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Guias para jugar y mejorar el cs[Servers y Players]-Megapost

Guias para jugar y mejorar el cs[Servers y Players]-Megapost
Bajar ping en redes wifi
"Había una vez, una empresa llamada Microsoft que soñaba con un mundo abundante de covertura WIFI e integrado con Windows XP (y vista) que les permitiría a las PCs móviles cambiar de redes wifi rápidamente para máximo rendimiento"

Suena lindo en teoría (no!), pero la implementación resultó torpe. Para que Windows mantenga óptima conectividad, el sistema operativo esta diseñado para escanear la vecinidad por redes inalámbricas a las cuales poder conectarse cada 60 segundos o aproximado. Cada ves que windows hace hace eso, tu sistema experiencia un breve período de latencia. Bueno para las PCs moviles (si estas en un taxi y no podes abandonar el messenger porque esa minita al fin te dice hola), pero malo, para el resto de las PCs portátiles que están quietas en una oficina o en calabozo de un nerd. Osea, los que mas sufren este breve (pero molesto) perído de ping alto o latencia, son los jugadores.

Como resolverlo en simples pasos:

Lo que vamos a hacer es DETENER el servicio, NO A DESHABILITARLO. Es necesario el servicio para que al inicar la pc, esta se conecte a nuestra red inalámbrica. Una vez conectada a esta, detenemos el servicio cada vez que nos interese, osea que vayamos a jugar.

Windows XP

1) Vamos al menú INICIO, y luego a EJECUTAR, en el cuadro de díalogo que se abre, escribimos:

services.msc

Este comando nos abre la ventana de configuración de los servicios de Windows, estos servicios son pequeños programas que estan todo el tiempo funcionando (o no) para mantener todo el sistema funcionando. Entre ellos el servicio de nuestro interés, el cual vamos a DETENER (STOP, si tienen el windows en inglés).

2) Buscamos el SERVICIO LOCAL de nombre configuración rápida inalámbtica hacemos click derecho sobre el servicio y hacemos click sobre la opción "detener".

Si no tenemos idea de para que sirve lo demás NO TOCAMOS NADA, repito NO TOCAMOS NADA. Cerramos la ventana, y volvemos a la actividad normal.

Hacer eso mismo con un comando (recomendado por la sencillez)

INICIO>EJECUTAR> y tipeamos para detener el servicio

net stop wzcsvc

para reiniciar el servicio:

net start wzcsvc

Windows BOSTA, perdón, VISTA

1) Vamos a INICIO y hacemos click derecho en "Computador", elejimos "Administrar"

2) La ventana de administración de la PC aparecerá. En "servicios y aplicaciones, elejimos "servicios".

(otro modo de llegar aquí es: INICIO> PANEL DE CONTROLS> HERRAMIENTAS DE ADMINISTRACION>SERVICIOS

3) Bajamos y elejimos Autoconfiguración WLAN (wireless LAN) (o configuración automática WLAN)

4)Hacmos doble-click en el servicio y su ventana de propiedades aparecerá. Si la escritura de inicio no esta seteada en automatico, clickeamos en la flecha combo y la cambiamos a automatico. Clickeamos en iniciar para iniciar el servicio si no esta iniciado. Clickeamos en OK.

Hacer lo mismo con comando

1) Click en INICIO, tipeamos cmd luego click derecho en cmd.exe que aparece en tu búsqueda.

2) Elejimos ejecutar como administrador.

3) El servicio WLAN debe estar corriendo. Si no es así tipeamos net start wlansvc.

4) Tipeamos netsh wlan set autoconfig enabled=no interface="nombre de nuestra red wireless va acá" (usar las comillas)

(Si necesitas ver el nombre de tu red inalámbrica primero, tipea netsh wlan show settings)

Para abilitar la autoconfiguracion WLAN (WLAN Autocnfig) por comandos, usar el mismo procedimiento pero en el paso #3 cambiar el comando a enable=yes
server
Comandos servidor
Aca hay muchos comandos utiles para tu server y su respectiva explicaciòn:

mp_autoteambalance 1 - 0: Autobalancea a los equipos (0 desactivado)

mp_c4timer - tiempo: Tiempo de explosión desde que se conecta la bomba (35 segundos por default)

mp_flashlight 1 - 0: Permite usar linterna (1 activa - 0 desactiva)

mp_footsteps 1- 0: Escuchar el sonido de los pasos (1 activa - 0 desactiva)

mp_forcechasecam 1: Acciona la chasecam para seguir la configuración de los teammates ( solo para lan )

mp_freezetime - Numero: Pones el tiempo para poder comprar al principio de cada ronda (5 segundos por default)

mp_friendlyfire 1: Puedes dispararle al compañero (1 activa - 0 desactiva)

mp_limitteams - número: Diferencia máxima de jugadores entre los equipos

mp_roundtime - tiempo: Tiempo de ronda [3 minutos]

