El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

especificacion de los videojuegos consola parte 1

especificacion de los videojuegos consola parte 1

3DO Interactive Multiplayer (comúnmente llamada la 3DO') fue una línea de videoconsolas lanzada en 1993 y 1994 por Panasonic, Sanyo y LG Electronics. Las consolas fueron fabricadas según las especificaciones por la 3DO Company, siendo originalmente diseñada por Dave Needle y RJ Mical de New Technology Group. El sistema fue concebido por el empresario y fundador de EA Games, Trip Hawkins.

A pesar de su lanzamiento altamente promocionado y su avanzada tecnología, el alto precio de la consola ($699.95 en el lanzamiento) y el sobresaturado mercado de las consolas, condenó la '3DO' al fracaso precipitado.

bueno

AmigaCD32
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Amiga CD 32
Cd32.jpg
Amiga CD 32
Fabricante Commodore International
Tipo Videoconsola
Generación Quinta generación
Lanzamiento Bandera de Unión Europea. Septiembre de 1993
CPU Motorola MC68EC020
Unidades vendidas -
Predecesor Amiga 1200
Sucesor -
Conectores traseros
Gamepad

AmigaCD32 fue la primera videoconsola de 32 bits con CD-ROM. Fue lanzada en Europa en septiembre de 1993, pero la bancarrota de Commodore International en abril de 1994 causan que sea descatalogada. La CD32 era básicamente un Commodore Amiga 1200 sin disquetera ni teclado, teniendo en su lugar, un lector de CD. Aunque 3DO impulsó el lanzamiento de juegos para la plataforma, quedó rápidamente obsoleta, y fue la última de las máquinas que estaban basadas en la tecnología Amiga.

CD32 podía ser mejorada utilizando periféricos: ProModule, Paravision SX-1 y DCE SX-32 (que incluían opcionalmente un procesador Motorola 68030). Estos periféricos permitían transformar la consola en un ordenador personal Amiga 1200 y usarlo como tal.
Especificaciones técnicas

* Procesador principal: Motorola MC68EC020 a 14,32 MHz
* Memoria RAM: 2 Mb CHIP RAM y 1Kb de RAM alimentado por pila interna durante el juego.
* Memoria ROM : 1 Mb FlashROM con el Kickstart 3.1 versión 40.6 y un sistema de ficheros de CD
* Coprocesador : chipset AGA + Akkiko Utilizado para la conversión de modos de video.
* Sistema operativo AmigaOS 3.1
* Sistema de almacenamiento: Lector de CD-ROM Propietario 2x (300ko/s)
* Un puerto de extensión (para acelerador, disco duro, descompresora MPEG, SX1
* Sonido: 4 vías estéreo (2 a izquierda y 2 a la derecha)
* Conectores:
o Dos tomas de joystick/mouse DE-9 en el lateral izquierdo
o Minijack estéreo para auriculares (frontal)
o Puerto auxiliar minidin de 6 pines que combina un RS-232 y un conector de teclado (como el del Commodore Amiga 4000
o Fuente de alimentación externa
o Modulador de televisión PAL/NTSC (excepto Francia)
o Conector RCA para video compuesto y sonido estéreo
o Conector S-Video (excepto Francia)
o Conector RGB minidin 8 pines (sólo equipos comercializados en Francia)
o Bus de ampliación
* Dimensiones : 21,2 X 31,1 X 8,1 cm
* Peso : 1,44 kg
videos

Arcadia 2001 es una segunda generación de la consola de 8-bits publicado por la colección de Emerson Radio Corp en 1982. El pack fue compuesto por 51 juegos únicos y las variaciones alrededor de 10. La calidad gráfica es similar a la de la Intellivision y la Odisea.

Imagen de la consola Arcadia 2001 negra

La Arcadia no era el nombre de la empresa de la misma nombre. Arcadia Corporation, fabricante de los 2600 compresores, fue demandada por Emerson por marcas de infracción. La Corporación Arcadia desde entonces cambió su nombre a Starpath. Emerson licencia la Arcadia 2001 en todo el mundo, y existen más de 30 clones de Arcadia.
Descripción

La Arcadia es mucho menor que sus competidores actuales y es alimentada por una fuente de alimentación estándar de 12 voltios para que pueda ser utilizado en un barco o un vehículo. Esta característica de portabilidad, sin embargo, requiere un televisor portátil, que era extremadamente raro en la década de 1980. También tiene dos salidas (o entradas) tomas de auriculares en la parte posterior de la unidad, en el extremo izquierdo y ahora al lado derecho.

El sistema viene con dos pastillas de control de Intellivision de estilo, pero con un toque más ligero en el lado. Los encajes de control tienen agujeros de los tornillos en sus centros, por lo que se podía transformarlos en una palanca de mando, como con el controlador más tarde Sega Master System. La mayoría de los juegos mylar vinieron con superposiciones que podrían aplicarse a los controladores. La propia consola tenía cinco botones: el poder, el de inicio, el reinicio, e de opciones y el de seleccionar.

