guia prince of persia:las arenas del tiempo

Fuera del palacio

Acércate a los soldados con el ariete y verás cómo vuelan por los aires. Ahora empieza a subir por la escalera de escombros que tienes a tu derecha y salta hasta el siguiente trozo de piedra. Sube a la muralla y ve hasta el fondo a la derecha, saltando tanto el boquete que se abre bajo tus pies, como el que hay en el suelo de madera. Entra por la puerta y elimina los obstáculos de un espadazo. Tras éstos, encontrarás a tu primer contrincante.

Usa ahora las escaleras que hay a la derecha y sube para luchar con dos nuevos enemigos. Entra por la puerta de la izquierda y bebe un poco de agua del “pozo” si fuiste herido. Sigue por la izquierda y destruye los obstáculos para salir. Verás como abajo te esperan unos cuantos enemigos dispuestos a luchar. Una vez eliminados entra por el sinuoso pasillo y una vez fuera, usa el botón de habilidad especial para “andar por la pared” hasta llegar al otro lado. Sal y mata a los soldados que te esperan para, después, ir hacia el fondo y colgarte del saliente y subir, dobla la esquina y cuélgate para pasar bajo la cabeza y bajar un nivel. Ve hacia la izquierda hasta entrar en el agujero, donde tendrás más enemigos esperándote y una fuente para curarte en la pared.

Cuélgate en la columna que hay a la izquierda de la fuente, salta a la columna que hay justo delante del agujero, gira hacia la izquierda y salta a la siguiente columna para, finalmente, llegar al piso de arriba. Grabar partida 2%.

Cámaras del tesoro del Maharajá

Sírvete de la pared izquierda para llegar al otro lado y continúa hasta, otra fuente. Ahora usa la pared derecha y, cuando llegues al final, salta hasta el otro lado. Vuelve a usar la pared derecha para pasar y, luego, súbete por la pared y da un salto. Sal y verás la Daga del Tiempo.

Camina por las paredes hasta llegar a la daga. Una vez en frente, sube al saliente de la izquierda y sigue caminando por las paredes hasta llegar a una apertura en la pared por la que entrar. Baja y “evita las cosas puntiagudas” para llegar hasta el fondo. Ahora camina por la pared izquierda hasta agarrarte a un saliente de madera por el que llegar hasta el fondo a la derecha, saltando de saliente en saliente. Evita nuevamente las cosas puntiagudas y usa la pared izquierda con un salto al final, para llegar hasta el fondo.

Descuélgate y, entre todos los niveles, llega hasta el fondo a la izquierda, donde tendrás que saltar hacia la columna. Salta de columna en columna hasta llegar a la última a la que puedas llegar; entonces baja y sube por toda la estatua gigante subiendo por la pared y saltando, incluso utilizando el salto sucesivo de pared en pared. Una vez arriba, coge la Daga.

Salta hacia la puerta de la derecha y empieza a correr. Usa la pared de la izquierda y da un salto hacia la plataforma que queda en la derecha. Usa la pared de la derecha y salta hacia la izquierda. Ahora ten cuidado con las cosas puntiagudas y baja. Vuelve a esquivar las cosas puntiagudas y sube las paredes.

Tras el vídeo tendrás una dura pelea contra los zombies. Ten en cuenta que para poder acabar con ellos, debes clavarles la daga una vez estén aparentemente derrotados en el suelo. Una vez que acabes con todos, podrás Grabar partida 5%.

Habéis liberado las Arenas del Tiempo

Dirígete a la puerta llena de escombros y entra por un hueco. Empieza a subir escaleras por la izquierda y entra por la ventana. “Baja” las escaleras y usa la nube de arena, para después usar las barras que hay en la pared para llegar hasta arriba. Usa ahora la pared para llegar a la siguiente plataforma, donde tendrás que usar la pared y dar un salto hacia el pivote para llegar a la siguiente puerta por la que entrar. Continúa todo recto hasta que un montón de piedras te corten el camino. Entonces gira a la izquierda y salta de barra en barra. Una vez pasado, encontrarás una necesitada fuente con la que recuperar fuerzas para poder seguir por la derecha.

Usa la pared para llegar a las barras, con las que llegar hasta la siguiente plataforma. Vuelve a usar la pared y baja por las barras. Ahora tendrás que enfrentarte a los zombies. Una vez que los hayas matado a todos, ve a la pared izquierda y sube por las barras saltando en las paredes hasta llegar al agujero de la pared por el que entrar. Ahora podrás Grabar partida 7%.

¿Era verdad lo que había visto?

Sigue por la derecha, usa la fuente si la necesitas, y destruye los obstáculos de la puerta. A la izquierda encontrarás una nube de arena. Tras usarla, ve por la derecha y, apoyándote en la pared, salta hacia la barra con la que llegar hasta arriba. Entra por el hueco de la pared y ve todo recto hasta llegar a un sitio extraño en el que beber de una fuente, que te aumentará la salud máxima. Tras esto, volverás a donde estabas antes. Sigue bajando y usa la pared para llegar hasta la nube de arena. Tras esto, baja por el agujero del suelo y camina un poco hasta encontrarte a Farah.

Mata a los escarabajos y usa la fuente que hay detrás de ti si fuera necesario. Continúa hacia delante y entra por la izquierda para usar una nube de arena. Después sal y entra por la puerta de la derecha. Salta y entra por la puerta. Verás como unas extrañas criaturas se llevan el reloj. Continúa y cuando el suelo se caiga delante de ti, usa la pared para pasar el obstáculo. Entra y sube a la columna para ir saltando de columna en columna hasta saltar a una pequeña plataforma. Desde ésta, usa la pared para saltar a la siguiente columna y bajar.

Acaba con los escarabajos y usa la nube de arena. Usa la pared para llegar hasta la siguiente columna y, desde ésta, llegar a la siguiente plataforma. Ahora sube por las rocas, apóyate en la pared y salta a la barra. Salta de barra en barra hasta la siguiente plataforma y ahora, retrocede hasta la nube de arena. Sigue por esta plataforma y sube a la columna del final. Ahora salta de columna en columna hasta una pequeña plataforma, y empieza a bajar por las ranuras que hay en la pared. Acaba con los escarabajos y usando la pared, llega hasta la barra de la pared. Ve saltando y cuando llegues, acaba con los escarabajos. Engánchate en la barandilla y salta a la columna por la que bajar. Acaba con todos los zombies y usa la fuente si es necesario. Usa la nube de arena que hay en frente de la cama, y después busca el chorro de arena donde Grabar partida 10%.

