La Evolucion The Halo.

Halo Combat Evolved (comúnmente conocido como Halo o Halo 1) es un videojuego de acción en primera persona desarrollado por Bungie Studios y publicado por Microsoft Game Studios, para la videoconsola Xbox, ordenadores con Windows y Mac OS X. Cabe mencionar que la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas en el año 2002 en su quinta edición de sus premios lo califica como el mejor juego del año.Como también es considerado como uno de los mejores juegos del año para PC en el 2003vendiendo hasta el momento más de 10 millones de copias en el mercado siendo uno de los juegos de ventas más prolíferas de la historia. Se anexa relación de premios.

La Evolucion The Halo.

Historia:
Es el año 2552, la humanidad ha conquistado el viaje a través del hiperespacio superando la velocidad de la luz y debido a la sobrepoblación mundial han debido crear colonias en otros planetas para vivir. Pero también están en guerra con una alianza religiosa de especies alienígenas llamada The Covenant (El Pacto en Español) que desean arrasar con la Tierra y sus colonias por que creen que la humanidad es una herejía a sus Creencias.

Debido a la superioridad numérica y tecnológica de El Pacto los humanos se ven forzados a desarrollar en los laboratorios gubernamentales de la UNSC (El Comando Espacial de la Naciones Unidas) en el planeta Reach un proyecto secreto llamado SPARTAN-II en el cual una serie de hombres y mujeres especialmente elegidos son mejorados biológicamente para convertirlos en supersoldados capaces de terminar el conflicto. Pero Reach es atacado por el Covenant del cual solo una nave de la UNSC escapa: el " Pillar of Autumn(Pilar de otoño)", liderado por el Capitán Keyes,que sostiene entre sus brazos al único Spartan 117 activo de la batalla en reach; el (Master Chief) Jefe Maestro.

Enemigos
El Covenant (El Pacto):

Grunts (Peones): pequeños enemigos lentos y torpes, mortales en grupo, siempre se mantienen cerca de un aliado más poderoso; si éste muere, se baten en retirada. Un disparo en la cabeza es mortal, las armas más usadas por estos son la pistola de plasma y el aguijoneador. Algunos de estos seres poseen el cañón de combustible, que es increíblemente fuerte.
evolucion

Jackals (Chacales): los asesinos del Covenant, un escudo de mano les da la resistencia que compensa lo débil de sus cuerpos, un solo golpe puede ser mortal al igual que un disparo en la cabeza con la pistola, siempre van en grupos de dos, tres o cinco su arma obligatoria es la pistola de plasma es increiblesu gran habilidad para manejarla, una granada en su camino podría eliminar hasta 4 ejemplares.

descripcion
Hunters (Cazadores): los enemigos más peligrosos, viajan siempre en parejas y suelen utilizar la fuerza bruta para atacar, un disparo a las zonas naranjas de la espalda o el tórax es mortal (en especial con la pistola en la espalda)(la pistola es letal solo en Halo: Combat Evolved ya que en Halo 2 y Halo 3 es mucho más difícil matar a uno de estos y se necesitan mejores armas)se cree que estas bestias no son uno sino varios organismos que se unen para formar uno solo ,a pesar que son tan poderosos no tienen un rango mayor que los elites.

