El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Historia Grand Theft Auto San Andreas

Información general
Los juegos permiten a los jugadores asumir el papel de un criminal en una gran ciudad, por lo general una persona que se levanta a través de las filas de la delincuencia organizada a través del transcurso del juego. El jugador tiene varias misiones por capos en el mundo subterráneo de la ciudad, que deberán completarse para el progreso a través de la historia. Los asesinatos y otros delitos función con regularidad, pero de vez en cuando la conducción de taxis, de extinción de incendios, las carreras de calle, de conducción de autobuses (vice city) o aprender a volar aviones de ala fija y helicópteros también están involucrados.

En títulos posteriores, especialmente aquellos en libertad después de Grand Theft Auto 2, el jugador se da un argumento más elaborado en el que se ven obligados a superar un lamentable suceso (por ejemplo, de ser traicionado y dejado por muerto), que sirve como motivación para el personaje para avanzar en la escala penal y en última instancia conduce al triunfo del personaje al final de la historia. La serie de Grand Theft Auto, que pertenece a un género de videojuegos que vagan libremente llamados "juegos de caja de arena", concede una gran libertad al jugador para decidir qué hacer y cómo hacerlo a través de múltiples métodos de transporte y armas. A diferencia de la mayoría de los juegos de acción tradicionales, que se estructuran como una serie de niveles de vía única con una jugabilidad lineal, en GTA el jugador puede determinar las misiones que quieren emprender, y sus relaciones con varios personajes se cambian sobre la base de estas opciones. Las ciudades de los juegos también pueden ser vagaban libremente en cualquier momento del juego, y son ejemplos de entornos abiertos del mundo de videojuegos que ofrecen acceso a los edificios con más misiones de menor importancia, además de la historia principal. Hay excepciones: las misiones de seguir un argumento lineal y general, y algunas zonas de la ciudad deben ser desbloqueados en el transcurso del juego.

Grand Theft Auto III y los juegos posteriores posteriores han voz más prevalente en calidad, y estaciones de radio, que simulan la conducción a la música con disc jockeys, personalidades de la radio, anuncios, programas de conversación, la música pop y la cultura americana.

El uso de vehículos en un entorno urbano explorables proporciona una simulación básica de una ciudad de trabajo, con los peatones que por lo general obedecen las señales de tráfico. Otros datos se utilizan para dar cuerpo a una atmósfera de composición abierta que se ha utilizado en varios otros juegos, como The Simpsons Hit & Run, que cuenta con menos énfasis en la delincuencia o la violencia.

Configuración
La serie de Grand Theft Auto se encuentra en una versión ficticia de los Estados Unidos, en un número de períodos de tiempo diferentes. Grand Theft Auto presentó tres ubicaciones principales: Liberty City, basada en Nueva York, Vice City, basada en Miami y, finalmente, San Andreas, está libremente basado en San Francisco.

Grand Theft Auto 2 utilizados en una ciudad desconocida "futuro próximo" (20XX), más comúnmente conocida como "Anywhere City" por los fans de Grand Theft Auto.

El lanzamiento de los juegos subsiguientes de la serie, y en general el paso de 2D a una plataforma 3D ampliado y actualizado la configuración regional original. Comenzando con el lanzamiento de Grand Theft Auto 3, establece una vez más en Liberty City y después a Vice City en Grand Theft Auto: Vice City.

Con el lanzamiento de Grand Theft Auto: San Andreas, el universo de ficción se amplió aún más con todo un estado disponibles para el jugador. El estado de San Andreas se basa en los estados de California y Nevada, respectivamente. San Andreas se compone de tres ciudades, Las Venturas (Las Vegas), San Fierro (San Francisco), Los Santos (Los Angeles) y los pueblos aledaños y zonas de desierto, agua, bosque y el campo medio.

Grand Theft Auto: Liberty City Stories y Grand Theft Auto: Vice City Stories, lanzado originalmente en la Playstation Portable consola portátil regresó de nuevo a sus ciudades respectivas epónimo.

La última consola de juego de la serie, Grand Theft Auto IV y la posterior ampliación paquetes de Grand Theft Auto IV: The Lost and The Damned y Grand Theft Auto IV: The Ballad of Gay Tony se ha vuelto a marcar en la ficticia Liberty City. Una versión de Nueva Jersey, Alderney ciudad también estuvo representada en el juego.

La última versión de mano, Grand Theft Auto: Chinatown Wars se estableció también en Liberty City.

Otros lugares en el mismo universo de ficción como la serie Grand Theft Auto también existen. Carcer City era mencionado en Grand Theft Auto 3, antes de ser utilizado como escenario de la serie de Rockstar Manhunt desarrollados. Luego está Bullworth del Bully.

Hasta ahora, la única empresa a un lugar que no sean los EE.UU. ha estado en la expansión de dos paquetes de Grand Theft Auto: London 1961 y Grand Theft Auto: London 1961, que se basaban en una versión de la ciudad de la vida real de Londres.

