Fallout 3 - Guía definitiva de Mods

Fallout 3 - Guía definitiva de Mods



A T E N C I O N: Por consultas/quejas/sugerencias lo más recomendable sería comunicarse por mail, porque no vengo muy seguido por T! y pueden pasar semanas sin que lea los comentarios. No es que por mail vaya a responder mucho más rápido tampoco, pero por lo menos me voy a enterar



Novedades al 8 de marzo de 2011:
Señores, el momento ha llegado: Se estrena oficialmente la versión beta de...

pc



Novedades al 25 de febrero de 2011:

• Estreno una guía de uso de FO3Edit y FO3MasterUpdate, cruciales para solucionar problemas de compatibilidad y salidas al escritorio.

• Agrego Cinematech en la Sección 6 (me enamoré de este mod) y Nightvision Goggles en la Sección 3.

• Puesta a punto general, corrijo links muertos, etc.


Novedades al 16 de febrero de 2011:

• Agrego los mods Dynamic Crosshair y Auto Gates en la Sección 6.


Novedades al 26 de enero de 2011:

• Agrego el pack Stormfront Studios Presents en la Sección 3. Muy recomendable.

• Ante la arrolladora avalancha de dos o tres mensajes pidiendo una guía similar para New Vegas, anuncio oficialmente que ya lo tengo en mente desde hace rato. Estaba esperando a que salga una versión estable de Project Nevada para largarla (básicamente va a ser la versión New Vegas de Fallout Wanderers Edition); pero considerando que la cosa va medio para largo y de todas formas ya tengo un puñado de mods altamente recomendables, es probable que salga una “guía beta” en cualquier momento. Stay tuned.




FPS


I N T R O
Es poco lo que yo podría decir de esta joya del gaming que no haya sido dicho antes y mejor todo a lo ancho y a lo largo de la internets; como no sea que en lo que a mí respecta, estamos ante no ya el juego del año de 2008, sino probablemente el mejor juego de la última década.

Fallout 3 es el tipo de juego que me hace odiarlo cuando se termina porque no sólo se termina sino que me demuestra lo poca cosa que son todos los otros juegos que hay en el universo. Por suerte, el mundo de Fallout 3 no sólo se puede seguir explorando, descubriendo cosas nuevas durante meses después de haber liquidado la historia principal, sino que existe toda una comunidad de modders que está trabajando las 24 horas del día e incluso algunas horas de la noche (*) para hacer a esta joyita un poquitín más alucinante de lo que es, si cabe.

El problema es que uno, paracaidista despistado, se deja caer por Fallout3Nexus y se ve sepultado ante la virtual catarata de ofertas, y la verdad es que uno está demasiado ocupado intentando no perderse ni una en 4chan como para ponerse a discriminar qué es qué en el maravilloso mundo de los mods de Fallout 3.

Por suerte para ti, oh joven borrega que te encuentras en ese trance, aquí está el tío æclipse que es claramente más capaz que tú y ya armó lo que las generaciones futuras sin duda llamarán THE ULTIMATE FALLOUT 3: Un conjunto de mods para llevar a Fallout 3 al siguiente nivel. Pensando EN VOS. Y con links. ¿Quién te da más? ¿Eh? No me digas que el gil de tu novio, porque si eso fuera cierto no lo cagarías a cuernos como lo hacés, vamos.

En fin, vamos con eso.


Antes que nada, algunas consideraciones:

• Es importantísimo -vital, te diría- que tengas instalado el último patch oficial (a la fecha, el 1.7), incluso si no tenés ningún DLC. Los motivos son múltiples y variopintos, así que te los resumo en una simple sentencia: Porque lo digo yo. Y punto.

• Si bien todos los mods que vamos a discutir se pueden aplicar en cualquier momento del juego, es muy recomendable hacerlo con una partida nueva, por dos motivos fundamentales:

1) Algunos mods -especialmente los que alteran el ritmo con que se gana XP y demás- pueden desbalancear mucho a un personaje que está en un nivel alto, y ...

2) ... personalmente pude comprobar que el juego moddeado es mucho -MUCHO- más estable arrancando una partida nueva.

En este link te dejo algo que te va a salvar muchos dolores de cabeza, que es el orden en que yo cargo mis mods en FOMM (ver sección 1). Esta lista está 100% garantizada de funcionar perfectamente, y podés creer que es el fruto de un laburo de la concha del loro. No hay de qué :3 La lista se puede importar directamente a FOMM usando la opción Load Order\Import

Con eso fuera del camino, vamos a lo nuestro.


rpg



modsS E C C I O N 1 . F i x e s & P a t c h e s

Cualquiera que haya pasado un par de horas con Fallout 3 sabe que es uno de los juegos más inestables de la historia. Bethesda sacó media docena de patches oficiales, y ni uno sólo de ellos hace nada por mejorar alguno de sus múltiples problemas. Lo más cerca de algo remotamente útil es el patch 1.6, que corrige los problemas creados por el patch anterior. Sí, señores, positones: El infame patch 1.5, no sólo no arregla nada, sino que de hecho rompe el Fallout 3 más de lo que estaba. Para haber hecho un juego tan genial, éstos pibes de Bethesda a veces hacen gala de una imbecilidad escalofriante. Por suerte existe un puñado de fans capaces, generosos y a los que obviamente les sobra el tiempo, que han dedicado largas horas de su vida a emparchar prácticamante todas las cagadas que Bethesda no se pudo molestar en revisar. Los fixes de esta sección son recomendables incluso si no vas a usar mods.