Elites: son la fuerza principal del Convenant, excelentes estrategas, su fuerza y resistencia aumentan gracias al escudo energético que portan, son peligrosos y extremadamente fuertes.Tienen todo el control de las escuadras y secciones de este basto ejército aunque poseen granadas no las utilizan sino desde el nivel ocho Dos Traiciones y son muy buenos con ellas, (solo en las últimas pistas)suelen ser muy ofensivos al momento de atacar.
halo
Armamento
Rifle de Asalto MA5B (Assault Rifle): arma estándar de las tropas humanas, capaz de disparar ráfagas de proyectiles en poco tiempo es buena contra los Grunts, pero la munición se le agota rápido (lleva 60 balas por cargador y 600 de recarga). En Multijugador es un arma estándar en juegos por equipos (como el conocido Capturar la Bandera), con munición abundante pero puntería baja.
historia
Escopeta M90 (Shotgun): una de las armas más mortíferas de las tropas humanas, es poderosa, aunque tarda un segundo entre disparo y disparo (12 por carga y 60 de recarga) además que se demora en recargarse totalmente, a corta distancia y de un tiro puede hacer que cualquier enemigo no vuelva a levantarse.
armas
Lanzacohetes M19 SSM (Rocket Launcher): es la arma mas poderosa del juego pero de munición corta, puede destrozar o dejar sin piloto cualquier vehículo de un disparo directo, pero la velocidad del proyectil es lenta y se demora en recargar (tiene 2 de cargador y 8 de recarga).
La Evolucion The Halo.
Pistola M6D (Pistol): no parece tan poderosa pero frente a cualquier enemigo es efectiva, no agota tan rápido las municiones y su velocidad de recarga es buena, puede llevar hasta 12 balas por vez y 120 de recarga, es un arma automática y tiene un pequeño zoom de nivel x2. En Multijugador es un arma estándar en juegos por equipos y, si se tiene experiencia, puede causar muertes rápidas por headshots o tiros a la cabeza, dada su puntería. Es apodada como "la pistola de Dios" debido a su poder de fuego, pero su única debilidad podría ser que no "puede matar a un enemigo al otro lado del mapa(a menos que se tenga una buena percepción del retardo de la bala)"
evolucion
Rifle de Precisión S2 AM (Sniper Rifle): su capacidad en el cargador es de 4 proyectiles y 24 de recarga, pero es poderosa para causar estragos a grandes distancias por su zoom de niveles x2 y x8, con visión nocturna al combinar el zoom con la linterna. Es inútil frente a Floods, debido a que están formados de tejido muerto.
descripcion
Granada M9 HE-DP (Fragmention Granades): las granadas humanas no se pueden pegar a los vehículos y su efecto se incrementa en pasillos estrechos, es menos fuerte que la granada de plasma, pero es mas recomendable lanzar una normal, ya que explotan casi al instante y es mucho mas dificil huir de ellas.
halo
LAAG M41: (Light Anti Aerial Gun) es el arma del Warthog M12 LRV, con balas de 12.7×99 mm sin tener que recargar, y de largo alcance. Útil contra todo tipo de vehículos (Salvo los blindados Scorpion), un solo jugador puede estrellar el Warthog contra una pared y usar la M41 como torreta estática, dada su versatilidad.
historia
Lanzallamas (Flamethrower) (Solo en Multijugador) (Versión PC): es un magnifico lanzallamas que necesita de tubos de gas para incinerar enemigos. EL daño es prolongado dado que las llamas "envuelven" al enemigo matándolo o dejándolo malherido.
armas
Lanzacohetes Warthog (Solo Multijugador) (Versión Pc): es la otra opción del warthog lanza 3 cohetes uno después del otro luego que los 3 han sido lanzados tarda en recargar cerca de 4 segundos.
Covenant (El Pacto)

Aguijoneador o Aguijón (Needler): es el arma más usada por los Grunts y es el arma de menos tiempo en recarga, la munición es de persecución si un enemigo se mueve y es impactado por sus proyectiles sufrirá porque los cristales se quedarán clavados en él y le causarán una explosión.
La Evolucion The Halo.
Rifle de Plasma (Plasma Rifle): el arma preferida por los Élites, su poder de fuego es bueno pero se recalienta con facilidad, no es posible recargarse por lo que es necesario cambiar por otra arma igual
Pistola de Plasma (Plasma Pistol): los Chacales la usan obligatoriamente, lanza una descarga capaz de destruir cualquier escudo de un golpe, manteniendo el gatillo apretado (en caso de Xbox) o manteniendo presionado el botón de disparo en PC, se recalienta con facilidad. Al igual que el Rifle de plasma no puede recargarse, solo queda reemplazarla por otra con más carga.
Cañón de Combustible (Fuel Rod Gun) (solo en campaña misiones: "Dos Traiciones", "Keyes" y "Las Fauces" (solo usada por los grunts y solo utilizable en la versión de PC): un arma poderosa, no es posible recargarla(excepto desde halo 2 en adelante) pero su efecto es parecido a los proyectiles especiales del Banshee, se recalienta fácilmente.
Granada de Plasma (Plasma Grenades): casi todas las tropas Covenant lo usan, son granadas de un alto poder de daño y capaces de adherirse a cualquier enemigo, pero tardan en explotar y dan tiempo suficiente para esquivarlas.
evolucion
Espada Energética (Solo en campaña, únicamente Élites amarillos e invisibles): poderosa espada que no se puede usar durante el juego.
descripcion
Cañón de Plasma: Son cañones de plasma muy poderosos que inhabilitan escudos de un solo disparo, están adheridos al brazo derecho de todos los Hunters y al igual que las espadas de energía lo están a los Elites.
halo
Halo 2
Halo 2 es un videojuego de disparos en primera persona, desarrollado por Bungie Studios y Microsoft Game Studios, para los sistemas de videojuegos Xbox,y para las computadoras Windows y Mac OS X.
Halo 2 aclamado por la crítica de su antecesor, se desarrolló con un nuevo motor de juego Havok physics utilizando una serie de programación que permite el diseño de un mejor armamento, vehículos y mapas para multijugador, como la creación de una historia que continua con la que se dio inició en Halo: Combat Evolved, siendo este un lanzamiento exclusivo para la consola Xbox el día 15 de noviembre de 2001.


