El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

(Megapost) 14 Mejores juegos de la historia

Hola Taringueros amantes de los videojuegos hoy les traigo el listado cronológico que incluye los 14 mejores juegos de la historia según Famitsu, para que los prueben.

Para comenzar ¿Qué es Famitsu?

(Megapost) 14 Mejores juegos de la historia

Weekly Famitsu (週刊ファミ通 Shukan Famitsū?) es considerada la revista sobre videojuegos más importante y respetada mundialmente. Weekly Famitsu se centra en los análisis de videojuegos, además de dar noticias sobre la industria de los videojuegos. La revista se llamaba antes Famicom Tsuushin (ファミコン通信?). Famicom es el nombre de la consola de Nintendo de 8 bits en Japón (en EEUU y Europa se llamaba NES (Nintendo Entertainment System) y tsūshin es la palabra japonesa de noticias. La primera edición fue publicada en 1986 (En el 2006, Famitsu Cube and Advance es la encargada de los juegos de Nintendo). Weekly Famitsu se vende los viernes con una cantidad de 800000 compradores.

Bien ahora que ya sabemos que es la revista de mayor prestigio en análisis de videojuegos ¡vamos con la lista!

1)Comenzando la lista encontramos una leyenda en 64 bits, si me refiero a
The Legend of Zelda Ocarina of Time

ps2

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (ゼルダの伝説 時のオカリナ Zeruda no Densetsu Toki no Okarina?, lit. «La Leyenda de Zelda: Ocarina del Tiempo») es un videojuego de acción-aventura de 1998 desarrollado por Nintendo Entertainment Analysis and Development y publicado por Nintendo para la consola Nintendo 64, siendo el quinto lanzamiento de la serie The Legend of Zelda, así como el primer título de la franquicia en incluir gráficos 3D.
Con 7,6 millones de copias vendidas, fue el juego más vendido de 1998 a pesar de que fuera lanzado en el mes de noviembre de ese mismo año. Recibió la máxima puntuación en prácticamente toda la prensa especializada, donde destacó la nota de Famitsu. Con el paso de los años, ha ocupado las primeras plazas en las listas de "mejores juegos de todos los tiempos", incluida la de Electronic Gaming Monthly, IGN, y la revista Edge. A principios del 2006, obtuvo el primer puesto de la lista Nintendo Power, siendo considerado como el mejor juego aparecido en cualquier consola de Nintendo, también ha recibido una nota perfecta, que le hace uno de los mejores videojuegos de la historia.



2)Ahora nos adentramos en otra consola (Dreamcast) y nos encontramos con Soul Calibur

Wii

SoulCalibur es una saga de videojuegos de lucha y el nombre de su segundo juego, de la compañía Namco (creadora también de la saga Tekken), basado en luchas con armas. Consta de cuatro juegos hasta la fecha, debutando con Soul Edge en 1995. En 1999 se lanzó el juego Soulcalibur para Dreamcast, juego que quedaría para siempre como el título de la saga.
El nuevo nombre de la serie es tomado de la espada Soulcalibur incluida en la historia, el opuesto exacto de Soul Edge que aparece siempre para enfrentarla.



3)Con la llegada del nuevo milenio llega un montón de juegos buenos y PSX no se queda atrás al presentar

Vagrant Story

mejores

Vagrant Story (ベイグラントストーリー, Beiguranto Sutoorii) es un action RPG lanzado para PlayStation en el año 2000. El juego, diseñado y distribuido por Square Co., Ltd., y se caracteriza por su fascinante argumento, la creación/modificación de armas y el uso de Magia.



4)Seguimos avanzando en la historia y nos topamos un juego con notables mejoras gráficas (debido a la sexta generación), un aire muy caricaturesco y una historia espectacular... TAN TAN Otro Zelda ha sido incluido a la lista, si, es:
The Legend of Zelda: The Wind Waker

cube

The Legend of Zelda: The Wind Waker (ゼルダの伝説 風のタクト Zeruda no Densetsu Kaze no Takuto?, lit. «La leyenda de Zelda: La batuta de los vientos») es un videojuego de acción-aventura del año 2002 desarrollado por la filial EAD y distribuido por Nintendo para la videoconsola Nintendo GameCube, siendo el décimo lanzamiento de la franquicia The Legend of Zelda. Asimismo, es la precuela directa de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass de Nintendo DS.
Tras el debut de los sistemas Dreamcast y Playstation 2, de SEGA y Sony respectivamente, Nintendo optó por anunciar en 1999 el desarrollo de una nueva consola, la cual sería Nintendo GameCube. Para dar muestra de la nueva interactividad de dicho sistema, se realizó una serie de demostraciones de software en el evento Space World 2000, y en una de las muestras se exhibió un enfrentamiento entre Ganondorf y Link. Muchos seguidores de Zelda sospecharon que ésta formaba parte de un nuevo juego que Nintendo estaba desarrollando en ese instante, sin embargo, Nintendo rechazó dichos rumores más tarde; en 2001, se dio a conocer The Wind Waker de forma oficial a la audiencia, aunque su debut causó controversia debido al diseño caricaturesco de sus gráficos, en comparación a las anteriores entregas de la serie.