Fallout Mod Manager - FOMM, by Timeslip
Crucial e imprescindible - Los mods suelen instalarse simplemente soltando el contenido del archivo .rar en cuestión en la carpeta \fallout3\data\ (salvo que el mod indique otra cosa --siempre hay que leer el readme), y se activan desde el launcher del juego. El problema es que el orden en que se cargan es fundamental, y por defecto éste orden obedece a la fecha de modificación de los archivos. Por esto, para evitarse dolores de cabeza, lo más recomendable es instalar el FOMM que simplifica las cosas maravillosamente mediante un simpático interfaz gráfico.
El FOMM, además, detecta la presencia de FOSE (ver más abajo) y lo carga automágicamente sin que uno deba hacer nada. Por último, FOMM incluso tiene un botón para iniciar el Fallout 3, así que de hecho podemos reemplazar el acceso directo con el que usualmente arrancamos el juego por uno que abra el FOMM, y salimos todos ganando.


juegos

La ventana de FOMM.
Los mods se ordenan simplemente arrastrándolos
con el mouse a la posición deseada.



ArchiveInvalidation Invalidated, by Quazzy
Otro fundamental - Un petit h4x que, simple y sencillo, hace que los mods funcionen. Viene en dos versiones, un instalador automático y uno manual, y el primero es más que recomendable, ya que funciona al pelo y te ahorra un trabajo bastante engorroso. Una vez instalado, se recomienda comprobar el archivo FALLOUT.INI (que se encuentra en \Mis Documentos\My Games\Fallout3\), y asegurarse de que:

• La línea bInvalidateOlderFiles=0 haya sido cambiada por bInvalidateOlderFiles=1

• En la línea SArchiveList= aparezca una llamada al archivo ArchiveInvalidationInvalidated!.bsa

Si esto es así, estamos listos para seguir.

Fallout Script Extender - FOSE, by scruggs
Muy importante - Sirve para habilitar acciones complejas en algunos mods (por ejemplo, usar hotkeys). De yapa, destruye la conexión entre Fallout 3 y Games For Windows Live, una bendición por donde se lo mire. Para instalarlo, simplemente se suelta el contenido del archivo que bajás en la carpeta raíz del juego (o sea que el .exe de FOSE tiene que estar junto a los .exe del juego).
Es probable que tras instalar FOSE las jugadas salvadas parezcan haber desaparecido. Que no panda el cúnico: Esa sensación de horror y desesperación que te invade es normal, y es sólo el primer paso en tu proceso de emancipación de las maléficas garras de Games For Windows Live. Es sólo cuestión de irse hasta ...

\Mis Documentos\My Games\Fallout3\Saves\<NombreDePerfil>\

... y sacar el contenido de esa carpeta a ...

\Mis Documentos\My Games\Fallout3\Saves\

... y todo estará marchando al pelo como antes --y mejor. Bienvenido al mundo de los libres =3

FO3Edit, by ElminsterAU
Muy útil - Detecta y soluciona problemas de compatibilidad entre mods, y reduce drásticamente las salidas al escritorio (crash to desktop o CTD). Este programete te permite meterte en las mismísimas entrañas de tus mods si es lo que querés, pero lo único que realmente tenés que saber cómo hacer es (a) crear un Merged Patch y (b) correr un Master Update; ambos procesos muy sencillos. Acá tenés una simpática guía de cómo hacer ambas cosas --con imágenes y todo. Creéme que vale totalmente la inversión de los 10 segundos que te puede tomar.

CASM, by Cipscis
Bueeeeeeee-nisimo. Agrega un sistema de guardado de juegos que usa varios slots para quicksaves, permite personalizar en qué oportunidades guardar, cada cuánto tiempo se autoguarda, etc., etc. Se recomienda deshabilitar todas las opciones de guardado por defecto del juego y usar solamente CASM para eliminar problemas con jugadas salvadas por completo.

Achievement Remover, by JustinOther
Elimina los "Live Achievements", que se ha descubierto son culpables de muchos problemas de estabilidad, y ni siquiera tienen una utilidad práctica más que jetear con los taraditos de la red Xbox Live/Games For Windows Live. Motherfuck that shit.

Personal Achievements Log - PAL, by Bofra
... o a lo mejor para vos los Achievements son importantísimos y no podés vivir sin ellos; pues también tenemos algo para vos: PAL lleva un registro de los Achievements que deberías ir ganando si estuvieses conectado a Games For Windows Live. Entonces, basta con copiar la última jugada salvada a la carpeta de tu perfil de GFWL (esto es, de \Mis Documentos\My Games\Fallout3\Saves\ a \Mis Documentos\My Games\Fallout3\Saves\<NombreDePerfil>\), arrancar el juego con el método por defecto (no con FOMM), cargar la jugada, y en unos pocos segundos cobrás todos los Achievements que se te acumularon, contantes y sonantes.

Fallout Stutter Remover, by skyranger-1
Muy bueno - Obliga al motor del juego a hacer ciertos pases mágicos con el fin de que el framerate sea más consistente, evitando esos picos locos que le dan de vez en cuando, que de repente se pone en fast forward y de repente en slow motion.

Large Address Aware Enabler, by NMC
Habilita el uso de más de 2 GB de RAM, cosa que por defecto el juego no puede hacer. Obviamente, si no tenés por lo menos 3 GB es medio como al pedo.

Unofficial Fallout 3 Patch, by Quazzy
Corrige centenares de problemas que los patches oficiales de Bethesda no se podía molestar en arreglar porque estaban muy ocupados agregando achievements y mierdas que no sirven para un carajo. Cuando no estaban rompiendo cosas que antes andaban perfectamente, claro >=(


Fallout 3S E C C I O N 2 . M e g a M o d s

La curva de dificultad de este monstruito es un asunto complicado: Si bien Fallout 3 tiene un nivel de complejidad no habitual en los juegos de hoy, lo cierto es que una vez que le agarrás la mano es ridículamente fácil. Encima, Dios sabe por qué Bethesda tuvo la genial idea de limitar los niveles a 20 (30 si tenés Broken Steel), un tope que se alcanza con una facilidad insultante, antes de siquiera haber pasado la cuarta parte del mapa. Por un lado te da un mundo gigantesco y lleno de posibilidades de exploración, y por otro parecería castigarte por explorar demasiado; y es que jugar a un RPG pierde un poco la gracia cuando ya no se puede seguir subiendo de nivel. En esta sección tenemos mods que hacen el juego más balanceado, complejo y desafiante, a tal punto que, después de jugarlos durante un tiempo, es imposible concebir un Fallout 3 sin ellos.


