Tenía lapiz y papel y Jugue a estos juegos

Hola amigos, les dejo estos juegos que jugaba de chico, para cuando se les queme la placa de video de 1gb gddr5 (?) y tengan a mano lapiz y papel. Qué recuerdos!!.



Tenía lapiz y papel y Jugue a estos juegos



Cinco en línea


Es un juego muy antiguo que se llama también las cinco estacas o los cinco botines. En China se le conoce con el nombre de Go-moku.En Japón se le llama Go-bang, pues se juega sobre el go-ban, o tablero del Go (un damero de 18x18 con 200 fichas cada jugador). Este juego también es conocido como Pente y puede ser jugado con fichas (o piedrecillas de cristal) sobre un tablero cuadriculado.
Se juega sobre papel cuadriculado donde se marca el terreno de juego trazando un cuadrado de 19x19 líneas, aunque no importa si es de 15x15 o de 13x13.


juegos

Reglas de juego:


Cada jugador escoge un símbolo identificativo para jugar (por ejemplo uno juega con “x” y otro con “o”).
El turno de comienzo se hace a suerte.
Cada jugador, en su turno, dibuja su símbolo en una de las intersecciones del tablero (o bien en uno de los cuadros si se toma ese acuerdo).
Gana el jugador que primero consigue alinear horizontal, vertical o diagonalmente cinco marcas propias.



BRIDG-IT


El Bridg-it fue inventado por un profesor de la Brown University (EE.UU.), David Gale, a finales de los años 50.
Es un juego de lápiz y papel para dos personas que deben jugar con sendos bolígrafos de distintos colores, construyendo inicialmente el "tablero" a base de igual cantidad de puntos de cada color y dispuestos de igual forma a como se ve en la figura (los círculos huecos serían de un color y los llenos de otro).

fail


Reglas de juego:


Se sortea el orden de juego. A continuación se van alternando los movimientos de los jugadores.
Cada jugada consiste en unir con un trazo cualquier par de puntos, del color correspondiente al jugador, que sean adyacentes horizontal o verticalmente, pero no en diagonal.
No está permitido cruzar un trazo ya dibujado en el tablero.
El juego finaliza cuando uno de los jugadores consiga construir un camino que una dos lados opuestos del tablero a base de trazos de su color, proclamándose ganador de la partida.




SENDEROS


Se juega sobre una retícula dibujada en el papel. La cantidad de puntos depende de la duración que se quiera dar al juego.

tateti


Reglas de juego:


Se sortea el orden de salida.
El primer jugador traza, donde quiera, un segmento que una dos puntos consecutivos del tablero en horizontal o en vertical, pero nunca en diagonal.
El otro jugador, y a partir de él cada uno en turno, dibuja un segmento que una dos puntos consecutivos del tablero en horizontal o en vertical, pero no en diagonal. Los segmentos se han de trazar a partir de uno de los dos extremos del camino ya dibujado.
Pierde la partida el jugador que al trazar su segmento cierra el camino.

Batalla Naval

Se compone de dos tableros por jugador, dividido cada uno en cuadrículas. Los tableros típicos son cuadrados de 10 por 10 casillas, y cada posición se identifica con números para las columnas (de 1 a 10) y con letras para las filas (de la A a la J). En uno de los tableros el jugador coloca sus barcos y registra los tiros del oponente. En el otro, se registran los tiros propios.

Antes de comenzar, cada jugador posiciona los barcos de forma secreta o invisible al oponente, generalmente con el tablero en posición vertical como pizarra. Cada uno ocupa, según su modelo, una cierta cantidad de posiciones, ya sea horizontal o verticalmente. De esta forma, no se permiten lugares solapados, ya que cada uno ocupa posiciones únicas. Ambos participantes poseen y deben ubicar igual número de naves.

Una vez todas las naves han sido posicionadas, se inicia una serie de rondas. En cada ronda, cada jugador en su turno indica una posición del tablero de su oponente. Si esa posición es ocupada por una parte de un barco, el oponente indica averiado (toque o tocado) y el atacante marca con rojo esa posición, con un pin. Cuando todas las posiciones de un mismo barco han sido dañadas debe indicarse hundido dando a conocer tal circunstancia que indicará al atacante la importancia de la nave destruida. Ahora bien, si la posición indicada, efectivamente, no posee un barco alojado, se indica con agua, y será marcada con un pin blanco.
Quien descubra primero todas las naves será el vencedor.



laiz




SUDOKU




Tenía lapiz y papel y Jugue a estos juegos

Reglas

Rellene las casillas en blanco de modo tal que cada fila, cada columna y cada cuadrado de 3x3 contenga todos los numeros del 1 al 9, pero sin repetir ninguno, tanto en las filas como en las columnas.



