epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Age of empires 2: Estrategias y consejos

Hola amigos, hace tiempo que vengo jugando a este juego y para los que recien empiezan ahi van unos consejos muy utiles, ademas de alguna que otra estrategia.



Si les interesa leanlo que la verdad es muy interesante,y no escribi nada que no sirva...

Lo mas importante en AGE OF EMPIRES es el tiempo. Es muy importante la velocidad de juego, además de las estrategias, avances, administración y obtención de recursos, cuando logremos un juego inteligente también deberemos entrenar nuestra rapidez en el mismo.

La forma más sencilla de hacerlo es ir lentamente, primero tendremos que memorizarnos todas las hotkeys, o configurarlas para nuestro uso propio. Es muy importante el uso de las teclas para el juego, para no tener que hacer todo con el mouse y perder importantes segundos, que después se convertirán en minutos.

El comienzo es muy importante, muchas veces marca la diferencia entre la victoria y la derrota. Lo mejor es pasar a feudal en menos de 10 minutos y con 25 aldeanos, por lo menos. Al principio será difícil, entrenaremos jugando partidas cortas llegando a feudal lo antes posible y luego revisaremos las partidas para ver nuestros errores. Así hasta que logremos un tiempo optimo, con muchos aldeanos, y la mayor parte del mapa explorado.

Hay errores que nos pueden costar la vida y estos son:

- Pocos aldeanos: Cuál es la unidad mas importante de todas??????? Obviamente nuestros aldeanos, ellos nos proveen de recursos, hacen construcciones, reparan edificios y unidades y ayudan a que nuestro imperio crezca rápidamente. Nunca hay que tener pocos aldeanos, con un limite de población de 200 unidades debemos tener 90 aldeanos mínimo, si llegan a 100 y superan esta cifra no desesperen y empiecen a matar aldeanos para tener mas unidades militares, si nuestros aldeanos están trabajando bien no hay que dejar que paren de hacerlo, si matan a nuestras unidades militares, tenemos varios aldeanos para que construyan muchos cuarteles, arquerías, establos, etc y como también tenemos muchos recursos, podemos sacar unidades incesantemente, así que cuiden a sus aldeanos. 5 aldeanos son más peligrosos que 10 paladines francos totalmente mejorados......se de que les estoy hablando.

- No Revisar las partidas: Es muy serio que revisen las partidas puesto que si no lo hacemos seguiremos cometiendo los mismos errores una y otra vez y de esa manera no avanzaremos nunca.

Hay otras cosas para tener en cuenta como:

- Nunca hay que explorar lejos antes de explorar cerca.

- Hay que preocuparse de los recursos mas importantes: cuáles? comida, comida y comida.

- Pocos edificios militares...NUNCA: mientras más tengamos, produciremos unidades militares mas rápidamente.

- Hay que tener 3 o 4 centros urbanos, por lo menos: y todos llenos de granjas.

- No hay que construir edificios antes de que sean necesarios, es un desperdicio de madera, igualmente ya habrá tiempo de extender nuestro imperio por todo el mapa.

- Es recomendable jugar con la resolución lo mas alta posible (depende de nuestra maquina y del monitor) y con la velocidad máxima de desplazamiento de pantalla, al principio es muy difícil, pero luego veremos los resultados en el modo de juego, se acelera de modo impresionante.

- Las mejores estrategias, a mi parecer son el rush y el flush, algunos dicen que es lo mismo, realmente no importa el nombre, todos sabemos que es espectacular atacar cuando apenas pasamos a feudal y el otro apenas esta tratando de recolectar más comida, por eso insinto una vez más, la velocidad es la clave, estrategias y acercamientos especiales, con ataques muy buenos se consiguen en cualquier página de internet y se aprenden fácilmente.