Arwen Reduced XPR, by Arwen_Eve
Un mega-mod medio chiquito para ser llamado "mega", pero muy importante: Reduce los XP's que se obtienen por matar bichos, abrir puertas, completar quests, etc.; de manera que se sube de nivel mucho más lentamente, evitando así llegar al temido tope antes de siquiera haber cruzado el jodido río.

FO3 Wanderers Edition - FWE, by Peekaboom
Probablemente el mejor de todos los mega-mods: Además de decenas de tweaks que modifican la dificultad en combate, agrega cosas como: Comienzos alternativos con personajes pre-diseñados (para saltearse la parte de la Vault 101, arrancando como un adulto en el desierto); bullet-time; una tecla de sprint; mecánicas de sed, hambre y sueño (incluye un purificador de agua portátil, una mini-cocinilla y un sobre de dormir); una moto que hay que mantener en buen estado para poder fast-travellear (no más fast travel automágico); nuevas drogas con efectos muy interesantes (algunas incluso se pueden usar como armas, inyectándolas al enemigo); un sistema de tratamiento de heridas que incluye el uso de cabestrillos; y otros. La mayoría de los cambios son opcionales, todos son recomendables para hacer al juego mucho más complejo e interesante. Requiere el uso de CRAFT y CALIBR (ver más abajo).

Wearable Backpack - BlackWolf Backpack, by bunsaki
Una mochila (en realidad, varias con distintas capacidades) que se compra a cualquier chatarrero de confianza y aumenta la capacidad de carga del personaje. Fundamental si usás FWE, que entre otras cosas le pone peso hasta a las municiones =O

Gore Tweaks, by 100rads
No exactamente un mega-mod, sino más bien un complemento: Permite controlar la probabilidad de que ocurran descuartizamientos. Yo lo uso porque FWE prácticamente elimina los descuartizamientos, que para mí son una de las mejores cosas del juego. Yay for exploding heads! =D

Marts Mutant Mod - MMM, by Mmmmmmm
El segundo mejor mega-mod de todos los tiempos: Agrega algunos bichos nuevos y modifica la conducta y apariencia de los existentes. Algunos de los cambios están alucinantes, como por ejemplo que cada perro de una jauría sea ligeramente distinto a los demás (de forma que parece una jauría de verdad y no un ejército de perros-clones) o que los ghouls se sigan levantando a pelear después de "muertos" -incluso sin brazos- hasta que no les vueles la cabeza como Dios manda.


Fallout 3 - Guía definitiva de Mods

El Behemot que los raiders de Evergreen Mills tienen encerrado
es sustituído, en Marts Mutant Mod, por el nuevo "Gargantuan"



Weapon Mod Kits - WMK, by antistar
Agrega a los Worbenches la funcionalidad de modificar algunas armas, instalando auto-disparo, mira telescópica, extensión de clip y un par de cosillas más.

Fallout Interoperability Program - FOIP, by Peekaboom
Un puñado de sub-mods cuya finalidad es permitir que varios de los mods más famosos funcionen juntos sin problemas.

Community Ammunition Library - CALIBR, by Tubal
La verdad que ni me acuerdo para qué sirve específicamente. De todos modos es un único y miserable archivo que no pesa nada, vamos. Y lo que sí recuerdo que es crucial e imprescindible si se usa FWE.

Community Resource to Allow Fanmade Tinkering - CRAFT, by Highsight
Permite que los Workbenches se usen para fabricar nuevos objetos, como kits de reparación, combustible para la moto, cajas de herramientas, etc. Crucial e imprescindible si se usa FWE.


pcS E C C I O N 3 . S u t i l e s P e r o U t i l e s

Cambios estéticos más o menos sutiles, pero todos con algún efecto interesante en la jugabilidad.


Enhanced Weather - Rain and Snow, by skingrad24
Agrega lluvia, nieve (en invierno) y hace las noches mucho más oscuras. Incluye algunos detalles interesantes, como que la lluvia otorga un bonus en la habilidad Sneak, la opción de que caiga agua radiactiva D= y que si te metés a un edificio durante una tormenta podés escuchar el repiqueteo de las gotitas afuera.

Fallout Street Lights, by SpeedyB64
Activa los postes de iluminación en Capital D.C., cosa que se prendan de noche. Muy útil especialmente con las noches super-oscuras de Enhanced Weather.

Fallout Street Lights - Wasteland, by willemjd
Extiende el mod anterior, agregando luces nocturnas en lugares donde sería lógico que hubiera (un asentamiento en medio del desierto querría tener alguna forma de iluminación, digo yo).

Stormfront Studios Presents, by Saiden Storm
Un pack de mods más o menos interesantes dependiendo del gusto del consumidor, pero con dos grandes recomendados personales: OTS Camera, que permite alterar la posición de la cámara en tercera persona utilizando valores independientes para cuando estás de pie y agachado (que es más útil de lo que suena), y el INCREIBLE Enhanced Combat Maneuvers, que agrega una tecla para realizar ataques especiales como romperle el cuello a un enemigo que no te detectó o pegar un golpe con la culata del arma cuando alguno se te viene encima (funciona con cualquier arma, incluso si es agregada por un mod).

Killable Children, by Neclipse
Una de las primeras cosas que los fanáticos de la serie Fallout criticaron de ésta tercera entrega fue que no estuviese permitido matar niños. Bethesda dijo que no quería "cruzar esa línea", una excusa que no sólo es una chotada sino que implica un paso atrás en un tema que la serie ya había abordado. Este mod hace que lo’ pibe’ sean tan vulnerables como cualquier hijo de vecino, que sangren como sangra cualquier hijo de vecino, y que sus cabezas salten en tantos pedazos como la de cualquier hijo de vecino. En todo caso, pedazos más chiquitos. Sencillamente, usted no puede, no debe, visitar Little Lamplight sin este mod.

