El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

World of Warcraft - El post mas completo


World of Warcraft - El post mas completo

Después de un largo tiempo de ver que podía publicar, se me ocurrió armar esta guía de ayuda para las personas que quieran jugar al juego más adictivo, al menos para mí, el World of Warcraft. Hace aproximadamente año y medio que juego y pase por muchos servers, para terminar en el oficial. Sé que hay muchos temas hablando sobre esto, pero encontré varios que no son para nada claros, con links rotos y demás, así que me pareció buena idea armar algo bien prolijo y claro.

Tienen absolutamente todo lo necesario para comenzar a jugar, desde las descargas, hasta como reducir el LAG. Simplemente echen un vistazo a toda la publicación, no se van a arrepentir, el post mas completo de World of Warcraft esta aquí!

Que lo disfruten!


Última Edición: 28 de Junio de 2011

_________________________________________________________________________________________________________


Ficha Técnica

Plataforma:
PC-MAC

Género:
Rol - Fantasía - Multijugador Online Masivo

Fecha de Lanzamiento:
26 de Noviembre de 2004

Número de jugadores:
Masivo Online

Edad recomendada (PEGI):

Servidor

Requerimientos Mínimos:

Procesador: 800 MHz
Memoria: 256 MB RAM
Tarjeta gráfica: 32 MB VRAM
Espacio en disco duro: 4 GB
Internet: Si
Sistema operativo: Windows 98/ME/2000/XP
DirectX: v9.0

_________________________________________________________________________________________________________


Servidores


Existen dos posibilidades, uno puede hacerlo en el servidor oficial, el cual es pago, y es necesario adquirir una copia original del juego y sus expansiones, o a través de algún servidor de los denominados "piratas" o "privados", los cuales nos permiten jugar de forma gratuita. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas respecto del otro, por eso recopile algunas características de acuerdo a mi experiencia.

mrgone dijo:
Servidores Piratas

Son gratuitos, esa es la ventaja más importante. Tienen menos usuarios, y por lo general uno o dos reinos, también hay misiones, eventos, logros, y demás "bugs" (fallados). Suelen tener bastante LAG (tiempo en que se tarda en enviar y recibir datos al servidor), aunque depende en cual nos metamos, el LAG puede ser muy bajo, hasta incluso más bajo que en el oficial. Los hay "Fun" o "Blizzlike", donde "Fun" es solo para diversión, comenzamos siendo el nivel más alto y accedemos a todo de manera muy simple, permitiéndonos equipar sin gastar oro, o con muy poco. En "Blizzlike" las cosas cuestan más, empezamos desde el nivel más bajo y adquirir cada cosa cuesta mucho, como en el oficial.

Recomendados para: Probar el juego, clases, razas, o pasar un buen rato. En mi opinión, los mejores son los Fun, ya que gastar el tiempo en subir un personaje encontrándose con misiones, skills, logros y muchas cosas bug no tiene sentido.


mrgone dijo:
Servidor Oficial

Se debe abonar por el juego y sus expansiones, comprándolas en caja, o bien, adquiriendo vía online una clave que nos permite jugar descargando el juego desde la pagina. Luego se debe abonar una cuota mensual. Tienen un número enorme de jugadores, y cantidad de reinos en los que se puede entrar. Lógicamente no presentan bugs ya que hay muchísimas personas trabajando en los reinos. El único aspecto negativo que le encontré al oficial es el tema del LAG, dependiendo de la conexión que uno tenga puede tener mucho o poco, en mi caso, desde Argentina, tenía bastante y pude solucionarlo relativamente (mas abajo les paso la info).

Recomendado para: No amargarse por los bugs, inestabilidad o temer la desaparición de un server, y disfrutar de un juego al 100%.


_________________________________________________________________________________________________________


Jugar en un servidor Privado


Ahora les voy a explicar un poco como tienen que hacer para jugar gratuitamente:

mrgone dijo:- Antes que nada tienen que crear una cuenta en la pagina del servidor en el que van a jugar y ver con que versión trabajan.

- Una vez que realizan eso, ingresan a este link y bajan el "Cliente del Juego Completo" para la plataforma que quieran (Windows o Mac).

- Si al abrir el cliente, este les pide que seleccionen una expansión a instalar, siempre deben siempre seleccionar la ultima (Cataclismo hoy en día).

A modo de ejemplo:

Expansion


- La descarga es larga, puede tardar un día entero o más, aun así puede pausarse y continuarse en otro momento, así que cuando bajan todo lo instalan.