Juegos
Era el título del desarrollador Disponibilidad Año
Microsoft Nintendo Sony Otras
En primer Grand Theft Auto DMA Design, Tarantula Estudios PS1 Windows, DOS Color del muchacho del juego Ninguno 1997
Londres, 1969 Diseño DMA, Estudios de la Tarántula,
Rockstar Canadá, Runecraft PS1 Windows, DOS Ninguno Ninguno 1999
Londres, 1961 Diseño DMA, Estudios de la Tarántula,
Rockstar Canadá, Runecraft Ninguno Ninguno Ninguno de Windows
Segundo Grand Theft Auto Design 2 DMA, Estudios Tarantula PS1 Windows Game Boy Color Dreamcast
En tercer Grand Theft Auto III DMA Design, Rockstar Viena PS2 Windows, Xbox Ninguno Ninguno 2001
Vice City North Rockstar, Rockstar Viena PS2 Windows, Xbox Ninguno Ninguno 2002
Avance Digital Eclipse Ninguno Ninguno Ninguno Game Boy Advance 2004
San Andreas Rockstar North PS2 Windows, Xbox Ninguno Ninguno
Liberty City Stories Rockstar Leeds, PSP, Rockstar North, PS2 Ninguno Ninguno Ninguno 2005
Vice City Stories Rockstar Leeds, PSP, Rockstar North, PS2 Ninguno Ninguno Ninguno 2006
Cuarta Norte Grand Theft Auto IV de Rockstar, Rockstar Toronto Windows PS3, Xbox 360 Ninguno Ninguno 2008
The Lost and Damned Rockstar North Windows PS3, Xbox 360 Ninguno Ninguno 2009
Chinatown Wars de Rockstar Leeds, Rockstar North DS PSP Ninguno iPhone OS
La Balada de Gay Tony Rockstar Norte Windows PS3, Xbox 360 Ninguno Ninguno
Episodios de Liberty City Windows Rockstar North PS3, Xbox 360 Ninguno Ninguno


La serie de Grand Theft Auto se pueden dividir en los cánones, sobre la base de la inclusión de una numeración después de que el nombre del título reconocibles (por ejemplo, Grand Theft Auto III) después del lanzamiento del original de Grand Theft Auto, y en cierta medida, el tipo de motor gráfico utilizado .


El original de Grand Theft Auto. Grand Theft Auto
Artículos principales: Grand Theft Auto (videojuego) y Grand Theft Auto: London
Grand Theft Auto, el primer juego de la serie Grand Theft Auto, fue creada por el británico desarrollador de videojuegos Diseño DMA, y fue lanzado para DOS de Microsoft / Windows en 1997/1998 y también para la PlayStation. El juego se desarrolla en tres ciudades diferentes de ficción, Liberty City, San Andreas y Vice City. Una reducción de Game Boy Color puerto fue puesto en libertad.

Posteriormente, dos packs de expansión fueron ofrecidos, tanto bajo el nombre de Grand Theft Auto: London 1969. Aunque el concepto de épocas no fue formalmente aplicada hasta Grand Theft Auto III, se puede inferir que Grand Theft Auto: London, 1961, el segundo de los packs de expansión, es el último juego del primer canon de Grand Theft Auto época.

Grand Theft Auto 2
Artículo principal: Grand Theft Auto 2
El segundo juego de la serie, Grand Theft Auto 2, fue desarrollado para Microsoft Windows, PlayStation, Dreamcast y puesto en libertad y en el año 1999. Ambientada en un futuro indeterminable, , aparece actualizada gráficos y jugabilidad ligeramente diferente a la apelación del jugador a diversas organizaciones criminales.

Una reducción de Game Boy Color puerto también se produjo. A diferencia de los otros juegos de la serie Grand Theft Auto, Grand Theft Auto 2 fue el único juego lanzado en su época de los juegos del bicentenario. También es el único juego que tiene una clasificación "T" para una consola PlayStation. También es la secuela sólo para tener un dígito en el título en lugar de un número romano.

Grand Theft Auto III
Artículos principales: Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto Advance, Grand Theft Auto: Liberty City Stories y Grand Theft Auto: Vice City Stories
Grand Theft Auto III fue lanzado en octubre de 2001, y sirvió de gran avance para la franquicia. configuración del juego tiene lugar en esa época, , en ciudad ficticia de Liberty, que está vagamente basada en Nueva York, pero también incorpora elementos de otras ciudades estadounidenses. Grand Theft Auto III trajo una vista en tercera persona a la serie, en vez de la visión tradicional de arriba hacia abajo de los títulos anteriores (aunque la vista se pone a disposición en un ángulo de cámara opcional). Por primera vez, el problema de navegar en el juego sandbox enorme fue resuelto mediante la aplicación de un GPS constante disparado mini-mapa que pone de relieve la posición del jugador, así como los de los objetivos actuales. Gráficos se han actualizado también con un motor de juego 3D nuevo. El motor de juego ampliado el mundo explorable de GTA III, utilizando un enfoque basado en misiones. Multijugador fue descartado (mods de terceros fueron liberados más tarde, lo que permite partidas multijugador), pero GTA III mejorado en muchas otras áreas tales como la voz de acción y la trama (en los juegos anteriores, se habla sólo en fin escenas animadas entre niveles, mientras que otro tipo de comunicación era simplemente subtítulos que se ejecutan en la parte inferior de la pantalla).