Pasadizo secreto

A la derecha del chorro de arena encontrarás un armario que tendrás que mover para seguir por la puerta que esconde. Baja las escaleras y usa la pared izquierda para llegar hasta el final donde dar un salto hacia el suelo. Usa la nube de arena y pisa la loseta del suelo para abrir la puerta. Verás que el puente se rompe, así que tendrás que apoyarte en la pared de arriba y saltar al resto de puente. Prosigue y usa la caja para pisar la loseta que abre la siguiente puerta.

Tira de la palanca de la derecha y corre hacia la plataforma central. Una vez aquí, un “amigo” que ha sobrevivido a la acción de las arenas del tiempo te pedirá ayuda para activar la defensa del palacio. Pero por su puesto, nosotros tendremos que hacer el trabajo sucio, el cual detallo a continuación:

Pisa el cuadro de luna entera (1); gira a la derecha (tendremos en cuenta el esquema, mirándolo de frente); sube una vez; gira tres veces hacia la izquierda; baja y pisa la luna negra (2); sube una vez; gira dos veces a la derecha; sube dos veces y pisa la media luna (3); gira una vez a la derecha; baja una vez y pisa el cuarto de luna (4); sube una vez; gira una vez a la derecha y sube. Cruza el puente, sube las escaleras y salta para coger la palanca que hay sobre el símbolo del suelo.

aja de la palanca y baja las escaleras para luchar con dos nuevos zombies. Entra por la puerta y verás un chorro de arena donde Grabar partida 12%.

Sistema de defensa de palacio

Sube las escaleras y anda despacio para evitar los pinchos que saldrán del suelo, a la vez que evitas las cosas puntiagudas. Cuando llegues, estira de la palanca de la pared y sigue subiendo las escaleras. Cuando llegues al precipicio salta hacia el fondo para agarrarte al saliente. Cuando llegues al final de éste, salta al de la otra pared y finalmente al siguiente cacho de pasillo. Prosigue y vuelve a saltar al saliente, ve hacia la derecha saltando al otro saliendo cuando sea oportuno, salta al suelo y entra por la puerta. Si se hubiera cerrado tendrías que volver atrás y volver a accionar la palanca. Entra y al avanzar empezarán a surgir zombies que te atacarán. Cuando acabes con todos aparecerá un chorro de arena donde Grabar partida 14%.

Patio con explosivos

Frente al chorro a la izquierda encontrarás una fuente. A la izquierda del botón de la pared, tras unos escombros, encontrarás una nube de arena. Para activar el sello tendrás que trepar por la pared, al igual que para subir al bloque que nos ayudará a subir a la barra con la que impulsarnos y subir a los restos de columna. Desde aquí saltaremos hacia la derecha, donde tras esquivar la pequeña trampa, usaremos la pared izquierda para saltar después a la derecha. Vuelve a esquivar las trampas y salta a la palanca que hay sobre el precipicio para abrir la puerta por la que seguir.

Súbete a los escombros y, apoyándote en la pared, salta hacia la escalera. Da la vuelta a ésta para poder seguir subiendo y una vez arriba usa la pared derecha para pasar al otro cacho, desde donde saltar a la parte perpendicular. A la derecha encontrarás una nube de arena. Sube a los pequeños escombros y desde éstos, usa la pared para saltar y entra en el hueco. Camina todo recto (no tiene pérdida) hasta encontrar otra vez la extraña fuente que te repondrá la vida y te la aumentará.

Tras esto aparecerás frente a las barras a las que tendrás que saltar gracias a la pared derecha. Cuando llegues a la ranura de la pared, dobla la esquina y salta hacia la plataforma. Usa la pared derecha con cuidado de la trampa y salta hacia la izquierda. Apóyate en la pared para llegar al saliente y desde aquí saltar a la barra. Da la vuelta en la barra y sube hasta la escalera. Desde aquí apóyate en la pared izquierda para pasar hasta la siguiente plataforma, y vuelve a usar la pared para terminar dando un salto hacia la derecha. Gira la esquina, vuelve a apoyarte en la pared, pisa el sello y entra por la puerta que se ha abierto.

Activa la palanca y usa la pared para llegar al otro lado. Esquiva la siguiente trampa y sube por la pared izquierda para saltar hacia la plataforma que sale a la derecha. Desde aquí empieza a subir, saltando de saliente en saliente, salta y entra por la puerta rodando.

Aquí verás a Farah luchando con su arco contra los zombies, entre ellos tu padre. Así que tendrás que ir a socorrerla. Lucha con todo el “séquito”, usando todas las tácticas que sepas, tales como saltar encima del enemigo, apoyarte en la pared, o usar la daga para ralentizarlos. Una vez que estés a solas con el padre, tendrás que contraatacarle a sus golpes y, a veces, también funcionará saltar por encima de él. Una vez que caiga en el suelo, clávale la daga. Tras el combate podrás Grabar partida 17%.

Muerte del Rey de Arena

Bebe de la fuente si lo necesitas y sigue a Farah. Ahora usa la pared para llegar a la terraza y luchar contra algunos enemigos. La “charca” del suelo tiene agua de la que puedes beber si lo necesitas. Una vez terminado el combate encontrarás una nube de arena subiendo las escaleras a la derecha, y abajo un chorro de arena para Grabar partida 19%.

Buscaré una entrada

Continúa escaleras arriba y usa la pared cuando el suelo se caiga. Caerás en una almena, desde donde tendrás que volver a usar la pared para llegar a la siguiente. Usa de nuevo la pared para llegar a las barras, sáltalas y cae en la siguiente almena. Da ahora media vuelta y usa la pared para llegar al tejado de madera, desde donde saltar al balcón. Gira la palanca hasta abrir la puerta, rompe los barriles y baja hacia ella, donde habrá varios zombies esperándote. Antes de entrar, observa que al borde hay una nube de arena. Cuando entres encontrarás un chorro de arena para Grabar partida 21%.
Subida a la torre

Sube por los escombros y apóyate en la pared para llegar al saliente. Súbete a él y desplázate hacia la derecha. Cuando se caiga, verás una barra a la que saltar. Cuando llegues a la última barra salta hacia la pared y cuando llegues, salta en ella para llegar a la siguiente barra. Sigue de barra en barra hasta que llegues arriba. A la izquierda, pasando la cuchilla, encontrarás el camino a la fuente con la que aumentar tu vida. Cuando estés de vuelto, vuelve a pasar la cuchilla y sube por las escaleras.