5)Atrás queda la mejor portátiles de todas (gba) pero su evolución fue para mejor ya que de ella surgió Nds que además de nuevos gráficos, su pantalla táctil y la retro compatibilidad; trajo consigo juegos espectaculares entre ellos una maravilla de la tecnología un simulador de mascotas tan exacto que la mascota actúa de diferentes maneras dependiendo de la hora del día... Hablo de Nintendogs

360

Nintendogs es un videojuego para Nintendo DS desarrollado por Shigeru Miyamoto, cuyo objetivo es cuidar a un perro a lo largo de su vida. Un juego que deja en el pasado las mascotas virtuales como el Tamagotchi, evolucionando en términos de interacción entre el jugador y el personaje virtual, llegando a convertirse en un simulador.
Entre sus diversas opciones, está la de interactuar con los cachorros virtuales por medio de la pantalla táctil y el micrófono con los que cuenta el sistema de Nintendo.
Inicialmente estaba previsto que el nombre del videojuego fuese Puppy Times en Estados Unidos, pero finalmente los creadores se decidieron por dejar el nombre japonés Nintendogs, también para occidente.
Existen cuatro versiones del juego, cada una de las cuales cuenta con seis razas diferentes (cinco en la versión japonesa).
En abril de 2005 llegaron las primeras tres a Japón, mientras que fue el 22 de agosto de 2005, a América. En Europa su salida tuvo lugar el 7 de octubre de 2005.



6)Ha pasado un año desde que Famitsu dio a conocer el nombre de la última obra maestra y ahora nos entrega el nombre del último título
Final Fantasy XII

ps3

Final Fantasy XII (ファイナルファンタジーXII, Fainaru Fantajī) es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Square Enix en 2006/07 para la PlayStation 2, siendo la duodécima entrega dentro la aclamada serie de videojuegos. Lanzado en el 2007, cinco años después de Final Fantasy X.
Final Fantasy XII introduce cambios sustanciales en la saga: batallas que prescinden de cambio de escenario, el sistema gambit que controla automáticamente las acciones de los personajes, y el sistema de licencias que determina que equipamiento y habilidades pueden usar los personajes. Final Fantasy XII incluye elemenentos de entregas anteriores, como las invocaciones. los Chocobos. y las naves voladoras El juego ha sido aclamado universalmente con criticas muy positivas y ha sido elegido juego del año por importantes y prestigiosas revistas del sector. La secuela, Final Fantasy XII Revenant Wings, ha sido lanzada para Nintendo DS en el 2007 en Japón
Este juego se desarrolla en Ivalice, al igual que otros juegos de Square como Final Fantasy Tactics para PlayStation, Final Fantasy Tactics Advance para GameBoy Advance y Vagrant Story para PlayStation. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las historias de estos juegos son independientes y no se desarrollan en el mismo mundo. En FFXII Ivalice es definido como una región compuesta por tres continentes, mientras que en FFT es un país y en FFTA un continente.
El equipo que ha desarrollado todos los juegos antes comentados es el mismo, de ahí que se vean ciertas similitudes en su ambientación. Las ciudades ahora tienen un toque mediterráneo/europeo mezclado con la estética árabe, lo que da lugar a parajes llenos de gente y bazares donde la tecnología se reserva para las naves.



7)Cada vez nos acercamos más a la fecha y al fin hace su aparición Wii (Nintendo) de la mano de el mejor Juego de peleas del mundo esperado tanto tiempo con tantos retrasos para su lanzamiento hablo de una reliquia Nada Más ni nada menos que... TAN TAN! Super Smash Brothers Brawl

