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Guia de "Legend of Zelda the wind waker"

Guia de "Legend of Zelda the wind waker"






ISLA INITIA (G-2)
Comienzas en lo alto de una torreta junto a tu hermana Abril, la cual te despierta. Una vez que te despierte te dirá que te dirijas a la casa de tu abuela. Para ello, baja abajo por la escaleras, cruza el puente de madera y dirígete hacia la derecha. Cruza otro puente que hay y llegarás a una casa con un buzón rojo al lado. Entra en el interior y sube las escaleras para encontrar a tu abuela arriba. Al hablar con ella te obsequiará con la Ropa del Héroe.


Una vez que te la hayas puesto, sal de nuevo al exterior y dirígete de a la torre donde estaba tu hermana Abril. Tras una escena de video, tu hermana te regalará el Catalejo. Equípate con él y mira hacia el buzón de color rojo. Junto a él verás una pájaro. Tras observarle sube el mando hacia arriba para ver otro pájaro más y unas escenas de video, en las que se ve una chica cayendo en un bosque.


Baja de nuevo la torreta, cruza el puente de la derecha y entra en la primera casa que encuentras a mano izquierda (en la que hay un hombre en la parte superior de la puerta). Habla con el anciano que hay en el interior y te enseñará unos movimientos básicos con la espada. Estos movimientos son los siguientes:

- Golpearle una vez con el botón B y luego darle 8 veces seguidas.

- Mantener el botón L pulsado y sin soltar golpearle con el B. Posteriormente, haz lo mismo 8 veces seguidas.

- Mantener el botón L, el stick hacia arriba y golpearle con el B. Dale de esta forma 8 veces seguidas.

- Pulsa el botón B durante un rato, y suelta para hacerle el giro de espada. Repítelo una vez más.

- Pulsa el botón L para señalar al anciano. Cuando la espada se ponga verde o el botón A que aparece en la pantalla se ilumine, púlsalo para realizarle el ataque.

- Hazle dos veces el ataque con salto. Para ello, usa el botón L para señalarle y posteriormente dale al A para golpearle mientras saltas.


Una vez que lo hayas completado recibirás la Espada del Héroe.


Sal al exterior de la casa y ve hacia la derecha pasando el puente de madera. Al final del camino hay una rampa ascendente por la que tienes que continuar. Rompe con la Espada los árboles, atraviesa el puente de madera y entra en la cueva que encuentras.

Vas a llegar a un bosque en el que vas a ver a la chica colgada de un árbol. Avanza de frente hasta encontrar un enemigo con el que tienes que acabar usando la Espada. Tras hacerlo sube a la plataforma elevada apoyándote en el tocón del árbol para poder continuar. Sube posteriormente por el tronco inclinado para llegar a una zona con dos enemigos más. Al derrotarlos verás como la chica cae y habla contigo. Una vez que termina la conversación, la hermana de Link será raptada y te ofrecerán el viajar con unos piratas para rescatarla. Antes de poder viajar con ellos debes conseguir el Escudo del Héroe. Para ello, ve a la casa de tu abuela, sube a la parte superior y baja de nuevo para que te dé el Escudo del Héroe. Al hablar de nuevo con los piratas, subirás en el barco.


Una vez en el barco, entra en la puerta que hay en la parte inferior y baja la escaleras para encontrar un personaje que te reta a completar un desafío. Primero pisa el interruptor y después tendrás que ir saltando por unas plataformas y agarrándote a unas cuerdas para llegar al final, donde hay un cofre con la Bolsa de Trofeos.


Una vez la consigas, ve a la cubierta y sube por el mástil hasta el puesto del vigía. Tras la animación verás como llegas a Isla del Diablo.


ISLA DEL DIABLO (A-1)
Empiezas sin la Espada y el objetivo es llegar a una ventana que hay en la parte superior. Verás que hay un portón grande de madera y unos grandes focos vigilando el patio. Deja que uno de ellos te localice y entonces te encerrarán en una celda. Para salir súbete a la mesa, de ahí a la estantería y quita la vasija. Verás un hueco por el que tienes que pasar pulsando el botón R y el mando hacia delante. Al final de este camino encontrarás el Mapa de la Mazmorra.


Después de conseguirlo usa la cuerda para saltar al otro lado y allí encontrarás dos puertas. Primero entra por la de la izquierda (oeste) y acaba con un enemigo que hay manejando uno de los focos de vigilancia (está subiendo una escalerilla que queda a la izquierda según sales). Luego regresa y entra por la otra puerta (este).

Según salgas sube por una rampa que hay a la izquierda con el fin de derrotar a otro enemigo similar al anterior (como no tienes Espada tendrás que usar unos palos que hay en un jarrón).

Una vez le derrotes vuelve a la puerta por la que acabas de entrar, métete por la que tiene enfrente (al otro lado del pasillo) y a partir de este momento deberás ir siempre hacia el norte de la fortaleza, por su lado este, y por el piso superior (usa el mapa).


Cuando llegues a la sala más al norte del piso superior verás que hay una gran puerta de madera y dos centinelas. Debes entrar por dicha puerta evitando que los enemigos te vean, por lo que es aconsejable que uses un barril para esconderte.


Una vez en el exterior avanza por el único camino existente. Al final del recorrido llegarás a una estrecha repisa que debes atravesar pegándote a la pared y pulsando el botón A. Al pasar esta primera repisa, vas a llegar a otra en la que debes repetir la misma operación (si no hubieras acabado con los enemigos de los focos, aquí te localizarían y te meterían de nuevo en la celda).

De esta forma llegarás a una zona en la que recuperas la Espada del Héroe. Cógela y acaba con el enemigo que hay frente a la puerta para que puedas entrar por ella. Tras unas escenas que aparecen, verás que Link aparece en lo alto de una barca.


ISLA TAURA (B-4)
Apareces en lo alto de una barca que habla contigo. Su nombre es Mascarón Rojo. Estás en ISLA TAURA y el objetivo es encontrar una Vela para la barca. Para ello, comienza a subir por las escaleras hasta que veas un esquimal en un mostrador a mano derecha. Colócate al otro lado del mostrador y habla con él. Al hacerlo te venderá la Vela por 80 Rupias.


Continúa subiendo por las escaleras hasta que veas un arco a mano derecha por el que debes pasar. Vas a encontrar un personaje bailando llamado Rafael y justo en su espalda una puerta de madera en la que tienes que entrar.