- Una vez instalado, tienen dos opciones, actualizarlo a la versión que usan en el servidor al que quieren entrar, por medio del gestor de descarga del juego, o bien, bajar las expansiones manualmente e ir instalándolas una por una (recomiendo este paso). Pueden bajarlas de esta pagina, donde tienen todo.

Nota: Si utilizan el gestor de descarga del juego, es muy importante que no se pasen de versión, cuando termina de bajar la que necesitan, por ejemplo, la versión 3.1.3, cierran el gestor al terminar de instalarla, no dejen que siga descargando. Si las bajan manualmente, recuerden descargar las equivalentes al idioma del juego.

- Ahora solo resta cambiar el texto de un archivo muy importante, es el "realmlist.wtf", que contiene la dirección del servidor al que quieren ingresar. Ese archivo está ubicado dentro de la carpeta del juego, las rutas posibles serian las siguientes:

World of WarcraftDataesES (si tienen la versión Española)
World of WarcraftDataesMX (si tienen la versión Mexicana)
World of WarcraftDataesUS (si tienen la versión Americana)

- Abren el "realmlist.wtf" con el bloc de notas, borran todo, e ingresan el realmlist del servidor privado (que siempre está indicado en la página WEB del servidor), guardan los datos y listo.

- El paso final es jugar, pero para ello, NO tienen que ejecutar el acceso directo que el instalador creo en el escritorio, porque de ese modo el gestor va a seguir descargando actualizaciones, tienen que ejecutar directamente el archivo "wow.exe" que está dentro de la carpeta del juego (lo mejor es lógicamente que ustedes creen un acceso directo a ese archivo).

Para quien le interese, dejo información de dos servidores privados en los que jugué hace tiempo. Antes tienen que crear una cuenta en la pagina del servidor, pueden acceder haciendo clic en el nombre.

mrgone dijo:Arena Torunament - Servidor Fun
Reinos Iberos - Servidor Blizzlike/Fun


_________________________________________________________________________________________________________


Jugar en el servidor Oficial


Jugar en el oficial es más simple, tienen la posibilidad de probarlo por 10 días, o si lo prefieren, pueden ingresar directamente a la versión completa. Hay servidores para diferentes zonas: Europa, América del Norte y Latinoamérica. Recomiendo crear una cuenta en América Latina, ya que van a poder utilizar una versión del juego en español con usuarios que hablan español.

El juego está en su versión principal, "World of Warcraft", y tiene tres expansiones, "The Burning Crusade", "Wrath of the Lich King" y "Cataclismo". Cada versión tiene que ser validada con una clave, es decir, si van a jugar "World of Warcraft", necesitan la clave de esa versión, si agregan la primer expansión "The Burning Crusade", tienen que ingresar también la clave de esta, y lo mismo para "Wrath of the Lich King" y "Cataclismo". Dichas claves vienen en las cajas de los juegos, que pueden adquirirlos directamente en tiendas, Mercado Libre, o vía online en el Blizzard Store de Estados Unidos (No en el europeo, ya que si compran una versión europea, tienen que utilizarla en servidores de allá). Otra forma de conseguir las claves, es comprándolas online, también en la Blizzard Store, con una tarjeta de crédito pueden adquirirla, y al completarse la transacción reciben un e-mail con el código de activación. De esta forma, consiguen el juego descargándolo de la página.

Nota: Recomiendo que lo compren online, y descarguen el juego, para quienes quieran tenerlo rapido, a no ser que tengan alguna tienda cerca. Las claves que compran online al igual que con las cajas, sirven para cada expansión, deben comprar una para "World of Warcraft", otra para "The Burning Crusade", otra para "Wrath of the Lich King" y otra para "Cataclismo". Obviamente tienen que ir instalándolas cronológicamente, en el orden expuesto anteriormente.

Primero explico para quienes estén interesados en probar el juego por 10 días:

mrgone dijo:Probar World of Warcraft por 10 días:

Estos son los pasos a seguir para quienes estén interesados en probar por 10 días el juego, aclaro que esta todo explicado para jugar en servidores LATINOS-ESTADOUNIDENSES y descargando el juego en ESPAÑOL LATINO (esMX).

- Ingresar a Battlenet y crear una cuenta.

- Una vez registrados, tienen que agregar el juego, haciendo clic en "Agregar Juego", en el menú principal de la página de Battlenet.