mp_timelimit - número: Tiempo en minutos máximo entre las rotaciones de mapa

sv_restartround - tiempo: Restartea el mapa, en el tiempo indicado

mp_forcecamera - número: Puedes seguir a tus contrarios cuando estas muerto

mp_fadetoblack 1: Activa la pantalla negra para no ver las jugadas estando muerto (1 activa - 0 desactiva)

mp_autokick 1: Te kickea sola la maquina por matar a cierta cantidad de compañeros o rehenes (0 desactivado)

mp_buytime 0.5: Tiempo para comprar (0.5 equivale a 30 segundos)

mp_mapvoteratio 0.6: Indica el % de votos necesarios para cambiar de mapa. 0.6 seria el 60%

mp_winlimit 20: Indica el número máximo de rondas que puede ganar un equipo antes de cambiar de mapa

mp_chasecam: Limita a los observadores al modo chase.

mp_maxrounds 0: Maximo numero de rondas a jugar en el mismo mapa.

pausable 1: Si lo activas (1) al pulsar la tecla "Pausa" del teclado, el juego se pondrá en pausa hasta que la volvamos a pulsar la tecla.

sv_gravity 800: Cambia el valor de la gravedad. (Cuanto mas chico es el valor Menos gravedad Hay)

sv_password - pass: Le pone password al server.


Configuradores de Video y Rates:


net_graph 1, 2 o 3: Inicia el visor de net_graph

cl_allowdownload 1: Permite bajar del servidor mapas modelos y logos al entrar en el server

cl_allowupload - 1: Permite la subida de mapas, modelos y logos al entrar en el server

cl_dlmax 128: Establece el número máximo de Kb a la que podremos bajar del servidor

cl_download_ingame - 1: Permite la descarga mientras se juega

cl_gaitestimation 1: Activa la estimación de pasos

cl_gibcount 1: Establece el número de trozos en los que un enemigo se desmembrará al morir

cl_giblife 10: Establece el tiempo en segundos para los que los trozos de cuerpo quedarán en el suelo

cl_gibvelscale 1: Establece la escala de los gráficos de los trozos de cuerpo.

cl_resend 6: Fija la cuenta de reenvío

cl_showfps 1: Activa el visor de FPS En la parte Superior Izq (Apretando TAB)

cl_updaterate - Numrero: Fija el número de refrescos por segundo que el cliente pedirá al servidor.

gl_cull 1: Activa el renderizado de objetos solo visibles (0 baja FPS)

gl_dither 1: Activa el suavizado de texturas

gl_keeptjunctions 1: Activa un metodo de unión de texturas.

gl_lightholes 1: Activa las señales de luz

gl_max_size 256: Fija el tamaño máximo de las texturas (Depende el numero varian los FPS)

gl_picmip 0: Fija la calidad de renderizado (0,1,2)

gl_playermip 0: Fija la calidad de renderizado de los modelos(0,1,2)

gl_smoothmodels 1: Activa el suavizado de modelos.

gl_spriteblend 1: Activa los sprites de alta calidad

gl_texsort 1: Activa unas texturas vivas y más brillantes, disminuye el rendimiento

gl_texturemode: Tipo de renderizado: *GL_NEAREST_MIPMAP_NEAREST *GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST *GL_NEAREST_MIPMAP_LINEAR *GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR.

gl_wateramp 1: Activa las ondas de agua amplificadas.

gl_ztrick 1: Acelera el renderizado en algunas tarjetas 3dfx

host_speeds 1: Activa el visor de los FPS actuales en pantalla

loadas8bit 0: Valor 1 fuerza sonido a 8 bit

net_graphpos 1, 2 o 3: Fija la posición de net_graph en pantalla (1:abajo derecha, 2:abajo centro, 3:abajo izq)

net_graphwidth 192: Fija el ancho de net_graph.

net_scale 5: Fija la escala vertical de net_graph.

net_showdrop 1: Activa el visor de paquetes perdidos.

net_showpackets 1: Activa el visor de paquetes.

r_drawviewmodel 1: Visualiza o no (0) el arma y el brazo del tu player en pantalla

r_dynamic 1: Activa las luces dinámicas

r_mirroralpha 1: Activa las texturas reflectantes

r_mmx 1: Fuerza los metodos de calculo en CPU MMX

r_shadows 1: Activa(1) o desactiva (0) las sombras

r_speeds 1: Muestra los FPS máximos

sizedown - número: Disminuye el tamaño de pantalla (incrementará los FPS, No es compatible con todas las tarjetas de video)

sizeup - número: Incrementa el tamaño de pantalla (decrecerán los FPS,No es compatible con todas las tarjetas de video)

s_a3d 1: Inicia el sopte A3D

s_eax 1: Inicia el soporte EAX

s_reverb 1: Inicia la reververación de sonido

timedemo: Inicia la demo HalfLifeValvedemo.dem al maximo de FPS

timerefresh: Visualiza el valor máximo de FPS obtenidos.

