El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Guia en español del Fallout 2 (parte 1)

Introducción
Bueno, pues después de hacer la guía de este magnífico juego, aquí estoy de nuevo, para contaros en este caso la solución completa. Procurad usar esta guía en casos de extrema necesidad, porque lo divertido de un juego es terminarlo por uno mismo. Tenéis que tener en cuenta que muchas misiones se pueden hacer de diferentes maneras. Así mismo, algunas misiones son incompatibles entre sí (cuando haces una, o has hecho algo a lo largo del juego, como hacerte esclavista, no puedes hacer alguna que otra misión). Siempre que sea posible daré todas las soluciones posibles, aunque alguna se me pasará. Para cada zona explicaré primero si hay alguna misión fundamental, esto es, imprescindible para terminar el juego; luego daré los objetivos secundarios, que no son obligatorios, pero son enormemente divertidos. Una cosa más: siempre que me sea posible daré los premios en experiencia, dinero y equipo por terminar una misión. Venga, vamos allá.
NOTA: Es posible que alguien ya tenga una versión de esta guía, pero la actual es una revisión y ampliación de la original que lleva bastante tiempo circulando por internet. Quiero agradecer al quien hizo la guía en primera instancia su magnifico trabajo y decirle que todo es mérito es suyo, aunque por desgracia no se quien es ya que la guía no venía firmada. Por último recomendar a todos aquellos que hayan disfrutado de esta guía y de la saga Fallout que visiten la página: http://lostvault.nma-fallout.com/
Arroyo: la Prueba
Bueno, poco que contar aquí. Ya sabéis que hay múltiple cofre con bolsas de hierbas curativas y antídotos para el veneno. El objetivo es derrota al guerrero de tu tribu en un combate sin armas, para demostrar que eres el elegido; pues bien, atención: si tenéis una habilidad de Speech (discurso), podéis evitar la pelea y ganar unos puntos extra de experiencia haciéndole preguntas filosóficas.


Arroyo: el pueblo
Lo primero que tienes que hacer es hablar con la jefa de tu tribu, que está al norte de donde empiezas. Así sabrás que tu única pista de donde puede estar Vault 13 es un comerciante de Klamath llamado Vic. Esa será tu próxima parada.
Objetivos secundarios:
-Arregla el pozo del pueblo con la habilidad REPAIR para ganar 100 de experiencia.
-Jordan (en una tienda al SE) te enseñará a manejar mejor la lanza.
-El tipo que está junto a la estatua te enseñará a pelear mejor sin armas.
-Mata a las plantas que hay en el huerto del chamán y ves a su tienda a por una recompensa.
-Tu primo Nagor quiere que encuentres a su perro Smoke; está en la pantalla que hay al oeste del poblado, rodeado de geckos (no son demasiado peligrosos). Experiencia: 100.
-El guardián del puente te afilará tu lanza si consigues una piedra de afilar. Ésta la puedes conseguir de tu tía Morlis, que está al SO del pueblo.


Klamath
Aquí, lo único indispensable es hablar con los habitantes sobre Vic el comerciante; el resto es secundario. También deberías proveerte ya de algún arma y munición.
Objetivos secundarios:
-A la entrada del pueblo te encontrarás con Tor, que te pide ayuda para defender su rebaño de Brahmin de una serie de pequeños escorpiones: 250 de experiencia. Probablemente cuando mates a todos los escorpiones, aparezcan los hermanos Dunton al Noroeste: quieren que les ayudes a robar los Brahmin de Tor; no sé las consecuencias, porque no hice esta misión.
-John Sullivan, en el Golden Gecko, te puede enseñar a pelear mejor sin armas, y además ganarás 150 de experiencia.
-Deberías hablar con Jenny, en la Casa de Baños; tiene información útil sobre Vic.
-La casa blanca que está más al este es la casa de Vic. En los armarios encontrarás un montón de equipo; en él destaca una radio: no la vendas, la necesitarás más adelante.
-En la primera casa del pueblo esta Sulik, un bárbaro que tiene que permanecer allí hasta que pague una deuda que tiene; si la pagas por él (350 $) puedes hacer que se una a ti.
-En esa misma casa habla con Ardin Buckner: su novio Slim Picket se ha perdido en las cuevas tóxicas (ahora aparecen en el mapa); quiere que lo rescates. Slim está en el segundo piso hacia abajo; te darán 1000 de experiencia, 100 $ y una llave que usaras más adelante. Justo detrás de Slim hay un generador: usa REPAIR en él hasta que ponga que el ascensor ha empezado a funcionar. Para abrir el ascensor necesitarás una ganzúa electrónica (no sé si habrá una llave en algún sitio). Baja, y te encontrarás con un robot de seguridad que te puede poner las cosas difíciles. En las taquillas hay un equipo muy interesante (por ejemplo una pistola láser), especialmente si no llevas el juego muy avanzado.
-Whiskei Bob, en el mismo edificio de antes quiere que recargues de combustible una destilería que tiene al sur. Te dará 50 $ y además 100 de experiencia.