- Seleccionan la región donde estan, y hacen clic en "Activar Prueba" (la carga puede demorar un poco, pero al finalizar les va a mostrar que se activa el juego con una imagen).

- La cuenta ya esta creada, ahora solo tienen que bajar la versión de prueba, que a diferencia de la completa, todo el contenido se va descargando mientras se juega, y no demora tanto como en el otro caso.

- Al finalizar la descarga, abren el cliente y lo instalan, ahí tendrán que esperar que descargue unos 30mb iniciales, después mientras están usando el juego sigue con el resto, por eso tengan paciencia si se les traba alguna que otra vez.

- Cuando instalador les diga "Instalación completa", ya pueden festejar, entran al juego e ingresan nombre de usuario y contraseña (los que pusieron en Battlenet), y a disfrutar se ha dicho!.

Nota: A partir de que crean la cuenta de prueba, tiene 10 días para jugar, después tendrán que pagar (si desean seguir jugando por supuesto), y es importante que sepan que vuelven a tener todo como lo dejaron,
no pierden nada si la prueba expira, pero recuerden que cada prueba que agreguen, es para un personaje DIFERENTE, por eso recomiendo que lo prueben con la idea de pagar luego, o al menos con la posibilidad de pagar en algún momento, porque sino será tiempo perdido.


Esos fueron los pasos para la prueba, si no quieren probarlo y quieren entrar directamente, tienen que hacer lo siguiente:


mrgone dijo:Jugar World of Warcraft con Cuenta FULL:

- Ingresar a Battlenet y crear una cuenta.

- Agregan el juego desde el link en la página principal de Battlenet "Agregar un juego", o bien, hacen clic aca.

- Los va a llevar a una página donde tienen un campo para ingresar un código, que es el código que tienen en la caja del juego, o que adquirieron online. Lo ingresan y hacen clic en "Agregar Juego". Rápidamente les va a mostrar una imagen como que añadieron World of Warcraft.

- Luego descargan el juego completo desde esta pagina.

- Una vez que el cliente descargo todo el juego, lo instalan e ingresan con el usuario y contraseña de Battlenet.

- Eso es todo, ya tienen la versión de World of Warcraft validada, solo tienen que ir pagando mensualmente para seguir jugando.


_________________________________________________________________________________________________________


Empezar a Jugar


Bueno, hay muchos que ya conocen el juego, y hay muchos que no, así que para hacer más completo todo esto, voy a explicarles un poco como empezar.

Primero ingresan con su usuario y contraseña, donde van a elegir un reino o servidor, así que elijan bien, porque de eso depende que tengan gente que hable en español, e incluso si tienen a alguien con quien jugar es importantísimo que seleccionen su mismo reino (recomiendo ingresar a servidores de América Latina, para habla hispana).

Finalizado ese paso, automáticamente ingresan a la página de "Creación de personaje", donde pueden seleccionar una facción, Alianza u Horda. Cada facción tiene diferentes razas, es por eso que lo mejor es que vayan viéndolas primero y ahí decidan.

Estas son las razas que están hoy en día en World of Warcraft: Humano, Enano, Gnomo, Elfo de la Noche, Draenei, Huargen, Orco, No-Muerto, Tauren, Troll, Elfo de Sangre, Goblin.

Luego de decidir que raza y por ende, que facción serán, resta elegir la clase, que conforman las características del personaje.

En todo el juego existen las siguientes: Guerrero, Mago, Brujo, Paladín, Druida, Pícaro, Sacerdote, Chaman, Cazador, Caballero de la Muerte.

No todas las razas tienen todas las clases, es por eso que están limitados a elegir una raza por la clase que prefieran, así que lo mejor es que lean bien las descripciones que aparecen en el juego a la derecha, que les van a ir guiando un poco con cada facción, raza y clase.

Ahora solo queda personalizar al personaje, cambiando el peinado, rostro, color de piel, etc., para finalmente ponerle un nombre y empezar la acción, completando misiones, subiendo niveles, mejorando facultades, haciendo mazmorras, arenas, battlegrounds e infinidad de cosas.

_________________________________________________________________________________________________________


Reducir el LAG


Después de buscar y buscar, encontré algunas cosas que son de mucha utilidad a la hora de reducir el LAG en juego. Les comento que las probé todas, les dejo un listado de utilidades y tips a tener en cuenta.

mrgone dijo:
Tips Importantes

- Ante todo, conseguir un buen programa antivirus y antispyware, para eliminar cualquier infección que puede estar utilizando la conexión (recomiendo Kaspersky, Ad-Aware, Zonealarm, AVG, Spyware Doctor).

