shadow of the colossus todos los colosos guia

shadow of the colossus todos los colosos...

como matarlos


INTRODUCCIÓN

La Sombra del Coloso es uno de esos títulos maravilla que aparecen cuando la consola que lo luce está ya en su ocaso...
shadow of the colossus todos los colosos guia


Se trata del juego que hubieses querido ver hace seis años, cuando te preguntabas qué tan potente podía ser el PS2 usando la mayor parte de su capacidad.
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Y aquí lo tienes. Desarrollado por el mismo equipo programador del famoso ICO, que sorprendió al mundo en el año 2001 con sus ingeniosos puzzles y su mundo ricamente detallado, Shadow of the Colossus se descuelga con una fórmula completamente distinta: acción pura.

La Sombra del Coloso es uno de esos títulos maravilla que aparecen cuando la consola que lo luce está ya en su ocaso...

Se trata del juego que hubieses querido ver hace seis años, cuando te preguntabas qué tan potente podía ser el PS2 usando la mayor parte de su capacidad.

Shadow of the Colossus (PlayStation 2)
Shadow of the Colossus (PlayStation 2)
Y aquí lo tienes. Desarrollado por el mismo equipo programador del famoso ICO, que sorprendió al mundo en el año 2001 con sus ingeniosos puzzles y su mundo ricamente detallado, Shadow of the Colossus se descuelga con una fórmula completamente distinta: acción pura.

Shadow of the Colossus (PlayStation 2)
Shadow of the Colossus (PlayStation 2)
Pero no esa acción clásica a la que estamos tan comúnmente acostumbrados: Shadow of the Colossus hace gala de una premisa que considera a los videojugadores que, como yo, adora no sólo una buena batalla de jefe, sino que además exige que este sea lo más grande posible: 16 titanes de proporciones bíblicas nos esperan para pisotearnos de tal manera que nuestros restos polvorientos llegarán al subsuelo si se nos ocurre descuidarnos por un instante. Dieciséis majestuosos jefes que saciarán nuestra vieja sed de peleas épicas.

Shadow of the Colossus (PlayStation 2)
Shadow of the Colossus (PlayStation 2)
Y de eso se trata: no hay enemigos pequeños, medianos ni grandes: todos son enormes. Ellos, y sólo ellos, son nuestro único objetivo.

Si alguna vez llegaste a adorar el ingenio tras las batallas de jefes en juegos como Super Mario World: Yoshi's World, si alguna vez admiraste a plenitud la estrategia que hubo tras cada jefe en la saga Metal Gear, entonces Shadow of the Colossus es una sobredosis de ello. Es un juego que vas a recordar siempre.

La intención de esta guía no es otra que la de familiarizarte con los controles, decirte cómo derrotar a los titanes sin debanarte los sesos, darte estrategias útiles para que tú mismo los venzas, y ayudarte a que no te "tranques" en ningún momento, para que así puedas disfrutar a plenitud de este título.


PRÓLOGO


La historia de Shadow of the Colossus se revela de a pedacitos, pues no bien mataremos al primer coloso y no tendremos ni idea de qué está sucediendo (aún).


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Sin embargo, no es el argumento sino la originalidad de la mecánica y la premisa del título lo que lo hace tan atractivo.

Shadow of the Colossus será para algunos un gusto adquirido, pero no hace falta más que descubrirlo con un poquito de paciencia: matar al primer coloso es esencial para que su magia surta efecto en quien tenga que surtir.

Si tú eres una de estas personas, entonces, definitivamente, tienes que intentarlo.


COLOSO 1: VALUS, MINOTAURUS COLOSSUS

Dificultad: **
Puntos débiles: pantorrilla, cabeza.

Técnica para vencerlo

Bien, la idea es que tengas paciencia, recuerda que el gusto de este juego lo coges una vez que sepas bien cómo controlar al personaje.

- ¿Te acuerdas la forma como escalaste la pared? Pues esa es exactamente la ciencia para vencer no sólo a este, sino a TODOS los colosos del juego.

- En este caso, tienes que hacer algo un poquillo asqueroso, pero todo sea por salvar a tu amada: ¿ves los pelos de las piernas del coloso? Tienes que subirte por ahí como si fuera musgo.

- Cuidado, intenta correr hasta que el coloso esté de espaldas a ti.

- Debes subirte por su pantorrilla... en caso que en tu país se use otra palabra para referirte a esta zona del cuerpo, colocaré aquí una definición de "elmundo.es"(excelente para ejercitar la ortografía y el manejo de la lengua castellana, hint hint).

* PANTORRILLA: "Parte carnosa y abultada de la pierna, por debajo de la corva: ej: llevaba las medias cubriéndole las pantorrillas."

- Bien... debes armarte de paciencia: escala la pantorrilla del coloso, no DEJES JAMÁS de apretar el botón R1, porque gracias a esto es que el protagonista se aferrará a los pelos del titán (quien se mueve y, en ocasiones, intentará hacernos volar lejos).