Tras el éxito de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City fue lanzado en 2002. Este juego se creó en 1986 en Vice City, que se basaba en Miami, Florida. el argumento del juego se centra en el tráfico de cocaína durante la década de 1980. Vice City fue el primer juego de introducir vehículos voladores totalmente funcional que puede ser utilizado por el jugador, como hidroaviones y helicópteros. También ofreció una variedad de nuevas armas y vehículos.

Grand Theft Auto: San Andreas, publicado en octubre de 2004, está ambientada en 1992, centrándose en la vida de las pandillas de California y el despertar de la epidemia de drogas provocada por la cocaína crack. El estudio se realizó en el estado ficticio de San Andreas, que se basaba en algunas ciudades de California y Nevada, específicamente de Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas. Sus contrapartes son Los Santos, San Fierro y Las Venturas, respectivamente. El juego también incluye un campo en entre Los Santos y San Fierro y también entre Los Santos y Las Venturas, y un desierto en medio de Las Venturas y San Fierro.

Grand Theft Auto (extraoficialmente conocido como Grand Theft Auto Advance), para la Game Boy Advance, también fue lanzado en 2004. Originalmente desarrollado como una conversión de arriba hacia abajo de GTA III, se convirtió en un juego original. A diferencia de los puertos de Game Boy Color de Grand Theft Auto y Grand Theft Auto 2, Grand Theft Auto no bajar el tono de la violencia y malas palabras comunes a la serie GTA. El juego recibió una calificación "M" de la ESRB. Fue desarrollado por un desarrollador externo, Digital Eclipse.

En 2005 y 2006, Rockstar lanzó dos juegos para la PlayStation Portable, desarrollados por Rockstar Leeds. Grand Theft Auto: Liberty City Stories es una precuela de Grand Theft Auto III y ambientada en Liberty City en 1998. Un puerto para PlayStation 2 fue lanzado por Rockstar, el 6 de junio de 2006.

Grand Theft Auto: Vice City Stories fue lanzado para la PlayStation Portable el 31 de octubre de 2006 y situado en Vice City en 1984, dos años antes de los acontecimientos de Grand Theft Auto: Vice City. Un puerto de PlayStation 2 el juego fue lanzado el 6 de marzo de 2007. Es la última entrega de la serie de tercera generación, y el juego final en el Grand Theft Auto III de Canon.

En orden cronológico en el juego (no el orden en que fueron liberados en) la tercera generación del Grand Theft Auto juegos son:

Grand Theft Auto: Vice City Stories Ubicado en: 1984 - Fecha de lanzamiento: 2006
Grand Theft Auto: Vice City Ubicado en: 1986 - Fecha de lanzamiento: 2002
Grand Theft Auto: San Andreas Ubicado en: 1992 - Fecha de lanzamiento: 2004
Grand Theft Auto: Liberty City Stories Ubicado en: 1998 - Fecha de lanzamiento: 2005
Grand Theft Auto Ubicado en: 2000 - Fecha de lanzamiento: 2004
Grand Theft Auto III Ubicado en: 2001 - Fecha de lanzamiento: 2001
Grand Theft Auto IV
Artículos principales: Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y Grand Theft Auto: Chinatown Wars
Grand Theft Auto IV fue lanzado el 29 de abril de 2008, después de un retraso de seis meses. Fue el primer robo Gran juego auto será lanzado simultáneamente tanto para Sony y el juego de Microsoft, consolas de video. En agosto de 2008, Rockstar anunció que iba a publicar GTA IV para PC. motor de GTA IV es el juego de Rockstar Game Engine Avanzado (también conocido como RAGE) utilizados en Rockstar Games presenta Table Tennis y el motor físico Euphoria. El juego, una vez más tiene lugar en una rediseñada Liberty City que se asemeja mucho ciudad de Nueva York, mucho más que las entregas anteriores .

Microsoft anunció oficialmente una "alianza estratégica" con Rockstar Games sobre los derechos de contenido episódico a través de su servicio Xbox Live en su evento X06. Este contenido fue lanzado como Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, el 17 de febrero de 2009, y estaba disponible para su descarga, en exclusiva para Xbox 360, esto fue debido a la enorme $ 50 millones que Microsoft pagó a Rockstar Games es exclusiva. La alianza estratégica fue programado y sin embargo ambos episodios DLC y el paquete de compilación fueron puestos en libertad el 13 de abril de 2010 en PS3 y PC. La expansión añade algunos elementos nuevos en el juego existentes y se centra en Johnny Klebitz, el vicepresidente de "El Lost "motocicleta de las pandillas.

El segundo Grand Theft Auto IV Contenido descargable tramo fue llamado Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y fue lanzado el 29 de octubre de 2009. Grand Theft Auto: Liberty City Episodios de un pack recopilatorio lanzado para la Xbox 360 al mismo tiempo, como La balada de Gay Tony. Contiene The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony en un disco y no requiere una copia original de Grand Theft Auto IV.

