El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

la evolucion de las consolas

VIDEOGAMES


la evolucion de las consolas

juegos
Megnavox odyssey (1972)
el primer videojuego
Magnavox Odyssey
Ralph Baer creó la primera consola de videojuegos, el primer aparato que llevaba los videojuegos al entorno doméstico. Incluía diez juegos distintos (tenis, hockey, submarino, simon, ski, etc.) Salió a la venta en mayo de 1972, su precio era de unos 100 dólares y a finales de ese año se habían vendido más de 100.000 unidades. Fué conocida popularmente como "The Brown Box" y funcionaba con transistores. En 1968 se había presentado un prototipo a empresas como Zenith, Sylvania, Motorola o RCA, aunque ninguna de ellas vió interés comercial en fabricar una consola de videojuegos. Un ejecutivo de RCA, con distinta visión, abandonó su empresa y se unió a Baer en su apuesta por intentar lanzar el producto.


la evolucion de los juegos

Atari Pong (1972)
la historia de los juegos
la primera consola
Pong (o Tele-Pong) fue un videojuego de la primera generación de videoconsolas publicado por Atari, creado por Nolan Bushnell y lanzado el 29 de noviembre de 1972. El Pong está basado en el deporte de tenis de mesa (o ping pong). La palabra Pong es marca registrada por Atari Interactive, mientras que la palabra genérica "pong" es usada para describir el género de videojuegos "bate y bola". La popularidad de Pong dio lugar a una demanda de infracción de patentes y ganada por parte de los fabricantes del Magnavox Odyssey, que poseía un juego similar.
la evolucion de las consolas

APF TV FUN (1976)

juegos
APF TV Fun fue una videoconsola tipo PONG lanzada por APF Electronics Inc. Fue una de las primeras consolas basadas en el chip AY-3-8500 de General Instrument. Ofrece cuatro juegos Pong básicos: tenis, hóckey, pelota vasca y frontón.
el primer videojuego
1992 advanced programmable video system (1976)
la evolucion de los juegos

La 1292 Advance Programable Video System es una consola lanzada por la empresa alemana Radofin en 1976.
Forma parte de un grupo de consolas compatibles entre sí.
Tenía una CPU de 8 bits y dos mandos con numerosos botones y un stick de control.
Empleaba cartuchos intercambiables.


la historia de los juegos
Fairchild chanel F (1976)
la primera consola
The Fairchild Channel F es una consola de videojuegos publicada por Fairchild Semiconductor en agosto de 1976, su precio de ventas fue de $169.95. Inicialmente fue titulado VES (Sistema de Entretenimiento de Video), pero cuando se lanzó el Atari VCS, el año siguiente, se le cambió el nombre a Fairchild.

la evolucion de las consolas

Atari 2600 (1977)
juegos
el primer videojuego

En 1977 Atari pone a la venta la "videoconsola definitiva", con un procesador de 8 bits y con la posibilidad de jugar a múltiples juegos, que venían en forma de cartucho y se podían adquirir por separado. Su éxito fué tremendo y en pleno siglo XXI las unidades que aún funcionan son objeto de verdadero culto. En 1980 se publicó el juego Space Invaders de Taito y marcó un verdadero punto de inflexión en las ventas, que se multiplicaron. Otros clásicos de la Atari 2600 fueron Donkey Kong, Ms. Pacman, Pole Position, etc. En 1982 se alcanzaron los 8 millones de Ataris 2600 vendidas, los beneficios de Atari eran millonarios. Las consolas de video-juegos, consideradas por algunos empresarios como una excentricidad sin futuro, se convirtieron en una sólida industria que emergía con fuerza. Por desgracia para Atari, nunca más conseguiría un éxito tan rotundo como el de la 2600.

la evolucion de los juegos
Atari video pinball (1977)
la historia de los juegosAtari Video Pin Ball
En 1977 Atari presentó también esta videoconsola con base en un videojuego realizado a partir de las clásicas máquinas de pin-ball. Comercialmente no tuvo demasiado éxito pero la idea resultó excelente y fué copiada en innumerables ocasiones y soportes. También se lanzó una versión arcade para salones recreativos.


la primera consola

Nintendo TV Game 6 (1977)

la evolucion de las consolas

En 1977 irrumpe Nintendo en el mercado de consolas domésticas con la COLOR TV GAME 6, que incluía 6 juegos (todos eran variaciones de Pong), 4 colores y la posibilidad de jugar dos jugadores entre sí. Nintendo, con la ayuda de Mitsubishi, consiguió diseñar un procesador más potente, con más juegos incluidos en la rom, y se vendió con el nombre de COLOR TV GAME 15, aunque el sistema era similar. No se usaban cartuchos ni soportes externos para los juegos. Las Nintendo TV Game fueron un clásico sobre todo en Japón, donde se vendieron por millones.
juegos
Bally astrocade (1977)
el primer videojuego
En principio la consola solo estaba disponible para aquellos que la encargaban por correo. Se trataba de un ordenador bastante simple, sus especificaciones hablaban sobre un procesador de 3.5 MHz, con 8 KB de ROM y 4 de RAM.