Hay por lo menos tres tipos diferentes de estilos de vaina y obras de arte, con variaciones en cada uno. Esta consola viene en dos tamaños diferentes de cajas de plástico negro, el estilo corto es similar a la de Atari 2600 en tamaño global. Esta familia utiliza un único "boceto" tipo de etiqueta de imagen. Y en el caso MPT-03 de la familia de la compra se parecen a Super NES en tamaño y forma, excepto que son moldeados en plástico marrón. Sus etiquetas dan un aspecto mucho más moderno y estilizado, con sólo una imagen mínima en cada una. Hay también una familia pirata, que no se parece en nada a los demás en forma, tamaño o diseño de la etiqueta. Las diferentes versiones utilizan los mismos cartuchos.
Juegos

Muchos de los juegos para el Arcadia 2001 más conocidos serian: la Ruta 16 y Malabarista. A continuación de detallan algunos de los muchos publicados en la consola:

* 3-D Bowling
* 3-D Raceway - 3D Raceway
* 3-D Soccer
* Alien Invaders
* Astro Invader
* American Football
* Baseball
* Brain Quiz
* Breakaway
* Capture
* Cat Trax
* Crazy Gobbler
* Crazy Climber (inacabado)
* Escape
* Funky Fish
* Galaxian
* Grand Prix 3-D
* Grand Slam Tennis
* Hobo
* Home Squadron
* Jump Bug
* Jungler
* Kidou Senshi Gundamu (solo en Japón)



* Math Logic
* Missile War
* Ocean Battle
* Pleiades
* RD2 Tank
* Red Clash
* Robot Killer (copia de Berzerk)
* Route 16
* Soccer
* Space Attack
* Space Chess
* Space Mission
* Space Raiders
* Space Squadron
* Space Vultures
* Spiders
* Star Chess
* Super Bug
* Super Gobbler
* Tanks A Lot
* The End
* Turtles/Turpin

juegos

La Atari 2600 fue el nombre de una consola de videojuegos lanzada al mercado en octubre de 1977 bajo el nombre de Atari VCS, convirtiéndose en la primera en tener éxito que utilizaba cartuchos intercambiables. En 1982, tras el lanzamiento de la Atari 5200, adoptó su nombre final basado en el número de catálogo que la identificaba (CX2600). Esta consola fue un gran éxito y logró que durante los años 1980s "Atari" fuese sinónimo de videojuegos. Se vendía acompañada con dos joysticks, un par de controladores tipo paddle y un cartucho de juego.

El nombre original, Atari VCS, proviene de Video Computer System --Sistema Informático de Vídeo--. El nombre Atari 2600 se utilizó por primera vez en 1982, cuando salió al mercado la Atari 5200.

La Atari 2600 generó unos espectaculares ingresos para Atari hasta el año 1983, cuando se produjo la caída de mercado de los videojuegos. Es uno de los mayores éxitos de la industria del videojuego, al venderse durante más de 14 años, principalmente en Europa y Estados Unidos.

good

La Atari 5200 es una consola de videojuegos fabricada por Atari y lanzada al mercado en 1982. No tuvo tanto éxito como su predecesora, la Atari 2600, pero se trataba de una máquina maravillosa para ese momento. Por esto, es bastante apetecida entre los coleccionistas actualmente.

Historia

La Atari 5200 SuperSystem fue lanzada al mercado en 1982, y fue la sucesora de la Atari 2600. La Atari 5200 ofrecía gráficas mejoradas y varias características que no podían encontrarse en ninguna otra videoconsola de su tiempo.

Cuando fue lanzada, Atari tenía buenas razones para sentirse esta consola. Después de todo, se trataba de una computadora con 16k en RAM diseñada específicamente para juegos de alta calidad. El corazón del sistema era en esencia un computador Atari 400, el computador de 8 bits más poderoso para el hogar disponible en el momento, y cuyos juegos teóricamente podían portarse rápida y fácilmente entre las dos máquinas.

Aunque el Atari 5200 disfrutó de cierto éxito en sus comienzos, el público nunca llegó a entusiasmarse, y la "Gran Caída De los Videojuegos de 1983" Ayudó a sellar su destino al igual que el del resto de los sistemas de videojuegos caseros. Cabe anotar que en el momento en que fue retirado del mercado, El Atari 5200 superaba en ventas al Colecovision, en 1984.
Características Técnicas
Controladores

Los controles tienen un pequeño teclado numérico, y dos botones, uno a cada lado. Utiliza un sistema de control analógico, lo que le da un rango de movilidad de 360 grados en contraste con las 4 u 8 posiciones que las demás consolas ofrecían normalmente. La palanca es sensible a la presión, de forma que entre más fuerte se presione hacia la dirección deseada, más rápido se mueve el objeto en pantalla. En el control también podemos encontrar por primera vez en la historia un botón de pausa, para detener temporalmente el juego. A pesar de lo revolucionario de los controles, tenían graves problemas. Por ejemplo, las palancas no se autocentraban, lo cual hacía muy difícil controlar algunos juegos. Además, estos controles son famosos por estar entre los menos confiables jamás fabricados.
Especificaciones de Hardware

* Procesador: 6502C (8-bit), 1.78 MHz
* RAM: 16K
* Colores: 256, 16 simultáneamente
* Resolución: 320x192
* Sonido: 4-canales

especificacion de los videojuegos consola parte 1

La Atari 7800 (en USA incluye ProSystem en el nombre, pese a ser la tercera en ostentarlo) fue la sucesora de la consola Atari 5200, en un intento de Atari de recuperar su supremacía en el mercado de la videoconsola frente a sus rivales locales Intellivision y Colecovision, y al desembarco japonés de la Sega Master System y Nintendo NES. Fue descatalogada en 1991.

En 2002 la nueva Atari encarga a Legacy Engineering Group que realice una reproducción de la 7800. Se fabrican 10 prototipos grises y 3 ediciones especiales blancas con la firma de Nolan Bushnel y se entrega el trabajo a Atari, que nunca llega a comercializarlo. Por ahora es muy difícil de conseguir y es pieza de colección.