Vas a llegar a una habitación en la que encuentras a Tingle encerrado en una celda. Levanta las vasijas de la izquierda y pulsa el interruptor que encuentras para liberarlo. De esta forma te obsequiará con el Tinglevisor y el Mapa de Tingle.


Vuelve a Mascarón Rojo y una vez arriba usa la Vela para ir a la dirección a la que va el viento (Este). De esta forma llegarás a la Isla del Dragón.




ISLA DEL DRAGÓN (B-6)
Una vez que llegas a esta isla, automáticamente Mascarón Rojo te dará la Batuta de los vientos y te enseñará a usarla.


Tras esto, verás que hay varias piedras que te impiden continuar. Tienes que usar las Flores Bombas de la izquierda para poder romperlas y llegar arriba, donde hay una estrecha repisa por la que tienes que pasar pegado a la pared. Al final del recorrido encontrarás dos bloques encima de una piedra. Usa la Flor Bomba para hacer que los bloques caigan y puedas pasar por la puerta del fondo.


Vas a llegar a un personaje con el que tienes que hablar. Entra en la cueva que hay en el fondo para llegar a un sitio con varios personajes. Al hablar con ellos te obsequiarán con la Saca del Cartero.

Posteriormente sube por la rampa hasta arriba del todo y entra en la primera puerta que hay a mano izquierda. Dentro hay una chica llamada Medli que te dará la Carta del Padre.



Baja de nuevo y entra en la puerta que hay a la izquierda de las cajas rojas. Dentro encontrarás un niño al que le tienes que dar la Carta del Padre.

Sal de nuevo al exterior y entra en la puerta que hay a la derecha de las cajas rojas. Vas a llegar a una zona en la que hace mucho aire. Déjate caer abajo y verás de nuevo a Medli. Al hablar con ella verás que la puedes coger y lanzarla al otro lado del puente roto. Para ello tienes que esperar a que el viento sople hacia esa dirección y tienes que estar subido en lo alto de la plataforma gris. Cuando lo hagas recibirás una Botella Vacía.


Úsala para coger Agua y poder regar las plantas que hay en la parte superior y que salgan Flores Bombas. Coge una de ellas y lánzala contra la roca que hay abajo. De esta forma la romperás, se inundará todo y podrás cruzar al otro lado. En esta zona verás una estatuas en lo alto de una zona de lava con una vasija en la manos. Tienes que coger Flores Bombas e introducirlas en el interior de las vasijas. De esta forma caerán en la lava y podrás cruzar al otro lado, donde encuentras la entrada a la Cueva del Dragón.



CUEVA DEL DRAGÓN
En la primera sala vas a encontrar tres estatuas. Agarra la de la izquierda y tira de ella hacia atrás y la del medio empújala a la izquierda. Entra por el hueco que queda y elimina a los dos moblins para que se les caiga la antorcha encendida. Úsala para encender las antorchas apagadas que en la parte izquierda y aparecerá un cofre que contiene una Llave Pequeña. Con ella entra por la puerta con cerradura.


Rompe las maderas con la Espada y ve hacia la izquierda saltando por las maderas hasta que llegues a una plataforma con un bloque incrustado en la pared. Sácalo y sube a él para poder seguir avanzando. De esta forma vas a cruzar un puente de madera y vas a llegar a una piedra que tienes que romper lanzando una Flor Bomba.

Entra en la puerta que aparece para llegar a una sala con lava. Usa las vasijas con agua que hay alrededor para lanzarlas a lava y que aparezcan unas plataformas. De esta forma podrás ir a la izquierda para conseguir el Mapa de la Mazmorra.


Tras coger el Mapa, ve a la parte de la izquierda y sube por la escalera que encuentras y accede por la puerta de arriba. Vas a llegar a una zona en la que hay dos puertas tapadas por tablones de madera. Tienes que romper los tablones con la Espada para encontrar un moblin con el que debes acabar. Coge su Espada con el botón B y lánzala contra los otros tablones para romperlos y poder continuar. Haz lo mismo con otros tablones que encuentras a la izquierda y conseguirás una Llave Pequeña.


Tras coger la llave anterior entra en la puerta que hay al lado. Verás que a la izquierda según sales hay una roca y unas Flores Bombas en la pared y a la derecha una piedras. Coge una de la piedras y lánzala contra una de las Flores Bomba. De esta forma explotarán y romperás la roca.

Entra en la puerta con cerradura que encuentras y avanza de frente hasta que llegues a una zona con tres puertas. Una cerrada de frente y dos tapadas por tablones a los lados. Elimina el moblin que hay en los tablones de la izquierda y coge su bastón. Acércalo a la antorcha encendida para que salga ardiendo y puedas quemar los otros tablones. De esta forma accederás a un interruptor que debes accionar para que se abra la otra puerta. De esta forma saldrás al exterior.


Cruza el puente y elimina al enemigo que encuentras. Sube la escalera con cuidado que no te queme el fuego y pasa la estrecha repisa de madera pegándote a la pared. De esta forma vas a encontrar una roca muy grande que debes destruir. Para ello ve a la izquierda y encontrarás otra repisa, pero esta vez tendrás que cruzarla enganchado de ella.

Al final del recorrido encontrarás la Flor Bomba para destruir la roca. Entra dentro y saca los bloques que encuentras para poder acceder a la puerta de arriba. Una vez arriba, saca el bloque de la izquierda y sube arriba donde encontrarás un cofre con la Brújula.

Tras coger la Brújula, rompe la vasija con palos que hay en frente y usa uno de ellos para prenderlo y romper los tablones (lanzándolo con el B). De esta forma accederás a un cofre con una Llave Pequeña.


Usa la llave para abrir la puerta que hay al otro lado y saldrás de nuevo al exterior. Avanza por el único camino para encontrar un nido con otra Llave Pequeña. Úsala para abrir la puerta que hay justo en frente para llegar a una sala oscura. Coge uno de los palos que hay dentro de las vasijas y ponlo al lado del fuego para que salga ardiendo.

Posteriormente úsalo con una antorcha que encuentras apagada y con una puerta con tablones. Al quemar los tablones encontrarás dos antorchas más que también debes encender.

De esta forma se abrirá una puerta por la que tienes que continuar.

