El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

guia de fable 1

bueno este es mi primer pots a si q espero q les guste
aunque es un poco larga podra a ayudar a solucionar el juego

1. Introducción.
Aqui tenéis la guía No-Oficial del "Fable: The Lost Chapters" . Personalmente debo decir que es uno de los mejores juegos de rol a los que he jugado y ha sido un placer pasármelo por completo. En fin, no os voy a detallar todos los "Encargos" que existen, me limitaré a relataros mis experiencias con Nyrvaen Avatar, (mi héroe) que ya yace enterrado en la cuarta tumba del Gremio de Héroes. Os voy a brindar una guía de todo aquello que exista en Albión; desde lugares interesantes a las "Criaturas Legendarias" y a los seres que lo pueblan, pasando por las "Puertas Demoníacas" y por "Jack Of Blades", así como por las Armas Legendarias que se esconden en lo más profundo de la tierra...
En fin, espero que le encontreis un gran uso.

2. La Estrategia Infalible.

2.1. Combatir Con Victoria.
Es algo muy simple. Conseguid el poder "Ira Infernal" o la "Furia Divina". Esos dos poderes son algo increiblemente poderoso contra cualquier enemigo. Aparte de esto, llevad con vosotros muchas pociones, tanto de Voluntad como de Vida.
--Paso 1: Acércate a la criatura/s en cuestión.
--Paso 2: Cargad la "Ira Infernal" o la "Furia Divina".
--Paso 3: Si os quedais sin Voluntad, usad una Poción de Volundad y repetidlo todo.
Lo dicho, es algo muy simple, pero siempre funciona.

2.2. La Estrategia Comercial Infalible.
Solo podréis llevarla a cabo cuando estéis en la "Costa Hook", pero merecerá la pena el esfuerzo.
En primer lugar, no vendais los zafiros que encontreis, pues serán vitales para nuestro propósito de ganar dinero fácil. Deberéis tener el atributo de "Astucia" al máximo, pues eso nos hará ganar más dinero.
Bien, vayamos a la "Costa Hook", donde una simpática tendera en la tienda con un cartel de una bolsa (Tienda de Objetos) nos espera. Vendedle todos vuestros zafiros, y luego, sin salir del menú, compradle todos los que posea. Volved a venderselos todos y asi sucesivamente. Cuantos más zafiros tengaís, más dinero conseguiréis con la "Compra-Venta" Los zafiros se reponen cada dos días en esa tienda, así que si sois ambiciosos, comprad la casa de "Costa Hook", y dormid allí durante dos días. Tras esto, la mujer de la Tienda de Objetos tendrá nuevos zafiros para vender, y así aumentaremos nuestras ganancias en poco tiempo. Recordad, cuantos más zafiros, más dinero.

3. La Tierra De Albión.
En este continente se ocultan grandes secretos, así como grandes peligros. Gracias a unas pequeñas ayudas, conoceréis los lugares de mayor interés y como abrir sus "Puertas Demoníacas", así como las criaturas que la pueblan de costa a costa.
3.1. Criaturas De Albión.
Muchos seres os complicarán vuestra existencia. Por ello, deberéis conocer sus puntos débiles, así como su comportamiento.

---Trolls
Parecen arboles paletos, con par de dientes de menos. Empezarán a lanzaros trozos de cesped como locos. Lanzarás 4, de 1 en 1, así que esperad a que terminen. Si no os aciertan, se enfadarán y empezarán a gritar durante cinco segundos... Tiempo suficiente para cargar vuestro arco a máxima fuerza, y lanzarles una flecha. Volved a empezar cuando os lance, y lo acabaréis matando.

---Golems o Elementales de Roca
Son los hermanos mayores de los Trolls. Estos seres lanzan rocas de 3 en 3 si estais muy cerca, y de 1 en 1 si estais lejos. Poneos a su lado y dadles con vuestra espada. Tardarán un buen rato en saltar para provocar una onda de piedras en el suelo. Por ello, cuando lo veais saltar, rodad hacia atrás y saldréis ilesos. Así acabaréis con ellos.

---Ninfas
Parecen bolitas de luz, flotanto y riéndose. Muy simple. No os acerqueis, para poseer ventaja. Apuntad automaticamente con vuestro arco, tensadlo al máximo y disparad. La ninfa recibirá el impacto casi seguro, e ira a por vosotros. No dejeis de apuntarle, y cuando veais que pasa de forma de luz a forma de Ninfa, soltad la flecha que habéis estado cargando al máximo tras la primera. A los dos tiros, debería estar muerta...