- Usar únicamente el juego, no descargar nada, y cerrar todo programa que utilice internet (MSN, Ares, Actualizaciones de Windows, etc.).

- Chequear si los puertos que utiliza el juego están cerrados. El WOW utiliza los puertos 3724, 6112 y 6881-6999, estos puertos deben estar ABIERTOS. Para chequear el estado pueden ingresar a este link, donde dice "Port Number" ingresan 3724 y le dan clic a "Check", lo mismo hacen con el resto. En el caso de que estén cerrados, visiten esta página para seguir las instrucciones de como habilitarlos (lo único malo es que esta en ingles).


mrgone dijo:
Utilidades

Leatrix Latency Fix - Recomendado!
Parche para reducir LAG y aumentar la transferencia de datos. Muy recomendado, me bajo 300ms de latencia (de 500ms a 200ms).

WOW Tunnels
Programa que baja increíblemente el LAG, lo único malo es que es pago, pero funciona a la perfección. Según leí, utilizando la versión de prueba, el programa realiza una desconexión cada 40 minutos, parece bastante tiempo, pero jugando es muy poco y bastante molesto (busque seriales por todos lados, pero no encontré absolutamente nada). Primero tienen que registrarse para poder descargarlo.

Tweakmaster
Programa que optimiza la conexión a internet. En mi caso no fue tan importante, pero hay a quienes les sirvió.


_________________________________________________________________________________________________________

Definiciones


Estas son algunas de las palabras más comunes en el World of Warcraft y sus definiciones:

Addon: Utilidad que permite modificar funciones estándar del juego o características del entorno.

Latencia o LAG: Tiempo en que tarda el servidor en recibir y enviar datos a la PC.

Reino, Realm, Servidor o Server: Comunidad de la que forman parte los usuarios y utilizan sus personajes.

AFK o AUS: Sigla que viene de "Away From Keyboard" o "Ausente", cuando el usuario no utiliza el personaje por un determinado tiempo, entra en estado AFK.

Grupo o Party: Grupo de 5 personajes.

Banda o Raid: Grupo de mas de 5 personajes.

BG: Sigla de "Battleground" (campo de batalla).

Arena: Área donde se realizan combates jugador contra jugador en grupos de 2, 3 o 5 personajes.

Mazmorra: Área habitada por criaturas donde se ingresa en grupos o bandas.

Mob: Criatura enemiga controlada por el sistema.

Boss o Jefe: Criatura controlada por el sistema con habilidades especiales y mayores características que el resto.

NPC: Sigla de "Non Player Character" (personaje sin jugador). Son las criaturas de comercios y zonas amistosas.

Adds: Son las criaturas que se unen al combate al ser llamadas por otras.

Aggro: Amenaza generada a los mobs, mientras más amenaza, menos probabilidades hay que deje de atacarte.

Casteo: Tiempo en que se demora lanzar un hechizo o realizar alguna acción. Se muestra por medio de una barra que va aumentando hasta completarse.

Drop: Se le llama así a los ítems que los enemigos tiran al morir.

Loteo: Es cuando se despoja el botín que tiro una criatura.

DPS: Significa "Daño por segundo", y también define la función de un personaje en un grupo o banda para realizar exclusivamente daño a las criaturas.

Tanque o Tank: Es el personaje que se encarga de generar toda la amenaza para ser atacado por las criaturas, evitando que ataquen al resto del grupo o banda.

Healer o Sanador: Es el personaje que se encarga de curar a los integrantes del grupo o banda.

Bufo o Buff: Hechizo que mejora características de uno o mas jugadores.

Debufo o Debuff: Hechizo que disminuye características de uno o mas jugadores.

Build: Significa "Construcción" y hace referencia a la rama de talentos utilizada, cada construcción de talentos forma una rama diferente, lo que define el rol del personaje.

Bug: Se denomina así a algún error en el juego, pueden ser misiones, facultades, etc., cuando no funcionan o lo hacen de manera incorrecta.


_________________________________________________________________________________________________________

Enlaces Importantes


Estos son todos los links expuestos anteriormente y algunos más:

mrgone dijo:Battlenet
Battlenet es necesaria para crear una cuenta de World of Warcraft en el servidor oficial.

Blizzard Store
Es la página donde se puede adquirir de manera online los juegos originales en cajas, o en versiones digitales, merchandising, muñecos, etc.

