Como jugar Duelos de Monstruos (Yu-Gi-Oh!)

Hola. Y bienvenidos a la guia de como jugar duelos de monstruos. Aqui explicare no solo la forma tradicional de juego. Tambien otras conocidas de videojuegos y de la serie. Pero empezare por la comun, y la jugada en la realidad por todo el mundo.

Duelo Originales:

Para empezar a jugar un duelo necesita un Deck (Mazo).
El deck debe contener entre 40 Cartas Minimo y 60 Maximo.
Como jugar Duelos de Monstruos (Yu-Gi-Oh!)
Aunque lo recomendable es no exceder de las 45.

El deck debe contener un buen equilibrio de cartas de Monstruo, Magias y Trampas. (Existen algunos decks que se especializan solo en un tipo, o 2 de cartas. Pero suelen tener grandes debilidades. Decks bien equilibrados entre estos 3 tipos de cartas suelen ser mas utiles.)

Pero entre las Cartas de Monstruo, Magias y Trampas existen sub tipos de las mismas.
Empezare explicando los estilos de Cartas de Monstruo.

cartas

Monstruos Normales:
duelo
Estos se reconocen por su color amarillo opaco. Y que donde aparece su tipo (raza) de Monstruo no aparece la palabra: Effect.
Yu-Gi-Oh!
Los Monstruos normales suelen tener una descripcion o "Leyenda" del mismo en ves de un efecto.


Monstruos Efecto:
mazo
Estos se reconocen por su color Naranja opaco. A diferencia de los monstruos normales, junto al tipo de monstruo aparece la palabra: Effect.
Esto significa que el monstruo posee una habilidad que puede ser utilizada en un momento determinado. Debes leerlo para comprenderlo. Existen diferentes tipos de efectos con diferentes prioridades de Timming. ¿Que es el timming?. El timming es el tiempo de encadenamiento que te dan las cartas para activar sus efectos. En las cartas de monstruo se encuentran de estos tipo:

Efecto Obligatorio: Este efecto no puede ser negado por el controlador de la carta, (a menos que lo cancele con otra carta). El efecto suele decir: Destruye a un monstruo en el campo (sin importar su posicion de batalla. <-- Citado de la carta Man-eater Bug.

Efecto Opcional: Este efecto puede elegirse si activarse o no. O aveces tambien otorga otros tipos de efectos a elejir. El efecto suele decir: Si esta carta ataca puedes cambiar la posicion de batalla de un monstruo del oponente antes del calculo de daño.

Efecto Trigger: El efecto Trigger se activa al instante, este puede ser opcional o obligatorio. Este efecto es el del timming mas veloz y se activa antes que el de cualquier otra carta, excepto otra trigger o en el caso de las cartas trampas (Counter Effect).
Un ejemplo muy comun es Jinzo. Muchos cuestionan si al ser invocado Jinzo puede ser destruido con traphole. Pero no se puede, porque su efecto es Trigger, y se activa antes que el oponente pueda activar el Trap Hole, al ser una trampa comun no puede contrarrestar un efecto Trigger.

Efecto Volteo (flip): El efecto de estas cartas es un trigger que se activa al ser volteada la carta.
A diferencia de los tipos de Efectos anteriores la carta de volteo puede reconocerse porque antes de la explicacion del efecto aparece la palabra: FLIP o VOLTEO, en mayuscula.


Monstruos Tuner (Cantantes):
yugioh
Estos no tienen un color especifico para reconocerse. Ya que los monstruos Tuner pueden ser normales o de efecto. Pero junto al tipo de monstruo dice Tuner.
Algo curioso es que no dice si es de Efecto o no. Eso debe notarlo uno mismo con el color de la carta. Naranja o Amarilla.
Estos monstruos se utilizan para hacer invocaciones Synchro (sincro). <-- Esto se explica mas adelante.


