Sagat de street fighter

Hola, hace ya bastante no les rindo homenaje a algunos de mis personajes favoritos de videojuegos de peleas, asi que hoy vengo, despues de tanto tiempo a homenajear a Sagat, del SF.

Sagat:

Sagat de street fighter

Sagat (Para mí):

Sagat, vendría a ser, un personaje muy "malvado". No me parece que destaque en algo que puedas decir "solo Sagat hace esto", porque tiene un gameplay similar a Ryu/Ken.
Como la gran mayoría sabe, él quiere vengarse de Ryu, por ganarle el primer torneo de street fighter, originado en Thailandia, entonces, participa en los posteriores Sf alpha y 2, para vengarse del recuerdo que le dejo el karateka de gí blanco (una enorme marca que posee en su pecho)
Como curiosidad, quiero añadir, que Goh Hibiki, el padre de Dan, luchó un combate a muerte contra Sagat, pero murió, aunque hizo que sagat perdiera su ojo derecho. En el SF alpha, aparece como personaje oculto el hijo de Goh Hibiki, Dan hibiki, para vengarse de éste, quien se deja ganar, al verse a si mismo, por el odio que poseía por Ryu.

dan

Información de la wikipedia:

Sagat es un personaje del videojuego Street Fighter de la compañía Capcom, ha formado parte de la serie desde las primeras versiones, y siempre ha sido el "villano incomprendido". Según el co-creador de la serie Finish Hiroshi el estilo de lucha de Sagat fue desarrollado a partir de películas como Kickboxer interpretada por Jean-Claude Van Damme. Al parecer, el personaje estaría basado en un luchador de Muay Thai apodado Reiba, o "El señor oscuro del Muay Thai", que tuvo una gran rivalidad con Yoshiji Soeno, el maestro de Karate en el que estaría basado Ryu.

street


Sagat, logró el título de Emperador/Dios del Muay Thai y logro ser un héroe nacional en Tailandia. El defendió su título frente a un luchador llamado Go Hibiki en un combate que le costó el ojo derecho. En ese combate Go perdió la vida. Por ello el hijo de Go Hibiki, Dan, juró venganza.


of



Sagat organizó el primer World Warrior Tournament para demostrar que no era sólo el luchador de Muay Thai más fuerte sino que también era el más fuerte de todas las disciplinas. En ese Torneo tan sólo un joven luchador fue capaz de alcanzar el último combate, Ryu. En una intensa batalla Sagat logra derrotar a Ryu, Sagat se acerca para tenderle la mano al luchador derrotado y en ese momento Ryu se recupera y ejecuta un Metsu Shoryuken a un Sagat sin guardia que le ocasionó a este una gran cicatriz a lo largo de su pecho.


Fighters


Adon que había sido entrenado por Sagat, se burló de su maestro por la derrota de este frente a Ryu y le retó a un combate para decidir quien sería el Dios del Muay Thai. La rabia cegó a Sagat y este fue derrotado por su alumno aunque debido al combate Adon pasó cuatro meses en el hospital. Consumido por la rabia y el odio Sagat se unió a la organización criminal conocida como Shadaloo. El poder de Sagat le permitió convertirse en guardaspaldas de M. Bison. Durante su permanencia en Shadaloo, Sagat se reencuentra con Dan Hibiki que busca venganza por la muerte de su padre en el combate contra Sagat. Entonces Sagat comprende que los verdaderos rivales no deben estar cegados por la ira y el odio por lo que se deja perder el combate (aunque Dan no lo cree así) a fin de satisfacer el ánimo de venganza de este. Así mismo Sagat se da cuenta de las verdaderas intenciones de M. Bison. Sin embargo M. Bison lava el cerebro a Ryu, y fuerza a Sagat a enfrentarse a él en un combate de revancha. A pesar de que Sagat no quiere enfrentarse a Ryu, cede ante M. Bison y se enfrenta a él. Pero durante el combate Ryu se libra del control de M. Bison y vuelve a vencer a Sagat con la técnica de Satsui no Hadou. Sagat comprende entonces que las rivalidades deben tener sus límites.


King


El objetivo de Sagat para el segundo Torneo World Warrior era disputar un combate de revancha limpio frente a Ryu, pero sus esperanzas desaparecen cuando Ryu es eliminado de la competición antes de poder enfrentarse. Tras esto Sagat continúa entrenando su cuerpo y su mente confiando en poder convertirse en el mejor luchador del mundo antes de que sea demasiado viejo para ello.