la evolucion de los juegos
Nintendo Color TV Racing 112 (1978)
la historia de los juegos
Con la misma tecnología que la TV GAME 15, Nintendo propuso en 1978 una consola que incluía volante y palanca de cambios para jugar a un juego realmente simple de carreras de coches.

la primera consola
Magnavox odyssey (1978)
la evolucion de las consolas

En la década de 1970, Magnavox fue un innovador en el hogar industria de los videojuegos . They succeeded in bringing the first home video game system to market, the Odyssey , which was quickly followed by a number of later models, each with a few technological improvements. Tuvieron éxito en el regreso de primer video sistema de juego al mercado, el Odyssey , que fue rápidamente seguido por una serie de modelos posteriores, cada una con pocas mejoras tecnológicas. In 1978, Magnavox, now a subsidiary of North American Philips , released the Odyssey² , its new second-generation video game console. En 1978, Magnavox, ahora una filial de Philips en América del Norte , publicado el Odyssey ², su nueva segunda generación de la consola de videojuegos.



juegos

Mattel Intellivision (1979)
el primer videojuego
la evolucion de los juegos
En las navidades de 1979 Mattel lanza su Intellivision, que terminaría desencadenando la primera guerra de las consolas contra la Atari 2600. Intellivision fué la primera consola de 16 bits, y también fué la primera en usar las redes, a través de la línea teléfonica se podían descargar juegos, tenía unos gráficos revolucionarios para la época, era bastante superior que la Atari, pero nunca logró destronarla.

la historia de los juegos

APF Imagination Machine (1979)
la primera consola
La máquina disponía de un teclado completo y consiguió cierta fama al ser uno de los primeros sistemas en poderse conectar a la televisión. En cuanto a sus características técnicas, contaba con una CPU de 8 bits a 3,579 MHz, 14 KB de ROM, 9 KB de RAM expandibles hasta 17 KB y podía mostrar 8 colores en pantalla.


la evolucion de las consolas

Epoch Cassette Vision (1981)
juegos
Epoch Cassette Vision era una consola de videojuegos desarrollada por Epoch y lanzada en Japón el 30 de julio de 1981. A pesar del nombre, el aparato utilizaba cartuchos, no casetes, y posee la distinción de ser la primera consola programable lanzada en Japón. El sistema se vendía por 13.500 yenes, mientras que los juegos costaban alrededor de 4.000 yenes. Los gráficos de la consola eran un poco peores que los del Atari 2600, y sus únicos controles eran 4 joysticks (2 para cada jugador, uno para el movimiento horizontal y otro para el movimiento vertical) dispuestos dentro de la misma consola, además de 2 botones de acción por jugador.

A pesar de que la Cassete Vision no fue un éxito de ventas, se las arregló para engendrar una versión más pequeña y barata llamada Cassette Vision Jr. y una sucesora llamada Super Cassette Vision. Ésta última fue lanzada en 1984, y también fue vendida en Europa con poco éxito.




el primer videojuego


Colecovision (1982)
la evolucion de los juegos
la historia de los juegos
En el verano de 1982, en plena guerra comercial entre Atari y Mattel, aparece otra consola célebre, Colecovision, con 8 bits, procesador Z80, 16K de memoria RAM. Se creó una gran polémica porque Coleco distribuía un conector para poder usar en su consola los juegos de la Atari 2600. Técnicamente era una consola bastante buena, pero se dejó de fabricar durante la crisis del sector de 1984. Actualmente la posesión de una de ellas es objeto de culto.

la primera consola

Atari 5200 (1982)
la evolucion de las consolas
juegos
El Atari 5200 supersistema, o simplemente el 5200, Atari es una consola de videojuegos que se introdujo en 1982 por Atari Inc. como una cortesía extremo superior de la consola para el popular Atari 2600 . The 5200 was created to compete with the Intellivision , but wound up more directly competing with the ColecoVision shortly after its release. El 5200 fue creado para competir con la Intellivision , pero terminó de manera más directa competencia con la ColecoVision poco después de su lanzamiento.