- Sube hasta la parte posterior de su rodilla (esa zona blanda y carnosa, donde podemos flexionar la pierna) levanta la espada (presiona el botón cuadrado), deja apretado el botón por pocos segundos, y presiónalo otra vez... hundirá el filo en la carne de nuestro enemigo.

- Recuerda: mientras más dejes presionado el botón cuadrado, más certero será el espadazo, pero hay un problema: si el titán se mueve demasiado, el prota perderá la concentración y resbalará, guindando sólo de un brazo (en caso que seamos lo suficientemente sabios para no soltar el botón R, ya que en caso contrario, caeremos). Así que coge impulso, pero apresúrate.

- El titán resbalará y quedará de rodillas: ¡ponte manos a la obra! Súbete por sus nalgas (fu) y, cuando ya no puedas ascender más con el stick direccional, utiliza el botón TRIÁNGULO para dar el salto.

- RECUERDA: debes APRESURARTE, si el titán se levanta, será más difícil cumplir con tu cometido.

- Casualmente, como por cosas de la vida, el coloso tiene una suerte de andamios en la espalda, por los que puedes subir con toda comodidad... aprovéchalo: tu objetivo es la cabeza.

- Sube por los pelos de la espalda... tú ya sabes cual es la ciencia.

- Una vez en la cabeza, ya todo será pan comido: ¿ves esa cicatriz circular que tiene, donde hay dibujado un tatuaje? Clávale la espada ahí unas tres o cuatro veces: verás que su barra de vida baja rápidamente.

Felicidades: acabaste con el primer coloso.

Ahora bien: no te asustes cuando veas la escena que viene a continuación.

Aguarda, y salva tu juego.



COLOSO 2: QUADRATUS, TAURUS MAGNUS

Dificultad: ***
Puntos débiles: las patas, la frente,el culo... (no te rías)

Primero vamos a repasar lo básico

1) ¿ya sabes cómo subirte por los pelos de un titán, no? Primero salta con triángulo, y después presiona firmemente R1, es el botón más importante de todo el juego, y debes dejarlo presionado siempre, no lo sueltes a menos que quieras saltar del coloso.

2) ¿Sabes cuáles son los puntos débiles del coloso? Aquellos que están enmarcados en símbolos brillantes.

3) Deberías, definitivamente (y si no lo haces ahora, te verás obligado a hacerlo más tarde) revisar la sección de esta guía que reza CONTROLES BÁSICOS 2, y leer para qué sirve la esfera rosada que sale justo encima de tu barra de vida.

- Ahora bien... este coloso es más difícil que el primero, pero no te preocupes: acabarás con él en menos de 15 minutos con las siguientes estrategias...

¿CÓMO ENCONTRARLO?

Hmnn, ya tú deberías saber cuál es la mecánica para conseguir a cualquier coloso, pero por si las dudas, volveré a detallarlo:

- Primero: dirige tu espada al aire presionando el botón O (selecciónala con la cruz direccional de tu mando, presionando derecha o izquierda)

- Esta vez, el camino que tendrás que recorrer es mucho más largo: ¿recuerdas ese extraño puente de la intro del juego? Vas a tener que pasar cerca, a través de otro puente.

- Ahora bien: verás un acantilado, un valle bajo un precipicio... ahí tienes que bajar, es fácil hacerlo: sigue camino recto, y conseguirás una ruta que te llevará abajo.

- ¿Ves lo que parece la boca de una caverna enorme? Por ahí saldrá el coloso.


COLOSO 3: GAIUS, TERRESTRIS VERITAS

Dificultad: *
Puntos débiles: estómago, cabeza

Gaius es el primer coloso que exigirá que sepas bastante bien cuál es el sistema de juego del personaje principal... de lo contrario, será imposible vencerlo, y lo peor es que ni siquiera sabrás por qué... te aconsejo que leas la sección CONTROLES BÁSICOS 2. Para conseguirla rápidamente pincha con tu mouse arriba, donde dice Edición (al lado de Archivo y Formato), la opción BUSCAR, coloca la palabra ESFERA en mayúsculas, y lee las instrucciones.

Técnica para vencerlo

- La táctica para "subirse" a este coloso es dejar que golpee su enorme mazo contra el suelo, para así escalar a través de dicho mazo hasta su brazo.

- Sin embargo, eso no podrá ser posible: tiene un brazalete enorme, y ni siquiera el ágil protagonista puede saltearlo ¿qué hacer?

- Te habrás dado cuenta de que el lugar donde estás es como una enorme plataforma sobre un lago: en el centro de esta plataforma hay una especie de panel de piedra. Pósate ahí.

- Ahora, cuan inocente zancudillo de verano, tendrás que dejar que Gaius te golpee con el mazo.

