El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pes 2011 Imagenes y info

Pes 2011 Imagenes y info

-FICHA TECNICA -


- PLATAFORMA: PS3, XBOX 360, PC, PS2, PSP, WII.
- ESTUDIO: Konami
- DISTRIBUIDOR: Konami
- GÉNERO: Deportivo
- FECHA: Otoño de este año
- IDIOMA: Completamente en castellano
- WEB OFICIAL: aun no existe
- RESOLUCION: ¿?
- INSTALACION: ¿?
- TROFEOS: Si
- DEMO: ¿?
- PRECIO: ¿69,95€?


- NOTICIAS -



Cita:
PES 2011: La evolución del fútbol, la evolución de la saga.

Avances en todos los aspectos, Libertad absoluta, Fútbol Total

Konami Digital Entertainment lanzará este año una nueva experiencia futbolística con la llegada del PES 2011, sus responsables advierten que supondrá la renovación más radical en toda la historia de la saga. Esta nueva edición estará disponible para PlayStation®3, Xbox 360, PC-DVD, Wii, PlayStation 2 y PSP.



Pro Evolution Soccer es la saga mejor considerada en términos de realismo futbolístico. Este año PES 2011 va a suponer un impulso definitivo a la serie con más posibilidades, opciones de control y animaciones para reafirmarse como el mejor simulador de fútbol real de la historia de los videojuegos.

¿Qué significa libertad total de juego? PES 2011 introduce una barra de control para cada jugador que permitirá controlar la potencia al milímetro, y el lugar exacto de cada pase o disparo. El balón puede rodar ahora por todo el campo con absoluta precisión. Tiros largos, pases cortos e intrincados regates le permitirán al jugador dictar y controlar el tempo de cada jugada, de todo el partido.

Esta libertad implica también que la decisión sobre cada movimiento dependerá única y exclusivamente del usuario, dejando de lado muchas reacciones automáticas del sistema de IA (inteligencia artificial). Las nuevas rutinas facilitadas completan el control absoluto del usuario y de las acciones que éste elige con la intención de darle el máximo control en cada momento. Ésta sensibilidad recaerá de pleno sobre el usuario, que deberá reaccionar ante todas las amenazas que se produzcan, empezando por el hecho de que los pases ordinarios no se conducirán automáticamente hacia el jugador más cercano, sino que deberán orientarse al receptor de la forma más precisa posible.

?Era el momento de la transformación de PES y esta edición [PES 2011] representa el rediseño más ambicioso de toda la saga?, comenta Jon Murphy, máximo responsable de PES en Europa. ?Continuamos trabajando siguiendo muy de cerca a los fans para tomar nota de cuáles son los detalles del fútbol real que PES no incluye. Experimentar una mayor libertad, así como la animación total de los elementos, era una de las prioridades que teníamos y una obligación. PES 2011 reúne esas dos características ? ya que dependen la una de la otra- y mientras el nuevo juego conserva los ejes centrales del resto de la franquicia, ésta es sin duda la mejor versión de toda la historia de PES?.

La clave del nuevo enfoque del PES 2011 es el diseño de un sistema de control especial que permite un poder de decisión absoluto sobre los la totalidad de los elementos del juego. Las triangulaciones y el uso inteligente del espacio adquieren una dimensión primordial. Del mismo modo, los pases al primer toque y los controles perfectos se han vuelto más difíciles de dominar, y las carreras desde el centro campo se han acabado: PES se ha convertido definitivamente en un reflejo del fútbol real.

El resultado es el simulador de fútbol más auténtico, completo y fidedigno creado hasta la fecha: PES 2011 ofrece una experiencia evolucionada del juego que recoge de forma definitiva el realismo y las posibilidades características de la saga.

El equipo de desarrollo de PES Productions ha desvelado las primeras novedades sobre su apuesta para la próxima temporada. Algunas de ellas ya han sido detalladas:


Control total: PES Productions ha mejorado el ratio de acción del sistema de control de 360º, ofreciendo unos niveles de control sin precedentes en cada pase, tiro, saque de banda, pase adelantado o desplazamiento en largo. Esto proporcionará a los jugadores una total libertad al pasar el balón e hilvanar jugadas. Los usuarios podrán valorar de forma precisa el peso de sus pases y adivinar las carreras de sus compañeros para aprovechar sus movimientos con desplazamientos precisos. También se han mejorado las herramientas defensivas, permitiendo ejercer presión zonal sobre los rivales de forma mucho más efectiva.
Medidor de resistencia y tiro: Además del calibre genérico de energía y los detalles de tiro y aguante, el nuevo sistema mide de forma exacta las aptitudes del jugador para reflejar fielmente su rendimiento: Un sprint constante le afectará y tendrá un efecto contraproducente sobre sus acciones. Los pases serán menos precisos y se experimentará una pérdida de ritmo.
Nuevo Defensor IA (Inteligencia Artificial): Los defensores de esta nueva edición mantienen sus posiciones naturales. Ya no persiguen cualquier balón que entre en el área, sino que prefieren cerrar espacios frente al atacante para inducirlo al error.
Sistema de Física y Animaciones: PES Productions ha reelaborado por completo todos los elementos de animación del juego. Estas mejoras se pondrán de manifiesto incluso antes del saque inicial, con los movimientos naturales de los jugadores saltando al terreno de juego; y también durante el partido, en la inercia y la aceleración, más reales que nunca. Como respuesta a las solicitudes registradas, la simulación física de los jugadores también se ha mejorado: Las funciones lucha por la posesión y bloqueo resultan ahora mucho más impresionantes, habiéndose añadido una amplia variedad de estilos. Las mejoras en la animación del ambiente incrementan la intensidad de la atmósfera de juego y los jugadores actúan de forma más realista cuando no tienen el balón. Además, caminan y corren con una gran variedad de estilos individuales.
Velocidad del juego: El nuevo nivel de control se traduce en que PES 2011 tiene un ritmo de juego más ponderado, que además varía en función de cada situación concreta. El partido cobra vida cuando empiezan los contraataques, pero son los jugadores quienes dictan el ritmo del juego a base de construir o explotar el espacio del que disponen a medida que avanzan hacia adelante: Será más difícil completar conducciones largas desde el centro del campo; conseguir la victoria dependerá más de la capacidad de generar un juego fluido, distribuirlo con pases rápidos y desplazamientos precisos, abriendo espacios en las defensas rivales.
Estética: Si PES 2010 mostró las mejores recreaciones de un partido de fútbol, PES 2011 sube aún mucho más el listón. Las animaciones faciales se ha mejorado, aunque el dato más importante son las más de 1.000 animaciones totalmente nuevas que se han creado desde cero, resultado de las más de cien horas de sesiones de captura de movimiento. Cada actuación sobre el terreno de juego ha sido mejorada: carreras más orgánicas, saques de banda, giros, choques y encontronazos. La forma de acelerar y frenar es más natural y las repeticiones transportarán al usuario a la mismísima vida real, gracias a sus impresionantes efectos visuales.
Tácticas y Estrategia: El gran número de opciones disponibles en la serie PES la ha situado como un simulador completamente flexible, permitiendo siempre a los jugadores abordar un partido con su propio estilo de juego. El equipo de PES Productions ha introducido nuevos mecanismos que para manipular cualquier aspecto de la gestión del equipo, no sólo en sustituciones o cambios en la formación. Este gran abanico de opciones también se traducirán en un mayor efecto de las decisiones tácticas sobre el desarrollo del partido.
Configuración del Regate: PES ha ofrecido siempre un amplia oferta de sutiles regates, fintas y giros, pero PES 2011 permitirá a los usuarios asignar sus secuencias favoritas para mover el stick derecho, haciéndolas más accesibles que nunca.
Liga Máster On-line: La Liga Máster ofrecerá un desafío totalmente nuevo para los más fieles de la saga. Por primera vez, se incluye la posibilidad de enfrentar los equipos creados en este modo de juego contra los de otros managers Online. PES 2011 marcará el debut on-line de la archiconocida y laureada Liga Máster.
PES 2011 también ofrece una ingente cantidad de pequeñas opciones, todas ellas diseñadas para mejorar la experiencia global del título. El nivel de dificultad del juego ha ido aumentado gracias al mayor control que ofrece, mientras que los nuevos ángulos de cámara exhiben sus impresionantes animaciones. Así mismo, conforme a los deseos de la gran comunidad de fans, se han mejorado de manera sustancial la actitud de los árbitros y las habilidades de los porteros, tanto en el ámbito estético como de IA.

El juego contará con la vuelta de Lionel Messi -probablemente el mejor jugador de estos momentos- como su estrella de portada. PES 2011 contará de nuevo con licencias en exclusiva de las competiciones continentales UEFA Champions League y UEFA Europa League, así como la flamante incorporación de la Copa Liberadores, la competición más importante de Sudamérica.

El equipo de comentaristas repite tras el éxito de la anterior edición. Con Julio Maldonado ?Maldini? como analista de los partidos como clásico de los partidos de PES, repite también en la cabina de retransmisión Carlos Martínez como comentarista. Dos de los máximos exponentes de las retransmisiones futbolísticas, que se unirán este año a un nuevo sistema de comentarios que ofrecerá una versión mucho más realista y menos repetitiva de la retransmisión del partido.

¿Esto es sólo la punta del iceberg de PES 2011?, concluye Jon Murphy. ¿Existen más novedades importantes respecto a los modos y funciones del juego. Las primeras imágenes del PES 2011 muestran perfectamente el nuevo ritmo en los elementos de animación y la apuesta por la libertad como eje del juego. Somos conscientes de que PES 2011 deleitará a los adictos al fútbol. Deberán volver a aprender a manejar el juego, ya que esta edición es muy diferente a las anteriores, pero estoy seguro de que los hará volar a todos?.