The 5200 was based on Atari Inc.'s existing 400/800 computers and the internal hardware was almost identical, although software was not directly compatible between the two systems. El 5200 se basó en 's existentes Atari 400/800 computadoras y el hardware interno era casi idéntico, aunque el software no es directamente compatible entre los dos sistemas. The 5200's controllers feature an analog joystick and a numeric keypad along with start, pause and reset buttons. Los controladores 5200 La función de un joystick analógico y un teclado numérico junto con el inicio, pausa y botones de reinicio. While considered groundbreaking and innovative in their day, many of the controllers that have survived to today do not work. [ citation needed ] The 360-degree non-centering joystick was touted as offering more control than the four-position joystick controller offered with the Atari 2600. Si bien considera pionero e innovador en su día, muchos de los controladores que han sobrevivido hasta hoy no funcionan. El 360-grado no centrado joystick se promociona como ofreciendo un mayor control de la posición de controlador de joystick y cuatro ofrecen con la Atari 2600.


el primer videojuego

Milton bradley vectrex (1982)
la evolucion de los juegos
El Vectrex es un clásico "portátil" (ISH) consola de juegos construido en 1982, con un vector basado en la pantalla de construcción, y, como tal, es el día de hoy, sigue siendo la única consola para hacer uso de gráficos vectoriales dedicado.
In this sense, it is quite unique, having no peers, either among retro gaming consoles, or contemporary systems. En este sentido, es bastante singular, al no tener compañeros, tanto entre consolas de juegos retro, o los sistemas contemporáneos. Indeed, the only console that could claim comparable uniqueness is Nintendo's Virtual Boy, with it's built in stereoscopic 3D display. De hecho, la única consola que puede pretender singularidad es comparable Virtual de Nintendo Boy, con el que está construida en la visualización en 3D estereoscópico.


la historia de los juegos

Emerson arcadia 2001 (1982)
la primera consola

Arcadia 2001 es una segunda generación de la consola de 8-bits publicado por la colección de Emerson Radio Corp en 1982. El pack fue compuesto por 51 juegos únicos y las variaciones alrededor de 10. La calidad gráfica es similar a la de la Intellivision y la Odisea.
La Arcadia no era el nombre de la empresa de la misma nombre. Arcadia Corporation, fabricante de los 2600 compresores, fue demandada por Emerson por marcas de infracción. La Corporación Arcadia desde entonces cambió su nombre a Starpath. Emerson licencia la Arcadia 2001 en todo el mundo, y existen más de 30 clones de Arcadia.


la evolucion de las consolas

SEGA sg-1000 (1983)
juegos
el primer videojuego
SG-1000, fue la primera videoconsola de sobremesa desarrollada por Sega. Fue primero lanzada al mercado en una primera fase de pruebas en Japón en 1981 y finalmente lanzada al mercado japonés en Julio de 1983 por 15.000¥. La consola no consiguió gran éxito en ese mercado. Sin embargo, el sistema se vendió bien en Asia hasta 1985. Fue también comercializada en Australia por John Sands, en Nueva Zelanda por Grandstand Leisure Limited, y en otros países como Italia, España, y Sudáfrica. La consola en su versión original nunca llegó a Norteamérica.

la evolucion de los juegos

Nintendo entertainment system (1985)

la historia de los juegos

Nintendo Entertainment System (conocida también como NES o Nintendo NES) fue una videoconsola de ocho bits perteneciente a la tercera generación en la industria de los videojuegos. Fue lanzada por Nintendo en Norteamérica, Europa y Australia entre 1985 y 1987. En la mayor parte del continente asiático, incluyendo a Japón (donde debutó originalmente en 1983), China, Vietnam, Singapur y Filipinas se la conoció con el nombre de Family Computer ( Family Computer?), abreviado comúnmente como Famicom, Famicom? escuchar ▶?/i, o simplemente FC). En Corea del Sur se llamó Hyundai Comboy y fue distribuida por Hyundai Electronics, mientras que en regiones como Rusia y el sur de Asia pasó a denominarse Dendy y Tata Famicom, respectivamente. En 1990, la Super Nintendo reemplazó a Nintendo NES en el mercado.

Está considerada como la videoconsola más exitosa de su época y contribuyó a revitalizar de forma significativa la industria estadounidense de los videojuegos, la cual había sufrido previamente una debacle financiera que ocasionó que varias empresas especializadas quebraran, además de establecer el nivel estándar para consolas posteriores en aspectos primordiales como el diseño de cada juego y planteamiento de mandos. Asimismo, a partir de esta consola Nintendo estableció un modelo de negocios estandarizado en la era contemporánea y referente a la licencia de software para desarrolladores tipo third-party.


la primera consola

SEGA master system (1985)
la evolucion de las consolas
La SEGA Master System (SMS), comercializada en Japón bajo el nombre SEGA Mark III, es una consola de videojuegos de 8 bit basada en cartuchos, que fue producida por SEGA para competir con la Nintendo NES. Aunque estuvo muy por detrás en ventas fuera de Europa y Brasil, la experiencia sentó los cimientos para que Sega continuara con su liderazgo en esos mercados durante la siguiente generación con la Megadrive.

juegos
Atari 7800 (1986)

el primer videojuego
La Atari 7800 (en USA incluye ProSystem en el nombre, pese a ser la tercera en ostentarlo) fue la sucesora de la consola Atari 5200, en un intento de Atari de recuperar su supremacía en el mercado de la videoconsola frente a sus rivales locales Intellivision y Colecovision, y al desembarco japonés de la Sega Master System y Nintendo NES. Fue descatalogada en 1991.