dreamcast
PSX

Super Smash Bros. Brawl (大乱闘スマッシュブラザーズX Dairantō Sumasshu Burazāzu Ekkusu?, lit. Gran Batalla Smash Brothers X) es un juego de lucha distribuido por Nintendo para la videoconsola Wii. Como la tercera entrega de la saga Super Smash Bros., la lista de personajes de Brawl se expande con respecto a la de su predecesor Super Smash Bros. Melee, y es el primer juego dentro de la saga en presentar personajes de franquicias externas a Nintendo, con la inclusión de Solid Snake de la saga Metal Gear de Konami y Sonic de la saga Sonic The Hedgehog de Sega. La mayor parte de la música del juego está compuesta por arreglos de canciones, originadas en juegos previamente lanzados, hechos por uno de 39 conocidos compositores de videojuegos.
Brawl fue anunciado personalmente en una conferencia pre-E3 por Satoru Iwata. Posteriormente en esa misma noche, se le propuso al director de los dos juegos de la saga Super Smash Bros. previamente lanzados, Masahiro Sakurai, que fuera el director del tercer título; éste último aceptó el cargo. En octubre de 2005, cuando comenzó el desarrollo del juego, Nintendo ya había pedido la ayuda de varios desarrolladores externos para que trabajaran en una oficina en Tokyo exclusiva para el desarrollo de Brawl. En la E3 2007, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, anunció que Brawl sería lanzado el 3 de diciembre de 2007 en América. La fecha de lanzamiento sería posteriormente retrasada al día 10 de febrero de 2008, y finalmente al día 9 de marzo de 2008.
Al igual que sus predecesores, Super Smash Bros. Brawl es distinto a los tradicionales juegos de lucha, notándose esto particularmente en sus simples comandos de movimiento y su énfasis en sacar a los personajes de la arena de pelea más que en noquearlos. Brawl incluye un modo de un jugador más profundo que el de sus predecesores, conocido como The Subspace Emissary (El emisario subespacial). Este modo es un videojuego beat 'em up de desplazamiento lateral con una historia propia que incluye videos y a los personajes de Brawl. Super Smash Bros. Brawl permite llevar a cabo batallas de hasta cuatro personas en un modo multijugador, y es el primero de la saga en habilitar la capacidad de jugar en línea a través de la conexión Wi-Fi de Nintendo.
Brawl recibió críticas positivas, y ha vendido casi 10 millones de unidades alrededor del mundo.



8)Otra reliquia de los videojuegos es... TAN TAN
Metal Gear Solid 4: Guns of patriot

64
ps1

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (comúnmente abreviado como MGS4) es un videojuego de acción y sigilo en tercera persona que fue anunciado en marzo de 2005 por Konami. Dirigido por Hideo Kojima y Shuyo Murata, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots ha sido desarrollado por Kojima Productions, exclusivamente para PlayStation 3. El juego usa el lema de: "No Place To Hide!" (¡No hay lugar donde esconderse!) con el tema de "Sense" (Sentidos). Su lanzamiento se hizo mundial el 12 de junio de 2008/. Se ha convertido en el juego mas vendido de la PlayStation 3.
Además, el jugador podrá cambiar a modo de primera persona cuando desee, para moverse dentro de un área o poder dar un disparo más certero. Esta característica siempre ha estado presente en la serie, pero MGS4 toma la delantera permitiendo al jugador moverse de esta forma.
Y, por supuesto, la serie aun contiene la vista desde la esquina (corner view) y el modo de intrusión (que hace que Snake se apoye en una pared). El modo "intrusión" que es gatear o arrastrarse sobre el suelo.



9)Cada vez más cerca del presente y esta vez Famitsu da a conocer el nombre de un juego que solo ha sido lanzado en Japón para Wii 428

NDS

Este juego pinta un aire de ser buenísimo pero lástima que no lo veremos mucho fuera de Japón en español o inglés.



10)avanzando un poco más en el tiempo nos hemos topado con
Dragon Quest IX Para Nintendo ds

n64

Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies (ドラゴンクエストIX 星空の守り人 Doragon Kuesuto Nain Hoshizora no Mamoribito?, en español Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento) es un videojuego de rol para Nintendo DS lanzado al mercado en Japón el 11 de julio de 2009. Es la novena parte de la aclamada serie de videojuegos Dragon Quest, fue dirigido por Yuji Horii, desarrollado por Level-5 y publicado por Square Enix. El juego fue diseñado primordialmente centrandose en el juego multijugador y con el objetivo de también ser un éxito en el mercado occidental, particularme Estados Unidos y Europa. El argumento pricipal del juego trata sobre las aventuras de un ex-ángel que cae a la tierra y se convierte en humano.
Dragon Quest es el primer juego de la serie principal de Dragon Quest en ser lanzado para una videoconsola portátil, el primero en no tener encuentros aleatorios (excepto al navegar), y el primero en ser diseñado con el objetivo de ser una experiencia multijugador. Por otra parte, el juego fue diseñado con la intención de tener el mayor nivel de dificultad de la serie, incluyendo los títulos secundarios.
Las ventas de Dragon Quest IX batieron récords de ventas en Japón, influyendo sustancialmente en los beneficios de Nintendo. El juego ha sido en general bien recibido por la crítica, recibiendo una nota perfecta (40/40) de la revista Famitsu.