PES 2011 será lanzado para PlayStation®3, Xbox 360, Wii, PlayStation®2, PSP? (PlayStation®Portable), y PC-DVD el próximo Otoño.


Cita:
Desde la web WinningElevenBlog han conseguido lo que sería la primera captura in-game de Pro Evolution Soccer 2011, el próximo capitulo futbolero de Konami que llegara este Otoño con un cambio radical en todos sus apartados.

La imagen esta realizada con móvil, así que no pidáis una buena resolución, pero se puede ver perfectamente a Messi vistiendo con la camiseta de su club y con el debut de la barra de carga que nos informo Konami en la nota de prensa en el que todas las acciones y progresiones las veríamos debajo de cada jugador, en la foto tenéis la muestra de cómo será.

Konami lo ha decidido, y este será el momento definitivo para rediseñar por completo la saga buscando un nuevo rumbo a una serie futbolera que no ha conseguido ganarse a sus seguidores en la nueva generación, habrá cambios en la IA, jugabilidad renovada, el nuevo medidor de resistencia y tiro que os hablábamos antes, un nuevo sistema de físicas y animaciones y la Liga Master Online que ofrecerá la posibilidad de enfrentar los equipos creados en este modo de juego contra otros jugadores en línea.

Os dejamos con la imagen a ver si conseguís haceros en la mente con un PES que tenga barritas debajo de los jugadores:

gol



Fuente: Ps3p

Cita:
PES2011’s New Controls Unearthed

gif


A good few months back I did an editorial post on the main page regards the use of L2 as a Manual Modifier Control input for passing. The original post can be found here.

Well, the good news compliments of a photo taken by our man PenPas during the Konami press tour is that this feature appears to present in PES2011!

Click here to check it out the original pic. Stacks more Images from the tour by PenPas can be found here also.

Look closely at the second box in the second row of the controls laminate and you can see that manual passing will be executed by the player pressing L2 and X or triangle for grounded manual passes, and L2 and circle for lofted manual passes. PES is getting an on-the-fly manual passing option folks and if implemented well(which will be key) it could change how we play PES forever. It all goes back to this players wish for the game to have one control scheme to fit all while still offering some flexibility.

Another interesting thing I noticed in this picture was the description of how the player can laterally dribble whilst always facing goal by holding R2 while moving the stick/pad. This again is something new to PES and if the execution in it’s integration into the control set-up as well as how it is represented visually is perfected, it again points to another dramatic gameplay change.

At the top of the laminate we can also see what looks a description of how the games feints work. L2 seeming to be required to be pressed while moving the right stick. Also notice that there are three pre-sets available for selection as well.

The effectiveness of these new controls will be touched on in the very near future you feel but this simple picture itself tells it’s own story of how PES is changing.




-AVANCES-


Cita:
Konami ha aprovechado el día de hoy para desvelar las claves del futuro Pro Evolution 2011, el juego con el que la saga tiene la clara intención de recuperar el terreno perdido tras varias temporadas por debajo de su rival directo. PES Productions vuelve a luchar por el liderato.

Son ya varios los años que la saga Pro Evolution no consigue alcanzar las expectativas creadas, decepcionando tanto a crítica como a público con un buen puñado de promesas incumplidas, lejos del esplendor de antaño. Por eso, a tenor de las palabras de Shingo Seabass, parece que para la entrega de este año se están esforzando al máximo, tratando de recuperar el terreno perdido. "El impulso definitivo de la serie" califica ambiciosamente el estudio japonés hace un par de semanas. Por las informaciones que han llegado a la red en el día de hoy procedentes de medios afines a Konami -ya que la compañía japonesa ha preferido esperar al E3 para mostrar abiertamente el juego a toda la prensa- los cambios alcanzan casi cada uno de los aspectos de PES. Aunque es la jugabilidad la que recibirá un mayor número de cambios y novedades, siempre sin perder el sabor característico de esta saga.


Según lo que ha contado el estudio, todas las variaciones al esquema jugable se pueden reducir a una simple expresión que abarcará cada detalle en PES 2011: "libertad total". Para empezar el sistema de pases se ha modificado completamente, permitiendo al jugador controlar de una manera mucho mayor cada uno de sus pases, sobre todo con los manuales. Tal es el extremo de realismo que se pretende alcanzar que incluso se llega al extremo de diferenciar entre pases al pie izquierdo y al derecho, entrando aquí en juego la habilidad de los jugadores con cada pierna en la recepción. Aún debemos esperar a comprobar cómo se ha resuelto su implementación.