Características técnicas

* CPU : Sally, un 6502C customizado para Atari (también usado en los XL/XE), a 1.79 MHz, que cae a 1.19 MHz cuando el chip TIA o el RIOT son accedidos.
* ROM: 4 k BIOS ROM.
* RAM: 4 k
* Gráficos utiliza un chip Stella para el modo 2600 y el chip MARIA (GCC1702). Presenta un acceso DMA, lo que libera el 90% de la CPU.
o Modo gráfico de 160 x 102, 16 colores de 128 (modo 2600)
o Modo gráfico de 320 x 200, 16 colores de 256.
* Sonido : controlado por el Television Interface Adapter
* Carcasa : mediana, en plástico negro, inclinada (29 x 22 x 4 u 8 cm, según midas en un extremo o en el otro; el doble de una 2600 Junior). En el plano inclinado presenta el slot de cartucho. En el frontal, los dos conectores de Joystick. En la trasera conector de alimentación propietario, y modulador de TV NTSC o PAL. En el centro tiene una banda plata con motivos diferentes en los equipos PAL
* Teclado : QWERTY con 57 teclas alfanuméricas y de control y una columna a la derecha de 5 teclas, la primera rotulada HELP y las otras cuatro con diversos símbolos semigráficos. Se conectaba por el puerto de joystick #2, y con el cartucho de BASIC convertía a la 7800 en un ordenador doméstico con un puerto Atari SIO
* Conectores de Entrada/Salida
o 2 tomas joystick tipo Atari
o Slot de Cartuchos en la parte superior
o Alimentación
o Modulador RF
o Conector de expansión
* Soporte
Cartucho ROM

bueno

Atari Jaguar
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Jaguar (desambiguación).
Atari Jaguar
Atarijaguar.jpg
Atari Jaguar
Fabricante Atari
Tipo Videoconsola
Generación Quinta generación
Lanzamiento 18 nov 1993
CPU Motorola 68000
32-bit @ 13.2 MHz
Soporte Cartuchos / CD-ROM
Unidades vendidas 2,34 millones
Juego más vendido Alien vs. Predator
Predecesor Atari 7800
Sucesor -

La Atari Jaguar es una videoconsola introducida en 1993 como plataforma de alcance para la siguiente generación (futuras PlayStation y Sega Saturn).

En principio la Jaguar iba a ser lanzada al mercado un par de años después de la Atari Panther, pero al final la Panther no pasó de proyecto y la Jaguar fue un fracaso en ventas.

Las características de la máquina eran impresionantes para la época, funcionaba a 64 bits cuando la competencia seguía en los 16 bits. En realidad conseguían los 64 bits usando 5 procesadores de 32 bits contenidos en dos chips funcionando en paralelo y un coprocesador Motorola 68000, una GPU a 26,591Mhz funcionando a 26,591 MIPS, un bus de datos de 64 bits y una memoria DRAM de 2MB.

Esta consola utilizaba cartuchos de videojuegos, aunque posteriormente salió a la venta su unidad de CDs.

Atari trató de recuperar el terreno perdido en el mundo de las consolas, buscando obtener un pedazo de la cuota de mercado ocupada por las consolas de Sega y de Nintendo. Atari Jaguar era una consola 64 bit con capacidad para mover juegos en 3D muy superior a los consolas en vida de ese entonces, Super Nintendo y Sega Genesis/Mega Drive. Por desgracia, este último esfuerzo de la compañía Atari para hacerse un sitio en el mercado para la consola falló por culpa de un mal marketing.
Juegos Arcade

Atari Games licenció el chipset de la Atari Jaguar para el uso en juegos arcades. El sistema, llamado COJAG (por "Coin-Op Jaguar", reemplazaba el procesador Motorola 68000 por un 68020 o SGI R3K (dependía de la versión de la placa arcade) y añadía un disco duro y más memoria RAM. Utilizando estos chipset salieron dos shooters como Area 51 y Maximum Force. Un tercer juego que utilizaba la placa COJAG fue Freeze the Cat, un rompecabezas que fue desarrollado pero nunca distribuido.
Especificaciones técnicas

CPUs:

* "Tom" (contiene 3 procesadores de video), 25.59 MHz
o GPU de 32-bit con arquitectura RISC, 4K de cache interna, permite un amplio repertorio de efectos gráficos
o Procesador programable de 64-bit orientado a objetos; puede comportarse como distintas arquitecturas gráficas
o Blitter de 64-bit – operaciones lógicas de alta velocidad, Z-Buffering y sombreado Gouraud
o Controlador de memoria DRAM de 64-bit (no es un procesador)
* "Jerry", 26.6 MHz
o DSP de 32-bit con arquitectura RISC y 8k de cache interna
o Sonido con calidad CD (16-bit stereo)
+ Número de canales de sonido limitados por software
+ Dos DACs (stereo) convierten las señales digitales en sonido analógico
o Síntesis por tabla de ondas, síntesis FM, síntesis por muestras FM y síntesis AM
o Un bloque de control del reloj, incorporando contadores y una UART
o Control del joystick

* Motorola 68000 (procesador #5)
o Procesador de propósito general, 13.295 MHz

Otras características de la Jaguar:

* Memoria RAM: 2MB
* Almacenamiento: Cartucho – hasta 6MB
* Soporte para conexión ComLynx de entrada/salida

videos

La ColecoVision es una consola de videojuegos de segunda generación lanzada al mercado estadounidense en agosto de 1982 por la empresa Coleco.