-Al oeste de la ciudad hay un robot que debes destruir; más allá te encontrarás con un Vertibird estrellado, y los cuerpos de un par de soldados del enclave; en el cuerpo de uno de ellos encontrarás una llave de seguridad para usar en cierto lugar. ATENCION: una vez que entres en esta pantalla debes matar al robot: si entras y ves que el robot es demasiado fuerte y te vuelves a ir, cuando vuelvas los cuerpos de los soldados probablemente hallan desaparecido (descomposición), con lo que no podrías obtener la llave de seguridad. Si tienes una pistola el robot es muy fácil: le disparas y con los puntos de acción que te quedan retrocedes, con lo que el robot se acercará a ti pero no le quedarán puntos para atacarte.
-En la otra zona de la ciudad tienen problemas con una horda de ratas; si quieres ayudarles necesitas una llave que te dio Slim Picket cuando le rescataste; si no te la dio, se la puedes pedir ahora. Abre con esta llave la puerta cerrada y vete al edificio que está al norte; después de matar unas cuantas ratas, llegaras a unas escaleras; baja. Estas en un complejo de túneles en el que tienes que encontrar dos cosas:
a) Una escalera que te lleva de vuelta a la superficie, a la derecha de donde estabas antes, y te permite coger un "fuel cell regulator" (componente para tu futuro Cádillac); para poder subir tienes que volar la puerta con un cartucho de dinamita que puedes coger en un estante a la derecha de esta.
b) La guarida de la Reina Rata, a la que debes matar. Matarla te sube el karma bastante, así como la opinión que de ti tienen en la ciudad, y por supuesto experiencia.
The Den
Aquí la misión fundamental es rescatar a Vic. Habla con Metzger, el esclavista y pídele permiso para ver a Vic, aunque puede que no lo convenzas si no tienes una buena habilidad speech. Ve a verle, y dale la radio que encontraste en su casa de Klamath; vuelve a hablar con Metzger, y éste se ofrecerá a venderte a Vic por 1000 $. ¿Deberías gastarte semejante cantidad? ¡Sí! Ganarás 200 de experiencia, Vic te dará una información fundamental (le compró un frasco de agua de Vault 13 a un tal Ed, de Vault City: tu siguiente parada obligatoria, aunque antes te puedes pasar por Modoc) y además se unirá a ti, pero recuerda que solo podrás llevar a 4 aliados contigo, como mucho 5 si tienes la habilidad MAGNETIC PERSONALITY. Una cosa más sobre Metzger: le puedes solicitar unirte a él; mediante esto te dará algunas misiones (de captura de esclavos) con las que ganar bastante dinero y experiencia, pero cuidado, quedarás marcado como esclavista para el resto del juego... y hay mucha gente a la que no le gusta los esclavistas.
Objetivos secundarios:
-Metzger es el esclavista de la zona. Si quieres liberar a los esclavos (1250 de experiencia) cárgatelo (1500 de experiencia) y luego habla con un esclavo para decírselo.
-Lara, la jefa de una de las bandas de la ciudad, tiene algunas misiones para ti:
A) Descubrir que esconde la banda de Metzger en la iglesia. Debas hacerlo sin entablar pelea. Antes de ir a la iglesia habla con Joey el camello (al este de la parte oeste) sobre la iglesia y sobre Tyler, el hombre que la vigila. Luego habla con Tyler y dile que te manda Metzger; entra en la iglesia y mira que hay en las cajas. NOTA: Sé dos formas mediante las que convencer a Tyler para que te deje entrar. A) Haciéndote antes esclavista y la otra consumiendo una dosis de Jet (cuidado no te hagas adicto). Ganas 500 de experiencia cuando consigues entrar en la iglesia y otros 500 cuando descubres que hay en las cajas, además de 200 $.
B) Ahora, Lara quiere que hables con Metzger en nombre de ella para pedirle permiso para atacar a la banda de Tyler; pues eso, no hay ningún misterio. Ganas 50 $ y 200 de experiencia.
C) Lara quiere que encuentres una debilidad en la banda de Tyler(150 $ y 200 de experiencia); habla con Tyler, que te hablará de una fiesta. Esa es la oportunidad que espera Lara; corre y díselo. Lara querrá que le ayudes en el ataque: si no le ayudas no te dará los 150 $, si le ayudas te dará 300 (si te portas bien en el combate, 100 más); tú decides. NOTA: Si tomaste el jet para poder entrar en la iglesia, duerme hasta que se pasen todos los efectos, porque si no llegarás a la pelea cuando te da el bajón (pierdes 4 de fuerza, 4 de percepción y 2 puntos de acción).
- Mom, la propietaria de Mom´s Diner, quiere que le lleves comida (ella te la da) a Smitty, el de los coches; a cambio te da también a ti una porción, Smitty un stimpack y además ganas 150 de experiencia.
-Al sur hay una base de los Brotherhood of Steel; habla con el guardia, aunque no pasa nada.
-En el local de Mom, habla con Karl, un fugado de Modoc (más adelante te hará falta haberlo conocido).
-Frankie, de The Hole, tal vez te pida que averigües porqué Becky (el bar de la competencia) sirve unas bebidas tan baratas: pide una copa en el bar de Becky y pregúntaselo. Es porque tiene una destilería (en la puerta cerrada con llave que está tan bien vigilada). Luego, Franky te pedirá que la destruyas: es fácil; espera a que el guardia que vigila la puerta se dé un paseo para hablar con una chica, entonces podrás forzar la puerta sin que te vean.
