El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

personajes de half life y half life 2

para todos los fanaticos de este gran juegos , les dejo los personajes y una descripción de cada 1

gordon freeman
personajes de half life y half life 2
nombre:Gordon Freemam
Sexo: Masculino
Edad :27 años
Estatura :1.82
Peso :73 kilos
Nacimiento : 1971
Especialidad ísica teórica , destruir a los combine
Ocupación :Manipulación de materiales anómalos libertador de la tierra .
Título octor en Física teórica por el M.I.T.
Nacionalidad :Estadounidense
.

__________________________________________________________________________________________

Alyx vance
español
nombre :Alyx vance
Sexo emenino
Edad :20-25 años.
Especialidad :mecanica y tecnologia
Ocupación :Miembro de la Resistencia.
Familia :Eli Vance ( padre )Azian Vance (Madre, muerta)


__________________________________________________________________________________________

Wallace Breen
half

* Nombre: Dr. Wallace Breen
* Edad: Desconocido, puede que de 50 a 60 años
* Procedencia: EE.UU.
* Posición: Enemigo
* Descripción: Al llegar a ciudad 17 lo vemos en grandes pantallas
de plasma concienciando a la ciudadanía de la benevolencia .
haciendo creer que la alianza los combine
tienen buenas intenciones con la tierra
El Dr. Breen, según se explica en Half-Life 2 es el antiguo Administrador de los laboratorios secretos Black Mesa. Además gracias a él termina la denominada "Guerra de las 7 horas" en la que todos los ejércitos de la humanidad son derrotados por una raza alienígena denominada " Alianza ". Una vez terminada la guerra, la Alianza se establece de forma permanente en la Tierra, y Breen es nombrado dirigente de la humanidad.
.


__________________________________________________________________________________________

barney Calhoun
mas
nombre : barney Calhoun
Ocupación Guardia de Black Mesa, líder Militar de la Resistencia.
residencia : ciudad 17
Nacionalidad :Estadounidense

Barney Calhoun es un personaje ficticio en la serie de videojuegos Half-Life. Es doblado en la versión inglesa por Michael Shapiro.

Aunque al principio fue considerado un personaje "desechable" (de hecho, una clase entera de personajes desechables), Barney ha desempeñado papeles cada vez más importantes a medida que la serie ha ido avanzando. De hecho Barney Calhoun es el personaje principal de una expansión del Half-Life original, el llamado Blue Shift. Barney, en la primera entrega de Half-Life básicamente era uno de los guardias de seguridad que nos ayuda en más de una ocasión, pero a medida que el juego avanza y en su papel en el ya mencionado Blue Shift su importancia es cada vez más notable. Más adelante, en Half-Life 2 llega a desempeñar el puesto de jefe de los rebeldes.

Nota: mientras Barney Calhoun es el nombre de un personaje específico en la historia de Half-Life, el nombre "Barney" también se aplica a los guardias de seguridad de Black Mesa en general. Cada uno dispone de una Glock 9mm y ayudan por lo general al jugador, aunque no tienen mucha puntería.

Barney aparece por primera vez, en el juego propiamente dicho, apenas empezado Half Life, donde Gordon lo ve con una linterna en la mano golpeando una puerta que está cerrada, y que más tarde le abren.

Barney ayuda a los científicos a evacuar el área a través de una ruta terrestre que los militares han pasado por alto. Tras llegar a salvo al auto de escape, Barney es transportado a un triturador de basura donde dos soldados HECU preparan a lanzar el cuerpo de Gordon, pronto vuelve con el Dr. Rosenberg y los sobrevivientes y escapa.

Su reecuentro con Gordon inició de manera sarcástica hablando de la cerveza que iban a beber luego del trabajo, que obviamente tuvo que suspenderse por el ataque Combine. Tras reunirse nuevamente con Gordon, Barney demuestra una vez más su sentido del humor comentando que la enseñanza en el MIT es muy buena para trabajos de fuerza física. Esto es un sarcasmo al trabajo que hace Gordon al reparar manualmente el teletransportador moviendo un cable y accionando un interruptor.

En Half-Life: Blue Shift el personaje es llamado durante todo el juego Calhoun y nunca Barney, no asi en Half-Life 2 y Half-Life 2: Episode One en el que es llamado Barney y nunca Calhoun, lo que hace parecer que son dos personajes aislados.

En el ultimo capitulo de Half-Life: Decay cuando las doctoras son teletransportadas a Black Mesa se escucha la voz del doctor Rossenberg que le dice a Calhoun que se apresure, inmediatamente se ve un rayo y aparece un portal del que se ve la silueta de Calhoun saltando el portal.

En Blue shift dentro del locker de barney entre los libros al romper hay un xeniano morado y en la puerta,hay unas fotos de una mujer que se parece mucho a Shell,la protagonista de Portal.


__________________________________________________________________________________________

adrian shepard
life
Shephard, un cabo del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos de 22 años asignado al Hazardous Environment Combat Unit (HECU, Unidad de combate en entornos peligrosos) de Arizona, uno de los hombres enviados a Black Mesa Resarch Facility para matar a los aliens y luego silenciar a todos los testimonios, especialmente a un científico llamado Gordon Freeman, el protagonista del videojuego original. No obstante, durante los hechos subsiguientes de la "Cascada de Resonancias", Adrian se encuentra separado de su unidad e intenta luchar para sobrevivir.

A diferencia de los otros marines, él trabaja con los científicos y guardias, cada vez más desconfiados, para salir de Black Mesa con vida. Ésta es la razón por la cual nunca recibe órdenes de matarlos. Shephard y Freeman van avanzando durante el juego, sólo observa el culminante acontecimiento del juego original. Él nunca al lado o en contra de Gordon Freeman. Parece que G-Man tiene interés en Shephard, incluso antes del incidente de Black Mesa. Hasta tres meses antes, Shephard vio a G-Man durante el entrenamiento de los reclutas. Shepard Desactivó la bomba termonuclear de los Black Ops, pero G-Man la reactiva y Black Mesa es destruida. Al final, G-Man expresa un grado de respecto por la capacidad de Shephard, no elogiándolo nunca por tener la capacidad de "adaptarse y sobrevivir a todas las probabilidades de muerte" que "le recuerdan a él mismo".

Shephard no aparece en Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One y Half-Life 2: Episode Two, pero, aun así, tiene un gran número de fans, que han jugado a estos juegos, Gabe Newell insinuó que quizás algún día volvería a aparecer. Doug Lombardi fue entrevistado por Eurogamer y dijo que aunque Valve no tiene ningún proyecto secreto sobre Shephard en estos momentos, les gustaría usar a Shephard otra vez en el futuro. Añadió que Shephard gustó mucho a los fans y a Valve cuando acabaron de jugar a Opposing Force.