Monstruos Ritual:
deck
Estos se reconocen por ser de color Azul vivo. Pueden ser monstruos normales o de efecto. Deben ir dentro del deck como cualquier monstruo.
Estos monstruos no pueden ser invocados normalmente. Solo Especialmente por medio de una Carta Magica de Ritual. Las cuales se reconocen por tener un icono de llamita junto al tipo de Carta Magica. <-- Esto se explica mas adelante. Suelen decir que sacrifiques monstruos del campo y/o la mano cuyo nivel sea igual o mayor al del monstruo Ritual a invocar. Este debe estar en tu mano.
duelo de monstruos + Como jugar Duelos de Monstruos (Yu-Gi-Oh!) + cartas = duelo


Monstruos Fusion:
Yu-Gi-Oh!
Estos se reconocen por su color violeta-morado oscuro. Pueden ser monstruos normales o de efecto.
Estos monstruos no pueden ser invocados normalemente. A diferencia de los monstruos de ritual estos no tienen que estar en el deck. Deben estar en el "Extra Deck", el cual se considera una "Segunda mano". Deben ser invocados tambien con cartas magicas como Polimerizacion, o Puerta de Fusion, sacrificando los monstruos dichos en su descripcion.


Monstruos Synchro (sincro):
mazo
Estos se reconocen por su color Blanco-plateado. Pueden ser normales o de efecto.
Estos tambien deben ir en el extra deck como los Fusion, pero no necesitan cartas magicas para ser invocados. En cambio, necesitan de monstruos tuners y otros. Dependiendo el tipo de monstruo puede pedir diferentes convinaciones o tuners especiales. Pero generalmente el texto suele decir: 1 tuner + 1 o mas monstruos no-tuner.
Los monstruos a sacrificar deben estar en el campo, y las sumas de sus niveles tiene que ser el total del nivel del monstruo Sincro.


Ahora que sabemos los tipos de monstruo ahi que saber que podemos y que no podemos hacer con ellos.
Existen diferentes tipos de invocaciones de monstruos: Invocacion Normal, Invocacion Especial, y Invocacion por Sacrificio.
Invocacion normal: En cada turno, cada jugador posee UNA invocacion Normal. Esto quiere decir que solo se puede invocar un monstruo normalmente por turno. Pero no podemos invocar cualquiera, todo depende del nivel del mismo.

Invocacion por Sacrificio: La mayoria de invocaciones por sacrificio se consideran normales, por tanto no puedes invocar un monstruo de sacrificio en el mismo turno que invocaste un monstruo normalmente.
Las invocaciones por sacrificio requieren una cierta cantidad de monstruos en el campo, dependiendo del nivel del monstruo a invocar. De 5 a 6 estrellas solo debes sacrificar 1 monstruo. De 7 a 12 estrellas debes sacrificar 2. Existen algunos monstruos que piden hasta 3 sacrificios, pero esto se marca en el efecto.

Invocacion Especial: No importa que ya hayas hecho una invocacion normal en este turno. Puedes hacer tantas invocaciones especiales como quieras (siempre que tengas espacio en la zona de cartas de monstruos).
Pero para realizar una invocacion especial no puedes solo colocar la carta en el campo. La invocacion especial necesita una condicion a cumplir.

Ademas de la invocacion existe el tipo de colocar una carta. Cuando la carta es colocada Boca Arriba se le llama Invocacion (en el caso de monstruo), o Activacion (en el caso de Magias, trampas o efectos de monstruos). Si la carta es colocada boca abajo se le llama Colocar.
Las cartas de monstruo solo pueden "Invocarse" en modo de ataque, pero si son "Colocadas" boca abajo debe ser en defensa. Pero cuando se realiza una invocacion Especial en modo de defensa esta no puede colocarse boca abajo. (Amenos que lo contradiga el efecto de alguna carta).
Al realizarse una colocacion de sacrificio en defensa la carta tambien tiene que ser colocada boca abajo.

yugioh

Cartas Magicas:

Las cartas magicas son uno de los complementos mas utilez en un duelo. Un Deck sin cartas magicas suele tener muchos problemas. Existen diferentes tipos de cartas magicas. Entre las Cartas de magias, trampas y efectos de monstruos existen 3 Velocidades Magica.
A continuacion explicare los diferentes tipos de Magias y su velocidad magica.