vid_d3d 1: Activa el soporte Direct3D (Mantenlo en OFF si tu tarjeta soporta OpenGL)

vid_describemode: Visualiza la configuración de video

violence_ablood 0: Activa la sangre (0 Aumenta el rendimiento)

violence_agibs 0: Activa gibs (Trozos desmembrados 0 Aumenta el rendimiento)

violence_hblood 1: Activa mas sangre (0 Aumenta el rendimiento)

violence_hgibs 0: Aumenta gibs (0 aumentara el rendimiento)

adjust_crosshair: Cambia el color de la mira

con_color 255.255.255: Color que le das a las letras de tu consola (RGB: Red-Green-Blue)

cl_download_ingame 0: Evita que tras conectarnos nosotros a un server o entrar un nuevo jugador.

cl_cmdbackup 0: Indica al HL que no haga backup de los paquetes de datos respecto al servidor.

cl_cmdrate 50: Es el numero de paquetes de datos que recibiremos del server.

cl_himodels 0: Modelos de alta definición para los personajes, en 1

cl_rate 9999: Es la velocidad con la que permites enviar comandos y rebibir ordenes entre tu y el server.

cl_timeout 45: Es el numero de segundos que esperas antes de que la conexión con el server se caiga.

cl_updaterate 50: Es la frecuencia de actualización de datos respecto al servidor de tu cliente.

mp_decals 0: Configura el máximo de decals (sprays o manchas de sangre o de explosiones) que se verán simultáneamente en un momento.

pushlatency 999: Configuralo inversamente al ping que tengas para mejorar la latencia

rate 9999: Configura el rate o velocidad de intercambio de datos usa 1000 5000 para modems de 56K, 9999 para ADSL o cable, y más de 10000 para LAN.

host_framerate 100: Velocidad con la que el server inter actúa con el juego.

cl_lc 1: Inicia la compensación de lag.

cl_bob 0.01: Fija la cantidad de movimiento mientras el jugador camina

cl_bobcycle 0.8: Fija la frecuencia del movimiento mientras el jugador camina

cl_bobup 0.5: Fija la cantidad de movimiento al caminar.

cl_backspeed 400: Fija la velocidad para retroceder.

cl_fordwarespeed 400: Fija la velocidad para avanzar

cl_sidepeed 400: Fija la velocidad para moverse de costado

CS
Como bajar ping
Primero que todo:
Para bajar el lag, que notablemente perjudica la jugabilidad, haciendo todo más lento y muchas veces injugable, tenemos que tener en cuenta varias cosas

1ro: Cerrar todo programa que utilice Internet (MSN / IEXPLORER / KAZAA / ETC).
Cerrar también, si es posible, todo programa desde el administrador de tareas, que sepas que no es vital para el funcionamiento de tu PC, ya que muchas veces utiliza internet y vos no estás consciente de eso. (Tené cuidado en este paso, tratá de no cerrar ningún programa esencial.

2do: Muchas páginas de internet, envían programas de manera oculta para recopilar información, o enviar propagandas; estos, comúnmente denominados SpyWares, no suelen ser una amenaza, pero definitivamente, al trabajar de "incógnitos" en nuestra computadora, hacen que se alente todo, quitando varios puntos de rendimiento. Una solución para esto, es utilizar programas Anti Spywares (Podés bajar alguno desde www.superarchivos.com). El más conocido, o el más efectivo, como quieran llamarlo, es el AD-AWARE. Es como un anti virus normal, pero en vez de buscar virus, busca estos intrusos normalmente inofensivos, pero comprometedores, y los elimina.

3ro: Ante todo, sean conscientes de la conexión que usan. No esperen tener un ping de 10 con una conexión de 256k. Si tienen una buena conexión y tira ping, revisen ante todo, los cables que la conectan. Muchas veces los cables sueltos traen problemas menores que sumados al mal rendimiento de nuestro juego, realmente dejan que desear.

Fuera del juego no queda más que hacer que yo recuerde en este momento. Solo recordar que no usen ningún programa externo que modifique la jugabilidad (Cheat), ya que no solo ayuda en esto, sino que puede tener consecuencias en el lag del juego. Además obviamente estos programas están prohibidos, y si sos descubierto, agarrate Catalina.

Dentro del juego, o relacionado con él, quedan uno o dos pasos por seguir
(Usar solo si los anteriores no arreglaron en nada el problema)
(Hacer un backup de la cfg por las dudas que algo salga mal, o de manera no deseada es una buena idea)

1ro: Evitar llenar de comandos exagerados el archivo config.cfg (donde muchos de nosotros ponemos líneas de ordenes que el juego lee constantemente para cumplir tu pedido). ¿A qué me refiero?