Una vez arriba, pasa las dos cuchillas (la segunda abrirás la puerta) y sigue hasta la puerta dando la vuelta. Usa la pared para pasar los pinchos, baja las escaleras y ábrele a Farah, que te abrirá la siguiente puerta. Usa la pared para llegar a la plataforma con trampa y salta en la pared cuando empieces a caer. Ahora sube a la plataforma, apóyate en la pared y engánchate al interruptor. Farah te facilitará las escaleras por las que seguir. Activa la palanca de la pared y evita tanto pinchos como cosas puntiagudas para pasar al otro lado, en cuya puerta tendrás que entrar rodando.

Una vez aquí sigue hacia delante (sin pérdida) y vuelve con Farah. Baja la rampa y salta hacia la plataforma, bordéala y llega a la siguiente rampa apoyándote en la pared. A partir de ahora sólo se trata de bajar el interruptor para ayudar a Farah, que te bajará el siguiente, y llegar al siguiente apoyándote en la pared. Cuando llegues con Farah aparecerán varios zombies abajo, así que baja y acaba con ellos. Encontrarás sendas fuentes donde curarte y una nube de arena en el montón de cajas a la derecha de la puerta. Ve ahora al montón de enfrente y arriba encontrarás una caja que podrás tirar abajo con la que pisar el interruptor a la izquierda de la puerta. Sube con Farah y encontrarás un chorro de arena donde Grabar partida 24%.

Almacén

Baja y a la izquierda, atrás del montón encontrarás otra caja para poner en el otro interruptor. Vuelve a subir y trepa por la pared para abrir la puerta de abajo. Pasa ambas fosas apoyándote en la pared y cuando salgas, baja las escaleras y coge la nube de arena de la derecha. Continúa hacia delante y lucha contra los zombies. Cuando los derrotes encontrarás un nuevo chorro de arena para Grabar partida 28%.

Casa de fieras del Sultán

Sube al monte de la derecha y trepa por la palmera para llegar un nivel más arriba. Ahora tírate a la arena y salta a la rama de la palmera para llegar más allá de la valla. Ábrele la puerta a Farah y lucha contra los pájaros. Entra por la puerta y aparta la caja para que Farah pueda entrar por una rendija. Sal y entra en la ahora abierta puerta de enfrente. Engánchate a la barra mirando hacia la ventana, salta, apóyate en ésta y salta hasta la siguiente barra hasta llegar a la plataforma de madera de la izquierda. Apóyate en la pared para seguir hasta la siguiente plataforma y desde ésta empieza a saltar de barra en barra hasta que llegues a la siguiente plataforma, donde encontrar una escalera por la que subir dando la vuelta. Apóyate en la pared para llegar a la siguiente plataforma y desde ésta salta a la barra apoyándote en la pared. Deslízate hasta estar en frente de la plataforma, salta hacia ella y sal.

Apóyate en la pared y salta hacia la rama de la palmera para llegar hasta la palanca que abre la siguiente puerta. Sal ahora hacia el chorro de arena para Grabar partida 28%.

Sobre una jaula

Baja y déjate caer sobre la barra, da la vuelta y salta hasta la puerta. Antes de entrar, baja la palanca apoyándote y saltando en la pared. Ahora entra con Farah por la puerta, baja la y acaba con las cucarachas. Sube al montículo, apóyate en la pared y cuando llegues al símbolo salta hacia la palanca. Entra, coge la nube de arena del montículo y retira la caja para que Farah pueda entrar. Sal de esta habitación y baja la rampa para entrar en la puerta. Destruye los barriles y tira de la palanca. Esquiva las tres trampas (la tercera apoyándote en la pared derecha), salta el foso, salta el siguiente por la pared de las cuchillas, camina despacio para no ser dañado por los pinchos y entra por la puerta rodando. Cruza saltando el puente y encontrarás un chorro de arena para Grabar partida 33%.

Acantilados y cascadas

Vuelve con Farah y usa la pared de la izquierda para llegar a la siguiente plataforma. Sube las dos palmeras y salta hacia la derecha, donde te atacarán varios pájaros. Vuelve a usar la pared para llegar hasta una rendija de la derecha con la que doblar la esquina y bajar gracias a la palmera, donde encontrarás una nube de arena. Sube de nuevo a la palmera y salta a la siguiente, para saltar a la tercera, a la izquierda. Desde ésta podrás saltar a una plataforma con algo de agua, pero también con algunos pájaros. Cuando acabes con ellos cúrate con el agua, cuélgate y ve hasta el fondo, cruza lo que queda de puente y gira la palanca.

A la izquierda encontrarás una palmera a la que llegar apoyándote en la pared. Desde esta palmera, salta a la siguiente y baja hasta la plataforma. Usa de nuevo la pared y entra por la puerta. Ve avanzando mientras matas escarabajos y cuando la encuentres, entra por la apertura de la pared, donde te esperarán varios zombies. Tras acabar con ellos sube las escaleras de la derecha y encontrarás agua con la que curarte y un chorro de arena para Grabar partida 33%.

Los baños

Sube las escaleras y cuando veas un interruptor en el suelo, coge la estatua de la izquierda y úsala para pisar dicho interruptor. Mientras Farah se mete por la ranura que has abierto, tú sigue hacia delante esquivando la trampa y enganchándote para dejarte caer hasta abajo. Ahora usa la pared de enfrente de la barra para llegar a ésta, para saltar hacia la siguiente parte. Empieza a saltar de pared en pared hasta llegar hasta arriba, donde te esperarán varios enemigos y una nueva espada. Tras el combate, al fondo encontrarás un chorro de arena para Grabar partida 33%.

Por allí brilla algo

Usa la estatua que hay frente al interruptor de la pared para abrir una puerta. Ahora pisa el interruptor del suelo para que Farah se ponga en tu lugar. Por último, trepa por la pared para activar el interruptor restante y poder entrar por la puerta. Que hay a la izquierda, donde encontrarás una nube de arena y una manivela. Cuando el agua empiece a bajar, a la entrada de esta sala y tanto a izquierda como a derecha, verás un saliente al que llegar apoyándote en la pared, para después ir de barra en barra y en columna si es preciso hasta llegar hasta una palanca de techo. Cuando hayas bajado las dos, tira el cacho de piedra por el agujero que has abierto. Sería recomendable que grabases partida aquí.

