolas vas a necesitar un buen televisor



te corrijo en una sola cosa, no se rayan xD almenos qe le claves un cuchillo
xXxSEBAxXx
olsenvon dijo:
nemesis2007 dijo:Primero la info esta desactualizada,ya esta la serie 5xxx de ATI,y ya con leer algo esto "LA GEFORCE GTX 295 ES UNA BUENA OPCION QUE PUEDE MOVER CUALQUIER JUEGOS ACTUAL AUQUE SU VALOR ES ALGO ELEVADO SU CONTRAPARTE DE ATI ES LA RADEON HD 4850 " lo cual es un horror,porque la GTX295 es tope de gama de Nvidia,y la 4850 es similar a una 9800gtx+/GTS 250 (rinde casi igual) me da pauta de lo puedo esperar en el resto de la info,es una lastima,porque la intencion de informar esta buena,pero cuando se informa mal es peor que no informar


concuerdo, la 4850 es gama media-alta, y la GTX295 es la mejor de nvidia...

yo tengo la 4830 y rinde como una 9800GT... me salio en $120 (Dolares)

HD 4850 HASTA LA MUERTE!!!!!!!!!!! TIRA ESA BESTIA Q NO SABES.......
pepimetal2005
kon mi HD4650 de 1Gb soy mas k feliz..y me korre todoooo
nemesis2007
esta bueno que aceptes que cometiste un error,eso habla bien de vos y de tu responsabilidad respecto al post.solo me queda decirle algo al que dijo que el mando de la xbox 360 es horrible,diso mio,es el mejor gamepad que hay!!! comodisimo,facil de usar y robusto (es una piedra)
baules96
man si esos precios estan asomenos actualizados te doy puntos de x life!!! avisame si estan actualizados
sino no te doy puntos de x life
angelus79
con ujna voodoo de 16 mb muevo algo?
johiitan
que buen post +10 amigo me podrias decir que tarjetas que tarjetas graficas y procesadores serian economicos y buenas para que puedan con muchos juegos