-Leanne, una cliente del bar de Becky te contará, si la invitas a una Nuka-Cola, una historia sobre el Master (el mutante que quiso conquistar el mundo y que fue derrotado por tu antepasado); ganas 350 de experiencia.
-Otra mujer, ésta en el Mom´s Diner te contará una triste historia a cambio de una bebida; 200 de experiencia.
-A medianoche aparece Anna la fantasma (en el cementerio o en el edificio de al lado de la base de los Brotherhood of Steel; su problema es que ha perdido su relicario. Lo tiene Joey el camello (en el mapa de la parte oeste, al este del todo). Tienes que matarlo, o si tienes un nivel alto en la habilidad SPEECH, puedes convencerlo para que te lo de. 250 de experiencia. Además, cuando le das el relicario, el fantasma desaparece, y tu personaje coge sus huesos; si los entierras en el cementerio, ganarás 600 de experiencia y bastante karma.
-Becky tiene una par de misiones para ti. La primera es que busques a un tal Fred y recuperes 200 $ que le debe. Habla con él y dile que te manda Becky porque se le olvidó pagar una deuda; te pedirá que le pagues la mitad y los otros 100 $ los pone él. Pero no te preocupes, que Becky te da la mitad, con lo que te quedas como estabas, ganando 200 de experiencia y algo de karma. Además, al cabo de un tiempo, cuando vuelvas a verle, resulta que su suerte ha cambiado y se ha hecho rico; todavía se acordará de lo que hiciste por él, y te dará: 2000 $, 5 packs de microfusion cell, 5 packs de small energy cell y una granada de plasma.
La segunda misión es recuperar un libro que tiene Derek (está delante de Mom´s Diner). La verdad es que el tipo está un poco hecho polvo por el Jet, y sólo se acuerda que tiró el libro en alguna parte. El libro se encuentra en el cementerio, en el suelo pegando a la iglesia. Cuando se lo devolvais a Becky conseguireis algunas chapas y 300 puntos de experiencia
-Smitty es el dueño de la chatarrería. Tiene un bonito Cadillac para vender por 2000 $, pero para que funcione necesita el FUEL CELL CONTROLLER que encontraste en Klamath. Te falta otra pieza que la podrás conseguir en Gecko. Por 750 $ más te arreglara el coche.
-NOTA: Compra una dosis de Jet, te hará falta más adelante.


Modoc
Si no os han hablado de está ciudad (no está en vuestro mapa), que será lo más probable, sabed que está nueve cuadros a la derecha de The Den. En esta ciudad sólo hay búsquedas secundarias, en las que podéis conseguir bastante experiencia.
Objetivos secundarios:
-Jo, el dueño de la tienda del pueblo, quiere que adivines que pasa en la granja fantasma que hay a un día de viaje fuera de la ciudad. Vete allí y examina los "sangrientos cuerpos" clavados en las estacas para averiguar que son muñecos de trapo con tinte rojo. Hay dos formas de seguir avanzando a partir de ahora: Si llegaste de día, vete a la casa del final, y pasa por la alfombra de en medio, con lo que caerás en un subterráneo. Habla con uno de los guardias y te llevarán ante su jefe, Vegeir; si por el contrario llegaste de noche, verás que hay mucha gente y espectros, acércate(sin armas) a los guardias que están delante de la casa y convéncelos de que te lleven ante su jefe, Vegeir. Éste te cuenta que quieren contactar con la gente de Modoc, pero no pueden porque llevan demasiado tiempo viviendo en los subterráneos y no aguantan la luz del Sol ni la sensación de no tener un techo encima. Ofrécete para llevar el mensaje. Llévaselo a Jo, el cuál no se lo cree, porque ha visto todos esos cuerpos clavado en las estacas y además un amigo suyo, Karl, desapareció. Si has examinado los cuerpos, le puedes decir que son muñecos. Si hablaste con Karl (en el Mom´s Diner de The Den), díselo también. Si no has hecho alguna de las 2 cosas hazlo rápidamente, porque pasado un tiempo (creo que un mes) atacarán a los habitantes del subterráneo. Ganarás 3500 de experiencia y Vegeir te dará un rifle de asalto.
Además si vuelves a The Den y le cuentas todo a Karl, ganarás 500 más de experiencia.
-Grisham el carnicero quiere que cuides su rebaño de Brahmins de los lobos salvajes; si aceptas te pagará 1000 $ menos 100 por cada Brahmin que muera. 250 de experiencia. Y algo de karma.
-Pulsa con el icono de la mano en el pozo del pueblo y quitarás las tablas; ahora puedes atar una cuerda y bajar por él. Abajo puedes coger unas cuantas bolsas de dinero, pero ojo, te bajará la reputación. La cueva tiene forma de T. Busca en las rocas que hay al final de la pata de la "T" y encontrarás una Ryder BB Gun que pertenece a un niño llamado Johny (ver siguiente).