Por supuesto no es el único cambio planeado, la manera de defender también se ha modificado, acercándose al sistema adoptado por su gran rival, FIFA. Ahora se ha añadido un sistema para aguantar al atacante en la presión, con sólo mover en dirección opuesta al contrario mientras pulsamos el botón de presión. Esto unido al cambio en el atributo de defensa que ahora modificará el área de influencia defensiva del jugador en cuestión, hará que entorpecer los ataques rivales deje de ser una tarea cercana a lo imposible. Las armas de los atacantes también aumentan, tratando de igualar la balanza entre los equipos sobre el campo. Ahora el stick derecho del mando servirá para realizar regates especiales, que responden a tres esquemas distintos de movimientos. Aunque a priori suena similar a lo que podemos disfrutar en FIFA, la ejecución es radicalmente diferente, siendo más simple encadenar series de movimientos, a la vez que no renuncia a los regates característicos de esta saga.



Las novedades siguen por un nuevo sistema de físicas para el contacto entre los jugadores, ahora basado en las características de los atletas en pugna. Donde antes se veía clipping con los brazos ahora hay un perfecto ballet en el que cada una de las extremidades cuentan a la hora de hacerse con la posición y el balón. Por supuesto este sistema se aplica de igual manera a los saques de banda, de puerta e incluso a corners. Además en estos momentos se ha cambiado el sistema de saque para evitar que otros jugadores se anticipen a nuestros movimientos ante la rigidez del sistema anterior.



En cuanto a las nuevas licencias, se han añadido un gran número de equipos sudamericanos, gracias a la inclusión de la copa Santander Libertadores. De esta manera el fútbol de Konami posee los dos torneos de clubes más importantes del planeta (junto a la Champions League, que seguirá siendo un baluarte de esta franquicia). Por desgracia de momento no se ha confirmado las licencias oficiales de las grandes ligas, por lo que será muy probable que un año más tengamos que soportar nombres de equipos falsos, con jugadores reales. Desde la compañía nipona afirman que están trabajando en ello. Esperemos si finalmente se da alguna sorpresa, aunque parece poco probable.

En cuanta al apartado técnico, está confirmado que se está trabajando sobre el mismo motor gráfico heredado de la generación anterior, un nuevo sinsabor para los aficinados que esperaban que Konami aplicase un nuevo motor gráfico diseñado específicamente para aprovechar las prestaciones de la actual generación de consolas. Con las modificaciones y añadidos al motor gráfico originario de PS2, el objetivo en esta ocasión es el fotorealismo. El punto de partida en cada caso, lo que el estudio ha querido recrear, son imágenes de partido reales, tratando que la representación virtual se acerque al máximo para esta ocasión. Se ha incorporado un sistema de iluminación completamente nuevo, un nuevo sistema de cámaras al más puro estilo de las retransmisiones deportivas, trabajado en los parecidos de los jugadores menos mediáticos (pero manteniendo la calidad de las estrellas) e incluso se ha conseguido hacer que los jugadores clave tengan la misma manera de correr, regatear y moverse que ostentan en la realidad.



Las animaciones han sufrido un buen lavado de cara, con más de 1.000 nuevos movimientos incorporados a nuestro repertorio, capturados todos ellos de futbolistas profesionales en las instalaciones de Konami en Tokyo, pero por lo que hemos podido ver en los vídeos e imágenes, aún deben de pulirse más. El detalle que trata de poner la guinda en cuanto a la representación de las grandes estrellas es el movimiento ocular de los jugadores dentro de sus cuencas. Este punto es clave para la gente de Konami a la hora de humanizar a las figuras humanoides de Pro Evolution Soccer 2011.



En cuanto al resto de cambios y mejoras, se ha comentado que habrá una gran evolución en el modo master, aunque de momento no se han revelado más detalles al respecto, estando las demás modalidades clásicas de la saga presentes un año más. Lo que sí ha evolucionado es la presentación y opciones estratégicas, ahora asemejándose en su interfaz a una pantalla táctil sobre la que movemos un puntero. ¿Un guiño a las nuevas tecnologías de captación de movimiento? En realidad no, tan sólo cuestión de diseño. Finalmente otro detalle que hemos echado de menos y que parece retornar es el selector de velocidad para los partidos, permitiendo así que los jugadores sean los que elijan la manera en que quieren jugar a PES 2011. Finalmente, la barra de potencia se ha trasladado bajo los jugadores, con el objetivo de conseguir que los usuarios no despeguen la vista del campo, en lugar de tener que fijarse en la parte inferior tras cada tiro o pase.



Por otra parte parece que en esta ocasión se van a solucionar también los problemas en la respuesta de los jugadores, que hacía que el control se percibiera con micro-lag en PES 2010- terminando de configurar la oferta de cambios que Konami pone la mesa para esta temporada, esperando lo mejor. La compañía aún se guarda muchoque revelar, tiene tiempo, pero a raiz de las informaciones aparecidos en el día de hoy, está claro que se trata sin lugar a dudas de una apuesta muy fuerte, quizá el mayor intento de la compañía por volver a la cumbre de los simuladores deportivos. En meses venideros veremos si finalmente estas promesas se convierten en hechos o todo queda en agua de borrajas. El reto no es nada fácil. Shingo Seabass tiene la clave para conseguirlo.