---No-Muertos
Esperad a que se amontonen alrededor vuestro. Entonces, poned cara de "Vais a morir del todo" y soltadles una "Ira Infernal" o una "Furia Divina". A las tres veces, caerán como moscas, y poseereis un multiplicador bastante alto. También podeis usar flechas, pero es un pelín mas arriesgado.

---Hobbes
Lo mismo que con los No-Muertos. Pero acabad primero con el Hobbe que os lanza bolas de energía, porque os bajará el multiplicador si os da.

---Abejas/Escarabajos/Escorpiones
Espadazo limpio.

---Bandidos
Primero disparadles a la cabeza con vuestro arco. Los que os hayan visto, iran a por vosotros. Usad "Ira Infernal" o "Furia Divina" cuando os rodeen, o el poder "Inflamar" en su defecto.

---Balverinos
Los Hombres-Lobo de Albión. Atacadles con vuestra espada sin descanso. Llegará un momento en el que salten hacia el aire, para volver a aparecer a vuestra espalda. Sorprendedles y atacad con vuestra espada.

---Esbirros de Jack Of Blades
Se parecen a antiguas criaturas egipcias. Poneos el Escudo Físico y usad todo tipo de conjuros para dañarles, pues son lo más efectivo contra estas criaturas.

3.2. Lugares De Interés.
En Albión hay multitud de sitios donde abundan los buenos precios y las búsquedas secundarias. Aquí os doy una lista de ellos.

--Bowerstone--
En su parte sur encontrareis una taberna, una tienda de ropa y una armería, además de una peluquería y una escuela. También podréis adquirir una casa, situada al lado de la escuela.
En su parte norte se encuentra el acceso a la parte superior de Albión, así como una tienda de armas (donde venden el legendario Mandoble Solus). También se halla la "Mansión Bowerstone", donde se halla la "Katana Hyriu".
En sus muelles hallaréis a la bruja que os preparará el caldo de Champiñones Azules, así como un "Círculo de Lucha".

--Oakvale--
Aquí encontraréis una tienda de ropa y una de objetos, así como una taberna acojedora y una casa a la venta. Desde aquí se accede al Campamento de Twinblade. También hallaréis la famosa "Competición de Lanzamiento de Pollos", en la que podréis obtener una llave de plata.
En su cementerio halaréis en tumbas oro, alguna poción y los dolorosos recuerdos de la masacre de vuestra infancia. También podréis hallar otro "Círculo de Lucha", pero para entrar en él deberéis haber ganado en el de Bowerstone.

--Campos Tumularios--
Pequeño centro comercial donde hallaréis una Puerta Demoníaca y la entrada a la terro´rífica "Mansión Grey", donde hay otra puerta demoníaca.

--Burdel De Darkwood--
Aquí hallaréis un lugar de vicio y sexo, donde también hay una Puerta Demoníaca. Si queréis ganaros un par de puntitos de bondad, arrebatadle los papeles del Burdel al dueño, y dádselos a su mujer... con ello obtendréis "beneficios físicos" gratuitos, o la posibilidad de cerrar el Burdel y convertirlo en un refúgio para mujeres .

--Darkwood--
Un Pantano en medio de ninguna parte. Aquí hallaréis la entrada a la Capilla de Skorm, así como una Puerta Demoníaca y un pequeño puesto comercial, donde se vende de todo.

--Cementerio Lychfield--
El cementerio de casi toda Albión. Con una pala hallaréis oro, objetos y pociones. Es un lugar tétrico e inhóspito.

--Claro Knothole--
Pequeño pueblo en el interior de Witchwood, donde hallaréis a un armero, a un tatuador y a una casa en venta. Hogar de Scarlet Robe, la Cazabalberinos. También aquí se halla el último "Círculo de lucha", pero deberéis haber ganado el de Bowerstone, Oakvale y el del Camp. Twinblade para poder pelear aquí.

--Templo De Avo--
Lugar de culto al Dios de la Luz, Avo. Aquí también se encuentra incrustado en una piedra la legendaria "Heraldo", una poderosa y hermosa espada. Si hacéis ofrendas generosas en el templo, obtendréis: Con 50.000 Juventud (tendréis 20 años menos) Con 500.000 el título de "Paladín" Con 1.000.000 una maza legendaria.