Muchos piensan que Shephard podría ser el protagonista del juego de Valve: Portal que tiene el arma principal, la Aperture Science Handheld Portal Device (ASHPD, dispositivo manual de portales de Aperture Science), que tiene las iniciales A.S.H.P.D. - Adrian Shephard. Aun así, Gabe Newell comentó que es una 'coincidencia total' y que Shephard no aparece en el juego. Eso parece ser verdad, ya que el único personaje humano que aparece en Portal es el protagonista femenino. Es interesante comentar que, en Portal, la pantalla del fondo cambia para dejar ver un teclado con las letras A, D, R, I, N, S, H, E y una P seleccionada. Esas son las letras que forman el nombre del Cabo Shepherd.

Cabe destacar que mientras Shephard observaba la teletransportación de Gordon Freeman a Xen, tenía la opción de seguirlo hasta el teletransportador antes de que se colapsara. Aun así, si hace eso, Shephard acaba viéndolo cuando se teletransporta a un lugar en Xen unos cuantos metros lejos de Gordon, antes de caerse en medio del espacio.

__________________________________________________________________________________________

eli vance
mod
El Dr. Eli Vance es un personaje ficticio de los videojuegos Half-Life y Half-Life 2. Es doblado en la versión inglesa por Robert Guillaume. Vance es un físico e investigador brillante, que aparentemente estudio en Harvard. Parece que es un hombre afroamericano, y que esta a finales de los cincuenta años o a principio de los sesenta, con un corto pelo gris, barba y bigote. Vance lleva puesto una prótesis, de no muy alta calidad, para sustituir su pierna izquierda bajo la rodilla, que fue perdida cuando fue atacado por un Xeniano (Alien) ayudando a su amigo y científico Isaac Kleiner a escapar de los laboratorios Black Mesa, vistos en Half-Life.

Él es el padre de Alyx Vance. Su antigua esposa, Azian, también vivió dentro de las instalaciones de Black Mesa, pero murió después del incidente.

Según en un diálogo en Half-Life 2, el Dr. Vance fue el primer ser humano en tener un contacto pacífico con las especie Xeniana de Vortigaunts, persuadiendo rápidamente a la raza alienígena a aliarse con la humanidad contra la invasión de La Alianza Combine a la Tierra.

El Dr. Vance encuentra la muerte al final de Half-life 2: Episode two. Cuando junto a su hija Alyx Vance y Gordon Freeman son atacados por unos Combine Advisors succionandole uno de estos el cerebro frente a la impotente y horrorizada vista de sus acompañantes. Alyx Vance a punto de sufrir el mismo destino es salvada oportunamente por su mascota robot llamada "Dog". En el final ella queda en el suelo, junto al cadáver de su padre, mientras que Freeman y Dog miran espectantes el desastre ocurrido.


__________________________________________________________________________________________

isaac kleiner

y
El Doctor Isaac Kleiner es un personaje ficticio de los videojuegos Half-Life y Half-Life 2. Es doblado en la versión inglesa por Harry S. Robins.

Él es uno de los pocos sobrevivientes del incidente que ocurrió en Black Mesa, y de ser el autor de varias funciones sobre la teletransportación y el viaje interdimensional, él es una figura clave en la comunidad científica de la Resistencia contra el imperio de La Alianza. El Dr. Eli Vance lo llama cariñosamente en varias ocasiones como “Izzy”. Kleiner logró escapar de Black Mesa junto con el doctor Vance, el doctor Rosenberg y Barney Calhoun en un automóvil con el logo de Black Mesa. Mientras Gordon trabajaba en el MIT, Kleiner fue su mentor y pudo comprobar sus habilidades en física avanzada.

Tiene la manía de cuidar mascotas algo "raras" pues tiene un headcrab hembra llamado Lamarr. Barney lo llama de todas formas "asaltador de cabeza". También parece llevar las cosas a algunos extremos pues se ha visto al dr. Vance oponerse a que Gordon contuviese artificialmente el núcleo de la Ciudadela, por idea de Kleiner, o meter un headcrab como pasajero del misil del dr. Magnussom el cual debía cerrar el portal sobre ciudad 17. Pese a eso, sus ideas suelen llevarse a cabo gracias a Gordon.
.

__________________________________________________________________________________________

protagonistas half life decay
2
Nombre: Colette Green ( LA DEL TRAJE ROJO )
Sexo: Mujer
Edad: 31
Formacion Academica: Doctora en robotica e ingenieria electica por Carnerie Mellon
Puesto: Investigadora Asociada
Asiganacion: Laboratorio de materiales anomalos
Situacion: Nivel 4
Supervisor: Dr. Keller

Nombre: Gina Cross
Sexo: Mujer
Edad: 25 Años
Formacion Academica: Doctora en ingenieria mecanica e ingenieria medioambiental por el Instituto Tecnologico de California
Puesto: Supervisora de peligros Ambientales
Asignacion: Laboratorio de materiales anomalos
Situacion: Nivel 4
Supervisor: Dr. Keller

__________________________________________________________________________________________

judith mossman
1
Judith Mossman es un personaje de ficción del videojuego Half-Life. Ha sido doblada en la versión inglesa por Michelle Forbes.

Judith Mossman es la "enemiga no declarada" de Gordon Freeman al haberle ganado el empleo en Black Mesa. Es una persona que tiene una actitud misteriosa y seria, muy poco abierta y muestra cierta preferencia hacia Eli Vance. Tiene constantes peleas con Alyx y ésa es la razón por la que ella pasa tanto tiempo fuera. Al parecer está aliada con el Dr. Breen, al encontrarla libre y trabajando en el teletransportador Xen de la alianza y secuestrar a Eli. Al final de HL2, recobra la cordura y ayuda a Gordon, Alyx y Eli a escapar de Breen.
.

__________________________________________________________________________________________

G-MAN
-
G-Man es un personaje recurrente de la serie Half-Life. Es doblado en la versión inglesa por Michael Shapiro.

Fue visto por primera vez en Half-Life. Se conoce que muestra comportamiento muy peculiar y capacidades más allá de un humano normal, su verdadera identidad y sus cometidos permanecen casi completamente inexplicados. G-Man desempeña el papel de un supervisor y empresario, vigilando al jugador en el progreso del juego. Aparece en todos los episodios de la saga Half-Life, dirigiéndose al protagonista, Gordon Freeman.


el padre gregory
oficiales
Nombre: Padre Grigori "Rasputin"
Edad: Desconocida, de 40 a 55 años
Procedencia: Ravenholm, Europa del este
Posición: Aliados
Descripción: Un sacerdote ortodoxo (tanto por religión
como por métodos) que llegó a Ravenholm e hizo lo que estuvo
de su mano por su población durante la invasión combine.

El Padre Grigori es un personaje del videojuego de acción en primera persona Half-Life 2, apareciendo en el capítulo Ravenholm (Capítulo 6) del juego. Es doblado en la versión inglesa por Jim French. Es un hombre de mediana edad parcialmente calvo, vestido con ropa sombría y con tenis Converse. La destrucción de Ravenholm y su posterior supervivencia dentro de la ciudad parece haberlo desequilibrado mentalmente. Grigori desaparece al final del capítulo No vamos a Ravenholm, en el que en un momento explota un barril cercano y crea una barrera de fuego mientras los zombies se acercan hacia el, aunque se pudiera creer que muere, el padre puede ser visto dentro de una tumba escondido (se puede ver activando el zoom y la linterna al mismo tiempo), también se puede escuchar su risa.
.