la evolucion de los juegos

Nec PC engine (1987)
la historia de los juegos
La PC Engine es una videoconsola que fue lanzada primeramente en Japón por NEC el 30 de octubre de 1987. El sistema fue lanzado en el mercado norteamericano a finales de agosto de 1989 con el nombre de TurboGrafx-16. También fue lanzado en el continente europeo en 1990 pero era muy difícil ver la consola ya que fue lanzado con pocas unidades en el mercado europeo. Salió con el nombre de "Turbografx" (sin incluir el "16" en el nombre que llevaba la americana y la "g" de "grafx" se convirtió a minúscula).

La Turbografx fue un sistema de 8 bits con un chip gráfico de 16 bits, capaz de mostrar 482 colores en pantalla.


la primera consola
SEGA mega drive/genesis (1988)
la evolucion de las consolas
Sega Mega Drive es una videoconsola de sobremesa producida por SEGA, fue lanzada en 1988. Esta videoconsola es la sucesora directa de la Sega Master System y compitió contra la SNES de Nintendo como parte de las videoconsolas de cuarta generación.

En Estados Unidos y algunos países de Sudamérica, como Argentina, se comercializó bajo el nombre Sega Genesis y tuvo un amplio mercado. La primera versión de la Mega Drive vio la luz en Japón en octubre de 1988. Fue la sucesora de la Sega Master System y la primera videoconsola de 16 bits reales.


juegos
NEO GEO (1990)
el primer videojuego
Neo-Geo es el nombre de un sistema basado en cartuchos para arcades así como videoconsolas para el hogar lanzado en 1990 por la compañía japonesa de juegos SNK (ahora SNK Playmore). La tecnología del sistema estaba adelantada varios años a la de otros sistemas caseros de su época, ofreciendo gráficos 2D coloridos, y sonido de alta calidad. El sistema Neo-Geo era una plataforma para máquinas recreativas, aunque también estaba disponible como videoconsola normal a un precio quizás demasiado elevado para muchos. Las dos versiones del sistema eran conocidas como el AES, siglas de Advanced Entertainment System (Sistema Avanzado de Entretenimiento) y el MVS, siglas de Multi Video System (Sistema Multi Video).

la evolucion de los juegos

Super Nintendo Entertainment system (1990)
la historia de los juegos

La Super Nintendo Entertainment System, Super Nintendo, Super NES o SNES (conocida como Super Famicom en Japón ) fue la segunda videoconsola de sobremesa de Nintendo y es la sucesora de la Nintendo Entertainment System (NES) en América y Europa. Mantuvo una gran rivalidad en todo el mundo con la Sega Mega Drive (o Sega Genesis) durante la era de 16 bits. Para la crítica y el público, es una de las mejores y de las más importantes que han aparecido junto con la NES y la PlayStation, siendo la más exitosa y vendida en la generación de los 16 bits.

la primera consola
3DO interactive multiplayer (1993)
la evolucion de las consolas

3DO Interactive Multiplayer (comúnmente llamada la 3DO') fue una línea de videoconsolas lanzada en 1993 y 1994 por Panasonic, Sanyo y LG Electronics. Las consolas fueron fabricadas según las especificaciones por la 3DO Company, siendo originalmente diseñada por Dave Needle y RJ Mical de New Technology Group. El sistema fue concebido por el empresario y fundador de EA Games, Trip Hawkins.

A pesar de su lanzamiento altamente promocionado y su avanzada tecnología, el alto precio de la consola ($699.95 en el lanzamiento) y el sobresaturado mercado de las consolas, condenó la '3DO' al fracaso precipitado.


juegos

AMIGA CD-32 (1993)
el primer videojuego

AmigaCD32 fue la primera videoconsola de 32 bits con CD-ROM. Fue lanzada en Europa en septiembre de 1993, pero la bancarrota de Commodore International en abril de 1994 causan que sea descatalogada. La CD32 era básicamente un Commodore Amiga 1200 sin disquetera ni teclado, teniendo en su lugar, un lector de CD. Aunque 3DO impulsó el lanzamiento de juegos para la plataforma, quedó rápidamente obsoleta, y fue la última de las máquinas que estaban basadas en la tecnología Amiga.

CD32 podía ser mejorada utilizando periféricos: ProModule, Paravision SX-1 y DCE SX-32 (que incluían opcionalmente un procesador Motorola 68030). Estos periféricos permitían transformar la consola en un ordenador personal Amiga 1200 y usarlo como tal.


la evolucion de los juegos
Atari Jaguar (1993)
la historia de los juegos

La Atari Jaguar es una videoconsola introducida en 1993 como plataforma de alcance para la siguiente generación (futuras PlayStation y Sega Saturn).