La ColecoVision ofrecía para su tiempo gráficos y jugabilidad de calidad arcade, la capacidad de jugar con cartuchos de su principal competidora la Atari 2600, y medios para ampliar el hardware del sistema. La ColecoVision se lanza con un catálogo inicial de 12 juegos con otros 10 títulos programados a lo largo de 1982. En total, aproximadamente 100 títulos se lanzaron como cartuchos para la consola entre 1982 y 1984

La unidad principal de la consola es una caja de plástico rectangular de 14 x 8 x 2 pulgadas que alberga la placa madre, con una ranura de cartucho en la parte inferior derecha y en el frontal directamente bajo ella, un conector de borde de tarjeta protegido por una trampilla para las ampliaciones. En la trasera está el conector de cuatro pines de la fuente de alimentación externa (+5V, +12 V, -5V) y la salida del modulador de televisión. La parte superior de la carcasa alberga los dos controladores de juego, que se conectan mediante conectores DE-9. La cuna provee del espacio par dejar recogidos los cables en espiral.

Los controladores de serie de la consola son muy parecidos a los de la Mattel Intellivision. Cada uno de ellos tiene forma rectangular y consta de un keypad numérico de 12 teclas, dos botones de fuego, uno a cada lado del controlador y una seta circular de 1,5 pulgadas que hace las funciones de joystick. El keypad acepta overlays para mapearlas teclas en las funciones de un juego determinado. Cada consola viene con dos mandos.

Todos los cartuchos desarrollados por Coleco y parte de los desarrollos de terceros presentan una pausa de veinte segundos antes de presentar la pantalla inicial. Esto se debe a un bucle intencionado en la BIOS de la consola para mostrar en pantalla la marca ColecoVision. Compañías como Parker Brothers, Activision, y Micro Fun se saltan ese bucle para lo que necesitan embeber partes de la BIOS en el cartucho, lo que redunda en un menor espacio para el juego.
Especificaciones técnicas

* CPU: Zilog Z80A corriendo a 3,58 MHz
* Procesador de video: Texas Instruments
o Resolución de 256x192 pixels
o 32 sprites
o 16 colores
* Chip de sonido: Texas Instruments SN76489A
o 3 generadores de tonos
o 1 generador de ruido
* VRAM: 16 KiB
* RAM: 1 KiB

juegos

Dreamcast es la séptima y última videoconsola de sobremesa producida por Sega, fue desarrollada en cooperación con Hitachi y Microsoft. La Dreamcast es la sucesora de la Sega Saturn y fue lanzada para desbancar a la Playstation de Sony y la Nintendo 64 de Nintendo. Pertenece a la sexta generación de consolas. Se detuvo su producción en marzo de 2001 tras la decisión de Sega de dedicarse en exclusiva a la programación de videojuegos.

Sus principales características son: su lector óptico GD-ROM y su procesador Hitachi. El sistema fue el primero en proveer un modem para jugar on-line.

Este sistema de videojuegos fue pensado para recuperar el mercado perdido ante PlayStation de Sony y así nuevamente ganar la reputación perdida con Sega Saturn. Se equipó a la consola de una unidad óptica especial que maneja un formato de discos ópticos llamados GD-ROM y por último su diseño fue enfocado para el juego online, como Xbox (consola posterior). La consola tuvo buena aceptación en sus primeros días de estreno pero en pleno auge Sega la retira del mercado porque la compañía sufría problemas internos y económicos.

Historia

En 1997, Sega Saturn estaba luchando en los mercados principales como Norteamérica, Japón y Europa pero con poco éxito, así que el presidente de Sega América, Bernie Stolar, dio a conocer los primeros rumores de la sucesora de Sega Saturn que finalmente sería la Dreamcast. En 1997, en la E3, Bernie Stolar hizo publica su opinión que "The Saturn is not our future" (Saturn no es nuestro futuro), refiriendo que la consola ya no tiene futuro.
Diseño

Cuando llegó el momento del diseño de la sucesora de la Sega Saturn, el nuevo presidente de Sega, Shōichirō Irimajiri, tomó la decisión inusual de la contratación de Tatsuo Yamamoto de IBM en Austin, para estar al frente del desarrollo de la próxima consola de Sega. Rápidamente se hizo una evidente ruptura en el desarrollo de la consola, porque el equipo japonés liderado por Hideki Sato no quiso ceder el control del departamento de hardware, lo cual dio lugar a dos diseños diferentes de la consola.

El grupo japonés liderado por Hideki Sato, asentó que el procesador que utilizarían seria un Hitachi SH4[3] acompañado con un procesador gráfico PowerVR desarrollado por VideoLogic (ahora Imagination Technologies) y fabricado por NEC. Este proyecto recibió el nombre en clave de White Belt, y las primeras placas prototipo se marcaron como Guppy y posteriormente como Katana.

En Estados Unidos, el grupo liderado por Tatsuo Yamamoto trabajó en secreto con un grupo de 11 personas fuera de las oficinas de Sega of America, asentaron que el procesador que utilizarían seria un Hitachi SH4 acompañado con un procesador gráfico 3dfx Voodoo 2. Este proyecto recibió el nombre en código de Black Belt, y las primeras placas llevaban serigrafiado la palabra Shark y finalmente Dural.

Tras la publicación de información confidencial por parte de 3dfx, se decidió desechar el proyecto del grupo de EE.UU. y seguir adelante con el proyecto japonés.

Así, el 7 de septiembre de 1997 SEGA anunció a los medios el desarrollo de su nueva consola, bajo el nombre en clave de Katana.
Estreno

La Dreamcast fue lanzada a la venta el 27 de noviembre de 1998 en Japón, el 9 de septiembre de 1999 en Estados Unidos (fecha de promoción) y el 14 de octubre de 1999 en Europa. Dreamcast se puso a la venta mucho antes que sus rivales.

El lema que fue utilizado para promover la consola en Estados Unidos era "It's thinking" ("Está pensando", y en Europa fue "Up to 6 Billion Players" (“Hasta 6.000 millones de jugadores”).