__________________________________________________________________________________________

Odessa Cubbage
personajes de half life y half life 2
* Nombre: Cor. Odessa Cubage

* Edad: Desconocida, de 40 a 55 años

* Procedencia: Se presume que inglés

* Posición: Aliados

* Descripción: Es el líder del grupo rebelde asentado en
New Little Odessa.


No se sabe si el nombre se lo dio él al pueblo o lo tomo él de este,
pero lo que si se sabe es que siempre que haya peligro lo encontraras en el sótano
del cuartel impartiendo ordenes y enviando combatientes al exterior. Él
es quien te da el RPG para eliminar al Gunship que han enviado los combines al
pueblo.

Odessa Cubbage es un personaje menor de Half Life 2.

En el juego, Cubbage le otorga a Gordon una nueva arma para su "mini-arsenal": un lanzamisiles estándard, en el capítulo "Carretera 17". Su nombre fue basado en el nombre de un correo spam que recibió los desarrolladores del juego VALVe.

_________________________________________________________________________________________

Doctor Rosenberg ( half life decay ) EL DE LA DERECHA
español
Doctor Rosenberg es un personaje ficticio del universo Half-Life. Se trata de un científico del complejo Black Mesa, y aparece en los spinoffs Blue Shift y Decay.
Características principales.

Al parecer, el Dr. Rosenberg tiene un cargo importante dentro del complejo Black Mesa, ya que acudimos a él al saber que puede llevarnos a unas viejas instalaciones del complejo, donde se llevaban a cabo experimentos de teletransporte. Él es uno del grupo de científicos que trabajó en dichos proyectos, posiblemente el líder.

Sobre el paradero de Rosenberg se sabe que, junto a Calhun y otros científicos que ayudaron durante el escape en Blue Shift, lograron huir del complejo de laboratorios, por lo que se estima que sigue con vida a la altura actual de la trama.

Sin embargo no se lo ha nombrado hasta ahora en ningún lanzamiento del juego desde Half-Life 2.

__________________________________________________________________________________________

Richard Keller ( decay )
half
El doctor Richard Keller es un personaje ficticio de Half-Life: Decay, la coexpansión del videojuego de acción en primera persona para PC, Half-Life. El manual de instrucciones lo describe como un minusválido de 55 años que trabaja en Black Mesa Research Facility en el nivel 5.

Antes de que ocurriera el "incidente", Keller era el supervisor de la Dra. Gina Cross y la Dra. Colette Green preparando el experimento para su terminal de ordenadores. Él es, en parte, responsable de que se permita que el espectómetro antimateria funcione al 105%, aunque Rosenberg le advertiera que el espectómetro no estaba preparado para aguantar tanta presión, a pesar de que luego Keller mencione que el Administrador es quien lo ha ordenado. Después de la cascada de resonancias, Keller asiste a la Dra. Cross y la Dra. Green a través del sistema de audio de sus trajes HEV para ayudarlas a parar los efectos de la brecha dimensional. Las dos doctoras consiguen empezar una resonancia inversa con su asistente, pero los hechos ocurridos después de Decay no se saben.

__________________________________________________________________________________________

DOG ( EL PERRO ROBOT )
mas
Aparece por primera vez en el juego Half-Life 2. El Dr. Eli Vance lo construyó hace más de 2 décadas para proteger a su hija, Alyx Vance cuando ella era joven. Al principio Dog era relativamente pequeño, como unos 4 pies de alto, pero como Alyx añade en el juego su padre lo fue mejorando y añadiendo más piezas y hasta alcanzar unos 10 pies de alto.
.

__________________________________________________________________________________________

CIUDADANOS ( REBELDES )
life
* Nombre: Ciudadanos / Rebeldes

* Edad: Varias, no hay niños entre ellos

* Procedencia: Diversas partes del mundo

* Posición: Aliados

* Descripción: Son bastante útiles ya que te suelen proporcionar
ítems, te curan o te abren acceso a nuevas zonas e incluso pueden
atacar a los combines.


Después de que los combines conquistasen la tierra, la humanidad fue recluida
en ciudades prisión, como ciudad 17. Todos van igual vestidos, comen una
porquería y cualquier signo de conspiración es cruelmente reprimido
por los combines. Lógicamente en cuanto aparece Freeman y , sobretodo,
después del asalto a Nova Prospekt se inicia la revolución para
eliminar a los combines.

__________________________________________________________________________________________

Headcrab
mod
Designado a menudo como un headcrab normal, para distinguir de las otras clases, es una criatura pequeña que consiste en un cuerpo redondeado pequeño con cuatro piernas para el movimiento (dos piernas rechonchas en el frente, obscurecido por sus garras, y dos piernas traseras en la parte posterior)y un par de garras frontales más grandes para atacar al enemigo o como ayuda adicional para sus patas. Bajo el headcrab, hay una boca redondeada grande(que también incluye las piernas delanteras rechonchas de los headcrab) sostenido con garras como picos. Se asume a menudo que el headcrab camina solamente con sus garras delanteras grandes y piernas traseras, mientras que las piernas rechonchas forman solamente la parte de la boca de los headcrab.

Los headcrabs también tiene una piel bronceada y abigarrada y piernas rojizas (aunque ésta puede simplemente ser el color de la sangre). Los headcrabs encontrados en Half-Life son notablemente más pequeños que los de Half-Life 2, que tienen cuerpos aproximadamente del tamaño de una sandía.

__________________________________________________________________________________________

HEADCRAB ZOMBIE
y
Una meta fundamental de los headcrabs es unirse a la cabeza de una víctima adecuada, para ello usa su boca (típicamente, cubriendo a la cara, y la mayor parte de la cabeza), y sus garras y piernas traseras en su víctima, con lo cual toma control sobre el cuerpo de su presa, convirtiéndolo zombie. El headcrab se fija encima de la cabeza de su víctima, donde abre las porciones del cráneo con su boca (no hay animación que demuestra a un zombi del headcrab con los restos del cráneo esparcidos, así que se asume que el headcrab no saca realmente la cubierta del cráneo). Incorporando su funciones biológicas con la corteza del cerebro de las víctimas. Sin embargo, los procesos del pensamiento de la víctima son aparentemente imperturbados, y por lo tanto se asume que están realmente vivos mientras que son poseídos por un headcrab. Los gritos de las víctimas infestadas siempre son amortiguada por la presencia del headcrab. No se vio nunca a ninguna de las especies de Xen infestadas con los headcrabs. De hecho, el físico del headcrab, y su necesidad evidente de afianzarse en la “cabeza” de un humanoide hace inverosímil que es capaz de “zombificar” a otras criaturas de Xen. Como tal, no se sabe cómo los headcrabs subsisten en su ambiente nativo. Lamarr, headcrab doméstico del Dr. Kleiner, come sandías, aunque también la ven atacando un cuervo más tarde. Por otra parte, los headcrabs han sido vistos siendo presas de los bullsquids, Vortigaunts, snarks y barnacles, aunque se muestran pasivos con otros como los houndeyes.
__________________________________________________________________________________________

FAST HEADCRAB
2
La primera variación es el Fast Headcrab, teniendo el cuerpo más largo, sus piernas son como las de una araña, y los movimientos son mucho más rápidos. Es similar a un headcrab normal, pero más parecido a un insecto. No tiene un “pico” como las otras variedades, en lugar tiene garras agudas en los extremos de sus piernas para atacar a sus víctimas. Es también capaz de aferrarse a las paredes y los techos usando sus garras, una capacidad vista por primera vez en el Half-Life 2: Episodio Uno. Los fast headcrabs han sido considerados como un alimento por los Vortigaunts en más de una ocasión.