- Claro... a última hora te vas a quitar de en medio (espera a que suba su arma). En lo que le pegue a la piedra, la resaca del impacto (muy diferente al blando suelo de la tierra) hará que el brazalete se haga pedazos.

- Ahora bien, Gaius tiene cantidad de ataques distintos, 3 de ellos tienen que ver con su mazo... y lo que te conviene que haga es uno en el que golpea el suelo y deja hundida su arma por espacio de varios segundos, para que puedas subirte a él.

- Puedes lograr que haga este ataque si te alejas bastante de él y esperas a que te ataque. Repito: lo reconocerás porque es uno en que parte el suelo y hunde su inmensa brazada.

- Súbete rápidamente por el mazo.

- Ahora agárrate de los pelos del brazo.

- Bien: ¿leíste para qué sirve la esfera rosada que está sobre tu barra roja de vida y al lado del cuadro que especifica el arma que tienes en la mano en ese momento? Si no lo has hecho, revisa la sección CONTROLES BÁSICOS 2. Es necesario.

- Te darás cuenta que los adornos de Gaius: tanto el brazalete roto como sus hombreras, son lugares anchos, con piso, en el que te puedes posar sin pisar el botón R1, y donde puedes descansar y dejar que la esfera rosa se llene otra vez.


COLOSO 4: PHAEDRA, EQUUS BELLATOR APEX

Dificultad: **
Puntos débiles: la cabeza

Técnica para vencerlo

- Este coloso es mucho más fácil de conseguir que el anterior...

- ...y es muy fácil matarlo, sin embargo, si le coloqué dos estrellas de dificultad, es porque la estrategia para subirse a este sorprendente gigante puede ser un poco fastidiosa, ya que hay que tener paciencia.

- Bien: antes de llegar a Phaedra el coloso, tuviste que haber cruzado un campo donde seguramente viste varios montículos (o colinas) con entradas que llevan a unas escaleras descendentes y que desembocan en una especie de hexágono.

- Bien: tienes que hacer que Phaedra te siga hacia estos montículos, y lo que es más: tienes que hacer que el coloso vea que te has metido dentro de uno de estos pasadizos.

- Ahora bien: cuando el coloso golpee el suelo con sus patas puntiagudas, con la intención de hacerte salir de tu madriguera, deberás dirigirte a la salida diametralmente opuesta y, sin que te vea, deberás observarlo.

- Phaedra se preguntará dónde estás, y en ese justo momento, se pondrá en cuclillas, para observar dentro de la puerta donde te metiste: es cuando debes correr detrás de él, y subirte por su extraña cola.

- Misión cumplida.

- Sin embargo, tienes que entender cómo es el procedimiento... parece fácil, pero no lo es tanto: este truco sólo funcionará si consigues que, al salir por la puerta diametralmente opuesta del pasadizo subterráneo, desemboques justo en el área trasera del coloso.


COLOSO 5: AVION, AVIS PRAEDA


Dificultad: **
Puntos débiles: la punta de ambas alas, la punta de su cola

Técnica para vencerlo

- Avion es muy fácil, sin embargo, como siempre, debes tener paciencia, y mucho cuidado... este coloso podrá parecer pequeño comparado a los demás, pero sin dudas es el más fuerte, su ataque puede dejarte con sólo un cuarto de vida.

- Lo primero que debes hacer es llamar su atención: Avion está posado inocentemente sobre una inmensa columna, y tú deberás buscar unas plataformas rectangulares y pequeñas al ras del agua, que están desperdigadas por todo el lago y que por lo general se consiguen entre dos templos que sobresalen del agua (hay muchos, tienes de donde escoger).

- Una vez ahí, pósate en la plataforma del medio.

- Selecciona el arco y la flecha: dispárale a Avion.

- Listo: has llamado su atención... ahora selecciona el símbolo de la "mano" en el menú... necesitarás de toda tu agilidad.

- Con el bastoncito diagonal de tu mando, vigila MUY BIEN a Avion, no lo pierdas de vista por un instante, porque cargará directamente contra ti.

- Sin embargo, NO TE ASUSTES... si lo has observado bien, te habrás dado cuenta de que este monstruo tiene pelaje entre las alas: cuando esté a punto de pasarte por encima, deberás saltar, presionar rápidamente el botón R1, y así agarrarte con fuerza de él.

- Si no lograste agarrarte a la primera embestida, no te preocupes: búscalo con la perspectiva de la cámara, y dispárale flechas para llamar su atención.

- Ahora bien: lo difícil de este combate consiste en que, una vez encima de este coloso, podrás "descansar" (soltar el botón R1) en momentos clave, que, como bien sabrás si tienes el cerebro correctamente estacionado dentro de la chaveta, serán aquellos en que el vuelo de tu víctima sea tranquilo... sin turbulencia.