World of Warcraft Europa
Página oficial de World of Warcraft en Europa, con foros, promociones, concursos, etc.

World of Warcraft América
Página oficial de World of Warcraft en Latinoamérica y Norteamérica, con foros, promociones, concursos, etc.

Descargar WOW
Clientes para servidores privados o piratas. Este link permite descargar una versión del juego completa.

Version de Prueba (PC)
Este link permite la descarga del juego en español para prueba de 10 días en PC.

Version de Prueba (MAC)
Este link permite la descarga del juego en español para prueba de 10 días en MAC.

World of Warcraft
Este link permite la descarga del juego completo en su versión clásica (World of Warcraft) en idioma Español Latino (esMX).

WOW Head
La mejor base de datos actualizada de ítems, misiones, personajes, etc.

WOW Popular
Base de datos con consejos de talentos y equipamientos para cada clase.

Guia de Macros
Guía oficial sobre cómo empezar a hacer macros.

WOW Head Talents
Calculadora de talentos. Permite armar una rama de talentos para todas las clases del juego y probar infinidad de combinaciones.

WOW Curse Addons
La pagina mas completa con addons y más, para mejorar la funcionalidad del juego e interfaz.

WOW Mirrors, Patches, Files
Todos los parches y actualizaciones para el juego, en todos los idiomas y con varios mirrors.

Leatrix Latency Fix
Parche para reducir LAG y aumentar la transferencia de datos. Muy recomendado.

WOW Tunnels
Programa pago que baja increíblemente el LAG. Primero tienen que registrarse para poder descargarlo.

Tweakmaster
Programa que optimiza la conexión a internet.


_________________________________________________________________________________________________________


Extras


De yapa van unos screensavers que hice con los logos de la Alianza y la Horda, espero les gusten!


wow


Descargar Alianza Screensaver
Descargar Horda Screensaver

_________________________________________________________________________________________________________


Eso fue todo, espero que el post les sea de utilidad y puedan reconocer este esfuerzo al menos con un comentario, aclaro que todo el post fue realizado por mí, nada de Copy-Paste. Cualquier duda que tengan pueden preguntarme vía MP para que sea más organizado, voy a ir respondiéndolas en la medida que pueda, recuerden ser claros por favor.

Muchas Gracias!

_________________________________________________________________________________________________________

26 comentarios - World of Warcraft - El post mas completo

Zerazminoz
Hola q tal, en primer lugar quiero felicitart por est informe y agradesco a dios q no sea el unico argentino q cree q sea adictivo este juego
husseincak
joder,, buenisimo el post men,, te lo as currao,, pero asi por sacarle algo ke puedas mejorar ponle algunos addon para ke sirven y como se instalan y pon tambien el mapa del wow,, ay te dejo el link http://wow.lordmax.org/
juliancraft
gracias yo juegos en el oficial y me cargue al litch king y a su dragon aunk es muy duro pero tenia lvl 80 y un set k cuesta creer y ademas tienes k encontrar el lugar
jucora
magnifico post muchisimas gracias, esta es la informacion por la que muchas veces me he quedado sin hacer nada por no saberla, te lo agradezco mucho compañero
guideahon
20 puntos nada más?? no me gusta el wow pero este post es muy bueno, +10
renzo9661
buenisimo el post!! che pero tengo una pregunta. yo quiero jugar en el oficial y supe que hay que parchearlo, sabes como se hace?? y demora mucho ?? y otra cosa, para jugar en el europeo tengo q tener el juego en español de europa no?

bueno gracias de antemano
DaX_8
+10 aver si consigues ser full
maserd
Muy bueno!
Fijate que ya sale la expancion 3
Cataclysm Que ansias por probar
reygermano
Tu post me acaba de sacar varias dudas. Estaba pensando dejar de pichulear en server piratas llenos de bugs para pasar al posta y disfrutarlo al máximo. +10 de palomita
Myres
+10 Para tí
Gracias, me sirvió mucho.
enanoc69
Muchas gracias por el post, muy buen post Aplausoss !!!!

Y como no +10
tomikapo1
Increible pero una cosira sobre el Leatrix que yo e baje eso segui las intruccones pero la parte que me dice 3 - Abrir CMD como administrador: a que se refieeere=?? osea donde esta esa cosa llamada CMD la ejec
F3T4L
Gracias men el Leatrix Latency Fix funciono de maravilla!!

+10