11)Nuevamente Famitsu da el nombre de otro juegazo que pasa a ser leyenda para Nintendo Wii... hablo de:

Monster Hunter Tri

historia
juegos

Monster Hunter Tri es la tercera entrega de la saga de videojuegos Monster Hunter, puesto a la venta para la videoconsola Wii el 1 de agosto de 2009 por Capcom. Inicialmente, el juego estaba siendo desarrollado para PlayStation 3, pero la producción se trasladó a Wii debido a recortes presupuestarios. Previo a su debut, se incluyó una demo de Monster Hunter Tri en las versiones japonesas de Monster Hunter G.
En una entrevista al productor Ryozo Tsujimoto este afirmó: "A Capcom le encanta la idea del chat de voz y sabemos que es un mínimo para los jugadores occidentales" lo que sugirió que la versión occidental de Monster Hunter Tri poseería soporte para el wii speak. Esto se confirmó más tarde. Antes del lanzamiento del juego se anunciaron dos paquetes especiales. Un paquete para América del Norte y Europa incluiría un mando clásico Pro negro y el juego. Un paquete exclusivo Europea incluiría un dispositivo Wii Speak, un mando clásico Pro negro y el juego. Gamestop ha ofrecido un disco de demo del juego de forma gratuita en América del Norte. GAME ha confirmado oficialmente un paquete europeo de Monster Hunter Tri de edición exclusiva, que contiene el juego, el Wii Speak, un mando negro clásico Pro y una cabeza ornamental del monstruo que aparece en la carátula del juego, el Lagiacrus. El ecosistema de Monster Hunter Tri se ha ampliado para incluir ambientes submarinos. Dieciocho nuevos monstruos se han desarrollado para el juego y sólo se conservan 3 de los monstruos jefe de los juegos anteriores (Rathalos, Rathian y Diablos), y su inteligencia artificial fue rediseñada por completo. De anteriores entregas se han conservado la espada y Escudo; la gran espada; el martillo; la ballesta, que puede ser ligera, media o pesada; la Lanza; y la Espada Larga. El arco, la lanza-ballesta, el cuerno de caza, y las dos espadas no han sido incluidas en el juego. La única arma nueva es el hacha-espada, que puede cambiar entre hacha y espada, y todas las armas se han actualizado con nuevos movimientos.



12)Ya casi terminamos con la lista y Sega nos entrega un juegazo para Xbox 360
Bayonetta (también fue lanzado para ps3 pero esta versión no obtuvo calificación perfecta)

de
la

Bayonetta (ベヨネッタ Beyonetta?) es un videojuego de acción desarrollado por Platinum Games y publicado por Sega para las videoconsolas de sobremesa PlayStation 3 y Xbox 360. Creado por Hideki Kamiya, también autor de Devil May Cry y Okami, Bayonetta se lanzó en Japón el 29 de octubre de 2009, mientras que las versiones norteamericanas y europeas se lanzaron el 5 y 8 de enero de 2010, respectivamente.
El juego describe las heroicas aventuras de la bruja Bayonetta, que deberá enfrentarse a una horda de ángeles malvados y resolver los misterios de su pasado. Bayonetta lleva consigo cuatro pistolas, dos en los brazos y dos en los tacones, así como una amplia variedad de armas secundarias y objetos para luchar contra los enemigos. El título cuenta con cinco niveles de dificultad, sus modos fáciles permiten completar el juego, pulsando un único botón, haciendo posible jugarlo con una sola mano, similar al sistema incorporado en Devil May Cry. La protagonista puede desatar poderosos ataques mágicos que emana de su cabello y vestimenta. También dispone de otra serie de habilidades, destacando entre ellas la de convertirse en pantera.
Bayonetta recibió críticas positivas antes y después de su lanzamiento en Japón. Los especialistas valoraron primordialmente sus características técnicas, tales como su fácil manejo, el ritmo rápido de las batallas, el diseño de los personajes y las escenografías. Sin embargo, lamentaron que la versión para PlayStation 3 tuviese gráficos opacos, mostrando un nivel similar de inconformidad respecto al uso angular de la cámara. A principios de 2010 Bayonetta logró vender un millón de copias, convirtiéndose en el segundo título más vendido de Sega.



