El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Megapost Todo de Final Fantasy

Cuidado Spoiler: No sigas leyendo si no quieres descubrir detalles importantes de la trama.


Final Fantasy I


Megapost Todo de Final Fantasy


Argumento



Final Fantasy tiene lugar en un mundo de fantasía con tres grandes continentes. Los poderes elementales en este mundo están determinados por el estado de cuatro orbes, cada uno gobernando uno de los cuatro elementos básicos: tierra, fuego, agua y viento. El mundo de Final Fantasy esta habitado por numerosas razas, incluyendo humanos, elfos, enanos, sirenas, dragones y robots. Cada raza no humana tiene su propio pueblo en el juego, aunque algunos individuos son encontrados en pueblos de humanos en otras áreas también. 400 años antes del inicio del juego, el pueblo Lefeinish, quienes usaron el poder del viento para construir aeronaves y una estación espacial gigantesca (llamada el "Castillo Flotante" en el juego), fueron testigos del declive de su país mientras que el orbe del viento se oscurecía. 200 años después, tormentas violentas hundieron un templo masivo que servía como centro de una civilización oceánica y el orbe del Agua se oscureció. Le siguieron los orbes de la Tierra y el Fuego, plagando la tierra con violentas llamaradas y devastando el pueblo agricultor de Melmond mientras que las llanuras y la vegetación se deterioraron. Un tiempo después, el sabio Lukahn dijo una profecía en la que cuatro Guerreros de la Luz llegarían para salvar al mundo en tiempos de oscuridad.

Historia


Cuando la oscuridad amenace con destruir el planeta, 4 guerreros escogidos saldrán de las sombras, cada uno con un cristal con el fin de restablecer el equilibrio entre la luz y la oscuridad —Profecía del anciano Lukahn

Al principio del juego se nos da la oportunidad de elegir que trabajo tendrán nuestros cuatro protagonistas:

-- Guerrero

-- Mago negro

-- Mago Rojo

-- Mago blanco

-- Ladrón

-- Monje

VII

La historia comienza con la aparición de cuatro guerreros de los que no se sabe nada que aparecen en la tierra puesto que las fuerzas del mal planean poseerla.
Estos cuatro guerreros son los considerados: “Guerreros de la luz”.
Al principio los guerreros llegan al reino de Corneria en el que una princesa ha sido secuestrada por un antiguo guerrero del castillo para invocar un mal que podría acabar con el mundo.
Así que se dirigen a una cueva de las cercanías a rescatarla. Al dar con ella descubren que su secuestrador es un brujo muy poderoso llamad Garland (el mismo personaje de Final Fantasy IX).
Luchan contra él y le “vencen” o eso creen y llevan de vuelta a casa a la princesa.
Así pues, con este opening comienza Final Fantasy I.
A partir de ahí, los guerreros de la luz deberán cruzar pueblos y mazmorras conociendo a diversos personajes de diferentes razas (Humanos, elfos, enanos…) por todo su mundo para reactivar los cristales de los elementos; dichos cristales contienen el poder de la luz y son la única forma de poner a tablas la balanza entre la luz y la oscuridad.
Para activarlos, cada guerrero lleva un pequeño cristal que les sirve para devolverle el brillo a los grandes, dependiendo cual sea el elemento (agua, tierra, fuego o aire) se usará uno u otro.
El problema es que cada cristal está protegido por un ser infernal con el que se debe librar una dura batalla. Dichos seres son: Lich, Marilitih, Kraken y Tiamat.
Al final, tras reactivar los cristales, los guerreros descubren que todo lo que provocó que el mundo estuviera a borde del Apocalipsis está 2000 años en el pasado.
Así que, vuelven al lugar donde todo comenzó, la cueva en la que Garland había secuestrado a la princesa y descubren un punto en el que los cristales se interconectan llevándolos al pasado.
En el pasado descubren que Garland, al ser derrotado por ellos al principio de todo, fue transportado al pasado por medio de cuatro monstruos elementales (los que guardaban los cristales de la luz en el futuro quitándoles el brillo para que el mundo fuera poseído por la oscuridad) y resucitado con grandes poderes.
Garland, tras esto, envió a los 4 monstruos al futuro para llevar a cabo su misión de quitarle el brillo a los cristales.
Tras esto, Garland se convierte en un monstruo tremendo capaz de destruir el planeta llamado Caos / Chaos.
Al derrotarle, los guerreros de la luz salvan el mundo. La gente del futuro no recuerda nada y al final todo resulta ser un ciclo que se completa cada 2000 años, en el que los guerreros de la luz son los vencedores.


Personajes


Los personajes de Final Fantasy I, son personajes anónimos. En total son 4, 3 hombres y una mujer.
Los 4 son guerreros de la luz que han venido a restablecer el equilibrio entre la luz y la oscuridad en el planeta.
De entre ellos destaca el guerrero del grupo al que veremos en el nuevo Final Fantasy Dissidia para PSP.


Game Play



v


fantasy


Final Fantasy II


final



Argumento

El mundo se encuentra amenazado por un imperio que lo destruye todo a su paso, al comienzo de la aventura el Imperio alcanza el pueblo de Phin matando a todo el mundo. Solo cuatro jóvenes consiguen escapar… En su huida, son alcanzados por un guerrero del Imperio que los deja inconscientes.
Al despertar se encuentran a salvo en el pueblo de Altea, Con la pena de los amigos perdidos, los jóvenes se embarcaran en una aventura a través del mundo para encontrar la forma de derrotar al temible Imperio.
Dicho Imperio, además, está gobernado por un ser infernal ávido de poder que invoca criaturas del mismísimo infierno y las trae a la tierra.
Los jóvenes deberán ir hasta las entrañas del mismo infierno para acabar con él de una vez por todas y devolverle la paz al mundo.
Aunque no les será fácil, simbolizaran lo que el planeta clama como única arma para derrotar al Imperio… La esperanza.

Desarrollo

En 1988 Squaresoft, decide repetir llevados por los grandes éxitos que consiguieron con la primera parte, y publicó la segunda edición de la saga de RPG Final Fantasy , que sólo estuvo disponible para la consola Famicom, versión japonesa de la (NES)
Esta nueva entrega trae novedades pasadas por alto anteriormente, ahora los personajes ya tienen predestinado su oficio, pero este cartucho de 2 MB traía la posibilidad de guardar hasta 4 partidas diferentes (en Final Fantasy I solo podíamos guardar una) y un modo para memorizar palabras clave de una conversación y poder utilizarlas posteriormente.