Scavenger World, by gigantibyte
Agrega una pala y una llave inglesa que se equipan como armas y se usan para examinar pilas de escombros y autos (en buen estado) como si fueran contenedores. La mayoría de las veces vas a encontrar restos de metal y latas, pero de vez en cuando te podés topar con una agradable sorpresa. Indispensable para todo juntapuchos que se precie de tal. Pala y llave se compran en la tienda de Moira o en la de Flak y Shrapnel en Rivet City (Requiere Point Lookout).

QuickClothes HotKey, by gudwyn
Permite asignar hotkeys para diferentes combinaciones de ropa, pulsando B y los números de 1 a 9. Muy útil para organizarse vestuarios que favorezcan determinadas habilidades (un vestuario para comerciar, uno para andar sigilosamente, uno para combatir, etc.) y activarlos instantáneamente.

See you - Time for Bed, by sesom
Agrega una cama portátil de cartón. La tirás en el piso y te acostás a dormir, y en lugar de ver la aburrida pantallita por defecto podés ver los efectos del paso de las horas en fast-forward. Además, existe la posibilidad de protagonizar un sueño o recibir visitas sorpresa en medio de la siesta. La cama y un osito de peluche especial se encuentran en una choza en el puente infestado de raiders al norte de Vault 101.

Nightvision Goggles (Powered), by Antistar
Lentes de visión nocturna, ideales para los locos del sigilo y para ayudarse a ver mejor en la noche. Mientras están funcionando consumes células de energía a un ritmo configurable en el PipBoy. Se compran en cualquier tienda de confianza (como la de Moira o el mercadillo de Rivet City).


FPSS E C C I O N 4 . A c o m p a ñ a n t e s

Porque uno se llega a sentir muy sólo en un mundo tan grande.


Jessi Companion, by Loxy38
Kelsey Companion, by Loxy38
Dos compañeras femeninas, muy simpáticas y especialmente útiles si se está usando FWE y/o MMM (ver sección 2), que hacen el juego notablemente más difícil. Se encuentran paseando por el mercadillo de Rivet City.

Bittercup Companion, by gurk_meja
Permite usar a Bittercup (la neo-gotiquita loca de Big Town) como acompañante.

The other Bittercup Companion, by water melon bar
Se agrega al anterior para modificar la apariencia de Bittercup.

Companion behavior Overhaul, by christophkk
Muy bueno - Agrega un walkie-talkie para dar una serie de órdenes táticas a los acompañantes. Alas, sólo funciona con los acompañantes por defecto (Clover, Fawkes, etc.) y con Bittercup Companion.

Dogmeat Leather Armor, by pintocat
Una mochila para Dogmeat, para usarlo como burro de carga. De yapa trae un silbato para llamarlo cuando le da por irse a investigar tierras lejanas. La mochila y el silbato se venden en todos los buenos comercios del ramo.


rpg

Dogmeat con su flamante mochila de carga




modsS E C C I O N 5 . Q u e s t s

Ya por defecto el mundo de Fallout 3 es enorme y está lleno historias, pero acá podemos ver que siempre hay lugar para uno más.


DCInteriors Project, by chucksteel
Dos palabras: Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee - xcelente. Hace que muchos edificios de Downtown D.C. dejen de ser simples utilerías de cartón y tengan interiores reales, navegables, llenos de maravilliosas cosillias para requechear (incluyendo objetos nuevos, como versiones en juguete de todos los robots). El mod es bastante grandote, pero está dividido por áreas, lo que lo hace menos doloroso de bajar y más manejable.


juegos

Parte de mi colección de cachivaches en mi casa de Megaton,
incluyendo algunos roboses cortesía de DCInteriors Project



The Necronomicon Ex Mortis and Dunwich Expansion, by Satanabusjones
Extiende la quest del edificio Dunwich, incluyendo al Necronomicon como item con modelo y textura personalizados. Eso sí, el libro viene con maldición incluída: Si te lo llevás te empieza a cazar un bicho Lovecraftiano y tal. Brillante.

A Note Easily Missed, by Puce Moose
An Evening With Mister Manchester, by Puce Moose
To sleep - perchance to dream, by Puce Moose
In the Shadow of the Swamp, by Puce Moose
The Mantis Imperative, by Puce Moose
Hay dos cosas que las quests de Puce Moose tienen en común y las hacen acaso las mejores de todas: Puzzles ingeniosos y desafiantes como no hay ni siquiera en el propio juego original (siempre dentro de lo lógico, todos se resuelven a pura comprensión lectora y matemáticas); e historias que capturan en forma brillante el espíritu de Fallout 3, en especial ese humor cruel que constantemente bordea el absurdo. Y siempre salís con algún chiche nuevo del que ya nunca te vas a querer separar. Todas arrancan al mejor estilo DLC al ser activadas, con un mensaje que te da la primera pista.

Firefly Ranch - Scary Quest Edition, by Kodiak888
Una casa fortificada equipada hasta la manija con víveres, un workbench, una máquina de Nuka Cola y todo lo que puedas querer para tu casa. Hasta tiene una mini-Vault en el sótano. La mejor parte del mod, de cualquier manera, es la quest que hay que completar para conseguir la llave del rancho: Con poquísimos elementos y en no más de 30 minutos, Kodiak888 cuenta una historia de terror alucinante, partiendo de una premisa sumamente básica: Cómo se viviría la transformación del mundo post-guerra desde un bunker subterráneo. La casa está cerca de Big Town, al sur de Germantown HQ; te vas hasta ahí, explorás un poco y enseguida vas a encontrar la primera pista para arrancar la quest.