Es sencillo; comúnmente, al crear una línea de comandos (ALIAS), que luego ejecutarás con una tecla, obligamos a hacer una pausa con el comando: "WAIT", el cual permite parar una fracción de segundo de leer, para que pueda ejecutarse todo tranquilamente. Pero es un problema, ya que han probado, que llenando una configuración de "WAITS" obligás al juego a detenerse muy seguido, y a causa de esto, errar en otros comandos, que si bien, no siempre producen ping, perjudican también.

ESTA ES UNA DE LAS RAZONES POR LA QUE ES RECOMENDABLE JUGAR CON LA CONFIG EN DEFAULT.

2do: Por último, y no siempre necesario, recurrimos a configurar los rates. Si bien, para muchos es más sencillo hacer esto que todo lo anterior, tocan comandos que no favorecen en nada al rendimiento del juego, y luego olvidan cuál era el número por defecto.

Vale recordar en este caso también, que varias veces es más efectivo tener los rates por default, pero en otros casos, es preferible modificarlos un poco:

COMANDOS A MODIFICAR EN EL CS:

RATES PARA 2Mb:
cl_updaterate "101"
cl_cmdrate "101"
rate "25000"

RATES PARA 1Mb::
cl_updaterate "80"
cl_cmdrate "80"
rate "20000"

RATES PARA 512Kb:
cl_updaterate "80"
cl_cmdrate "80"
rate "15000"

RATES PARA 256Kb:
cl_updaterate "101"
cl_cmdrate "101"
rate "12000"

RATES PARA 128Kb:
cl_updaterate "60"
cl_cmdrate "60"
rate "10000"

(FIBERTEL 1MB) by mavE.:
cl_updaterate "48"
cl_cmdrate "48"
rate "2500"



IMPORTANTE:
SI JUGÁS DESDE ALGÚN PAÍS AJENO A ARGENTINA, SE TE VA A COMPLICAR MUCHO.
EL PING FUERA DE NUESTRO PAÍS CRECE NOTABLEMENTE.
EN SUDAMERICA QUIZÁS NO SE NOTE TANTO, PERO PARA JUGADORES EUROPEOS, ES MUCHA COMPLICACIÓN.

Si el problema persiste y opinás que tu conexión da para más, comunicate con tu proveedor de Internet, y comentale que tu conexión está andando lenta, que se traba, y que no tiene la velocidad que tenía antes. Seguramente van a poder ayudar en mucho.
Guias
Como bindear

(Deben editar el archivo config.cfg que se encuentra en la carpeta cstrike, allí encontrarán todas las letras con las funciones del Counter Strike. Vallan modificando las que quieran con su config)

(Para cargar su config deben ingresar al counter strike, bajar la consola y escribir: exec config.cfg o el nombre que le hayan puesto a su config)

.Bindear una letra para, say o say_team:

Ejemplo:

bind "*" "say_team Hola"

Ejemplo:

bind "/" "say Hola"

. Bindear una Letra Para Comprar un Arma


Ejemplo:

bind "F4" "deagle" (Compra la Desert Eagle)

Ejemplo:

bind "F5" "ak47" (Compra el Ak47)

. Bindear una letra para comprar Prim. Ammo y Second. Ammo.

Ejemplo:

bind "F6" "primammo"

Ejemplo:

bind "F7" "secammo"

:·.CONFIGS AVANZADOS.·:

. Bindear una letra para comprar Arma+Balas

Ejemplo :

bind "F1" "deagle;secammo"

Ejemplo:

bind "F2" "m4a1;primammo"

. Bindear una letra para comprar Arma+Balas+Say_team

Ejemplo:

bind "F3" "ak47;primammo;say_team Compro Ak Full Ammo"

Ejemplo:

bind "F2" ""deagle;secammo;say_team Compro Desert Full Ammo"

. Bindear una letra para comprar Granadas+say_team

Ejemplo:

bind "F4" "hegren;flash;flash;say_team Compro Grandas"

(Aca compra La He,Y 2 Flash)

. Bindear una letra para comprar Equipamento:

Ejemplo:

bind "F5" "defuser;vesthelm;say_team Compro Equipo"

(El Defuser es el defusal kit)

. Bindear una letra para realizar comando de radio:

bind "F6" "radio3;wait;wait;wait;wait;wait;wait;wait;wait;sl o t9"

(En este caso seria que con F6 dijiera Enemy Spotted = C9)

. Radio = Z,X,C (Menus de Radio, Z=radio1,X=radio2,C=radio3)

. Slot = Palabra de Cada menu que quieras elegir

(Si aveces no les funciona bien el comando de radio agreguen wait o saquen depende a la cantidad que pusieron).

Espero que les guste si tienen alguna pregunta haganmela tranquilamente.