Personajes

Firion:


iii


Firion es un huérfano que fue adoptado por los padres de Leon y María tiempo atrás. Creció como si fuera un hermano más en el pueblo hasta que el imperio lo invadió destruyéndolo y asesinando a los padres de los jóvenes. Es entonces cuando Firion se une junto a los otros a una resistencia de rebeldes en contra del Imperio que busca su exterminación. La mejor función de Firion es espadachín.

María:


iv


A pesar de su imagen de inocente y jovial, María es una joven que no parará hasta acabar con el Imperio y encontrar a su hermano desaparecido Leon. Aunque el juego le permite ser cualquier cosa, maría aparenta ser arquera por sus habilidades iniciales.

Guy:


i


Nada puede con la fuerza física de Guy que se intuye al ver su cuerpo, pero tras su imponente físico se esconde un hombre gentil y honesto. Y tan honesto y puro de corazón es que puede hasta hablar con los animales.
Guy será bueno como luchador.

Gordon:


II


Leon es el hermano carnal de Maria y el hermano adoptivo y mejor amigo de Firion. Cuando el Imperio destruye su pueblo natal (Fynn) y mata a sus padres, Leon huye con el resto del equipo hasta unas colinas en las que son vencidos por unos caballeros negros que los dejan inconscientes.
A partir de ahí Leon habrá desaparecido… ¿Estará muerto?

Josef:


vi


Experto luchador que vive al norte, en las tierras gélidas. Se encargaba de dar materias primas a los rebeldes para la fabricación de armas, pero un día dejó de dar noticias.
Josef valora ante todo a la familia y el coraje.

Scott:


VIII


Príncipe de Kashuan, hermano de Gordon y novio de Hilda. Es un hombre capaz de mantener su bravura en las puertas de la muerte.
Fallece en Fynn por causa de unos extraños experimentos.

Mindu:


IX


Mindu es un poderoso mago blanco que ayudará a nuestros héroes en un tramo de la aventura. Es mano derecha de la organización rebelde y no dudará a la hora de sacrificarse por su causa…

Richard:


XI


El clan de los dragones estaba compuesto por legendarios guerreros con habilidades extraordinarias con la lanza que podían hablar con unos monstruos voladores. Fue por el hecho de ser tan buenos en el combate que el emperador intentó acabar con ellos lo más rápido posible. Sin embargo uno de salvó, Richard, que no sabe lo que fue de su clan.
Su misión será encontrar la legendaria magia “Ultima”.


Final Fantasy III


Megapost Todo de Final Fantasy


Prologo

Gúlgano así profetizó:

“El terremoto sólo ha sido el comienzo. Los temblores que engulleron los Cristales, luz de nuestro mundo, y que a la superficie abominables criaturas sacaron, no son sino presagios de lo que el futuro depara.

Algo se avecina acechante, amenazador y rebosante de maldad… Pero la esperanza no está del todo perdida.

Cuatro almas serán bendecidas con la Luz, y así comenzará todo”.


Historia:


Un buen día en la aldea de Ur comienza un terremoto en el que nuestro protagonista, Luneth, un joven huérfano de dicho pueblo cae por un agujero recién formado a una especie de caverna antigua. Tras avanzar unos pasos llega a un altar en el que se encuentra un cristal: El cristal del viento. Dicho cristal le dice a Luneth que debe encontrar a tres jóvenes más como él, huérfanos. Tras esto Luneth es teletransportado de vuelta a su pueblo y comienza su búsqueda la cual no le resulta difícil, ya que su mejor amigo Arc, otro huérfano que se crió con él es uno de dichos jóvenes. Luneth y Arc empiezan a viajar por la zona y llegan al pueblo de Kazus en el que ven que la gente ha sido maldecida por un ser de antaño llamado Djin. Gracias al barco volador de uno de los malditos (Cid) se dirigen al castillo de Sasune para hablar con el Rey. En el barco volador conocen al tercer joven, que es una chica llamada Refia, hija adoptiva del herrero de Kazus que evitó la maldición al ocultarse en el barco.
Al llegar al castillo descubren que la maldición del Djin también les ha afectado a todos incluido al Rey, sin embargo el capitán del ejército esquivó la maldición, resultando ser el último huérfano cuyo nombre era Ingus.
Con el grupo reunido, los jóvenes se dirigen con el barco volador a la cueva del Djin donde lo derrotan y acaban de una vez por todas con la maldición. Tras esto aparecen junto al cristal del principio quien les dice que ellos son los elegidos guerreros de la luz explicándoles que durante siglos la luz y la oscuridad han permanecido equilibradas. Tiempo atrás la luz descompensó la balanza y aparecieron cuatro guerreros de la oscuridad que devolvieron el equilibrio, ahora la historia es la contraria, la oscuridad ha roto la balanza y los cristales de la luz han decidido ocultarse. Los cuatro jóvenes como guerreros de la luz deben restablecer el equilibrio evitando un destino fatal para el planeta. Al acabar la charla aparecen en Ur, a partir de ahora deben encontrar los cristales de la luz que les otorgaran sus poderes para restablecer el equilibrio. Con el barco volador de Cid logran destruir una roca que les bloquea el paso al resto del continente, sin embargo el barco explota y a partir de entonces van a pie hasta que encuentren la forma de conseguir una pieza esencial para que Cid pueda construirles otro barco. Durante su travesía cruzan un montón de pueblos como “el pueblo de los ancianos”, “Tokkul” “la guarida de los vikingos”… conociendo a mucha gente en su camino, en especial a un joven llamado Desch que resulta ser el guardián de una torre muy especial . Tras vivir varias aventuras consiguen dar con el cristal del fuego quedándoles tan solo dos por conseguir, y derrotando a un brujo muy poderoso poseído por la oscuridad llamado Zendel que se quería hacer con el control del mundo. Al acabar con él se enteran de que en realidad, el mundo en el que viven no es más que un mero continente flotante. Una parte pequeñísima de lo que es realmente su planeta. Lo que pasa es que tiempo atrás la oscuridad consumió su planeta inundándolo de oscuridad. Tras recibir la pieza que necesitaba Cid para la Aeronave de manos del Rey Argus, en agradecimiento por vencer a Zendel, consiguen un nuevo barco volador con el que salen de su continente y contemplan asombrados como de extenso es su real mundo, que, cubierto por un manto de oscuridad que ha parado el tiempo en la tierra, no les permite ir a tierra firme donde están los humanos excepto por dos altos en los que se encuentra un barco naufragado con una joven ninfa dentro llamada Elia Bennet que se une a ellos para ir a un templo que les permita destruir la capa de oscuridad y así poder devolver el flujo temporal y aterrizar en el mundo para ir en busca de los cristales restantes.