Vuelve hasta los baños del mismo modo que llegaste aquí y tira la piedra catarata abajo. Arrástrala hacia las escaleras de la izquierda, sube y encontrarás una nube de arena. Vuelve a subir, descuélgate y pasa a la plataforma. Llega hasta la otra sala y salta hacia la columna de madera, con la que saltar hacia el saliente de la izquierda. Llega hasta el fondo del saliente, dobla la esquina y con ayuda de la barra llega a la plataforma. Desde ésta, gracias dos veces a la pared, conseguiremos llegar hasta la próxima puerta. Apóyate en la pared para llegar a la barra y llega hasta el fondo. Destruye los barriles que obstaculizan la puerta, pisa el interruptor y esquiva las trampas para llegar a una sala con varios zombies. Al derrotarlos podrás Grabar partida 33%.

Sobre los baños

Sube por las escaleras hasta llegar a un mueble que tendrás que usar para llegar a una barra con la que saltar hacia la columna. Ve pasando de columna en columna hasta estar enfrente de otra barra. Cuando bajes encontrarás una nube de arena. Sigue por la derecha, usa la pared y llegarás a tu nueva espada.

Vuelve atrás y rompe la puerta. Mientras bajas, fíjate en una pared medio rota que podrás romper y llegar hasta la fuente que te aumentará la vida máxima. Cuando vuelvas, sigue bajando hasta llegar al otro muro que podrás destruir. Sigue bajando escaleras. Una vez abajo, ve a la izquierda y quita la piedra de la pared, poniéndola en el centro del pasillo, para que Farah pueda entrar por la rendija. Ahora vete al centro, apóyate en la pared y salta hasta la barra para bajar a la plataforma. Desde ésta, salta a la de la izquierda. Descuélgate y baja hasta abajo del todo hasta el fondo. Ahora empieza a saltar de pared en pared hasta llegar al saliente con el cual llegar hasta la plataforma con una nube de arena. Descuélgate y ponte enfrente de la plataforma de abajo a la que saltar. Desde aquí podrás llegar a Farah usando los salientes.

Gira la manivela hasta que suene y se abra la puerta. Entra y ve acabando con las cucarachas hasta que llegues al final, donde tendrás que apartar la roca antes de seguir hacia el foso, el cual tendrás que pasarlo saltando de plataforma en plataforma, gracias a las paredes. Sube las escaleras y empieza a eliminar enemigos. Ten extremo cuidado con los alabarderos, pues son capaces de defenderse de muchos de tus ataques como el salto –aunque no usualmente de la embestida con la pared- y podrán dejarte en el suelo e indefenso también con facilidad. Cuando acabes con todos ellos podrás Grabar partida 43%.
Amanecer

Destruye la pared de la derecha y encontrarás una útil fuente con la que curarte. Sigue, destruye los barriles y pisa el interruptor para poder entrar por la puerta. Ahora tendrás una nueva lucha y tras ella un chorro de arena para Grabar partida 46%.

Comedor de soldados

Bajo las escaleras encontrarás una fuente y unos escombros por los que subir y, apoyándote en la pared de la derecha, llegar hasta la barra con la que saltar hasta el saliente. Dobla la esquina, salta a la barra y desde ésta, al otro saliente. Sube hasta arriba, dobla la esquina y usa la nube de arena. Vuelve a colgarte del saliente y salta hasta la barra con la que llegar al otro lado. Usa la pared para salvar el hueco, pisa el interruptor y sal.

Ve hacia la izquierda y salta hacia la barra, a la siguiente barra, y vuelve a saltar, apóyate en la pared y llegarás a la barra de arriba. Date la vuelta y salta al tejado desde el que subir. Ve evitando las cosas puntiagudas teniendo en cuenta la marca que dejan en el suelo. Los primeros pinchos puedes pasarlos caminando despacio sobre ellos, pero para los segundos, tendrás que usar la pared sincronizándote con las cosas puntiagudas. Una vez fuera de peligro llega hasta el fondo, trepa por la pared y salta a la palanca del techo para entrar por la puerta.

Baja por la izquierda y baja la palanca del techo para que Farah pueda subir. Vuelve arriba y Farah entrará por la rendija de la puerta para abrírtela. Encontrarás una nube de arena y una palanca en el techo para bajar. Así que sal fuera del palacio y cruza el puente, ahora bajado. Te aparecerán nuevos duros contrincantes –no olvides la fuente que hay cerca- que tras vencer, activarán un chorro de arena para Grabar partida 46%.

Puente levadizo

Cruza el puente y al entrar por la puerta, gira la palanca. Entra por la puerta que has abierto y sube las escaleras. Date la vuelta, apóyate en la pared para llegar a la barra y ve saltando de barra en barra hasta llegar a la palanca la cual tendrás que bajar. Baja y espera a que Farah haga lo mismo con su palanca. Cuando haya girado el puente vuelve a bajar la palanca y sube por el trozo de piedra a la derecha de la palanca, al que subir y llegar a un saliente un poco más arriba. Sube rápidamente hasta arriba y desde ahí salta al puente, desde donde podrás llegar al agujero de la pared.

Sal, rompe los barriles y llega hasta la barra apoyándote en la pared. Entra por la puerta y apóyate en la pared y da un salto para bajar la palanca del techo. Avanza por el puente y cuando Farah lo gire salta hasta los salientes y, desde el más alto, a la escalera. Sube hasta arriba y salta hacia la barra del fondo a la izquierda. Cuando Farah llegue, baja y espera hasta que te abra la puerta. Ve hasta el final del puente y cuando hayas matado a todos los pájaros podrás Grabar partida 50%.

Puente destruido

A tu izquierda encontrarás una nube de arena, y a la derecha una fuente. Vuelve al centro, descuélgate y baja. Vete lo máximo posible a la derecha y salta a la columna. Baja toda la columna y salta hacia la de la izquierda, desde donde podrás saltar hacia la pared. Ve todo hacia la izquierda que puedas y después salta hacia la pared que tienes enfrente, saltando de pared en pared para llegar hasta abajo. Nada más llegar abajo empezará a derrumbarse el suelo, así que tendrás que correr hacia la izquierda y cuando llegues a la pared apóyate en ella para dar un salto hacia la barra, desde la que podrás saltar a la plataforma de madera.