(Para vos Kirk que tanto me lo pediste )

(Esto no ha sido extraido de ninguna pagina Web)

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Estos son los nombres de cada arma para que anden en los configs:
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Pistols
=======
glock
usp
p228
deagle
elites
fn57
------------
ShotGuns
=======
m3
xm1014
------------
SMG
=======
mac10
tmp
mp5
ump45
p90
------------
Rifles
=======
galil
ak47
scout
sg552
awp
g3sg1
famas
m4a1
aug
sg550
-----------
Machinegun
========
m249
--------------
Equip
=======

vest
vesthelm
flash
hegren
sgren
nvgs
defuser
shield
players
Crear logo con wally
Bueno,para muchos que lo necesitan,aca les dejo una mini-guia echa por mi:

1-Necesitamos una imagen de 96x 112 pixels - SI O SI

2-Abrimos el Wally (que lo podemos encontrar en la seccion Downloads).Vamos a la pestaña "Wizard" y tocamos "HL Color Decal"

3-Se nos va a abrir otra ventana.Donde dice "Please select your Half-Life folder",tocamos en el boton "..." y buscamos la carpeta del half life (Si es 1.6 es C:/archivos de programas/valve)

4-Donde dice "Please select the modification" seleccionamos el nombre de nuestro mod.En este caso, "cstrike".

5- En donde dice "Source Imagen",tocamos en la opcion "File on hard drive",y tocamos en el boton "...".Ahi buscamos nuestra imagen creada previamente.Tocamos en el boton OK

6-Despues de eso (cuando se nos cerro 2da ventana) ,vamos a la pestaña "File" y tocamos en "Save as..".Lo guardamos con el nombre tempdecal.wad,en la carpeta que generalmente es C:/Archivos de programas/valve/cstrike.Obiamente que si dice que si lo queremos sobrescribir,lo sobrescribimos.

7-Para que no se nos borre,vamos a la carpeta C:/Archivos de programa/Valve/cstrike,tocamos boton derecho en el archivo tempdecal.wad y tocamos en propiedades.Ahi tocamos en la opcion "Solo lectura" y le damos a OK.

Listo,ahora al entrar a un server teoricamente nos tendria que andar.Cualquier duda vallan al foro.
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Guias basica para jugar MIX/CERRADOS
Bueno despues de ver el thread ABCedario del cs y ver un comentario de lob0 se me ocurrió aportar con este thread, el cual va dirigido para los que recién empiezan a jugar cerrados. Esto, en parte, tambien lo hago porque me acuerdo de mi primer mix, y lo PERDIDO que estaba, era increible cómo no entendía nada.

Introducción.
Bueno primero lo primero. El match se juega 5 vs 5. El mix está dividido en dos partes, una jugando de ct y la otra de tt en un mismo mapa. Se juegan 15 rondas (en total) del primer lado (el que te toque) y despues jugás del otro lado hasta que alguno de los dos equipos llegue a sumar 16 rounds. En caso de un empate (15 rondas - 15 rondas) se tiene que ir a un overtime (como en el basquet ) en el cual se empieza con $10000 y se juegan 3 rondas de cada lado al mejor de 6. El tiempo de cada ronda es de 1:45, y el freezetime varía de 10 hasta 15 segundos.
Eso para empezar. Ahora les voy a hablar un poco del vocabulario que se usa en los mixes.
Site: es donde se planta la bomba.
Rush: la idea "perfecta" de un rush es básicamente correr SIN FRENARSE e ir a plantar (en caso de ser tt) o ir a matar sin frenarse tambien (en caso de ser ct)
Hold: la idea es quedarse en un lugar fijo mirando los lugares por donde podrían aparecer los cts sin hacer ruido alguno, cosa de que los cts no adviertan que estan en ese lugar.
Frag: en caso de que alguno no lo sepa un frag es cuando matas a uno. Ser "fraguero" es ir a buscar gente para matar, sin que le importe cubrir la bomba o ir a defusearla.
Tk: se le dice cuando uno solo mata a los 5 del team contrario.

Maps

Después hay cosas "tácticas" en cada map. Los más jugados son: de_dust2, de_inferno, de_nuke y de_train (también se juega de_cpl_mill, de_tuscan, de_forge, de_russka, de_blue [aunque no debería ser oficial -.-"] y hace un par de años tambien se jugaban de_aztec, de_dust, de_cpl_fire y de_cpl_strike)

Poss default

Hay poss "default" para cubrir de ct en los mapas. Ejemplos:
Dust2: 2 en b - 2 en ma - 1 Largo
Inferno: 2 b - 1 mara - 1 ruta - 1 pipes
Nuke: 2 rampa - 1 potti - 1 bunker - 1 afuera
Train (no estoy muy seguro pero creo que es así) : 1 techada primera puerta - 1 techada segunda puerta - 1 site de afuera - 1 fondo - 1 mid (si no es así corrijanme please)

Para jugar mix es MUY importante saberse las poss, por lo menos para entender algo de lo que hablan tus teammates, caso contrario vas a estar un poquitin perdido, dando vueltas por todo el map sin saber bien que hacer.