-El hijo de Balthas, el dueño de la tienda de cueros (tanney), se ha perdido; se llama Johny, y puedes encontrarlo en la granja fantasma, con los Slags (2500 de experiencia). Te recompensará con alguna armadura de cuero.
-El granjero Farrel (al sur de Rosie’s Bed and Breakfast), tiene dos problemas:
a) Su huerto (al este) está invadido por las ratas. 300 de experiencia.
b) Le acusan de haber robado el reloj de oro de Cornelius (Rosie´s Bed and Breakfast). Vete a la casita que hay a la derecha del restaurante de Rosie. Donde pone outhouse (retrete), pulsa dos veces (una para abrirlo y otra para bajar). Cuando estás abajo te avisan que huele mucho a gas; pues bien, pon un cartucho de dinamita donde está el montón de rocas y sal de ahí pitando (500 de experiencia). Baja otra vez, y verás que el camino ha quedado despejado. Mata a la rata gigante y detrás encontrarás el reloj de Cornelius. Puedes dárselo a Farrel, con lo que el conflicto se soluciona pacíficamente (1500 de experiencia), o puedes dárselo a Cornelius, diciendo que efectivamente lo robó Farrel (500 de experiencia).
-Cerca del matadero hay un brahmin con una pierna rota; si tienes un buen nivel en la habilidad DOCTOR puedes curarlo 200 de experiencia. Luego puedes venderlo al carnicero si quieres.


Vault City
Tu objetivo en esta ciudad es averiguar si existe algún otro Vault, para lo que tienes que consultar el ordenador central. En la ciudad sólo pueden entrar los ciudadanos o bien tener un pase; se lo tienes que pedir a Wallace (Customs Office); tienes que decirle que eres un vendedor de criados y te venderá el pase de día por 500$. También puedes comprar unos papeles falsificados de ciudadano a Skeev, su ayudante, por 200 $ (aviso: estos papeles no siempre funcionan). Luego puedes chantajearle con chivarte y el te dará a ti 300 $. Si haces esto último, no le enseñes los papeles al Sargento Stark; y que sepas que estos papeles no valen para entrar en las instalaciones subterráneas (el Vault propiamente dicho).
Ahora vete al edificio de gobierno (Council Center) y habla con la primera ciudadana Lynette; ella te pedirá, a cambio de la ciudadanía, que resuelvas el problema del reactor de Gecko, simplemente matando a TODOS los ciudadanos de Gecko; también puedes conseguir la ciudadanía a través del concejal McClure (habla con él sobre Gecko después de hablar con Lynette), arreglando el reactor. Mira la sección de Gecko en este caso.
Vete al Vault y baja hasta la tercera planta; busca el ordenador central y úsalo: deberás conseguir la localización de Vault 15 y otras ciudades.
Objetivos secundarios:
-En la tienda pequeña a la derecha del edificio de bienvenidas, está Amanda. Su marido, Joshua, ha sido detenido y llevado al centro de criados; si lo rescatas, ganarás experiencia; además, puedes convencer a Amanda para que te pague con su cuerpo, si tienes un personaje masculino (tu reputación en la ciudad bajará mucho, desde neutral a odiado). Entra en la ciudad y vete al Sevant Allocation Center. Habla con Barkus y por 750 $ liberas a Joshua. 500 de experiencia.
-Cassidy es el dueño del bar; pídele una copa y te dirá que a lo mejor te sirve para olvidarte de donde estás. Pregúntale si tan mal está Vault City, y te empezará a soltar un discursito. Síguele el rollo, y, en un momento dado, le podrás pedirte que se una a ti. 300 de experiencia.
-Al oeste de la carretera tiene su casita Ed, el tipo que le vendió el frasco de agua de Vault 13 a Vic. Habla con él y te dirá donde están varias ciudades, pero no donde encontró el frasco. 500 de experiencia.
-Al este de la carretera, está Charlie. Está gravemente enfermo porque se ha tomado un frasco de agua contaminada de radiación. Si usas con él un RadAway, le curarás, y ganarás 100 de experiencia, algo de karma, así como mejorará un grado tu reputación en la ciudad.
-A la derecha de la clínica esta Smith. Necesita una hoz (plow) que puedes comprar en la tienda de Harry por 800 $ (NOTA: Si tu reputación en la ciudad es HATED haz antes la misión de arriba, y luego ya podrás hacer ésta). 250 de experiencia y Smith te da una pistola Desert Eagle .44 con un clip de munición.
-La dueña del Tap House, a la entrada de la ciudad no vende bebidas alcohólicas; pregúntale porqué, y finalmente podrás ofrecerte a conseguirle alcohol auténtico: 10 botellas de cerveza y 10 de booze. Te dará 300 $ (250 de experiencia).
-Cerca del centro de criados hay un tipo gritando en contra de la esclavitud; si no te hiciste esclavista en The Den, y le sigues la corriente, acabará confesándote que es un espía al servicio de un mafioso de New Reno, John Bishop, y te pedirá que le entregues una maleta.