Cruza el puente que hay en la siguiente zona y entra en la puerta que hay en el fondo. Llegarás a una sala en la que hay varios moblins (la mayoría escondidos en las vasijas). Acaba con todos para que se abra la puerta que hay en la parte superior. (Si enciendes la antorcha apagada que hay en esta sala conseguirás un Mapa del Tesoro).

En la siguiente sala derrota al escorpión que encuentras en lo alto de la plataforma y usa una vasija de agua para crear una plataforma al otro lado.

Sube a ella y espera a que se eleve para alcanzar la plataforma superior, donde hay una puerta por la que tienes que entrar. Vas a llegar a una sala dónde encuentras la puerta del Jefe al otro lado de la lava, una Flor Bomba a la derecha y dos rocas a la izquierda. Usa la Flores Bombas para romper la roca de la izquierda y encontrarás una puerta para continuar. Saldrás de nuevo al exterior, donde verás un dragón rojo. Entra en el recinto en el que está y derrota a todos los enemigos que aparecen. De esta forma liberarás a Medli y te obsequiará con la Garra.


Sube a la plataforma que hay en el lado izquierdo y usa la Garra en el palo que hay en la parte superior. De esta forma te balancearás y podrás pasar al otro lado. Repite este proceso varias veces hasta que encuentres una compuerta de madera que debes de romper con la espada. A continuación salta a la plataforma de abajo y continua usando la garra hasta el final del camino donde encontrarás otra puerta por la que debes entrar. Derrota a los enemigos que en el puente para que aparezca un cofre en la parte inferior. Corta las cuerdas del puente y caerás abajo donde encontrarás el cofre que contiene un Collar de la Felicidad y una puerta en la que tienes que entrar.


Sube a la jaula de la derecha, colócate en el centro y usa el giro de Espada (pulsando el botón B durante unos segundos y soltando). De esta forma la plataforma caerá y podrás acceder al pasillo de al lado. Continúa por las plataformas que hay colgadas de cadenas para encontrar una escalera por la que tienes que subir. Llegarás a una puerta cerrada que en frente tiene una barra en el que te tienes que enganchar con la Garra. De esta forma la puerta se abrirá y tendrás que continuar por ella. (Para darte la vuelta primero tienes que pulsar el botón R).


En esta sala engánchate con la Garra en el pivote de arriba, pulsa el botón R para detenerte, gira a la derecha y balanceate para llegar al otro lado. Salta las plataformas y en la última usa la Garra para poder continuar por la puerta.

En la siguiente habitación encontrarás unos escorpiones, un cofre rodeado de fuego y un interruptor. Golpea a uno de los escorpiones para que se hagan una bola, cógelo con el botón A y colócalo encima del interruptor. De esta forma podrás abrir el cofre y conseguir la Gran Llave.


Una vez con la Llave debes volver a la sala en la que encontrabas la puerta del jefe. Para ello tendrás que desandar el camino que has seguido hasta llegar a la Gran Llave. Sólo hay que tener en cuenta que en una habitación en la que hay un chorro de lava (donde había un Collar de la Felicidad) hay que tirar encima una vasija con agua para crear una plataforma sobre él y así poder subir.

Una vez en la sala de la puerta del jefe, usa la Garra para engancharte a la barra que hay en el techo.

De esta forma podrás acceder a la puerta que te lleva hasta el primer jefe: GOHMA.

Cuando le hayas derrotado, te obsequiarán con el Orbe de Din.







ISLA DEL BOSQUE (F-6)
Tras conseguir el Orbe de Din, ve al Sur de la Isla y llegarás a una plataforma en la que hay una lápida. Usa la Batuta de los Vientos frente a ella para aprender la Melodía del Viento.

Tócala para hacer que el viento vaya hacia el Sur y monta en Mascarón Rojo. Usa la Vela y ve al punto marcado en azul en el Mapa (el Mapa aparece pulsado arriba en el Control Pad). Al ir de camino encontrarás un pez que habla contigo y te da un trozo de mapa de la zona por la que estás pasando. Para conseguir todos los demás trozos del mapa general, tienes que lanzar un Cebo Multiuso cuando veas pasar algún pez. El pez te dará el trozo de mapa de la zona por la que estés pasando. Ese tipo de cebo se puede comprar en las barcas-tienda que hay navegando en numerosos puntos del juego, pero antes será necesario comprar también el Saco de Cebos para tener donde guardarlos.


Continúa navegando hacia el Sur hasta que llegues al punto marcado en el Mapa. De esta forma llegarás a la Isla del Bosque. Comienza a subir hasta que llegues frente la cascada de agua, donde tienes que usar la Garra para poder cruzar a la plataforma que hay al otro lado. Sigue saltando por las plataformas hasta que llegues a otra zona en la que tienes que usar la Garra. Para derrotar a los pulpos que salen del agua, tienes que rechazar las bolas que te lanzan con el Escudo, de esta forma les golpeará a ellos. Al final del recorrido llegarás a una cueva en la que te tienes que introducir.

Nada más entrar en esta zona, ve hacia la derecha y acércate al árbol para ver como aparecen unos enemigos. Tienes que chocar con el árbol para que los enemigos caigan y puedas derrotarlos.


Al hacerlo el árbol comenzará a hablar contigo y hará que aparezca una hoja en lo alto, a la que tienes que llegar.


Para ello, tienes que ir a uno de los lados que tiene una planta morada. Entra en ella y verás que te impulsa hacia arriba. Tienes que ir usando todas las plantas moradas para ir ascendiendo y llegar hasta una hoja verde en la que hay un personaje. En esta hoja usa la Garra para engancharte en un pivote que hay en la parte superior y llegar al otro lado, donde hay otra planta morada en la que debes caer. De nuevo debes comenzar a pasar de una planta a otra, hasta que llegues arriba del todo donde encuentras la Hoja Deku. Con ella podrás planear y hacer aire. Este objeto gasta magia.


Desde la plataforma en la que consigues la Hoja Deku, mira hacia uno de los lados y verás una entrada. Tienes que planear para llegar ella. Saldrás al exterior, donde vas a ver una construcción al otro lado y una plataforma a la izquierda con un remolino. Tienes que cambiar primero el viento hacia el Suroeste con la canción llamada Melodía de los Vientos y usar la Hoja Deku para llegar a la plataforma de la izquierda. Una vez en la plataforma, cambia de nuevo la dirección hacia el Noroeste y espera a que el remolino pase por al lado. En ese momento salta hacia el remolino y aprovecha el impulso que te da hacia arriba para llegar al otro lado, donde está la entrada al Bosque Prohibido.