Personajes:


VII


Luneth


v


Luneth es un joven huérfano de la aldea de Ur criado por Nina y el Anciano Topapa que un día como otro cualquiera por culpa de un terremoto pequeño cae por un agujero salido del suelo a una cueva, en dicha cueva encuentra un cristal que le manda buscar a otros tres jóvenes huérfanos para después decirles que son los elegidos “Guerreros de la luz”. Luneth es un aventurero por naturaleza, y siempre se preocupa por los demás. En combate tiene una fuerza y resistencia bien equilibradas que combinan con una excelente agilidad.

Arc


fantasy


Arc es el mejor amigo de Luneth desde que eran críos. Al igual que él, el también es huérfano y elegido por el cristal como guerrero de la luz. Al contrario que Luneth, prefiere leer a brincar por el campo. Sus estudios le han dotado de un gran saber que compensa su timidez.

Rufia


final


Rufia es una joven hija adoptiva del herrero de Kazus con el que casi siempre discute y tiene riñas. Al conocer a Luneth y Arc se une a ellos y resulta ser otra elegida más del cristal como guerrera de la luz. Aunque Rufia tiene poco ataque, al igual que Arc es muy buena con la magia, en especial con la blanca por lo que es imprescindible para mantener al grupo con vida

Ingus


iii


Ingus es el capitán del ejército del castillo de Sasune, huérfano también, se une al grupo para acabar con la maldición de su pueblo y acaba siendo el último elegido como guerrero de la luz. Ingus posee gran fuerza y defensa lo que le convierte en un guerrero de espada formidable que atacará físicamente a todo lo que se mueva.


Trabajos:


Durante el juego contaréis con una gran variedad de trabajos que os serán de gran utilidad. Al comienzo del juego sólo dispondréis del trabajo “Aprendiz”, pero podréis obtener nuevos trabajos a medida que avancéis en vuestra aventura.

Guerrero:

Los guerreros están especializados en el uso de la espada. Han sido entrenados para el combate físico por lo que son incapaces de usar magia.

Habilidad de combate:

Ímpetu: Aumenta la potencia de ataque pero al mismo tiempo reduce un poco la defensa.

Mago Blanco:

Los magos blancos destacan en el uso de la magia blanca, magia especializada en apoyo curativo al grupo y defensiva al mismo tiempo. También son capaces de usar algún que otro hechizo ofensivo como por ejemplo: Aero.
Su poder de ataque y defensa es reducido.

Habilidad de combate:

Magia: Lanza hechizos de magia blanca (Nv.1 a Nv.7)

Mago Negro:

Los magos negros destacan en el uso de la magia negra, especializada en dañar al enemigo y provocarle diversos estados alterados.
Su poder de ataque y defensa es reducido.

Habilidad de combate:

Magia: lanza hechizos de magia negra (Nv.1 a Nv.7)

Monje:

Los monjes se especializan en artes marciales. Lo suyo son los combates por puños más que el uso de las armas o corazas.

Habilidad de combate:

Vengar: Contraataca al enemigo cuando recibe un impacto del mismo.

Mago Rojo:

Los magos rojos pueden usar una gran variedad de armas, magia blanca y magia negra al mismo tiempo. Aunque no pueden llegar a ser expertos de ninguna de estas dos disciplinas de magia.

Habilidad de combate:

Magia: Lanza magia blanca y negra (Nv.1 a Nv.5)

Ladrón:

Los ladrones pueden robar objetos durante la batalla o ayudar al grupo a huir con la técnica pirarse. En ocasiones, colocar al ladrón al frente del grupo os permitirá abrir puertas cerradas con llave.

Habilidades de combate:

Robar: roba objetos al enemigo.

Pirarse: permite huir de la batalla con grandes posibilidades de éxito.

Ranger:

Los Rangers son expertos en el manejo del arco. Con un arco y un puñado de flechas a su disposición, pueden causar el mismo daño ya se encuentren en el frente del combate o mismo en la retaguardia.

Habilidades de Combate:

Ráfaga: Lanza cuatro ataques e cadena que daña a los enemigos al azar. Cada ataque es menos efectivo que un ataque del comando atacar.

Caballero:

Los caballeros son poderosos guerreros expertos en el combate con espadas. Protegen tanto a los compañeros como a si mismos demostrando una alta lealtad. También tienen alguna experiencia con la magia blanca.

Habilidades de combate:

Proteger: protege contra los ataques (Más efectivo que el comando defender)

Magia: Lanza hechizos de magia blanca (Nv.1)

Erudito:

Los eruditos son capaces de averiguar los puntos de vida así como los talones de Aquiles de los adversarios gracias a su capacidad de análisis. Su gran sabiduría les permite mezclar objetos para obtener objetos con mejores efectos. Además usan el poder de los místicos tomos para dañar al enemigo.

Habilidades de combate:

Estudiar: examina la condición del enemigo y encuentra sus puntos débiles.

Magia: lanza hechizos de magia blanca (Nv.1 a Nv.3)

Geomante:

Los geomantes aprovechan los poderes naturales del medio que les rodea para lanzar ataques a sus adversarios.


Habilidad de combate:

Terreno: Aprovecha los poderes de la naturaleza para dañar a los enemigos.

Vikingo:

Los vikingos usan armas pesadas como mazas y hachas con el incoveniente de ser algo más lentos de lo habitual.

Habilidad de combate:

Provocar: Provoca que el adversario ataque al vikingo al mismo tiempo que reduce la defensa del mismo.

Dragontino:

Los dragontinos destacan en el combate con lanza y son muy efectivos con los enemigos aéreos. Son temidos por su capacidad de lanzar ataques letales desde las alturas con su habilidad de saltar.

Habilidad de combate:

Saltar: da un gran salto antes de lanzar un ataque devastador sobre el enemigo. Los dragontinos no reciben daño mientras están en el aire.