-Valerie, la hija de Vic necesita unos alicates (pliers) y una llave inglesa (wrench). Si no los tienes los puedes encontrar en un cofre en la habitación del Noreste del segundo piso del Vault. 50 $ y 250 de experiencia. Además, ve a hablar con ella un día o 2 después de que le des las herramientas y te dará un Super Tool Kit, que te hará falta para conseguir en Gecko una pieza del Cadillac.
-El Sargento Stark tiene algunas misiones para ti:
a) Comprobar los 8 sectores alrededor de Gecko. 300 $ + 350 de experiencia.
b) Viajar a New California Republic (NCR), entrar y volver para dar un informe. 500 $, un escáner y 750 de experiencia.
c) Quiere que encuentres, y si puedes destruyas, a los motoristas que están atacando la ciudad. Cuando lo hagas, habla con Lynette. Ver el apartado de la fase de los Raiders para más detalles.
-Hablando con la ayudante del doctor Troy, dentro del Vault, puedes donar semen. 250 de experiencia, y te dan una revista.
-Si tienes mucha habilidad en medicina, sobre un 85% o más, examina los ordenadores del primer piso en busca de información médica, y después habla con el Doctor Troy para que te enseñe una nueva habilidad médica. Después de esto puede que te pida una dosis de Jet (luego puedes extorsionarle) a cambio de 1000 $, para hacer un antídoto, aunque a lo mejor no es necesario si tienes mucho conocimientos sobre ciencia y medicina, y consigues que Myron te diga como se hace el antídoto contra el Jet. Una vez hecho deberás llevárselo al Doctor Jonson en Redding.
-No uses sólo el ordenador central, sino todos los que veas, te dan bastante información. Necesitas bastante en CIENCIA (tienes que usar esta habilidad en los ordenadores). Yo lo conseguí en uno y me dieron 350 de experiencia. Los ordenadores de arriba contienen información médica, pero necesitas un alto nivel en esta materia para entender lo que te dicen.
-En el segundo piso del Vault hay unas cuantas puertas cerradas; algunas pueden ser abiertas con LOCKPICK (bastante alto), donde encontrarás para sorpresa de aquellos afortunados que se pasarán el Fallout 1 un gran número de chip de agua; para abrir otras necesitas una fuerza de 8 (toma jet o anfetaminas). En estas ultimas encontrarás un equipo muy interesante (misiles, granadas...). En una de ellas encontrarás un RED MEMORY MODULE. Guárdalo cuidadosamente, lo necesitarás. En la tercera planta también hay algunas puertas que pueden ser forzadas.
- En la parte exterior de Vault City hay una especie de doctor, te dice que el ordenador que usa esta un poco estropeado, arréglalo si quieres, no te lo agradecerá. Pero te servirá lo siguiente. También te pedirá que le lleves una armadura de combate. Cuando lo hagas se ofrece a hacer unos experimentos contigo y la armadura, son básicamente los mismos implantes que te pueden hacer en San Francisco o en otras ciudades, así que mejor que no lo hagas aquí o acabaras reventando.


Gecko
En esta ciudad debes resolver el problema del Reactor para conseguir la ciudadanía en Vault City. Ve a la Manager´s Office y habla con el jefe, Harold; resulta que el problema por el que el reactor está contaminado tanto es porque le falta una pieza: Un "Regulador de la Magnetosfera Hidrostática"; debes volver a Vault City, puesto que allí tienen uno que te conseguirá McClure. Pero antes registra la oficina de Harold donde entre otras cosas encontrarás un coolant report (informe de refrigeración), que necesitarás si quieres destruir el reactor. McClure te mandará a Randall, de Amenities Office, para que te dé ese elemento. Vuelve a Gecko y habla con Harold para avisarle que tienes la pieza y vas a entrar en la central nuclear. Entra en ésta, y busca en los diferentes armarios y taquillas para conseguir las llaves de seguridad de los diferentes colores, pero ten cuidado de no acercarte demasiado a los mutantes y los espectros porque pueden atarcarte sin previo aviso, por lo deberías guardar siempre que pudieras en ranuras distintas. Busca el centro de control; allí puedes hacer dos cosas:
a) Dale el coolant report que cogiste de la oficina de Harold a Hank, y sal pitando, porque eso provocará la destrucción del reactor (2500 de experiencia y gran bajada de karma y de reputación en Gecko y en Vault City). Pero atención, volar una central nuclear es una catástrofe, y Lynette se negará a darte la ciudadanía.
b) Decirle a Hank que tienes que entrar en la sala del reactor; el te aconsejará que uses el robot a través del ordenador, que es lo que tu harás (NOTA: en la habitación del norte de la que pone Control Room está Festus; si tienes suficiente nivel en SPEECH puedes convencerle para que él haga todo el trabajo con el robot). Dale a INITIALIZE y mete las contraseñas, que son por este orden, A15..., 5B..., 35C.... Dale a REPAIR SECUENCE y proporciona la pieza; te advertirá que tienes que hacer el trabajo manualmente. Pon que estás preparado. Introduce los comandos en este orden:
*Amplify...
*Deharmonize...
*Calibrate...
*Set Voltage...
*Test Jupiter...