Halo 2 y su precursor son compatibles para el sistema Xbox 360 incluyendo su funcionalidad con Xbox Live. El día 20 de junio de 2006, Xbox.com anunció que más de medio millón de partidas de Halo 2 habían sido jugadas en Xbox Live desde su debut. El mismo artículo también reportó que 7,4 millones de unidades de Halo 2 han sido vendidas mundialmente.
historia
a qui les traigo una pequeña parte de la historia La historia comienza con el antiguo comandante de la flota de naves Particular Justice siendo juzgado por los Profetas líderes del Covenant en la ciudad flotante sagrada Suma Caridad por su incompetencia y su incapacidad de proteger la Instalación 04 "Alpha Halo" de su destrucción a manos del Jefe Maestro (Conocido como Demonio para el "Covenant" en Halo: Combat Evolved lo que termina en su exilio del Covenant y castigado con el sello de la vergüenza el cual se le es aplicado por Tartarus el líder de los brutes los cuales pretenden desplazar a todos los elites. Mientras tanto el Jefe Maestro y el Sargento Johnson de nuevo en la tierra reciben condecoraciones por el almirante naval Lord Hood en la estación espacial de la UNSC Cairo por la valentía de ambos en Halo mientras que Miranda Keyes, la hija del almirante Jacob Keyes que fue asesinado por los Flood recibe una medalla póstuma por el valor y sacrificio de este. Son interrumpidos por Cortana que les dice que una gran formación de naves del Covenant han encontrado la tierra y se acercan a esta. El Jefe llega a la ciudad de Nueva Mombasa en África donde la protege de los numerosos soldados del Covenant lo suficiente como para seguir a un crucero cargando al Profeta del Pesar a través de un viaje al hiperespacio. Los ojos cambian a los del élite que es convertido súbitamente en un guerrero santo del Covenant, El Inquisidor por los Profetas quienes le dicen que su primera misión es destruir una alianza hereje conformada por élites y grunts liderada por un élites renegado que se han separado formalmente del Covenant y se han atrincherado en una mina de gas Forerunner en el planeta Threshold. Él lo consigue exitosamente matando al líder de estos y se encuentra con el monitor de Halo, 343 Guilty Spark quien también estaba ahí.

En un rincón lejano de la galaxia, la nave In Amber Clad capitaneada por Miranda Keyes pasa por el agujero de gusano por hiperespacio siguiendo al Profeta del Pesar, y descubren un segundo anillo "Delta Halo". Al aterrizar ahí el Jefe debe matar al Sumo Profeta del Pesar que tiene planes de activar el anillo. Él lo consigue pero una numerosa flota del Covenant y Suma Caridad llegan también a Delta Halo, atacando al Jefe Maestro que cae a los profundos océanos del anillo semimuerto.

en este juego hubo cambios radicales como se les mencionara a continuacion;
Con respecto a su predecesor, este nuevo título cuenta con gráficos más detallados, una nueva banda sonora, y la opción de poder jugar con dos armas simultáneamente o "Armas a dos manos", con lo que le permite al juego realizar interesantes combinaciones, así como una mejor física de conducción de vehículos y la posibilidad de abordarlos. Los indestructibles Warthogs y tanques Scorpions ahora son vulnerables como los Banshees y Ghosts. El arsenal del covenant se ha aumentado considerablemente poniéndolo a la par con el arsenal humano, mientras el Rifle de Asalto es reemplazado por el Rifle de Batalla.