COLOSO 6: BARBA, BELUA MAXIMUS


Dificultad: **
Puntos débiles: el cráneo, la espalda

- Encontrar a este coloso es bastante fácil, pero el camino no es corto. Tendrás que atravesar un bosque, e ir en dirección a un enorme templo.

- No pelearás contra Barba al aire libre, como lo has hecho ya con los anteriores colosos, sino dentro de susodicho templo: así que baja las escaleras.

- Bien: estarás en el piso de arriba de una inmensísima sala.

- Ponte de pie justo al borde del precipicio, y juega con la cámara: la pared que está debajo de ti no es plana, sino irregular... ¿no te parece como un montón de escalones alargados?

- Arrójate suavemente, y presiona el botón R1 cuando estés cayendo: Wander, tu prota, se cogerá de cualquiera de los escalones.

- Ahora repite la operación: déjate caer otro poco, y agárrate otra vez, y así hasta que estés en el suelo.

- Pronto, el coloso aparecerá...


COLOSO 7: HYDRUS, DRACO MARINUS


Dificultad: **
Puntos débiles: espinas dorsales, cabeza

- Cuando abandones a Agro para atravesar el puente y saltar sobre la torre contorneada que se hunde en el lago, verás, si te fijas bien, que en el agua hay resplandores brillantes. Es el coloso, esperando por ti...

- Ahora bien: si le puse dos estrellas a este coloso fue porque lo único complicado (o más bien, fastidioso) es "atraparlo", no matarlo.

- Puedes hacer dos cosas: la primera es encontrar una superficie sobre el agua, montarte en ella, y esperar a que el coloso emerja parcialmente del agua, o (la que yo prefiero) "perseguirlo" nadando, sin perderlo de vista.

- Con esto doy a entender que Hydrus, tu enemigo, nada profundo, y Wander, tu personaje, lo estará viendo desde arriba, flotando.

- Llegará un momento en que el coloso saldrá parcialmente a la superficie, o al menos, una parte de su cuerpo: si fuiste lo suficientemente hábil siguiéndolo, podrás agarrarte a él a la menor oportunidad que tengas, con el R1.


COLOSO 8: KUROMORI, PARIETINAE UMBRA

Dificultad: ***
Puntos débiles: la panza, el pecho

Cómo encontrar al coloso

- Encontrar este coloco puede darte ciertas dificultades cuando llegues a cierto punto del mapa.

- Primero: la dirección parece más o menos la que tomaste para enfrentar al primer gigante, pero un poco más al oeste (la izquierda).

- Pronto, tal como con el sexto coloso, llegarás a una especie de templo, que se halla en medio de un lago, aquí es cuando empieza el problema:

- En la recámara de este templo, después de bajar las escaleras, te encontrarás con que la salida se halla luego de una pared muy alta. Bien: busca con tu cámara una especie de "torreta" con una pira de fuego arriba.

- ¿La ubicaste? Perfecto: puedes ascender a través de ella, para saltar al puente.

- Y esa es toda la dificultad... parece sencillo (y lo es) pero este pequeño atolladero le ha causado muchos dolores de cabeza a algunas personas.


COLOSO 9: BASARAN, NIMBUS RECANTO

Dificultad: ****
Puntos débiles: las patas, el cráneo

Técnica para vencerlo

Parte 1

- Basaran es el coloso con más poder que has enfrentado hasta ahora. Pero no dejes que las cuatro estrellas de dificultad te asusten: todos los ingredientes para vencerlo son paciencia, e inteligencia... veamos:

- Como podrás ver, los cometas de energía que este coloso dispara son fatales... es algo así como el mismo poder que tenía Kuromori, pero aumentado a la décima potencia.

- Lo primero que tienes que hacer apenas Basaran te vea, es bajarte de Agro... el control sobre tu personaje es mucho más fluido que el del caballo.

- Ahora bien: estoy seguro de que ya te has fijado en los géisers que hay en el terreno... son como pequeños volcanes, pero en vez de disparar lava, sueltan chorros de agua muy caliente.

- Si eres inteligente, ya habrás sospechado que estos géiseres juegan un papel vital en esta batalla: porque en efecto, lo que tienes que hacer es que Basaran pase sobre uno de ellos.

- El chorro de agua sobre su panza o pecho lo sacará por completo de balance.

- Ahora bien ¿cómo hacer que el coloso te siga hasta uno de esos géiseres? Mucha gente puede confundirse y creer que la solución es meterse justo debajo de este coloso y, a punta de flechazos y otras provocaciones, conducirlo hasta allá. Pero lo cierto es que esta táctica no sólo no da resultado, sino que además es peligrosa, porque Basarán empleará su segundo (y no menos terrible) ataque: saltar con las dos patas delanteras y caer con todo el peso de sus 600.000 toneladas... el terremoto que ocasiona causa mucho daño.