Dale a EXECUTE PROGRAM y cuando el robot haga todo su recorrido vuelve a usar el ordenador y dale a ADD COMMAND; ahora puedes destruír el reactor ("turn main coolant...": mira la opción “a” para ver las consecuencias) o instalar la pieza ("install Hydroelectric...". Cuando elijas una de las dos vuelve a ejecutar el programa.
Si eliges la primera las consecuencias serán idénticas que en la opción a, solo que consigues 3000 de experiencia.
Si eliges lo segundo habrás arreglado el reactor (4500 de experiencia, subida de karma y subida espectacular de reputación en Gecko). Ve a hablar con Lynette; no te querrá dar la ciudadanía. Habla con McClure y el te la dará.
Objetivos secundarios:
-Con uno de los formularios que cogiste de la oficina de Harold puedes conseguir un "plasma transformer" en la oficina de suministros; habla con Jeremy.
-Le puedes pedir a Lenny, el compañero de Harold, que se una a ti.
-Percy, el dueño de la tienda, quiere que encuentres a su amigo Woody. ¿Recuerdas al tipo de The Den que proclamaba que tenía una momia? Pues dile que te la enseñe, y habrás encontrado a Woody. 1000 de experiencia. Percy te dará un montón de medicamentos (rad away, rad-x...).
-Skeeter, el manitas del pueblo quiere dos cosas:
a) El "plasma transformer", y te hará un trabajo gratis. 350 de experiencia.
b) El Super Tool Kit que te dio Valerie en Vault Cicty; a cambio el FUEL CELL CONTROLLER y 250 de experiencia. Ya puedes ir a The Den y comprar el Cadillac.
-En la barraca de más al norte hay un agujero que te lleva a los subterráneos. En la parte sudoeste hay una gran rata parlante que te dará un talismán (creo que a cambio de unos Cheezy Proofs (una especie de patatas fritas o cereales; en algún lugar del pueblo hay una caja). Llévaselo a Gordon, el fantasma de la cabaña de más al este, y te dará un holodisco para el concejal McClure, de Vault City. 750 de experiencia.
-Haz esta misión después de la anterior. ¿Recuerdas a Festus, de la central nuclear? Pues cuando arregles el reactor habla con él y te dará un holodisco, que tienes que usar con el ordenador central de Vault City para grabar unos datos, que servirán para que el reactor funcione mejor y sea más seguro. Luego devuélvele el holodisco a Festus. Te dirá que uses el holodisco en el ordenador que controla el robot. 2500 de experiencia.


Vault 15
Aquí puede que encuentres la localización de Vault 13. Habla con Rebecca, que te dirá que encuentres a Chrissy, su hija perdida. Ve a hablar con al jefe, Zeke, que no querrá saber nada de ti. Vete al borde este de la pantalla y habla con la guardiana, Dallia; convéncela para que te deje pasar. Allí te encontrarás con Phil, que ha raptado a la chica. Si tienes un personaje muy carismático puedes conseguir que te entregue a la niña pacíficamente; si no, tendrás que matarlo, y a su compañera. Coge la llave del cuerpo de Phil y rescata a Chrissy. Vuelve al campamento de los colonos. Habla con Rebecca y su hija. Gracias a ti saben la verdad: el jefe de los motoristas (Darian), un supuesto científico, que aparentemente los protegía, es malvado (karma, reputación y 2500 de experiencia). Habla otra vez con Zeke, y te dará una tarjeta para que puedas entrar en el Vault, donde residen los motoristas. Entra en el Vault. Si tienes suerte y te quedas callado, los motoristas te ignorarán. Si cuando entras una motorista te pregunta que haces ahí y tienes mucho nivel en SPEECH, te podrás hacer pasar por uno de ellos; si no tendrás que abrirte paso a base de disparos. Esto es difícil, probablemente tengas que ir a otros sitios para ganar experiencia y mejor equipo. En el primer piso encontrarás a un doctor que está secuestrado; te curará cuando quieras. En la segunda planta, si consigues reparar el generador (usa primero CIENCIA y luego REPARAR: 3000 de experiencia), controlarás los campos de fuerza del Vault, lo que es muy útil en la estrategia de combate en el tercer nivel. En el último nivel están los ordenadores; si tienes un buen nivel en CIENCIA, conseguirás la localización de Vault 13. Darian también está aquí, y si te arriesgas a enfrentarte a él y a sus secuaces, puedes conseguir un gran equipo, como un lanzallamas. Además encontrarás otro ordenador del que sacar un informe que demuestra que en el gobierno de NCR hay un espía (ver apartado de NCR). Por último, en este nivel encontrarás unas partes de ordenador, necesarias también en NCR (ver apartado de esta ciudad).


Broken Hills
Aquí no hay ninguna misión fundamental, pero sí muchas secundarias que te darán bastante experiencia, y un nuevo miembro para tu equipo, el mejor que encontrarás: Marcus el Super-Mutante.
Objetivos secundarios:
-Si has llegado en coche, fíjate que has atropellado a un fantasma, Lumpy; ayúdale a salir de debajo del coche.
-El comerciante local, Bill manda caravanas a Gecko, NCR y Vault City. Te puedes apuntar cobrando 200 $. También puedes limpiar los excrementos de un rebaño de Brahmins por un día (100 $).