Cita:
Tras las decepcionantes ediciones de los últimos años de la saga Pro Evolution Soccer llegó PES 2010, que hacía las cosas bastante mejor que los años anteriores pero todavía no conseguía llegar a la altura de las excelentes entregas de los tiempos de PlayStation 2. Anunciado PES 2011 como "la revisión más radical de la historia de la saga" nos dirigimos a Tokio para probar el juego con curiosidad y escepticismo a partes iguales.

En el impresionante edificio de Konami en el centro de Tokio pudimos probar durante unas horas una versión bastante preliminar de lo que será PES 2011, de hecho es la primera vez que dejan probarlo a la prensa tan pronto. Antes de jugarlo asistimos a una presentación de las novedades jugables de parte del padre de la franquicia, Seabass, el que nos explicó que cosas han cambiado y se han mejorado en esta nueva entrega. Bastantes novedades las que se nos expusieron y que una vez a los mandos pudimos comprobar y descubrir otras tantas no mencionadas.



En la demostración se podía elegir entre algunos de los clubes y selecciones nacionales más representativos del mundo como el Real Madrid, Barça, Inter o Manchester y las selecciones nacionales más importantes en un menús renovados y bastante atractivos. Una vez elegido nuestro equipo por lo primero que sentimos curiosidad es por ver el nuevo sistema de configuración de alineaciones y tácticas, que como se nos había anunciado usa un novedoso sistema de arrastrar y soltar que no entendíamos muy bien cómo funcionaba hasta que no trasteamos con él.

Lo primero que nos encontramos al entrar en la configuración es que el juego nos pregunta qué tipo de táctica queremos para el equipo: ofensiva, equilibrada o defensiva. También podemos optar por una manual pero lo cierto es que este sistema de alineaciones automáticas funciona bastante bien, cambiando tanto el esquema como a los jugadores, esta opción ya se encontraba en PES 2010 pero no de una manera tan clara y directa y estamos seguros que en esta ocasión la gente va hacer un mayor uso de ella, sobre todo a los que no les guste perder mucho tiempo en la configuración del juego.

Una vez elegido el sistema se nos muestra un esquema del terreno de juego que ocupa casi toda la pantalla de manera muy vistosa donde veremos la distribución de nuestros jugadores por el campo. Manejando un puntero representado por una mano podremos cambiar las posiciones entre los jugadores arrastrándolos hacia su nueva posición o hacia el margen izquierdo y sustituirlo por uno que este fuera de la alineación titular.

Este nuevo sistema nos ha gustado mucho ya que resulta muy intuitivo y práctico, debajo del nombre del jugador podremos ver su dorsal, su valoración o su estado de forma, no faltando ninguna de las opciones de antaño, incluido el sistema de tarjetas de la anterior versión, con menos presencia y un poco más escondido al parecer en la edición de 2011, también se vuelve a repetir el hecho de que cuando varias la posición natural de un jugador su puntuación cambia drásticamente. En general un lavado de cara al menú de configuración del equipo que le ha sentado estupendamente y que nos pareció bastante acertado, haciéndote sentir como un entrenador que trabaja con su pizarra y que pensamos gustará al público.



Una vez en el terreno de juego y con ganas de pegar las primeras patadas al balón lo primero que nos llamará la atención justo antes del pitido inicial es la situación de la cámara, muy cercana y baja, que una vez el balón se ponga en juego se sitúa en una perspectiva más clásica, pero que se irá adaptando en el transcurso del partido, tomando una perspectiva ligeramente en diagonal cuando el juego de dispute en la línea de fondo o variando su altura dependiendo de las circunstancias. Hay que verlo para ver lo bien que queda pero nos ha parecido muy satisfactorio y uno de los mejores sistemas de cámaras que hemos visto en un juego de deportes, ya que no se nos pasó por la cabeza en ningún momento cambiarla por otra ya que es ideal y se adapta perfectamente a cada situación.

Después de esta novedad visual donde primero notaremos los cambios es en el nuevo sistema de pases, que tanto largos, cortos como en profundidad cuentan con barra de potencia. Esto le da otra dimensión al título y parece mentira como un simple cambio puede variar tanto la dinámica de juego, y es que no es solo el hecho de poder controlar la fuerza con la que golpeas el balón al pasar ya que ahora los pases no van "teledirigidos" a tus compañeros, van a la zona donde has dirigido el balón, o por decirlo de otra manera, los jugadores son los que buscan el balón, no éste a los jugadores. Éstos cuando son objeto de un pase modifican su posición o se dan una pequeña carrera para recibirlo, algo muy visible en los pases largos, lo que da al conjunto una mayor sensación de realismo, coherencia y aumenta la dificultad, a la vez que da al jugar mucho mayor libertad para crear jugadas distintas.