Baja la plataforma por el otro lado y llega hasta el saliente de la pared, desde donde podrás saltar hacia la columna. Usa la nube de arena y sube a la otra columna para saltar al otro saliente de la pared de enfrente. Baja al otro saliente y descuélgate para llegar hasta la próxima plataforma. Ahora tendrás que cruzar una viga tras la cual, a la derecha, encontrarás una fuente y el camino para seguir. Baja un poco y apóyate en la pared para llegar a una barra hasta llegar a un chorro de arena donde Grabar partida 52%.

Nos encontraremos en los baños

Baja de donde estás y móntate en la viga. Salta al resto de viga que separa la puerta de hierro y salta ahora a la de enfrente. Te empezarán a atacar los pájaros, así que tendrás que estar de pie sobre la viga y atacar a los pájaros justo cuando te ataquen. Si te dieran te tirarían y te quedarías agarrado, por lo que debes volver a subir hasta que elimines a todos los pájaros. Si cayeras al suelo, retrocede.

Cuando ya no haya pájaros, ve caminando por la viga hasta un trozo de madera que parece una barra para balancearse. Desde aquí salta a la de enfrente, sube y baja la palanca del techo. Baja por las escaleras y coge la nube de arena que encontrarás cerca. Dirígete hacia la puerta que has abierto y vuelve a bajar la palanca del techo. Sal, mata a todos los escarabajos y entra por la puerta que has abierto. Tira de la palanca de la pared, sube por la escalerilla por la que bajaste antes y ve pasando por las vigas hasta llegar a donde estabas al principio nada más bajar del chorro de arena anterior y usa la puerta que baja para llegar al otro lado, donde hay una nube de arena.

Entra y baja la palanca del techo, sal por el otro lado, usa la pared para llegar al interruptor del suelo y baja por las escaleras. Sal por la puerta y entra en la cueva. Destruye las piedras para pasar. Cruza por el tronco y descuélgate en el filo de la derecha. Ve bajando por los salientes hasta tirarte al agua. Mata a todos los escarabajos y coge la nube de arena que hay en el montón de tierra, teniendo cuidado de no ser arrastrado por la corriente. Móntate en el trozo de tierra de la derecha y usa el tronco para llegar al otro lado.

Baja por los salientes y salta a la plataforma que está en medio de la catarata. Cruza por el tronco apartando a los murciélagos. Apóyate en la pared de la izquierda para bajar una plataforma. Baja al saliente y cuando estés al máximo a la izquierda salta a la plataforma, desde la que podrás saltar sin problemas a la siguiente. Cruza el tronco, apóyate en la pared y llegarás a un chorro de arena para Grabar partida 55%.

Cascada

Cuando despiertes cruza el tronco y destruye el muro. Ve hasta la plataforma de madera y ahora tendrás que ir cruzando de plataforma en plataforma con suma velocidad, apoyándote en las paredes. Cuando llegues a tierra firme, encontrarás un charco donde poder beber. Vuelve a destruir el muro del fondo y repite otra vez la acción de plataforma a plataforma hasta que llegues a un saliente. Aquí te atacarán varios murciélagos, así que mantenlos alejados mientras cruzas hacia la derecha. Sube al de arriba y cuando llegues al fondo, salta a la estalactita y rápidamente, salta desde ésta a la plataforma de la derecha. Corre hacia la siguiente plataforma apoyándote en la pared y aquí, vuelve a apoyarte en la pared y salta a la estalactita justo cuando estés en su sombra. Salta a la otra estalactita y llegarás a un saliente. Camina hasta el fondo de éste, y vuelve a saltar de estalactita en estalactita hasta llegar a un nuevo chorro de arena para Grabar partida 57%.

Caverna de escaleras

Sube al saliente y vuelve a saltar por las estalactitas hasta llegar a la plataforma con una nube de arena. Cruza el puente y alcanza la puerta, donde te atacarán algunos murciélagos. Vuelve a apoyarte en la pared para llegar a la escalera y sube. Llega de la misma forma a la siguiente plataforma y baja, para después bajar la que hay al otro lado. Llega hasta la siguiente puerta y ve bajando por las distintas escaleras de las distintas plataformas, apoyándote en la pared. Una vez en el agua entra por el hueco y destruye el muro.

Camina todo recto hasta llegar a una sala. Gira a la izquierda, sube a las rocas y llega hasta el resquicio. Desde aquí podrás saltar a la cuerda, con la que podrás llegar al nuevo chorro de arena y Grabar partida 60%.
Súbete al saliente de la pared de la derecha, sube al de arriba y cuando estés sobre el trozo de viga roto, baja y salta al otro cacho de viga para llegar hasta la columna, donde te atacarán varios murciélagos. Ve a la columna de la izquierda, después a la que está enfrente de ésta, dale la vuelta y súbete arriba. Ponte en medio de la viga y salta a la cuerda para llegar a la pared de enfrente. Llega hasta la columna de la izquierda y ponte en medio de la siguiente viga para saltar a la cuerda. Desde aquí, salta a la cuerda que está ahora a tu derecha y desde aquí a la puerta.

Pasa el foso de pinchos por la izquierda y coge la nube de arena. Apóyate en la pared derecha y sube al saliente desde el que poder entrar por la puerta de arriba. Baja la palanca del techo, mata a los murciélagos y baja agarrándote a los salientes y esquivando las trampas por el agujero que has abierto. Empuja la caja y tírate al agua. Usa la caja para coger la nube de arena que tienes cerca.

Súbete al saliente de arriba de la pared derecha y llega hasta donde tiraste la caja. Salta al saliente de la derecha y llega hasta la viga para saltar a la cuerda. Ahora empieza a saltar de cuerda en cuerda hasta que puedas entrar en la puerta.

Corre hasta la pared de enfrente cuando no esté la trampa y apóyate en ella para agarrarte a la barra. Desde ésta podrás saltar a la que tienes justo detrás de ti y, desde aquí, a la de delante hasta llegar arriba de una nube de arena. Baja a cogerla, salta el foso de pinchos apoyándote en la pared y vuelve a llegar arriba, donde destruir el muro y llegar a la fuente donde aumentar tu salud máxima. Baja y vuelve a pasar el foso de pinchos. Salta a la cuerda y súbela hasta arriba. Ahora acaba con todos los zombies, coge la nube de arena y ve al chorro de arena para Grabar partida 62%.