Como bien se puede deducir de su nombre, es una nueva clase de headcrab, de tamaño más reducido, más sensible a los balazos, pero muy veloz. Sus largos saltos y velocidad son un incordio para el jugador, y más cuando van en grupo. Una buena metralleta puede ayudar a quitártelos de en medio antes de que se acerquen mucho. Cuando infectan a un ser humano, este pasa a convertirse en un fast zombie.

__________________________________________________________________________________________

FAST ZOMBIE
1
Los fast headcrabs producen zombis más magros, pelados de su piel externa, con tejido fino en el cuerpo y todos los órganos, junto con garras alargadas estándares. Estos zombis son asombrosamente rápidos, ágiles, y tienen la capacidad de saltar largas distancias y de trepar paredes u otras superficies rápidamente. Los zombis rápidos también se mueven en los cuatro miembros, pero están parados en dos piernas, al igual que los otros tipos de zombis del headcrab. Las animaciones inusitadas en el episodio uno y los trailers para el episodio dos demuestran que los zombis rápidos tendrán la capacidad de saltar y cierre sobre los vehículos móviles, permitiendo que ataquen a pasajeros adentro. Otro modelo inusitado en el episodio uno demuestra el torso superior de arrastre de un zombi rápido, similar al de un zombi estándar, implicando que los zombis rápidos también pueden sobrevivir siendo cortados en dos. Como curiosidad, tienen un extraño y espeluznante grito de guerra.
__________________________________________________________________________________________

POISON HEADCRAB
-
Poison Headcrab o Headcrab Venenoso

La segunda variación, es el Poison Headcrab (también conocidos como Headcrabs Negros o Headcrabs Venenosos), es identificado por su piel verde oscura (a veces con un brillo mojado) y los pelos gruesos en sus piernas. Desde lejos se pueden distinguir por el pelo blanco cerca de las rodillas. Semejantes a los headcrabs rápidos, el headcrab venenoso tiene picos en su superficie inferior como los headcrabs normales. También hace un chirrido distintivamente siniestro. Los headcrabs venenosos se mueven lenta y cautelosamente al maniobrar, pero saltan con una velocidad y una altura increíbles acompañados por un chillido enojado cuando se aproxima a su víctima. Lejos de su naturaleza temible, las marcas dorsales del headcrab venenoso son similares a la de una especie de la araña tejedora, Araneus diadematus. El headcrab venenoso es el más lento de los headcrabs, pero el daño inflingido es mayor que el de un headcrab normal. Tienen un gran instinto de supervivencia, ya que cuando están heridos se alejan cautelosamente.

La neurotoxina de los headcrab venenosos es de gran alcance. En el juego, reduce la salud del jugador hasta el 1% inmediatamente, sin importar la cantidad actual de la salud. El método de ataque de los headcrabs venenosos es con su veneno y no produce daño físico directo. Aunque reduce la salud del jugador, no es capaz de matarlo, ni siquiera atacando en grandes números. Sin embargo, esto hace al jugador extremadamente vulnerable a los enemigos que están cerca de los headcrabs venenosos, pues un jugador atacado por headcrab venenoso no puede hacer frente al daño más leve hasta que se recupere.
.

__________________________________________________________________________________________

POISON ZOMBIE
oficiales
Es el producto de los headcrabs del veneno, es lento moviéndose; sobre el designado un poison zombie, parece tener aún más resistencia al daño que los otros. Visto generalmente con varios otros headcrabs del veneno que se enganchan encima de él, cuando este zombi detecta a enemigo, lanza estos headcrabs que hacen grandes saltos con mucha exactitud, aunque los headcrabs pueden saltar por sí mismos. Los zombis no son, ellos mismos venenosos; si uno no tiene no más de headcrabs a lanzar, atacará con sus garras como un zombi tradicional. Su presencia se puede detectar por su respiración pesada o los quejidos.

Una vez muerto, los headcrabs que quedan sobre él, saltan de su cuerpo para atacarte.

__________________________________________________________________________________________

zombine o alizombie
personajes de half life y half life 2
representa un nuevo tipo de zombi del headcrab, el Alizombie - creado como resultado de la infestación del headcrab en un soldado transhumano de los Combine. Debe ser observado que solamente los Alizombie controlados por los headcrabs normales aparecen en el episodio uno. Alyx acuña el término “Alizombie” como la unión de un “zombi” y de un “Alianza”. Los Alizombies son más rápidos que los zombis normales, pero son más lentos que los fast zombies. Son más fuertes que sus contrapartes normales, (apuntando a la cabeza, costarían 2 disparos dobles de escopeta) debido a su armadura intacta en la batalla y los cuerpos casi mecánicos.

Los Alizombies tiene la capacidad de utilizar granadas, aunque diferente de los soldados no infectados, ya que continuarán aferrándose a la granada activa.
.
__________________________________________________________________________________________

gargantua
español
los Synth Xenianos más peligrosos y poderosos son las máquinas sintéticas a las que se les ha dado el nombre de Gargantua, una especie de rinoceronte bípedo de armazón azulado y un solo ojo inyectado en sangre. Esta titánica máquina expulsa fuego por los dos brazos y acostumbra a hacer unas extrañas ondas expansivas con sus gigantes pies. Además, para destruir a este monstruo se necesita más que unos cuantos proyectiles RPG. Como con los Zancudos, necesitarás todo tu armamento explosivo para poder desintegrarlo (sí, cuando lo destruyes explota con una explosión realmente grande que lo reduce a polvo).
__________________________________________________________________________________________

Snark
half
Los Snark son unos bichos o insectos alienígenas provenientes del planeta Xen, se encuentran casi siempre en nidos pero si los encontramos sueltos te atacaran sin razón alguna. Además son de poca vida, mueren a los pocos segundos desde que salen del nido.

Son usados como armas en el Half Life, puede usarse estando en algún sitio escondido, asegurándonos que si los soltamos no nos descubran y limpiaran la zona de marines y alienígenas sin que se nos descubra.