TUTTI-FRUTTI

El Tutti frutti (en algunos lugares conocido también como ¡Basta!, Bachillerato, Pi, Auto Pencil, Stop, Lápiz Quieto , Alto el fuego o Ensalada Rusa) es un juego de lápiz y papel muy popular entre los niños, siendo su origen desconocido.

Para iniciar el juego, todos los participante deberán confeccionar una planilla rectangular con casillas.

juegos


En la parte superior de esta planilla deberán escribirse de manera horizontal, diferentes categorías previamente elegidas por todos los participantes de común acuerdo. Estas categorías pueden ser muy variadas como: nombres propios, nombres de cosas, nombres de países y lugares, nombres de prendas de vestir, nombres de marcas, nombres de frutas ó verduras, nombres de colores, nombres de comidas, etc.; igualmente, serán tantas categorías como se acuerde entre todos los participantes, pues todos ellos tendrán las mismas y en el mismo orden.

En el margen derecho e izquierdo de la planilla deberán escribirse de manera vertical, las letras y la puntuación respectivamente.

El juego consiste de rondas en las que se escoge solo una letra, sorteándola de distintas maneras, para que a partir de ello se complete cada una de las categorías con palabras que comiencen con dicha letra.

Una ronda finaliza por elección de un participante al cantar "basta para mí, basta para todos", "alto el fuego", "tutti frutti" o "stop", habiendo agotado todas las posibilidades de completar el mayor número de categorías posibles en la planilla. En ese momento, todos los participantes deberán dejar de escribir, y si alguna palabra hubiera quedado incompleta ya no se completará ni se contará como válida.

Hay dos maneras de asignar puntuación en cada ronda en calidad de la palabra escrita:

* Para las palabras válidas escritas en una categoría y no repetidas por otro jugador, se asignarán un punto o diez puntos.
* Para las palabras repetidas, se asignarán cero puntos o cinco puntos.
* Para las palabras no válidas o categorías no completadas con una palabra, los participantes restantes que la escribieron y además correctamentese se asignarán un punto o cinco puntos.
* Para las palabras que solo un participante completó, se asignará tres puntos o veinte puntos.

Entre algunas de sus variaciones, existe la forma en que la duración de una ronda tendrá un tiempo preestablecido medido por un reloj de arena.

Categorías:
* Letra: Es la letra escogida para la ronda, cual en algunas variantes del juego se suma como si fuese una categoría más, más si no se escribió por falta de tiempo no suma puntos.
* Cosas: Nadie la dejó vacía, y todos escribieron nombres de cosas diferentes, diez puntos.
* Colores: Sólo María escribió un nombre de color. Esta palabra no se repitió y por ello son diez puntos, más cinco puntos por cada participante que lo dejara incompleto, veinte puntos.
* Nombres propios: José dejó la categoría en blanco, y se le sumarán cinco puntos a cada participante restante que la haya completado correctamente; María y Carlos escribieron la misma palabra y suman cinco puntos por esa repetición, diez puntos.
* Animal: María y Carlos repitieron la misma palabra, y suman cinco puntos cada uno; mientras que la palabra que escribió José no se repitió y Por ello suma diez puntos.



y el Clásico TA-TE-TI

El Ta-Te-Ti es el típico juego de lápiz y papel para dos jugadores. Elegí cruz o círculo y marcá una de las 9 celdas disponibles. El jugador que trace 3 marcas consecutivas (horizontal, vertical o diagonal), gana el juego.


fail



Espero que les haya servido, comenten si quieren, saludos!

30 comentarios - Tenía lapiz y papel y Jugue a estos juegos

lukas_a7x
tenia ganas de putear y putee a este post
Finstertw
TENIA COMPU Y JUGUE AL GTA4 SIGLO 21 FRAKASA2 DE MIERDA
xmauri
Che que tarjeta grafica nesecito para que me anden estos juegos? xD
misterio09
Finstertw dijo:TENIA COMPU Y JUGUE AL GTA4 SIGLO 21 FRAKASA2 DE MIERDA


+10 para tu coment, yo en este momento lo estoy instalando
ironmatt
xmauri dijo:Che que tarjeta grafica nesecito para que me anden estos juegos? xD

Preguntale a Memorín
Marcos_vm27 +1
lukas_a7x dijo:tenia ganas de putear y putee a este post