- ¿Cómo hacer que él te siga, entonces? Sencillo (pero arriesgado): tienes que correr bastante alejado, frente a él (que te vea). Sí, algunas esferas de energía que dispare te harán daño, indefectiblemente, pero si eres rápido y eliges inteligentemente el géiser más cercano, no tendrás problemas. En caso que necesites recargar tu energía, sencillamente corre
detrás de él en círculos.


Parte 2: ¡RÁPIDO!

- Ahora bien: te darás cuenta de que el balance de Basaran se ha visto afectado... porque lo manifiesta levantando dos patas: ahora elige tu arco y flecha y, de la forma más rápido que puedas, acércate bien y carga hasta el máximo dos flechas contra la parte luminiscente (verdosa) de sus dos patas, que son como símbolos de debilidad.

- Cuando lo hayas hecho, el coloso, lleno de dolor, no podrá sostenerse más y caerá sobre su caparazón.

- Ese es el momento en que tienes que subirte por su panza peluda y (lo más rápido que puedas) escalar hasta el borde de su
caparazón, de manera que, cuando se ponga en sus dos patas nuevamente, te cojas del R1 y, con una maroma, quedes de pie.

- Ahora rápidamente (pero sin perder el control) corre hasta su cabeza.

- El caparazón no tiene pelaje, pero es tan grande y aparatoso, que aún con el coloso moviéndose, es difícil caerte. La cabeza está llena de pelos.

- Cuando saltes a su cabeza, ya de sobra sabes lo que debes hacer: aprovecha su único punto real de debilidad hasta matarlo.

- Un consejo: si estás perdiendo mucha energía, ten paciencia y, en vez de pegarle, aprovecha los pocos momentos de quietud del monstruo para soltarte y quedarte de pie sobre su cabeza recuperando energía.

Has acabado con uno de los colosos más difíciles de todo el juego.

La siguiente pelea tomará lugar en un mar de arena...

"Vuestro siguiente rival es...
en un desierto abandonado
sus huellas están bien escondidas
tambaleando la tierra,
su mirada fija, está sobre ti"


COLOSO 10: DIRGE, HARENA TIGRIS

Dificultad: ****
Puntos débiles: su pecho, su panza

Técnica para sobrevivir

- Antes de iniciar las tácticas para vencerlo, quiero darte algunos consejos que te ayudarán a sobrevivir: este coloso es el más poderoso de todos. Una sola estocada de él te dejará moribundo, y lo peor de todo es que muy posiblemente ni siquiera tenga intenciones (aún) de matarte.

- ¿Qué hacer si te hiere? Bien: el océano de arena es muy grande... escapar de ahí es harto difícil, por ello tienes que ubicar unos "picos" rocosos aquí y allá en cuyos bordes puedes ponerte a salvo. Recurre a ellos cada vez que lo necesites: Dirge hace temblar la tierra, pero en esos puntos no te hará daño.

Técnica para vencerlo

- Para vencer a este coloso vas a tener que hacer una "locura" equiparable a la que hiciste con Avion, el coloso que volaba: consiste en coger a tu caballo, colocarte justo delante del monstruo, esperar a que levante la cabeza, y meterle un flechazo en los ojos.

- El coloso enloquecerá, y, básicamente, quedará boca abajo: tienes un minuto para apuñalarlo todo lo que puedas. Pero antes de hablar sobre eso, te daré varios consejos con respecto a dispararle en los ojos:

1) Agro, el caballo, es vital en este combate.

2) Argo no es estúpido: no necesitas estarlo espoileando para que éste sepa que debe correr rápido.

3) ¿Sabías que puedes disparar flechas mientras tu caballo está corriendo? Pues entérate ahora mismo: esto es vital porque,
obviamente, Agro estará corriendo a todo dar al momento que le tengas que disparar al coloso en los ojos.

- Sin embargo, no es tan fácil hacer que Dirge asome su cabeza completa: tienes que estar "más o menos" cerca de ella mientras montas a tu amigo.

- La flecha no tiene que estar cargada: un flechazo común servirá para tu propósito.

- Cuando Dirge se ponga boca abajo, deberás saltar sobre su estómago y encontrar el primer punto de debilidad que veas: como este coloso es un gusano, es muy difícil definir cuál es su pecho y cuál es su estómago, pero la ventaja es que ambos símbolos de debilidad son enormes, así que no deberías tener problemas...

- Dispones del suficiente tiempo para quitarle la mitad de su energía. Cuando se vuelva a enderezar, repite la táctica otra vez, hasta matarlo.


COLOSO 11: CELOSIA, IGNIS EXCUBITOR


Dificultad: **
Puntos débiles: su lomo

Cómo encontrar a este coloso

- Tal vez la peor parte del coloso número 11 es darse a la tarea de encontrarlo...

- Sin embargo, no te preocupes, que con estas indicaciones, será muy fácil: presiona el botón START.