En principio la Jaguar iba a ser lanzada al mercado un par de años después de la Atari Panther, pero al final la Panther no pasó de proyecto y la Jaguar fue un fracaso en ventas.

Las características de la máquina eran impresionantes para la época, funcionaba a 64 bits cuando la competencia seguía en los 16 bits. En realidad conseguían los 64 bits usando 5 procesadores de 32 bits contenidos en dos chips funcionando en paralelo y un coprocesador Motorola 68000, una GPU a 26,591Mhz funcionando a 26,591 MIPS, un bus de datos de 64 bits y una memoria DRAM de 2MB.

Esta consola utilizaba cartuchos de videojuegos, aunque posteriormente salió a la venta su unidad de CDs.

Atari trató de recuperar el terreno perdido en el mundo de las consolas, buscando obtener un pedazo de la cuota de mercado ocupada por las consolas de Sega y de Nintendo. Atari Jaguar era una consola 64 bit con capacidad para mover juegos en 3D muy superior a los consolas en vida de ese entonces, Super Nintendo y Sega Genesis/Mega Drive. Por desgracia, este último esfuerzo de la compañía Atari para hacerse un sitio en el mercado para la consola falló por culpa de un mal marketing.


la primera consola

SEGA saturn (1994)
la evolucion de las consolas

Sega Saturn es la quinta consola de sobremesa producida por Sega, fue desarrollada para suceder a la Genesis/Mega Drive y competir contra la PlayStation de Sony y más adelante con la Nintendo 64. Fue lanzada al mercado el 22 de noviembre de 1994 en Japón, y en mayo de 1995 en América. Se vendieron 170.000 máquinas el primer día de venta en Japón, siendo sacada anticipadamente para intentar imponerse a la PlayStation de Sony. Esto propició que hubiese muy pocos juegos desarrollados para el día de su estreno.
Sega Saturn llegó a obtener en sus primeros días un valioso segundo puesto en la lucha por el mercado de los videojuegos, pero fue perdiendo campo con la aparición de la PlayStation que tenia un amplio catálogo de juegos y era mucho más fácil de programar a la hora de crear juegos, dado que la Sega Saturn, al tener dos procesadores de 32 bits en paralelo añadía una dificultad muy fuerte a los programadores que no estaban habituados a este tipo de arquitecturas. Más tarde, con la llegada de la Nintendo 64 quedó relegada a un tercer plano en la lucha por el mercado de los videojuegos del que no pudo levantar cabeza. De esta manera, en América y Europa prácticamente desapareció hacia el año 1998 aguantando solamente en Japón con juegos menores sobre simuladores de citas (muy populares en ese país) y algún que otro juego, hasta la llegada, hacia finales de ese mismo año, de su sucesora: la Dreamcast. a pesar de la llegada de la nueva máquina de Sega, siguieron publicándose algunos juegos más en Japón hasta bien entrado el año 2000.
Actualmente muchos de los juegos para esta consola son una preciada pieza de coleccionista. Títulos como Shining Force III Premium Disc, Panzer Dragoon Saga (Azel en Japón) o Dungeons & Dragons alcanzan cifras astronómicas en subastas por internet.
Debido a la política de Sega Europe por aquel entonces, los jugadores europeos se quedaron sin poder disfrutar de juegos como Grandia, Street fighter Zero 3, Metal Slug o Vampire savior.
Cabe destacar que ya en esa época, Sega utilizaba un concepto similar al "Doble Núcleo" de los procesadores Intel actuales, uniendo los procesadores SH2 en paralelo.


juegos

Sony PlaysTation (1995)

el primer videojuego

la evolucion de los juegos

PlayStation (abreviado PS1); fue la primera videoconsola de sobremesa desarrollada por Sony, creada a mediados de los años 90. Dicha consola es pionera en el empleo del CD-ROM como soporte de almacenamiento para sus juegos, prescindiendo de los cartuchos convencionales que manejaba Nintendo y Sega.

PlayStation se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas y popularidad. Tuvo gran éxito en emplear el CD-ROM dentro de su hardware, a pesar de que otras compañías ya lo habían empleado, tales como: SEGA (Sega CD), Panasonic (3DO), Phillips (CD-i) y Snk (Neo Geo CD). Dichas compañías tuvieron poco éxito al emplear el CD-ROM como soporte para almacenar juegos. Se estima que en todo el mundo Sony logró vender 102,5 millones de unidades de su videoconsola.