Despues Te pueden servir estos "truquitos":


Atajos

Lo primero de todo que tienes que tener en cuenta son los atajos de teclado y los de ratón.
Las teclas de acceso rápido se pueden cambiar a las que tu quieras. Por eso no tienes que usar las predefinidas, usa las que te recuerden su función. Por ejemplo, no tienes porque acordarte de que la H del Centro Urbano se refiere a headquarters, por lo que puede que te sea más difícil. Configúralas a tu gusto y verás como ganas en fluidez.
Los atajos de ratón son más útiles si cabe que los de teclado. Aunque solo tengas un ratón de 3 botones ya tendrás un atajo. Por ejemplo, si tu ratón tiene rueda, 2 botones y un botón adicional (lateral o en la rueda) tendrás en el ratón 5 acciones. Una posible configuración:

Izdo. => Seleccionar
Drcho.=> Mover, atacar, etc.
Rueda Arriba => Centro Urbano
Rueda Abajo => Aldeano Inactivo
Botón Adicional => Ultima notificación

Solo con estas acciones podrás aumentar la rapidez de forma muy notable. Imagínate si tienes un ratón con mas botones. Configúralo con las acciones más usadas.

Sonido

Mucha gente piensa que jugar sin sonido no va a cambiar en nada su modo de juego. Pues está equivocado. Dado que el sonido en AoK y AoC (y en los venideros) es posicional (el sonido viene según donde este situada la pantalla. Por ejemplo, oirás el talar de los árboles por la izquierda si los leñadores están talando por la izquierda de la pantalla y con la intensidad adecuada según como estés de lejos de ello. Haz la prueba) puedes obtener una información muy buena sobre las unidades con que te atacan, posición y si eres avispado cantidad. Claro está esto es solo si te sorprenden, porque si lo tienes en pantalla es absurdo, ya lo estás viendo. Un ejemplo:

Si estás escuchando música en vez de estar al tanto del sonido ni te enteraras de las señales (el mapa es muy confuso) y no te enterarás de ataques a distancia fuera del radio de visión. Por ejemplo, los onagros hacen un sonido característico que oirás aun cuando no tengas la pantalla sobre ellos ni veas las piedras caer. Así podrás anticiparte a ver como tus arqueros son reducidos a papilla. Lo mismo pasa con galeones de asedio, lanzapiedras y demás. Unidades que disparan lentamente y que en el fragor de la batalla puede que no estés al tanto de ello. Suena un poco a bobada, pero entre escuchar y estar atentos a los sonidos y no hacerlo va un abismo. La música del propio juego también interfiere en esto, aunque menos, claro.

Resolución

Si tu ordenador lo permite juega con la máxima resolución. ¿Por qué?. Fijate en que tu radio de visión aumenta. No es lo mismo jugar en 600*400 que ves a las unidades como gigantes y además en muy poca cantidad en pantalla que si juegas con 1024*768, que verás tus edificios menores pero controlarás mayor terreno, traduciendose esto en mayor tiempo de reacción.

Velocidad

Entre plantar granjas de una en una y plantarlas en grupo va un abismo. Apréndete las acciones del ratón combinadas con las teclas. Aquí tienes las que más o menos usa todo el mundo pero que pasan desapercibidas para otros:

Ctrl (o Shift): si dejas pulsada esta tecla puedes hacer dos acciones:

1.- Al crear edificios, si dejas pulsada esta tecla no desaparecerá el edificio al "plantarlo". Podrás seguir "plantándoles" sin necesidad de dar de nuevo al botón edificios y al edificio en cuestión. Habrás ganado tiempo.

2.- Cuando tengas un grupo seleccionado si pulsas ctrl y pinchas un miembro de ese grupo se quitará del grupo. Si no hubieses dado a Ctrl habrías seleccionado a ese miembro.

Ahora bien, ¿por qué no combinas estas acciones?. Por ejemplo, dispones de un grupo de monjes, y como ya sabes si das a convertir con todo es grupo todos deberán descansar tras la conversión (si no están mejorados con la investigación pertinente). Si usas la combinación Ctrl+clic lo harás mejor. Coge el grupo, da a convertir y nada mas hacerlo deselecciona un monje y da a convertir a otra persona; vuelve a hacer lo mismo. Habrás convertido varios personajes rápidamente y mas eficazmente. A esto se le llama clonación.
Usa la técnica de deseleccionado cuando tengas que plantar granjas. Coge el grupo, da a ctrl y planta las granjas que necesites. Usa la clonación y cada granjero se quedará haciendo su granja. Lo harás mucho más rápido que si las hicieses de una en una.