Karateka:

Los karatekas son maestros de las artes marciales capaces de provocar gran daño con sus puños.

Habilidad de combate:

Energía: Aumenta la potencia del siguiente ataque, siempre que atacar sea el siguiente ataque. Aunque la energía puede ser canalizada varias veces, deberéis tener cuidado ya que si lo usáis mucho, infligiréis daños al personaje.


Bardo:
Los bardos son sometidos a un exhaustivo entrenamiento que les permite tocar el arpa (instrumento musical) mientras cantan. Dependiendo del arpa, atacaran de distinta forma al enemigo o apoyarán al grupo.

Habilidad de combate:
Cantar: Producen una melodía que causa varios efectos en el combate, cada melodía de arpa produce un efecto distinto.

Ninja:
Los ninjas pueden causar un gran daño al enemigo mediante el lanzamiento de armas y proyectiles.

Habilidad de combate:
Arrojar: Lanza un arma u objeto del inventario al enemigo. Las armas arrojada desaparecerán de la bolsa.

Caballero Oscuro:
Los caballeros oscuros tienen la capacidad de canalizar las energías negativas que les rodean. Las espadas oscuras que empuñan son muy efectivas contra los enemigos que se fragmentan o multiplican.

Habilidad de combate:
Sacrificio: sacrifica una parte de su vida, para infligir graves daños a todos los oponentes.

Conjurador:
Los conjuradores poseen la habilidad de invocar poderosos entes en el combate. Cada uno de estos entes está capacitado para usar hechizos ya sean de magia blanca o negra al azar.

Habilidad de combate:
Invocar: hace aparecer a una bestia mágica que ataca al enemigo o apoya al grupo.

Invocador:
Los invocadores son magos que han llegado a dominar el arte d ela invocación.

Habilidad de combate:
Invocar: hace aparecer a una poderosa bestia mágica que ataca al enemigo o apoya al grupo.

Archimago:
Los archimagos vienen siendo una versión mejorada de los magos negros, capaces de lanzar magia negra hasta el último nivel (Nv.8). También tienen más Puntos Mágicos (PM) de lo habitual.

Habilidad de combate:
Magia: lanza hechizos de magia negra de todos los niveles (Nv.1 a Nv.8)

Devoto:
Los devotos vienen siendo una versión mejorada de los magos blancos, capaces de lanzar magia blanca hasta el último nivel (Nv.8). También tienen más Puntos Mágicos (PM) de lo habitual.

Habilidad de combate:
Magia: lanza hechizos de magia blanca de todos los niveles (Nv.1 a Nv.8)


Sabio:
Los sabios son magos que han llegado a dominar todos los niveles de magia negra y blanca. Aunque poseen una gran cantidad de técnicas, sus PM son más reducidos que otros magos.

Habilidades de combate:
Magia: Lanza cualquier tipo de hechizo de magia negra o blanca (Nv.1 a Nv.8)
Invocar: hace aparecer a un ente mágico que apoya al enemigo o ataca al adversario.



Final Fantasy 4


iv


Inicio:

El que nace de las fauces del dragón,
si llega presto a la esfera maltrecha
y sigue la luz cuando el mal acecha,
cumplirá sus sueños con abnegación.

La luna vibrará con su fiel canción
negando de la sombra la sospecha.
El viento mecerá nuevas cosechas
Y la Tierra olvidará toda abyección.


Historia:


Algo extraño está pasando en el reino de Baronia, el más poderoso del planeta. El rey, ávido de poder, va en busca de unos cristales místicos repartidos en distintos pueblos y ciudades que manda arrasar. Cecil, el capitán de una unidad del ejército de Baronia conocida como “Las Alas Rojas”, se cuestiona su lealtad al rey al ver los terribles crímenes que está cometiendo, hecho que le hará abandonar Baronia para encontrar una solución...

Personajes:

Cecil:


i


Capitán de “Las alas rojas” e hijo adoptivo del rey. A pesar de haber sido criado por el monarca, Cecil se siente incómodo con las últimas órdenes de su padre: Invadir una ciudad inocente y robar su preciado cristal


Kain:


II


Es el comandante de los Draconarius de Baronia. Al igual que Cecil, Kain perdió a sus padres cuando era un niño. Es amigo y rival de Cecil desde la infancia y se siente atraído por Rosa.

Rosa:


vi


Rydia


VIII


Joven del pueblo de Mist, un pueblo de invocadores que se encuentra en un profundo valle. Tiene un gran potencial tanto para la magia blanca como para la magia negra y también es capaz de invocar criaturas conocidas como Eidolones. Se une a Cecil cuando este la salva de morir en la destrucción de Mist.

Edward


IX


Príncipe de Damcyan, el reino del desierto. Hastiado de la vida en la corte, Edward se lanza a la aventura disfrazado de simple bardo. Es débil, pero posee una gran bondad y un espíritu fuerte. Se une a Cecil cuando Las Alas Rojas destruyen su castillo y matan a toda su familia, incluida su prometida, Anna.

Edge


XI


Es el príncipe del antiguo reino de Eblan que confía plenamente en sus habilidades. Es propenso a dejarse llevar por la ira, pero su naturaleza explosiva se equilibra con un profundo sentimiento de justicia.

Yang


Megapost Todo de Final Fantasy

Es el gran maestro de los monjes de Fabul. Tras años de intenso entrenamiento, Yang domina perfectamente su cuerpo y su mente.

Palom


VII


Es un aprendiz de magia negra de Mysidia. Aunque es joven y arrogante, Palom ha demostrado tener talento para la magia. No se porta muy bien y suele recibir broncas de su hermana gemela Porom.

Porom


v


Es una aprendiz de magia blanca de Mysidia. Porom es muy madura para su edad y ya es una buena hechicera. Es muy responsable y siempre está detrás de su hermano gemelo, Palom, que no deja de meterse en líos.


Jugabilidad


El tipo de juego de Final Fantasy IV se puede categorizar como un estándar del RPG; los personajes viajan a través de mundo para lograr completar los objetivos de varias aventuras, llegando a ciudades para recuperar su fuerza, comparar equipo nuevo, y descubrir pistas, al mismo tiempo de pelear contra monstruos en intervalos de tiempo al azar. El juego también introduce el característico sistema de Square de "batalla activa de tiempo" (ATB), que difiere de los juegos anteriores de Final Fantasy (y de la mayoría de los RPGs en general) en la que los jugadores deben dar órdenes a sus personajes en tiempo real. El sistema ATB aparecería otra vez en los siguientes cinco juegos de Final Fantasy, también hizo aparición en otros juegos producidos por la misma compañía, incluyendo a Chrono Trigger y Final Fantasy X-2.