la historia de los juegos

Nintendo 64 (1996)
la primera consola
Nintendo 64, consola que le hizo competencia a el playstation de sony.
Usaba un procesador de 64 BIT’S, y cartuchos, algunos con memoria interna, lo que lo puso en desventaja con sony.
La nintendo 64, fue innovadora por tener un mando diferente, y tener botones dispuestos en cruz diseñados para que el usuario tomara el control de los aspectos propios de los juegos.
Nintendo produjo varias innovaciones para el N64. Entre otras, el primer sistema de vibración en una consola: el Rumble Pak. Mediante un dispositivo añadido insertado en el mando de control se lograba efecto de vibración en los juegos programados para ello. Muy posteriormente, Sony lanzó controladores con dispositivos de vibración incorporados para su PlayStation, y mucho más tarde, ya en la siguiente generación de consolas, Sega desarrolló un dispositivo de vibración externo casi idéntico al de Nintendo para los mandos de control de Dreamcast.
También fueron lanzados varios periféricos: un micrófono que permitía jugar un juego con funciones de reconocimiento de voz (precursor del incorporado en Nintendo DS), un dispositivo de hardware que permitía leer cartuchos de Game Boy para el intercambio de datos entre ambas consolas (utilizado en el juego Pokémon Stadium), una unidad de disquetes y un cartucho que permitía capturar audio y video a los disquetes... Sin embargo el mayor problema de estos periféricos fue el poco apoyo que tuvieron por parte de las compañías de desarrollo.
Las versiones del nintendo 64 no presentaban mejoras, si no diferentes estilos de su consola, como diferentes colores, y versiones especiales como la de Nintendo 64 pikachu editon.


la evolucion de las consolas
SEGA dreamcast (1999)
juegos
La Dreamcast es una consola de videojuegos hecha por Sega , y es la sucesora de la Sega Saturn . The Dreamcast was the first entry in the sixth generation of video game consoles and was released in late 1998 , before its contemporaries — Sony 's PlayStation 2 , Microsoft 's Xbox and the Nintendo GameCube . La Dreamcast fue la primera entrada de la sexta generación de consolas de videojuegos y fue lanzado a finales de 1998 , antes de sus contemporáneos - Sony 's PlayStation 2 , Microsoft 's Xbox y Nintendo GameCube .
Sega discontinued the Dreamcast in North America in March 2001 and withdrew entirely from the console hardware business, making it the company's last console. Sega Dreamcast en suspendió la América del Norte en marzo de 2001 y se retiró por completo del negocio del hardware de la consola, por lo que es la última consola de la compañía. However, support of the system continued in Europe and Oceania until the end of 2002 , as well as in Japan , where consoles were still sold until 2006 and new licensed games continued to be released. Sin embargo, el apoyo del sistema continuó en Europa y Oceanía hasta el final de 2002 , así como en Japón , donde las consolas se vendieron hasta 2006 y los nuevos juegos con licencia sigue siendo puesto en libertad.
According to Bernie Stolar , former President and CEO of Sega of America, the Dreamcast was discontinued because the new chairman of Sega wanted the company to focus on software. De acuerdo con Bernie Stolar , ex Presidente y CEO de Sega of America, la Dreamcast fue descontinuada debido a que el nuevo presidente de Sega quería la compañía de centrarse en el software.
Despite its short lifespan, the Dreamcast was widely hailed as ahead of its time, and is still held in high regard for pioneering online console gaming—it was the first console to include a built-in modem and Internet support for online play . As of 2010 , the console is still supported through various homebrew video game releases. A pesar de su corta vida, la Dreamcast fue aclamado ampliamente por delante de su tiempo, y todavía se tiene en alta estima en línea pionera de la consola de juego fue la primera consola que incluye un built-in del módem y de Internet de apoyo para jugar en línea . A partir de 2010 , la consola sigue siendo apoyado a través de varios videojuegos caseros versiones


el primer videojuego

Playstation 2 (2000)
la evolucion de los juegos
En abril de 1999, se corrieron las primeras noticias acerca de la sucesora de la PlayStation, poco después del lanzamiento de la Dreamcast. El lanzamiento oficial de la PS2 no fue hasta el 4 de marzo de 2000 en Japón, y el 26 de octubre de 2000 en los Estados Unidos. La noticia llegó ampliamente a los compradores, lo cual generó una gran expectativa que provocó la escasez de sistema en las tiendas el día del lanzamiento. Sony sabía lo que iba suceder el día del lanzamiento de este sistema así que dio la posibilidad de vender este equipo mediante el sitio de subastas eBay, sin embargo los compradores compulsivos no les importó pagar $1000 dólares por este equipo mediante el eBay. Muy pocas personas obtuvieron su consola a finales del año 2000 debido a los retrasos de fabricación.[cita requerida]
Parte superior y frontal de la PlayStation 2.
El lanzamiento de la PlayStation 2 fue poco impresionante comparado con el bien planeado lanzamiento que hizo Sega para la Dreamcast con la intención de atraer a los desarrolladores. De hecho, esta ya contaba con los mejores títulos.
Las espectaculares ventas iniciales de la PlayStation 2 se debieron en buena medida al éxito de su predecesora, la PlayStation, y al hecho de que es compatible con los juegos de ésta. Sólo en Japón y en su primera semana se vendieron alrededor de 900,000 consolas. Más tarde, Sony ganó aún popularidad por los fuertes títulos y el desarrollo de más periféricos desarrollados por terceros.
A medida de que las compañías productoras de videoconsolas ya empezaban con la inclusión del juego en línea en las videoconsola (tal ejemplo era la Dreamcast de Sega), todavía Sony no hacía énfasis en el juego en línea si no hasta que Microsoft incursiona en el mercado de videojuegos con su Xbox. Sony se adaptó a finales del año 2002 para competir con Microsoft con muchos títulos online, como SOCOM: U.S. Navy SEALs. Sony y Nintendo al comenzar más tarde, siguieron un modelo descentralizado para el juego en línea donde la responsabilidad recaía en los desarrolladores para proveer los servidores. Sony intentó hacer del juego en línea un mayor punto de venta para la PlayStation 2.
Nintendo Gamecube fue superior que PlaySation 2 con mejores graficos veáse los juegos Mario Kart: Double Dash!! y Super Smash Bros Melee su pérdida fue el uso del MiniDVD y su mando de control fue muy cómodo