Magia Normal:
deck
Esta es reconcida por no tener ningun icono junto al tipo de carta "[Spell Card ]"
Estas Cartas solo pueden ser activadas duran el MainPhase del turno del jugador que posee la carta.
Su velocidad magica es: 1

Magia Campo:
duelo de monstruos
Esta se reconoce por tener un icono con forma de Curz Cardinal.
Esta debe colocarse o activarse en la zona de cartas de Campo que se encuentra en la parte superior izquierda del tablero.
Su velocidad magica es: 1

Magia Ritual:
Como jugar Duelos de Monstruos (Yu-Gi-Oh!)
Esta se reconoce por su icono con una llamita.
Esta se activa como una magia normal, siempre y cuando tengas el monstruo Ritual indicado en la carta magica, y los suficientes monstruos para sacrificar.
Su velocidad magica es: 1

Magia de Equipo:
cartas
Esta se reconoce por un icono con un signo +.
Al activarse en el campo en la zona de cartas magicas y trampas debe luego seleccionarse un monstruo el cual sera equipado con la carta.
Su velocidad magica es: 1

Magia Continua:
duelo
Estas se reconocen por su icono con el simbolo Infinito.
Al activarse en la zona de cartas magicas y trampas su efecto continuara hasta que sea destruida. Dependiendo lo que el efecto de la carta indique su timming puede variar.
Su velocidad magica es: 1

Magia Veloz o de Juego Rapido:
Yu-Gi-Oh!
Estas se identifican por tener un rayito en su icono.
Esta carta puede activar en cualquier Phase de tu turno desde tu mano. Incluso durante tu BattlePhase. Pero no puede activarse en el turno de tu adversario desde tu mano. A menos que la hayas colocado en tu turno.
Su velocidad magica es: 2

mazo

Cartas Trampa:

Las cartas trampas son un complemente que pueden ayudarte a dar giros imprevistos en un duelo. Pero suelen ser mas dificiles de activar que las magicas. Estas se identifican por ser de un color rosado.
Existen diferentes tipos de Trampas:

Trampa Normal:
Al igual que la Magia Normal, no posee un icono al costado del tipo de carta: [Trap Card ]
Esta carta debe ser colocada durante tu turno y luego podra ser activada en el turno del oponente (o el proximo tuyo) si se cumple la condicion explicada en su efecto.
Su velocidad magica es: 2

Trampa Continua:
Posee el mismo icono que la Magia Continua, en forma de infinito.
Solo puede activarse en el siguiente turno luego de ser colocada, y su efecto continuara mientras este en el campo.
Su velocidad magica es: 2

Trampa de ContraEfecto (Counter):
Estas trampas se reconocen por tener una flecha que da una vuelta cilindricamente.
Es una de las trampas mas temidas. Ya que la unica forma de contrarrestarla es con otra Counter Trap.
Su velocidad Magica es: 3

Comenzando con los duelos:

Campo:
yugioh

Antes de comenzar a explicar, deberan saber que durante el turno de cada jugador existen 6 fases (phase).
DrawPhase: Donde se roba carta.
StandyPhase: Donde se resuelven efectos de cartas.
MainPhase 1: Donde el jugar puede jugar sus cartas.
BattlePhase: Donde el jugador ataca con sus monstruos en modo de ataque.
MainPhase 2: Donde el jugador puede jugar mas cartas antes de terminar su turno.
EndPhase: Final del turno del jugador. (Se resuelven algunos efectos).

Para comenzar un duelo ambos jugadores deben tomar el Deck de su oponente y barajarlo (mezclarlo). O en su defecto que cada uno baraje su propio mazo y el oponente lo corte.
Cada uno colocara su Deck en la Zona de deck del tablero. Estas se encuentran en la parte inferior derecha.
Luego los jugadores desidiran quien empezara con el primer turno. Esto suele desidirse con un "Piedra, Papel, o tijeras", o arrojando una moneda.

Ambos jugadores comenzaran con 8000 LP (puntos de vida), el primero en quedarse en 0 perdera.

