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Catalogo wii 2010/2011

ola aki va el post de los juegos mas

esperados desde agosto 2010 asta

Abril de 2011 si se me ha pasado alguno

decidlo y los ponga

y espero que sepan valorar el esfuerzo


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AGOSTO 2010


Metroid: Other M - 31 de Agosto del 2010


Wii

Se esperaba una gran sorpresa. Los rumores hablaban de que una gran franquicia de Nintendo iba a renacer. Metroid lo ha hecho y de qué manera, probablemente en la que sea una de las sorpresas más sonadas de lo que se ha recorrido de evento hasta la fecha. Muchos son los motivos que hacen del regreso de Samus Aran un acontecimiento especial, irrepetible. El primero de ello, sin duda uno de los más llamativos de los últimos años, el hecho de que se trate de un proyecto realizado entre Nintendo y Team Ninja. Ahí es nada.

Fue la última noticia de la conferencia de Nintendo. El último aviso que quedaba para que la actuación de la compañía japonesa no quedase totalmente lapidada por la de Microsoft, que parece haberse llevado el título de mejor feriante hasta el momento. Se esperaba algo más impactante, alguna noticia sobrecogedora con la que comenzar fuerte una temporada que se preveía repleta de títulos de gran bagaje. En cierto modo los rumores no iban del todo desencaminados; Mario Galaxy 2 fue la primera muestra de que algo especial se estaba preparando en la antesala de una empresa que acostumbra a guardar un secretismo absoluto de sus desarrollos más impactantes.

La última carta de Nintendo fue Metroid. Una noticia que cualquier aficionado aplaudiría con los ojos cerrados, quizás un regreso anunciado por culpa de la página web oficial, que sigue marcando ‘Another Side Story’ como el futuro título de la franquicia, aún por confirmar.

Así fue como Reggie Fils-Aime, vicepresidente de la compañía, máximo responsable de la misma en Estados Unidos, quiso presentar lo que hoy conocemos como Metroid: Other M, con un impactante rayo que atraviesa un grupo de nubes, un asteroide que desaparece en la inmensidad del universo sin dejar ni rastro, la cara asustadiza de una muchacha que enfundada con traje azul parece incapaz de romper un plato. Es una escena generada por ordenador la que sirve como plato entrante a una trama que pronto se confirma como los comienzos de la heroína desde su academia de entrenamiento, donde conoce los personajes que posteriormente aparecen fugazmente en sus recuerdos a lo largo de las innumerables peripecias que ha vivido hasta la fecha.

Samus comienza a cambiar. El salto para conocer el motor gráfico de la aventura se realiza casi sin darnos cuentas, después de la sucesión de imágenes que apenas comienza ya termina, dejando al espectador con ganas de conocer más información al respecto. Por suerte lo más interesante está por llegar, ya que a continuación se muestra el aspecto real que lucirá el juego en movimiento. Recordamos que se trata de un vídeo y no de una demostración jugable, como sí sucedía en el caso de New Super Mario Bros. Aún así podemos dar fe, exactamente igual que los usuarios que echen un breve vistazo al tráiler, de que el trabajo que está realizando este binomio Team Ninja / Nintendo está dando buenos resultados.


link: http://www.youtube.com/watch?v=OrAWYvUG8N8


link: http://www.youtube.com/watch?v=hQdO2Rc417c&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=JHer7ts5TPM


link: http://www.youtube.com/watch?v=TNxeCHpp08E

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SEPTIEMBRE 2010


SpiderMan: Shattered Dimensions -

19 de Septiembre, 2010


metroid other M

Hoy les traigo informacion sobre el juego Spiderman Shattered Dimensions,para los que no seben de este juego:
Activision ha lanzado un vídeo que muestra las primeras imágenes de Spiderman: Shattered Dimensions.

Shattered Dimensions presentará a Spiderman en cuatro dimensiones paralelas, con cuatro versiones distintas del héroe. Por el momento se han presentado dos de los cuatro Spidermans que protagonizarán esta historia.

La sesión se inició con escena Dimensiones rotos 'juego de apertura, con Mysterio villano burbuja encabezados por robar la Tabla de Orden y caos en un museo. Su golpe es interrumpido por el clásico rojo y negro de Spider-Man, pero en el proceso de la pareja se rompe la tableta, creando una crisis mística. Madame Web aparece de repente para explicar que las piezas tableta se hallaban dispersas en otras dimensiones (con un cameo de Peter Porker, el Spectacular Spider-Ham), y depende de los distintos Spider-Men para volver a montar la pastilla o la totalidad de sus realidades se ser destruidos.

Stan "The Man" Lee aborda una multitud llena de verdaderos creyentes.

Gilvezan dijo que había sido 30 años desde que expresó la webslinger en Spider-Man y sus amigos Amazing, y él estaba preocupado acerca de cómo originalmente se iba de nuevo a ese personaje teniendo en cuenta los cambios que su voz ha vivido en el tiempo intermedio. Sin embargo, dado que Spider-Man 2099 como un personaje tiene un tono muy diferente a la de los dibujos animados webhead Sábado por la mañana, Gilvezan dijo que los cambios a su voz en realidad hizo su trabajo más fácil.
Como tambien al final del segundo trailer se puede apreciar a un Venom o Carnage


link: http://www.youtube.com/watch?v=33wMyQ8xFcA


link: http://www.youtube.com/watch?v=l_T0Ig6LiA8&translated=1


link: http://www.youtube.com/watch?v=8PXRrz9pYj0&translated=1


link: http://www.youtube.com/watch?v=M6mPTdR-qWY&feature=player_embedded


rock band 3

dj hero 2


donkey kong country returns

Guitar Hero: Warriors of Rock - 28 de Septiembre, 2010


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El nuevo modo Misión estará narrado por Loquillo y durante el mismo veremos cómo nuestros artistas se irán transformando en bestias del rock.
Una de las principales innovaciones que encontraremos en esta edición vendrá dada por la desaparición del popular modo
La guitarra experimentará un remodelado importante, presentando un diseño más agresivo y una nueva disposición de los botones.
Aires nuevos, guitarra nueva
Como ya es norma habitual en Guitar Hero, esta nueva entrega vendrá acompañada del correspondiente rediseño de su periférico estrella, la guitarra. Esta presenta un diseño más “agresivo”, por decirlo de algún modo, y su peso se verá incrementado ligeramente en relación a los modelos previos. También, el frontal de la misma será intercambiable, pudiendo adquirir nuevos modelos para personalizarla. Y en cuanto a sus prestaciones, en las versiones para PS3 y Xbox 360 destaca la implementación de los botones del pad en el mástil de la misma, mientras que en la de Wii será posible integrar el Wiimote en esa misma zona. ¡Ah! Y ya podéis decir adiós al controvertido “slide pad”, que desaparecerá por completo.