-Eric, en el lado este, quiere que consigas que suban la fuerza del generador (en el lado oeste). Puedes intentar convencer al operario o usar CIENCIA en el ordenador (1000 de experiencia). Eric te dará unas anfetaminas.
- Al este de la zona este vive el Profesor; te reta a que pruebes tus habilidades contra el escorpión. La primera es la agilidad (500 de experiencia, si demuestras ser tan bueno como el escorpión); la segunda la vista (otros 500); y la tercera una partida de ajedrez. En principio a esta última te gana. Vete al huerto que hay cerca de la mina y verás que hay una planta parlante (obra del buen Doc); habla con ella (ten una pala cuando lo hagas) y te pedirá que la pongas en un sitio más soleado. 1000 de experiencia y te dice como ganar al ajedrez al escorpión. Cuando le ganes (otros 500) te atacará: mátalo y coge sus elementos, y cuidate de no perder las gafas.
-En la casa que hay junto al lugar donde plantaste a la creación de Doc, hay un fantasma que te dirá donde hay un tesoro si le haces los siguientes favores:
a) Darle un Cat´s Paw Magazine (en la casa al norte de la de Marcus hay una, en una papelera) vuelve al cabo de una hora para el siguiente favor.
b) Conseguirle una muñeca hinchable (en casa de Marcus hay una). Vuelve a esperar algunas horas para el siguiente favor.
c) Cómprale una botella de rotgut en el bar de Phil.
Ganas 2000 de experiencia y te da unas instrucciones muy vagas de donde está el tesoro (en algún lugar profundo). Lo mejor es que lo consultes con el caza-tesoros (el tipo chiquitito de la parte oeste), pero tampoco se le ocurre nada. Piensa... ¡Bingo! ¡En el pozo! Corre busca en él... ¡Sí, ves algo!... pero no cabes... Bueno, tendrás que recurrir al pequeñajo, compartiendo la mitad del tesoro; en fin un poco de esfuerzo y ya tienes... ¡10000 chapas de botella! Bueno, fue bonito mientras duró... y la broma al pequeñajo no está nada mal, jeje.
-Francis está en el bar de al lado de la casa de Marcus. Te reta a un pulso. Ojo: acepta sólo si tienes una fuerza de 10 (puedes tomarte unas anfetaminas); si no perderás, y el castigo es pasar una noche con él... en la intimidad... y es un mutante enorme... Si ganas te dará un Power Fist y 350 de experiencia.
-Doc Holiday vive en una casa al sur de la zona oeste. Te puede vender unos cuantos stimpacks.
-Vete a la cárcel (sin armas en las manos) y habla con el carcelero; cómprale la llave de las celdas por 1 $. Vete a la celda de los humanos (no la abras) y habla con Manson (pantalones azules) para saber porqué lo han encerrado. Es un alborotador, que está en contra de los mutantes. Vete a la casa de más al sur y habla con Jacob, el jefe de los conspiradores; dile que odias a los mutantes (aunque no sea así). Te pedirá que te unas a ellos, y tu misión será sacar de la cárcel a Mason y el otro humano que hay allí. Ahora puedes hacer:
a) Decírselo a Marcus (2500 de experiencia y bastante karma y reputación), además de dar un pequeño paso para que se una a ti, cosa que solo hará si solucionas todos los problemas de la ciudad.
b) Hacer lo que te dicen; grave error: los mutantes se ponen en contra tuya y te masacran con casi total seguridad, y además Marcus no se unirá a ti.
-Zaius, en el edificio de la mina de la zona éste, quiere que arregles el purificador de aire de la mina; tienes que ir a New Reno y hablar con Renesco que te dará las piezas necesarias, en la zona oeste. Cuando lo tengas entra en la mina. Lo mejor es que dejes a tus acompañantes fuera para que no te estorben. Si no tienes una Power Armor el aire enrarecido te quitará un poco de vida cada pocos segundos. No te preocupes. Si tienes 50 o más de vida te da tiempo llegar a la purificadora de aire (que está al nordeste), pero por si acaso guarda antes de entrar, y deja a tus compañeros fuera. Usa el componente en la purificadora y la habrás arreglado (1500 de experiencia). Ve a hablar con Zaius, que te regalará una Combat Shotgun.
-Marcus el super-mutante quiere que encuentres a la gente perdida; 500 $(puedes ofrecerte a hacerlo gratis). Tienes que buscar en los subterráneos (hay varios sitios para bajar); cuando encuentres los cuerpos, examínalos, para saber como han muerto, y mira en todos ellos, encontrarás una nota. Hay un hombre al nordeste de la zona este y quiere que encontremos a su esposa por 500 $. Pues bien, después de encontrar la nota (estaba en el cadáver de su esposa) habla con él y dile que está muerta (500 de experiencia). Luego enséñale a Zaius la nota, y después a Francis. Éste reconoce su error y se va de la ciudad. Habla con Marcus y te dará los 500 $ o, si le ofreciste hacerlo gratis, un rifle de caza.