Luego de elejir quien comenzara, ambos jugadores tomaran 5 cartas de la parte superior del deck. Al comenzar el turno del primer jugador se comenzara con la fase conocida como: DrawPhase (Fase de Robo). Quien empieze el turno, durante esta fase robara una carta. Luego de robarla se pasara a la StandyPhase (Fase de Espera). Durante la StandyPhase se resuelven la mayoria de efectos de cartas, durante esta fase ningun jugador puede invocar o colocar cartas. Solo activar cartas que hayan sido colocadas antes como trampas o magias de juego rapido.
Ya cuando se terminan de resolver efectos en el StandyPhase se procede al Mainphase. Aqui el jugador de quien sea el turno podra invocar su monstruo y activar cartas magicas, o colocar trampas-magias.
Al terminar de jugar sus cartas el jugador puede proceder a su BattlePhase.
ADVERTENCIA: Durante el primer turno de todo el duelo, osea, el primer jugador en empezar el duelo no puede entrar en el BattlePhase.

Batallas: Modo de Ataque / Defensa:
Ahora hablaremos de la fase de batalla. Una ves que hayan monstruo/s en el campo puede realizarse el BattlePhase. Solo podran atacar los monstruos que se encuentren boca arriba en modo de ataque.
Como veran bajo la descripcion del efecto del monstruo aparece su ATK(ataque) y DEF(defensa).
Cuando un jugador declara un ataque debe elejir un monstruo en el campo del oponente al cual atacar.
O en su defecto atacar directamente a los LP (Life Points - Puntos de vida)
Antes de empezar a atacar, deberemos comprender los tiempos que posee una Fase de batalla.

Supongamos que yo tengo al Celtic Guardian (ATK: 1400 | DEF: 1200). Y mi oponente tiene en modo de ataque un Baby Dragon (ATK: 1200 | DEF: 700).
Si mi Celtic Guardian esta en posicion de ataque puedo declarar el ataque de este, pero solo podre atacar al Baby Dragon (si es su unico monstruo).
Empezamos declarando el Start Step (Paso de inicio), esto da comienzo a la BattlePhase de todos tus monstruos en ataque, en este caso solo es el Celtic Guardian.
Luego decidimos atacar con el Celtic Guardian al Baby dragon, esto se llama el Battle Step (Paso de batalla).
Una ves que ya se haya declarado el Battle Step, si tu oponente no activo ninguna carta para impedir el ataque, este procedera hasta el final. El siguiente paso es el Damage Step (Calculo de Daño), aqui se calcula la diferencia entre el ATK del monstruo atacante y el ATK/DEF del monstruo adverario, y que monstruo sera destruido (o no), y cuantos puntos de vida perdera cualquiera de los 2 jugadores o ambos. Si tu oponente no activo ninguna carta durante el Damage Step, dado que el ATK del Celtic Guardian es 1400, y el Baby Dragon 1200, el Baby Dragon sera destruido y tu oponente perdera 200 LP. Pero si tu oponente ubiese activado alguna carta durante el Damage Step como una magia de juego rapido o una trampa que modifique el ATK de los monstruos, la batalla se podria cambiar. Si el ATK del monstruo oponente es Mayor que el de tu monstruo, sera el tuyo el que se destruya y tu perderas los puntos de vida en la diferencia.
Si el ATK de ambos monstruos es igual, ambos monstruos se destruiran al final del Damage Step. Y dado que no ahi diferencia, ninguno resivira daño.

Ahora veremos que pasa al atacar a un Monstruo en Defensa.
Si atacas a un Monstruo cuya DEF es mayor que el ATK de tu monstruo tu perderias la diferencia. Pero si el ATK de tu monstruo es mayor que la DEF del monstruo del oponente, este no perdera la diferencia de esto. (Amenos que el efecto del monstruo o otra carta indiquen lo contrario).
Hoy en dia existen muchos monstruos que sacan la diferencia de la defensa, y casi cualquier deck tiene al menos uno.

Si el monstruo se encuentra Boca Abajo, puedes designarlo como un objetivo de ataque. Al hacer esto al inicio del Damage Step el monstruo sera volteado boca arriba, aun en la posicion en la que se encuentra. Y si posee algun efecto: FLIP (volteo) este se activara al final del damage step.