El resto de funciones y demás características de Warriors of Rock sí que permanecerán inalterables con respecto a ediciones previas, y eso incluirá al apartado técnico, que no presentará novedades relevantes.

Por lo visto, Activision quiere revitalizar su franquicia musical estrella con esta nueva edición, llevándola al terreno del rock cañero y “underground” que tan buenos resultados les dio en los comienzos



link: http://www.youtube.com/watch?v=BU9bDm5S8js


link: http://www.youtube.com/watch?v=oceU32NkoLw&feature=channel


link: http://www.youtube.com/watch?v=oceU32NkoLw&feature=channel


link: http://www.youtube.com/watch?v=qx3sYc23JYk&feature=channel


te legend of zelda 2011
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OCTUBRE 2010


Pro Evolution Soccer 2011 - 01 de Octubre, 2010


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El E3 que ha teniendo lugar estos días en la ciudad americana de Los Ángeles nos ha dejado grandes noticias, además de interesantes sorpresas. El evento sirve para que muchas de las compañías lancen nuevos datos y detalles sobre sus títulos más esperados del año, con vídeos e imágenes ingame que los asistentes pueden disfrutar in situ.

Otro aspecto que ha evolucionado para bien, y sobretodo para los amantes del fútbol más táctico, que disfrutan disponiendo a sus jugadores en la zona del campo más apropiada para sacarles el mayor rendimiento, es la opción de realizar la distribución de los componentes del equipo en el terreno de juego de forma muy intuitiva. Simplemente con arrastrarlos a las posiciones que creamos más interesantes para nuestra táctica de equipo será suficiente para editar el lugar de cada uno.

Las físicas del balón en PES 2011 son bastante buenas, comportándose de forma muy coherente conforme a los golpeos de cada jugador, tanto en los centros al área, los remates a portería o los pases en corto. Y todo esto a pesar de ser una fase muy temprana del desarrollo del título de Konami.

En otro orden de cosas, los modos de juego de la Liga Master y el Modo Online presentarán nuevos cambios que mejorarán la experiencia del usuario en las competiciones más importantes del videojuego de fútbol por excelencia.



link: http://www.youtube.com/watch?v=yQKAT8z83Jc


link: http://www.youtube.com/watch?v=Nj28PIQW7eA&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=0oclAfozpvw&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=7HXDYjXPmiE&feature=related

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Kirby's Epic Yarn - 01 de Octubre, 2010


rock band 3

La bola rosada de Nintendo se había mantenido lejos del estrellato desde hacía un tiempo. Ahora vuelve aprovechando el E3 y no sólo cumple, sino que sorprende e ilusiona. Kirby’s Epic Yarn podría ser tan épico como aspira a serlo y no nos sorprendería si, cuando salga a la venta en navidades, mantiene la calidad que atesora en esta primera toma de contacto con el producto.

Kirby podrá en Epic Yarn transformarse en un gran número de cosas, que van desde paracaídas hasta un pez en caso de saltar al agua, e incluso un tanque, si bien para esta última requerirá de la ayuda de un invitado muy especial, el Príncipe Fluff, una criatura similar al héroe rosado pero con tonalidades azules y una pequeña corona sobre su cabeza. Epic Yarn encontrará en el cooperativo una de sus armas de mayor peso, siendo clave la interacción con el segundo personaje para poder seguir avanzando por los niveles. Entre otras opciones podremos lanzar al compañero hacia delante, todo esto por supuesto con unos controles intuitivos y bien calibrados: con la cruceta movemos a Kirby, el botón 2 nos permite saltar y el 1 atacar. Las direcciones del d-pad nos permitirán también transformarnos en determinada cosas según el nivel en el que juguemos. Por ejemplo, en una de las demos que se pudieron probar en el showfloor, Kirby podía convertirse en un vehículo.

Por supuesto, tampoco faltaba un jefe final con el que demostrar el potencial de Kirby. Como se puede ver en las imágenes, la bola rosada ha ganado una especie de cola/lazo mediante el cual puede agarrar objetos y lanzarlos, esto es, lo que se ha dicho del Príncipe Fluff con anterioridad. Para derrotar al jefe que ya se vio en la conferencia, la mecánica no va mucho más allá de lo tradicional, el “ensayo y error” hasta encontrarle el punto débil al monstruo, en este caso un dragón verde que lanzaba rocas. Y al que había que devolvérselas. Los segmentos jugables de Kirby’s Epic Yarn que se han podido ver por ahora mezclan la diversión con la variedad, un elemento clave para que un juego llegue a algo en este sector, más allá de motores gráficos con miles de polígonos u otros aspectos superficiales similares.



link: http://www.youtube.com/watch?v=KvULlC9c7xg


link: http://www.youtube.com/watch?v=7lAFhmdW4pk


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Just Dance 2 - 14 de Octubre, 2010


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Si os preguntamos por Just Dance, probablemente muchos contestaréis que es una canción de Lady Gaga. Pero también es un videojuego de Ubisoft que apareció el año pasado para Wii casi sin hacer ruido, al menos en nuestro país, pero que ha vendido tres millones de unidades en todo el mundo. Semejante éxito de ventas hizo que la existencia de esta segunda entrega estuviese cantada.
Just Dance 2, que seguirá siendo exclusivo para Wii, contará con una lista de más de 40 canciones. Por ahora Ubisoft no ha ofrecido una lista de cuáles serán las canciones, pero sabemos que algunas de ellas serán "When I Grow Up" de Pussycat Dolls, "A-Punk" de Vampire Weekend, "Hot Stuff" de Donna Summer, "SOS" de Rihanna y "Tik Tok" de Kesha. Habrá, por tanto, algunos de los grandes éxitos actuales conviviendo con temas clásicos. Además de las canciones que vendrán en el DVD, el juego contará con su propia tienda desde la cual los jugadores podrán comprar y descargar canciones nuevas.


link: http://www.youtube.com/watch?v=S6FgI2CR9I4


link: http://www.youtube.com/watch?v=ZOkfEl04jd0


link: http://www.youtube.com/watch?v=uL6nwjqEw9A


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DJ Hero 2 - 19 de Octubre, 2010


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link: http://www.youtube.com/watch?v=QQoQQegxthk
La experiencia DJ de Activision se amplia con una segunda parte con muchas más sorpresas que nuevas canciones y modos de juego. DJ Hero 2 se transforma en una experiencia mucho más social que nunca.