3.3. Puertas Demoníacas De Albión.
Hay bastantes puertas escondidas en Albión, pero es fácil abrirlas. Aquí os va una guía de su localización y la manera de abrirlas.

--Puerta del Gremio de Héroes.
Encended vuestro farolillo, y os dejará pasar.
LUGAR: Biblioteca Arcana
PREMIO: Elixir de Vida.

--Puerta de las Cuevas de Greatwood.
Hablad con ella teniendo un multiplicador de quince.
PREMIO: Alfanje Bluetane (Legendaria)

--Puerta de Darkwood.
Acabad con los protectores que os pondrá. No os supondrán un problema.
LUGAR: Sancta. Darkwood
PREMIO: Conjunto de Túnica de Voluntad Oscura

--Puerta del Camino Abandonado (Entrada a Camp. Twinblade).
Poseed la Armadura de Placas Clara (entera), la Túnica de Voluntad Oscura (entera) y el conjunto de Bandido. Así os dejará pasar.
PREMIO: Maza del M. De Muñecas (Legendaria)

--Puerta del Cañón de Greatwood.
Hablad con ella. Después coméos 11 Pollitos Crujientes delante de ella, y volved a hablarle. Se os abrirá de par en par.
PREMIO: Pico de Wellow (Legendaria)

--Puerta del Cementerio Lychfield.
Dadle a Nostro toda su armadura, y se abrirá para dejaros paso hacia el "Círculo de los Muertos".

--Puerta del Claro Knothole.
Deberéis tener la Fuerza alta, pues habréis de dispararle una flecha para que se abra.
PREMIO: Elixir de Vida.

--Puerta de los Campos Tumularios.
Engordad lo máximo posible, y así os dejará pasar.
LUGAR: Manantial Del Viejo Reino.
PREMIO: Elixir de Vida.

--Puerta del Burdel De Darkwoods.
Deberéis tener al menos 20 relaciones sexuales en vuestras estadísticas.
LUGAR: La Abadía Desolada.
PREMIO: Gorro de Chulo.

--Puerta de la Casita de Flores.
Dadle una rosa, y se abrirá.
PREMIO: Conjunto de Túnica de Voluntad Clara.

--Puerta de la Mansión Grey.
Casaos con Lady Grey, y se os abrirá de par en par.
PREMIO: Ronok, El Hacha (Legendaria)

4. Las Tierras Del Norte.
Hace mucho tiempo, desde aquí se regía el destino de toda Albión, gobernada por el poderoso Arconte. Es un lugar lleno de misterios y ruinas. Es un lugar de aventuras e historias terroríficas...

4.1. Criaturas De Las Tierras Del Norte.
Las criaturas que aquí se hallan son mucho más poderosas que las de Albión, y poseen años de antigüedad. Andaos con cuidado, pues son peligrosas.

--Invocadores/Conjuradores
Criaturas con el aspecto de armaduras flotantes. Os lanzarán bolas de energía u os atacarán con una fuerza abrumadora. La cámara lenta se vuelve fundamental contra estos seres, pues ganaréis tiempo para abatirlos a espadazos. Cuando carguen su bola de energía, no les ataquéis con vuestra espada, usad el arco.

--Balverinos Blancos
Son lo mismo que los Balverinos, pero más fuertes y rápidos. Atacadles sin piedad usando vuestra espada.

--Golems De Hielo
Altamente peligrosos. No os lanzan rocas, si no que invocan hielo bajo vuestros pies, y eso os dañará mucho. Usad la cámara lenta y no dejéis de moveros. Atacadles a espada rodando hacia atras en cuanto salta para apartaros.

4.2. Lugares De Interés.
Pocos lugares hay, pero quizás los más interesantes sean la Necrópolis y la Aldea De Snowspire. En la Necrópolis hay una Puerta Demoníaca, y el Snowspire, armería, tatuador, tienda de ropa, tienda de donativos y una casa a la venta.

4.3. Puerta Demoníaca De Las Tierras Del Norte.
Se encuentra en la Necrópolis, y deberéis darle TODAS vuestras llaves de plata para que se abra. Pensadlo bien antes de hacer nada...
LUGAR: Playa de los Huesos Blanqueados.
PREMIO: La Despojadora (Legendaria)

5. Criaturas Legendarias y Antihéroes.
En Albión existen todo tipo de criaturas únicas. Es por ello que deberéis hacerles frente en singular batalla, para poder avanzar en el mundo de Fable. Aquí os va una descripción completa de sus ataques y de la estrategia para vencerlas.