Tácticas Comunes del lado Terrorista:
Dust2:
[Site A] 3 largo - 2 ma | 4 ma - 1 largo | 5 ma | 5 largo
[Site B] 5 b de una (osea rusheando) | 5 Mid para B (rusheando) | 3 b 2 mid

Inferno:
[Site A] 5 Mid | 3 mid - 2 pipes | 4 pipes - 1 mid | 2 mid - 1 casita - 2 pipes
[Site B] 5 B (rusheando) | 5 Mid - Agarran mara - Van para b por base ct

Nuke:
1 Amarillo - 4 Metálica | 5 Afuera - Entran por taxi | 5 Rampa - Suben potti
5 metálica - Bajan Ducto | 5 Rampa (rusheando) | 5 Afuera - Bajan por el fondo

Train:
5 primera (rush) | 3 primera - 2 segunda
5 fondo (rush) | 1 mid - 2 roja - 2 fondo


Y repito que estas son las tácticas "más comunes".

Consejos.
Primero que nada, y esto lo digo por experiencia propia, jugar tranquilos siempre por más que uno quede 1 vs 3 siempre jugar tranquilo e intentar no ponerse nervioso en ningún punto.
Siempre intentar poner el reloj a su favor, siendo ct o tt, jugar con el time a favor siempre es algo que rinde mucho, ya que puede que los rivales cometan errores y pierdan la ronda por un error estúpido.
En el caso de quedar 1 vs 3, 1 vs 4 o 1 vs 5, y teniendo arma lo más conveniente es "guardar" el arma, osea "esconderse" en un lugar para que no lo maten, así en la próxima ronda tenerla.
Siempre que mates al tt que lleve la c4 siempre tirar "Need Backup", de ese modo el resto de tus teammates van a poder ir a cubrir c4 con vos, de manera que los tts no puedan plantar y así reducir notablemente las posibilidades de que los tts ganen la ronda.
En caso de no tener plata para sacar buy (el término "sacar buy" significa tener el dinero suficiente para poder comprar ak47-colt o awp CON CHALECO y/o granadas[4 k es lo minimo recomendable para sacar buy]) se debe hacer un eco. Esto significa no comprar nada o comprar muy poco. En mi caso cuando es un eco lo único que compro es una deto y defuse en caso de ser ct o solo la deto en caso de ser tt.
En un deco o eco dk se compra una deagle. Muchos la compran con chaleco, deto y full balas, pero al hacer esto pierde el sentido del eco. Ya que la idea es "ahorrar" para en la próxima ronda poder sacar buy, por lo tanto yo recomiendo comprar: Deagle - Uno o dos cartuchos - defuse - Y tal vez depende lo que cubras y como se va planteando el mix deto.
server
Como hacer BunnyJump
Guia para aprender a saltar



Lo primero que voy a aclarar es que esta guia esta orientada para quienes recién empiezan y no saben como saltar bien. Así que si ya pasas los mapas sin ninguna ayuda te recomiendo que no leas esto y sigas con lo tuyo.

Que es KZ ?

KZ significa Kreedz (abreviado), es el nick de quien tuvo la idea e hizo los primeros mapas KZ. Por eso los mapas empiezan con kz_, pero obviamente que hoy en día hay varios mappers haciendo mapas KZ, y cada uno le pone su abreviación al principio, entonces en ves de ser kz_ es por ejemplo slD_ o clintmo_, etc..
Los KZ son mapas de saltos, es decir, son mapas en los cuales se escala. En el comienzo de cada mapa hay un boton a encender para activar la cuenta del tiempo, y una vez escalado todo el mapa llegaran al reloj del tiempo, el cual les mostrara el tiempo total tardaron en hacer el mapa.
El KZ no es tan fácil como parece, lleva mucho tiempo aprender a saltar bien. Tienen que acostumbrarse a caerse ya que se caerán muchas veces, realmente muchas.. =P
El primer error que todos los que se inician en el mundo KZ es que saltan recto (derecho). Es decir, corren para adelante y saltan en forma recta apretando solo la W, y ahí está el principal error. En KZ nunca se salta derecho, siempre se va moviendo para un costado en el aire, o mejor dicho, se salta strafeando en el aire.
Algunos no saben que significa el strafe, o algunos otros tienen otro significado del strafe. Voy a explicar las palabras que escucharán muy frecuentemente en el mundo KZ.

Strafe-Jump: Strafear es moverse para los costados, en este caso, cuando uno esta en el aire y se mueve para los costados esta strafeando. Vas corriendo para adelante, solo con la w, en un momento saltas y en el aire o antes de empezar el salto apretas la tecla para el lado que queres saltar, pero acordandote antes de que tenes que soltar la w. Luego que apretas la tecla para el lado que deciste saltar moves el mouse para ese lado.
Ejemplo: Vas corriendo con la w, saltas, al mismo tiempo soltas la w y luego apretas la a y moves el mouse para la izq, y viceversa si saltas para la derecha osea, apretas la d y moves el mouse para la derecha.