- Ahora mismo, debes estar viendo un mapa de todas las tierras que abarcan este juego. Si revisas bien la pantalla, y mueves el bastoncito diagonal izquierdo hacia abajo, te vas a dar cuenta que al fondo del todo, el mapa está cruzado por un alfabeto que llega hasta la J. De igual forma: si revisas hacia la izquierda, vas a ver una fila de número que llegan hasta el 0... y si te fijas muy, muy bien, te darás cuenta que todo el mapa en sí está cuadriculado por delgadas líneas negras...

- ...todo esto no es accidental: el mapa fue diseñado en base a coordenadas para ayudarnos mejor a encontrar a los colosos. Bien: el siguiente coloso se halla en el punto 1-F.

- Más detalles: tu objetivo se halla del lado derecho del inmensísimo puente que cruzaste con Agro, tu caballo, al principio del juego.

- El punto exacto de la ubicación está a la mitad del cuadro, exactamente al comienzo de la nube dibujada... te darás cuenta de que esta vez la pelea no es en campo traviesa, ni en una cueva o un templo: sino al fondo de un profundísimo precipicio. Revisa bien a los lados, y te darás cuenta que hay un camino serpenteante que baja hasta el fondo: no puedes llevarte a tu caballo, así que deberás ir a pie.


COLOSO 12: PELAGIA, PERMAGNUS PISTRIX


Dificultad: **
Punto débile: el pecho

Cómo encontrar a este coloso

- Encontrar este coloso no es ni por asomo tan difícil como haber tenido que hallar al onceavo. Sin embargo, puedes confundirte un poco debido a que muchas veces, mucha gente, al cruzar por cierto puente, se interna en un área boscosa y oscura, donde hay un riachuelo que desemboca en una cascada enorme... el verdadero camino queda saliendo de ese tramo del bosque, cruzando por un risco que contornea un precipicio... para llegar hasta acá, hay que abandonar a Agro y nadar mucho. Este coloso se halla en la coordenada 2-G. Presiona start, observa los bordes del mapa (a la izquierda, utilizando el stick diagonal están los números, y abajo el alfabeto).

Técnica para vencerlo

- Este coloso es muy fácil, más sin embargo vencerlo lleva tiempo: lo primero que tienes que hacer es nadar bajo el agua (presionando X + R1) para que sus esferas de electricidad no te hagan daño.

- ¿Ves esas "casitas" con columnas al ras del agua, que tienen techo? Nada hasta alguna de ellas... detrás de la plataforma del centro, al agacharte con R1, puedes refugiarte de sus tendenciosos ataques.

- Atrae la atención del coloso, disparándole flechas... haz que se acerque.

- Ahora bien: hay dos tácticas para lograr montarte encima de él... una es disparándole flechazos en sus dos cuernos brillantes (para hacer que baje la cabeza y de ese modo saltar sobre ella y subirte hasta el cráneo) o la segunda (mi favorita, porque es más fácil), nada bajo el agua, entre las piernas de Pelagia, hasta que quedes detrás de él: súbete por su
cola, y dirígete al cráneo.

- Por el hecho de ser muy grande y pesado, este coloso es lento... sin embargo, el único ataque que puede hacerte daño son sus esferas eléctricas: de resto, siempre y cuando no te acerques a su cabeza, puedes nadar todo lo cerca de él que tú quieras.

- Ahora bien: ¿ves que en la cabeza hay unos dientes a la derecha, a la izquierda, y al frente? Si le pegas a estos dientes, el coloso irá en la dirección indicada acorde a la posición del diente: haz que se acerque lo más posible a uno de los techos bajo el que te refugiaste antes, y salta encima de dicho techo.

- Ahora provoca al coloso todo lo que puedas (escondiéndote, por supuesto, de los ataques eléctricos).

- En poco tiempo, Pelagia se cansará de ti, y alzará sus dos patas, apoyándolas contra el techo, para poder "verte mejor".

- ¡Esta es tu oportunidad! Acércate a él: ¿ves esa cosa abultada que tiene en el pecho? Salta ahí: es su punto de debilidad.

- Tendrás el chance de atacar dos veces...

- Cuando Pelagia vuelva a su posición normal, repite el truco de nuevo.

- Hacer esta operación debería tomarte tres intentos: al segundo, este poderoso coloso destrozará la casa que estabas utilizando para tu estrategia... escoge cualquier otra.

Listo: el coloso número 12 ha sido vencido.