Finstertw dijo:TENIA COMPU Y JUGUE AL GTA4 SIGLO 21 FRAKASA2 DE MIERDA


Tenia un televisor con tubos de rayos catódicos y veía las aventuras de Arnold
fr4nch +1
como pongo puntos? alguien me manda un MP? Buen post mas 10 si supiera como se ponen los puntos
santi1703 +1
copado el post

yo jugue al mass effect 2 y no por eso dejo d jugar al sudoku manga d noobs
madkads
que requerimientos necesitas ademas del lapiz y del papel?
Jokertck
HernanRamone94_VOLVIOPARAVENGARSE dijo:
Marcos_vm27 dijo:
lukas_a7x dijo:tenia ganas de putear y putee a este post


Finstertw dijo:TENIA COMPU Y JUGUE AL GTA4 SIGLO 21 FRAKASA2 DE MIERDA


Tenia un televisor con tubos de rayos catódicos y veía las aventuras de Arnold


Y no te quedaste chicato por ver tan cerca?



AJJAJAJAJAJA


Tenias dignidad y la perdiste al hacer este post
Chester1994
Finstertw dijo:TENIA COMPU Y JUGUE AL GTA4 SIGLO 21 FRAKASA2 DE MIERDA

Alerta, pelotudo inminente...
danilenko
TENIA LAPIZ Y PAPEL Y JUGUE ESTOS JUEGOS, BAH AUN LO HAGO PORQUE SOY UNA RATA
eljonu
System Requirements:
Minimium:
-Hojas de cuaderno arrancadas x10
-Lapicera Bic

Recommended:
-Boligrafo parker punta dorada con chorros de tinta importada de las islas caimán.
-Hojas A4 Rivadavia deluxe
AngelusDominus
La cantidad de TADINGUEROS que están saltando por favor... . A dormir chicos

.
Jokertck
Chester1994 dijo:
Finstertw dijo:TENIA COMPU Y JUGUE AL GTA4 SIGLO 21 FRAKASA2 DE MIERDA

Alerta, pelotudo inminente...


Es verdad boludo, enterrate asi no nos contagias
Lea_velez
eljonu dijo:System Requirements:
Minimium:
-Hojas de cuaderno arrancadas x10
-Lapicera Bic

Recommended:
-Boligrafo parker punta dorada con chorros de tinta importada de las islas caimán.
-Hojas A4 Rivadavia deluxe


JAJAJAJAJA + 10 al coment
Spock17
Tenia una GTS 250 y jugue al Assassin's Creed a 1080p xD
monjito47
no entiendo el tateti, hay que jugar contra un enfermo mental para poder ganarlo, sino da siempre empate
danilenko
monjito47 dijo:no entiendo el tateti, hay que jugar contra un enfermo mental para poder ganarlo, sino da siempre empate

te juego entonces
monjito47
danilenko dijo:
monjito47 dijo:no entiendo el tateti, hay que jugar contra un enfermo mental para poder ganarlo, sino da siempre empate

te juego entonces

bueno maricon, si me ganas uno te dejo 10 puntos 10 dias seguidos
ElMolador
monjito47 dijo:
danilenko dijo:
monjito47 dijo:no entiendo el tateti, hay que jugar contra un enfermo mental para poder ganarlo, sino da siempre empate

te juego entonces

bueno maricon, si me ganas uno te dejo 10 puntos 10 dias seguidos


claro asi te volves millonarios en punto!
germanrieck2
eljonu dijo:System Requirements: Minimium: -Hojas de cuaderno arrancadas x10 -Lapicera Bic Recommended: -Boligrafo parker punta dorada con chorros de tinta importada de las islas caimán. -Hojas A4 Rivadavia deluxe

+10
kevinzote_67
yo jugaba football y carreras con lapiceras y cauderno
bori5
yo una vez invente un juego de football se trataba de ke uno ponia los jugadores de cierta forma cuando el otro tenia la pelota imaginaria habia kitarsela con cachipun (piedra, papel y tijera) y si gabas tenias la pelota y avansavas por sierta cantidad de cuadritos del cuaderno y cuando hibas a meter gol por que ya te habias hacercado lo suficiente dentro de la linea de gol haces cachipun si el portero la ataja o no .
bori5
deepagony

y el Clásico TA-TE-TI

El Ta-Te-Ti es el típico juego de lápiz y papel...

no se escucha mejor como lo conosco el gato

Cinco en línea

el gato de 5 cuadros