En el modo multijugador, los creadores del juego decidieron agregar ciertas "posibilidades" al juego como supersaltos (saltos que impulsan al personaje a lugares de los mapas a los que no se puede acceder por los métodos normales) así como pequeños trucos como "Doble Ráfaga" o "Doble ataque cuerpo a cuerpo". Entre otros la posibilidad de encontrar "cráneos" en modo campaña o cooperativo que poseen varias habilidades como ser invisible o el juego más difíciles entre otras cosas. También se debe incluir el Map Pack, que da mapas multijugadores extra, pero el problema de los multijugador son que al tener un "ping" de más de 250 hay posibilidad de lag (El juego congela a todos los jugadores).



Halo 3
Halo 3 es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Bungie Studios exclusivamente para la videoconsola Xbox 360. El juego es el tercer título de una serie que empezó con Halo: Combat Evolved y siguió con Halo 2. El juego salió a la venta el 25 de septiembre de 2007 en Nueva Zelanda, Australia, Singapur, India, México, Canadá, Brasil, Colombia y los Estados Unidos;el 26 de septiembre de 2007 en Europa y el 27 de septiembre de 2007 en Japón. Un día antes del lanzamiento oficial 4.2 millones de unidades de Halo 3 fueron puestas en circulación.

armas
Halo 3 se centra en la guerra interestelar entre la humanidad del siglo XXVI, liderada por la United Nations Space Command, y una agrupación de razas alienígenas conocida como el Covenant, la cual después de una larga guerra de décadas ha comenzado una invasión a la Tierra. El jugador asume el papel del Jefe Maestro, un supersoldado genéticamente mejorado que participa en la defensa de la humanidad, acompañado por los Marines al igual que una raza de alienígenas llamados Elites, liderados por el Inquisidor. El juego cuenta con vehículos, armas y un modo de juego jamás visto en las entregas anteriores de la saga.
El impacto del videojuego fue enorme recaudando $300 millones de dólares en su primera semana de ventas, y poniendo a un millón de personas a jugar Halo 3 en Xbox Live veinte horas después de su lanzamiento. Hasta el 3 de enero de 2008 se han vendido más de 8.1 millones de copias,convirtiéndose en el videojuego más vendido del 2007 en los Estados Unidos. Su recepción en general fue muy buena por parte de los críticos, destacando algunos puntos como su modo multijugador, y Game Rankings lo colocó como en el séptimo lugar de los juegos con mejores rankings para la consola Xbox 360 hasta la fecha. De este salió una historia alterna titulada Halo 3: ODST, se lanzó el 12 de octubre del 2009, que no requiere a Halo 3 para jugarse.

Actualmente Bungie trabaja en una nueva entrega que se llamará Halo: Reach.
breve historia :
Tomando lugar brevemente después de la serie de historietas Halo: Uprising, Halo 3 comienza con el Jefe Maestro cayendo a la atmósfera terrestre e impactando en una jungla africana, donde es recogido por el Inquisidor y el Sargento Johnson. El Jefe Maestro y compañía se abren paso hacia una base del UNSC, donde Miranda Keyes y Lord Hood planean un ataque aéreo hacia las naves del Profeta de la Verdad, que se han estacionado sobre un misterioso artefacto Forerunner desenterrado de las arenas de las ruinas de la ciudad de Nueva Mombasa, el "Arca". Cuando el Jefe destruye todas las fuerzas antiaéreas del pan en la ciudad de Voi, Hood comienza su ataque, sin embargo Verdad activa el artefacto antes de lo esperado, que se revela como un portal por el que el y sus seguidores pasan. Luego, una nave Covenant en control de los Flood llega a la Tierra y se estrella en Voi, infectándola.

Las fuerzas Elites también arriban y detienen la amenaza parasita disparando hacia las zonas consumidas, pero al costo de perder la ciudad. En la nave nodriza Elite, la "Sombra de Intención", ahora capitaneada por Rtas 'Vadum, el Jefe y el resto ven un mensaje dejado por Cortana

a bordo de la nave infectada, quien dice que a través del portal hay una solución para los Flood. El Jefe y los demás deciden pasar por el, a excepción de Hood, quien decide quedarse en la Tierra para proteger lo que queda. Uniéndoseles en su viaje es 343 Guilty Spark, quien al igual que los Elites ha conformado una alianza con los Humanos.


Halo Wars:
Halo Wars es un juego de estrategia en tiempo real, desarrollado por Ensemble Studios exclusivamente para la videoconsola Xbox 360, basado en el universo de Halo. Su lanzamiento fue el 26 de febrero de 2009 en Asia, el 26 de febrero en Europa y el 3 de marzo en América.
La Evolucion The Halo.

Anunciado durante X06 de Microsoft Game Studios el 27 de septiembre de 2006.

