El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como Instalar Aviones En Flight Simulator

dada a las dudas de mucha gente de como instalar aviones en el flight simulator hice un tutorial mas o menos explicativo de como se hace, le doy gracias al pana Gustavo la Cruz por permitirme usar uno de sus aviones ya que los mios son pack completo y no sirven para este manual

Comenzamos

Antes de todo necesitamos ciertas cosas y conocer ciertos terminos

Necesitamos el programa winrar o winzip instalado

Descarga el winrar aqui http://www.winrar.es/descargas/52
Si prefieres el winzip descargalo aqui: http://download.winzip.com/winzip121es.exe


tendremos en cuenta las mejores paginas para bajar aviones que son:

www.avsim.com
www.flightsim.com
www.flight1.com
www.venezportal.com/avionesvenezolanos
www.fsdownload.com
www.surclaro.com
www.simviation.com

para este tutorial voy a usar una de las mas completas y comunes que es http://flightsim.com

antes de seguir vamos a aclarar algunos conceptos

avion base: archivo matriz que hacen que el avion funcione sin esto no hay avion

textura o repaint: archivo modificado con algun diseño fotorealista o personal, realizado por diversas personas que se toman su tiempo para hacerlas

avion freeware: avion para ser descargado gratismente sin necesidad de pagos ni nada por el estipo

avion payware: avion que es distribuido por una empresa quien lo vende, en este caso el avion es mas completo que el freeware

aircraft: carpeta matriz del flight simulator 2004 donde van los aviones

simobjetsairplanes : carpeta en donde van los aviones en el flight simulator X

ya con esta parte inicial y explicativa vamos mas al grano con el tuto

como dije anteriormente vamos a usar la pagina http://flightsim.com para realizar el tutorial ya antes mencionado

les aviso para descargar aviones en esta pagina se necesita estar registrado, es gratis y el proceso bastante sencillo y rapido; puedes registrarte Aqui: http://flightsim.com/wlogin.php?cm=UUSER

ya estando registrado nos vamos a una pestaña que dice , SEARCH solo acerquen el mouse y les mostrara un menu y seleccionan dando click a FILE LIBRARIE SEARCH


Como Instalar Aviones En Flight Simulator

aparecera el siguiente recuadro

Manuales

en el cuadro SEARH FOR TEXT escribimos el criterio que vamos a buscar y le damos en start search, y le mostrara los resultados algo asi como esto

aviones


ahora, que nos dice esto?

FS2004 Aserca Airlines Boeing 717/MD95. Complete package with model, texture, sound and Panel. Model/textures by Erick Cantu and FDE/XML by Fraser Turner. Repaint By Yemel VeneHacker Yarbouh.

mejor explicado dice que es un avion hecho para fs2004, cuyo paquete esta completo ya que tiene model, panel, sound y texture, tambien me dice que el modelo fue hecho por erick cantu y que el repaint fue hecho por Yemel VeneHacker Yarbouh

bueno en este caso me dice que el avion esta completo o sea solo de copiar en la carpeta aircraft

El Otro Caso Es El Siguiente

fsx

este me dice lo siguiente

FS2004/FSX Conviasa CRJ 700. Textures of the new Bombardier CRJ700 for Conviasa, for the payware model from Wilco/feelThere. Texture by Gustavo La Cruz.

esto me dice que es el crj 700 que se puede usar tanto para fs2004 como para fsx, que es un repaint para el modelo payware wilco/feelthere y que fue hecho por gustavo la cruz, ok les explico en este caso es solo la textura y que fue hecha para un modelo payware o sea un modelo pago, que hay que adquirirlo para adicionar ese liverie

y la ultima que es en la que me voy a centrar que la ven asi

fs9

dice asi

FS2004/FSX Aviacion Militar Venezolana Boeing 737-200, AMV-0207. Textures only for the Kittyhawk B737-200 (B732HL.ZIP). Repaint by Gustavo La Cruz.

me dice que este avion es para fs2004 y fsx, que es un repaint del avion presidencial venezolano y que es para un modelo kittyhawk y que fue pintado por gustavo la cruz, bueno en este caso la textura igualmente esta separada del avion base, pero hay un cambio, como es un avion freeware te muestra el enlace de descarga del avion base que tambien hay que bajar, por lo consiguiente hay que unirlos e instalarlos al simulador

en todos los casos al darle download te muestra este cuadro

Como Instalar Aviones En Flight Simulator

alli dan click en el primer boton que dice i accept, start download y comienza la descarga

en el caso del avion freeware, vamos a usar este mismo ejemplo del boein 737-200 presidencial, como les dije al darle download les muestra eso, pero ¿y el avion base? le dan atras hacia la pagina inicial donde esta el avion, siguiendo el mismo ejemplo le damos click a lo que dice (B732HL.ZIP) y los llevara a una pagina similar a la que estaban viendo donde igual hay un boton que dice download, ya en este caso es el mismo procedimiento anterior

lo siguiente despues de bajar los dos archivos es revisarlos antes de unirlos, porque esto? bueno en el caso del avion base hay que cerciorarse de que posea todos los elementos necesrio para su funcionamiento que son las carpetas model, sound, panel, texture y un archivo llamado aircraft.cfg, al tener todo esto sabemos que el avion base esta completo

al tener los dos archivos bajados en una misma carpeta (personalmente les recomiento escritorio por ser la mas rapida de acceder) procedemos a descomprimirlos