Grand Theft Auto IV presentada de nuevo multijugador online de la serie. En la mayoría de juegos, un personaje personalizable se utiliza para jugar, y el dinero ganado en el juego está traducido a los niveles, con más de personalización disponibles para los niveles superiores. El juego no ofrece los modos de pantalla dividida o LAN multijugador para PlayStation 3 o Xbox 360, pero hay LAN en el modo PC. Hasta 16 (32 en PC) los jugadores pueden jugar juntos, realizando una variedad de juegos incluyendo Death Match, n Policías y ladrones, carreras, acuerdo para romper, y la mafia de trabajo, así como variedades de equipo de Death Match, y el trabajo a nombre de la mafia sólo unos pocos.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars es el primer robo juego Grand Auto para ser lanzado para el Nintendo DS, y fue anunciado en el E3 Nintendo Conferencia de Prensa el 15 de julio de 2008. Este juego tiene varias características nuevas, como la pantalla táctil de mini-juegos. El juego fue lanzado el 17 de marzo de 2009 en América del Norte y el 20 de marzo de 2009 para Australia y Europa. El juego está clasificado como 18 + por PEGI y la BBFC (Europa, Reino Unido) y M por la ESRB (Norte América). Una versión de PSP se anunció más tarde el 22 de junio de 2009 y fue lanzado en Norteamérica el 20 de octubre de 2009. También fue publicado en el iPhone OS 18 plataforma de enero de 2010.

En orden cronológico la cuarta generación de juegos de Grand Theft Auto son [cita requerida]:

Grand Theft Auto IV, ubicado en: 2008 - Fecha de lanzamiento: 2008
Grand Theft Auto: Liberty City episodios de, ubicado en: 2008 - Fecha de lanzamiento: 2009.
Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, ubicado en: 2008 - Fecha de lanzamiento: 2009
Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony, ubicado en: 2008 - Fecha de lanzamiento: 2009.
Grand Theft Auto: Chinatown Wars, juego en: 2009 - Fecha de lanzamiento: 2009.
Controversia
Ver también: Jack Thompson (activista)
La serie ha cortejado a una gran controversia negativo. El ex abogado Jack Thompson ha participado en un número de intentos de liberar a las familias de las víctimas de asesinato para mantener la serie de Grand Theft Auto responsables de la muerte de sus seres queridos. Debido a su conducta en esta y otras similares, Thompson fue inhabilitado en 2008, , y fue multado con más de 43.000 dólares por la Asociación de Abogados de Florida .

El 20 de octubre de 2003, las familias de Aaron Hamel y Beda Kimberly, dos jóvenes fusilados por los adolescentes Guillermo y Josh Buckner (quien en declaraciones a los investigadores afirmó que sus acciones fueron inspiradas en GTA III), formuló EE.UU. 246 millones dólares demanda contra los editores de Rockstar Games, Take-Two Interactive Software, el vendedor minorista Wal-Mart, y PlayStation 2 fabricante Sony Computer Entertainment America. Rockstar y su compañía matriz, Take-Two, se declaró en el despido de la demanda, declarando en los EE.UU. Tribunal de Distrito el 29 de octubre de 2003 que las "ideas y conceptos, así como la" supuesta efectos psicológicos sobre la Buckners están protegidos por la cláusula de libertad de expresión de la Primera Enmienda ". El abogado de las víctimas, Jack Thompson, negó que, pero fracasó en su intento de mover la demanda en un tribunal estatal y bajo la ley de Tennessee protección de los consumidores. Dos días después, los demandantes presentaron un anuncio de Contribuciones Voluntarias de despido y de la caso se cerró.

En febrero de 2005, se presentó una demanda a los fabricantes y distribuidores de la serie Grand Theft Auto reclamando los juegos causado un adolescente de disparar y matar a tres miembros de la policía de Alabama. El tiroteo tuvo lugar en junio de 2003, cuando Devin Moore, 17 años de edad en el momento, fue sometido a interrogatorio por la policía en Fayette, Alabama con respecto a un vehículo robado. Moore agarró una pistola de uno de los agentes de policía y dispararon y lo mataron junto con otro oficial y el despachador antes de huir en un vehículo policial. Uno de los abogados de Moore, Jack Thompson, afirmó que fue GTA gráfico de la naturaleza con su constante el tiempo de juego-que causó Moore para cometer los asesinatos, y está de acuerdo la familia de Moore. Los daños se están buscando en las sucursales del GameStop y Wal-Mart en Jasper, Alabama, los almacenes de los que GTA III y Grand Theft Auto: Vice City, respectivamente, fueron adquiridos y también de la editorial de los juegos de Take-Two Interactive, y la PlayStation 2 fabricante Sony Computer Entertainment. El caso es que se está juzgando por el mismo juez que presidió el juicio penal de Moore, en el que Moore fue condenado a muerte por sus acciones.