Debido a que es en un tiempo previo a la trilogía de Halo, personajes importantes como Master Chief y Cortana no aparecerán o serán mencionados, en cambio el Inquisidor sera un protagonista en la historia ademas de uno de los lideres, el jugador manejara a una facción militar de la UNSC la nave Spirit of Fire en su primer contacto con el Covenant y recibirá órdenes de la I.A. femenina Serina, (parecida a Cortana), y se controlará a los Spartan del Grupo Omega, que comprenden 6 miembros.
Halo Odst

Halo 3: ODST[1] bajo el lema de "Prepare to Drop" es un videojuego del genero FPS desarrollado por Bungie Studios; exclusivamente para la consola Xbox 360. El juego es el quinto título de una serie que empezó con Halo: Combat Evolved, siguió con Halo 2, Halo 3 y por último Halo Wars. Halo 3: ODST está situado cronológicamente entre Halo 2 y Halo 3.

evolucion
Teniendo en cuenta que el personaje principal es un humano normal y que no puede soportar lo mismo que el jefe maestro (Master Chief), se espera un juego más estratégico, de cubrirse y disparar asegurando el blanco y no saltar brutalmente a la acción con cualquier arma como se solía ver en Halo 3, en donde no importaba de que tipo de arma dispusiera el jefe Maestro, bastaba con que hubiera suficiente munición.

Salió a la venta el 22 de septiembre de 2009. Halo ha sido una de las sagas más exitosas de videojuegos, y uno de los más populares shooter de la nueva generación de consolas. Es una franquicia exclusiva de Microsoft® y ha subido la popularidad de forma notable de la consola Xbox 360, la cual tiene a la saga de Halo como uno de sus pilares, incluso se venden versiones especiales de la consola con tema de Halo, como hiciera años antes Nintendo con su saga de

Reach, colonia y centro de mando para la UNSC; en el universo de Halo es el mayor astillero de naves de combate de la humanidad.

Durante la novela, Halo: First Strike, los sobrevivientes de Reach regresaron a una pequeña sección de la superficie que no estaba bombardeada y recubierta por un artefacto Forerunner que estaba sepultado en el fondo de la superficie, en un intento de investigar que era lo que buscaba el Covenant en esta sección del planeta. Durante esta incursión en el planeta Reach, varias naves Covenant fueron destruidas por la Inteligencia Artificial (IA) Cortana a bordo de Ascendant Justice, antes de que todos los supervivientes escaparan por el hiperespacio.

Varias Bombas nucleares experimentales (su nombre clave en la UNSC era Novas) estaban en desarrollo en Reach cuando el Covenant ataco. El vice-almirante Whitcomb equipo las bombas para que explotaran 10 días después del inicio de la invasión del planeta, con la esperanza que el Covenant, tomara las bombas de vuelta a su planeta para estudio o que las Novas, al explotar, sacaran a los enemigos fuera de Reach.

Cuando faltaban sólo 10 horas para que las Novas explotaran, el Almirante y otros sobrevivientes escaparon, los ingenieros del Covenant desactivaron las bombas, colocándolas en la bahía de almacenamiento de un súpercargador Covenant. A causa de un anormal accidente y del temperamento de los ingenieros, al menos una de las Novas se detonó destruyendo un grupo completo de batalla del Covenant (lo que equivale a unas 10 naves, entre fragatas, cargueros y naves capitales), causando una completa devastación en esa área del planeta controlada por el Covenant


y luego
cual prefieren

esto es todo por ahora comenten plz cuantospuntos le dan xd
link: http://www.youtube.com/watch?v=9eJExOluR_E

link: http://www.youtube.com/watch?v=8CQsU4YDbHs

Y la batalla sigue y nunca terminara.

14 comentarios - La Evolucion The Halo.

jazd3d
muy buen trabajo muy completo.
me que do con Halo War ya juge el Halo 1 y quisier probar este pero por ahorita solo conformarme con verlo xq antes falta mejorar mi pc.
Gaia501
que juego tan chingón, se ve que le echaste ganas, no puedo darte puntos pero ahi te van 5 marios
erick501
+10 men eres lo masimo
halo3117jefe +1
SUPERMEGAPOSTS
ESTUVO BIENNNNNNN CHIDOOOOOO
dRaGoNg5
Pienso que halo reach ni siquiera debio haver existido, y echaron a perder a mi raza favorita, los elites, y en halo 4 estan todavia peor.