BOSQUE PROHIBIDO
Nada más entrar sube la rampa de la derecha para encontrar el cofre con el Mapa de la Mazmorra. Ve a la parte izquierda y verás que hay una puerta taponada por una planta. Coge la bola que hay al lado y lánzasela cuando esté de color azul. De esta forma acabarás con ella y podrás continuar.


En la siguiente habitación entra en la planta morada y usa la Hoja Deku para comenzar a subir de una a otra. De esta forma alcanzarás la plataforma superior con la puerta. Para entrar en ella usa la Flor Bomba que hay en la derecha para dar a la planta de la puerta que te impide continuar.

Llegarás a una zona en la que hay una plataforma móvil que se acciona usando la Hoja Deku en una especie de veleta que hay a la izquierda. Cuando llegue la plataforma sube a ella y usa de nuevo la Hoja Deku pero esta vez en la derecha. De esta forma podrás entrar en la puerta que hay al otro lado.


Ve hacia la derecha y elimina a las plantas carnívoras, para que aparezcan unas plantas de las que puedes usar para poder ir subiendo. Encontrarás una puerta que tiene una planta delante. Para poder quitarla, acciona el mecanismo de la derecha usando la Hoja Deku, para que baje la plataforma móvil. Sube a ella y acciona el mecanismo de la izquierda para llegar arriba, donde encontrarás una bola. Con ella debes volver abajo y destruir la planta de la puerta que te impedía continuar.


En la siguiente sala vas a encontrar una bola a lo que no puedes llegar ya que te lo impiden unas raíces que salen del suelo. Para poder sacarla tienes que usar la Hoja Deku para que el aire la impulse hacia el exterior. Cógela y úsala quitar la planta que tapona la puerta.

Vas a llegar a una sala muy grande en la que hay una flor en el centro. Ve a la derecha y usa la Garra en un palo que sobresale para llegar al otro lado. Salta a la plataforma del centro y ve al lado contrario, donde está la puerta en la que tienes que entrar (antes tienes que romper la planta con la bola que hay en la plataforma de al lado). Entra en la puerta y cruza al otro lado.

En la siguiente sala, verás unos tablones tapando un cofre y una Flor Bomba. Tienes que llegar a ella con cuidado de las raíces que salen del suelo. Rompiendo los tablones con la Flor Bomba podrás llegar al cofre y en su interior encontrarás la Brújula.


Coge otra Flor Bomba y lánzala a los tablones que hay al otro lado de las raíces para llegar a otro cofre con una Llave Pequeña.

Vuelve a la sala en la que estaba la planta grande y ve a la plataforma de la izquierda, donde hay una puerta con cerradura en la que tienes que entrar. Usa la Hoja Deku con el mecanismo de la izquierda y sube a la puerta. Al entrar en ella, llegarás a una sala con varios enemigos con los que tienes que acabar. Posteriormente usa la Flor Morada para ascender y llegar arriba del todo, dónde encuentras dos puertas una con dos plantas y otra sin nada. Entra en la que no tiene nada para llegar al jefe intermedio.

Es una polilla gigante que te lanza varios enemigos.

Al acabar con ella se abrirá una compuerta con el cofre que contiene el Bumerán. Para salir de esta zona, mira encima de la puerta cerrada para ver dos interruptores. Usa el Bumerán para golpear a los dos a la vez (apuntando primero a uno, luego al otro y luego lanzándolo).


En la sala anterior, ve a la izquierda y destruye con el Bumerán las plantas que bloquean la puerta. Entrando dentro llegarás a una habitación en la que hay varias bolas colgadas del techo.

Destruye todas con el Bumerán (golpeando en el tallo verde) y cruza al otro lado con la Hoja Deku para poder entrar por la puerta. Llegarás de nuevo a la zona dónde está la flor gigante y verás que está sujeta por cinco tallos morados. Usa el Bumerán para romperlas a la vez y déjate caer al mismo sitio donde ha caído la flor.

Entra en la puerta que encuentras y ve hacia la derecha saltando por las plataformas y con cuidado de los enemigos. Entra en la puerta del final para llegar a una flor roja sujetada por cuatro tallos rojos. Rómpelos con el Bumerán y sube a ella. Usa la Hoja Deku para hacer aire y llevar la flor hacia la dirección que quieras. Entra por el túnel y avanza hasta el final para encontrar una puerta.

En la siguiente sala, verás un cofre detrás de unos barrotes y cinco columnas con un interruptor cada una en la parte superior. Tienes que usar el Bumerán desde la parte superior y apuntar a los cinco interruptores. Posteriormente suelta para que golpee a todos y se abra la puerta donde está el cofre. En el interior encontrarás la Gran Llave. Tras cogerla, elimina a los enemigos que aparecen y usa la Garra en el pivote de arriba para salir.

Cruza nadando la siguiente zona y llegarás a la flor gigante. Para subir arriba, usa el mecanismo de la izquierda con la Hoja Deku y verás que sale una corriente de aire ascendente. Rápidamente sube a la planta de la derecha y salta hacia la corriente usando la Hoja Deku para que puedas llegar arriba, donde hay una puerta tapada por plantas.

Destrúyelas con el Bumerán y llegarás a una zona con dos enemigos. Al derrotarlos aparecerá un cofre que contiene un Collar de la felicidad y se abrirá la puerta que te lleva a la sala donde está la puerta del jefe: VILIPENDULIA.

Una vez que le derrotes, Makore te obsequiará con el Orbe de Farore.




VOLVER A ISLA TAURA PARA CONSEGUIR LAS BOMBAS (B-4)
Toca la Melodía del Viento para que el viento sople hacia el Noroeste. De esta forma tendrás que ir al la zona señalada en el Mapa para llegar a Islas Pez Volador. Allí encontrarás un personaje que habla contigo.


Tras hablar con el pájaro, vuelve a Isla Taura. Una vez llegues, dirígete a la parte trasera del Molino y sube por la enredadera que encuentras. Una vez arriba verás un hueco por el que te tienes que introducir pulsando el botón R y el mando hacia delante.