_________________________________________________________________________________________
Bullsquid

mas
Son criaturas bípedas, altamente agresivas, que aparecen debido a una grieta dimensional por un descuido en Black Mesa. Los Bullsquids parecen poder sobrevivir, en los ambientes que son tóxicos a los seres humanos, incluyendo alcantarillas y piscinas de basura radiactiva, química, o biológica. En su dimensión nativa, llamada Xen, los bullsquids se encuentran a veces cerca de piscinas de un líquido desconocido que tenga características curativas para los seres humanos. El bullsquid es llamado como Bullchicken en la consola, es decir el “monster_bullchicken”; esto es probablemente porque en la primera versión, las ilustraciones fueron nombrados como tal y permanecierion así, mientras que su nombre oficial ahora es “bullsquid”. Los bullsquids son las primeras criaturas de Xen que se ven en el juego, cuando Gordon Freeman es accidentalmente teletransportado a Xen durante unos segundos se pueden ver dos de estos.

Su nombre proviene de las palabras inglesas bull (toro), por su fuerza al embestir, y de squid (calamar), por sus tentáculos sobresalientes de alrededor de su boca.

__________________________________________________________________________________________

Alien Grunt
life
Los Grunts son conocidos como la clase guerrera de la especie Vortigaunt, de Xen. Duros, fuertes y extremadamente hostiles, los Alien Grunts están armados con una arma biológica llamada Hivehand (lanzaavispas en español), que contiene Hornets; un tipo de insecto volador que busca el objetivo y lo ataca. Los Hornets (también conocidos como Thornets) son una infinita reserva de munición. El grunt también golpea cualquier cosa con sus grandes y musculosos brazos con unas tenazas al final. Los Alien Grunts tienen algunas partes del cuerpo iguales a las de los Vortigaunts: muchos ojos rojos, piernas articuladas hacia atrás, pezuñas, y un pequeño brazo que le sale del tronco que sirve para alimentarse. Aún así, las dos razas no tienen los mismos poderes, por eso necesitan la Hivehand. Los Alien Grunts van equipados con una armadura metálica alrededor de la ingle y las espaldas, también tienen cascos y botas de metal.

Los Alien Grunts se pueden encontrar cuando estamos siendo transportados en una fábrica en Xen, dentro de unos recipientes. Eso significa que los Alien Grunts están siendo fabricados, luego son transportados a la zona de combate. Por eso, una teoría muy aceptada es que los Alien Grunts son modificaciones geneticas de los Vortigaunt echas por los Combine, que en ese momento dominaban el planeta Xen.

__________________________________________________________________________________________

houndeye
mod
La posesión de sólo tres patas y el tórax una, la Houndeye es un débil amarillo-verde en color, con franjas azules eléctricos de tigre que adornan su columna vertebral. En lugar de una cabeza es un grande, negro, similares a insectos ojo compuesto protegida por los párpados. Houndeyes aparentemente comunicarse a través de una serie de sonidos agudos de algo similar a los ladridos de los perros, en la que su comportamiento y el movimiento también se basa parcialmente, de ahí su nombre (sus sonidos se basan realmente en el de los perros). Como la mayoría de de las criaturas que se encuentran en Xen, Houndeyes se estudian en el sector Negro Mesa
__________________________________________________________________________________________

VORTIGAUNT
y
Vienen del planeta Xen, ya que su planeta estaba siendo invadido por los Combine.Llegaron en son de paz a la tierra a través de un accidente simulado por Wallace Breen a petición de G-MAN en Black Mesa provocado por Gordon Freeman ,estos son descontrolados por Nihilanth el cual impide que desarrollen su inteligencia y hacen que se vuelvan hostiles. Tras la muerte de Nihilanth se aliaron con la resistencia humana como se puede ver en Half-Life 2. Puedes encontrarlos a lo largo del juego (Half-Life 2), te proporcionan ayuda y objetos. También están en el laboratorio de Eli Vance, ayudándole en sus investigaciones. Cocinan, barren y hasta te recargan el traje con su electricidad.

Los Vortigaunts son la especia de Xen más inteligente ya que aprenden el idioma humano. Tiene dos patas y tres brazos (incluyendo uno pequeño que sale del abdomen) y su piel es rugosa y marrón y tienen un gran ojo rojo y varios miniojos en su frente. Su ataque más utilizado es un rayo de electricidad que juntan con sus brazos y de gran alcance, aunque también pueden atacar usando sus garras de los brazos si el enemigo está al alcance de ellas.

Los Vortigaunts son bastante rápidos y además bastante sociales e inteligentes. Uno de ellos puede ser visto con una bata de científico y una tarjeta de identificación en White Forest demostrando que su especie tiene un alto coefiente intelectual. Todos los Vortigaunts se refieren a los humanos por sus nombres enteros (Cuando Gordon es informado de que Eli Vance está capturado, un Vortigaunt se refiere a él como "el Eli Vance", a excepción de Gordon a quién llaman el "Hombre Libre" ("the Free Man" pero puede leerse como "the Freeman" que viene a ser "el Freeman", que es en inglés "el hombrelibre". También se cree que le llaman Free Man por el hecho de que fue Gordon Freeman quién mató al Nihilant y liberó a los Vortigaunts de la influencia de Nihilant. Por eso, se cree que le dicen Free Man en el sentido de "Liberador".

__________________________________________________________________________________________

Alien Controller
2
Los controllers tienen características de los Vortigaunts, los Gargantuas, los Alien Grunts y especialmente de Nihilanth, existe una teoría que dice que son dos razas de la misma familia. Eso explicaría la razón por la que los controllers tienen un pequeño brazo en el tórax y una cabeza exageradamente grande que se puede abrir. Atacan con esferas de fuego que disparan de sus manos, al igual que Nihilanth. También pueden disparar una bola de energía de su cabeza, que es más grande y más poderosa. Aunque sus ataques parezcan de fuego, en realidad son esferas de energía eléctrica, como bolas de luz. A diferencia de Nihilanth, los Controllers tienen las piernas largas y pueden levitar con la ayuda de un sillón mecánico. No se sabe si esta habilidad es gracias a sus extraños poderes psicoquinéticos o sus supuestas partes mecánicas.

Durante el incidente de Black Mesa en la Tierra, los controllers aparecen muy pocas veces, son encontrados sobre todo en Xen, normalmente en lugares donde los Vortigaunts están trabajando. Parece que los controllers tienen una tácita influencia sobre los Vortigaunts, obligándolos a luchar o explotándolos por capricho.