la historia de los juegos

Nintendo gamecube (2001)
la primera consola

La Nintendo GameCube o abreviado usualmente como GameCube es una videoconsola de sexta generación lanzada entre el 14 de septiembre de 2001 y el 17 de mayo de 2002 por Nintendo en colaboración con ATI Technologies.
Sus principales características son su procesador central basado en un IBM PowerPC (tecnología previa utilizada en computadoras personales), y su procesador gráfico desarrollado por ATI. Nintendo, por primera vez, prescinde del cartucho (ROM) como formato de almacenamiento, y adopta un formato óptico propio, el GameCube Optical Disc. El nombre GameCube se debe a que el sistema tiene la forma de un cubo.
La consola fue lanzada el 14 de septiembre de 2001 en Japón, el 18 de noviembre de 2001 en Norteamérica, el 3 de mayo de 2002 en Europa y el 17 de mayo de 2002 en Australia. Según las cifras oficiales, la GameCube logró vender 21.74 millones de unidades mundialmente.


la evolucion de las consolas


Microsoft xbox (2001)


juegos

Xbox es la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en colaboración con Intel y Nvidia. La Xbox fue desarrollada para competir contra la PlayStation 2 de Sony y la Gamecube de Nintendo como parte de las videoconsolas de sexta generación.

Su principal característica es su procesador central basado en el procesador Intel Pentium III. El sistema también incorpora un lector de DVD, un disco duro interno, puerto ethernet y por último el sistema dispone de cuatro conectores para los mandos.
La arquitectura de la Xbox está basada en la arquitectura x86 similar a la de la PC, esto ha facilitado a los desarrolladores adaptar un gran número de títulos de la PC en la Xbox, ayudando a ampliar el catálogo de juegos de la consola.
Después de su lanzamiento, Microsoft comienza a trabajar en su sucesor utilizando una arquitectura diferente. A finales de 2005, fue lanzada la Xbox 360 como sucesora de la Xbox. En 2006, Microsoft retira del mercado la Xbox, para así dedicarse a la comercialización de la Xbox 360. Las unidades vendidas de este equipo fueron 24 millones de consolas, según las cifras oficiales.



el primer videojuego

Microsoft xbox 360 (2005)

la evolucion de los juegos

Xbox 360 (conocida también como 360) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI. Fue lanzada en Norteamérica, Japón, Europa y Australia entre 2005 y 2006. Su servicio Xbox Live permite a los jugadores competir vía online y descargar contenidos como juegos arcade, demos, trailers, programa de televisión y películas. La Xbox 360 es la sucesora directa de la Xbox, y compite actualmente contra la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.
Sus principales características, es su CPU basado en un IBM PowerPC y su GPU que soporta la tecnología de Shaders Unificados. El sistema incorpora un puerto especial para agregar un disco duro externo y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0. Los accesorios de este sistema pueden ser utilizados en una computadora personal como son los mandos y el volante Xbox 360.
La Xbox 360 se dio a conocer oficialmente en la cadena de televisión MTV el 12 de mayo de 2005 y las fechas de lanzamiento fueron divulgadas en septiembre de ese mismo año en el festival de videojuegos Tokyo Game Show.Es la primera consola en proporcionar un lanzamiento casi simultáneo en tres regiones principales de ventas (Europa, Japón y Estados Unidos).
Desde su lanzamiento en 2005, existen cuatro modelos de los cuales dos están a la venta el modelo Elite y Arcade. La consola ha tenido buen mercado en Norteamérica, Europa y otras regiones del mundo (con la excepción de Japón). En enero de 2009, Microsoft ha logrado vender 39 millones de consolas según las cifras oficiales. Se suspende la producción del modelo premium el 28 de agosto de 2009, pero las unidades seguirán siendo vendidos hasta que se agote el suministro.


la historia de los juegos

Playstation 3 (2006)
la primera consola

PlayStation 3 (conocida también como PS3) es la tercera videoconsola de sobremesa fabricada por Sony Computer Entertainment, y la sucesora de la PlayStation 2 como parte de la marca PlayStation. La PlayStation 3 está compitiendo actualmente contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.