Manuales

el archivo que dice amv es la textura y el b732hlu es el avion base

para descomprimir hacemos lo siguiente, le damos con el boton derecho del mouse sobre el archivo que queremos descompactar alli le mostrara unas opciones, van a seleccionar la que dice extraer aqui

aviones

al terminar de descomprimir les va a mostrar algo asi

fsx

abrimos esa carpeta y nos cercioramos de que todos los componentes esten disponibles

fs9

al ver que todas las carpetas anteriormente nombradas estan presentes, procedemos a descomprimir el otro archivo que contiene la textura, usando el mismo procedimiento anterior

al terminar mostrara esto, en muchos casos mostrara otra carpeta que al abrirla posee esos elementos, pero en si, en quien nos vamos a enfocar es en la carpeta que dice texture

Como Instalar Aviones En Flight Simulator

en este caso es la que dice texture.amv, puede llegarles el caso de que solo digan texture pero les recomiendo que le adicionen un nombre para identificarlo por si tienen que adicionar otro avion mas, pero Como Se Hace esto?

bueno la carpeta solo dice texture, le damos con el boton secundario o derecho del mouse y nos dirigimos a cambiar nombre alli solo tienen que colocar texture.xxx donde el xxx es cualquier caracter alfanumerico al colocar el nombre le damos a enter y listo, nombre cambiado

proseguimos

sobre la carpeta que dice texture le damos con el boton derecho del mouse y nos abrira un men donde seleccionamos copiar

Manuales

buscamos el avion base donde estan las carpetas model, panel, sound, texture y dando click con el boton derecho del mouse en un area que no contenga iconos nos mostrara un menu al que le damos pegar, alli estaria la primera fase de la instalacion del avion

aviones

asi se vera despues que pegues el archivo

fsx

ahora lo que viene es editar el archivo aircraft para adicionar el avion ¿como lo editamos? primero hay que abrirlo


Como Abrirlo?

Es muy sencillo Le Damos Click sobre El Archivo Con El Boton Derecho Del Mouse, Le Das Click En Abrir aunque en muchos casos te mostrara un texto que dice Abrir Con tambien pueden dar click alli; al momento de seleccionar la opcion te mostrara la siguiente pantalla

fs9

porque muestra esto?

Bueno es muy sencillo, windows no tiene ningun programa instalado que tenga como default la lectura de este tipo de archivos, sino que hay que forzar con otro programa para que lo haga, en este caso el notepad o bloc de notas

Volviendo al tema, seleccionan el cuadro que esta antes del texto (Seleccionar el programa de una lista) y le dan Aceptar

Les mostrara una pantalla asi
Como Instalar Aviones En Flight Simulator

Seleccionan el bloc de notas y le dan aceptar y listo, archivo abierto

Manuales

Ya tenemos El Archivo Abierto

Con Que Trabajamos?

Se trabajan con las siguientes lineas



[fltsim.0]
title=Boeing 737-200 House Colours
sim=7372 // Using the original air file with Mike Baumann's configuration, replace with 737NG for his air file.
model=
panel=
sound=
texture=Boeing
kb_checklists=Boeing737-400_check
kb_reference=Boeing737-400_ref
atc_type=Boeing
atc_id_enable=1
atc_id=N7560V
atc_id_color=0xffffffff
editable=0
visual_damage=1
ui_manufacturer=Boeing
ui_type=737-200 - Kittyhawk
ui_variation=Boeing House Colours
description=Boeing 737-200 wearing the Boeing House Livery. This is Erick Cantu's awesome Kittyhawk model. Thanks to all involved in making this wonderful bird.
atc_airline=boeing


con esas mismas lineas vamos a trabajar

seleccionamos desde el principio del documento hasta una linea antes de , le damos edicion > Copiar

aviones

bajamos entre y antes de la linea le damos edicion > pegar

fsx

al pegar se vera asi

fs9

bueno como veremos hay dos fragmentos duplicados que comienzan con [fltsim.0] pero vamos a trabajar es con el segundo, no con el primero

para que el avion se vea deben hacer los siguientes cambios

[fltsim.X] donde la x es el siguiente en la correlatividad, primero el "0" luego el "1" y asi sucecivamente
title=xxxxxx xxx xxxx donde la x representa un nombre diferente al de el fragmento anterior por ejemplo: Boeing 732 Presidencial
sim=7372 este no se toca
model= este no se toca
panel= este no se toca
sound= este no se toca
texture=xxxx aqui va el nombre de la textura que es representada por todo lo que esta despues del texture. por ejemplo texture.AMV, hay que escribir AMV tal como esta escrito en la carpet, respetando mayusculas y minusculas