En combate, cada personaje tiene ciertas fortalezas y debilidades, incluyendo poderes para lanzar encantamientos u otras capacidades especiales. Al igual que en otros juegos de Final Fantasy, los personajes van ganando habilidades cuando ganan experiencia en los combates. La magia se divide en varias categorías diferentes:

-"Blanca", o curativa y de soporte
-"Negra", o magia ofensiva
-"Summon" (invocar), magia que utiliza Rydia para llamar a monstruos que la asistirán dañando al enemigo o realizando alguna función especial para el grupo
-"Ninjutsu", es un tipo especializado de magia ofensiva y de soporte usada exclusivamente por Edge
Los personajes que pueden usar hechizos (ocho de los doce personajes disponibles), ganan nuevos hechizos a cierto nivel de experiencia preprogramada o en algunos eventos de la trama; por esta razón, el sistema de desarrollo de Final Fantasy IV se considera el más simple de cualquier otro juego de la serie Final Fantasy.

Final Fantasy IV es un RPG muy "lineal", esto significa que en la mayoría de los puntos a través de la historia del juego, los jugadores pueden avanzar en la trama tan solo de una manera, con oportunidades limitadas en cuanto a rutas alternas o aventuras adicionales.

Final Fantasy V


fantasy


Argumento:


En el mundo hay 4 cristales (viento, fuego, agua, tierra) que si se destruyen el elemento al cual pertenecen todo desaparecerá de la tierra. El planeta recibe el impacto de meteoritos y además está teniendo problemas en su interior.

El rey Tycoon, padre de Lenna, siente que algo pasa con el viento y viaja al templo donde el primer cristal se destruye. En ese instante Lenna siente que algo malo le ha pasado a su padre. Un momento después cae un meteorito cerca del palacio de Tycoon, donde se encuentra el protagonista Bartz y su chocobo, Boco. Bartz salva a Lenna quien fue atacada por goblins y después de las presentaciones encuentran a un viejo inconsciente. El dice que solo recuerda su nombre (Galuf) y que debe ir al templo del viento. Barts por su parte decide seguir su camino pero es detenido por Boco quien lo regaña por dejar solo a una chica y a un viejo. Barts regresa solo para salvar por segunda vez a los dos. Después del incidente Bartz decide ir con ellos.

De camino hacia allí se encuentran con un barco pirata que se mueve sin viento (lo arrastra un animal marino llamado Syldra) y Galuf sugiere que lo roben para llegar a su destino. Después de su fallido intento de robar el barco y ser capturados, su capitán, Faris, se une a ellos.

Cuando llegan al templo el cristal esta roto, el espíritu del Rey Tycoon aparece frente a ellos y les pide que salven los cristales restantes. Ellos reciben los primeros jobs (caballero, monje, mago blanco, mago negro, mago azul, ladrón) y se encaminan a proteger los cristales.

Jugabilidad


inal Fantasy V presenta una jugabilidad basada en los estándares de la serie y los juegos de rol de consola. El jugador explora un largo mundo en formato mapamundi en cuatro direcciones, a pie, a chocobo, en dragón de viento o en barco volador, según este avanzado el juego. Múltiples batallas aleatorias con varios enemigos se producen mientras exploramos el mundo, en mazmorras o áreas cercanas a las mazmorras, dando oportunidad a que el jugador gane puntos de EXP, AP, guiles y habilidades. En los pueblos y otros lugares, como castillos, que encontramos en el mundo, normalmente están habitados por personajes controlados por la CPU, y se interactúa con ellos obteniendo información, y mas restringido, en tiendas, se puede comprar y vender objetos, magias y equipamiento. El sistema basado en un menú típicamente azulado con bordes blancos, una seña de identidad de la saga, permite ver las estadísticas, el nivel, el tiempo jugado, el dinero ganado hasta el momento, y cambiar el equipamiento, los trabajos y las habilidades a cada personaje para estar bien preparado en cada momento. En algunos puntos del juego, además, se puede guardar los progresos del juego, como en los puntos de salvado y en el mapamundi El jugador también puede embarcarse en aventuras opcionales dentro de la trama principal del juego, que se desbloquean según se avanza la trama. Final Fantasy V retorna el sistema de trabajos y clases de FF I y FF III, mejorándolo notablemente y añadiendo nuevos trabajos, habilidades y posibilidades.


Personajes


Bartz Klauser


final


Butz es un aventurero nato que le encanta viajar por el planeta. Estuvo muchos años viajando alrededor del mundo junto a su padre Dorgann. Su madre murió cuando él tenía 3 años y por ese motivo es una persona un poco antisociable. Siempre viaja con un chocobo llamado Boco.

Galuf Doe


iii


Después de percatarse de una perturbación en los cristales elementales, Galuf, que había sido guerrero de la luz, ansiaba regresar a su hogar. Desgraciadamente, el impacto violento de su nave aterrizando le provocó amnesia que le impide recordar cualquier cosa.

Lenna


iv


Lenna es la princesa de Tycoon. Años atrás su madre, la reina, cayó enferma y Lenna tuvo que ponerse en marcha para encontrar un remedio que tenía que ver con los Hiryuu unos dragones voladores, por desgracia no llegó a tiempo y la reina murió.

Faris


i


Faris era un pirata que navegando con el resto de piratas hace cinco años se toparon con un remolino. Faris, intrigado se lanzó dentro del remolino y cuando al cabo de un tiempo sus compañeros piratas lo daban por muerto, Faris apareció acompañado de un Dragón marino llamado Syldra, causante del remolino.
En ese momento, los piratas le declararon capitán de los piratas por haber demostrado semejante valentía.
En la aventura acepta llevar a los otros protagonistas para robarles cierto objeto que poseen, pero al cabo de un tiempo se une a ellos.

Krile Baldesion


II


Krile nació con la capacidad para hablar con animales y dragones. Con una afición por los dragones y el poder de usar la magia, su fuerza de voluntad a ,pesar de su pequeño tamaño, la hace un guerrero fuerte. Como la princesa de un reino poderoso, Krile se une Bartz y su grupo después de perder uno de sus camaradas, destinados por los cristales.


