El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cargar copias de seguridad en cualquier wii

ANTES DE EMPEZAR RECORDAD QUE LA CARGA DE BACKUPS SIN DISPOSICIÓN DEL ORIGINAL ES UN ACTO ILEGAL


Ya sé que, para todo lo que voy a explicar, hay tutoriales sobre ello, pero lo que pretendo es hacer, a pesar de que sea largo, un tutorial completo, donde todas vuestras dudas queden resueltas aquí. Os explicaré todo lo que hay que saber sobre el mundo de la scene de la Wii, y así podáis ejecutar backups en vuestra Wii por medio de DVD o de disco duro, pendrive. Sí, en este tutorial lo explico de ambas formas, e intentaré que todo quede resuelto aquí (espero que no se me olvide nada, si no decídmelo y yo lo agregaré), así que vamos allá...


Bien, aseguraos de tener, antes de empezar:

-Una Wii, preferiblemente, con conexión a Internet.
-Una tarjeta SD de más de 500 MB (lo mejor de 2 GB, para que os entre todas las aplicaciones que queráis tener).
-Un ordenador con conexión a Internet.


Ya sé que, para todo lo que voy a explicar, hay tutoriales sobre ello, pero lo que pretendo es hacer, a pesar de que sea largo, un tutorial completo, donde todas vuestras dudas queden resueltas aquí. Os explicaré todo lo que hay que saber sobre el mundo de la scene de la Wii, y así podáis ejecutar backups en vuestra Wii por medio de DVD o de disco duro, pendrive. Sí, en este tutorial lo explico de ambas formas, e intentaré que todo quede resuelto aquí (espero que no se me olvide nada, si no decídmelo y yo lo agregaré), así que vamos allá...

Bien, aseguraos de tener, antes de empezar:

-Una Wii, preferiblemente, con conexión a Internet.
-Una tarjeta SD de más de 500 MB (lo mejor de 2 GB, para que os entre todas las aplicaciones que queráis tener).
-Un ordenador con conexión a Internet.

¿Lo tenemos? Pues lo primero que tiene que tener nuestra Wii, si queremos ejecutar backups sin necesidad de modchip, es el Homebrew Channel. Básicamente es una aplicación o canal de Wii que sirve para abrir otras aplicaciones que la Wii por si sóla no podría hacer. Seguramente habréis visto por Internet que es necesario tener el juego de Zelda, o el Indiana Jones (método Indiana Pawns), y últimamente el Super Smash Bros Brawl. Y claro, sí que funcionan, pero en este tutorial explicaré la instalación del HBC (abreviatura para Homebrew Channel) mediante el método Bannerboom. Gracias a este hack podremos instalar Homebrew Channel en cualquier Wii, pero descargando nuestra versión de Bannerboom correspondiente. Por lo que...

1. Primer paso. Instalación de Homebrew Channel.

Una vez tengamos nuestra SD tenemos que formatearla en sistema de archivos FAT, para que nuestra Wii pueda leerla con facilidad. Así que nos vamos a Mi PC, o Equipo en Windows Vista, y hacemos click en el botón derecho del ratón y le damos a Formatear... y lo hacemos en el sistema de archivos FAT, como se muestra en la imagen:



Y por último...


Y así tendremos nuestra tarjeta SD lista para usar. Ahora tendremos que meter el material necesario en la SD para la instalación del Homebrew Channel. Como no es lo mismo instalarlo en una Wii que otra (depende de la versión que tengamos), por lo que vamos a dividir el primer paso del tutorial, es decir, la instalación del Homebrew Channel, en dos tutoriales. En el primero, aprenderemos a instalar Homebrew Channel en versiones inferiores a 4.0, es decir, hasta 3.9, mientras que en el otro en versiones 4.0 y superiores.

1A. Instalación de Homebrew Channel en versiones inferiores a 4.0 (hasta 3.9 incluída).