__________________________________________________________________________________________

Ichthyosaur
1
apariciones en half life
y una aparicion en el half life 2

se desconoce su origen
pero los mas probable es que sea de xen

__________________________________________________________________________________________

tentacles
-
puede ser visto en half life
estas criaturas de xen se guian por el ruido que hay a su alrededor y atacan ,
en el half life hay que activar varias cosas para poder destruirlos con fuego , son inmunes a casi todas las armas

__________________________________________________________________________________________

Gonarch
oficiales
Muy poco se sabe sobre el ciclo vital de un Gonarch. Se sabe que un Gonarch fue alguna vez en su vida un headcrab y que muy pocos headcrabs alcanzan esta etapa. Mientras su anatomía parece similar a la de los headcrab, hay algunas diferencias. Gonarch es fácilmente una de las criaturas conocidas más grandes y más resistentes de Xen. Pesadamente armado con un exoesqueleto, pueden tomar un proyectil en cantidades masivas y con daño explosivo, tomando daño aún más explosivo que un Gargantua. Debido a este pesado armamento la mejor parte para lanzarle un proyectil, es en la única parte de un Gonarch que no esta armada, que es el saco suave grande que cuelga del superficie inferior de la criatura.

El bolso grande de carne que cuelga de la criatura, llamado comúnmente su “saco”, parece ser una cubierta reproductiva. Durante la batalla con Gordon, lanza headcrabs subdesarrollados, es decir bebes en una forma rápida.

__________________________________________________________________________________________

Barnacle
personajes de half life y half life 2
Los Barnacle son aliens que viven en lugares oscuros como cavernas o alcantarillas. Se sitúan en el techo y desde allí descuelgan una larga y pegajosa lengua, que se aferra a todo el que entre en contacto con ella. Después de agarrarlo, lo eleva y se lo come. Son fáciles de eliminar, pero hay veces que no tienes tiempo para parar a dispararles y en cuestión de segundos eres atrapado por uno de ellos. Así que el peligro no sólo está en la
tierra...

__________________________________________________________________________________________

asesina ( half life 1 )
español
fuerzas especiales enviadas para limpiar el desastre de black mesa

__________________________________________________________________________________________

Nihilanth
half
Nihilant es la última criatura con la cual debe combatir Gordon Freeman después de llegar al mundo Xen, el cual esta interconectado con la Tierra (específicamente Black Mesa).

Nihilant es un ser flotante, probablemente creado artificialmente por los Controladores Alienígenas para esclavizar a los Vortigaunts. Es el responsable de mantener abiertos los portales desde Xen hasta la Tierra, por lo que es de suma importancia eliminarlo para así detener la invasión alienígena de Black Mesa.

Su desarrollado cerebro le confiere poderes mentales, como levitación y manipulación de energía, con la cual puede atacar a Gordon disparando letales rayos de energía psíquica. Además, puede lanzar y dirigir portales hacia Gordon que, dado el caso de ser alcanzado, lo transportan hacia una mini-zona en el planeta Xen; por lo general dejándolo en una situación peligrosa.

Su punto débil es su cerebro, que se revela al recibir suficiente daño, pero en primer lugar hay que destruir 3 cristales con los cuales Nihilanth se recupera. No sólo con destruir éstas él muestra su cerebro. También se debe eliminar algunas de las esferas anaranjadas de energía que lo rodean, con la cuales éste se regenera después de haber destruido los cristales.

__________________________________________________________________________________________

raza x


PIT DRONE
mas
es la primera especie de la Raza X con la que el jugador se enfrenta cara a cara. Normalmente suelen encontrarse en parejas o grupos de cuatro. Su comportamiento es similar al de los Bullsquid, lanzan espinas venenosas de su frente y en el ataque cuerpo a cuerpo se defienden con sus dos peligrosas garras, son muy veloces y realmente fastidiosos.
__________________________________________________________________________________________

Shock Trooper
life
Sin duda, son la especie más inteligente de la Raza X. Los Shock Troopers son criaturas humanoides con cuatro brazos, con piel azul pálido, pequeños tentáculos bajo su boca, y un gran ojo.
Su arma principal es el Shock Rifle (llamado así cuando un Shock Roach consigue adherirse a las manos de un huésped y este le ofrece ayuda, lanzando a cambio peligrosas bolas eléctricas). Si el Shock Trooper muere, el Shock Roach buscará un nuevo huésped al que adherirse y, si el huésped ya lleva un Shock Rifle, este le atacará queriendo ser él el Shock Rifle y no el que se lleva en la mano.
El segundo ataque de un Shock Trooper consiste en lanzar granadas de esporas que explotan causando graves daños a su alrededor, similares al arma "Launcher" que se usa en el juego.
Un jugador experimentado puede distinguir los ronroneos anfibios de un Shock Trooper (por ejemplo, cuando va a lanzar una granada espora).
También es interesante ver como en un momento del juego, un Shock Trooper aparece en una zona de Black Mesa y "secuestra" a un científico tele-transportándolo junto a él, con objetivos desconocidos.

__________________________________________________________________________________________

Voltigore
mod
Los Voltigore son la infantería pesada de la Raza X. Ellos tienen cuatro patas, dos brazos y una enorme cola. La habilidad especial de un Voltigore es lanzar peligrosas cargas eléctricas moradas, de fácil esquivo, mientras que en el ataque cuerpo a cuerpo utiliza sus garras de modo similar al Pit Drone. Cuando un Voltigore muere, éste explota en un haz de rayos, causando peligrosos daños al jugador si estaba cerca en el momento de su muerte.
También, en un momento avanzado del juego, el jugador se encontrará con Bebés Voltigore, que son mucho más pequeños, más fáciles de matar, y sin el poder de lanzar el rayo eléctrico, aunque no se deben subestimar. Curiosamente, solo se encuentran tres Bebés Voltigore exactamente en todo el juego.

__________________________________________________________________________________________

Pit Worm
y
El papel que cumple el Pit Worm en Opposing Force es idéntico al de los Tres Tentáculos en Half-Life. El Pit Worm es una especie de gusano gigante encontrado en una piscina residual, con un gran ojo verde produciendo sonidos parecidos a un águila. Su ojo es capaz de lanzar un rayo verde que, en la mayoría de los casos, puede matar rápidamente al jugador si el rayo da en el blanco durante algunos segundos de forma continua.
Al igual que el trío de los Tentáculos en Half-Life, no es posible derrotar al Pit Worm con las armas, ni tampoco es posible avanzar sin derrotarlo. Para ello, al igual que en Half-Life, el método consiste en manipular una serie de válvulas y cajas tóxicas para poder activar el botón que llena toda la piscina del Pit Worm de combustible para así
poder quemarlo.