Además de la potencia en los pases para los que quieran un mayor control del juego podrán realizar en cualquier momento pases manuales, pulsando L2 más el pase deseado. Un detalle que nos ha gustado es cuando nos internamos por la banda hasta la línea de fondo con un jugador de calidad con muy buen pase y realizamos un centro al área es que a veces sale un pase largo con efecto de fuera hacía dentro de la escuela de Beckham y Figo o el más de actualidad jugador del Getafe Pedro León, recurso este tan precioso como efectivo que estamos seguros hará las delicias de los amantes del juego aéreo ya que tuvimos la ocasión de marcar algún gol de muy bella factura. En general todas estas novedades en los pases hacen que el juego resulte mucho más satisfactorio al tener una mayor sensación de control sobre tus acciones, y le dan al juego un aroma mucho más realista y de "simulador" de fútbol.

La otra gran novedad jugable junto a los pases es el nuevo sistema de regates, que se realizan pulsando L1 más una dirección en el stick analógico derecho, teniendo para elegir tres configuraciones distintas de regates, pudiendo optar por la que más se adecue a nuestro estilo de juego ya que en cada una de estas configuraciones cambian por completo los regates asignados a cada una de las direcciones del stick derecho. Como es lógico la buena ejecución de los regates dependerá de la calidad del jugador que controles, aunque ni con el jugador más habilidoso del mundo estos son determinantes y no podrás regatear fácilmente a medio equipo, teniendo que hacer una buena combinación de estos junto a los cambios de ritmo y giros típicos de la saga.



Respecto al control empezamos jugando con la cruceta digital por defecto profesional para luego pasar a controlar el juego con el stick analógico y percatarnos que esta vez el juego sí cuenta con un control de 360 grados, aún por pulir y mejorar pero era obvia la diferencia entre jugar con la cruceta y el stick, y pese a llevar años jugando con la cruceta acabamos decantándonos por el stick por ser evidentemente mejor y plasmar con muchas más exactitud nuestras acciones, aunque con un problema de retardo que comentaremos más adelante.

El ritmo de juego es bastante pausado, muy similar al de un partido real, y por si esto no pudiera satisfacer a los jugadores que reclaman un juego más frenético y arcade se ha optado por volver a incluir la barra de velocidad de las entregas de PSone, cinco velocidades distintas de juego que podrán contentar a todo el mundo, ya que eligiendo la más alta se vuelve un juego frenético y muy directo, mientras que la más lenta convierte el juego en algo muy pausado y táctico. El contacto físico entre los jugadores ha sido muy potenciado en esta ocasión, produciéndose disputas hombro con hombro y hasta usando los brazos que algunas los jugadores sacarán a pasear incluso cuando un jugador ya les haya desbordado. Esta novedad se agradece pero aún estaba un poco verde y en algunas ocasiones los jugadores sufrían enganches un tanto extraños mostrándose más preocupados por cargar contra su rival que por el balón que ya se encontraba fuera de su alcance, un poco verde todavía pero con tiempo para mejorarlo.

También se ha modificado la entrada con el botón de pase que ya no es como en anteriores entregas en las que pulsábamos como locos el botón X hasta que robamos la bola, sino que tendremos que medir los tiempos a la hora de pulsarlo ya que los jugadores meten el pie y de hacerlo en el momento justo o no tendremos éxito o podremos cometer falta, por lo que ahora en situaciones defensivas tendremos una mayor sensación de control de la situación y más posibilidades de robar el esférico si medimos bien nuestras acciones que si nos limitamos a pulsar el botón frenéticamente.

Jugados varios partidos y una vez acostumbrados a las nuevas mecánicas de juego y movimientos y asimiladas todas las novedades las sensaciones fueron buenas, un tempo de partido bastante pausado en el que da tiempo a pensar y medir las acciones, en el que da gusto mover la pelota de una lado a otro gracias al nuevo sistema de pases y buscar esos huecos imposibles emulando a jugadores como Xavi o Guti con pases en profundidad que esta vez podemos realizar a nuestro antojo con la inclusión de la barra de potencia, por lo que se incentiva más que nunca nuestra creatividad a la hora de elaborar fútbol.



El juego aéreo nos ha dejado satisfechos gracias a esos nuevos pases con rosca que son un placer rematar, y los tiros siguen siendo igual de buenos de siempre aunque podría decirse que incluso más exigentes que nunca a la hora de tener el cuerpo del jugador bien orientado respecto a la posición del balón, vital para la buena ejecución del tiro a la par que el buen ajuste de la barra de potencia. El sistema de regates está ahí, funciona pero no es determinante, es un buen añadido para el que lo quiera usar ya que en algún uno contra uno te puede resolver la papeleta pero olvidaros de que os sirva para iros de medio equipo, es bastante complejo de dominar que no se usar y deberemos jugarlo más en profundidad para valorarlo en su justa medida.

Los partidos ya fuera contra la máquina o contra otras personas se resolvían en resultados cortos y no había grandes goleadas, aunque el poder aumentar la velocidad del juego y acelerar el ritmo de los partidos puede ser una solución para los que demanden un juego más arcade y alocado con una sucesión de ataques en ambas áreas, bastante de agradecer el que el jugador pueda ajustar el juego a lo que demande en cada momento, aunque para los amantes de los simuladores la velocidad por defecto es realmente buena.