Programas y hacks necesarios para la instalación:

- Bannerboom para versiones inferiores a 4.0: Descárgalo aquí o también aquí

-HackMii Installer: Descárgalo aquí o también aquí

Y con esto ya tenemos todo lo necesario. Una vez descargados los dos archivos comprimidos, obviamente los descomprimimos. Como resultado obtendremos una carpeta llamada "private", que corresponde a Bannerboom, y otra carpeta llamada "apps", como muestra la fotografía:


Ahora, si abrimos "apps", nos encontraremos con otra carpeta llamada
"hackmii_installer_v0.6". La abrimos y copiamos el archivo boot.elf a la raíz de la tarjeta SD, así como la carpeta "private", por lo que en la tarjeta SD nos tendría que quedar algo así:



Supongo que hasta aquí fácil, ¿no? Bien, ahora retiramos la tarjeta SD de nuestro ordenador y la metemos en la Wii. Ahora nos vamos a Wii, en el menú de Wii:



A Gestión de datos...



Canales...



Y seleccionamos "Tarjeta SD"




Ahora nos tendría que poner automáticamente "load boot.dol/elf?",como se muestra en la imagen, y le tendríamos que dar a "Sí". Si no os sale eso y la Wii se os queda congelada es porque no habéis descargado vuestra versión de Bannerboom correspondiente o el fichero está mal descargado o copiado a la SD.




(A PARTIR DE AQUÍ EL PROCEDIMIENTO ES EL MISMO QUE EN VERSIONES 4.0 Y SUPERIORES)Tras ver el aviso de scam (significa que si has pagado por ese archivo has sido estafado) aparecerá el botón de "Press (1)", pasado un rato. Pues pulsamos (1).


Bueno, ahora tenemos el menú de HackMii Installer, donde instalaremos Homebrew Channel, librerías DVDX y BootMii... SI EN VEZ DE ESTO OS APARECE "NO VOULNERABLE IOS FOUND" (NO SE ENCUENTRA UNA IOS VULNERABLE A PARCHEAR), Y COMO ÚNICA OPCIÓN OS DA LA SALIDA, MÁS ADELANTE, TRAS EL TUTORIAL "INSTALACIÓN DE HOMEBREW CHANNEL EN VERSIONES 4.0 Y SUPERIORES", OS EXPLICO CÓMO RESOLVER ESTE PROBLEMA.



Aquí nos dirá si el Homebrew Channel, las librerías DVDX y el BootMii, pueden ser instalados o no. Si en el BootMii pone "Can be installed only as IOS" no pasa nada y continuamos, pero es mejor instalarlo "as a boot2". Tras esto le damos a Continue, y veremos lo siguiente...



En la primera opción nos pone "Install Homebrew Channel". Le damos con (A) y aceptamos, esperamos a que termine
.



Como podemos ver en la segunda imagen (ya, no lo podemos ver, pues se ve muy mal, pero os lo digo yo xD), pone Install DVDX. Las necesitamos instalar, es un paso importante, pues esto sirve para leer DVD's que no sean originales. Como en el paso anterior, lo instalamos.



En la anterior imagen, en la que pone BootMii, la instalamos "as a boot2", como pone en la siguiente imagen:



Si no podemos instalarlo "as a boot2"... Pues nada... Lo instalaremos "as IOS", como muestra la imagen:



Pero recordad que si podemos instalarlo "as a boot2" lo tenemos que hacer así. Cuando tengamos las tres cosas instaladas ya tendremos instalado el Homebrew Channel, así como las librerías DVDX y el BootMii, como podréis comprobar...

1B. Instalación de Homebrew Channel en versiones 4.0 y superiores.