Cuando hayas concluido de atacar con tus monstruos debes indicar el End Step, lo que dara por terminado el BattlePhase, y se procedera al MainPhase 2.


Main Phase 2:
Al igual que el MP 1 puedes jugar cartas antes de terminar tu turno. Si no quieres o no puedes, podras terminar tu turno, pasando al End Phase.


Ya con todo lo que has aprendido hasta ahora puedes empezar a tener un duelo! Solo falta saber como terminarlo.

deck

Como Ganar un duelo:

Existen diferentes reglas que explican cuando se termina un duelo.

Por LP: Si los Life Point (Puntos de vida), de un jugador son reducidos a 0, el jugador contrario gana la partida.
Si los puntos de vida de ambos jugadores se reducen a 0 ambos pierden.

Por Robo: Si un jugador no posee mas cartas en su deck, y tiene que robar una carta pierde automaticamente.

Por Tiempo: Algunas personas les gusta jugar con limite de tiempo. Si no se respeta el tiempo establecido para el duelo y a un jugador se le acaba pierde el duelo.

Por Rendicion: Si un jugador decide rendirse, el jugador contrario gana.

Por Exodia: Poco comun, pero si se juntan las 5 partes de exodia el jugador que las tenga gana automaticamente el duelo.

Final CountDown: Es una carta magica que luego de ser activada y pasar 20 turnos luego de su activacion ganas el duelo.
duelo de monstruos

Como jugar Duelos de Monstruos (Yu-Gi-Oh!)

Otras Formas de Jugar:

Existen muchas otras formas de duelo, incluso puedes modificar las reglas del juego para hacerlo mas interesante. Pero ahora les hablare de la diferencia de las reglas de la serie con la real.

La serie:
* Los puntos de vida de los jugadores son 4000.
* Las cartas de monstruos pueden jugarse en defensa boca arriba.
* Los efectos de algunos monstruos son diferentes a los originales.
* Los monstruos de mas de 5 estrellas no necesitan sacrificio.
* Si quedas inconciente, mueres o tu alma se va al Reino de las Sombras, pierdes el duelo...
* Aveces las magias pueden activarse durante el turno del oponente como trampas.

La vida real:
* Los puntos de vida de los jugadores son 8000.
* Las cartas de monstruo no pueden jugarse en defensa boca arriba.
* Los efectos de algunos monstruos son diferentes a los de la serie.
* Si quedas inconciente, mueres, o tu alma se va al infierno/cielo, perdiste algo mas importante que un duelo...


Riding Duel!:
Estos duelos a toda velocidad pueden verse en la nueva temporada: Yu-gi-oh! 5D´s.
A diferencia de los duelos convencionales siempre habra una carta de campo llamada: "Speed World" o "Speed World 2". Se jugaran con contadores de velocidad (maximo 12), y dependiendo la cantidad de contadores de velocidad se podran activar diferentes efectos, dependiendo que "Speed World" se este activado. En un Riding Duel no pueden utilizarse las cartas magicas que conocemos. Se utilizan un nuevo tipo de magias llamadas Speed Speel (Son las mismas cartas pero les ponen un SP en la imagen).
Durante cada turno, cada jugador ganara 1 Speed Conter. Pero dependiendo que Speed World este jugandose las reglas cambiaran:

Speed World:
Si un jugador Activa una Carta magica que no sea una Magia de Velocidad, recibira 2000 puntos de daño. Durante el StandyPhase de cada jugador, ambos recibiran un Speed Conter (max 12 para cada 1). Cada ves que un jugador recibe daño perdera un contador por cada 1000 puntos perdidos.


Speed World 2:
Si un jugador Activa una Carta magica que no sea una Magia de Velocidad, recibira 2000 puntos de daño. Durante el StandyPhase de cada jugador, ambos recibiran un Speed Conter (max 12 para cada 1).
Puedes remover cualquier cantidad de Speed Conter que tengas para activar uno de los siguientes efectos:
4: Inflinge 800 puntos de daño a tu oponente por cada carta Magica SP que tengas en tu mano.
7: Roba una carta.
10: Destruye una carta en el campo.