Devoured in Darkness, by Kentington
WARNING!! Se viene un pequeño spoiler de Point Lookout: ¿Te acordás de la secuencia onírica? ¿La parte en le que veías todos los XXXXX flotando en el pantanto y los árboles en el cielo y de la que salías con una XXXXX en la cabeza? Bueno, Devoured in Darkness es el mismo tipo de cosa, sólo que es una quest entera. Probablemente sea la más cruda de todas las quests, avanzás a puro prueba-y-error a través de una serie de trampas mortales al punto de que te aburrís de apretar la tecla de quickload, pero de todas formas vale la pena echarle un ojo si te gustan este tipo de cosas delirantes y surrealistas. Si no por cualquier otra cosa, porque es la quest más original que vayas a encontrar. Arranca con una señal de socorro en la radio del PipBoy que te lleva a una casa al norte de Minefield.

Cube Experimental, by SureAI
Inspirado en la película Cube, este mod está a dos tragos de ser una Total Conversion, con sus escenarios completamente nuevos, amplio uso de secuencias guionadas, un estilo de juego que no se parece a nada que hayas visto en todo el Fallout 3 e incluso su propia película introductoria con créditos y todo. Consiste básicamente en una sucesión de trampas mortales (en cierta medida recuerda a Portal, pero sin los portales), requiere bastante prueba y error, y por momentos puede ser muy difícil; pero definitivamente vale la pena echarle un ojo, aunque sea por su absorbente atmósfera y alucinante dirección artística. Arranca como cualquier quest normal, marcando su propia ubicación en el mapa y tal.

Ambrosia Bells the Walls of Hell, by FrankSlimski
Hay una cosa que no se le puede negar a Ambrosia Bells, y es ser tremendamente ambiciosa; hasta tiene un par de secuencias de video con actores. Conviene hacerla en una jugada salvada independiente porque van a ocurrir cambios drásticos en el mundo como lo conocemos. Te vas a la Common House de Megaton, subís al tercer piso, te sentás en una silla que hay ahí, y enseguida va a aparecer alguien para iniciar la quest.


Fallout 3S E C C I O N 6 . C a m b i o s E s t é t i c o s

Mods mayormente inútiles en términos estrictamente pragmáticos, pero visualmente encantadores =3


NMCs Texture Pack, by NeilMc_NMC
El ABC de todo pack de enchulamiento estético que se precie: Texturas en alta definición. No hay mucho que agregar que no sea obvio con leer el nombre del mod nomás. Sí vale la pena acotar que hay varias alternativas con diferentes niveles de detalle, como para no dejar afuera a aquéllos que estamos clavados con PCs que ya la llevan difícil para correr el juego original con un framerate decente; e incluso el pack de más baja calidad -que es el que uso yo- se ve impresionante.

GNR - More Where That Came From, by OldManMose76
Si sos como yo, la banda sonora de Fallout 3 (esto es, la música de Galaxy News Radio) no sólo te gustó sino que abrió un nuevo universo en tus preferencias musicales. Lo que es yo, no puedo creer que haya vivido más de 30 años sin haberle prestado mayor atención a Billie Holliday. El problema es que Three Dog al parecer no tiene muchos mp3’s en su colección, y eventualmente hasta el fanático más grande de los Ink Spots se aburre de escuchar "I don’t want to set the world on fire".
Pues albricias, fanáticos del Disc-Jockey que no sabe qué es un disco, porque este mod (y los archivos asociados) agrega entre 20 y 100 nuevas canciones al repertorio, todas cuidadosamente elegidas para seguir el espíritu de las ya existentes; muchas incluso a cargo de los mismos artistas, y algunas cuya ausencia en el juego original es inexplicable: "Atom And Evil" y "Pistol Packin' Mama", por ejemplo, están hechas a medida para este juego. Y no sólo eso, sino que además se agregan algunas publicidades de Vault-Tec y otros varios audios rescatados del arcón de los recuerdos del universo Fallout.
Atención a la publicidad que compara a un pibe que se defiende de un bully con los E.E.U.U. lanzando un ataque nuclear contra China. Una joya. Y la publicidad de "tu primer Pip-Boy" con jingle y todo es pure win.

GNR - More Where That Came From and Broken Steel Fix, by SpaceOden
Un fix que corrige algunos comportamientos extraños de Three Dog si se activa Broken Steel antes de haber terminado la main quest.

CONELRAD 640-1240 - Civil Defense Radio, by Casum
Una nueva estación de radio basada en una iniciativa real que EEUU había planeado en la década del '50 ante la eventualidad de una Tercera Guerra Mundial. Incluye su propia colección canciones -muy en el estilo de GNR pero todas centradas en la temática de una guerra nuclear-, las geniales publicidades de Protección Civil, y la voz de Katrina, la competencia femenina de Three Dog.

Darnified UI, by DarN
Para los usuarios de PC es un poco impactante encontrarse con las gigantescas letras que usa el Fallout 3, probablemente un (d)efecto secundario relacionado con las versiones de consola, que tienen que ser leídas en una pantalla de TV. El caso es que con la definición que tiene un monitor de PC no nos hace falta que nos pongan unas letrotas de 15 cm de alto. Este mod acomoda el tamaño y tipo de las fuentes y de varias ventanas (los cuadros de diálogo, por ejemplo) para que se vean un poco más, digamos, sensatos en un monitor. Requiere realizar una pequeña modificación en el archivo FALLOUT.INI (que se encuentra en \Mis Documentos\My Games\Fallout3\). Te vas a la sección y cambiás el texto en la misma por:



;sFontFile_1=Textures\Fonts\Glow_Monofonto_Large.fnt
sFontFile_1=Textures\Fonts\DarN_FranKleinBold_14.fnt
;sFontFile_2=Textures\Fonts\Monofonto_Large.fnt
sFontFile_2=Textures\Fonts\DarN_FranKleinBold_16.fnt
sFontFile_3=Textures\Fonts\Glow_Monofonto_Medium.fnt
;sFontFile_4=Textures\Fonts\Monofonto_VeryLarge02_Dialogs2.fnt
;sFontFile_4=Textures\Fonts\DarN_FranKleinBold_Otl_12.fnt
sFontFile_4=Textures\Fonts\DarN_Sui_Generis_Otl_10.fnt
sFontFile_5=Textures\Fonts\Fixedsys_Comp_uniform_width.fnt
;sFontFile_6=Textures\Fonts\Glow_Monofonto_VL_dialogs.fnt
;sFontFile_6=Textures\Fonts\DarN_PetitaMedium_Outline_18.fnt
sFontFile_6=Textures\Fonts\DarN_Forgotten_Futurist_Otl_18.fnt
;sFontFile_6=Textures\Fonts\DarN_Sui_Generis_Otl_13.fnt
;sFontFile_7=Textures\Fonts\Baked-in_Monofonto_Large.fnt
sFontFile_7=Textures\Fonts\DarN_Libel_Suit_Otl_24.fnt
;sFontFile_7=Textures\Fonts\DarN_Klill_Outline_20.fnt
sFontFile_8=Textures\Fonts\Glow_Futura_Caps_Large.fnt




Fallout 3 - Guía definitiva de Mods

DarnUI permite hacer visibles varios indicadores
como fecha y hora, nivel de Karma, puntos de experiencia, nivel de Rads,
e incluso hay un plugin para ver los niveles de sueño, hambre y sed,
si se está usando FWE (ver sección 2).



Interface Mod - Revelation, by SGHi
Agrega texturas de metal a los cuadros de diálogo, inventarios, etc.


pc

Pantalla de compra-venta y cuadro de diálogo
según Interface Mod - Revelation



DarNUI Revelation RTH fix, by Vomitus
Pequeño fix para que DarnUI y Revelation funcionen juntos en armonía =3

Fellout, by Hattix
Altera la paleta de color para quitar ese tinte verdoso que tiene todo el puto mundo y que al final llena un poco los huevos.

Advanced Vision Effects, by ZuluFoxtrot
Agrega varios efectos visuales que se pueden activar o desactivar a voluntad. Personalmente sólo uso el motion blur para cuando girás muy rápido, porque soy un motion blur whore =D

CINEMATECH, by Gopher and MGE
Señores, me enamoré de un mod: Cinematech agrega un menú en el PipBoy desde el cual se puede configurar una cantidad de filtros visuales, eligiendo entre los predeterminados o bien armándolos uno mismo. Sencillamente hay que verlo en acción.


FPS

Una de las configuraciones visuales de Cinematech.
Repito, hay que verlo en acción.



Black English PipBoy, by AHTuXPuCT
PipBoy negro con botones verdes.

VaultGirlStatus, by masaharu
Cambia el Vault Boy de la página "Stats" del PipBoy por una minita.


rpg

La pantalla de Stats del PipBoy según DarnUI,
incluyendo la minita de Vault Girl Status



Vault-Tec Crosshair, by Ryuu.densetsu
Cambia el cursor por un iconito de Vault-Tec.

Fallout 3 Re-Animated, by alendor
Mejora la postura de los personajes al sostener armas.


mods

Pistola, ametralladora y rifle de caza respectivamente;
antes y después de Re-Animated



First Person Animations Tactical Holding, by Kenkuro
Similar al anterior, pero para la vista en primera persona.

RH IronSights, by roguehallow
Cambia la animación al apuntar en primera persona, de forma que no es simplemente un zoom sino que se usa la mira del arma, como debe ser.

Dynamic Crosshair, by ShadauxCat
Dibuja un cículo alrededor del punto de mira (o una cruz, la forma se configura desde el PipBoy) que ilustra el área de dispersión del arma seleccionada (como en el Deus Ex, ¿te acordás?).

Holster animations and models, by Kenkuro
Agrega una funda de pierna para armas de mano. Se encuentra en un buzón de correo, muy cerca de la salida de Vault 101.

Rockopolis and Abandoned tent Mapmarker, by alexxander
Agrega marcadores en el mapa para dos ubicaciones que curiosamente no estaban marcadas originalmente, y son relativamente importantes.

Auto Gates, by WilliamSea
Probablemente ya ni te acuerdes, pero la primera vez que llegaste a Megaton viste las puertas abrirse en una animación bastante impresionante. Lo mismo con el puente de Rivet City, la barrera de Little Lamplight y varios otros lugares. Pero desde entonces todas esas barreras tan cuidadosametne diseñadas para proteger a la comunidad quedaron abiertas, como para que cualquier Deathclaw hambriento pase y se sirva. Este mod soluciona esa terrible falla de seguridad.

Arwen VisionFX, by Arwen_Eve
Los lentes de leer te hacen ver todo borroso durante unos segundos y los de sol oscurecen ligeramente la imagen. Esto último es muy útil en esos días que el sol está pesadito.

Books Retex in F3-Graphic, by Black101
Le agrega imágenes a las tapas de los libros que andan tirados porái. Quedan todos convertidos en revistas porno, eso sí

Hair Pack, by Yoshikinakota
Fallout 3 Saram Hair, by phreak256
A Good Hair Day, by Tony the Wookie
Decenas y decenas de nuevos peinados.

Hair Pack Retexture, by necKros
Mejores texturas para el pack de peinados de Yoshikinakota.

DIMONized Type3 Female Body, by dimon99
Algunos retoques a los cuerpos femeninos para hacerlos más gatunos. Además elimina la ropa interior. Viva la libertad! =D

Type3 Body Alternative, by M2daK
Vuelve a ponerle ropa interior a los cuerpos estilizados del mod anterior, por si no sos TAN liberal.

Narrowed shoulder Type3 based Body meshes, by Backsteppo
Un pequeño fix que corrige los hombros de los cuerpos Type3 para hacerlos más "femeninos".

Wearable Buckets, by lazureus
Permite usar los baldes como cascos.

Vault-Tec Underwear, by Vedren
Basic underwear retexes, by dimon99
Cheeky Vault Boy Undies, by Syntax1985
Algunas variantes de texturas para la ropa interior femenina.