Este sistema fue la primera consola en incluir un módem para Internet y en dar soporte a juegos en línea, también se podía navegar en Internet. Anteriormente en las consolas como Génesis/Mega Drive, Saturn, Nintendo 64 SNES y NES había capacidades en línea, pero éstas eran relativamente limitadas y requerían de un periférico extra como el (XBAND, NetLink).

Dreamcast, disfrutó de una fuerte actividad de ventas en su primera temporada, lo cual logró un mayor éxito en la venta de unidades en sus primeros días. Tan sólo en los Estados Unidos, batió un récord 300.000 unidades que fueron reservadas y Sega vendió 500.000 consolas en tan sólo dos semanas (incluidas 225.132 vendidas en las primeras 24 horas, cosa que supuso un récord en su momento).

Sega confirmó que hizo una cantidad de 98,4 millones de dólares en los EE. UU. en combinación de la venta de hardware y software a partir del lanzamiento de Dreamcast (9 de septiembre de 1999).

Antes del lanzamiento de Dreamcast en los Estados Unidos, Sega ya había planeado cómo llegar en las tiendas y los títulos que estarían disponibles en el estreno, tales como Soul Calibur, Sonic Adventure, Power Stone y Hydro Thunder, los cuales ayudaron en los primeros años de vida de la consola.
Competencia

En abril de 1999, Sony había anunciado su PlayStation 2. El lanzamiento de PS2 no fue hasta marzo de 2000 en Japón, y el 26 de octubre de 2000 en los Estados Unidos.

Aunque el comunicado de prensa de Sony fue después del lanzamiento de Dreamcast, fue lo suficiente para desviar la gran atención que tenía Sega. Con el inminente lanzamiento de PS2 en Japón, los compradores japoneses ignoraron a Dreamcast en gran parte de ese territorio. Dreamcast tuvo un gran éxito inicial en los Estados Unidos, pero Sega tuvo problemas para mantener ese impulso después de la noticia del lanzamiento de PS2.

Las ventas de Dreamcast iban creciendo a un 156,5% del 23 de julio de 2000 al 30 de septiembre de 2000, lo cual posicionaba a Sega por delante de Nintendo 64 en ese período.

Durante ese tiempo, Sony sufría escasez de producción de PlayStation 2, y debido a la fuerte demanda, a menudo la gente pagaba cantidades exageradas de dinero (rondando los $1000 dolares) en eBay por una consola de Sony. Sin embargo, la capacidad online de Dreamcast a través del SegaNet y la reducción de precios (a la mitad del costo de un PS2)[4] en otoño de 2000 ayudó un poco las ventas del sistema, una vez que fue lanzado PlayStation 2.
Fin de Dreamcast

Debido a las reestructuras internas que sufría Sega y las perdidas económicas de muchos de sus proyectos, en 2001 Sega finalizó oficialmente la producción de Dreamcast y dejó de fabricar consolas para solo dedicarse al desarrollo de software y la producción de arcades.

Después de la suspensión de producción, se siguieron vendiendo consolas de los stocks acumulados y Sega dio todavía soporte a los compradores. Algunas compañías siguieron desarrollando juegos comerciales (la mayoría solamente en Japón). El 24 de febrero de 2004 Sega lanzó su último juego conocido para Dreamcast, llamado Puyo Puyo Fever. Un pequeño número de juegos de third-parties se siguieron lanzando y algunos otros nuevos juegos fueron oficialmente comercializados por Sega Japón. Actualmente incluso se vende una pequeña cantidad de consolas procedentes de reparaciones, ya que aún hay una muy ligera demanda de consolas. En Marzo del 2007 fue lanzado Karous, último juego oficial de Dreamcast.

Durante el mes de agosto de el 2008 sega presento una renovación de patente de la marca dreamcast, consola, mandos, juegos y memorias flash, lo que hizo suponer que
sega preparaba un nuevo ataque al mundo del hardware , esa idea ha sido descartada.


good

La Nintendo GameCube o abreviado usualmente como GameCube es una videoconsola de sexta generación lanzada entre el 14 de septiembre de 2001 y el 17 de mayo de 2002 por Nintendo en colaboración con ATI Technologies.

Sus principales características son su procesador central basado en un IBM PowerPC (tecnología previa utilizada en computadoras personales), y su procesador gráfico desarrollado por ATI. Nintendo, por primera vez, prescinde del cartucho (ROM) como formato de almacenamiento, y adopta un formato óptico propio, el GameCube Optical Disc. El nombre GameCube se debe a que el sistema tiene la forma de un cubo.

La consola fue lanzada el 14 de septiembre de 2001 en Japón, el 18 de noviembre de 2001 en Norteamérica, el 3 de mayo de 2002 en Europa y el 17 de mayo de 2002 en Australia. Según las cifras oficiales, la GameCube logró vender 21.74 millones de unidades mundialmente.

Historia
GameCube versión Platinum.

En 1999, comenzaron a suponer que Nintendo lanzaría al mercado su nueva consola. Todo apuntaba a que la compañía continuaría utilizando el cartucho como soporte de almacenamiento para sus juegos y que sería retrocompatible con la Nintendo 64. Nintendo presentó su consola ante la prensa con el nombre en clave de "Project Dolphin", aunque posteriormente el proyecto se le cambia de nombre al de Star Cube, cuya intención del proyecto era recuperar el liderazgo perdido ante Sony con la PlayStation.

Nintendo quería volver a retomar el liderazgo en el mercado de los videojuegos, que perdió con la Nintendo 64 y que estaba dominado por su rival Sony, con su consola PlayStation. Nintendo buscó el apoyo de IBM, a la que le encargó la fabricación del procesador central de la consola, que está basado en la arquitectura PowerPC.