Programas y hacks necesarios para la instalación:

-Bannerboom para 4.0 y superiores: Descarga aquí o también aquí

-HackMii Installer: Descarga aquí o también aquí

Siguiendo el mismo procedimiento que para versiones inferiores a 4.0, metemos la carpeta "private" y el archivo boot.dol/elf en la raíz de la SD. Aún no metemos la SD en la Wii. Encendemos la Wii y abrimos el menú tarjeta SD, el que está al lado de opciones de Wii, como el que se muestra en la imagen:



Tras abrir nos pondrá que no hay ninguna tarjeta SD. Ahora es el momento de meter la tarjeta SD. Tras cargar pondrá "load boot.dol/elf?" Y le damos a "Sí". Recuerda que tienes que tener tu versión de Bannerboom correcta, si no se congelará la imagen y tendrás que reiniciar la Wii. Ahora os pondrá el aviso de scam y el proceso es el mismo que en versiones inferiores a 4.0 (hasta 3.9).

1OPCIONAL. Solución al problema No Voulnerable IOS Found.

A algunas personas tras abrir el HackMii Installer (después del aviso de scam y pulsar (1)), les da error, diciendo que no hay ninguna IOS vulnerable para parchear. Una cosa parecida a esta:


Bueno, en sí el problema es fácil de resolver. Para empezar tenemos que descargar el DOP-IOS aquí o también aquí. Tras extraerlo, nos encontraremos con una carpeta llamada "apps", y otro archivo llamado dop_ios_v10.elf.Lo renombramos a boot.elf. Pues lo copiamos a la raíz de la SD, como si fuera el archivo boot.dol de HackMii Installer... Claro que borramos el archivo .elf de HackMii Installer de la raíz. Por lo que nos quedará en la SD:

-La carpeta "private" que corresponde a Bannerboom. Recuerda meter tu versión correspondiente...

-El archivo boot.dol que corresponde al DOP-IOS.

-El archivo correspondiente al IOS30_v1040

-Si hay algún leeme o readme podéis borrarlo.

Ahora sacamos la tarjeta del PC y la cargamos en la Wii con vuestro de carga correspondiente a vuestra versión. (RECORDAD. VERSIONES INFERIORES A 4.0 ---> OPCIONES DE WII ---> GESTIÓN DE DATOS ---> CANALES ---> TARJETA SD. VERSIONES 4.0 Y SUPERIORES ---> MENÚ TARJETA SD ---> INSERTAMOS TARJETA SD) Entonces nos pondrá "load boot.dol/elf?" y le damos a "Sí", como si fuera el HackMii Installer. ¡Y aquí tenemos al DOP-IOS! Ahora con los botones de dirección seleccionamos la IOS30 i despues pulsamos "A" entonces lo volvemos a buscar i seleccionamos la version "v.1040" i entonces lo instalara:





Cuando acabe de instalar pondrá "Press any button to exit", quiere decir que pulsemos cualquier botón para salir. De esta manera regresaremos al menú del DOP-IOS, por si queremos parchear alguna IOS más, pero por el momento está bien, así que pulsamos el botón HOME (la casita que está entre "-" y "+" y regresaremos al menú de Wii. Ahora borramos el archivo boot.dol del DOP-IOS de la raíz y metemos el boot.dol del HackMii Installer en la raíz... y volvemos empezar el proceso. Ahora no debería haber fallo.

PASO INTERMEDIO. Haciendo copia de la NAND.

Este paso es importante, con esto haremos una copia de seguridad por si las moscas. Pero bueno, si seguís esto al pie de la letra no debería de pasar nada. Necesitaremos BootMii, para ello. Puede valer tanto como IOS o como boot2. Pero como todo en esta vida, tenerlo de una manera o otra tiene sus inconvenientes o ventajas...

Por ejemplo, BootMii no lo podemos manejar con el WiiMote (mando de Wii), así que tenemos que manejar el menú (no os preocupéis, podréis ver que es sencillo) con los botones frontales de la Wii o con un mando de GameCube. Dicen que los mandos de GC inhalámbricos no funcionan, así que tendremos que usar uno original. Esto si lo tenemos instalado como boot2... Si lo tenemos instalado como IOS... no podremos usar los botones frontales, y sólo podemos usar un mando de GameCube... Eso es el inconveniente...