"Vuestro siguiente rival es...
las vastas tierras desiertas
una huella gigante
deriva a través del cielo
vuestra merced no está sola"


COLOSO 13: PHALANX, AERIS VELIVOLUS

Dificultad: ***
Puntos débiles: 3 sacos de aire, 3 puntos distribuidos a lo largo del cuerpo

Cómo encontrar a este coloso

- Ni por asomo tan difícil de conseguir como Celosia, sin embargo, tienes que usar mucho tu sable de luz y, sobre todo, saber que tienes que posarte en un pequeño templo deshecho (muy parecido al de Stonehenge) en medio de una enorme planicie. Mucho antes de este punto podría haber un momento en que muy probablemente te veas frente a un precipicio en cuyo fondo hay un lago... te tendrás que bajar para descender por el musgo verde que se halla al borde.

- Como información adicional, (si te sirve), puedes ubicarte con el mapa que aparece cuando presionas el botón START: este coloso se haya en el punto E-6.

Técnica para vencerlo

- Vencer a este coloso no es muy difícil. sin embargo, tienes que tener mucha paciencia. Primero, vamos a hacer un repaso de dos cosas que necesitas: tus flechas y Agro, tu caballo.

- Como podrás darte cuenta, Phalanx vuela muy alto... sin embargo, quiero que lo observes bien: ¿te das cuenta que, distribuido en tres partes, este coloso tiene unas especies de bolsas de color azul claro o brillante? Son abombadas.

- Bien: lo que tienes que hacer es perseguirlo con Agro, acercártele desde abajo lo más que puedas, y disparar una sola flecha por cada una de las tres bolsas distribuidas por su cuerpo.

- Cada vez que un flechazo atine a una (no es tan fácil... este juego es tan rico en detalles que hasta la dirección de la brisa y la altitud puede desviar un poco la flecha) empezará a salir un chorro de sangre, y ésta oscurecerá.

- Una vez que hayas acertado tres flechas y así desinflado sus tres bolsas, Phalanx descenderá bastante, tanto, que sus aletas delanteras tocarán la tierra.

- Tienes mucho tiempo, así que no te preocupes: coge a Agro y acércate lo más que puedas a estas aletas. Por lo general, el caballo, por más que lo agites, no es tan rápido como el coloso, por lo que deberás usar la cabeza y recorrer ángulos convenientes de modo que te permita ponerte hombro a hombro con
Phalanx.

- Ahora bien: pega un brinco alto con el botón triángulo y pégate a una de estas aletas. Hacer esto es complicado, pero si
te caes no te preocupes: tienes todo el tiempo que quieras para intentarlo de nuevo.

- Una vez que te hayas subido a una de sus aletas, no trates de ascender por ti mismo, es demasiado problemático: el coloso pronto se recuperará (y es aquí cuando tienes que procurar no caerte por nada del mundo, porque si no, tendrás que volver a repetir lo de flechar sus bolsas de aire).

- Cuando sus aletas se enderecen, aprovecha y corre a toda prisa hasta el fondo, agárrate con el R1 cuando lo consideres necesario.

- Una vez que estés en la punta de dicha aleta, salta hacia el cuerpo del coloso y agárrate de su pelaje.

- Ahora bien: selecciona tu espada para que los símbolos de debilidad sean visibles.

- tendrás que caminar hasta una gran aleta dorsal: debajo de ella, se halla tu objetivo. Apuñálalo hasta que el símbolo desaparezca.

- Inevitablemente, Phalanx se enterrará en la arena, deshaciéndote de ti: tendrás que repetir exactamente lo mismo que hiciste antes por dos oportunidades más... este coloso tiene tres símbolos que debes aprovechar. Si ya lo hiciste una vez, lo demás será fácil.

Felicidades: has vencido uno de los colosos más grandes de todo el juego.

Encontrar al siguiente coloso será una labor sencilla.

"Vuestro siguiente rival es...
un guardián se ha liberado
en una ciudad bloqueada
más allá del canal
él siente lujuria por la destrucción"


COLOSO 14: CENOBIA, CLADES CANDOR

Dificultad: ***
Puntos débiles: el lomo, debajo de la armadura

Técnica para vencerlo

- Cenobia es casi idéntico a Celosia, con la diferencia de que éste es más rápido y más fuerte. Es como una especie de super rottweiler iracundo que no sólo no te perderá de vista en ningún momento, sino que además tiene unas ganas de matarte enormes.

- Lo primero que tienes que hacer apenas tengas control de Wander es arrojarte hacia la bifurcación (que se transforma en un camino debajo del suelo, como una cañería pero al aire libre) que tienes detrás de ti.

- Ahora bien, sigue este pequeño mapa en ascii que te he preparado para
que te ubiques:

x: aquí estás tú

00: la columna caída en el suelo sobre la que tienes que saltar

00 <--
-------------- 00
| |--------------
| | x
| |-------------
| -------------


- Muy bien: la x es donde estás tú al momento de iniciar la pelea. Tienes que correr hacia atrás y saltar en la birfucación.

- Sigue el camino indicado en el mapa hasta que llegues a los 00, que es una columna que está caída en el suelo y sobre la que te tienes que subir.