Bunny-Jump: Esta palabra es bastante conocida, significa saltar seguido sin frenarse. También es conocido como bhop. Empezas con un strafe para un lado y cuando apenas tocas el suelo haces un strafe para el otro.
Ejempo: Vas corriendo con la w, saltas, soltas la w, apretas la a y moves el mouse para la izq, luego cuando el model toca el suelo saltas, pero apenas toka el suelo, y despues apretas la d y moves el mouse para la derecha, y asi sucesivamente.

Long-Jump: Traducido es Salto Largo. Es capas lo mas difícil de aprender. Es lo mismo nada mas q a la mitad del salto ese chocas el piso y saltas y seguis haciendo lo mismo.


La última aclaración que voy a hacer es que como dije antes, parece fácil pero no lo es, por mas que yo lo explique y vean como se hace, no quiere decir que les va a salir, es como verse una demo de Rwa y decir, bueno ahora hago todo head. Esto es igual, tienen que practicar para que les salga. Realmente es difícil explicarlo en escrito pero voy a hacer el intento.
Había dicho antes que no hay que saltar recto, que hay que strafear. Cuando uno strafea, NO APRETA LA W. Esto es algo que cuesta entender al principio, como se puede saltar para adelante sin la W?, y la respuesta está justamente en el strafe. Con el movimiento para los costados logramos avanzar, y de hecho, se avanza muchísimo mas que saltando con la W.
Cuando uno salta puede hacer varios strafes. Voy a explicar primero lo mas básico, el salto con un solo strafe, es decir, un solo moviendo (para el costado obviamente).
Supongamos que tenemos que saltar a un bloque (piedra) que está adelante. Lo que habría que lograr seria un salto en forma de un arco. Cuando vamos a saltar, no tenemos que hacerlo para adelante, sino apuntando un poco al costado (en diagonal). Pero no hay que olvidarse de que cuando estamos avanzando en la carrera para saltar se puede apretar la W, pero en el momento que apretamos el SPACE (o la tecla que tengan para saltar) se suelta la W hasta tocar el suelo otra ves. Por ejemplo, si tenemos que hacer un salto a un bloque que esta en un ángulo de 90 grados (adelante), la mira tiene que tener un ángulo de 60 grados (en diagonal), al saltar soltamos la W y controlaremos el skin solo con la A y D, si seguimos el ejemplo anterior, empezamos saltando hacia la derecha, y al saltar apretamos la A para hacer el arco. Pero atentos, uno puede empezar el movimiento del arco, es decir, apretar la A justo antes de saltar, lo que en realidad, es lo que debe de hacerse, pero eso lo ganarás con la práctica.
El ángulo que uno tiene que tener antes de saltar no tiene que ser necesariamente el mismo, puede hacerse hasta sin ángulo, pero eso también lo mejoraras con la práctica.
Bien, hasta ahora ya saben el salto mas básico, capaz al probarlo verán que no hay mucha diferencia con el típico salto que antes hacían (saltando para adelante con la W), pero practíquenlo, acostúmbrense a nunca apretar la W cuando saltan.
Ahora voy a explicar el salto con doble strafe, si logran hacer este salto, quiere decir que ya aprendieron a saltar. El salto es igual que con un strafe, pero con dos, es decir, en ves de un arco, formarías una especie de S. La primer parte es igual a como antes lo explique, pero en la ultima parte del salto hay que strafear hacia el lado contrario. O sea que si saltas y girás la mira hacia la izquierda después tendrías que girar hacia la derecha, y ahí estarías haciendo el doble strafe. Éste es el verdadero salto, cada vez que saltes tenés que hacer el doble strafe, no importa si es un salto corto, ya que así ganarás tiempo. No te va a salir con el primer intento, de hecho te va a costar bastante aprender a hacer bien este salto, solo hay que tener paciencia y practicar.
Pueden hacer la cantidad de strafes que quieran, siempre dependiendo de la longitud del salto, lo ideal es hacer de 3 a 5 strafes.
Otro error que hacen los principiantes es el tema de la carrera y la caída del salto. Si tomás carrera hace que saltes mas lejos, pero no quiere decir que si venís corriendo 2 minutos vas a saltar el mapa entero, hay una distancia y si tomás mas carrera seria exactamente lo mismo. Siguiendo con el tema de la carrera, hay otro típico error, y es en el “camino de la carrera”. Si estamos en un bloque, hay que buscar la mejor posición para tener la mayor cantidad de carrera (obviamente hablando de un bloque tamaño mediano o chico). Lo que hay que hacer generalmente es siempre buscar las diagonales (en especial estando en un bloque cuadrado), que hacen que logres mas carrera, por eso es tan importante saber hacer el salto con strafe. Finalizando con el salto, tienen que fijarse donde caen, si caen casi en el final del bloque, quiere decir que están saltando demasiado largo, ya que después perderán tiempo tomando demasiada carrera (igualmente esto depende del mapa, pero tengan siempre eso en cuenta). También tienen que intentar caer con el ángulo en el cual van a saltar en ese bloque, así resulta mas fácil.-

Translation M0bius.