Sagat cuenta con una gran altura, que le da una buena ventaja en los ataques a larga distancia. Su envergadura le convirte en un poderoso luchador. Sus manos son lo suficientemente grandes como para rodear la cabeza de muchos de sus oponentes.

Siempre fue representado totalmente calvo, salvo en sólo una de las representaciones artísticas oficiales, en la cual aparece con la cabeza totalmente cubierta de pelo.

En la series del Street Fighter II no es representado con la fortaleza muscular con la que aparece en el Street Fighter Alpha.

Sagat lleva un parche de color negro en su dañado ojo derecho, aunque la pérdida de visión periférica y de percepción no le impiden ser un luchador muy peligroso. Debido a las limitaciones técnicas existentes en el momento de la salida al mercado del primer Street Fighter, el parche parece cambiar de ojo cuando el personaje cambia de dirección.

La cicatriz de su pecho es un recuerdo de la derrota frente a Ryu y Sagat no se ocupa de ocultarla. Su vestimenta consiste en un pantalón corto de los utilizados tradicionalmente en el Muay Thai.


fighter


Sagat se controla de forma similar a Ken y Ryu pero con algunas diferencias. La principal diferencia es su amplia gama de ataques, sobre todo en cuanto a ataques bajos y patadas horizontales se refiere. En el Street Fighter 2 la alternancia entre ataques de bola de fuego altos y bajos genera confusión en el rival. En los juegos más modernos es menos útil dado que produce menos daño y es más fácil de ser evitada. En el juego Capcom vs. SNK 2 los ataques normales de Sagat, en concreto su puñetazo, producen un alto daño en el rival, por lo que es uno de los personajes más fáciles de controlar en este juego.

Ken


Datos de Sagat:

Nombre: Sagat
Nacionalidad: Thailandia
Fecha de nacimiento: 2 julio 1955
Altura: 2m 24cm
Estilo de lucha: Muay Thai

Masters

Juegos en los que aparece:


Street Fighter, Street Fighter 2, Street Fighter 2: Championship Edition, Street Fighter 2 Turbo, Super Street Fighter 2, Super Street Fighter 2 Turbo, Super Street Fighter 2 Revival, Super Street Fighter 2 Turbo HD Remix, Street Fighter: The Movie, Street Fighter EX 2, Street Fighter EX 3, Street Fighter Alpha, Street Fighter Alpha 2, Street Fighter Alpha 3, Street Fighter Alpha 3 Upper, Street Fighter Alpha 3 Max, Street Fighter 4, Super Street Fighter 4, Card Fighters Clash, Card Fighters Clash 2, Card Fighters Clash DS, Pocket Fighter, Capcom VS SNK, Capcom VS SNK: Pro, Capcom VS SNK 2, SNK VS Capcom Chaos, Street Fighter: Anniversary Collection, Street Fighter Alpha: Anthology

ryu


Videos:


link: http://www.youtube.com/watch?v=uC1zbKKDlDQ



link: http://www.youtube.com/watch?v=qpfJbC05Qgc



link: http://www.youtube.com/watch?v=n8HKIos7NYk


link: http://www.youtube.com/watch?v=GurdjMw8Va4&feature=related


vega

Merchadising:

balrog

sagat

Hoshi


hibiki

PD: La verdad, no me interesa, si me dan puntos o no, ni siquiera que me insulten, dejare todos los comentarios, ya que esto me sirve a Mí de tener una idea muy grande acerca del personaje , asi que si quieren molestar, bienvenido sean xD , eso si, dejen su comentario

m.bison

Mi posteo de Vega, o Balrog

Mi posteo de Balrog, o M.Bison

Mi posteo de Dan Hibiki

Mi posteo de Akuma/Gouki

Mi posteo de Ken Masters

6 comentarios - Sagat de street fighter

Naira_13
Muy buen post! Se nota que te esforzaste al hacerlo Yo siempre usaba a Blanka en este juego, +10
grackbo
pinche ryu tramposo
kantori16
sagat el rey del Mauy Thai. Cuantas luchas gane con el en street fighter iv en el modo online, me quedo una frace de el todas las que dice son buenas pero. La que dice en Street Fighter x tekken es mi favorita, "Lucha cada combate como si fuera el ultimo" y yo cro que con ese consepto de lucha es como uno puede ganar siempre dando lo maximo de uno y cuando lo maximo no alcanza para ganar, Hacer lo que nunca pudistes hacer en ese momento grande sagat gran post!.