La mejora en el contacto físico es evidente pero tiene mucho que mejorar ya que no se ven en un partido normal repetidas situaciones en las que dos oponentes se enfrenten con sus hombros durante largas carreras casi desentendiéndose del balón, bienvenida es esta inclusión pero esperamos que se corrija ya que podría convertirse en más que una virtud un defecto, como otros que presenciamos que seguiremos observando si se corrigen en las futuras demostraciones del juego. Porteros erráticos, tan pronto pasan de ser dioses a pobres diablos, o defensores a los que se les cruzan los cables cual Perea y que nos dejan vendidos en defensa. Errores evidentes de una versión temprana pero solucionables, aunque de todos el que más nos molestó por su capacidad para emborronar el resto del trabajo bien hecho fue la lentitud en la respuesta de los controles.

De nada sirven tantas mejoras y añadidos, los nuevos regates y pases, si luego nuestras ordenes con el mando no se plasman con la inmediatez necesaria, si los jugadores tardan siempre unas décimas de más en girarse, en recortar. Es algo que molestó a mucha gente y una de las grandes lacras de la versión del 2010 y que sigue ahí, y pensamos que era lo primero que se tendría que haber solucionado.

Falta inmediatez y fluidez en la ejecución de las acciones, no es escandaloso ni muy visible a simple vista, y no afecta demasiado a la elaboración del juego desde la defensa hasta pasado el medio campo, pero cuando estamos encarando los metros finales en donde la defensa rival está cerrada y tenemos que realizar combinaciones y movimientos de los jugadores muy rápidas para poder superar a los defensores es cuando este error se muestra en todo su esplendor fastidiándonos enormemente la lentitud de los jugadores a la hora de reaccionar. De solucionarse este gran punto negro y pulirse otros más pequeños depende de que este PES vuelva a ganarse el favor del público, de momento habrá que mostrarse cautos ya que todavía que mucho tiempo de desarrollo, aunque en la entrevista que pudimos realizar a Seabass este nos dijo que están trabajando intensamente en mejorar el control.



En el aspecto visual además del nuevo sistema de cámaras y una mejor iluminación general del terreno de juego donde se aprecian rápidamente novedades es en las nuevas animaciones, que son bastantes numerosas sobre todo por la cantidad de nuevos regates y de cómo estos se enlazan con el resto de acciones, así como todo el nuevo repertorio de animaciones que aporta el renovado sistema de contacto físico. El mayor logro en este aspecto es cómo enlazan las animaciones unas con otras, de una manera mucho más natural y fluida que en pasadas entregas, afectando también de manera muy positiva a la jugabilidad. Una cosa que se agradece bastante es que los jugadores ya no corren tan "raro" y antinatural como en la entrega del año anterior, y los porteros han sufrido un lavado de cara con nuevas y espectaculares paradas muy convincentes y realistas, algunas para enmarcar por su belleza plástica, aunque todavía adolecían de problemas de inteligencia artificial y tanto nos otorgaban momentos de auténtica inspiración como extrañas y desesperantes cantadas.

Se ha mejorado en general el diseño de los jugadores contando con unas buenas proporciones físicas, unas ligeras mejoras en sus rostros sobre todo en los relacionado con la iluminación y una gran mejora en el diseño de los trajes, estando mejor proporcionados los pantalones, que ya no parecen bermudas, y contando las camisetas con unas arrugas y pliegues muy bien representados. En el caso del Barça, equipo que parece que idolatran bastante los desarrolladores del juego ya que fue objeto de todas las presentaciones, todos sus jugadores están diseñados a la perfección, incluso los no tan populares internacionalmente como Pedro que tienen un parecido enorme, por lo que esperamos que en el tiempo que queda de desarrollo consigan la mismas excelencia con el resto de equipos. Otros detalles técnicos son una iluminación más lograda y menos saturada que en la anterior entrega y la inclusión de un efecto "motion blur" o desenfoque en las repeticiones que queda bastante bien y las hace más vistosas.

En esta entrega la barra de potencia es omnipresente y toma vital importancia al estar tanto en pases como en tiros y hasta en los saques de banda, por lo que se ha optado por una mejor representación visual, esta vez debajo del jugador que ejecuta la acción en forma de una línea semicircular de color azul a rojo, muy visible y práctica pero sin entorpecer la acción, una decisión que creemos contentará a casi todos. Otro de los detalles que nos llamó la atención es que ahora durante el partido debajo del marcador se nos muestran estadísticas del encuentro como los tiros a puerta de ambos equipo tanto fuera como a portería, algo que aporta a la diversión y al pique mediante los comentarios jugando contra un amigo que podremos realizarle sobre estos datos que vendrán a demostrar en números el baño que le estamos dando.