En mayo de 2005, Thompson apareció vía satélite sobre el programa de Glenn Beck de Headline News CNN. Thompson menciona Devin Moore y dicho con respecto a Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Vice City "No hay duda en mi mente que [...] sino para la formación Devin Moore en este simulador de policía matando, no habría sido capaz de matar tres policías en Fayette, Alabama que ahora están muertos y en la tierra. Estamos demandando a Take-Two, Sony, Wal-Mart y GameStop por haber formado Devin Moore para matar. No tenía antecedentes de violencia. Carecer de antecedentes penales. "

En septiembre de 2006, Thompson interpuesto otra demanda, alegando que Cody Posey jugó el juego obsesivamente antes de asesinar a su padre, Delbert Paul Posey, la madrastra de Tryone Schmid, y la hermanastra Marilea Schmid en un rancho en Albuquerque, Nuevo México. La demanda fue presentada en nombre de las familias de las víctimas. Durante el juicio penal, el equipo de Posey defensa argumentó que fue abusada por su padre, y atormentado por su madrastra . Posey también está tomando Zoloft en el momento de la asesinatos. La demanda alega que si no fuera por su forma de tocar obsesivo de Grand Theft Auto: Vice City, los asesinatos no habrían tenido lugar. mencionados en la demanda se Cody Posey, Rockstar Games, Take-Two Interactive , y Sony. La demanda pide EE.UU. 600 millones dólares en daños y perjuicios .

En 2009, un niño de seis años de edad, quien afirmó que había aprendido a conducir en el juego, tomó el coche de su familia en un viaje de 10 millas antes de que se estrelló .

Según el Guinness World Records 2008 y 2009 Gamer's Edition, es la serie de videojuegos más polémicos de la historia, con más de 4.000 artículos publicados al respecto, que incluyen acusaciones de exaltar la violencia, la corrupción de los jugadores, y la conexión con los crímenes de la vida real .

Sexta Generación
Cada consola de juegos liberados a partir de Grand Theft Auto III cada una tenía su propia variedad de controversias diversas. Había tres tramos de la consola original en la sexta generación de los videojuegos. Algunas de las controversias se debió en esta generación son la violencia extrema, los crímenes de odio, y deliberada indulgencia sexual.

General violentos Notoriedad (Grand Theft Auto III)
Artículo principal: Grand Theft Auto III # Controversia
Las controversias y reclamaciones se inició con la máxima de Grand Theft Auto III. Algunas controversias se puede atribuir a la publicista Max Clifford, quien plantó historias sensacionalistas de los tabloides con el fin de ayudar a vender el juego.

También hay críticas por parte de la concentración en las actividades ilegales en comparación con las tradicionales "heroico" funciones que ofrecen otros juegos. El personaje principal puede cometer una amplia variedad de delitos y actos violentos, mientras que sólo se ocupan de las consecuencias temporales, incluyendo el asesinato de policías y personal militar. Quienes se oponen a los videojuegos violentos, como Hillary Clinton y Julia Boseman, creo que los jugadores intentan emular a esta cita comportamiento , mientras que [los defensores quién?] Creen que proporciona un escape emocional, como las acciones en la vida real tendría graves consecuencias.

[Los críticos que?] Han marcado la actitud explotadora y violenta hacia las mujeres. Aunque no se anima a hacerlo, personaje principal, Claude podrán utilizar los servicios de las prostitutas, y posteriormente el asesinato y les roban si el jugador desea. Esta utilización ha sido posteriormente desarrolladas en cada partido de la serie y es más gráfica en la zona IV.

Presunta discriminación contra Haití (Grand Theft Auto: Vice City)
Artículo principal: Grand Theft Auto: Vice City # Controversia
El sexto juego de la serie, Grand Theft Auto: Vice City, también fue objeto de críticas. Una misión en particular, en el que el jugador debe iniciar una guerra de bandas entre bandas de Haití y de Cuba, ha sido controvertido. Haití y los grupos cubanos anti-difamación criticó el juego.

Jean-Robert Lafortune, de la Coalición Haitiana Americana Grassroots es citado diciendo que "El juego no debe estar diseñado para destruir la vida humana, no debe estar diseñado para destruir un grupo étnico", para esto y escenarios similares, incluidas las líneas de el juego de secuencias de comandos como "matar a los gilipollas de Haití", durante un altercado entre el jugador y una pandilla haitiana. Después de la amenaza de una demanda por el haitiano-estadounidense de Base de la Coalición, Rockstar eliminó la palabra "los haitianos" de esta frase en los subtítulos del juego.

El contenido sexual (Grand Theft Auto: San Andreas)
Artículo principal: Café caliente controversia minijuego
San Andreas contenía un minijuego sexual que fue cortado del juego, pero permaneció en el código del juego, que fue descubierto en la consola y las versiones de Windows del juego. Apodado el "mod Hot Coffee", el minijuego permitía a los jugadores a tener relaciones sexuales con sus novias en el juego.