PD : Para la gente comoda tipo kazz ahí paso como se bindea ..


Código:
alias +newbh "alias _special jump; jump"
alias -newbh "alias _special"
alias newbhtoggle "bhopon"
alias jump "special; wait; +jump; wait; -jump"
alias bhopon "bind mouse3 +newbh; speak on; alias newbhtoggle bhopoff"
alias bhopoff "unbind mouse3; bind mouse3 +jump; speak off; alias newbhtoggle bhopon"
bind "mouse3" "+newbh"

Otra similar:


Código:
//SinnicK : bunny off/on.
alias +sinnickb "sinnickb;alias _special sinnickb;sinnickb;sinnickb;sinnickb"
alias -sinnickb "alias _special slot10"
alias sinnickb "+jump;wait;-jump;wait;special"
alias bon "bind space +sinnickb; alias bunnick boff"
alias boff "bind space +Saltop; alias bunnick bon"
alias bunnick "bon"
bind "tecla" "bunnick"

Tendremos que mantener apretada la tecla bindeada dando pequeños giros con el mouse de izquierda a derecha y viceversa.
Quedaria más comodo hacerlo con el bind "SPACE" "bunnick"

Nota: Ciertos servidores detecta este script como CHEATER y penalizan con un BAN.

Por ultimo acá tiene un swf para ver como se hace el Bunny Bunny-Mouse

Espero que les sirva.

Nota:Con el sXe Injected,los comandos alias no sirven.
CS
Servers en solapa internet
Si tiene problemas a la hora de que no le aparecen los servers en la solapa de INTERNET.o sus servers no le aparesen en el listado de favorites,lo que tiene que hacer es lo siguiente.

Entran a :

1) Crogram FilesValveplatformconfig

Luego hacemos 2ble click en "MASTER SERVERS", lo abrimos con el programa "WORLD PACK" y borramos todo lo que nos dice,lo reemplazamos por:

"MasterServers"
{
"hl1"
{
"0"
{
"addr" "68.142.72.250:27010"
}
"1"
{
"addr" "72.165.61.189:27010"
}
"2"
{
"addr" "69.28.151.162:27010"
}
}
"hl2"
{
"0"
{
"addr" "69.28.140.247:27011"
}
"1"
{
"addr" "68.142.72.250:27011"
}
"2"
{
"addr" "72.165.61.189:27011"
}
"3"
{
"addr" "69.28.140.246:27011"
}
}
"rdkf"
{
"0"
{
"addr" "67.132.******40:27012"
}
}
}

2) Lo guardamos y listo.
Guias
Subir fps
Estos comandos ayudaran a subir los fps:

- CL -

cl_corpsestay "0":
Es para que desasparezcan los cuerpos rápidamente.Poniéndolo en 1, los cuerpos no desaparecerán.
cl_shadow "0":
Sirve para desactivar las sombras.
cl_weather "0":
Quita los "fenómenos climatológicos" de los mapas como aztec (Ej: lluvia).
cl_himodels "0":
Desactiva los modelos alta calidad.

- GL -

gl_cull "1":
Para q se rendericen los objetos visibles.
gl_lightholes "0":
Desactiva las luces dinámicas.
gl_max_size "256":
Tamaño máximo de texturas, cuanto menos le pongas, mas fps.
gl_picmic "1":
Establece la calidad del renderizado del mapa, cuanto mas alto los pongas mas fps.
gl_dither "1":
Elimina el suavizado de texturas.
gl_playermip "2":
Establece la calidad de los modelos de los jugadores. Cuanto mas alto, mas fps pero peor calidad.
gl_wateramp "0":
Deshabilita el movimiento de las olas del agua.

- General -

max_shells "0":
No se veran los casquillos de las balas.
max_smokepuffs "0":
Deshailita el "humo" que sale al disparar contra un puerta o caja.
violence_ablood "0":
Desactiva la sangre.
violence_agibs "0":
Desactiva los trozos desmembrados.
violence_hbloods "0":
Desactiva mas sangre.
violence_hgibs "0":
Desactiva mas trozos desmembrados.
fastsprites "3":
Modifica la visión del humo.
r_decals "0":
Al desactivar esto no verás ni las balas, ni sangre, etc. en la pared.
r_dynamic "0":
Desactiva la luz dinámica.
r_mirroralpha "0":
Elimina los reflejos.
mp_decals "0":
Numero de marcas que se mostrarán en el mapa.



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