Final Fantasy VI


vi



Introduccion:


Hace mucho tiempo la tierra quedo devastada por una guerra llamada la Guerra de los Hechiceros en la que se enfrentaron humanos y espers(criaturas que poseian poderes magicos). Mil años mas tarde un grupo militar llamado el Imperio comienza una conquista mundial, destruyendo toda resistencia y sometiendo naciones enteras. Para ello el Imperio usa la magia de los espers introduciéndola en humanos comunes mediante ingeniería genética.

Una noche un pequeño grupo del Imperio irrumpe un la ciudad montañesa de Narche con la misión de conseguir un esper vivo. El grupo estaba compuesto de dos soldados y una chica con poderes mágicos llamada TERRA. Al encontrar al esper, este aniquila a los dos soldados y libera a la muchacha de una corona de influjo mental puesta por el Imperio. TERRA es contactada por LOCKE, un ladrón que ayuda a TERRA a escapar de los soldados de Narche y llevarla con los Retornantes, un grupo rebelde que se opone al Imperio. El futuro del mundo esta ahora en las manos de TERRA.

Espers:


En Final Fantasy VI los espers son las invocaciones. Los espers además de poder ser invocados enseñan magia al personaje al que esta unido y suelen dar bonificaciones al subir nivel. Ellos tuvieron una guerra mágica con los humanos hace mil años y ahora son usados por el imperio para extraerles la magia. Hay algunos que influyen mucho en la historia del juego.

Personajes:


Final Fantasy VI añade catorce personajes jugables principales, siendo hasta la fecha el mayor número de una entrega principal en la saga, con muchos personajes secundarios que son jugables por un pequeño tiempo por el jugador.Los principales personajes se incluye:

Terra Branford:


VIII

Una mujer reservada mitad humana y mitad esper que pasó la mayor parte de su vida como una esclava del Imperio y no está familiarizada con el amor.
Celes Chere: una antigua general del Imperio, que se unió a los Retornantes luego de ser encarcelada por cuestionar las prácticas imperiales, se enamora de locke.

Locke Cole:


IX


Un cazador de tesoros y simpatizante de la rebelión con un poderoso impulso de proteger a las mujeres, se enamora de celes.

Edgar Roni Figaro:


XI


Un mujeriego consumado y el rey de Figaro, quien se dice leal al imperio mientras secretamente suministra ayuda a los Retornantes

Sabin Rene Figaro:


Megapost Todo de Final Fantasy


Hermano de Edgar y por tanto Príncipe de Figaro. Sabin huyo de la Corte Real para perfecionar sus habilidades en artes marciales.

Cyan Garamonde:


VII


Un leal Caballero del Reino de Doma quien perdió a su familia y amigos cuando Kefka enveneno el agua del reino.
Setzer Gabbiani: Un Jugador y tramposo, dueño de la única nave voladora del mundo.

Shadow:


v


Un ninja mercenario, que ofrece sus servicios por igual al Imperio y a los Retornantes en varias ocasiones a lo largo del juego.

Relm Arrowny:


fantasy


Una joven pero talentosa artistaa con la habilidad de "capturar" la esencia de aquello que dibuja.

Strago Magus:


final


El anciano abuelo de Relm, quien posee las habilidades de un Blue Mage.

Gau:


iii


Un niño salvaje, quien para sobrevivir ha tenido que aprender a imitar a los salvajes animales del Veldt

Mog:


iv


Un Moguri de las minas de Narshe. Además es un experto bailarin.

Umaro:


i


Un salvaje pero leal sasquatch originario de Narshe, quien se une a los Retornantes debido a la persuasión de Mog.

Gogo:


II


Un misterioso, e increíblemente hábil maestro del arte de la mímica.

Muchos de los personajes principales del juego están vinculados con el imperio y, en particular, Kefka, que es uno de los principales antagonistas del juego junto con Emperador Gestahl.
El personaje secundario Ultros serves es un villano recurrente en el cómic basado en el juego.Muchos personajes de Final Fantasy VI han aparecido en juegos posteriores, es el caso de Secret of Evermore y Kingdom Hearts II. Adiccionalmente, Final Fantasy SGI, una pequeña demo producida por Silicon Graphics Onyx workstation, añadieron poligonos basados en 3D renderizados de Locke, Terra y Shadow.

Los principales personajes jugables en Final Fantasy VI son (en orden de aparición) Terra Branford, Locke Cole, Mog, Edgar Roni Figaro, Sabin Rene Figaro, Shadow, Celes Chere, Cyan Garamonde, Gau, Setzer Gabbiani, Strago Magus, Relm Arrowny, Gogo, Umaro
Hay otros personajes que acompañan al grupo temporalmente, pero estos catorce son los únicos que el jugador puede equipar, enseñar magia, o en general personalizar. Cada personaje tiene una habilidad especial única.



Final Fantasy VII


vi



Sipnopsis


El mundo está dominado militar y económicamente por la corporación de Shinra, Inc. Que se beneficia del uso de los " reactores de Mako." Estos reactores bombean un tipo especial de energía, llamado "Mako", fuera del planeta y lo convierten en electricidad. Uno de los subproductos de la extracción y del refinamiento de la energía Mako es la materia, una forma concentrada de Mako, que permite que el dueño utilice sus características mágicas.

La energía de Mako es la energía vital del planeta. Toda vida se origina de la energía vital y cuando alguien muere la energía regresa. El proceso de extracción de la energía Mako drena literalmente la vida del planeta para generar electricidad.

Midgar es una ciudad creada por Shinra Inc. Donde se encuentran sus jefaturas. La historia empieza cuando un mercenario llamado Cloud, ex-SOLDADO de la compañía Shinra, que es contratado por un grupo eco-terrorista llamado AVALANCHA que lucha contra la compañía Shinra para que deje de extraer la energía vital del planeta. Cloud al principio se muestra como una persona apática a la que solamente le importa el dinero que ganaría por cada misión, pero mientras la historia avanza se mete en un conflicto que envuelve tanto la vida del planeta, como su propio pasado, que está estrechamente relacionado con el SOLDADO Sephiroth que era el guerrero más poderoso del mundo por sus habilidades inhumanas, desapareció misteriosamente 5 años atrás, por lo mismo todos los consideraban muerto. Pero ha sido visto y se cree que ha sido él, el que asesino al presidente Shinra. En este conflicto Sphiroth quiere conseguir la materia negra para conseguir más poder y eso le lleva a matar a Aeris manipulando a Cloud pero el se resiste y Sephiroth baja del cielo y clava su espada en el corazón de Aeris. Cuando transcurre más la historia Sephiroth crea un meteorito para que destruya el planeta pero Cloud y sus compañeros lo detienen.