- Desde este punto, tienes dos opciones, hay personas que lo logran y que no lo logran, (cosa muy extraña, porque es como si hubieran dos tipos de juego) la primera es saltar hacia unas columnas techadas que están justo al frente del pilar caído. La otra es...

- ...tienes que lograr que el coloso embista y golpee la columna sobre la que estás parado en la dirección que lo indica la flecha. ¿Por qué? Sencillo: porque la empujará milimétricamente poco a poco, hasta que puedas llegar a otras columnas techadas que están ahí mismo, cerca.



COLOSO 15: ARGUS, PRAESIDIUM VIGILO

Dificultad: ***
Puntos débiles: el cráneo, la palma de la mano

Técnica para vencerlo

- Muy bien: vencer este coloso requerirá que sepas muy bien cómo es el terreno en el que están combatiendo contra él.

- Lo primero que tienes que hacer es correr cerca de los gigantescos pilares que anteceden a esta gran sala.

- Ahora bien, antes de meterte entre los pilares, mira hacia los lados del castillo: hay unas plataformas muy elevadas para alcanzar, y sobre estas plataformas hay escalones a nuevos niveles.

- Lo que tienes que hacer es llegar hasta estas plataformas, ¿pero cómo? Sencillo: haz que Argus te persiga.

- Si da un pisotón (su ataque preferido) cerca de donde intentas saltar para subirte (inútilmente) a la plataforma, una inmensa baldosa se despegará del suelo, y te servirá como rampa.

- Ahora sube las escaleras... estarás debajo de unos arcos macizos con columnas: ¿qué hacer ahora? Pues prolongar la misma táctica y llevar la ventaja que te brindó el coloso una segunda vez: pégale flechazos en la carne... en lo que sangre, Argus se enojará y dará un batacazo contra las columnas, haciendo que caiga un pedazo de escombro.

Inténtalo justo al principio de esta área.

- Ahora provecha la roca que ha caído para subirte a ella y ascender dos tramos por la pared.

- Salta al resquicio que está a tu espalda, y llega hasta el tercer piso del palacio.

- Desde aquí, deberás conseguir unas escaleras que ascienden a un cuarto piso... están muy cerca (no empieces a recorrer todo el pasillo que está del otro lado, saltando sobre huecos y eso, porque te las verás con unas escaleras descendentes, y eso no es lo que quieres).

- Muy bien: estas últimas escaleras te llevarán hacia el primer paso de tu victoria.

- Al fondo del largo camino, verás que tienes la posibilidad de cruzar un puente, pero la idea no es que lo hagas: quédate a un borde y espera que el gigante venga y lo destruya. Antes o después (según te convenga y sientas que es el momento adecuado) salta alto y cáele sobre la cabeza: ¡listo! Acaba con el punto de debilidad sobre su cabeza, que le restará más de la mitad de su vida general.


ultimo coloso!!! COLOSO 16: MALUS, GRANDIS SUPERNUS

Dificultad: *****
Puntos débiles: el cráneo

Cómo encontrar al jefe final

- El camino es muy fácil al principio... de hecho, será inclusive lineal. Pero llegará un punto en el que, guiado por el haz de luz de tu espada, estarás a las pies de un templo en cuyas puertas hay un halo de luz circular.

- Tienes que posarte en el altar plano del suelo, que tiene un círculo blanco en el medio, y reflejar la luz de tu espada hacia el otrora círculo de la puerta.

- Ahora sube con Agro todas las escaleras: justo antes del último tramo, te darás cuenta que el frente está signado por un puente: no lo cruces con Wander (cometerías un grave error), hazlo con el caballo: ¡a toda velocidad!

- Algo muy triste ocurre...

- Ahora bien: de derecha a izquierda, no hay ninguna escalera. ¿Qué hacer? Si has aprendido algo durante lo largo de este juego, es que hay paredes que se pueden escalar, y la que tienes justo al frente no es la excepción: hazlo, y más tarde, de roca en roca, consigue tu camino hasta la cima.

- Pronto, entrarás por una puerta, y subirás varios escalones, hasta estar de frente ante un precipicio: ¿ves las columnas circulares a los lados? Súbete a través de ellas.

- Pronto, te las verás contra el terrible Giga: Malus. El coloso más grande de todos.

video coloso 16

link: http://www.youtube.com/watch?v=bL-cMWwIwRg&feature=related
video coloso 15

link: http://www.youtube.com/watch?v=niQjIqoIRCA&feature=related

lo siento pero yo no puedo mirar los videos porque mi pc esta rota... asi q no se si el video sirve si sirve diganme


bueno e terminado mi post... ufffff cuanto trabajo... bueno espero que les sirva y que maten esos 16 colosos! comenten!

3 comentarios - shadow of the colossus todos los colosos guia

sonikkko
estoy en el coloso 9 y no puedo pasarlo
alanuchiha
esta guia esta hecha por Dross en Meristation...