Durante la campaña navideña del año pasado Activision lanzó una nueva pieza en su estrategia de dominación del firmamento de juegos musicales. Nos referimos a DJ Hero, que pretendía introducirnos de lleno en la experiencia de los DJ con un nuevo género musical cobrando el máximo protagonismo, el dance. El experimento tuvo cierto éxito gracias al nuevo periférico que acompañaba al juego, reproduciendo una mesa de mezclas. Sin embargo las ventas no acabaron de ser espectaculares.


Otro de los caballos de batalla del estudio a la hora de diseñar esta segunda entrega ha sido aumentar los elementos freestyle en cada tema. Por ejemplo, uno de los detalles más demandados por la comunidad de jugadores ha sido la opción de poder hacer scratch libremente, pudiendo de esta manera personalizar un tanto cada canción. Se ha escuchado a los usuarios en este caso y se han incorporado zonas en las que podremos mover el disco bajo nuestra propia voluntad. Pero este no es el único caso de ampliación de posibilidades. Se han zonas de pulsado de los tres botones principales e incluso del crossfade para ser usados con total libertad.


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Rock Band 3 - 26 de Octubre, 2010


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Harmonix se ha servido de Fender y Madcatz para crear las guitarras más avanzadas hasta la fecha. La primera es una Squier Stratocaster (Squier es la marca económica de Fender) en la que, por fin, los botones de colores han dado paso a las cuerdas. Lo único que la distingue de una guitarra normal es que tiene los botones necesarios para navegar por los menús del juego. De hecho, se puede conectar a un amplificador para que algún día nos sintamos como Jimmy Page. El segundo modelo, una Fender Mustang hecha por Madcatz, está a medio camino entre la Fender típica de Rock Band y la Squier que acabamos de describir. Tiene cuerdas, pero sólo en el tramo del cuerpo en el que antes estaba la barra de toque, y tiene un sinfín de botones a lo largo del mástil, seis en cada uno de los diecisiete trastes para ser exactos o 102 en total. Son muchos botones, desde luego. Evidentemente, en la pantalla ya no veremos las cinco líneas y los lingotes de colores de toda la vida (eso se reserva para el modo normal), sino las seis cuerdas del instrumento y notas numeradas que nos permitirán tocar acordes, hammer-ons, pull-offs y slides. Está claro que habrá que practicar mucho para dominarlo, pero ahí estará el valor del juego para los que ya tienen dominado el juego tradicional: tocar la Squier en experto es como tocar una de verdad. Por supuesto, habrá tutoriales que nos enseñarán a desenvolvernos poco a poco. Uno por canción, según ha confirmado Harmonix.

El modo profesional para el teclado exige tocar teclas concretas en vez de una dentro del rango de un color. Para ello la interfaz cambia y no muestra todas las teclas sino aproximadamente tres quintos, pero se mueve de un lado a otro cuando tenemos que desplazar la mano hacia los extremos. Hace poco Harmonix preguntó en su página oficial acerca de qué grupos nos gustaría ver en un juego musical. El teclado es la excusa perfecta para poner algún tema de Pink Floyd que convierta a los teclistas en Rick Wright. Por pedir...

La batería básica es prácticamente idéntica a las de Rock Band 2 y The Beatles: Rock Band. No obstante, Madcatz se encargará de ponerle tres platillos (cosa que ya hizo con la de la segunda entrega) y doble pedal, como está mandado. En los otros juegos uno tenía que saber cuándo dar al tom o al platillo cuando caía una nota amarilla, azul o verde, pero en Rock Band 3 veremos caer notas con forma de platillo para saber dónde tenemos que dirigir la baqueta. Madcatz siempre ha hecho periféricos de calidad, así que esperamos que los nuevos platillos no se desintegren si tocamos en nivel experto.

Lo peor del modo profesional será que habrá que pagarlo. En Estados Unidos se venderá la guitarra de Madcatz por 150 dólares y el teclado por 80 (aunque se podrá comprar con el juego por 130). Los adaptadores MIDI para las guitarras y el teclado costarán 40, lo mismo que el conjunto de tres platillos, que por lo visto están hechos de goma de la buena para no molestar al vecino. Todavía se desconoce el precio de la Squier. Ojalá EA se anime a traer el juego en las mejores condiciones a nuestro continente, que no pudimos disfrutar de instrumentos nuevos hasta que salió el juego de los Beatles.

Por si todo lo que hemos visto hasta ahora sabe a poco, Rock Band 3 también contará con variedad de modos de juego que podremos disfrutar con amigos. Si unos tocan en modo profesional y otros en modo normal no tendrán que preocuparse, y lo mismo pasa con la dificultad. Uno puede darle caña a la Madcatz Fender Mustang mientras otro toca el bajo con los botones de colores de siempre. El modo "Party Play" estrenado en Guitar Hero 5 tendrá un equivalente en Rock Band para que uno pueda salir o entrar en las canciones cuando quiera y que no haya que pausarlo si uno se cansa o quiere prepararse un cóctel. El modo "Gira", que siempre es el más interesante, también tendrá novedades de interés. Como siempre, habrá que ganar fans, pero en esta ocasión habrá desafíos que tendremos que superar para tener contentos a los críticos, como utilizar mucho el éxtasis en una actuación.