__________________________________________________________________________________________

Shock Roach
2
llamado así cuando un Shock Roach consigue adherirse a las manos de un huésped y este le ofrece ayuda, lanzando a cambio peligrosas bolas eléctricas). Si el Shock Trooper muere, el Shock Roach buscará un nuevo huésped al que adherirse y, si el huésped ya lleva un Shock Rifle, este le atacará queriendo ser él el Shock Rifle y no el que se lleva en la mano.
__________________________________________________________________________________________

zombie gonome
1
El gonome es al parecer el paso siguiente de “mutación” del headcrab.(muy pocos headcrabs logran alcanzar esta etapa se cree que un solo headcrab de 50 alcanza esta etapa) Es más grande, más fuerte, y más inteligente que los zombies “ordinarios”; también produce una saliva volátil (similar a la de un bullsquid) que la criatura pueda recuperar de su pecho y lanzar como arma. Los gonomes puede crear guaridas, o “jerarquías”, para sí mismos con bastante tiempo. Oficialmente, los gonomes aparecen solamente en Opposing Force
__________________________________________________________________________________________

guardia de seguridad zombie
-
__________________________________________________________________________________________

zombie militar
oficiales
__________________________________________________________________________________________

Gene Worm
personajes de half life y half life 2
Es el jefe final de Opposing Force, y posiblemente el líder de la Raza X (aunque no está confirmado). Su cabeza se parece muchísimo a un Tentáculo de Half-Life, mientras que su cuerpo está formado por ocho látigos gigantes (cuatro de cada lado) acabados en garras.
El Gene Worm ataca con sus látigos y lanzando por su extraña boca una serie de toxinas verdes muy venenosas y difíciles de esquivar. Es imposible eliminarlo con las armas que se obtienen durante el juego. La táctica para derrotarlo es usar las dos pistolas de rayos ubicadas a cada lado del puente, dirigiendo los rayos hacia los ojos del monstruo ya que, una vez que se quede ciego, el Gene Worm abrirá una concavidad en el estómago, donde se ha de lanzar un misil con el RPG (Bazooka); esta operación se ha de realizar cuatro veces, cada vez mucho más difícil de acertar en los ojos, hasta llegado un punto donde el puente es destruido y para pasar al otro lado se debe usar el arma Barnacle, enganchándose en las esporas que crecen en las paredes.
.

__________________________________________________________________________________________

hormiga leon
español
Esta raza es una plaga en esas zonas, eliminan cualquier amenaza que se acerque a su territorio. Estos salen debajo de la tierra al sentir las vibraciones que causa el individuo al desplazarse en su terreno. Son capaces de volar cortas distancias y son sensibles al agua. Son rivales poderosos imposibles de vencerlos a causa de su ventaja numérica. La única protección que existe contra estas criaturas son los "Combine Thumpers" máquinas que golpean la tierra generando grandes vibraciones, logrando que las Hormigas león se espanten.
__________________________________________________________________________________________

hormiga leon obrera
half
Las hormigas león obreras pueden ser vistas exclusivamente en los túneles de sus colonias y en los alrededores, al contrario de lo que ocurre con sus hermanas las comunes. Son similares a las termitas.

__________________________________________________________________________________________

hormiga leon guardiana
mas
Se trata de la etapa suprema de la raza, a la que pocas hormigas león llegan. Como madres y guardianas del resto de la colonia, protegen fuertemente a sus familiares, especialmente a los más indefensos huevos y larvas. Al igual que las comunes, pueden encontrarse tanto en la costa como en las cuevas.

Una guardiana se comunica y comanda a sus hijas a base de las conocidísimas feromonas de hormiga león. Si algún intruso osa entrometerse en su terreno, lo despedaza embistiéndolo con todo tipo de ataques no demasiado ágiles pero mortales de todos modos - de hecho, en Episode Two podemos observar su enfado por nuestra violación de sus nidos y el robo de un huevo de esencia larval.

__________________________________________________________________________________________

hormiga leon reina
life
reina de todas las hormigas león
cuida el nectarium sagrado

__________________________________________________________________________________________

Protección Civil
mod
Parte de los humanos es capturada y mutada, y sus miembros pasan a ser reprogramados y conformar el ejército de despliegue rápido Combine en la Tierra. Estos soldados son modificados genéticamente y reprogramados mentalmente para imponer el cruel dominio de La Alianza.
__________________________________________________________________________________________

soldado combine
y
El Overwatch Combine son la fuerza militar principal de la Combine en la Tierra. Se trata de los seres humanos biomecánicamente mayor, que llevan muy acolchado largo armadura manga y máscaras de gas. Las marcas en el cambio de demanda en función de la asignación de cada unidad y jerarquía. Soldados de élite Combine llevar una armadura de color blanco brillante, mientras que la mayoría de los soldados llevan las variaciones de la armadura de color azul o marrón. Están armados con una variedad de armas de fuego, incluidas pistolas, metralletas, rifles de francotirador y fusiles de pulso. Combine los soldados suelen operar en grupos pequeños, utilizando tácticas de equipo y granadas para ahuyentar a los flancos y el jugador. Ocasionalmente prestar apoyo a los sintetizadores Combine, y viajan a menudo a las zonas por el uso de naves de descenso. Ellos utilizan radios para comunicarse entre sí y con sede Overwatch. Combine soldados Overwatch suelen encontrarse fuera de la ciudad 17, y sólo en la ciudad después de un gran alzamiento en la final de Half-Life 2
__________________________________________________________________________________________

combine elite
2
Las fuerzas de élite de la Alianza. Mejor preparados y entrenados que los Combine Soldiers y mandados a Ciudad 17 a proteger la Ciudadela a toda costa debido a la revolución que ha habido en la ciudad.
A causa de sus mejoras, las fuerzas de élite son más resistentes, más precisa, y causan más daño que los soldados regulares. . Ellos siempre están equipados con el estándar de emisión Overwatch Pulse Rifle y son los únicos enemigos que parecen tener acceso al arma secundaria granada de la desintegración de fuego.
Debido a que son más altos en el rango, menudo, las elites llevará un pelotón de soldados regulares en la batalla. Son menos numerosos que los soldados regulares, por lo que son reservados para las misiones de combate más crítica.
También sirven como garantía de la Ciudadela y como el Dr. Breen's personal guards. Guardias personales de Breen.

__________________________________________________________________________________________

STRIDER
1
* Consta de un escarabajo de color marrón-caparazón como montado sobre tres patas articuladas, Striders actúan como principales pesados Combine la unidad de suelo de asalto.

* Las tres largas piernas de la Trancos están inclinados con estacas afiladas para empalar a los objetivos y los escombros de compensación.

* Si bien caminando o atacar, Striders producir una serie de diferentes vocalizaciones electrónicos de sondeo, tales como gruñidos, gemidos, gritos y aullidos, cuando murieron, dan un grito lastimero.

* Además, Striders se fuga de una sustancia amarillenta cuando está dañado y al parecer contienen una unidad biológica cerebral que se parece mucho a un cerebro humano (aunque mucho más grande), proporcionando evidencia al sintetizador que una fusión de la carne viva y la máquina (el Trancos es el sólo se conoce Synth la posesión de cualquier "órgano" en absoluto).

__________________________________________________________________________________________

Gunship
-
Los Gunships tienen un par de aletas que utilizan para cambiar de rumbo, pero lo curioso es que las aletas parecen tener una flexibilidad que no puede dar el metal, pero si quizás un extraño experimento científico. Además, sus ojos recuerdan mucho a los de las moscas, por no hablar de que en su interior no encontramos maquinaria, sino una especie de ‘carne’ (para corroborar esto, hay que destruir uno de los especimenes e inspeccionar los trozos restantes desde cerca).
.