2 años después de estos hechos se desarrolla: Final Fantasy VII Advent Children (Una película)

3 años después de estos hechos se desarrolla: Final Fantasy VII Dirge of Cerberus (Un videojuego)


Materia



La Materia es Energía Mako condensada a un nivel superior que la Energía Mako normal. Esta energía se produce tras la condensación de la corriente vital o energía espiritual que produce la vida. De ese modo, la corriente vital interacciona a través de nosotros, mediante la Materia, invocando la magia…

La materia, es una de las claves del juego, y sin ellas muy poca gente sería capaz de resistir todo el juego. Las materias, van colocadas en las ranuras disponibles de las armas y armaduras, y como bien sabes ya, puedenexperimentar o no crecimiento.
Las materias se caracterizan por las estrellas, que te indican el nivel que poseen. Puedes ganar una estrella conforme vas obteniendo AP luchando contra los monstruos en el campo de batalla.
Hay 5 tipos de materia: “Materia Mágica”, “Materia de Invocación”, “Materia de Apoyo”, “Materia de Comando” y “Materia Independiente”.
La “Materia Mágica”, te permite utilizar magia; la “Materia de Invocación” invocar; la “Materia de Apoyo” sólo sirve enlazada a otra materia; la “Materia de Comando” te proporciona nuevas habilidades; y la “Materia Independiente” mejora tus parámetros y te proporciona ciertas habilidades especiales.


Personajes


Cloud Strife


VIII


Mercenario, ex-SOLDADO de Shinra; Cloud es de personalidad fría, que oculta sus sentimientos tras una barrera que él mismo creó. Trabaja de mercenario y, aparentemente, está dispuesto a hacer cualquier cosa por dinero. Maneja una espada de tamaño colosal, propia de los miembros de SOLDADO. Se une al grupo terrorista AVALANCHA, allí es cuando empieza a cambiar sus sentimientos gracias al reencuentro con Tifa y sus nuevas amistades. En el fondo es una persona débil de carácter que se siente incapaz de proteger a las personas que quiere.

Aeris Gainsborough


IX

Aeris o Aerith Gainsborough: Florista de los suburbios, la última de la casta de los Ancianos (Ancients en la traducción al inglés), también conocidos como Cetra, una raza primitiva con grandes poderes y capaces de comunicarse con el planeta. Aunque es una pieza clave de los acontecimientos, está más preocupada por solucionar el triángulo amoroso formado por Cloud (por quien siente atracción), Tifa y ella misma.

Sephiroth


XI


Sephiroth es una leyenda debido a que sus facultades en el combate son prácticamente insuperables, la fuerza y destreza de Sephiroth es irreal, es más fuerte en la realidad de lo que cuentan en las leyendas. Tras descubrir que nació de un horrible experimento de Shinra perdió la razón, terminó por odiar a los humanos y finalmente su odio se extendió a todo lo demás. Creyendo ser un "Elegido" que ha de llevar adelante el deseo de su "Madre", Jénova, busca la Materia Negra para invocar un meteorito que provocaría una herida mortal en el planeta y así apoderarse de su energía, convirtiéndose en un dios que gobernaría sobre las corrientes vitales, el Gran Ángel de un ala. Tras lo ocurrido cinco años atrás en Nibelheim, el cuerpo de Sephiroth cae en la corriente vital y es arrastrado por ella, convirtiéndose en lo que él llama un viajero de la corriente vital. Su cuerpo queda congelado en un cristal de materia junto con la cabeza de Jenova.

Tifa Lockhart


Megapost Todo de Final Fantasy


Amiga de infancia de Cloud, es miembro de AVALANCHA, muy fuerte y valiente. Sus armas son sus propios puños. Siente algo especial por Cloud desde que eran niños. Al final acaban viviendo juntos, pero no queda clara su relación (FF advent children).

Barret Wallace


VII


Líder de AVALANCHA. Esta convencido de que los Reactores Mako están dañando el planeta. Siente un gran odio por todo lo que es Shinra ya que atacaron su pueblo natal, Corel. En él perdió su brazo, a su mejor amigo y a su mujer. Su lucha es únicamente por un mundo mejor para su hija adoptiva Marlene, quien es hija de Dyne, su amigo muerto.

Yuffie Kisaragi


v


Es una de las Ninjas de Wutai. Es una joven adolescente que quiere el bien de su pueblo y que éste recupere toda su antigua gloria, y para ello intenta robar la materia del grupo. Odia a su padre, el cual se dejó vencer por Shinra dejando que la antigua y poderosa Wutai se convirtiese en una ciudad turística (aunque comprende el motivo).

Vincent Valentine


fantasy


Personaje misterioso. Vincent ha sido sometido a los más crueles experimentos y es capaz de transformarse en seres monstruosos y modificar su cuerpo a voluntad. Fue miembro de los Turks en la antigüedad, y estaba enamorado de Lucrecia, la científica que dio a luz a Sephiroth. Carga con un gran sentimiento de culpa por no haber podido protegerla.

Final Fantsay XIII


final


Argumento


El protagonista de la historia es Squall Leonhart, un estudiante del Jardín de Balamb (una academia militar), que se acaba de graduar como SeeD y ha de llevar a cabo las misiones que le son asignadas.

Está ambientado en un mundo futurista, aunque como todos los Final Fantasy, mantiene algunas reminiscencias medievales. Por ejemplo, el arma del protagonista es una fusión entre espada y pistola (Gunblade/Sable pistola), podemos utilizar magias, etc. En parte, sigue llevando una ambientación Steampunk, como la de Final Fantasy VI, pero aquí con mayor nivel de tecnología, como su anterior entrega.

La historia, gira alrededor de las misiones encomendadas a su protagonista Squall, el cual se enfrenta a su primera misión como Seed, apoyar hasta la independencia de Timber al único grupo de la resistencia activo, "Los Búhos Del Bosque" de el cual es la co-protagonista miembro, Rinoa Heartilly, a partir de unos sucesos un tanto extraños, se sabe, que el gobierno de Galbadia va a presentar a una "Embajadora de la paz" siendo una tapadera ya que se trata de una bruja, la bruja Edea.