Fuera del pozo

Entra por la puerta y bebe si lo necesitas del agua del suelo. Continúa hasta que te encuentres ante un foso de pinchos. Salta a la cuerda y desde ésta a la pared, donde tendrás que volver a saltar a la cuerda. Repite la misma acción con el sello de la izquierda y entra por la puerta que acabas de abrir.

A tu derecha encontrarás una nube de arena. Ahora tira de la palanca de la pared y luego pisa el interruptor del suelo. Salta hacia la plataforma que has sacado y apóyate en la pared derecha para llegar al fondo. Justo cuando estés encima de los pinchos salta hacia la izquierda para evitarlos. Empieza a subir las escaleras evitando las trampas y entra por la puerta, si es necesario, rodando. Procura llegar de una pieza, pues ahora tendrás que luchar contra bastantes zombies. Puedes recuperarte durante el combate bebiendo agua que hay en el centro de la sala. Tras matarlos a todos, encontrarás un chorro de arena para Grabar partida 65%.

Harén del Sultán

Entra por la cortina de la izquierda, destruye dos paredes y baja la palanca del techo, apoyándote en la pared de la derecha. Cerca encontrarás una nube de arena. Vuelve hasta el chorro de arena y entra por la cortina de su izquierda. Gira a la izquierda y apóyate en la pared izquierda para llegar hasta el fondo, saltando a la derecha cuando empieces a caer. Continúa por la izquierda, destruye dos paredes y llega hasta la princesa, que estará en apuros. Cuando acabes con todos los zombies podrás Grabar partida 65%.

¿Qué me habéis llamado?

Ve a la derecha y mueve la estatua para que Farah te abra la puerta por la que salir. Gira la palanca y vuelve con Farah. Continúa por el pasillo y gira el espejo hasta que dé hacia dentro de la sala donde habrá más zombies esperando. Tras el durísimo combate –y a lo largo de él si tienes ocasión- puedes usar la fuente que hay cerca para recuperar vida. Una vez finalizado, corre hacia el chorro de arena a la izquierda para Grabar partida 69%.

Sala del Conocimiento

Dirígete hacia el espejo al que apunta el que anteriormente giramos y muévelo hasta que apunte hacia el espejo de la derecha. Ahora mueve éste hasta que apunte a la estantería de enfrente y dirígete hacia allí. Mueve el espejo para que lo alcance la luz del espejo anterior y destruye la pared que hay cerca, de modo que el espejo que hay tras ella también reciba la luz del anterior. Mueve este último espejo para que apunte hacia el sello del pedestal de mármol que hay enfrente.

Trepa por el pedestal hasta que puedas saltar al arco y desde éste al saliente de la pared de enfrente. Apóyate en la pared para llegar al saliente de la izquierda. Salta a la barra hasta llegar a las estanterías. Activa el sello de la columna central y, saltando sucesivamente desde la columna al nuevo saliente, una vez arriba de éste, apóyate en la pared de la derecha para llegar a la plataforma. Vuelve a apoyarte en la pared hacia la derecha y cuando estés enfrente de la escalera, salta hacia ella, da la vuelta y sube.

Encontrarás una nube de arena. Apóyate en la pared de la derecha para saltar a la viga y desde ésta –donde te atacarán varios murciélagos-, salta hacia la viga de la izquierda. Baja a la plataforma y, esquivando las trampas, llega hasta la plataforma de la izquierda. Rompe la pared y encontrarás de nuevo la fuente para aumentar tu vida. Cuando vuelvas, regresa a la plataforma anterior y camina por la viga hasta el centro de la sala, saltando cuando ésta se parta. Gira el espejo para que mire al frente y continúa por la viga derecha. Cuando llegues a la plataforma súbete a la barra, salta hacia la pared para llegar a la barra de arriba y desde ésta salta a la viga para llegar a la plataforma de la izquierda.

Mueve el espejo de la izquierda hasta que reciba luz y, después el de la derecha con el mismo objetivo, de modo que éste último dé luz al objeto brillante que hay al fondo. Apóyate en la pared para llegar al saliente y baja hasta el último saliente, bordéalo y vuelve a apoyarte en la pared para llegar a la siguiente plataforma, donde tendrás que girar el espejo para que apunte al símbolo de la pared de enfrente. Salta por las plataformas que acaban de aparecer hasta llegar hasta Farah.

Baja por la izquierda para coger la nube de arena y vuelve a subir. Sube a la ranura que hay en la columna central y salta hacia la cuerda, desde la que podrás llegar a la siguiente cuerda para llegar finalmente a los salientes de la pared de enfrente. Ve hacia la derecha y sube por la escalera. Destruye la pared y las que vayas encontrando hasta el pivote brillante. Mientras vuelves hacia atrás, baja la palanca del techo y saca el espejo. Ahora, gracias a las plataformas que han salido, vuelve y cambia de lugar los espejos, de forma que ahora el reflejo de luz venga hacia el espejo que acabamos de sacar, el cual enfocaremos hacia el pivote brillante, con lo que abriremos una puerta abajo. Para volver, sube a la viga que hay cerca del espejo que hemos cambiado, salta a la cuerda, y baja hasta debajo de la misma forma que subiste.

Ahora entra por la puerta, coge la nueva espada y tira de la palanca de la pared, la que abrirá la puerta de la salida, a la que tendremos que apresurarnos y entrar rodando. Baja las escaleras y, tras acabar un pequeño combate, ve hacia el chorro de arena, a la izquierda, para Grabar partida 71%.

Observatorio

Ve al centro de la plataforma y sube las escaleras. Cuando Farah la haya elevado, salta hacia la plataforma de enfrente. Coge la nube de arena de la izquierda y continúa por las barras de la derecha hasta llegar arriba del todo. Gira la palanca hasta que ésta dé hacia el centro. Entonces sube a la barra y salta hasta la columna. Gira dos veces y llega hasta la plataforma. Gira la palanca para que mire contra la pared y vuelve hasta la columna, gira hasta mirar a la pared del sello y salta hacia él, activándolo y, por tanto, haciendo aparecer nuevas plataformas. Corre rápidamente y vuelve hasta la plataforma inicial. Vuelve a la columna y salta hacia la plataforma sobre la que hay una palanca. Bájala, baja tú por las cuerdas y entra por la puerta.

