Façade , juego que ayuda a chicos antisociales o autistas


link: http://www.youtube.com/watch?v=GmuLV9eMTkg


El formato de Façade es el formato de los first-person shooter games (juegos de tiros en primera persona) como Quake, Doom o Half-Life. El jugador encarna al amigo de una pareja (Grace y Trip) que fue invitado a tomar algo al departamento de ellos. Grace y Trip son, obviamente, personajes manejados por la computadora. Durante el encuentro, que durará alrededor de 15 minutos, el jugador deberá presenciar la crisis de pareja que Grace y Trip están atravezando. Como es de notar, no hay objetivos obvios ni puntos por ganar. Los gráficos, es cierto, no son tan espectaculares ni realistas como las últimas producciones de la industria clásica del videogame, pero las conversaciones y la interacción con los perosanjes virtuales son de un interés estimulante: durante todo el tiempo en el que se desarrolla la acción, la tensión dramática queda perfectamente mantenida. Para lograr ésto, los creadores de Façade decidieron alejarse de los formatos no-procedurales que utilizan ciertos videojuegos.

Para explicar el término inglés de procedurality (en español se utiliza el término informático de sub-rutinas), vamos a servirnos del análisis que hace Janet Murray en su libro Hamlet on the Holodeck: The Future of Narratives in Cyberspace. Murray establece 4 propiedades que posee la computadora como sistema representacional: las computadoras son procedurales, participativas, enciclopédicas y espaciales. Procedurales hace referencia a la posibilidad de generar contenido “al voleo”, es decir cotenido generado dinámicamente en oposición al contenido estáticamente predefinido. Por ejemplo, en los videojuegos, una cosa sería generar los mapas gráficos antes de la distribución del juego (es decir que se encuentran ya predefinidos en la memoria ocupada en el juego) y otra cosa muy distinta sería que esos mapas gráficos se creen algorrítmicamente una vez el juego empezado (sin ocupar entonces espacio en la memoria del juego). La propiedad participativa se refiere a la capacidad que poseen las computadoras a interactuar con elementos externos a ellas. En cuanto a la propiedad enciclopédica, no es más ni menos que la gran capacidad de almacenamiento de datos digitales, además de la organización, búsqueda et indexación de los mismos. Finalmente, la propiedad espacial incumbe a la habilidad de las computadoras para representar el espacio, ya sea el espacio físico, virtual o abstracto.

en realidad el juego no se hiso para ayudar a personas que son autistas o con problemas para hacer amigos pero ya como es un amigo virtual , llegue a conclusion que puede ayudar.
obviamente que este juego debe funcionar como empujon , no para que el niño o adulto quede pegado a la pantalla

link: http://www.gamershell.com/download_10104.shtml

Comentarios Destacados

10 comentarios - Façade , juego que ayuda a chicos antisociales o autistas

saibe07 +5
no creo q un autista pueda escribir tantas cosas.. antisociales peude ser.. pero van a seguir siendolo :S
Retry222 +1
Realmente muy interesante
joca9
no sabes si an sacado una vercion para español??
mazu14 +4
Claramente lo descargo porq me dio curiosidad despues de ver el video del rubius jajaja