Pero en fin... veamos cómo hacer la copia de la NAND con BootMii Supongo que ya lo tendréis instalado, gracias a HackMii Installer. Lo primero es abrir el Homebrew Channel, pulsar (HOME) y "Lanzar BootMii", nos aparecerá una cosa como la siguiente:



En "1" vamos directos al menú de Wii.
En "2" vamos al Homebrew Channel.
En "3" ejecutaremos programas directamente desde la tarjeta SD.
En "4" vamos a ajustes.

En ajustes nos encontraremos con las siguientes opciones:


En "1" haremos una copia exacta de la NAND, que ocupará alrededor de los 500 MB, en nuestra SD. Puede que os ponga que los bloques están dañados o algo por el estilo, en algunos casos hasta 50 o más bloques, sería lo normal, así que no os preocupéis.
En "2" podremos restaurar la NAND a partir de una copia que tengamos en la SD en caso de brick. Lo que nunca podéis hacer es reinstalar una NAND que no sea de vuestra Wii, pues la cosa empeoraría gravemente.
En "3" tenemos información sobre BootMii.
En "4" regresaremos al menú principal.

En esta fotografía podemos ver el proceso de copiado de la NAND a la SD:




En esta otra podemos ver una restauración de la NAND en una Wii:


2. Segundo paso. Instalando cIOS y cMIOS.

Con el cIOS podremos ejecutar backups de Wii desde DVD (con un programa complementario) y con el cMIOS podremos cargar juegos de Game Cube también desde DVD (con el mismo programa complementario). Este método sólo es válido para versiones hasta 3.2, los que tengáis una versión superior más adelante os pongo como instalarlo con el Trucha Bug Restorer.TODOS LOS QUE HAYÁIS DESCARGADO EL CIOS Y EL CMIOS DE AQUÍ VOLVEDLO A DESCARGAR E INSTALARLO POR WAD. Así que...

2A. Instalación del custom IOS (cIOS)

Vamos a empezar descargando esta versión del cIOS aquí. Si la versión anterior os da problemas probad a bajar esta. Borramos todo lo que tengamos en la SD, y recordad que debe estar formateada en FAT. Descomprimimos el archivo comprimido que acabáis de descargar en la raíz de la SD, y vamos a obtener una carpeta llamada "apps" y un archivo wad, el cual va en la raíz. Retiramos la tarjeta SD, la metemos en la Wii y nos vamos al HBC...



Le damos a Cargar...



Y nos aseguramos de que tenemos seleccionado el IOS249. Es un IOS que no modifica ningún otro, por lo tanto es seguro de instalar.



Tras asegurarnos de que tenemos el IOS249 seleccionado pulsamos (A) para continuar.

Ahora nos aparecerán los terminos y condiciones. Pulsamos (A) para continuar y nos aparecerá lo siguiente:



Tenemos que seleccionar WAD Instalation (Instalación por wad).

Y pulsamos (A) para que comience...



Como podréis haber visto en la imagen anterior pone "Press any button to restart". Le damos a cualquier botón para salir y ya tenemos el cIOS instalado.

2B. Instalación de cMIOS.

Descargamos el archivo aquí y lo descomprimes en la raíz de la tarjeta SD. La metes en la Wii y cargas el cMIOS, como cuando cargaste el cIOS. Ahora nos aparecerá esto:



Y pulsamos (A) para aceptar los términos y condiciones...

Ahora seleccionamos Newtwork Installation y pulsamos (A) o Wad Installation, como queráis... o de lo que dispongáis... (el .rar viene con el wad)



Cuando acabe pondrá Press any button to restart y lo hacemos. Ya tenemos cMIOS instalado. Ahora veamos como grabar juegos y, a continuación, como cargarlos.