Al introducirte verás una secuencia y dirán una contraseña (cambia en cada partida). Cuando acabe la secuencia, sal al exterior y dirígete al Barco Pirata. Al entrar por la puerta te pedirán la contraseña que escuchaste en el interior del Molino. De esta forma podrás acceder al interior.


Una vez dentro del Barco, baja las escaleras y encontrarás a un personaje que te propone un desafío. Tienes que ir pasando por las cuerdas de las antorchas hasta que llegues al final, donde hay un cofre en el que encuentras las Bombas.






CONSEGUIR EL TERCER ORBE Y LLEGAR A LA TORRE DE LOS DIOSES (D-5)
Una vez que hayas conseguido las Bombas vuelve a Isla Initia. Cuando llegues, cruza el puente de la izquierda y sube la rampa para llegar al puente cortado, el cual tienes que cruzar. Para ello sube a la plataforma de piedra que en la parte superior y cambia el viento hacia el Oeste. Usa después la Hoja Deku para volar y llegar al otro lado, donde hay una cueva por la que te tienes que introducir.

Una vez dentro, avanza por al único camino para llegar a una roca muy grande que debes destruir usando una Bomba. En el interior encontrarás una Gran Hada que te obsequiará con la Bolsa para llevar 1000 Rupias.


Vuelve de nuevo a Mascarón Rojo, sube a él y dirígete a la parte Sur de la Isla. Vas a encontrar un remolino en el agua con un muro al lado. Usa las Bombas para derrumbar el muro (empezando a romper la parte superior) y poder acceder así al interior de la cueva.



Dentro encontrarás a Yabú el cual te obsequiará con el Orbe de Nayru.

Una vez que tengas los tres Orbes, se iluminarán tres zonas en el Mapa. Tienes que ir a cada una de ellas y colocar los Orbes en su correspondiente hueco.

Isla Triángulo del Sur .- (E-4) - Introducir el Orbe de Nayru.


Isla Triángulo del Este .- (D-6) - Introducir el Orbe de Farore.


Isla Triángulo del Norte .- (C-4) - Introducir el Orbe de Din.


Una vez que hayas introducido los tres Orbes, verás que aparece del agua la Torre de los Dioses, en la que te tienes que introducir.








TORRE DE LOS DIOSES
En la sala principal, nada más entrar ve hacia la derecha, espera a que el nivel del agua baje y entra en la puerta. Elimina a los enemigos electrificados (golpeándoles primero con el Bumerán y luego con la Espada). Espera a que el agua suba y en ese momento sube a la repisa de la derecha, donde hay una pared agrietada en la que tienes que usar una Bomba. Dentro encontrarás el cofre que contiene el Mapa de la Mazmorra.


Sal de la habitación y según llegues de nuevo a la sala principal ve a la parte derecha. Espera a que el nivel del agua suba para alcanzar una puerta con rejas. Para entrar por ella, coge la estatua que hay en la parte derecha y colácala en el interruptor que hay a la derecha de la puerta.

Dentro déjate caer a la parte de abajo y coloca una de las cajas encima del interruptor para que se forme un puente en la parte superior. Crúzalo y coge la estatua que hay al otro lado. Con ella sal a la habitación anterior.

Verás un hueco (bajo un techado) en el que debes colocar la estatua para que se abra una reja. Avanza por ella para llegar a otra puerta con barrotes en la que tienes que entrar colocando cada estatua en un interruptor.

En esta sala déjate caer a la parte inferior cuando no haya agua, y alínea las cajas de tal forma que puedas cruzarlas, saltando de una a otra, cuando el agua suba. Antes de cruzarlas, rompe una vasija que hay en la entrada para coger un palo y préndelo en la antorcha del inicio. Cruza por las cajas para llegar a dos antorchas apagadas que debes prender para que aparezca un cofre. En el interior encontrarás una Llave Pequeña.


Vuelve hacia la entrada, pasa el chorro de agua y rompe la pared agrietada que encuentras con una Bomba. En esta zona encontrarás dos puertas, una en la parte inferior con cerradura y otra en la parte de arriba. Entra en esta última para encontrar el cofre con la Brújula.

Usa la llave para abrir la otra puerta y en el interior derrota a los enemigos usando el Bumerán y la Espada. De esta forma aparecerá una escalera que te lleva hasta una estatua que debes coger. Con ella sal al exterior y colócala en el hueco que hay frente a la otra puerta. Vas a hacer que el chorro de agua que hay frente a la entrada desaparezca y puedas entrar por un agujero que tiene.


En la siguiente sala vas a ver un ojo que te dispara con un láser y tres interruptores. En dos de ellos tienes que colocar las estatuas y en el otro te tienes que poner tú. De esta forma harás que las plataformas que hay al lado comiencen a moverse. Sube por ellas hasta que llegues a la puerta que hay en la parte superior. Vas a acceder a una sala circular grande con varias puertas. Tienes que conseguir traer unas estatuas a esta zona. Para encontrar la primera, entra por la puerta que tiene un símbolo rosa iluminado.

Nada más entrar, cruza el abismo que hay subiendo a la plataforma móvil y entra en la puerta que hay al otro lado. En la siguiente sala vas a encontrar la primera de las estatuas. Acércate a ella y pulsa el botón R para que comience a seguirte. Llévala hasta la plataforma que hay a la izquierda según miras la puerta, y desde aquí cógela en brazos y salta el abismo para volver a la sala anterior.

Vuelve a la sala circular y automáticamente la estatua se ira a la plataforma central y aparecerá una iscripción. Usa la Batuta de los Vientos al lado para aprender la Melodía de la Voluntad. Con ella podrás manejar ciertos personajes en momentos determinados.


Tras conseguir la canción, se quitarán las rejas de otra puerta por la que tienes que continuar. Entrarás en una sala en la que hay un abismo muy grande. Usa la Garra en las barras del techo, para cruzar al otro lado. En la siguiente sala repite la misma operación para llegar a la estatua. Llámala pulsando el botón R y hacer así que te siga.

Para que la estatua cruce el abismo, colócate sobre el interruptor que hay a la derecha y usa la Melodía de la Voluntad. Conseguirás tomar el control de la estatua y podrás cruzar así el puente.