Rock Band 3 incluirá 80 canciones nuevas que se sumarán a los cientos que componen los otros juegos y el contenido descargable. Todos los temas que tengamos serán compatibles con la tercera entrega y de hecho se adaptarán al modo profesional de la batería, pero aún no se sabe si ocurrirá lo mismo con la guitarra y, si procede, el teclado. De momento conocemos veinte: "Being Caught Stealing" de Jane's Addiction, "Bohemian Rhapsody" de Queen, "Break on Through (To the Other Side)" de The Doors, "Combat Baby" de Metric, "Crazy Train" de Ozzy Osbourne, "Crosstown Traffic" de The Jimi Hendrix Experience, "Dead End Friends" de Them Crooked Vultures, "Get Free" de The Vines, "Here I Go Again" de Whitesnake, "I Love Rock 'n' Roll" de Joan Jett (un poco quemada a estas alturas), "In the Meantime" de Spacehog, "Just Like Heaven" de The Cure, "Lasso" de Phoenix, "Me enamora" de Juanes (nos ahorramos el comentario), "Oh My God" de Ida Maria, "Plush" de Stone Temple Pilots, "portions for Foxes" de Rilo Kiley, "Rainbow in the Dark" de Dio (descanse en paz en su trono de metal), "Rundabout" de Yes, "Sister Christian" de Night Ranger , "The Hardest Button to Button" de The White Stripes, "The Power of Love" de Huey Lewis and the News y "Walkin' on the Sun" de Smash Mouth.

Todavía es pronto para valorarlo, pero el repertorio anunciado hasta la fecha genera ciertas dudas. No se puede negar que hay temazos, pero la incorporación del teclado puede cambiar la tónica general del juego, pero se sabe que no será compatible con todas las canciones. Queremos más rock que pop. Una buena noticia para los que hayan comprado muchas canciones en la tienda online: Harmonix ha pensado en ello y por eso ha renovado las búsquedas por la biblioteca musical, así que podremos buscar canciones por filtros de duración, por ejemplo.

Como el modo profesional dé de sí tanto como aparenta (la verdad es que cuesta dudar de la maestría de Harmonix) y la selección musical convenza, estaremos ante el mejor juego musical de la historia. No nos saldrá barato, desde luego, pero ¿quién dijo que no costaba conseguir la fama? Los periféricos parecen de mucha calidad (ahí están Fender y Madcatz) y no se han descuidado los modos de juego, que serán aún más completos que los de Rock Band 2. Por todo lo que hemos expuesto, sólo podemos cerrar el avance diciendo que nos morimos de ganas por que lleguen las navidades y poder probarlo.

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link: http://www.youtube.com/watch?v=nmWJNidyqKM

link: http://www.youtube.com/watch?v=D5De9eCH1EU

link: http://www.youtube.com/watch?v=ekU6kNCWjyg

link: http://www.youtube.com/watch?v=FDTM_zD5Q7Y



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NOVIEMBRE 2010


Goldeneye 007 Wii - 02 de Noviembre, 2010


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Goldeneye es a la vez uno de los títulos más laureados de la historia de Nintendo 64 y una referencia en el género de los shooter subjetivos. Es también uno de los tótems sagrados de la comunidad de jugadores, por eso tras trece años desde su lanzamiento aún hay jugadores que esperan con ansiedad un remake para las consolas de la actual generación. Hasta el momento estos usuarios habían tenido que conformarse con el insuficiente Goldeneye programado por Electronic Arts. Por eso el lanzamiento de un nuevo título basado en esta película del agente 007 ha causado revuelo.

Como no podía ser de otra forma, la cámara se sitúa de manera subjetiva y la jugabilidad nos permitirá enfrentarnos a cada una de las misiones del título de una manera completamente libre. Podremos optar por el sigilo y las acciones más típicas de 007 o lanzarnos a incursiones por la fuerza bruta. La elección queda en la mayor parte de los casos en manos del jugador y la diferencia entre una opción u otra se notará en el número de balas gastadas, plasmándose esto directamente en el número de bajas causadas.

En la demostración que vimos James optaba en un primer momento por infiltrarse en la base, cuidando el avance paso a paso y cooperando con un agente controlado por la IA del juego. No se observan movimientos especiales ni un sistema de coberturas específico, por lo que la manera de solventar este tipo de situaciones es clásica, con la ayuda de un útil radar en la parte inferior derecha de la pantalla. La IA enemiga responde a los patrones clásicos de comportamiento por lo que podemos esperar que detecten las bajas en sus filas, patrones de patrulla fijos, etc...

Cuando las cosas se ponen calientes es cuando Goldeneye se pone serio. Utilizando armas reales deberemos acabar con las hordas enemigas mientras estén alerta. De esta manera en cada nivel existen siempre varios caminos que permitirán cierta flexibilidad en nuestras acciones. Para volver al sigilo habrá que apagar la alarma y limpiar la zona de enemigos. Entre las características más interesantes de esta parte del título podemos destacar entornos que sufren daños dinámicos (paredes, barreras, vehículos, barrilles...), quicktime events para remarcar los momentos de mayor tensión, niveles de dificultad adaptativos y momentos a cámara lenta al más puro estilo Call of Duty.



El apartado multijugador por supuesto será también una parte importante de esta apuesta de Activision. Permitirá que juguemos junto a tres amigos a pantalla partida emocionantes en 16 modos de juego diferentes que incluyen opciones por objetivos, por equipos, en solitario... Por supuesto también será posible jugar a través de internet, con opción para que hasta 8 jugadores se batan el cobre en los escenarios creados especificamente para la ocasión. Los personajes incluidos en este modo están también extraídos del universo de James Bond, con nombres como Jaws, Oddjob o Scaramanga entre las posibles elecciones antes de cada partida.

Activision ha anunciado el lanzamiento de una edición especial de Goldeneye 007, que os recordamos que llegará en el mes de Noviembre en exclusiva a Wii. El mando se incluirá en exclusiva en un pack con el juego y los jugadores podrán comprarlo por un precio de 69.95€. El título estará protagonizado por Daniel Craig asumiendo el papel de James Bond, y los usuarios podrán jugarlo tanto con el mando de Wii y el Nunchaku, como con el mando clásico Pro y con el periférico Wii Zapper. “Además del mando de Wii y el Nunchaku, GoldenEye 007 será también compatible con el Zapper, pensado para satisfacer a los fans que disfrutan con los shooter y ofreciendo así muy diversas formas de juego en un mismo título”, dice David Pokress, Responsable de Marketing de Productos Licenciados de Activision Publishing. “Además, no podíamos dejar pasar la oportunidad de rendir homenaje a la famosa pistola de oro con este mando dorado de forma clásica, que no sólo resulta innovador sino que además ofrece a los fans de los shooter una manera de avanzar por el juego mucho más familiar."
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link: http://www.youtube.com/watch?v=o3KqiZr-AjI


2010

Call of Duty: Black Ops - 09 de Noviembre, 2010


2011

Situaciones límite, alto secreto y acción militar. Operaciones especiales a lo largo del planeta.
Treyarch recoge el testigo de Infinity Ward en el desarrollo de Call of Duty, y nos trae su primera entrega de las series ambientada en un contexto moderno. La Guerra Fría se abre ante nuestros pies en Black Ops, y tocando puntos del globo tan variados como Rusia o Vietnam deberemos participar de operaciones especiales de las que depende el frágil destino de la humanidad. El Reloj del Juicio Final nunca estuvo tan cerca de la medianoche como ahora.