__________________________________________________________________________________________

Dropship
oficiales
Combine la nave, más comúnmente conocida como nave de descenso, es un sintetizador utilizado por el Combine para enviar rápidamente unidades por aire a las zonas que se necesitan.

La parte delantera y trasera de dos pares de "piernas" en la nave contienen los motores que dan el ascensor Dropship y el movimiento. El frente de dos patas también tienen alas retráctiles utilizadas para maniobrar. . La media de cuatro patas terminan en ventosas de gran tamaño que se utilizan para realizar diversas formas de carga.

Dropships por sí mismos son desarmados y como consecuencia no atacar al jugador. Sin embargo, los contenedores suelen realizar por Dropships deporte una torreta de impulsos montado en la parte delantera, diseñada para suprimir cualquier tipo de oposición frente al sintetizador, permitiendo a los ocupantes para desplegar de forma segura.

Dropships aeronaves son muy útiles para el Combine, pudiendo rápidamente transporte soldados Combine, APC, Striders y Civil oficiales de protección a donde quiera que sea necesario. El vehículo de reconocimiento también fue llevado por una nave de descenso al final de la batalla de plomo Lighthouse Point.

__________________________________________________________________________________________

Combine APC
personajes de half life y half life 2
Los vehículos que usan los combine para desplazarse. Están armados con un lanzacohetes y una ametralladora. Su blindaje los hace en un vehículo muy resistente... Pero no hay ningún blindaje que lo resista todo...
dog puedo destruir uno a la vez lanzarselo a los soldados
tambien son usados como energia en ciertas ocaciones del half life 2.

__________________________________________________________________________________________

asechador
español
en esto se convierten las personas que se resisten
__________________________________________________________________________________________

Helicóptero de combate

half
Los verás al comienzo del juego. Van armados con una potente ametralladora que sera un estorbo durante el juego. Además, lanza minas , pero gracias a un vortigaunt te istala una metralladora en la lancha podras derrivarlo , tambien el episodio 2 , con las mismas minas que lanza , usando la antrigravedad puedes lanzarselas..
__________________________________________________________________________________________


Synths

mas
El sintetizador de cangrejo es un medio incompleto-Life 2 enemigo entrevisto hacia el final del juego en la Ciudadela en una cinta transportadora, junto con el sintetizador de mortero. No se sabe a donde se transporta , ya que nunca se encuentra en combate en cualquier lugar durante el juego o de sus episodios..
__________________________________________________________________________________________

The Mortar Synth.
life
tambien pueden ser vistos en el half life 2
__________________________________________________________________________________________

Synths y The Mortar Synth.
mod
AQUI PUEDEN SER VISTOS
EN EL HALF LIFE 2

__________________________________________________________________________________________

manhack
y
obótica sierras de vuelo que están diseñados para cazar y eliminar a los enemigos de los Combine. Manhacks son aviones robot, más pequeño que un escáner, que se utilizan para apoyo de combate y como un medio eficaz de despejar el territorio enemigo que sería demasiado difícil o peligroso para las tropas convencionales.

Su método de ataque es aparentemente baja tecnología, que consiste en sólo una horizontal sierra circular se compone de dos palas de helicóptero angular. Estas cuchillas son muy afiladas y girar con velocidad suficiente para destruir al instante tablas de madera y vigas, aunque tienen una eficacia muy limitada en el corte más duro a través de materiales como el metal y el hormigón. Manhacks tienen una idea muy poco de auto-preservación, descendiendo por las paredes ya través de los objetos de la búsqueda unilateral de las fuerzas enemigas.

__________________________________________________________________________________________

hunter , raptor
2
El Cazador, originalmente conocido como Trancos Mini, es un sintetizador rápido y eficaz utilizado por las fuerzas Combine como un explorador y escolta.

El cuerpo del cazador es algo con forma redondeada con un brillante, azul metálico exoesqueleto de color verde que encierra y las tres piernas musculosas unidos a los lados y la parte posterior del cuerpo. A ambos lados del cuerpo del cazador son lo que parecen ser tres pares de ojos compuestos y un par de lanzadores de dardos alineados verticalmente en el frente del Sinte's. Ubicado justo debajo de los lanzadores son dos partes pequeñas puntas con cuchillas de metal para empalar a los objetivos, detrás de esos y en la espalda dos orificios de forma oval, posiblemente, para la respiración, vocalización, o ambos. Se ve cuando un cazador empala Alyx Vance con estas extremidades.

Como todos los sintetizadores, los cazadores poseen un número de vocalizaciones, todos los cuales son estridentes, feroz, y un poco electrónicos de sondeo. They also

18 comentarios - personajes de half life y half life 2

Blachu +1
La mejor saga, por siempre. Lo que si me parece que te falto bastante con respecto al G-man, hay muchas teorias con respecto a su origen y a su proposito...
CherryJack +1
PARA CUANDO EL EPISODIO 3 ? EL DIA QUE SALGA VOY DE RODILLAS A LUJAN ?) ... jaja no era too much
MaxiiA
Blachu dijo:La mejor saga, por siempre. Lo que si me parece que te falto bastante con respecto al G-man, hay muchas teorias con respecto a su origen y a su proposito...


Opino lo mismo que el amigo.. Agrega mas info de G.

Pero dps..

Me gusto, +5
eduardo3150
Blachu dijo:La mejor saga, por siempre. Lo que si me parece que te falto bastante con respecto al G-man, hay muchas teorias con respecto a su origen y a su proposito...

see
CherryJack dijo:PARA CUANDO EL EPISODIO 3 ? EL DIA QUE SALGA VOY DE RODILLAS A LUJAN ?) ... jaja no era too much

CherryJack
1

jajaja me acuerdo la 1° vez que me los encontre en el HL2, tenia la itaka con 5 balas XD .... lo termine matando a garrotasos,
herxen
muy completo el post, pero le falta un poquito de gman!
Mauroxultramars
q juegazoooo x favor! para mi sigue siendo el mejor! el half life 2 terrible! es mas....cada tanto lo instalo de vuelta
uliseskpo
el half life es un juego de 10!
me lo descarge aller y ahora se me descargo
Fernando1540
oficiales

Jaja! yo las usaba con la Gravity Gun Mataba a cualquiera de estos

personajes de half life y half life 2
español
half

Buen post


cocodel1y2 dijo:mas




slipknotmaggot
life
me costo un huevo y la mitad del otro matarla, ademas de que cuando te golpea te echa veneno que te deja en 12 de vida, otro golpe y mueres..............
ToMy_55
Hey no se ustedes pero los q tienen half life 2 busquen dentro de la carpeta del juego en hl2,models busquen una imagen q dice combine_super_solider!!! es como un combine zancudo veanlo es tremendo como un ester egg o algo asi
santy_
Muy Buen post

<3 HL2
xthxth_
los STRIDER
mod

alguien sabe cuanto mide
THeRaTT
tanta informacion y solo te dejaron 16 puntos?

toma +10

me encanta half life 2 porque mezclan androides, humanos y aliens.

Gordon Freeman sabeeee!!