3. Cómo descargar juegos, grabar y ejecutarlos.

En este apartado vamos a ver cómo descargar ISOS grabar-las un DVD-R o DVD+R y ejecutarlos con el Neogamma...
3A. Cómo descargar las ISOS
Hay muchos sitios web en la red los que yo utilizo mas son :
EspalWii
Taringa.net

3B. Cómo grabar con IMGBurn.

Una vez tengamos el cIOS y el cMIOS instalados, descargamos el IMGBurn aquí. Ahora veamos como usarlo... Lo instalamos, supongo que ahí no tendréis problema, simplemente seleccionamos donde lo queremos instalar y listo. Al abrir el programa nos aparecerá lo siguiente:



Como podéis ver tenemos que seleccionar "Write image file to disc". Al abrirlo nos encontramos con esto:



*Donde señala la flecha 1 buscamos donde tenemos la ISO.
*Donde señala la flecha 2 seleccionamos la grabadora a usar.
*Donde señala la flecha 3 escogemos la velocidad a la que se grabará el disco, mejor a una velocidad baja, en un DVD-R, porque los DVD+R suelen dar problemas.
*Donde señala la flecha 4 hacemos click para empezar con la grabación.

3C. Cómo usar Neogamma.

He de decir que las nuevas lentes de Wii, por lo tanto las Wii nuevas, tienen una especie de sistema de protección contra los backups, así que esto no os servirá, tendréis que cargarlos por USB. Empezaremos descargando el Neogamma aquí. Una vez hecho esto, ya podemos borrar el cIOS y el cMIOS de la SD, y descomprimimos el archivo .rar del Neogamma en la raíz de la SD, y no movemos ninguna carpeta. Ahora retiramos la tarjeta del PC, la metemos en la Wii y metemos el DVD en la Wii...



Como podéis ver en la imagen estoy insertando el New Super Mario Bros... Si descargáis el Neogamma y el cIOS que os ofrezco aquí, podréis jugar sin problemas a este juegazo

Ahora abrimos el Neogamma y vamos a Config Options.



Y lo configuramos tal y como se muestra en la siguiente imagen:



(LA IMAGEN NO FUNCIONA, ASÍ COMO OTRAS, MIRAD FINAL DEL POST)
Si no veis bien lo que pone en Hook type dejadlo como está, es decir, por defecto. Ahora le damos a Launch Game on DVD:






Se pondrá a cargar el juego, saldrá la información del juego (región) y cuando acabe...


4. Instalación del cIOS en Wii's con versiones superiores a 3.2 y versiones inferiores a 4.2 (hasta 4.1 incluída)

Para empezar necesitamos el Trucha Bug Restorer, el cual viene aquí. Ya viene con los wad, así que no necesitáis descargar nada más. Simplemente descomprimid el archivo .rar en la raíz de la tarjeta SD. Esto sólo sirve para versiones hasta 4.1 y superiores a 3.2. Si tenéis una Wii 4.2 seguid el tutorial de más abajo.

Abrimos el Trucha Bug Restorer con el Homebrew Channel. Seleccionamos el IOS36 con los botones de dirección y pulsamos (A). Esperamos unos segundos, hasta que nos permita pulsar (1) y lo hacemos. Nos aparecerán varias opciones, vamos a "Downgrade IOS15" con los botones de dirección y pulsamos (A). Nos aparecerá "Load IOS from SD Card"y pulsamos (A) para comenzar. Después volverá aparecer la opción de "Load IOS from SD Card"así que pulsamos (A) para proceder. Si nos pregunta cualquier cosa simplemente aceptamos con (A). Cuando acabe pulsamos cualquier botón para salir.