El apoyo de unidades al margen de la infantería será imprescindible para superar algunas misiones. En momentos determinados podremos reclamar la ayuda de helicópteros o blindados.
Riesgos de un Mundo Nuclear
“Queremos que el videojuego hable por sí mismo” ha declarado recientemente Mark Lamia, ejecutivo de Treyarch, a la revista oficial de Xbox en Norteamérica. Sólo así puede explicarse el secretismo con el que están manteniendo temas tan importantes como el guión de su próximo videojuego.

¿Qué sabemos de momento? En Black Ops encarnaremos a varios personajes en la más pura tradición Call of Duty, que nos permitirán ver un mismo conflicto desde ángulos totalmente diferentes. Todos ellos pertenecerán, eso sí, al SOG –Studies and Operations Group- un brazo fuertemente militarizado de la CIA que usará métodos expeditivos para solventar situaciones límite en operaciones secretas a lo largo y ancho del planeta.

El nivel de los montes Urales tiene profundas reminiscencias con el de infiltración de Modern Warfare 2 en la base nevada. No obstante Black Ops marcará la diferencia con elementos tan dispares como una ballesta a modo de arma.
Aquí la discreción y el silencio serán claves, y en los pasillos de las instalaciones rusas deberemos ir acabando con los enemigos poco a poco y sin hacer ruido empleando armas como pistolas con silenciador, o la aparatosa ballesta que debuta en las series. ¿Otro ejemplo? En otra misión recorriendo el vietnamita río Huong, deberemos nadar y bucear a través de sus pantanosas aguas para acabar con los enemigos uno a uno gracias a nuestro cuchillo. Técnicas como las de usar enemigos como escudo humano o la del uso de una espectacular cámara lenta para llevar a cabo el último “tiro de gracia” nos ayudarán a superar las diferentes situaciones.

Sin embargo también habrá momentos de inusitada tensión y acción desatada con mucha personalidad como, por ejemplo, recorriendo los túneles que la infantería vietnamita empleaba para ocultarse o como bases. Ahí, en la más completa oscuridad, sostendremos la linterna con la mano izquierda y el arma con la derecha para acabar con nuestros enemigos en un entorno cuidadísimo con unas sombras dinámicas y un trabajo de luces a nivel tecnológico formidable. Todo ello, por supuesto, aderezado con los frenéticos fogonazos de las armas de unos y otros disparándose por doquier.



Pronto estaran a la venta, pero tendremos que seguir esperando al lanzamiento de el nuevo titulo de la franquicia Call of Duty que viene en esta oportunidad de la mano de Treyarch, donde seremos parte de un grupo de operaciones especiales con el que llevaremos a cabo toda clase de acciones militares de alto secreto en diferentes puntos del mapa durante la volátil Guerra Fría.


link: http://www.youtube.com/watch?v=w0n0QKGKQCc


link: http://www.youtube.com/watch?v=OtRnpC7ddv8


link: http://www.youtube.com/watch?v=b1PgeT4oDv0



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Need For Speed: Hot Pursuit - 16 de Noviembre,

2010


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EA tenía claro que la franquicia Need For Speed necesitaba unas modificaciones para bien inmediatamente. Los anteriores juegos de la saga no terminaron de culminar las expectativas de los aficionados, con Shift, que se centraba en carreras cerradas perdiendo bastantes ingredientes de la saga, o con Undercover, cuya calidad global dejaba mucho que desear. Ahora Criterion se ha hecho con el mando del próximo título de Need For Speed, y lo que más alegrará a los antiguos aficionados: vuelve a sus orígenes. Y es que Hot Pursuit, nos promete volver a 1998 cuando la tercera entrega de la saga explotó definitivamente, pero con la tecnología más actual. Si a todo esto le añadimos los toques de Criterion y de su emblemática franquicia Burnout, presentes en varios aspectos de este título, la cosa no podía pintar mejor. El Need For Speed definitivo de esta generación parece haber llegado.



Vuelta al principio

Hace ya más de una década que el primer Hot Pursuit apareció en PlayStation y PC, siguiendo la dinámica de juego que nació en la primera entrega: carreras urbanas y persecuciones policiacas. A lo largo de los años la saga ha ido cambiando numerosas veces tocando temas como el tuning o los simuladores de carreras profesionales; pero después de varias entregas que se alejaban bastante del concepto original, parece que en EA se han dado cuenta de que debía dar marcha atrás para poder seguir adelante. De esta forma el nuevo Hot Pursuit (que debería ser considerado como el tercero, ya que la segunda parte apareció en 2002), parece decidido a abordar de nuevo la temática de policías contra pilotos, y con Criterion a bordo el proyecto pinta muy bien.


¿Perseguir o huir?

Gráficamente vemos unos diseños de vehículos muy buenos con una calidad y un detallismo muy considerable, pero es en los daños donde vemos mejor la mano de Criterion y su amplia experiencia en este aspecto con Burnout, con trozos del vehículo saltando por los aires al impactar, vueltas de campana, efectos luminosos, chispas o partículas de tierra y humo entre otros elementos visuales que dotan a los golpes de un realismo excelente, y más aun en Slow Motion. Los escenarios también gozan de buenas recreaciones; las que hemos visto se sitúan en carreteras montañosas que además cuentan con bifurcaciones y otros caminos donde resultará más sencillo esquivar a la policía y efectuar nuestra huida, o tomar atajos que nos acorten nuestra llegada a la meta.
Para los amantes de los modos multijugador habrá opciones a pantalla partida para poder jugar junto a otros amigos en una misma consola, al igual que también contaremos con modos de juego on-line principalmente orientados a la temática de “Ladrones y policías”, algo que en Criterion ya han tocado con una de las expansiones del último Burnout Paradise. Todo parece indicar que esta vez los aficionados van a poder volver a disfrutar de un auténtico Need For Speed de pata negra, como en los viejos tiempos, y además con la confianza que genera un estudio como Criterion, que sólo ha cosechado elogios de sus creaciones. Veremos como acaba todo esto el 16 de noviembre de este mismo año, fecha programada para su lanzamiento tanto en PC como en las consolas Xbox 360, PS3 y Wii.