Nintendo buscó el apoyo de la compañía ArtX para el desarrollo del dispositivo gráfico, el cual tiempo después fue adquirido por ATI, por este motivo aparece un logo de ATI en el sistema, la cual fue encargada de desarrollar el GPU.

En la Nintendo GameCube, Nintendo deja a un lado el soporte de cartucho como medio de distribución de sus juegos; se cree que el cartucho fue el causante de que la Nintendo 64 quedase atrás de su competidora PlayStation. Nintendo opta por las unidades ópticas creando para este fin el formato GOD (siglas de "GameCube Optical Disc". Utilizando la tecnología DVD en un lector de Matsushita (Panasonic en EE.UU. y Europa), se presenta en forma de disco óptico con capacidad de almacenamiento de 1,5 GB de información. Asimismo, la unidad lectora de la consola es capaz de acceder al disco a una velocidad superior a un DVD convencional.

En un principio, la consola iba a ser lanzada a nivel mundial en el año 2000, pero Nintendo antes tenía en mente habilitar su consola para conectarla a Internet e hizo un cambio de planes. Los datos técnicos ya estaban sobre la mesa, pero las posibilidades reales de la consola de nueva generación de Nintendo seguían siendo una incógnita. El 24 de agosto del 2000 a las 3:30PM (hora nacional en Japón), en el día previo al Nintendo SpaceWorld 2000, la "Gran N" presentó el diseño y periféricos de Nintendo GameCube (finalmente, desechó el nombre de Star Cube), y unas demostraciones en las que podía apreciarse un salto cualitativo enorme respecto a lo que su antecesora, la Nintendo 64, pudo llegar a ofrecer. Por tanto, esta nueva máquina prometía superar con creces a la anterior generación de consolas. No obstante, y pese a que así fue, no tuvo el éxito esperado y quedó tercera en ventas entre las consolas de su generación, con apenas 23,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
Descripción de la consola

El equipo tiene la forma de un "cubo" (11'4 cm x 15 cm x 16 cm) y está disponible en distintos colores: negro, índigo, plateado, blanco (edición limitada), y dorado (sólo en Japón). Sus controles y conectores están repartidos entre sus caras de la siguiente forma:

* Frontal: Puertos para 4 mandos (muy ergonómicos, tanto en forma como en posicionamiento de los botones, y con función de vibración), y dos ranuras que sirven tanto para conectar tarjetas de memoria como otros periféricos (micrófonos, etc.).
* Superior: Unidad de lectura de discos y botones de encendido, reinicio, apertura de la cubierta del disco y una placa intercambiable. De serie, esta placa muestra el logotipo de Nintendo GameCube.
* Laterales: Rejillas de ventilación (una de entrada, y otra de salida) que incorpora un ventilador para mantener refrigerada la consola.
* Posterior: Conector SNS A/V MultiOut, DOL D A/V MultiOut, entrada DC 12 V y asa para su transporte.
* Inferior: Puerto serie 1 (12 pins), puerto serie 2 (8 pins) y puerto de alta velocidad (36 pins).

Hardware

Dispone de un procesador fabricado por IBM (una versión del PowerPC 750cx, también conocido como PowerPC G3 en computadoras Apple) y un chipset gráfico de ATI, que le proporciona una gran potencia de cálculo. En cuanto a sonido, posee un DSP desarrollado por Macronix capaz de reproducir audio con calidad superior a la del CD.
Especificaciones técnicas

* MPU (Unidad Microprocesador): "Gekko", un procesador de la familia PowerPC, fabricado por IBM.
o Proceso de fabricación: tecnología de semiconductores de cobre de 0,18 micras.
o Frecuencia de reloj: 485 MHz.
o Capacidad de CPU: 1125 DMIPS (Dhrystone 2.1).
o Precisión de datos internos: 32 bits (enteros) y 64 bits (punto flotante de doble precisión).
o Ancho de banda del bus externo: un máximo de 1,6 GB/segundo. El bus de direcciones tiene un tamaño de 32 bits, mientras que el bus de datos es de 64 bits, a 162,5 MHz).
o Caché interna:
+ L1: 32 KB para instrucciones y 32 KB para datos (8 vías).
+ L2: 256 KB (2 vías).
* Sistema LSI "Flipper".
o Proceso de fabricación: 0,18 micras DRAM Incorporada, desarrollada por NEC.
o Frame Buffer incorporado: 3 MB.
o Velocidad de la memoria de Frame Buffer: 5 ns (1 T - SRAM).
o Caché de texturas incorporado: Aproximadamente, 1 MB.
o Velocidad de la memoria caché de texturas: 5 ns (1 T - SRAM).
o Ancho de banda de acceso a las texturas: 12,8 GB/segundo como máximo.
o Ancho de banda de la memoria principal: 3,2 GB/segundo como máximo.
o Color, Z-Buffer: 24 bits.
o Capacidad real de procesamiento gráfico: de 6 a 12 millones de polígonos por segundo. (capacidad de procesamiento estimada en un juego real incluyendo modelados complejos, texturas, etc). Aunque han llegado a realizar juegos con más polígonos (unos 28 millones de polígonos).
o Funciones de procesamiento de imagen: Niebla, Subpíxel Anti-aliasing, Luces HW x8, Alpha Blending, Virtual Texture Design, Multi-texture Mapping/Bump/Environment, Mapping, MIPMAP, Bilinear Filtering, Real-time Texture Decompression (S3TC), etc.
o Otras funciones: Real-time Decompression of Display List, HW Motion Compensation Capability.
* Procesador de sonido: DSP 16 bit Especial, diseñado por Macronix.
o Memoria de instrucción: 8 KB RAM + 8 KB ROM.
o Memoria de datos: 8 KB RAM + 4 KB ROM.
o Frecuencia de reloj real: 101,25 MHz.
o Máximo número de canales de reproducción simultánea de sonidos: 64 canales ADPCM.
o Frecuencia de muestreo: 48 KHz.
* Sistema de coma flotante - Capacidad aritmética: 13.0 GFLOPS como máximo (MPU, Geometry Engine, HW Lighting Total).
* Memoria principal del sistema: 24 MB.
o Velocidad de acceso: 10 ns o menos (1 T - SRAM).
o Memoria auxiliar (utilizada para buffers de sonido y almacenamiento): 16 MB (100 MHz DRAM).
* Unidad de disco: sistema CAV (velocidad angular constante).
o Soporte: GOD ("GameCube Optical Disc", de 8 cm de diámetro, con tecnología de DVD, en un lector óptico fabricado por Matsushita, con capacidad de 1,5 GB. Al girar a una velocidad tan grande, no podía reproducir películas en formato DVD, sino discos GOD.
o Tiempo de acceso medio: 128 ms.
o Velocidad de transmisión de datos: de 16 a 25 Mbps.