Después del lanzamiento de Grand Theft Auto: San Andreas, modders logró encontrar el código no utilizado en el juego y lanzó parches no oficiales para Windows y Xbox (con un modchip) y versiones de PlayStation 2 con el uso de un código de Action Replay permite al jugador a participar en estas mini-juegos sexuales (llamado "Hot Coffee", en referencia a un eufemismo para el sexo usados en el juego). Estos mini-juegos quedaron parcialmente intacta en el código del juego. Esto llevó a la aplicación de un AO (Adults Only) clasificación de la ESRB a la versión del juego que contiene el código de sobra. Take-Two Interactive se vio obligado a volver a lanzar el juego con el fin de restaurar la M (Mature) rating. Una demanda colectiva contra Take-Two se presentó también como resultado de la "Hot Coffee" código.

Séptima Generación
Continuando con el patrón de los juegos de sexta generación, los juegos de séptima generación fueron igualmente notable por las controversias que los rodeaba.

Conductores Ebrios (Grand Theft Auto IV)
Artículo principal: Grand Theft Auto IV controversias
Una de las controversias relacionados con este juego fue Madres en Contra (MADD) Conductores Ebrios de la crítica de la capacidad de beber y conducir como una nueva característica. MADD siquiera solicitó la ESRB para cambiar la calificación del juego de "M" para las edades de diecisiete y hasta "AO", sólo para adultos, porque sentía que era inadecuado para los niños, incluso a la edad de diecisiete años, a la experiencia de conducir borracho de tal manera. Si Rockstar iban a cumplir, Grand Theft Auto IV será el segundo juego de la serie que tienen la clasificación convertido de "M" para los diecisiete años y mayores a "AO" para los dieciocho años y mayores. En el juego final, conducir ebrio es un evento de jugar, pero protagonista Niko Bellic en voz alta (y borracho) proclama que se trata de una idea "malo" y que "deberían saber mejor", un nivel de remordimiento que no muestra cuando el robo o el asesinato cometido. [31 ]

[Editar desnudez] Full-frontal
The Lost and Damned paquete de expansión fue condenado por EE.UU. grupo de padres de Common Sense Media que emitió una advertencia pública sobre los contenidos, debido a una escena de desnudo frontal completo de la manada durante una de las escenas de corte. Ellos afirmaron que el juego era "más controvertida que las anteriores", ya que aparece "lleno desnudez frontal masculina" .

Juegos similares
Ver también: Grand Theft Auto clon
Sus adversarios, el del lanzamiento de Grand Theft Auto III como un evento revolucionario en la historia de los videojuegos, al igual que el lanzamiento de Doom casi una década antes. juegos posteriores que siguen esta fórmula de conducción y los disparos han sido llamados Grand Theft Auto clones. Algunos críticos incluso se extendió esta etiqueta en la serie Driver, a pesar de que esta serie comenzó años antes del lanzamiento de Grand Theft Auto III. Grand Theft Auto clones son un tipo de juego 3D de acción y aventuras, donde los jugadores se les da la capacidad para conducir cualquier vehículo o cualquier arma de fuego mientras exploran un mundo abierto. Estos juegos incorporan a menudo violentas y criminales temas. Juegos notables que son comparables a Grand Theft Auto son las series de Saints Row, El Padrino, La Estancia, La Estancia: Lunes Negro, Crackdown, Mafia: La ciudad de Lost Heaven, Wheelman, True Crime: Streets of LA, [ 38] Scarface: The World Is Yours, Gangstar: West Coast Hustle, The Simpsons Hit & Run, y Just Cause, que utiliza el estilo de juego GTA .

Recepción
Desde el año 2001, la serie de Grand Theft Auto ha sido un éxito, tanto de forma crítica y financieramente. Ha generado perfecta o casi perfecta comentarios y las puntuaciones en casi todos los juegos, y ha vendido más de 70 millones de copias en todo el mundo, a partir de marzo de 2008. El Times Online informó de que Grand Theft Auto IV, el último tramo de la consola, grabado 609.000 ejemplares en ventas en el primer día, en el Reino Unido. En su primera semana, Grand Theft Auto IV vendió aproximadamente 6 millones de copias en todo el mundo y recaudó más de $ 500 millones.

La serie ha roto varios récords, dando lugar a Guinness World Records adjudicación de la serie mundial en 10 registros Gamer's Edition 2008. Estos registros incluyen la mayoría de Estrellas Invitadas en una serie de videojuegos más grande del molde de la voz en un videojuego (GTA: San Andreas), el mayor en el juego Soundtrack (GTA: San Andreas), y con más éxito Entertainment anuncian de todos los tiempos (GTA IV) . Guinness World Records también se clasificó en Grand Theft Auto en el tercer lugar en su lista de 50 mejores juegos de consola de todos los tiempos en función del impacto inicial y legado duradero .