---Ex Héroe Twinblade: Usad vuestro arco, y esperad a que clave sus espadas en el suelo. Cuando intente sacarlas, se le quedarán atascadas por un tiempo, suficiente para atacarle a espadazo limpio.

---Escorpión Real: Es un escorpión del tamaño del Islote Perejil español. Usad el poder "Cámara Lenta" para atizarle en cuanto cargue su aguijón. Cuando se hunda en la Arena, saldrán hijitos suyos, que barrereis con vuestra "Ira Infernal"... Un enemigo formidable.

---Kraken: Un ser con tentáculos, temido por todo marinero. Esquivad sus tentáculos, y cuando impacten en el suelo, atacadlos con vuestra espada. Cuando hundais sus 4 tentáculos, asomará la cabeza para escupir rayos de energía. Usad vuestro arco tensado al máximo contra él, y no tardareis mucho.

---El Conjurador Maze: Deberéis tener el escudo al nivel máximo, así como vuestros rayos o las bolas de fuego. Él también usará escudo, por lo que deberéis atacarle con la espada para hacerle vulnerable. Una pena, me caía bien el tipo...

6. Jack Of Blades.

6.1. Historia.
Desde tiempos inmemoriables, Jack Of Blades ha vivido en el mundo. Se dice que cuando los dragones gobernaban el cielo, los trolls poblaban la tierra y los Krákenes poseían el mar, Jack ya era viejo. Ha visto Eones de tiempo en Albión, y se le conoce como el más malvado villano que existe. Nadie sabe como ha vivido tanto tiempo (excepto un servidor, y aquellos que consulten el Oráculo de Snowspire), pero se ha mantenido vivo desde entonces. Es un enemigo formidable, y es muy difícil de abatir en su forma humana.

6.2. Primer Enfrentamiento: La Cámara Del Destino.
Jack Of Blades hará todo lo posible para conseguir la espada de los Eones, y nosotros habremos de impedírselo. Aquí va la manera de hacerlo.

---Jack Of Blades:
1ªEtapa: Los esbirros.
Usad la "Ira Infernal" o la "Furia Divina" contra ellos. Es una forma rápida de darles caña. Aconsejable poseer los dos poderes en tercer nivel mínimo.
2ªEtapa: Cara a Cara. Ni se os pase por la cabeza atacarle cuerpo a cuerpo, pues os matará en muy poco tiempo. Esquivad sus ondas de choque y sus bolas de energía usando la Cámara Lenta. Acercaos a él a toda velocidad y usad el poder de "Inflamar" tantas veces como podais. Huirá un poco lejos y volverá a atacaros. Haced esto hasta que se eleve del suelo.
3ªEtapa: La Caida Del Villano.
Vereis que se eleva sobre el suelo en el centro de la sala. Ahí, también surgirán unos pequeños monolitos alrededor de la sala, que os permitirán ocultaros con no poca facilidad. Su uso es extremadamente importante, pues os permitirán cobijaros de la poderosa explosión de luz que crea su espada. Deberéis usar la Cámara Lenta para provocarle el mayor daño posible, así como el poder de potenciar vuestro arco. Cuando le dañeis lo suficiente, convocará a esbirros para acabar con vosotros. Usad la Cámara Lenta para que os de tiempo de atacar a Jack y derrotarlo.

6.3. Segundo Enfrentamiento: La Perdición De Arconte.
Al parecer, a Jack no le bastó con la paliza que le dísteis en el Gremio, por lo que ha vuelto de entre los muertos para vengarse. Tenen en cuenta que su nuevo cuerpo es algo "más grande" que antes (no diré que es, para así no estropearos la fiesta ). Deberéis poseer la "Cámara Lenta" a máximo nivel, así como las "Flechas Etéreas" a máximo nivel también. También os recomiendo tener una Ballesta Maestra o un Arco Maestro. El truco consiste en usar la "Cámara Lenta", el conjuro de "Flecha Etérea" y dispararle sin parar con el blanco fijado en él. De vez en cuando convocará conjuradores y esbirros para entorpeceros, pero con la cámara lenta no os supondrán un problema. Usad este método y acabaréis con el en menos de diez minutos.

6.4. La Máscara De Jack Of Blades.
Cuando derrotéis a Jack Of Blades por segunda vez, tendréis la posibilidad de poneros su máscara y así convertiros en él. Esto conlleva el que vuestro atractivo y vuestro miedo suban al máximo, así como que vuestra barra de alineamiento sea roja por completo (seréis un diablo) y tampoco podréis equiparos con nada en la cabeza. Es una desición que hay que meditar, así que pensadlo en la escena que os saldrá, en la que podréis tirar la máscara.