especificacion de los videojuegos consola parte 1

Intellivision es una consola de videojuegos lanzada por Mattel en 1979. El desarrollo de la máquina comenzó en 1978, a menos de un año de la introducción de su principal competidor, el Atari 2600. La palabra intellivision es una unión de "intelligent" y "television" ("Televisión inteligente".

Historia

La Intellivision fue desarrollada por Mattel Electronics, una subsidiaria formada expresamente para el desarrollo de juegos electrónicos. La consola fue probada en Fresno, California, en 1979 con un total de cuatro juegos disponibles, y se lanzó en todo Estados Unidos en 1980 con un coste de 299 dólares y un juego de regalo: Las Vegas Poker & Blackjack. A pesar de no ser el primer sistema que se enfrentó a Atari (sistemas hechos por Fairchild Semiconductor, Bally, y Magnavox ya estaban en el mercado), fue la primera consola que significó una seria amenaza al dominio de Atari. Una serie de publicidades presentadas por el periodista George Plimpton fue producida, en donde Plimpton defenestraba las menores capacidades del Atari 2600 comparando ambas consolas con juegos del mismo género.

Uno de los eslogan utilizados en las diferentes publicidades señalaban al Intellivision como "lo más cercano a la vida real"; un ejemplo es un aviso comparando juegos de golf - mientras los otros tenían gráficos sencillos y sonidos monótonos, el Intellivision presentaba sonidos realísticos y gráficos de mayor resolución (aunque indudablemente crudos comparados con consolas modernas).

Al igual que Atari, Mattel licenció su consola a otras empresas para que la vendan bajo su propia marca. Estos modelos incluyen el Tandyvision de Radio Shack, el Intellivision de GTE-Sylvania, y el Super Video Arcade de Sears. (El modelo de Sears fue un golpe para Mattel, ya que esta empresa ya vendía una versión del Atari 2600, haciendo una gran contribución a la popularidad de Atari.)

En ese primer año Mattel vendió 175.000 consolas Intellivision, y la librería de juegos creció hasta alcanzar los 19 juegos. Hasta este punto, todos los juegos estaban producidos por una compañía llamada APh. Mattel se dio cuenta que lo que hasta ahora habían visto como un producto secundario se convirtió en un gran éxito. Entonces, Mattel decidió abrir su propio equipo de desarrollo de software para el Intellivision.

Los cinco miembros originales de equipo del Intellivision fueron el director Gabriel Baum, Don Daglow, Rick Levine, Mike Minkoff y John Sohl. Levine y Minkoff (unos veteranos de la línea de juguetes de Mattel) llegaron desde el equipo de producción de juegos de mano de Mattel. Para evitar que los programadores fueran contratados por el rival Atari, su identidad y lugar de trabajo fue guardada en secreto. En público, los programadores eran conocidos colectivamente como los "Blue Sky Rangers".

Para 1982 las ventas se habían disparado. Más de dos millones de Intellivision habían sido vendidas para el final de ese año, dándole a Mattel una ganancia de 100 millones de dólares. Las compañías Activision e Imagic empezaron a lanzar títulos para la consola, al igual que sus rivales, y Atari y Coleco lanzaron nuevos productos para poder competir con Mattel: el Atari 5200 y el Colecovision, respectivamente. Mattel creó juegos bajo la marca M Network para los sistemas de Atari y Coleco. Los títulos más populares vendieron más de un millón de copias. El Intellivision también fue vendido en Japón de la mano de Bandai.

El equipo de desarrollo de videojuegos de Mattel había crecido, y de tan sólo 5 personas había pasado a tener 110 empleados bajo el ahora vice presidente Baum.

bueno

Neo-Geo es el nombre de un sistema basado en cartuchos para arcades así como videoconsolas para el hogar lanzado en 1990 por la compañía japonesa de juegos SNK (ahora SNK Playmore). La tecnología del sistema estaba adelantada varios años a la de otros sistemas caseros de su época, ofreciendo gráficos 2D coloridos, y sonido de alta calidad. El sistema Neo-Geo era una plataforma para máquinas recreativas, aunque también estaba disponible como videoconsola normal a un precio quizás demasiado elevado para muchos. Las dos versiones del sistema eran conocidas como el AES, siglas de Advanced Entertainment System (Sistema Avanzado de Entretenimiento) y el MVS, siglas de Multi Video System (Sistema Multi Video).