Abrimos de nuevo el Trucha Bug Restorer. En esta ocasión seleccionaremos el IOS15 y pulsamos (A). A continuación (1), cuando nos lo permita, es decir, como en el paso anterior. Seleccionamos "IOS36 menu". Ahora le damos a "Install IOS36 patch", pero asegurándonos primero de que esté configurado de la siguiente manera:

*Install patched IOS36
*Install IOS to slot 36
*Patch hash check (trucha) yes
*Patch ES_Identify yes
*Patch nand permissions no

Volvemos a la primera opción ("Install IOS36 patch" y pulsamos (A) para comenzar. Como en la vez anterior nos pondrá "Load IOS from SD Card" si nos pone "Download IOS from NUS" tenemos que quitar esa opción y poner "Load IOS from SD Card", y pulsamos (A) para comenzar. Si nos pregunta cualquier cosa hacemos como en el paso anterior y aceptamos todo con (A). Cuando acabe pulsamos cualquier botón para salir (pondrá "Press any button to exit".

Ahora lo abriremos por última vez. Ahora seleccionaremos de nuevo IOS36. Aceptamos con (A) y de nuevo con (1) cuando lo permita. Ahora con los botones de dirección nos vamos a "Restore IOS15". Pulsamos con (A) y le damos a "Load IOS from SD Card". Aceptamos todo con (A). Cuando acabe pulsamos cualquier botón para salir.

AHORA EJECUTAMOS EL CIOS INSTALLER, E INSTALAMOS EL CIOS 36. DESPUÉS, CUANDO TERMINE, LO VOLVEMOS A EJECUTAR E INSTALAMOS EL CIOS 249

5. Instalación de cIOS en Wii 4.2

Descargamos el siguiente archivo aquí. Lo descomprimimos en la raíz de la SD. No movemos los wad's a ninguna otra carpeta. Ahora seguimos los mismos pasos que en el tutorial anterior. Os preguntaréis que cambia entonces. Pues los wad's usados...

Ahora, descargamos el Anytitledeleter aquí. Lo descomprimimos en la raíz de la SD, podemos borrar el fichero README.txt, y lo cargamos con el Homebrew Channel. Seleccionamos el IOS36 y tenemos que borrar el IOS222, el IOS223, el IOS249 y el IOS250, los cuales fueron instalados por el firmware 4.2. Simplemente los seleccionamos y los borramos.

AHORA EJECUTAMOS EL CIOS INSTALLER, E INSTALAMOS EL CIOS 36. DESPUÉS, CUANDO TERMINE, LO VOLVEMOS A EJECUTAR E INSTALAMOS EL CIOS 249

¿Fallan los métodos anteriores? Pues vamos a probar a instalar el cIOS con BootMii (sí, lo necesitamos, como boot2 o como IOS, pero lo necesitamos)

5OPCIONAL. Instalar cIOS en CUALQUIER Wii con cBoot2 (BootMii)

Bueno, antes de empezar decir que no necesitamos Internet para esto

El tutorial se compone de dos archivos comprimidos. Con el primero, y por lo tanto el primer paso, eliminaremos los IOS 249 y 250 de Nintendo. Esto sólo deben hacerlo Wii's con firmware 4.2. Si tenéis una Wii inferior a 4.2 id directamente a 5OPCIONAL"B". Pero ahora vamos con el primer paso (SÓLO WII'S 4.2 DEBEN HACERLO) :

5OPCIONAL"A". Preparando SD para instalar cIOS (Sólo Wii's 4.2).

Antes de empezar vamos a quitar todo de nuestra SD, si es importante, lo metemos en nuestro PC, pero no es necesario formatearla si ya la tenemos en FAT. Ahora descargamos el primer .rar necesario aquí. Lo descomprimimos en la raíz de la SD. Con la Wii apagada, insertamos la tarjeta SD y la encendemos.

Si tenemos BootMii instalado como boot2, cargará el WAD Manager al encender la Wii.

Si tenemos BootMii instalado como IOS, tenemos que ir al Homebrew Channel, darle al botón (HOME) y lanzar BootMii. Ahora cargará WAD Manager.