Por último comentar algunos detalles más de los que nos percatamos como la mejora gráfica de la afición en las primeras filas de las gradas que esta vez es más protagonista que nunca ya que debido a la nueva cámara dinámica se originan más ángulos de visión donde se nos muestra el graderío y este no desentona con el buen aspecto del terreno de juego. El motor gráfico se muestra muy robusto en todo momento y no sufre en ningún caso caídas significativas en la tasa de imágenes por segundo, pese a las mejoras de la iluminación. En cuanto al sonido no es uno de los apartados en los que uno más se fija en un primer contacto pero sí que apreciamos cánticos nuevos de las aficiones pertenecientes a los equipos con los que jugábamos y una significativa mejora en el sonido que se produce al golpear el balón, más real y convincente que en pasadas ediciones que llegó a ser un tanto extraño y molesto.

Hemos comentado muchas novedades y aspectos positivos, todos ellos muy acertados y que hacen subir el título un par de escalones en cuanto a cotas de diversión y realismo, pero el juego todavía tiene mucho que pulir y algunos errores que solucionar, en subsanar esto radica que el juego por fin vuelva por sus fueros o se quede en otro buen intento. Como en la entrega del 2010 el juego vuelve a adolecer de cierta lentitud de reacción a nuestras ordenes, un pequeño retardo en ejecutar las acciones, así como una lentitud a veces un tanto desesperante a la hora de realizar giros y orientar el cuerpo de nuestros jugadores, por lo que todo lo bueno hecho en el nuevo sistema de pases quedaba un tanto deslucido ante esta falta de agilidad al ejecutar nuestras acciones.



La IA de las defensas hacía cosas muy raras y tan pronto se cerraban muy bien como daban cantazos al igual que los porteros. Hay que comprender que era una versión bastante preliminar ya que nunca se había mostrado PES a la prensa tan pronto, por lo que esperamos que en la siguientes ocasiones que podamos disfrutarlo vayamos viendo cómo se van solucionando todos estos errores, aunque lo que podemos decir de PES 2011 es sin duda que nos dejó con ganas de jugarlo más tiempo, que es lo mejor que se puede decir de cualquier juego.

Lo que es innegable es que se pudieron palpar las ganas y el trabajo hecho para aportar suficientes novedades y dar el golpe de timón definitivo para volver a contentar tanto a la crítica como a los seguidores de toda la vida, el juego cuenta con grandes mimbres y muy buenas ideas y se aprecia un giro definitivo hacia la simulación que contentará a muchos, pero esperemos que estos últimos meses de desarrollo decisivos conviertan lo que ahora mismo es una grata promesa en una gran realidad, como lo fueron las antiguas entregas hasta la llegada de la actual generación de consolas. Una tarea nada fácil ante unos seguidores desgastados por las incansables promesas anuales del "este año sí", cada vez más escépticos pero con más
ganas que nadie de que PES vuelva a recuperar sus tiempos de gloria.JANITO96

-Imagenes-

http://www.3djuegos.com/juegos/imagenes/1287544/pes-2011/
http://www.3djuegos.com/juegos/imagenes/1287546/pes-2011/
http://www.3djuegos.com/juegos/imagenes/1287548/pes-2011/
http://www.3djuegos.com/juegos/imagenes/1265568/pes-2011/
http://www.3djuegos.com/juegos/imagenes/1265570/pes-2011/
http://www.3djuegos.com/juegos/imagenes/1265572/pes-2011/
http://www.3djuegos.com/juegos/imagenes/1265574/pes-2011/
http://www.3djuegos.com/juegos/imagenes/1265576/pes-2011/
http://www.3djuegos.com/juegos/imagenes/1265580/pes-2011/
http://www.3djuegos.com/juegos/imagenes/1238870/pes-2011/
http://www.3djuegos.com/juegos/imagenes/1237800/pes-2011/
http://www.3djuegos.com/juegos/imagenes/1238880/pes-2011/
http://www.3djuegos.com/juegos/imagenes/1238882/pes-2011/
http://www.3djuegos.com/juegos/imagenes/1238884/pes-2011/
http://www.3djuegos.com/juegos/imagenes/1265582/pes-2011/

-Gif-

Wii


-Videos-






COMENTEN Y PUNTUEN SI KIEREN

13 comentarios - Pes 2011 Imagenes y info

AAbrado1
1oooo muy wen post tio no se de donde sacaras tanta informacion jajajajj
aleex15
pues de paginas web
_Vargas
esta chido thu post pero yo quiero saber si va a venir la liga mexicana
Mauri_Ribeiro
Este si es un buen post... jaja, buena info.
varc
superlukita dijo:MMMM.. MUY MALO ESTO

ALCASO TIENES SELO PERRA
santiagoarese
ojala tenga todo lo que dicen!!



Unite a la Comunidad mas grande de PES 2010 PES 2011
PES
Click
ps3
Theblack7
por lo que veo va a ver bastante mejora de movimientos y graficos en el de la ps2 ojala sea asi