Checkmate Monster (Ajedrez):

Este es un pequeño modo de juego que yo invente convinando los duelos con el ajedrez. Simplemente deben jugar una partida de ajedrez comun y corriente como cualquiera. Pero cuando esten por comer la pieza del adversario deben iniciar un mini-duelo.
Las reglas son las mismas, solo se modifica lo siguiente:

El jugador que declaro comer una pieza tendra 4000 LP y tendra el 2° turno. (Para atacar)
El Jugador que se le a declarado una pieza tendra solo 1000 LP y empezara con el 1° turno. (Para defenderse)
Si el jugador que Declaro comer la pieza pierde el duelo, la pieza del rival no sera comida. Pero si el jugador cuya pieza fue declarada a comer pierde, la pieza sera retirada de la partida como en cualquier ajedrez.



Bueno, eso es todo. Espero que les haya ayudado y que los que no sabian o no entendian como jugar puedan empezar a hacerlo. Si tienen alguna duda o critica no duden en hacerlo para mejorar el post.

Si quieren jugar duelos pero no quieren gastar dinero en cartas reales tienen muchas artenativas para jugar online:

Yugioh! Virtual Desktop: Posee graficos muy simples y poco llamativos, pero es gratuito y tienes todas las cartas para armar tu deck de ensueño, ademas de q las cartas se van actualizando. El modo de juego es todo manual, si has jugado a la saga Chaos of Destiny debo informarte que no tendras esos lujos.

Kaiba corporation Virtual Duel System: Es similar al primero.

Joey The Passion (Via Hamachi): Atraves de una red hamachi puedes jugar online a esta version muy comoda de duelos, pero con el defecto de tener muy pocas cartas para armar decks. Aunque un chico "Hernan2005" se esta en la labor de extender las cartas del juego. Talves algun dia tengamos un Joey The Passion 100% Free con todas las cartas.

Yugioh! Online: Duel accelerator! (3): Tambien conocido como Yugioh Online 3. Es uno de los juegos online de yugioh mas completos en el planeta. Cartas actualizandose. Sala de Chat, modo de juego automatico. NPCs, premios, titulos, Niveles al estilo RPG. Torneos mundiales y mucho mas!
Unico defecto... es pago.

7 comentarios - Como jugar Duelos de Monstruos (Yu-Gi-Oh!)

jrkiller09
jajajaj Genial ya se Jugar Yugioh pero esta Muy llamativo tu post,, jje lo lei todo,,

te doy +5 por esta frase, jajajaj me mori de la risa..

* Si quedas inconciente, mueres, o tu alma se va al infierno/cielo, perdiste algo mas importante que un duelo...

si juegas me puedes contarcar via hamachi para ver que tal juegas.. jeejejj

rec y +5...chau...
jrkiller09
Mattsuharu dijo:
jrkiller09 dijo:jajajaj Genial ya se Jugar Yugioh pero esta Muy llamativo tu post,, jje lo lei todo,,

te doy +5 por esta frase, jajajaj me mori de la risa..

* Si quedas inconciente, mueres, o tu alma se va al infierno/cielo, perdiste algo mas importante que un duelo...

si juegas me puedes contarcar via hamachi para ver que tal juegas.. jeejejj

rec y +5...chau...

Ah el problema es q ace años no juego via hamachi. Soy puro duelingnetwork y el online oficial.



Ok.. en el Oficial. tambien juego aunque todabia no tengo un nivel muy alto,, no eh comprado cartas
todabia. un dia de estos voy a comprar un boosterpass. a ver que me sale.
mi usuario en el Oficial es

user:
jr45mas03

asi echamos un duelin...
CR_9CRISTIAN9 -2
Estubo buena la explicacion , Te faltaria poner algunas imagenes para cartas Trampa asi quedaria mejor, y te olvidaste de los nuevo los monstruos XyZ, igual gracias +5
yeyyfg
exelente.....!