Bueno, estos truquitos no son la panacea, habrá por supuesto modificaciones que los harán mejores y seguro que me he colado en términos y demás, pero a grandes rasgos con esto ganarás fluidez.



Como llego a Castillos en menos de 18 Minutos?

El objetivo:

Llegar a Castillos en menos de 17 minutos y medio, con recursos suficientes para iniciar un Boom de Aldeanos, y a la vez, crear tropas para un ataque rápido.

Condiciones:

Mapa desconocido, (nada de jugarlo antes para ver dónde están los recursos), alcanzar la población estándar de 30 (29 Aldeanos y un explorador), sin pesca ni barcos (por eso he puesto Arabia), utilizando una civilización sin inicio especial (como los Chinos o los Persas).


Bien,esto lleva practica, pero les aseguro que su juego se va a ver mejor

A los:

00:00 H cccc y 2 Aldeanos a construir 2 casas. Mientras doy las órdenes iniciales, miro dónde están las Ovejas y las Bayas. Envío al Explorador a por las Ovejas, y al tercer Aldeano hacia el Centro Urbano, para despiezar Ovejas en cuanto lleguen.. En cuanto acaba la segunda casa, envío la Aldeana a construir el Molino.

00:45 En cuanto la primera casa está terminada, dejo una Aldeana con la segunda, y todos los demás a las ovejas; lo primero es conseguir 50 de Alimento antes de que salga el séptimo Aldeano. Primera cosa interesante: fíjate que he puesto la oveja dentro del Centro Urbano, y todos los Pastores en la misma oveja, es más eficiente, y además, pongo otra justo al lado del grupo de Pastores, para que tengan trabajo en cuanto acaben con la primera. Mantengo las demás apartadas para que no las toquen, y sigan todos con la misma.

01:00 Envío el caballo a explorar en círculo, y la Aldeana que ha terminado la Casa, a construir el Molino.

01:50 He conseguido esos 50 de Alimento a tiempo, ¡pero se me olvida pulsar c! unos 10 segundos perdidos…

02:10 El octavo Aldeano a Madera.

02:30 Encuentro 2 Ovejas cerca del Molino, podría despiezarlas allí, pero prefiero mandarlas al Centro Urbano; hay tiempo, y es más eficaz. Primer Jabalí cerca del Molino también.

03:10 Mientras estoy llevando el Explorador "a mano" para no dejar nada en negro, y atento a colocar otra Oveja cerca del grupo de Pastores, de nuevo se me olvida pulsar c; ¡otros 10 ó 12 segundos perdidos!…

05:20 Solo queda una Oveja para los Pastores, tengo que cazar el Jabalí. Justo en ese momento, encuentro 2 Ovejas más; las mando hacia el Centro Urbano, mientras un Aldeano va a por el Jabalí. Se trata de que le dispare para atraerlo hacia el Molino, y que los demás rematen el bicho, mientras él huye. Los Recolectores han estado trabajando hasta que el Jabalí se acerca, en ese momento, los hago descargar, y a por el cerdo. Hay que afinar mucho, porque sin el Telar, es muy fácil perder un Aldeano, sobretodo con el retraso que se produce al jugar en la Red.

06:40 Sigo atento a que los Pastores tengan una Oveja viva cerca, para que no pierdan tiempo, pero no a las Constructoras de Casas: una se me queda sin hacer nada durante un buen rato…

07:35 Tengo Madera para el Aserradero, busco el mejor sitio: en un bosque que tiene cerca Oro y Piedra; de esta manera, toda mi zona de producción estará agrupada, y será más fácil defenderla.