Más tarde se sabe que Edea, es solo un títere del verdadero enemigo, Artemisa (Ultimecia en la versión inglesa), una bruja del futuro que tiene la capacidad de controlar el tiempo y no solo eso, también tiene el poder de enviar su conciencia miles de años atrás y meterse en cuerpos de otras brujas y controlarlas, es lo que hace con la bruja Edea, originalmente buena.

Personajes


Squall Leonhart:


iii


Graduado SeeD al principio del juego, tiene como arma un sable-pistola (Gunblade). Tiene un carácter bastante serio, no le gusta que los demás dependan de él. Squall es un chico bastante solitario, que durante el transcurso del juego empieza a abrirse a sus compañeros hasta llegar a enamorarse de Rinoa. Manifiesta también una cierta enemistad con Seifer Almasy, y en una pelea con él, se produjeron sendas cicatrices en el entrecejo, como se muestra en la intro del juego, Squall es un héroe taciturno y esquivo Flamante miembro de la brigada SeeD. Por su actitud retrida e insociable, da la impresión de ser un individuo egocéntrico e incapaz de trabajar en equipo, detesta que se metan en sus asuntos y se le puede describir como un lobo solitario. Más adelante en el videojuego llega a ser el Comandante del Jardín de Balamb (Balamb Garden).

Rinoa Heartilly:


iv


Miembro y líder de los "búhos del bosque", conoció a Squall y los demás al contratar sus servicios para dar un golpe contra el presidente de Galbadia, una chica muy optimista, que no le gusta que los demás se entristezcan. Su arma es una especie de disco volador, sus límites son llevados a cabo con la ayuda de su perro Angelo. A lo largo del juego Edea le transmite sus poderes de bruja ya que Rinoa era la mujer con más capacidad mágica cerca de ella (Edea) al ser derrotada y a partir de ahí podrás hacer sus límites con Hada. Los límites más avanzados se consiguen mediante las revistas "Hocicos"

Quistis Trepe:


i


Profesora del Jardín de Balamb, es la profesora más joven jamás graduada en el jardín, hasta tiene un club de admiradores; siente algo por Squall y se lo dice siempre, lo hostiga y le propone en muchas ocasiones ser su novia (también se considera su hermana mayor). Su arma es un látigo , a lo largo del juego descubrirá cuales son sus sentimientos. Aparece por primera vez después de la recuperación de Squall, para ir con él a la Caverna de las Llamas, una prueba obligatoria de todo SeeD.

Selphie Tilmitt:


II


Estudiante de intercambio del Jardín de Trabia, se gradúa de SeeD en Balamb; es una chica extremadamente alegre, y algo entrometida, que siempre tiene una sonrisa en la cara. Sus armas son unos nunchakus, que maneja con gran habilidad. Aparece por primera vez en Dollet, como emisaria, pero se une al grupo tras la marcha de Seifer. Su límite es la "Ruleta", que seleccionará una magia al azar, que no tiene por que estar dentro del repertorio de la muchacha, y la efectúa una o más veces, aparecen magias curiosas, como Lévita++, que eleva al enemigo hasta dejarlo fuera del combate.

Zell Dincht:


vi


Un luchador innato, amante de los bocatas. Sus armas son sus propios puños; al igual que Squall es un SeeD graduado del Jardín de Balamb. Vive en Balamb con su madre y monta un monopatín volador, que lo usa una sola vez. Aparece por primera vez cuando se disponen a ir a luchar a Dollet, en el grupo de Squall y Seifer.

Irvine Kinneas:


VIII


Especie de SeeD del Jardín de Galbadia (en ese jardín no se forman SeeDs), un experto tirador, pero algo obsesionado con las mujeres. Se une al grupo durante la visita al Jardín de Galbadia en el disco 1 para la misión de asesinar a Edea.

Laguna Loire:


IX


Personaje que controlamos durante los sueños de Squall. Más adelante demuestra tener su papel importante en la historia, fue él quien encerró a la bruja Adel durante la llamada "guerra de la brujas". Las veces que lo controlamos, tiene como arma una metralleta.

Kiros Seagul:


XI


Es un guerrero patilargo, muy bueno en el combate cuerpo a cuerpo. Luchador y deportista, ha sido íntimo amigo de Laguna y Ward durante muchos años. Como sus dos amigos, Kiros no es el típico soldado de Galbadia, y es demasiado independiente para pertenecer el ejército. Confía en las decisiones de Laguna y le sigue dondequiera que vaya, sus armas son las espadas ka-tar, que utiliza mediantes cortes laterales y giros, demostrándolo así en su única especial, Carnicería. Estas armas son reales y requieren una gran técnica y mucha práctica.

Ward Zaback:

Megapost Todo de Final Fantasy


Con su poderoso arpón, el grandote de Ward hace temblar a sus enemigos. Naturalmente, las apariencias engañan. Ward es el amigo fiel y leal de Laguna y Kiros. No es una persona agresiva, y tampoco tiene aspiraciones propias. En cambio, pide a Laguna que asuma más autoridad. A pesar de que algunas veces no esté de acuerdo con lo que hace Laguna, le encanta viajar con sus dos amigos y no se imagina sus aventuras sin ellos


Bueno como el post es demasiado largo si lo continuo voy a tener que hacerlo en al menos 2 partes eso es todo por ahora, en el proximo post voy a incluir los final fantasy que faltan y los links de descarga de todos los de los posts ;D


GRACIAS MATEZZ POR LA AYUDA

9 comentarios - Megapost Todo de Final Fantasy

Mattez
ponele el enlace a la comu xD te kedo bueno el post
heyheyheyimback
Hacemos esto, +10 aca. Cuando tengas el post con los links de todos los juegos +10 en ese post. Agrega +10 en la segunda parte y te doy +20 mas de yapa.

Condicion: Todos los juegos de Final Fantasy para PC en un post, que los links funcionen y que me lo mandes por mp.

Complicado?

Saludos!
andrea_rockangel
+10 viejo que post tan completo, te mereces +10000000000000000 puntos
comando377 +1
Esto es una ofensa para Edgar esta muy feo
VII

Aqui esta mucho mejor
v