dj hero 2
donkey kong country returns

link: http://www.youtube.com/watch?v=knsqBgPEkwE&feature=player_embedded

link: http://www.youtube.com/watch?v=ovfrFW-uySI

link: http://www.youtube.com/watch?v=bIk3ET4aGj0



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TERCER TRIMENSTRE 2010


Sonic Colors - Ultimo trimestre, 2010


te legend of zelda 2011


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link: http://www.youtube.com/watch?v=o7bt49zGN8g&feature=player_embedded

link: http://www.youtube.com/watch?v=IBqarwN-1TU&feature=fvst


ega apuesta fuerte por Sonic, el erizo azul más conocido en todas las videoconsolas a lo largo de la historia, el cual ya ha sido muy explotado en sus últimas entregas, las cuales no han tenido tanto éxito como se esperaba. A este punto llega la empresa del personaje para poner cartas sobre el asunto y escuchar al público lo que realmente pide, y el resultado no es otro que Sonic Colours, una vuelta a los orígenes que ha dejado muchas bocas abiertas en su anuncio oficial.

Sonic se ha caracterizado siempre como un juego que compite directamente con Mario, protagonista y principal icono de Nintendo, y a pesar de ello sigue manteniendo a la audiencia con ganas de correr y saltar a toda velocidad por cualquier escenario dando guerra al Dr. Eggman. Y es que durante el E3 2010, Sega sorprendió a propios y extraños, pues tras el retorno de Sonic the Hedgehog 4 presentaron Sonic Colours como novedad para el catálogo de Nintendo. En esta ocasión, veremos al erizo en ambas plataformas, Wii y NDS.


El regreso del erizo

Que Sega necesita renovar al erizo no es una pregunta, es un hecho que algún día tenía que ocurrir y es bien recibido que Sonic Colours nos proponga la vuelta al clásico de una forma tan directa. Es cierto que tampoco podemos hacer un análisis al completo de esta nueva entrega de Sonic, pero está claro que tras la demo presentada en el E3 2010 y a pesar de su corta duración, las conclusiones son muy positivas. Esta vez, Sonic será el único personaje jugable, o al menos el equipo de Sega no ha confirmado la existencia de más personajes a los que poder controlar. Así pues, ya tenemos una razón de que esto vuelve a darle el toque clásico que muchos fans de la saga esperaban, y es que jugar con Sonic y nada más que Sonic sigue siendo lo que más piden los jugadores veteranos de la franquicia.

Jugando 2D y 3D

A pesar de que la historia no sea el punto fuerte de Sonic Colours sí que hay una cosa de la que puede presumir, y es que una de las principales novedades de esta nueva entrega es el fundido entre 2D y 3D que nos va a permitir disfrutar de escenarios totalmente diferentes, puesto que unas veces hay momentos de puro 3D basados en Sonic Unleashed y en otros tendremos un 2D muy nostálgico que recordará las aventuras del clásico Sonic en 16 bits. Las transiciones entre ambas vistas no resienten el juego y le dan un toque algo más original comparado con lo visto hasta ahora. Eso sí, los escenarios mantienen la misma esencia aunque no el mismo estilo, puesto que esta vez las zonas intentan ser más fantásticas que realistas.
Sin embargo, la cámara nos seguirá en todo momento fija, sin dejarnos controlarla ya que el juego está desarrollado de manera que sólo nos tendremos que preocupar de cumplir los objetivos del nivel, es decir, avanzar hasta completarlo para desbloquear los siguientes niveles y continuar la historia, aumentando cada vez más el grado de dificultad. En cualquier caso, una vez terminamos una pista o nivel y desbloqueamos el siguiente, podremos volverlo a repetirlo las veces que queramos.

En estas fases no faltarán los clásicos propulsores de salto y velocidad, los muelles, los enemigos y los anillos, que seguirán siendo nuestra forma de sobrevivir en los niveles. Además, se mantiene la misma estructura que en los clásicos con las fases divididas en dos actos y un enfrentamiento cara a cara con un jefe final.

2010

Donkey Kong Country Returns - Ultimo trimestre, 2010


2011

El simio más conocido de la plana videojueguil había prometido su regreso por todo lo alto unos días antes del E32010, aunque no pudo confirmarlo hasta ayer tarde, durante la conferencia de Nintendo. La mayor sorpresa, también un secreto a voces, vino en forma de la desarrolladora que se encarga del proyecto: Retro Studios. Metroid y Donkey son dos licencias totalmente opuestas que, no obstante, cuentan con un factor que les une por encima de cualquier otra característica: son parte de la historia de la Gran N, de la popularidad alcanzada, y son idolatrados por los aficionados. No es de extrañar, por lo tanto, que el anuncio haya enloquecido a la comunidad. Lo probamos en directo.

Resulta curioso ver cómo Donkey Kong vuelve a sus raíces. La sorpresa es doble, ya que por un lado es Retro Studios el que se encarga de tal proeza, algo de lo que sólo Rare parecía ser capaz -ahora convertida en una mera sombra de lo que fue en su día-, y por el otro se recupera una franquicia mítica para los que recuerden las inolvidables partidas de SNES. DK Country fue y sigue siendo un plataformas que alecciona al resto del género por las ganas de innovar en todos los sentidos, incluyendo entre sus características un loable aspecto tridimensional con profundidad en el que todos los elementos tenían una animación concreta. No había un sprite muerto, nada que desentonase en las docenas de niveles que debían ser completados intercalando escenas de humor con otras más serias. No hablemos ya de la Banda Sonora.
Lo tenía todo para convertirse en un clásico atemporal y así fue, todavía hoy recordado como el gran plataformas imperecedero que más tarde recibiría dos actualizaciones, igual de buenas pero quizás menos impactantes por las circunstancias. Lo tenía difícil Retro Studios para alcanzar el mismo nivel, para ser capaz de que los aficionados arrancasen a aplaudir después de confirmar el secreto a voces en el que se había convertido la vuelta del simio a la plana de la actualidad. De una manera u otra, lo consiguió gracias a entender que la mejor manera de volver a conquistar al público es demostrando que el formato no ha muerto. Plantea alguna que otra duda (el género está moribundo en los tiempos que corren, al menos las plataformas en 2D), pero esto no quita no que sea viable. O aún más: que no pueda ofrecer algo nuevo.
Lo que pudimos ver sobre la moqueta del showfloor fue más bien la demostración de que este Donkey Kong Country Returns cuenta con todos los elementos característicos de las obras originales: cooperativo, retos a la altura de los expertos, variedad en cuanto a localizaciones se refiere, distintas formas de afrontar la partida en función de los intereses de cada jugador… No hubo demasiado tiempo para poner las manos sobre el producto y profundizar en él, entre otras cosas por las limitaciones que siempre ofrece cualquier producto sin terminar, de esos que no gustan demasiado de mostrar ante el gran público sin tenerlas todas consigo. Este DKCR se lleva desarrollando ya bastante tiempo; Retro comenzó a trabajar en él al terminar Prime: Corruption. Desde ese momento hasta entonces, todo ha ido a ritmo de bongo y con sabor a plátano.