Posteriormente vuelve a tomar el control de Link y cruza de nuevo con la Garra. Coge a la estatua en brazos y cruza la puerta. En la siguiente sala, coloca a la estatua encima del interruptor de la izquierda, para que se abra una puerta que hay en la parte derecha. Usa la Garra para llegar a esta puerta. Dentro encontrarás un soldado con el tienes que acabar. Para ello, señálale con el botón L y pulsa el botón A cuando se ilumine. Al derrotarle conseguirás el Arco del Héroe.


Vuelve a la sala anterior, y lanza una Flecha al ojo que hay justo en frente. De esta forma aparecerán unas plataformas que te permiten cruzar de un lado al otro de la sala. Para ello vuelve con la Garra a la zona de la estatua y cruza con ella para volver a la sala circular. Automáticamente la estatua volverá a su sitio original y se abrirán las rejas para entrar en la siguiente sala.

Encontrarás dos plataformas con cadenas, una puerta con cerradura en frente y una normal abajo a la derecha. Entra primero en la puerta normal, para llegar a una habitación con varias plataformas. Salta a la primera y llega hasta una que tiene un ojo, al que le tienes que lanzar una Flecha. De esta forma esta plataforma comenzará a subir y bajar y te permitirá llegar a un cofre que contiene una Llave Pequeña.


Vuelve a la sala anterior y colócate en la zona dónde está la puerta. Coge las estatuas y lánzalas a una de las plataformas que están colgadas de las cadenas. De esta forma harás que suba la otra y podrás pasar al otro lado.

Entra en la puerta con cerradura para llegar a una sala en la que hay unos rayos que te impiden llegar a la estatua. Sube al bloque que hay en medio y desde aquí salta para pasar por encima de los rayos usando la Hoja Deku.

Una vez al otro lado, llama a la estatua con el botón R y lánzala al otro lado de los rayos. Toma luego su control usando la Melodía de la Voluntad y pisa el interruptor que hay al otro lado. De esta forma los rayos desaparecerán y podrás pasar tú. Coge a la estatua y entra por la puerta para volver a la sala anterior. Deja a la estatua en una de las plataformas y en la otra deja las otras cuatro estatuas que hay al inicio de la habitación. Así harás contrapeso y podrás pasar al otro lado.

Una vez que las tres estatuas estén juntas, aparecerá un transportador en el que te tienes que introducir.

Llegarás a una sala en la que hay tres interruptores delante de una puerta. Coloca dos estatuas en dos de los interruptores y en el otro ponte tú. De esta forma accederás al cofre en el que está la Gran Llave.


Una vez que cojas la Llave, las estatuas cobrarán vida y tendrás que acabar con ellas. Para ello lánzalas una Flecha para que se queden paralizadas y posteriormente golpealas con la Espada en una joya morada que tienen en la parte trasera. Al derrotarlas se abrirá la otra puerta que te lleva al exterior.

Cruza lo más rápido posible para que los ojos no te den con el láser y así llegarás a la puerta que te lleva hasta el jefe: DEUS PROBATUR.

Una vez que le hayas derrotado, saldrás al exterior. Sube a la torre que hay en el medio y usa la Garra en la campana para hacer que suene y te aparezca un transportador que te lleva al Castillo de Hyrule.








EL CASTILLO DE HYRULE
Entra en el interior, avanza de frente hasta que veas en el suelo el símbolo de la Trifuerza con unos bloques triangulares a los lados. Tienes que empujar estos bloques de manera que formes el símbolo de la Trifuerza en el suelo.


De esta forma la estatua que hay en la parte superior se retirará y podrás acceder al Sótano.

Ve al centro de la sala para conseguir la Espada Maestra. Vuelve a la sala inicial y derrota a todos los enemigos para que puedas salir de nuevo a la zona donde se encuentra Mascarón Rojo.






FRAGMENTO DE TRIFUERZA 1
Localización del Mapa: E-2 (Isla de Hierro)

Localización del Fragmento: D-2 (Islas Pez Volador)

Explicación Detallada: Dirígete a la Isla de Hierro y ve al Noreste donde encontrarás una torreta de hierro.

Entra al interior y haz sonar la Melodía del Viento encima de la plataforma azul. De esta forma te aparecerá el cofre con el Mapa de la Trifuerza.

Con él ve a hablar con Tingle a la Isla de Tingle para que te lo descifre a cambio de 398 Rupias.




Una vez que tengas el mapa, dirígete a las Islas Pez Volador, y en la zona Sureste encontrarás el Fragmento de Trifuerza (tienes que rescatarlo del fondo del mar usando la Garra).








FRAGMENTO DE TRIFUERZA 2
Localización del Mapa: E-5 (Isla de Quién)

Localización del Fragmento: A-4 (Isla del Viento)

Explicación Detallada: Dirígete a Isla Taura y habla con la profesora (tiene que ser de día, para ello puedes usar la Melodía del Transcurrir). Está en el interior de una casa que tiene un cartel con una mariposa rosa.

Tras hablar con ella, sal al exterior y habla con el grupo de niños que anda por allí. Te retarán a un desafío al escondite, acéptalo y tendrás que buscarlos. Están en las siguientes zonas:


- Tras la lápida donde está Rafael (el personaje que está bailando).

- Detrás de la Tienda de Bombas.

- Detrás de un arbusto. Deja el colegio a mano derecha y entra por el siguiente arco que encuentras. Ve hacia la izquierda y detrás del arbusto la encontrarás.

- En lo alto del árbol que hay frente a la tienda de Bombas. Para que caiga tienes que chocar con él rodando.

Al encontrar a los cuatro miembros conseguirás una Pieza de Corazón. Entra a hablar con la profesora para que te obsequie con 50 Rupias y de nuevo sal al exterior para hablar con los niños. Dale a la profesora un Collar de la Felicidad y sal de nuevo la exterior. Choca con el árbol que hay frente a la Tienda de Bombas para conseguir otro de los Collares de la Felicidad. Tienes que reunir un total de 20 y dárselos a la profesora. De esta forma recibirás la Escritura del Chalé.



Dirígete a la Isla de Quien (E-5) y entra en la casa usando la Escritura del Chalé. Una vez dentro, mira al techo y usa la Garra en el pivote que encuentras. De esta forma se quitará el fuego de la chimenea y podrás entrar en el agujero que encuentras.

En el interior tendrás que hacer lo siguiente:

- Nada más entrar, avanza de frente pegado a la pared de la derecha, hasta que encuentres un hueco con escalera por el que tienes que bajar.