kb_checklists=Boeing737-400_check no se toca
kb_reference=Boeing737-400_ref no se toca
atc_type=Boeing por lo general se queda asi
atc_id_enable=1
atc_id=xxxxxx aqui va la matricula
atc_id_color=0xffffffff esto ni se ve
editable=0 ni lo vean
visual_damage=1 ni lo vean
ui_manufacturer=Boeing por lo general se queda asi
ui_type=737-200 - Kittyhawk este igual
ui_variation=xxxxx en este caso se cambia por como queremos identificar el avion, supongamos "presidencial"

nota ninguno de los datos que les muestro aqui no deden ser iguales a los del fragmento anterior

description=Boeing 737-200 wearing the Boeing House Livery. This is Erick Cantu's awesome Kittyhawk model. Thanks to all involved in making this wonderful bird. esto dejenlo asi
atc_airline=boeing

si necesitan mas info sobre como va el airctaf.cfg los invito a ver este tutorial

http://pilotosvirtuales.blogspot.com/2009/12/conozcamos-el-aircraftcfg-del-flight.html

seguimos

al finalizar debe quedar algo asi

[fltsim.0]
title=Boeing 737-200 House Colours
sim=7372 // Using the original air file with Mike Baumann's configuration, replace with 737NG for his air file.
model=
panel=
sound=
texture=Boeing
kb_checklists=Boeing737-400_check
kb_reference=Boeing737-400_ref
atc_type=Boeing
atc_id_enable=1
atc_id=N7560V
atc_id_color=0xffffffff
editable=0
visual_damage=1
ui_manufacturer=Boeing
ui_type=737-200 - Kittyhawk
ui_variation=Boeing House Colours
description=Boeing 737-200 wearing the Boeing House Livery. This is Erick Cantu's awesome Kittyhawk model. Thanks to all involved in making this wonderful bird.
atc_airline=boeing


[fltsim.1]
title=Boeing 732 Presidencial Venezuela
sim=7372 // Using the original air file with Mike Baumann's configuration, replace with 737NG for his air file.
model=
panel=
sound=
texture=AMV
kb_checklists=Boeing737-400_check
kb_reference=Boeing737-400_ref
atc_type=Boeing
atc_id_enable=1
atc_id=0207
atc_id_color=0xffffffff
editable=0
visual_damage=1
ui_manufacturer=Boeing
ui_type=737-200 - Kittyhawk
ui_variation=Presidencial VZLA
description=Boeing 737-200 wearing the Boeing House Livery. This is Erick Cantu's awesome Kittyhawk model. Thanks to all involved in making this wonderful bird.
atc_airline=boeing

al terminar la modificavión nos vamos a archivo > Guardar y listo, ya tenemos modificado la textura y el aircraft.cfg

nota muchas veces al momento de descomprimir les muestra una carpeta supongamos X1 y que al abrirla te muestra otra llamada X2 y a su vez al abrirla posee la carpeta panel, model sound y las demas, en este caso no vamos a hacer nada con x1 sino con x2 dado a que esta ultima es la que posee el avion

que mas falta?

ya guardarlo en el simulador, pero como se hace?

bueno con el boton secundario le damos sobre la carpeta donde esta el avion completo y al mostrar el menu le damos copiar

nos dirigimos a Crogram FilesMicrosoft GamesFlight Simulator 9Aircraft (fs2004)
ó Crogram FilesMicrosoft GamesFlight Simulator xsimobjetsAirplanes (FSX)
en un area libre de iconos le damos con el boton secundario y al mostrar el menu seleccionamos pegar

ya con eso instalamos el avion, solo nos queda verlo en el simulador y asi queda el resultado

Como Instalar Aviones En Flight Simulator

esta parte del tutorial es para el caso de que tengamos el avion y la textura por separado pero en el caso de que el avion esta completo como muchos repainters ofrecen, solo descomprimimos y la carpeta que contiene a panel, sound, model y texture la copiamos en aircraft o airplanes sea el caso

hay otra variacion que traen los aviones base; muchos traen otras carpetas llamadas gauges, efects o sound que estan separadas del que va en aircraft, en este caso hacemos lo siguiente

el contenido de la carpeta gauges va en Crogram FilesMicrosoft GamesFlight Simulator 9Gauges

el contenido de efects va en Crogram FilesMicrosoft GamesFlight Simulator 9Effects

y cuando hay una carpeta sound separada de la que esta ubicada con las del panel, sound y model esa va en Crogram FilesMicrosoft GamesFlight Simulator 9Sound
eso seria todo en lo que se respecta a la instalacion de un avion

agradecimientos al pana Gustavo la Cruz que me permitio el uso de sus aviones para el tutorial, fueron usados el 737-200 presidencial y el crj700 de conviasa, los dos repaints de su persona

el otro que es un boeing 717 es uno de mis repaints



http://www.taringa.net/comunidades/fs2004-x/

4 comentarios - Como Instalar Aviones En Flight Simulator

alexisrod11
pana muy bueno me puedes pasar el link de descarga de aviones de venezuela para fsx?? por favor me mandas un mp
esdanieldragon
joo , falto los efectos porsi es un jet militar , con postquemadores ! chamo instalar aviones es dificil en fs 2004 , que lio