08:38 Los Cazadores han terminado con el Jabalí, y los Pastores están con la última Oveja; aunque debería haber cazado el segundo Jabalí, que está muy bien situado, inicio las primeras Granjas. Soy firme partidario de construir Granjas durante la Alta Edad Media, en cuanto son necesarias. Son una fuente estable de Alimento, que no necesita atención, y los Teutones tienen una Bonificación: Sus Granjas cuestan un 33% menos. Al acabar los Pastores, los pongo también en Granjas. Aun me quedan Bayas.

11:35 Construyo El Campamento Minero.

11:45 30 de población: Los 3 últimos Aldeanos han ido directamente a Granjas, inicio la transición a Feudal.

12:42 Se acaban las Bayas; 2 Aldeanos a Madera, y los demás a Granjas.

13:55 Feudal. Tengo Oro suficiente, y 725 de Alimento, hay que construir rápidamente la Herrería y el Mercado. Tenía menos de 300 unidades de Alimento al iniciar la transición a Feudal, ahora tengo tanto, que puedo construir con Granjeros.

La propoción es d 14 Granjeros, 1oleñadores y 5 mineros.

14:26 Si los edificios estuvieran construidos, podría iniciar el paso a Castillos. Pierdo 14 segundos más…

14:40 Inicio la transición a Castillos. Un minero más, y un Aldeano se me queda inactivo; estoy perdiendo recursos…

17:00 Envío 2 Leñadoras a construir edificios militares. En una partida real, lo hubiera hecho mucho antes.

17:20 Castillos. 390 de Madera, 700 de Alimento, 220 de Oro y 300 de Piedra. Ese Aldeano inactivo me hubiera venido muy bien, picando Oro.

Hay recursos suficientes para crear inmediatamente más Aldeanos, las Caballerizas, tropas y con 10 unidades más de madera, otro Centro Urbano.

La clave para una buena apertura está en anticiparte siempre a lo que vas a necesitar: cortar la madera antes de que la necesites para construir una casa, construir la casa antes de que la necesites para mantener la creación de Aldeanos, conseguir la siguiente fuente de comida antes de que se agote la actual, etc.

De hecho, como has podido ver, esta apertura es muy mejorable, he cometido unos cuantos fallos tontos, y si hubiera cazado el segundo Jabalí y los Ciervos, hubiera iniciado el paso a Castillos con más Alimento y menos Granjeros, que habrían podido picar Oro o Piedra, además de ahorrar un poco de madera (y seguramente el tiempo suficiente para pasar en menos de 17 minutos).

Tampoco tenía pensado atacar, de modo que el momento de construcción de los edificios militares no es el correcto; en realidad, habría construido el Cuartel al final de Alta, y durante Feudal, además de la Herrería, en lugar del Mercado (que es lo normal cuando se juega en equipo), habría construido las Caballerizas o una arquería, para atacar cuanto antes. Aparte de esto, no es un mal inicio.

Ya ves que no es tan difícil, lo he conseguido cometiendo algunos fallos, y está claro que corrigiendo esos errores, es muy factible llegar a Castillos en menos de 17 minutos, con recursos suficientes. Seguro que practicando, lo consigues




Puff... practiquen esta tecnica, no se asusten si la primera vez lo hacen en 19 0 20 minutos, pero entiendan que lo mas importante en este juego es el tiempo

Ojala les haya servido

9 comentarios - Age of empires 2: Estrategias y consejos

SergioGF
muy bueno, aguante el age 2
TecnoTofi
es mucho pa leer pero estoy sin nada que hacer asi que lo leo XD
kuruya +1
ya lo leii!!! esta muy bueno!!! ponete una imagenes sino se aburre la gente
Ernet
Muy buen tuto amigo...
me viene bien ya que estoy arrancando en el mundo del age....
FedeBolso2009
Buenisimas, pasate por mi post que tengo tremenda estrategia, ah te puedo robar la del castillo
http://www.taringa.net/posts/juegos/4891917/Age-Of-Empires-2-el-post-que-se-merece-+-Seguro-te-paso-(AO).html
EL__CRI
joya te dejo +10, gracias
ILC4 -6
no creo necesitar 25 aldeanos en todo caso necesito muchos soldados XD
paulinfante12 -1
wow! me va a servir mucho esta info desu~!
gracias desu~! ºwº