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donkey kong country returns


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The Lord of the Rings: Aragorn’s Quest


La batalla por la Tierra Media por el Anillo Único contada desde los ojos del que será el Rey de Gondor

Una muy novata compañía se encarga del desarrollo de esta aventura que cuenta la historia de cómo el heredero de Gondor se encuentra en sus tribulaciones por las tres partes de la historia original: La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey. Dicha compañía es Headstrong Games y para aquellos que duden de su capacidad solo te digo que su primer juego desarrollado fue el genial House of the Dead: Overkill.



Este juego muy esperado y que ganó buenas críticas en la E3 cuenta las aventuras de Aragon, el Montaraz, en las más épicas batallas de los libros originales de Tolkien. Aunque hay que tomar en cuenta que algunas escenas muestran a Aragon por la Comarca y Fangorn; mismas regiones que nunca Aragon pisó durante la historia. Igualmente los desarrolladores han querido expandir sus ideas llevando las locaciones más famosas de los libros a este videojuego.

Uno de los aspectos más interesantes del juego es que el juego posee un modo cooperativo tipo “drop in, drop our” (o sea que entras y sales cuando gustes como los juegos de la serie LEGO o Contra). En este modo uno de los jugadores podrá usar a Aragon y el otro usar la magia de Gandalf en Gris (el famoso mago de la comunidad).



La gran duda es que el control no sea un protagonista negativo como lo ha sido en otros juegos con gran potencial como Spyro: Dawn of the Dragon o Indiana Jones and the Staff of the King. De todos modos Headstrong Games ha dicho que usará las habilidades de la moción para los ataques de espada, arcos (asumimos entonces que en un momento podrás usar a nuestro amigo el elfo), lanzas y otros. No todo es malas noticias, juegos como Prince of Persia: Forgotten Sands usaron muy bien la moción.



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2011


ENERO 2011


Mario Sports Mix - 03 de Enero, 2011


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Eternamente jovenes y atléticos, los personajes más populares de Nintendo regresan a la actualidad videojueguil (deportiva) con Mario Sports Mix para Wii, un compedio de cuatro deportes en el que no faltará de nada. 2011 queda lejos, pero con títulos así parece que va a merecer la pena llegar hasta allí. Os descubrimos cómo será la nueva incursión del fontanero en la consola de sobremesa de Nintendo.



Partamos de la base de que Mario Bros nació en 1981, en Donkey Kong, ejerciendo de salvador de la princesa que se encontraba en peligro por culpa del gorila lanzabarriles. El ahora popular personaje nació como "Jumpman" y dos años después renació como "Mario Bros". Desde entonces, 1983. se ha enfrentado a multitud de enemigos, a cada cual más peligroso, incluyendo ratas bípedas, pájaros gigantes, dinosaurios lanzahuevos, dragones, criaturas del averno e incluso a cierto puercoespín azul con el que rivalizó en su adolescencia, esto es, tras unos trece-catorce años desde su "nacimiento". Mario es un icono por derecho propio del mundo de los videojuegos y ha protagonizado tantos que sería imposible contarlos sumando los dedos de las manos y los pies. Pese a todo, a sus treintaitantos entre nosotros, no da muestras de cansancio, saltando de un juego sobresaliente a otro e incluso contándose entre sus aventuras (al menos) tres obras maestras imperecederas: Super Mario 64, Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2.


Afortunadamente no se cansa, ni de saltar y recoger monedas, ni de salvar a la princesa. Tampoco de subirse a un kart y pilotar toda velocidad (próximamente le veremos en Mario Kart 3DS) ni tampoco de hacer deportes. Ténis, baloncesto, fútbol, golf... Mario y su hermano Luigi, la princesa Peach y su antítesis Daisy, los carismáticos Wario y Waluigi, la simpática seta Toad o el dinosaurio Yoshi, Donkey Kong y su sobrino Diddy, o el incombustible Bowser, son algunos de los personajes clásicos de la franquicia Mario que han aportado su granito de arena al éxito del fontanero en su más de medio centenar de apariciones. Son muchas, tantas que Shigeru Miyamoto, su creador, admitió antes del E3 que creía que no debería usarse tanto al personaje. Palabras que seguramente nadie escuchó porque en la feria californiana se anunciaron hasta cuatro nuevos títulos con Mario de protagonista. Y uno de ellos, fue este Mario Sports Mix.

2010
2011
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link: http://www.youtube.com/watch?v=xnK0JRJQl10

link: http://www.youtube.com/watch?v=XEla32-TCA4

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MARZO 2011


Ghost Recon: Future Soldier - 01 de Marzo, 2011


dj hero 2

La cuarta entrega de la saga Ghost Recon, creada por Red Storm Entertainment y Ubisoft en colaboración con el escritor Tom Clancy, se llamará Future Soldier y no Tom Clancy's Ghost Recon 4 como se había anunciado previamente.

La explicación es obvia. El material que usarán nuestras unidades en combates será futurista, aunque muchos de los dispositivos que usaremos existan en la actualidad militar (o estén en desarrollo), llegando a recordar a escenas de la saga Metal Gear. Y no sólo por los devenires del guión y las armas, sino también por los filtros de color (que recuerdan a películas como Matrix o Hijos de los Hombres) y por los momentos de infiltración en los que tendremos que hacer uso del sigilo. Y es que para la gente de Ubisoft Paris el soldado del futuro es una especie de “F-16 con piernas”.