-NOTA: Cuando hagas las tres misiones anteriores, si las hiciste de forma que favorecieran a los mutantes, y tienes mucho karma y una buena reputación en la ciudad, Marcus se unirá a ti (1000 de experiencia). Una cosa: a partir de ahora ten cuidado como te comportas, porque Marcus puede decidir abandonarte, y también ten cuidado en las peleas, ya que con algunas armas, Marcus puede ser un arma de doble filo.


Redding
Sólo hay búsquedas secundarias.
Objetivos secundarios:
-El primer edificio del pueblo es el casino de Ascorti, el alcalde; habla con él y así te enterarás de porqué cada vez llega menos oro a Vault City: los mineros cada vez están más colgados con el Jet. Además cómprale por 1000 $ la propiedad de la mina Wanamingo y cuando la limpies de los Wamaningos (unos bichos como Alien) te la recomprará por más del doble. Es una misión MUY DIFICIL hasta que no tengas un gran equipo y mucha experiencia. Puedes bajar por la mina o por los varios caminos que hay en la ciudad (todo se comunica). Cuando limpies la mina ganarás 3500 de experiencia. Luego revéndesela a Ascorti por 2500 $ y 1000 de experiencia.
-El Sheriff Marion se ha roto una pierna, y no puede hacer su trabajo, por lo que, si tienes suficiente experiencia, te pedirá ayuda:
a) Widow Rooney vive justo al oeste de la comisaría; es una morosa, que debe bastante alquiler a su casero, Ascorti (que es también el alcalde). El Sheriff quiere que la eches de la casa (paga 100 $). Si lo haces así, ganas 1000 de experiencia y te baja bastante el karma. Si prefieres pagar su deuda (120 $), ganarás karma y 1500 de experiencia.
b) El Sheriff se ha enterado de que va a haber una pelea entre dos mineros en el Malamute Saloon. Evita la pelea y mételos en la cárcel (300 $ y 1500 de experiencia).
c) Alguien ha asesinado a una prostituta en el Malamute Saloon; averigua quien ha sido y llévalo a la cárcel (500 $). Ve al Saloon y habla con la camarera sobre el suceso. Así sabrás que está implicado alguien de la compañía minera Mornigstar. Ve a ésta y allí encontrarás a dos tipos; acusa al llamado Hakeswill (1250 de experiencia y karma).
d) Un bandido llamado Frog Morton y su banda se han instalado a la entrada de la mina Wanamingo; extermínalos por 1000 $ (3000 de experiencia y mucho karma). Esta última misión acabará con tu relación con el sheriff, el cuál te dirá que los 3 hermanos de Frog te están buscando por matar a su hermano. Te los encontraras de forma aleatoria cuando viajes entre ciudades.
-Habla con Madam Madjeska (al lado de la casa del doctor) para conocer la situación de Redding y saber que Vault City, NCR y New Reno están intentando atraerla a su ámbito de influencia para controlar las minas de oro; también sabrás quien trabaja para cada una de estas ciudades en Redding.
-Habla con Doc Johnson, que te dará un montón de información sobre la situación de Redding. Luego, si el Doctor Troy te dio el antídoto para el jet, dáselo a Johnson, que te dará una buena recompensa y conseguirás también mucha experiencia. Como aún te queda una dosis de antídoto, guárdatela por si necesitas usar Jet alguna vez y después desintoxicarte.
-Cuando te hallas informado bien sobre el problema de Redding con el Jet ve a contárselo al consejero McClure (250 de experiencia).
-Una oficina en el campamento minero flota caravanas a Vault City (día 1, 1000 $), NCR (día 11, 2000 $) y New Reno (día 21, 1500 $). Al sur de la oficina hay una tienda para cada caravana.
-En el campamento minero una mujer organiza peleas de ratas gigantes en las que puedes apostar.
-Los representantes de Morning Star Mine (alineado con New Reno) y Kokoweef Mine (va con NCR) quieren un chip de control que hay en la mina Wanamingo. Ambos pagan 1000 $. 2500 de experiencia.


The Raiders
Los motoristas no son tales, sino mercenarios al servicio de los Bishop. La familia mafiosa de los Bishop, en New Reno tiene un mapa con la situación exacta del campamento. Está 7 casillas al sur y una al oeste de Vault City. No hay misiones fundamentales, solo tienes que encontrarlos (cuidado con las minas y los agujeros por los que caes a un nido de escorpiones): 500 de experiencia. Puedes ir a Vault City y pedir una recompensa por decírselo, y te pedirán que los mates con lo que te darán una recompensa mayor. Si haces esto conseguirás varias cosas: reputación y karma para empezar. Un montón de equipo paras seguir. Añádele 2000 de experiencia; y además encontrarás una caja fuerte. Para abrirla necesitas haber encontrado tres chapas de identificación, y en la caja de dialogo que sale poner que quieres usar de combinación los números que vienen apuntados en las chapas (500 de experiencia). Dentro encontrarás unos documentos que incriminan a la familia mafiosa de los Bishop (New Reno)en los ataques a Vault City. Ve a esta ciudad y dile a Lynette que has destruido a los raiders (1000 experiencia + 1000 $) y dale los documentos que implican a los Bishop (1000 experiencia + 1000 $).

5 comentarios - Guia en español del Fallout 2 (parte 1)

JavierFRT
sino los denuncio a los 2