Ventas
Las ventas del juego Adquirida Discográfica (s) Año
En primer lugar era
Grand Theft Auto 1 millones PS1 Greatest Hits / Platinum 1997
Grand Theft Auto: London, 1969 N / A Ninguno 1999
Grand Theft Auto: London, 1961 N / A Ninguno
Era Total Ventas = 1 millón de +
Segunda Era
Grand Theft Auto 2 2000000 PS1 Greatest Hits 1999
Era Total Ventas = 2 millones
Tercera Era
Grand Theft Auto III 15 millones de PS2 Greatest Hits / Platinum 2001
Grand Theft Auto: Vice City 17,5 millones de PS2 Greatest Hits / Platinum 2002
Grand Theft Auto Advance 100.000 Ninguno 2004
Grand Theft Auto: San Andreas de PS2 22,43 millones Greatest Hits / Platino, Platino Hits de Xbox
Grand Theft Auto: Liberty City Stories PSP 10 millones Greatest Hits / Platino, Platino 2005 PS2
Grand Theft Auto: Vice City Stories PSP 5 millones Greatest Hits / Platino, Platino 2006 PS2
Era Total Ventas = 93,1 millones
Era Cuarta
Grand Theft Auto IV 15 millones PS3 Greatest Hits / Platino, Platino Xbox 360 Hits 2008
Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned 323.000 + N / A 2009
Grand Theft Auto: Chinatown Wars 200.000 Ninguno
Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony N / A
Grand Theft Auto: Episodios de Liberty City N / A
Total de ventas hasta el momento era de 25,4 millones = +
Total Grand Theft Auto serie de ventas = 120 millones +

Futuro
Después del lanzamiento de Grand Theft Auto IV, Rockstar Games ha publicado The Lost and Damned, Grand Theft Auto: Chinatown Wars y Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony, que fue lanzado el 29 de octubre de 2009. Una PSP e iPhone / iPod Touch versión de Grand Theft Auto: Chinatown Wars fue lanzado en enero de 2010, aunque se limita a EE.UU. y los compradores europeos solamente. Después del lanzamiento de Grand Theft Auto IV, comenzaron a circular rumores de que la próxima consola serie completa se publicó en 2009. Sin embargo, en enero de 2009, Rockstar confirmó que esto no era cierto .