- Agáchate y entra por el agujero que hay al lado de la escalera. Ve todo de frente hasta el final (sin tomar ninguno de los caminos que salen a los lados), hasta encontrar otra escalera para subir.

- Vas a encontrar dos interruptores. Usa el Martillo en el de la izquierda y avanza por la puerta que se abre. De esta forma vas a encontrar dos huecos. Tienes que avanzar hasta el final por el que hay en frente de la escalera.

- Una vez de nuevo en la parte superior, avanza hasta que encuentres un interruptor al lado de una puerta cerrada y un hueco para bajar. Avanza por éste último, para encontrar dos Zombies que debes derrotar. Avanza por el hueco hasta el final y llegarás a la plataforma en la que tienes que tocar la Melodía del Viento para que aparezca el cofre con el Mapa de la Trifuerza.



Tras conseguirlo sal de nuevo al exterior y ve a la Isla del Viento (A-4) y en el lado Suroeste encontrarás el Fragmento de la Trifuerza (antes te lo tiene que descifrar el Mapa Tingle).







FRAGMENTO DE TRIFUERZA 3
Localización del Mapa: E-7 (Isla de los Nidos)

Localización del Fragmento: E-3 (Isla Cabeza de Piedra)

Explicación Detallada: Dirígete a la Isla de los Nidos y sube a la pequeña isla en la que está el buzón rojo. Desde aquí, elimina con Flechas a los pájaros que vuelan por los picos. Posteriormente maneja a una Gaviota (usando el Fruto de Ajinjín) y vuela hasta activar los 5 interruptores que hay en la cima de cada pico.



Al hacerlo se abrirá la puerta que hay donde el buzón. En el interior vas a encontrar la plataforma en la que tienes que tocar la Melodía del Viento para que te aparezca el cofre con el Mapa de la Trifuerza.



Ve a hablar con Tingle para que te descifre el Mapa y ve a la Isla Cabeza de Piedra, donde encontrarás el Fragmento de Trifuerza.






FRAGMENTO DE TRIFUERZA 4
Localización del Mapa: A-5 (Isla de la Luna), B-3 (Isla Calabaza),C-7 (Archipiélago Orión), D-2 (Islas Pez Volador), E-6 (Isla Bomba), F-1 (Isla Rombo), G-7 (Archipiélago Casiopea).

Localización del Fragmento: G-2 (Isla Initia)

Explicación Detallada: Dirígete a Isla Rombo (F-1) y usa el Gancho para subir a la parte superior enganchándote en el árbol. Comienza a subir hasta que llegues a la cima, donde vas a encontrar un agujero en el que te tienes que introducir.

En el interior, vas a encontrar un jarrón teletransportador en el que te tienes que meter.

En la siguiente zona, introdúcete en la vasija que hay justo al lado. Luego vas a encontrar en frente otras dos vasijas más. Entra en la de la derecha para llegar a una cubierta de un barco. De nuevo en frente encontrarás dos vasijas más.


Entrando en la de la izquierda llegarás directamente al cofre en el que encuentras el Mapa del Barco Fantasma.

En él verás en que isla aparece el Barco Fantasma dependiendo de la posición del sol. Puedes colocarte en una de las Islas y tocar la Melodía del Transcurrir hasta que sea el momento en el que aparece el Barco (vas a ver varias luces azules).

Entra dentro y elimina a los enemigos (a los fantasmas les tienes que eliminar iluminándolos con el pequeño foco de luz que cae del techo). De esta forma aparecerá una escalera que te permite llegar al cofre que contiene el Mapa del Triforce. Dirígete a Isla Initia y en la costa encontrarás el Fragmento de Trifuerza.





FRAGMENTO DE TRIFUERZA 5
Localización del Mapa: E-1 (Isla de la Aguja)

Localización del Fragmento: F-7 (Islas Conectadas)

Explicación Detallada: Dirígete al centro, donde encontrarás tres embarcaciones enemigas armadas con cañones. Elimina la que es de color dorado y después usa la Garra en el punto exacto donde se ha hundido.



De esta forma cogerás un cofre con el Mapa de la Trifuerza. En el caso que consiguieras un Mapa del Tesoro, tendrías que localizar la situación de ese tesoro, para encontrar otro mapa y así sucesivamente (unas 4 ó 5 veces) hasta llegar al Mapa de la Trifuerza.

El Fragmento de la Trifuerza lo localizarás en las Islas Conectadas (F-7).






FRAGMENTO DE TRIFUERZA 6
Localización del Mapa: G-2 (Isla Initia)

Localización del Fragmento: E-4 (Isla Triángulo del Sur)

Explicación Detallada: Dirígete a Isla Initia y ve hacia la izquierda subiendo por la rampa que encuentras. Sube a la parte superior y haz que sople el viento hacia el Oeste. Desde lo alto de la piedra, justo en frente verás una cueva en la que te introducías al inicio y a mano derecha una plataforma. Tienes que usar la Hoja Deku para volar y llegar a esta ella. Vas a encontrar una cabeza de piedra que tienes que levantar.



De esta forma entrarás en una zona con un agujero. Entra dentro para encontrar varios enemigos. Tienes que ir eliminando a todos para poder así entrar en el siguiente agujero. Tienes que ir repitiendo el proceso varias veces (30 niveles) hasta que llegues a la sala en la que encuentras la plataforma para tocar la Melodía del Viento. De esta forma conseguirás el Mapa de la Trifuerza.


Tras cogerlo tienes que ir a que te lo descifre Tingle e ir a la Isla Triángulo del Sur (E-4 ) donde encontrarás el Fragmento de Trifuerza.








FRAGMENTO DE TRIFUERZA 7
Localización del Mapa: E-3 (Isla Cabeza de Piedra)

Localización del Fragmento: A-6 (Archipiélago Osa Mayor)

Explicación Detallada: Dirígete a Isla Cabeza de Piedra y levanta la roca con forma de cara para acceder a una especie de templo. Ve entrando en todas las salas y eliminando a los enemigos. De esta forma en la sala central te aparecerán dos enemigos más.



Acaba con ellos y se abrirá la puerta que te da acceso a la plataforma dónde debes tocar la Melodía de Viento.