Ahora pulsamos (A) en la primera pantalla que nos aparezca, (A) en la siguiente, y veremos que nos aparecen dos archivos, formato .wad. En el primer wad, el que pone IOS249, pulsamos (A), y seleccionamos Unninstall, con los botones de dirección. Desinstalaremos el wad. Hacemos el mismo proceso con el wad, el que pone IOS250.

Ahora apagamos la Wii, metemos la SD en el PC y borramos todos los archivos y descargamos estos.

5OPCIONAL"B". Instalación de cIOS

Tras descargar este archivo (es el mismo que se cita al final del tutorial de arriba), borramos o copiamos todo lo que tengamos en la SD, y descomprimimos el archivo .rar en la raíz de la SD. Nuevamente, insertamos la tarjeta SD en la Wii y la encendemos.

Si tenemos BootMii instalado como boot2, cargará el cIOS Installer 2.1al encender la Wii.

Si tenemos BootMii instalado como IOS, tenemos que ir al Homebrew Channel, darle al botón (HOME) y lanzar BootMii. Ahora cargará el cIOS Installer 2.1

Normalmente, aparecerá el IOS36 en la pantalla, pero no debemos seleccionar esto. Nos movemos con los botones de dirección, más bien dicho con el botón de dirección izquierdo, y nos situamos en la opción que dice "Do Not IOS Reload". Pulsamos (A) y en la siguiente pantalla nuevamente (A). Seleccionamos la opción WAD Installation y pulsamos (A). Si da un error de cuatro dígitos, apuntadlo en un papel y volved a intentarlo. Si aparece el mismo error, no dudéis en pedir ayuda (no es peligroso). Si el cIOS ha sido correctamente instalado veremos que pone "(Success): Custom IOS installed successfully!!". Y pondrá "Press any button to restart", lo hacemos para reiniciar. Si no aparece el botón de reiniciar la instalación no ha procedido correctamente y ha fallado, en ese caso volvemos a intentarlo.

Si todo ha ido bien ya tendremos el cIOS instalado (rev15), no tenemos que hacer ningún paso más. Después borramos todo el contenido descargado y metemos todo lo que teníamos anteriormente.

6. Carga de backups por USB.

6A. WBFS Manager.

¡Maldición! ¡La lente de mi Wii es demasiado nueva!

Aún tienes la opción de cargar backups por USB ¿Cómo hacerlo? Vamos a empezar transformando nuestra unidad extraíble en un formato reconocible para el USB de Wii, así que vamos a descargar el WBFS Manager 3.0 aquí. Bien, antes de nada decir que tenemos que formatear nuestro pendrive o HDD en WBFS, por lo que después el ordenador no podrá leer este formato nunca más... Nunca más hasta que lo devolvamos a su formato original. Sí, se puede hacer. Así que coged un pendrive o HDD de por lo menos 4 GB (tamaños menores también sirven, en 4 GB pueden entrar como 4 o 7 juegos, siempre depende de cuales sean), y lo formateamos en NTFS, en Mi PC. Supongo que ya sabréis hacerlo, como cuando formateamos nuestra SD en FAT para la instalación de Homebrew Channel. Pues esta vez es lo mismo, pero esta vez el sistema de archivos en vez de FAT, seleccionaremos NTFS.

Una vez terminado el proceso, e instalado el WBFS Manager 3.0, vamos desconectar y volver a conectar nuestra unidad extraíble del PC, abrimos el programa y vamos a hacer el siguiente proceso, por orden, como muestra la imagen:



1. Cargamos la unidad de nuestro disco extraíble. En mi caso es "G", aseguraos de no equivocaros.
2. Le damos a "Formatear" para transformar nuestro disco en WBFS. Lo podemos recuperar más tarde si queremos.
3.Le damos a "Cargar" para que cargue la unidad.