13)A fines del año 2009 Nintendo lanzó un nuevo titulo y ésta vez de Mario... nada que decir, más que ¡excelente! si es
New Super Mario Brothers Wii

Nintendo
game

New Super Mario Bros. Wii es un videojuego de la saga Super Mario, que está disponible para Wii. Su fecha de lanzamiento oficial fue el 12 de noviembre de 2009 en Australia, el 15 de noviembre de 2009 en América y el 20 de noviembre de 2009 en Europa, aunque en este se vendió un día antes, además de que 10 días antes ya estaba disponible en algunas tiendas. El juego fue lanzado el 3 de diciembre de 2009 en Japón.

Estos son los poderes que están en el juego:
Champihélicoptero: Te permite despegar como un helicóptero, para luego caer como tornillo.
Flor de Hielo: Te permite lanzar bolas de hielo para congelar a los enemigos.
Traje de Pingüino: En hielo, te puedes deslizar y matar a algunos enemigos,hasta lanzar bolas de hielo.
Champiñon:El clasico item que hace crecer a Mario y un golpe extra.
Champiñon 1-up:Si lo tocas, te dara una vida.
Flor de fuego:Te permite lanzar bolas de fuego, y puedes matar a cualquier enemigo.
Estrella de inmunidad:Si la tocas, seras invencible a cualquier ataque y a cualquier enemigo dureante un corto tiempo.
Mini Champiñon:Te hara Mini-Mario, y como el, podras correr en agua y entrar por tuberias pequeñas.

xbox

Además existe la posibilidad de juego de hasta cuatro personas simultáneamente, y la opción de elegir a diferentes personajes: Mario, Luigi y dos Toads, (uno azul y uno amarillo). Entre otras novedades, se puede usar a yoshi, cuando mario obtiene 99 vidas se quita la gorra. También está la reaparición de los Koopalings (los otros 7 hijos de Bowser, que protagonizaron juegos como Super Mario Bros. 3 o Super Mario World) desde su última participación en el juego Mario & Luigi: Superstar Saga (Gameboy Advance, 2004). Además es la primera vez que Bowser Jr está con sus hermanos. El juego tiene 9 mundos, en los cuales los 7 Koopalines aparecen (uno en cada mundo, excepto en el mundo 8, donde los jefes son: Kamek, el Magikoopa de Super Mario World 2, y Bowser; y el Mundo 9, que es un mundo extra obtenido al finalizar el juego). Podrán usarse varios tipos de controles, como se observó: Wiimote en forma horizontal (en el E3) y el Wiimote + Nunchuk.

famitsu

La historia inicia cuando se está celebrando el cumpleaños de Peach en su castillo y un extraño pastel se recibe en la puerta. Cuando llega a Peach, salen del pastel Bowser Jr. y los otros siete "Koopalings", quienes atrapan a la princesa del Reino Champiñón en el mismo pastel del que salieron y se la llevan; y en persecución de estos, van Mario, Luigi, un Toad azul y un Toad amarillo. Los items traje propulsor y traje de pingüino son lanzados por los otros Toad desde el Castillo de Peach. Son ocho mundos que tendrán a cada uno de los "Koopalings" como jefe. y el final con Bowser.



14)Al fin llegamos a la fecha y nos encontramos con el último titulo de la saga de Satoshi Tajiri...

Pokémon Blanco y Negro

(Megapost) 14 Mejores juegos de la historia
ps2

Pokémon Black y Pokémon White (ポケットモンスターブラック・ホワイト Poketto Monsutā Burakku Howaito?, "Pocket Monsters: Black & White", conocido en España como Pokémon Ediciones Negra y Blanca) son los primeros videojuegos de la franquicia Pokémon que dieron inicio a la V Generación. Los juegos acaban de ser lanzados en Septiembre en Japón y en otoño llegarán a América. Los primeros pokémon dados a conocer fueron Zorua y Zoroark. estos pokémon ya están para descargar los subiré si los piden

Comenten si les gusta
No se olviden de dejar puntos

7 comentarios - (Megapost) 14 Mejores juegos de la historia

javitox03
Buen post.... wn te pasaste...... XD
Chukymonio
No me gusto... Esa revista obviamente esta muy parcializada con Nintendo.
ziko_94
weon exelente post!!! esta muy bakannn!!! la kago encerioo!! no le agas akso a los ke te critikan!! mira aki te doy los +5
ninshitsu
Muy lindo el ranking, pero deberías agragar el ¿Por qué? de la elección de estos juegos.
posison
ninshitsu dijo:Muy lindo el ranking, pero deberías agragar el ¿Por qué? de la elección de estos juegos.

aaa interesante!!! pero los primeros x lo q voe son viejisimos.. pero los ultimos q tenes ay tan wenisimos!!! ojala me tirara la pc para 1 juego asi!1