A la izquierda encontrarás una fuente, mientras que a la derecha el camino por el que seguir. Esquiva las trampas y salta hacia la puerta. Tras el salto de Farah esquiva los pinchos, pisa la loseta y entra por la puerta. Tira de la palanca y, esquivando las trampas, entra por la puerta rodando. Elimina a los nuevos zombies, bebe agua si la necesitas y ve al chorro de arena para Grabar partida 75%.

Patios de la Sala del Conocimiento

Sube por la escalera de la izquierda y salta hacia el trozo de arco. Salta hasta los pájaros y mátalos. Sigue por los arcos hasta que saltes a la cuerda, desde la que podrás subir a la viga de madera. Salta hasta el pasillo por medio de la barra. Apóyate en la pared para llegar hasta la viga de madera y salta hasta la barra, con lo que podrás llegar hasta los dos últimos pájaros. Vuelve a apoyarte en la pared para llegar a la viga de madera. Por medio de las cuerdas, llega hasta el saliente de la ventana. Desde aquí apóyate nuevamente en la pared para llegar al “toldo” de piedra, baja y entra por la puerta para girar la palanca.

Sal ahora de la habitación y engánchate a la pared de la derecha para pasar el foso de pinchos. Entra en la puerta, ahora abierta, y apóyate en la pared para llegar hasta la trampa, que puedes evitar saltando. Una vez en las escaleras, salta hacia abajo y acaba con los escarabajos. Coge la nube de arena y prosigue por la puerta, donde te reencontrarás con Farah. Sube escaleras mientras saltas fosos de pinchos y matas escarabajos hasta salir.

Nada más salir baja, coge la nube de arena de la izquierda y prosigue por el pasillo hasta que empiecen a aparecer zombies. Una vez que los mates a todos cúrate con el agua que hay en la esquina del pasillo, y coge la otra nube de arena. Sube ahora hasta arriba, donde estabas antes, y encontrarás un chorro de arena para Grabar partida 75%.

En las murallas

Cuando llegues a la puerta cerrada, y Farah haya entrado por ella, salta hacia la barra de la izquierda, después a la viga de madera para doblar la esquina, y seguir por el pasillo hasta caer en la terrible prisión.

Tranquilo si te ha parecido realmente complicada, pues verás que, tras bajar por la escala de la izquierda, no es más que ir apoyándote en la pared de un lado a otro hasta que bajes dos veces. Entonces tendrás que apoyarte en la pared y, una vez que pises el sello, saltar hacia la plataforma que sale, nada que supere anteriores hazañas. Cuando no veas el sello en tu siguiente salto, tendrás que saltar hacia una barra con una jaula y, desde aquí, saltar hacia la escala para bajarla. Vuelve a apoyarte en la pared para activar el sello y luego saltar como hasta ahora. Cuando llegues abajo acaba con los zombies –ten en cuenta la su torpeza y usa la técnica de saltar sobre ellos- y se activara un chorro de arena para Grabar partida 79%.

Prisionero buscando una salida

Rodea el agujero central, coge la nube de arena, bebe de la fuente si lo necesitas y destruye todas las mesas y barriles que tapan el interruptor. Coge la jaula pequeña y úsala para pisarlo y poder entrar por la puerta que abre. Destruye la pared a la derecha nada más entrar y encontrarás la fuente para aumentar tu vida. Cuando vuelvas evita las trampas y activa el interruptor trepando por la pared, para poder entrar por la puerta.

Coge la nube de arena de la izquierda, tira de sendas palancas tan rápido como puedas y empieza a saltar de un lado a otro de las paredes que acabas de juntar. Una vez arriba apóyate en la pared para saltar hacia la viga. Cuando acabes con los murciélagos salta a la viga de enfrente. Salta hacia los dos sellos de las paredes y vuelve a trepar por las paredes como hiciste anteriormente. Cuando estés arriba apóyate en la pared y salta hacia la barra, salta hacia la pared para saltar a la barra superior, y vuelve a hacerlo para llegar a la viga. Cuando estés al borde de ésta, salta a la barra grande para saltar hacia la plataforma de enfrente.

Ahora tendrás que trepar por la pared y, nada más pisar el sello saltar hacia la plataforma. Cualquier fallo puede significar que te caigas y mueras. Cuando llegues a la viga, salta a la escala, dale la vuelta y sube hasta arriba, saltando de escalera a barra y de barra a escalera. Cuando subas ocúpate de todos los zombies y saldrá un chorro de arena para Grabar partida 81%.
¡Lo hemos conseguido!

Sube nuevamente las escaleras para beber agua, pisar la loseta y subir las escaleras de la izquierda para coger la nube de arena. Antes de bajar con Farah, vuelve a pisar la loseta y baja por las escaleras de la derecha para que te de tiempo a subir al pedestal que has subido, desde el que llegar a la plataforma de madera para activar el sello de arriba, que subirá el otro pedestal. Dirígete a él corriendo y cuando estés en la plataforma de madera, tira el cubo. Arrastra el cubo hasta justo debajo del sello amarillo y actívalo para entrar por la puerta.

Coge la nube de arena y avanza por el puente, donde te atacarán unos pájaros. Cuando entres, coge la nube de arena de la derecha y continúa por la izquierda. Justo antes de salir al patio, destruye la pared y entra para llegar a la fuente con la que aumentar tu vida.

Sal al patio y ve junto a Farah. Mientras sube, empezarán a aparecer zombies que tendrás que ir matando, teniendo también sumo cuidado de que Farah no muera. Cuando los hayas matado, no olvides curarte con las fuentes que hay a los lados. Una vez hayas llegado arriba, apóyate en la pared y salta hacia la palanca del techo para bajar las mayas. Sal y cuando subas, encontrarás un chorro de arena para Grabar partida 83%.

El Reloj de Arena

Empieza a subir, apoyándote en la pared para llegar de una plataforma a otra, y cuando estés en la barra, salta hacia el reloj de arena.