School Uniforms for Type3, by Backsteppo
Varios uniformes de colegiala, más un par de extras incluyendo un uniforme de mucamita viciosa. Babas ahoy. Están todos en un casillero en la escuela Springvale (hay que buscar). El uso de cuerpos Type3 no es obligatorio, pero sí recomendable.


juegos

Jessy y Kelsey usando uniformes de colegialas



Father and Nun clothes, by Backsteppo
Ropa de monja dividida en varias partes (cuestión de poder crear una monja en minifalda y portaligas, por ejemplo) y un cuello de cura católico. Están en una caja de metal en la Capilla del templo Dickerson. El uso de cuerpos Type3 no es obligatorio, pero sí recomendable.

Dictator Moustache, by Capncoolio
Ningún villano debería salir de casa sin el suyo.

The Groovatron, by Drayk_Cannon
Un "arma" que pone a la víctima en trance, obligándola a posar o a bailar; lo que el agresor elija de un ENORME catálogo de posibilidades. Incluye efectos de iluminación, una bola de espejos y varios chiches más. Requiere Umpa Animation (ver más abajo).

Umpa Animation, by umpa
Pack de animaciones, requerido para usar el Groovatron.



Fallout 3



Reconocimientos & agradecimientos: A Bethesda, desde luego, que a pesar de todas las inconcebibles cagadas que se mandaron, nadie les puede quitar que hicieron un juego de puta madre; a todos los enfermitos que han sacrificado sus vidas sociales para que nosotros podamos disfrutar de estas maravillas de la inventiva aplicada; al gran KamioKachu, que me ofició de molerat de indias durante la creación de éste documento; y a lsolrac por enseñarme a poner la puta contrabarra en T!

And remember: Don't feed the Yao Guai!

That is all.

78 comentarios - Fallout 3 - Guía definitiva de Mods

akataa
genial man, increible post con mucha informacion. solo he jugado fallout en xbox360 y si era bueno el juego, pero por los mods qe hay aqui, el juego se ve aun mejor. me espera un gran trabajo por delante para utilizar estos mods. saludos!
gogutier +1
excelente post, si tuviera puntos te los daria todos
nach12 +2
hey busco el multiplayer mod tu sabes donde encontrarlo
NACH12
santiagollano
pero que buen post... lo hayas echo tu o no me sirvio de mucha ayuda... y si lo isiste tu me gustaria k me dieras tu opinion personal de ke mods usas como para guiarme un poco en esto de los mods.. grax!
Ambrush
MIL GRACIAS por este pedazo de super post man me has ayudado mucho y he visto muchos mods altamente recomendables, tengo una pregunta, actualmente intento instalar el FOOK2 pero siempre consigo crash cuando inicio el juego... ya que las instrucciones oficiales de los desarrolladores del mod no son muy intuitivas crees que pudieras hacer un post sobre como instalarlo bien o mandarme un MP con algunos consejos para poder jugarlo? GRACIAS DE ANTEMANO que ya me has quitado de encima unos cuantos dolores de cabeza
damiandaga
hola, la verdad tu post es fantabulosoooooo... pero tengo un problema, quise descarlas las quest, (avernturas) y me manda a un server americano, del cual no puedo descargar... como tengo que hacer, si serias tan amable de informarle a este nabo, jejeje, te dare muchos puntitoss, jejeje
Ambrush
damiandaga dijo:hola, la verdad tu post es fantabulosoooooo... pero tengo un problema, quise descarlas las quest, (avernturas) y me manda a un server americano, del cual no puedo descargar... como tengo que hacer, si serias tan amable de informarle a este nabo, jejeje, te dare muchos puntitoss, jejeje


hola, el link te manda a fallout nexus, si el archivo que intentas bajar, en este caso uno de los quest es mayor de 2mb debes estar registrado en la pag (lo cual aconsejo desde un principio para poder bajar otros mods y agradecer por ellos ) para poder descargarlo... supongo que eso responde tu duda .

por cierto ya resolvi el problema con el FOOK2 por mi cuenta no hace falta una respuesta para eso pero debes en cuando durante el juego tengo como lagueos... cosa que no pasaba antes.... en lo que pueda subo my load order de FOMM para que alguien me pueda ayudar o talvez sea otro el problema. Saludos!
Ambrush
schadenfreude dijo:
Ambrush dijo:pero debes en cuando durante el juego tengo como lagueos... cosa que no pasaba antes.... en lo que pueda subo my load order de FOMM para que alguien me pueda ayudar o talvez sea otro el problema. Saludos!

El FOOK reemplaza algunos modelos y muchas de las texturas del juego. Capaz que si antes te iba medio justo de rendimiento, el FOOK te lo empujó para el otro lado.

¿Estás usando el Fallout Stutter Remover? A veces mejora un poco el framerate, y por lo menos lo hace más consistente.


Bueno no se, porque yo cuando no utilizaba el FOOK2 sino otros mods menores el juego corria con graficos high, AA en 8 y anistropic filtering en 4 y el pc no se forzaba ni nada, corria como la seda sin el menor lag, yo tengo un core 2 duo 2.2Ghz, 2Gb ram (puede ser esto), y una Nvidia 8500GT 1Gb real.

aqui mi load order:

Fallout3.esm
Anchorage.esm
ThePitt.esm
PointLookout.esm
Zeta.esm
CRAFT.esm
CALIBR.esm
FOOK2 - Main.esm
[ ] FOOK2 - World And Neighbourhood Kit.esm
[ ] FOOK2 - [DIK] DLC Improvement Kit.esm
CRAFT - Activation Perk.esp
CALIBRxMerchant.esp
BlackWolf Backpack.esp
[ ] BlackWolf Backpack - Vendor Script Replenish.esp
BlackWolf Backpack - Anchorage Gauss Rifle Fix.esp
FOOK2 - Main.esp
FOOK2 - Energy Visuals Enhanced.esp
MyFOOK2 - Black &amp; White Tranquility Lane.esp
[ ] FOOK2 - Mothership Zeta.esp
[ ] MyFOOK2 - No Rape Victims.esp
Arwen_XPR.esp
[ ] Arwen_XPR_Extreme.esp
[ ] FOOK2 - [DIK] DLC Improvement Kit.esp
[ ] Stealthboy Recon Armor - CRAFT.esp
[ ] BlackWolf Backpack - Blank's Container Patch.esp
[ ] BlackWolf Backpack - Vanilla Big Guns Fix.esp
[ ] BlackWolf Backpack - Zeta Drone Cannon Fix.esp