Una característica importante que distingue a la PlayStation 3 de sus predecesoras es su servicio unificado de juegos en línea, la PlayStation Network, lo que contrasta con la anterior política de Sony de confiar en los desarrolladores de juegos para jugar en línea.Otras características importantes de la consola son sus capacidades sólidas de multimedia, la conectividad con la PlayStation Portable y su principal formato de disco óptico de alta definición, Blu-ray Disc, como su principal medio de almacenamiento. La PS3 también da soporte al Blu-ray perfil 2.0, gracias a ello se puede interactuar de manera online con contenidos extras de películas y juegos.

La PlayStation 3 fue lanzada el 11 de noviembre de 2006 en Japón, el 17 de noviembre de 2006 en Norteamérica, y el 23 de marzo de 2007 en Europa y Australia.Dos variantes estaban disponibles en el momento del lanzamiento: un modelo básico con 20 GB de disco duro SATA 2,5" y un modelo profesional con disco duro de 60 GB y varias características adicionales como doble número de puertos USB y retrocompatibilidad con juegos de su antecesora PlayStation 2. El modelo de 20 GB no fue comercializado en Europa y Australia. Desde entonces, a todos los modelos se le han hecho varias revisiones en su hardware para disminuir su costo de producción y su precio de venta.


la evolucion de las consolas

Nintendo Wii (2006)
juegos

Wii , pronunciado en español güí) es la sexta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo, fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI. Es la sucesora directa de la Nintendo GameCube y compite actualmente contra la Playstation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft como parte de las videoconsolas de séptima generación.
La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Control Remoto Wii (o Wiimote), el cual puede ser usado como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar la aceleración de los movimientos en tres dimensiones. Otra de sus peculiaridades es lo que se ha llamado WiiConnect24, que permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet en el modo de espera. Por último, la Wii puede sincronizarse con la consola portátil Nintendo DS, lo cual permite que la consola Wii aproveche la pantalla táctil de la Nintendo DS.
Desde su lanzamiento, la consola ha recibido premios por la innovación de su mando y la popularidad que ha generado rápidamente. También ha recibido premios por el gran número de ventas que ha tenido. Por otro lado, algunos desarrolladores al notar el éxito de la Wii mundialmente, han pedido disculpas a la compañía Nintendo por haber lanzado juegos de baja calidad y no haber sido optimistas con el sistema.
En el E3 2006, la consola ganó los primeros premios en varios rubros. El 8 de diciembre de 2006, se concluye su lanzamiento en los cuatro mercados clave.


el primer videojuego

Y VOS ¿QUE CONSOLA JUGASTE???


la evolucion de los juegos

24 comentarios - la evolucion de las consolas

jkorscar
yo de la ps2 en adelante ...
panchoys
ps2,ps1,xbox 360,sega genesis, xD
buen post
rastune



yo la tengo andando es mi consola actual.... como negar jugar al sonic adventure carreritas de a 2... es lo mas groso q hay .. ademas del dead or alive 2 q la rompe en graficos
dolkian
Yo jugué con la Atari 2600, NES, Master System, SNES, Genesis, Nintendo 64, Playstation, Playstation 2, Wii.
No es que las tuve en algun momento, salvo el Family (nes) y la Genesis, pero en ellas he probado juegos.

Y aparte, jugué sus juegos en emulador.
sephyroth
EHHHHHH ES UN REPOST! ESTE POST L HIZE YO! ENCIMA LO PUSISTE IGUALITO!!! GENTE ESTO ES REPSOT!
ivan9616
AGUANTE LA PLAY 2!!!1
Theblack7
Giye_Sensei dijo:
Y VOS ¿QUE CONSOLA JUGASTE???

juegos
el primer videojuego
la evolucion de los juegos
la historia de los juegos
la primera consola
la evolucion de las consolas

para que tantas consolas con 2 te sobran
0zzy_MegadetH
Sega , Play 1 , Play 2 el mismo año que salio la slim todabia no le fallo
elbartooriginal
DEJA DE USAR EL TRADUCTOR DE GOOGLE, TRADUCELOS TU
Optimus27
Yo tuve el Edugames o Edu juegos o algo asi, donde carajo encaja ahi?? despues tuve el family games y luego el SEGA y ahi me quede
antoxop
leiva64 dijo:juegos



yo juge a casi todas menos las de 1990 para bajo xD + 10 pive!
Cllofdt
yo juge ps1 ps2 xbox xbox 360 y tengo ps3
la mitda xDDDDDD