Cuando hayas salido de la oscuridad, empieza a bajar las escaleras –no desesperes- hasta salir a un nuevo patio. Ahora viene un nuevo puzzle bastante difícil si no se sabe qué hay que hacer. Nada más salir por la entrada/salida, si miras en primera persona, verás que hay, además de la entrada/salida, siete puertas, que empiezan a contar de izquierda a derecha: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. Cada vez que salgas a una puerta, vuelve a la entrada/salida para orientarte mejor. Ten cuidado, porque si te equivocas, tendrás que empezar desde el principio. El puzzle se puede resumir en: cuando pases frente a una puerta y haga un ruido de agua, es la puerta por la que tienes que entrar.

No obstante, aquí están las puertas:
Entra por la puerta 4, saliendo por la 2.
Entra por la puerta 7, saliendo por la 5.
Entra por la puerta 3, saliendo por la 6.
Entra por la puerta 1, saliendo a la segunda planta.
En la planta segunda hay nueve puertas, que también contaremos de izquierda a derecha, nada más salir de la entrada/salida:
Entra por la puerta 4, saliendo por la 7.
Entra por la puerta 9, saliendo por la 1.
Entra por la puerta 5, saliendo por fin de aquí.

Tras la escena con la que podemos confirmar el dicho de “Tiran más dos tetas que dos carretas”, despertarás observando a varios zombies viniendo hacia ti, mientras te das cuenta de que no tienes espada ni la daga. Huye como buenamente puedas de los zombies entrando por el pasillo y, antes de avalanzarte hacia la espada, tendrás que resolver un pequeño puzzle. Básicamente, consiste en ordenar los espejos para que la luz llegue al sello que hay detrás del altar donde se encuentra la espada. Unas pequeñas manchas en el suelo te ayudarán para averiguar la posición de los espejos.

Cuando tengas tu nueva espada, rompe la puerta de madera y sal. Apóyate en la pared para llegar a la barra y salta de barra en barra hasta llegar arriba. Gracias a tu nueva espada, podrás matar a los escasos zombies sin necesidad de usar la daga. Cuando los hayas vencido, aparecerá un chorro de arena para Grabar partida 90%.

Farah, ¡regresad!

Baja por el lado opuesto al que viniste y ve bajando por los salientes hasta la viga de madera. Avanza un poco, engánchate a la barra y salta para entrar. Apóyate en la pared del símbolo y salta hacia la palanca del techo, balancéate y salta hacia la otra barra para subir. Trepa ahora por los salientes de la pared de ladrillo hasta llegar a una fuente. Trepa por la columna de la derecha para saltar a otra columna y después hasta una viga, desde la que saltar hacia una barra. Ponte justo enfrente de la viga y salta hacia ella, donde te atacarán varios murciélagos. Baja y entra por la apertura.

Apóyate en la pared de la izquierda y empieza a saltar de pared en pared. Cuando llegues arriba, mata a los zombies y aparecerá una nube de arena para Grabar partida 93%.

Subida a la Torre del Alba

A la izquierda hay una fuente, y a la derecha la barra para subir, apoyándote en la pared. Salta después hacia la viga apoyándote en la pared. Salta a la otra viga y salta hacia el lado izquierdo. Ahora podrás saltar hasta la columna central y, apoyándote en la pared, subir. Ve ahora por el saliente de la derecha, donde te volverán a atacar los murciélagos, hasta que llegues a dos paredes muy unidas, que tendrás que subir saltando de una en otra.

Durante tu trayecto por las vigas, te atacarán más murciélagos. Cuando llegues a la viga de hierro, baja a la barra y cuando estés en el lado de la derecha, vuelve a subir, rebotando en la pared. Una vez en el saliente, más murciélagos. Prosigue por la viga hasta que llegues nuevamente a dos paredes muy juntas, por las que tendrás que subir saltando de una a otra.

Cuando llegues arriba trepa por los salientes y salta hacia la pared izquierda nuevamente. Ve avanzando hacia la izquierda por los derruidos salientes. Salta de barra en barra hasta llegar al cilindro y rodéalo. Aprovecha ahora la proximidad de las paredes para bajarlas sin matarte. Entra por la puerta de la derecha, pisa el interruptor y apóyate en la pared para llegar al otro lado. Empieza a subir las escaleras saltando a la de enfrente cuando esté rota.

Una vez arriba, acaba con los zombies y ve a la derecha para beber un poco. Vuelve y trepa los escombros que hay a la izquierda, pues tras ellos está el camino a seguir y un chorro de arena para Grabar partida 95%.

Puesta de sol

Vuelve a trepar los escombros y sube por la columna para saltar hasta las barras. Cuando estés en la barra que hace un ángulo, muévete lo más a la derecha de la pantalla que puedas y salta hacia el boquete que se abrió mientras saltabas por las barras. Sube hasta arriba del boquete y salta a la viga para seguir por la izquierda. Apóyate en la pared dos veces y ve hasta la torre rota por la viga. Empieza a subir apoyándote de pared en pared y cuando estés arriba, encontrarás una fuente a la derecha y el camino por la izquierda. Apóyate en la pared y ve por la pasarela, donde te atacarán varios murciélagos. Pasa por la viga y vuelve a apoyarte en la pared para seguir hacia la izquierda. Apóyate en la pared y salta hacia la columna, súbela y salta hacia el tejado, donde tendrás otra columna que subir para saltar a la barra, con la que llegar a tierra firme.

Apóyate en la pared de la derecha y salta hacia la escalera. Después salta hacia la columna, súbela y entra por la puerta. Acaba con todos los zombies y podrás Grabar partida 98%.

Honor y gloria

Tras tantísima historia, es hora de dar por finalizado todo el mal, por lo que tendremos que enfrentarnos al malvado y traidor visir. Hará un doble suyo que tendremos que derrotar como a cualquier otro monstruo –solo que éste sabrá defenderse extremadamente bien-. Cuando hayas derrotado a dos de estos dobles, dirígete rápidamente hacia él y dale un buen espadazo. Tras un momento de cháchara, dale otros pocos más y todo habrá acabado.
y aca unas imagenes del juegoguia prince of persia:las arenas del tiempo
guia
persia
of
prince

2 comentarios - guia prince of persia:las arenas del tiempo

AragorNbk
como destruyo la pared en sobre lso baños?
Eliax1996
tengo un problema estoy en un lugar que tengo que perder un poco de vida si o si y yo tengo muy poca vida y cada ves que intento pasar esa parte me muero y no hay agua en ningun lugar como para recuperarme
porfavor ayudenme ya pase el 70% y no quiero empesar denuevo.