7. La Gran Búsqueda En Albión.
Albión es una tierra plagada de secretos y leyendas. Aquí os desvelo cada una de ellas.

7.1.Los Champiñones Azules.
Uno se encuentra en el lago del Gremio de Héroes, hay que pescarlo, cerca de la Puerta Demoníaca.
Otro te lo dará un tipejo que está en el bosque del Gremio, y que os pedirá que le lleveis una carta a una chica.
Otro os lo dará una chica, que os pedirá que la hagais reir. Se encuentra en la zona de Camping.
El cuarto champiñón se encuentra en los Campos Tumularios (Al lado de la Mansión Grey). Podreis robarlo o comprarlo. Robarlo os sale 725 de Oro. Comprarlo, 1000.

7.2. Los Muñecos De Los Héroes.
Hay 9 en total, pero uno solo podréis obtenerlo si poseeís los demás. Para poder tener todos los muñecos, deberéis ganar en TODOS los juegos de las tabernas de Albión con una puntuación MUY BUENA. (Bowerstone Sur, Oakvale, Camp. Twinblade, Claro Knothole, Costa Hook y Aldea de Snowspire). Cuando los tengáis todos, llevádselos al profesor de Bowerstone Sur, y os los cambiará por el de Jack Of Blades, el más valioso.

7.3. Las Armas Legendarias.
Las armas legendarias antaño pertenecieron a grandes héroes de toda Albión. Actualmente yacen repartidas por toda la faz dle continente, pues han sido ya olvidadas... A Continuación, os dejo los lugares donde se encuentran todas y cada una de ellas:

---Katana Hyriu: Dormitorio de Lady Grey, en la mansion de Bowerstone. Dentro del cofre de 15 llaves de plata.

---Espada de Huw (La Heraldo): Sobre el templo de Avo. Necesitareís dominar al máximo Fuerza, Salud y Dureza.

---Ballesta de Arken: Lago de Darkwoods. Cofre de 15 llaves de plata.

---Lágrima de Avo: Cuando derroteis a Jack Of Blades y solo si habéis tirado al vórtice la "Espada de los Eones", tendréis opción de poseer esta espada. Vereís que en cierto momento el Líder del Gremio os hablará de cierta espadita. Id al cuarto de Maze y rebuscad en sus estanterías. Si poseeis un corazón noble (O la barrita de reputacion a full de ser buenos) ir hacia la placa que está vacía delante de las tumbas de los héroes más grandes de Albión. Allí se os dará la "Lágrima de Avo". La espada que rivaliza en poder con la "Espada de los Eones"...

---La Espada De Los Eones: Cuando derrotéis a Jack Of Blades en la Cámara del Destino, deberéis elegir entre matar a vuestra hermana, o destruir esta espada. En vuestras manos descansa esta elección... Si matáis a vuestra hermana, perderéis la opción de poseer la "Lágrima de Avo", pero si destruis la "Espada de los Eones" podréis tener la oportunidad de haceros con ella.

---La Porra De Orkon: En la Perdición de Arconte, en un cofre normal, tras el portal Cullis, bajando por un lago congelado.

---Maza Del Maestro De Muñecas: Tras la Puerta Demoníaca del Camino Abandonado (antes del Camp. de Twinblade).

---Alfanje Bluetane: Tras la Puerta Demoníaca de las Cuevas de Greatwood.

---Mandoble Solus: A la venta en la tienda de Bowerstone Norte.

---Maza Sentinus: En el Templo de Avo, donad como mínimo 1.000.000 monedas de oro.

---Gran Martillo de Murren: Cofre de 20 llaves de plata, en el Gremio de Héroes.

---Gran Hacha de Murren: Cofre de 20 Llaves de plata, en el Faro de la Costa Hook.

---Arco de Skorm: Llevad muchas almas a la Capilla de Skorm, en Darkwoods.

---Pico de Wellow: Trás la Puerta Demoníaca del Cañón de Greatwood.

---La Vengadora: Cofre de 30 Llaves de Plata, en la Bahía Perdida.

---La Despojadora: Tras la Puerta Demoníaca de la Necrópolis.

---Ronok, El Hacha: Tras la Puerta Demoníaca de la Mansión Grey. Solo podréis abrir dicha puerta si os casáis con Lady Grey.