Bandas sonoras
Banda sonora de Grand Theft Auto
Grand Theft Auto 2 soundtrack
Grand Theft Auto III banda sonora
Grand Theft Auto: Vice City Soundtrack
Grand Theft Auto: San Andreas banda sonora
Grand Theft Auto: Liberty City Stories banda sonora
Grand Theft Auto: Vice City Stories banda sonora
Grand Theft Auto IV banda sonora
Grand Theft Auto: Vice City Soundtrack Oficial Caja Set
Grand Theft Auto: Vice City OST Greatest Hits -
Grand Theft Auto: San Andreas la banda sonora oficial
Grand Theft Auto: San Andreas Caja Soundtrack Oficial Set
La Música de Grand Theft Auto IV
Notas y referencias
^ La fecha de lanzamiento real de Grand Theft Auto no es clara. Aunque Rockstar Games afirma en su página web oficial que el juego fue lanzado en octubre de 1997, GameSpot e IGN indicó que el juego fue lanzado sólo en febrero o marzo de 1998, respectivamente.
utiliza ^ Grand Theft Auto 2 manual de la frase "tres semanas en el futuro", y frases tales como "X semanas en el futuro" o "X minutos en el futuro", son frases comunes que significa "futuro próximo", las entradas de ficción diario en el Página web oficial del juego, sin embargo, sugieren de 2013. Rockstargames.com
Moisés ^, Travis (23/01/2008). "Vista previa: Grand Theft Auto IV". Gamepro.com. Archivado desde el original, el 21/07/2009. http://www.webcitation.org/5iR0mA6z8. Consultado el 21/07/2009.
↑ De acuerdo a la última iclusión del funcionario Arbol de la Libertad "periódico en línea", Grand Theft Auto III es la presunción de conjunto de todo el primer lanzamiento de GTA III, en concreto, octubre de 2001.
^ "GTA IV: La construcción de un mundo feliz". uk.xbox360.ign.com. 2008-03-28. http://uk.xbox360.ign.com/articles/863/863028p1.html. Consultado el 04/23/2008.
McWhertor ^, Michael (2 de agosto de 2007). "Take-Two Ejecutivos de explicar el retraso de GTA IV". kotaku.com. http://kotaku.com/gaming/take_two-interactive/take+two-execs-explain-gta-iv-delay-285526.php. Consultado el 08/02/2007.
^ Totilo, Stephen (03/29/2007). "'GTA IV' Revelado: El juego de vuelta a la ciudad que lo hizo famoso". MTV. http://www.mtv.com/news/articles/1555977/20070329/index.jhtml. Consultado el 2007-04-01.
^ "Grand Theft Auto: Liberty City episodios de venir a PlayStation 3 y PC". Rockstar Games. 29 de enero 2010. http://www.rockstargames.com/newswire/2010/01/29/2861/grand_theft_auto_episodes_from_liberty_city_coming_to_playstation_3_and_pc. Consultado el 29 de enero 2010.
^ "Grand Theft Auto: La balada de" Tony Gay. RockstarBase.com. 05.26.2009. http://www.rockstarbase.com/?p=843. Consultado el 21/07/2009.
^ Purchese Robert (06/22/2009). "GTA: Chinatown Wars para PSP". Eurogamer.net. http://www.eurogamer.net/articles/gta-chinatown-wars-for-psp. Consultado el 21/07/2009.
^ "Inhabilitado", GamePolitics.com, 25 de septiembre 2008
^ "El informe del Magistrado que recomendaba una inhabilitación permanente para Jack Thompson", Gamepolitics.com, 09 de julio 2008
^ "Demanda interpuesta contra Sony, un juego de Wal-Mart más vinculados a tiros". CNN. http://www.cnn.com/2003/LAW/10/22/videogame.lawsuit.ap/index.html. Consultado el 06 de mayo 2006.
^ "Las familias demandan a disparar GTAIII de inspiración". GameSpot. http://www.gamespot.com/ps2/adventure/grandtheftauto3/news_6077161.html. Consultado el 06 de mayo 2006.
^ "Rockstar pretende despedir a GTAIII demanda". GameSpot. http://www.gamespot.com/ps2/action/grandtheftauto3/news_6081737.html. Consultado el 06 de mayo 2006.
^ "Juego: Juego de Video Animados disparos de la policía". ABC News. 03.07.2005. Archivado desde el original, el 03/07/2005. http://web.archive.org/web/20050307095559/http://abcnews.go.com/US/wireStory?id=502424.
^ "Grand Theft Auto chispas otra demanda". GameSpot. http://www.gamespot.com/pc/action/grandtheftautovicecity/news.html?sid=6118699. Obtenido el 18 de agosto de 2006.
CNN Headline News ^ - Moralidad Grand Theft Pt.2 YouTube. Consultado el 05/07/2008.
^ "Fabricante de vídeo-juego atribuye la responsabilidad del '04 matar". El Albuquerque Tribune. http://www.abqtrib.com/news/2006/sep/25/video-game-maker-blamed-04-killing/. Consultado el 27 de septiembre 2006.
^ "Pleito Jack Thompson para ser presentadas en Albuquerque". Juego Politics.com. 2006-09-25. http://gamepolitics.com/2006/09/25/jack-thompson-lawsuit-to-be-filed-in-albuquerque/. Consultado el 2007-07-11.
^ "Vera Ockenfels, especialista del equipo de Cody Posey defensa de mitigación, habla de su condena (transcripción) (8 de febrero 2006)". CourtTV. http://www.courttv.com/talk/chat_transcripts/2006/0208posey-ockenfels.html. Consultado el 27 de septiembre 2006.
^ "Crusader Antigame en ABQ". ABQnewsSeeker. http://www.abqjournal.com/abqnews/index.php?option=com_content&task=view&id=1526&Itemid=2. Consultado el 27 de septiembre 2006.
^ "Jack Thompson se convierte en aburrido". Joystiq. 2006-09-27. http://www.joystiq.com/2006/09/27/jack-thompson-becomes-boring/. Consultado el 2007-07-11.
^ "Boy, 6, señoritas de autobuses, coches Toma su lugar de mamá". The Washington Post. 01.07.2009. http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/01/06/AR2009010601195.html?hpid=topnews. Consultado el 07/01/2009.
^ Guinness World Records, ed. Mundial de Guinness World Records Gamer's Edition 2009. pp. 108-109. ISBN 1904994459.
^ Por • gamesindustry.biz Obtenga más de este autor (11/09/2003). "Grand Theft Auto en el banquillo por la muerte de la carretera JP". El Registro. http://www.theregister.co.uk/2003/09/11/grand_theft_auto/. Consultado el 21/07/2009.
^ "Take-Two autocensura Vice City". GameSpot. http://uk.gamespot.com/ps2/action/grandtheftautovicecity/news.html?sid=6085346 #. Consultado el 02/05/2008.
^ "IGN: Demanda café caliente último limpió". IGN. http://ps2.ign.com/articles/834/834150p1.html. Consultado el 02/05/2008.
^ "Take-Two anuncia 'Asentamientos Demanda café caliente". Gamasutra. http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=16182. Consultado el 02/05/2008.
^ Sinclair, Brendan (04/30/2008). "Madres contra conductores ebrios de GTAIV". GameSpot. http://www.gamespot.com/news/6190213.html?action=convert&om_clk=latestnews&tag=latestnews; título; 3. Consultado el 10/13/2008.





i. Jonathan Parkyn (04/18/2006).
ii. Steve Tilley (04/01/2007). ;
iii. Sam Bishop (05/16/2003). IGN.
iv. Will Tuttle (30/08/2006). GameSpy. ;

2007-03-27.




26.03.2008.

Reuters.
Informática y Videojuegos.
Consultado el 03/04/2010.

GameSpot.com.
Kotaku.

Cojido de la Wikipedia. wikipedia.es

9 comentarios - Historia Grand Theft Auto San Andreas

IvoWarhead
muy bueno el post te daria 10 puntos pero no puedo asique toma 5 marios
fvc002
muy buena la historia , lamentablemente no tengo puntos q darte
dartha123
eres un y me chupas el y le hablo a nickyrock1979
RABINOBICH
eres un te metes el y te tocas la y despues y