Una vez que hayas conseguido el Mapa de la Trifuerza, dirígete al Archipiélago Osa Mayor, dónde encontrarás el Fragmento de Trifuerza.







FRAGMENTO DE TRIFUERZA 8
Localización del Mapa: A-7 (Isla de las Torres)

Localización del Fragmento: G-4 (Islas del Dos)

Explicación Detallada: Dirígete a Isla de las Torres y ve ascendiendo usando el Gancho en las palmeras. De esta forma llegarás arriba del todo donde hay un agujero en el que te tienes que introducir. Vas a acceder a una especie de templo.



Ve entrando en todas las salas y eliminando a los enemigos. De esta forma en la sala central te aparecerán dos enemigos más. Acaba con ellos y se abrirá la puerta que te da acceso a la plataforma dónde debes tocar la Melodía de Viento. De esta forma te aparecerá el cofre con el Mapa de la Trifuerza.


Ve a que te lo descifre Tingle y dirígete a la Islas del Dos, donde encontrarás el Fragmento de Trifuerza.











VUELTA A HYRULE
Tras haber conseguido todos los Fragmentos de Trifuerza, dirígete de nuevo a la Torre de los Dioses y verás que te aparece un transportador que te lleva al Castillo de Hyrule. Baja al sótano (donde estaba la Espada Maestra) y verás unas escenas de video. Tras ellas aparecerán unos guerreros con los que tienes que acabar.


Sal de nuevo al exterior y entra por la puerta que tienes en frente. Vas a encontrar una pared invisible que te impide avanzar. Rómpela con la espada y avanza por el único camino posible. Pasa los abismos que encuentras con la Hoja Deku o con el Gancho y llegarás a la Torre de Ganon.





TORRE DE GANON
Nada más entrar tienes cuatro puentes que te llevan hasta una puerta cada uno. Entra en la primera que hay mano izquierda.

- Es una sala con lava en la que tienes que cruzar agarrándote con la Garra. En la última de todas además debes usar la Hoja Deku para poder planear hasta la plataforma. Entra por la puerta para enfrentarte de nuevo a GOHMA. Derrótale y sal de nuevo al exterior.


- Posteriormente entra en la siguiente puerta para llegar a una zona con hojas. Usa primero la Hoja Deku en el mecanismo de la izquierda. Sube a la plataforma que llega y usa de nuevo la Hoja Deku en el mecanismo para subir. Alcanza la plataforma que hay subiendo y bajando planeando con la Hoja Deku y a la izquierda verás otro mecanismo para realizar la misma operación. Una vez que estés encima de la segunda plataforma móvil, espera a que la rama que sube y baja que hay justo enfrente esté en su punto más alto. En ese momento salta hacia ella y planea con la Hoja Deku para intentar subir a ella. De esta forma llegarás a la puerta final, donde de nuevo te enfrentas a VILIPENDULIA. Derrótala y entra en la siguiente puerta.


- Vas a encontrar varios ataúdes y llegarás a una escalera por la que tienes que subir. Arriba vas a ver un interruptor a la izquierda y un foco de luz a la derecha. Tienes que hacer que vaya a la zona de la luz un ChuChu Morado para que se convierta en piedra y puedas colocarlo encima del interruptor. De esta forma se formará una escalera por la que debes continuar. Repite la misma operación en la siguiente zona (el tiempo está más justo para subir). Entra por la puerta para enfrentarte de nuevo a FATI TRIPUTIS.


- Entra en la última puerta que queda. Vas a encontrar un resorte en el que debes subir. Usa la Botas de Plomo y quítatelas para salir impulsado hacia arriba. En ese momento usa la Hoja Deku para planear y llegar al otro lado. Repite la misma operación y procura pasar entre las dos corrientes de aire para llegar al fondo, donde tienes que usar el Gancho en uno de los lados para llegar a la puerta de arriba, en la que encuentras a VERMINUS. Al vencer a este último enemigo podrás pasar por la puerta final.


Llegarás a una escalera muy larga por la que tienes que ir ascendiendo y eliminando a los enemigos que encuentras. Posteriormente entra en la puerta que hay al final del recorrido para llegar a una sala circular. Entra en la puerta de la derecha, donde encontrarás 4 lámparas que te indican en que orden debes golpear los cristales que hay en la sala de en frente (es solo por si quieres volver a la superficie del mar a conseguir algo).


En la sala de las lámparas déjate caer a la parte inferior para encontrar a Ganon Fantasma. No es necesario que le ataques, simplemente tienes que entrar por las siguientes puertas: primero por la que tienes a la espalda según caes, luego a la izquierda, de frente, izquierda, derecha y de frente. De esta forma llegarás de nuevo a Ganon Fantasma, pero esta vez tienes que atacarle con la Espada. De esta forma aparecerá un cofre con la Flecha de Luz.


Entra por la puerta que se abre para encontrar una vez más a Ganon Fantasma. Esta vez lánzale una Flecha de Luz para acabar definitivamente con él y que se la caiga la espada. Cógela y tírala contra la puerta por la que aún no has pasado. Sube las escaleras eliminando a todos los enemigos que encuentras para que puedas pasar por la puerta que hay al final del recorrido.

En el interior encontrarás a Ganondorf, pero no lucharás con él directamente sino con ALTER GANON.

Una vez que le hayas vencido, sube a la plataforma central y desde aquí salta a la cuerda y sube por ella. Una vez arriba del todo, usa la Garra en uno de los lados para seguir ascendiendo (pulsa el R para parar de balancearte, y posteriormente comienza a subir). Repite la misma operación una vez arriba para encontrar una puerta en uno de los lados. Para llegar a ella usa el Gancho en la diana que hay al lado de la puerta. En el interior tendrás la batalla final con GANONDORF. Tras vencerle verás el final del juego.

GANONDORF
Forma de Atacarte: Te ataca con las espadas que tiene en las manos.

Forma de Eliminarle: Primero tienes que esperar a que la princesa Zelda le de con una Flecha de Luz y en ese momento aprovechar para golpearle con la espada. Posteriormente acércate a él con cuidado y usa la técnica de pulsar el A para hacerle un contra-ataque.


Por último, la princesa Zelda te lanzará Flechas de Luz que tienes que hacerlas rebotar con el Escudo de Espejo. En ese momento tienes que estar cerca para darle un espadazo y acabar con él.

Wii


Espero haberles ayudado Salu2!

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