juegos de patio 2

Le mando una carta a: Una ronda, un chico en el medio, el chico dice “Le mando una carta a…..” (Por ej. A todos lo que tienen pelo largo, a todos los varones, etc.).
Los chicos que tengan esa característica tendrán que cambiar de lugar, el del medio también tiene que conseguir un lugar. El chico que queda en el centro vuelve a empezar.

Adivinando: A cada chico se le da una hoja y una birome, luego se le pide que escriban en esa hoja, sin que nadie los vea: - Lo que más les guste, - Su hobby, - Lo que más odian, - Un grupo de música preferido y - Un animal. Luego se lo dan al profesor, y este intercambiará los papeles, y cada uno tendrá que adivinar quien escribió el papel que tiene en la mano.

Palabras más, palabras menos: A cada chico se le da un papel con una letra escrita, el objetivo del juego es juntarse con otros compañeros para armar la mayor cantidad de palabras posibles.

Nudo humano (el juego del alemán): Los chicos sentados en ronda, las consignas son: con la mano derecha agarro la oreja derecha de mi compañero de la derecha, con la mano izquierda le agarro la nariz del compañero de mi izquierda, y con la pierna derecha le toco la rodilla izquierda a mi compañero de la izquierda.

Los dos testimonios: Separados en 2 equipos (1 varones, otro mujeres) haciendo una ronda intercalados, las mujeres tendrán que pasar el testimonio hacia su derecha, y los varones hacia su izq. Gana el equipo que logra completar una vuelta.
Conociendo a mis compañeros (STOP)
MATERIALES: Un balón.
La actividad es sencilla pero muy útil para cumplir el objetivo. Se necesita un balón ya que es similar al juego del alto. En este juego uno de las niños (niño 1) toma el balón y lo arroja hacia arriba al mismo tiempo que dice el nombre de uno de los otras (niño 2) . Mientras el que fue nombrado (niño 2) corre a coger el balón, el resto arranca lo mas lejos posible. Para que paren de correr, el niño (niño 2) nombrado debe tomar el balón y decir fuerte una característica que distinga al primero (niño 1) que arrojó el balón hacia arriba. Cuando los chicos que corrían escuchen esta característica deben congelarse en el lugar que están para que el que tiene el balón (niño 2) trate de golpearlos con él. El que sea golpeado con el balón pierde una vida y debe comenzar otra vez el juego. Si no golpea a nadie el niño nombrado pierde una vida y debe reanudar el el juego.
Se puede asignar una número de vidas a cada participante o eliminar a la primera vez que se es golpeado o que no se pudo tocar a nadie con el balón.

Monigote: Los chicos agrupados de a 3, uno en el medio y los otros dos al costado. El del medio es un monigote y tiene que tirarse hacia adelante y hacia atrás, y los otros dos tienen que atajarlo. (juego de confianza).

6 comentarios - juegos de patio 2

khazar
orden! orden!