Historia

Al principio, el sistema para el hogar no se podía comprar, sino que se alquilaba, o se podía encontrar en hoteles, pero SNK (abreviatura de Shin Nihhon Kikaku) comenzó rápidamente a vender la consola en tiendas cuando las reacciones de los clientes indicaron que estaban dispuestos a pagar una interesante suma de dinero por el sistema. Comparada con las otras consolas de la época, la Neo-Geo AES era increíblemente potente. Para esto usaba dos CPUs: un Motorola 68000 de 16-bit como procesador principal a 12 MHz y otro de 8 bits ZiLOG Z-80A que funcionaba a 4 MHz. La CPU principal del sistema era un 50 por ciento más rápida que el procesador 68000 encontrado en la consola Mega Drive/Génesis de Sega. La Neo-Geo AES también tenía el beneficio de tener un circuito integrado auxiliar de audio y video. El circuito integrado auxiliar permitía al sistema visualizar 4,096 colores y 380 sprites individuales en pantalla simultáneamente (comparada con los 64 colores simultáneos y 80 sprites individuales de la Génesis), mientras que el chip de sonido 2610 de Yamaha le dio al sistema 15 canales de sonido con calidad de CD con siete canales reservados específicamente para efectos de sonido digitales.

No obstante, toda esta potencia tenia un precio. Para su lanzamiento, se planeaba poner la consola a $599 USD, incluyendo dos joysticks y un juego (Baseball Stars o NAM-1975). Sin embargo, este plan fue rápidamente descartado, ya que en lanzamiento americano oficial tuvo el precio de $649.99 USD con dos joysticks, una tarjeta de memoria, y el juego Magician Lord (las primeras cajas de los Neo-Geo tenían un etiqueta adhesiva dorada anunciando la inclusión del Magician Lord, sobre el plan inicial que era elegir entre dos juegos). Este paquete fue conocido como el "Sistema Dorado" (Golden System). El sistema también fue lanzado en un pack "Sistema plateado" (Silver System), que incluía un joystick aunque no añadía juegos o una tarjeta de memoria. Los juegos costaban $200 o más cada uno. Con estos precios "premium", la mayoría de los aficionados a los juegos no podían pagar el sistema y por consecuencia, la consola era accesible solamente a un pequeño mercado, aunque rentable.

El último juego del sistema Neo-Geo, Samurai Spirits Zero Special, fue lanzado el 19 de octubre del 2004. Originalmente, no existía ningún tipo de protección de copia en los cartuchos del sistema, aunque fue agregado posteriormente, y pudo prevenir la piratería de software durante un tiempo. Uno de los factores más importantes que contribuyeron al fin del longevo sistema fue cuando los hackers lograron romper la protección de copia, llevando finalmente a la piratería de los datos de memoria de sólo lectura contenida en los cartuchos. SNK dejó de fabricar las videoconsolas para el hogar a finales del 1997, pero el software para ambos formatos y el hardware para máquinas recreativas fue producido durante varios años más. Desde la introducción del hardware para máquinas recreativas hasta el lanzamiento del último cartucho en el 2004, hacen que los 14 años de soporte al sistema Neo-Geo por parte del fabricante lo conviertan en el sistema arcade y videoconsola de mayor duración en producción, inclusive más que el Sega Naomi o el Capcom Play System 2.
Aspectos técnicos

Los joystick de la videoconsola Neo-Geo tiene 2½ pulgadas de alto, y su base tiene una medida de 11 pulgadas por 8 pulgadas, y contienen la misma disposición de cuatro botones de la máquina recreativa.

Las máquinas recreatívas poseían un sistema de tarjeta de memoria por el cual el jugador podía guardar el juego para retomarlo posteriormente, de modo que podía continuar jugando en la videoconsola en casa.

La versión del hardware para máquinas recreativas, era también conocida como "MVS", acrónimo de Multi Video System (estaba disponible en versiones de 1, 2, 3, y 6 ranuras, esta última capaz de cargar seis cartuchos en una misma máquina). Por otro lado, el sistema de videoconsola era conocido como "AES", acrónimo de Advanced Entertainment System (probablemente para distinguirla de la Nintendo Entertainment System, la consola que dominaba el mercado en esa época).

El código de programación es el mismo en el MVS y en el hardware AES. De hecho, los propietarios pueden portar las EPROMs de un sistema a otro, y el juego seguiría funcionando. Las especificaciones para la opciones del programa tanto del MVS como del AES estaban contenidas en cada cartucho de juego, ya sea que los cartuchos estuvieran destinados para uso en el hogar o para máquinas recreativas. Sin embargo, los cartuchos de la versión para recreativas y para el hogar poseían un pinout diferente. Eran diseñados de esta manera para prevenir que los operadores de máquinas recreativas compraran los cartuchos para el hogar a precios más económicos y de esa forma utilizarlos en sus máquinas.
Tamaño de las ROMS y pantallas de inicio

Las especificaciones para el tamaño de las ROM eran de hasta 330 megabits (39,27MB), por esa razón el sistema mostraba una pantalla con el texto: "MAX 330 MEGA - PRO GEAR SPEC" al cargar. Después de esta pantalla algunos juegos con más de 100 megabits exhibían otra pantalla animada que mostraba el texto: "The 100 Mega Shock". El tamaño original de las ROM fue mejorado en los cartuchos con posterioridad mediante la tecnología de memoria bank switching, incrementando el tamaño máximo por cartucho hasta cerca de 1 gigabit (119MB). Estos nuevos cartuchos además hacían que el sistema mostrara el texto "GIGA POWER" al iniciar, indicando así la mejora.
Especificaciones técnicas

* Procesadores:
o Procesador central: Motorola 68000 (12 MHz)
o Coprocesador: Zilog Z80 (4 MHz)
* Chip de sonido: Yamaha YM2610 15 Canales de sonido (7 digitales, 4 de síntesis de FM, 3 PSG, 1 canal de ruido)

0 comentarios - especificacion de los videojuegos consola parte 1