Incluire el Fallout Stutter Remover lo mas pronto posible. Gracias!
Alexnex
che, que embole.. pedazo de post y nadie dio puntos? tomá, te dejo aunque sea +10
berny12
muy buen post, que bueno que te guste FALLOUT a mi me encanta, lo malo esque no lo tengo para PC lo tengo para PS3 y el 1, 2 y tactics los tengo para la PC

pero exelente post me encanto
wzotaru
gracias capo, de veras un re laburo! estaria copado un super pack con todos los mods juntos, asi no tenes que andar bajando uno x uno...
igual voy bajanding por partes, si veo un solo link me tiro de cabeza!
wzotaru
los intente instalar y lo unico que logre fue corromper el juego =(
pero la culpa es mia seguro igual cuando me aburra voy a ponerme bien a instalar uno x uno
(otra vez, xq de bronca los borre xD)
wzotaru
schadenfreude dijo:
wzotaru dijo:los intente instalar y lo unico que logre fue corromper el juego =(
pero la culpa es mia seguro igual cuando me aburra voy a ponerme bien a instalar uno x uno
(otra vez, xq de bronca los borre xD)

¿Qué te pasó exactamente? ¿Cuáles trataste de instalar?


instale todos los que son fixes, ahora subo in vid a youtube....
de repente todo empezo a andar mal, y no puedo salir de donde estoy, entonces me vi obligado a agregar parches, los agregue y sigo igual
wzotaru
intente hacer un video.... pero tengo el pequeño problema de que se me cuelga la pc y no puedo grabar nada, ya que debo reiniciar....
damian3232
bueno pero donde pija se pónen los mods estos che?
wzotaru
Tengo problemas con el ordinal 5360 despues de instalar el parche oficial 1.7.
El juego lo tengo todo en español, me rinde mas tenerlo en ingles y despues ponerle las cosas en castellano? o todo en ingles directamente?
que me recomendas?
wzotaru
ahi solucione todo, el problema era que instalaba los mods manualmente, RINDE MUCHISIMO instalarlos via FOMM usando el package noseque, le meti el fwe, calibr, craft, more that came from, darn ui, e iba a poner el fook, pero me desconfiguro todo, y ahora no lo instalo una verga, por puto.
Gracias, me anda todo barbaro, y casi sin cuelgues (mas de los propios del mismo engine del juego)
Espero que Bethesda arregle los crashes para el FO las vegas
Matikle -1
muy muy muy bueno, t pasaste loco...
PeLaD0s1CaTr1s
che perdóname la ignorancia cual son los link de descarga
hixavott
XD es en esta ocasion es cuando desearia tener puntos para dartelos todos!!!sos grosso sabelo. Por fin voy a poder instalar todos los mods que quiera por que no sabia que era ni como changos usar el archiveinvalidation invalidated,el fomm,fose,etc que es necesario para los mas buenos pero con este post me salvaste a bajar y a instalar espero hacer las cosas bien para poder disfrutar al maximo si no me vas a ver de nuevo mis primeros puntos desde ya van hacer para vos, esto es un GOLAZO DE MITAD DE CANCHA GRACIASSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!
kurenaix23
estan buenos los mods especialmente los del pelo
hixavott
como hago para instalar FOSE????????? desde ya gracias
cidone
Una pregunta, estos mods funcionan con la vercion en español. Que onda sino? Tengo que usarlo en Ingues? Cualquier respuesta util sera agradesida.
masterchief12
me explicas como instalo el mod de la mochila de albondiga y el de la nieve y la lluvia??
cidone
Camaradas no entiendo de donde descargar el Fallout Script Extender - FOSE. Abro la pagina del link, voy a Files y no hay nada. Estoy perdido no encuentro mi rumbo.
MikeToreno123
Muy buen post la verad.... yo suelo pasarme ¡¡HORAS!! en fallout3nexus bajando y probando mods.... siempre ke reinstalo fallout lo priemro que pongo (refiriendome a mods) es el Fellout. Ahora mi duda es esta: ¿Es copatible Fellout con Enhanced Weather ?
cidone
Mierda flaco, si hay que sacarse el gorro por alguien que le puso tanta garra a este juego es por vos. No quiero quedar como un adulador pero lindo laburo te mandastes. Muchas gracias, y me imajino que ya te lo abran dicho muchas veses.
cidone
Tengo un problema con el Fallout Overhaul Kit - FOOK2 me descarga solo un archivo de lectura, Que onda? Jajaja no entendi nada me parese.
cidone
Alguien tiene idea como tener todos los acompañantes que se te antogen?
cidone
Por queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee no puedo descargar el FOOK2 v1.1 Data Files - REQUIRED ??? Por que?
paco2893
Que tal.
Alguien tiene idea de cómo hacer que funcione el mood de gnr more where that came from?
Es que ya seguí los pasos de la instalación pero cada vez que se supone va a tocar una canción (excepto las que vienen por defecto) se queda en silencio.
Alguien podría explicarme como hacerle?
cidone
Antes que nada quiero dar gracias a schadenfreude por su rapida respueste. Pero ahora viene un problema mas jajaja, e concluido la etapa de descarga de los mods (que no fue facil) y con exito finalise su instalasion. Pero a la hora de por fin sentarme a jugar, el juego lo mejor que me puede hacer es tirarme un error y no dejar me jugar a uno de los mejores juegos que tuve el placer de jugar asta hoy. Que se podra hacer?