Ahora vamos a ver como meter juegos en nuestra unidad extraíble. En mi caso, suelo usar un pendrive SanDisk de 16 GB, aunque también tengo un disco duro de 1000 GB (1 TB), pero como es multimedia y veo las películas en él, no lo quiero usar. Tras cargar la unidad haremos lo siguiente:


1. Le damos a "Explorar", seleccionando nuestro archivo ISO a añadir a la unidad extraíble.
2. Le damos a "Añadir a la unidad" y esperamos a que se complete el proceso de copiado, lo hará bastante rápido.
OPCIONAL. Si tenemos algún juego en la unidad en formato WBFS, podemos extraerlo en ISO a nuestro PC.

Una vez termine el proceso, tendremos los juegos deseados en nuestro pendrive... Veamos ahora como cargarlo en nuestra Wii...

6B. Instalando canales y WiiFlow.

En este apartado mataremos dos pájaros de un tiro: veremos cómo instalar WiiFlow y usarlo y, de paso, cómo instalar canales en nuestra Wii.

Vamos empezar viendo el WAD Manager, aplicación Homebrew para instalar canales. Lo descargaremos aquí. Este pack viene con el canal WiiFlow, tres canales, exactamente, para que probéis el que mejor os funcione. Yo empezaría probando "WiiFlow Starnight IOS249"... Una vez descarguemos el archivo lo descomprimimos en la raíz de la SD. A partir de ahora, los canales que queramos instalar, que son archivos .wad, los meteremos en la carpeta WAD que está situada en la raíz.

Metemos en la Wii la tarjeta SD, abrimos el Homebrew Channel y lanzamos la aplicación Wad Manager. De primeras nos mandará seleccionar un IOS a usar. Si tenemos el 249 seleccionaremos ese, o el 250, que es una copia de seguridad del 249. Si no tenemos ninguno de los dos podremos seleccionar el 36. Ahora nos pondrá "NAND Emulator Device", con los botones de dirección seleccionaremos "NONE" o "DISABLED" y pulsamos (A). En la siguiente pantalla nos preguntará por la ruta o dirección de los wad, seleccionamos "SDCARD" y pulsamos (A). Ahora seleccionamos "WiiFlow Starnight 249" y pulsamos (+) o (A). Seleccionamos "Install" con los botones de dirección y pulsamos (A) o (+). Esperamos a que termine y salimos al menú de Wii.

Ya tenemos el canal WiiFlow instalado. Hay que decir que la unidad extraíble debe de ir insertada en el puerto 0 del USB de la Wii, es decir, en el de abajo de todo si la Wii estuviera tumbada. Si lo abrimos, podemos ir a Ajustes y, si tenemos conexión a Internet, podemos descargar las carátulas directamente. También podremos establecer un tema de los que trae el canal. TANTO LOS TEMAS COMO LAS CARÁTULAS SE GUARDAN EN UNA CARPETA LLAMADA WIIFLOW EN LA RAÍZ DE LA SD, SI NO TENÉIS LA TARJETA SD INSERTADA EN LA WII NO SE VISUALIZARÁN LOS TEMAS NI LAS CARÁTULAS.

Aunque parezca que el post ha terminado, no lo ha hecho. Me queda añadir fotografías del Wad Manager (pero creo que se entiende bastante bien, así que podéis ir probando) y de otras cosas. También tengo que poner bien las fotos anteriores. Para los que pregunten por lo del Neogamma:

TODO TIENE QUE IR POR DEFECTO, EXCEPTO "SEARCH PATCH", QUE LE DAMOS A "YES", Y PONEMOS QUE BUSQUE EN LA "SD" Y "SAVE CONFIGURATION" LE DAMOS A "YES" TAMBIÉN.

Todos los archivos sran guardados en mi cuenta de mediafire aquí esta el url:
http://www.mediafire.com/jister1997
y
Ya que los enlaces no funcionan estara todo en mi cuenta mediafire

2 comentarios - Cargar copias de seguridad en cualquier wii

daniparamo
Q bueno men no tengo puntos pero te daria un 10 lo siento pero muy buenos
maggi2000b
Gracias por toda la información, soy nueva con el Wii y aun no se utilizarlo bien (que boba, vdd)