Este juego que llegará a lo largo del próximo otoño, lleva más de dos años en desarrollo y, como hemos dicho, contará con una trama que se desarrollará en una guerra de un futuro cercano y alternará las visiones en tercera y primera persona. Durante el trailer mostrado en el pasado E3 2010 pudimos comprobar el tremendo realismo gráfico del que hará gala el título de Ubisoft con soluciones efectivas a la hora de representar la acción, consiguiendo así un apartado gráfico y estético notable, algo que por otra parte resulta muy importante para que su ambientación futurista sea creíble.

Para infiltrarnos en las bases enemigas usaremos un sorprendente traje con camuflaje óptico que nos convertirá en invisibles ante los ojos de los enemigos. Los uniformes militares que tradicionalmente estaban decorados con manchas asimétricas de los colores de la tierra donde se iba a llevar a cabo la misión, lucen ahora cuadrados de colores que recuerdan a píxeles y cascos con visores que no paran de reportar información sobre el estado de la misión. La jugabilidad será parecida a la de títulos anteriores aunque la acción tendrá más peso. Cuando nos movamos por el escenario usaremos una perspectiva en tercera persona que pasará a primera, como si se tratase de un FPS al uso, cuando tengamos que disparar. El uso de las coberturas será completamente necesario y podremos aprovechar su seguridad para utilizar una especie de escáner por satélite que reportará información sobre los enemigos cercanos. Incluso podremos ver los datos y una fotografía del individuo, cuando lo estemos apuntando con el arma para asegurarnos de que es uno de los enemigos.

Gracias a las ventajas del camuflaje óptico, la infiltración gana en importancia, transformando la jugabilidad de tal manera que ahora podremos acercarnos mucho más a los enemigos y casi será posible estar a su lado sin que se percaten de nuestra presencia. De hecho en la demo del E3, había momentos en los que el personaje se movía casi a sus anchas entre los enemigos, pasando entre sus espaldas sin ni siquiera matarlos para no hacer ruido. En otras ocasiones tendremos que trabajar en equipo y desarrollar estrategias para acabar con un grupo de enemigos como por ejemplo, uno distrae a los enemigos mientras otro los ataca por el flanco. También habrá momentos para el combate directo en el que podremos utilizar armas con visores y zooms para acabar con los enemigos. Los escenarios tendrán varios niveles de destrucción y las balas romperán cristales, paredes y coberturas por lo que tendremos que estar en constante movimiento para no morir. La campaña principal podrá jugarse en cooperativo para 4 personas y también en 3D estereoscópico para aquellos televisores y monitores que lo soporten.


link: http://www.youtube.com/watch?v=LKPqRcAw7Hg


link: http://www.youtube.com/watch?v=VhVx3jBXRSY


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Catalogo wii   2010/2011

ABRIL 2011


The Legend of Zelda: Skyward Sword - Abril, 2011




Puede sonar redundante pero, francamente, es difícil imaginar un título más esperado en el E3 de 2010 que la nueva puesta en escena de Link. The Legend of Zelda es una de las IPs más importantes de la historia de los videojuegos, cada nueva entrega supone –o suele hacerlo- un antes y un después en el devenir del mercado. Los rumores han atestado de falsas promesas el evento pero, incluso así, Shigeru Miyamoto se las ingeniaba para sorprender a propios y extraños una vez más con Skyward Swords. Así se titula la aventura que llegará al mercado el próximo año, el nuevo capítulo de una franquicia que se renovaba hoy en la ciudad de Los Ángeles.

Zelda, con todo lo que ello implica. Nintendo ha aprendido a seleccionar de forma meticulosa los títulos que, dentro de sus licencias conocidas, son capaces de abarcar al mayor número de aficionados, aquellas aventuras que trascienden más allá de la consola o del número de píxeles que muestre en pantalla. Parece que la compañía afincada en Kyoto es consciente de ello y en base a este sencillo planteamiento preparaba una conferencia distinta, muy diferente a lo visto y vivido el año pasado, plagada de títulos de peso con poca o nula presencia para extraños periféricos que a la hora de la verdad no captan la atención de los usuarios. En resumidas cuentas: se mostró mucho más de lo previsto, se ejecutó el mejor movimiento que cabía esperar, y para ello se contó con la inestimable ayuda de Link en primera plana.

Atrás quedan los rumores que se comentaban como verdades a puños en la antesala del evento, donde se daba por hecho con un hada acompañaría a Link, o que el mundo en el que se presentaría la demostración no sería otro que un paraje helado. No sería justo tachar esta información de morralla barata, ya que en algo sí que fue capaz de dar en el clavo: se dijo que la muestra se realizaría en un paraje abandonado (o, lo que viene a ser lo mismo, se garantizó que no sería una ciudad), y que en él habría ocasión de comprobar la nueva estructura del sistema de combate. Con el paso de las horas no sólo se afirmó la veracidad de esta afirmación, sino que además hubo tiempo de conocer algo más sobre el estilo jugable de Skyward Swords, el sobrenombre que se le ha otorgado al título (estos rumores, dicho sea de paso, garantizaban que este capítulo se llamaría simple y exclusivamente The Legend of Zelda, sirva esto como excusa para dejar atrás toda concepción previa que exista sobre el juego).

Wii
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link: http://www.youtube.com/watch?v=2dYgrMz_XBI

link: http://www.youtube.com/watch?v=alsWeDp_z0k

2011



De Blob 2: Undreground


rock band 3

Tras haber liberado a la ciudad de la tiranía del blanco y negro en el primer juego, nuestro protagonista se había confiado. Lo que no se esperaba era que durante sus vacaciones la ciudad volviese a ser tomada y la volviesen a teñir de blanco y negro. Pero las cosas no se quedarán así, y

11 comentarios - Catalogo wii 2010/2011

guatito20
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ignna112
dj hero 2
eso es una pelicula ajaja
gozeta
ignna112 dijo:donkey kong country returns
eso es una pelicula ajaja

starship troppers no?
rapche123
me sirvio muxo0 ¡ta muy bn tu aporte!
carries234

espero que tengas razon con el de kirby epic yarn y estamos a 27 de sept
Rodrigodrk1
Call Of Duty: Black OPS!! 4 DIAS!!
Ramix09
mario mix sport
aguante este, lastima el trailer que es una mierda