---Sartén: Encontrad el Tesoro de Albión, con TODAS las 6 pistas en vuestro inventario. Posee 4 huecos para añadirle potenciadores de cualquier clase.

7.4. Objetos Únicos.
También existen objetos que nadie más poseerá salvo vosotros, si los encontráis...

---Gorro de Mago Luminoso/Oscuro: Dadle libros al maestro de la escuela de Bowerstone. llegará un momento en el que os lo dará como agradecimiento. El color del gorro radica en si habéis usado más la Ira Infernal o la Furia Divina.

---Yelmo del guerrero de la luz: Buscadlo en la Bahía Perdida, en un cofre que se encuentra cerca del portal Cullis.

---Yelmo del guerrero de la oscuridad: Oculto en el Santuario de Arconte, en un cofre situado a la derecha del camino que lleva a la Puerta de Bronce.

---Gorro de Pollo: Obtened la máxima puntuación (250 o más) en la competición de pateo de pollos de Oakvale.

---Gorro de Chulo: Abrid la Puerta Demoníaca del Burdel de
Darkwoods. Dentro hallaréis un cofre con el susodicho gorro.

---Gorro del Pescador: Ganad la competición de pesca, en el bosque de Greatwood, concretamente en Fisherman's Creek.

---Caña de los Campeones: Ganad la competición de pesca de Fisherman's Creek.

---Armadura De Arconte: Cofre de 25 Llaves de Plata, en la Necrópolis. Situado a la izquierda tras pasar el puente sobre el rio.

---Conjunto de Asesino de Fuego: Buscad en todos los muebles de las casas de Snowspire, y acabaréis por encontrar el conjunto entero.

7.5. Llaves de Plata
Agradezco a W3r3WoLf su fantástica guía de las Llaves de Plata, que nos ayudará a encontrar cosillas interesantes en esos cofres...
Aqui estan todas las llaves:

1.-Bosque del gremio
Pesca en las ondas del agua.

2.-Puesto de observacion
Corta los matojos al lado de la estatua del Puesto de Observación.

3.-Bowerstone Sur
En el balcón del segundo piso de la tienda de ropa yarmaduras.

4.-Bowerstone Sur
Completando la busqueda de los libros de la escuela.

5.-Granja Huerto
Pesca en el muellecito del final. (donde haces la competición contra Whisper matando hobbits...digo hobbes).

6.-Fisher Creek
Detrás de la casa hay ondas para pescar, una de ellas tiene llave.

7.-Fisher Creek
Completa la competición de pesca (no se cuanto es el minimo... yo lo hice con el juego ya avanzado y lleve un pez de 8 kilos y me dieron los tres regalos, llave, sombrero y caña especial).

8.-Lago Greatwood
Al final del camino del norte.

9.-Casa de las rosas
Al lado de la casa hay un circulo de flores, cavad ahí.

10.-Cueva Hobbe
En la camara focal hay en un lateral un circulo de setas, a cavar.

11.-Lago Darkwood
Hay una piedra en plan menir con un agujero, disparar al agujero y saldrá la llave.

12.-Antiguo portal Cullis
Pescad en uno de los laterales del puente donde están las ondas.

13.-Mansion Grey
Pesca en el lago al lado de la puerta demoniaca.

14.-Oakvale
Cava en la base de la estatua, en el jardin conmemorativo.

15.-Oakvale
Completa la busqueda de patear al pollo. (unos 150 puntos)

16.-Campamento de Twinblade
Cava en el circulo de flores que hay en la parte sur, un poco escondido.

17.-Piedras Witchwood
Pesca en el lago que hay al lado de la puerta demoniaca.

18.-Lago Witchwood
Cava en la base de la estatua que tiene un resplandor rojo.

19.-Claro Knothole
Cava en el circulo de plantas que hay entre dos casas.

20.-Colina del molino
Al lado de la casa, cava en el circulo de flores.

21.-Colina del molino
Cerca del molino hay un circulo de flores, a cavar tocan.

22.-Colina Headsman
Durante el combate contra Thunder, te caes en un lugar y hay un charco donde tienes que pescar(para luchar con thunder tienes que hacer la misión de casarte con Lady Gray)

23.-Mansion Bowerstone
En el dormitorio, busca en la cama de Lady Grey.

24.-Cementerio Lychfield
Al lado del charco que hay cerca de la casa del enterrador, ondas para pescar.

25.-Cementerio Lychfield
Cavando en la tumba de Katie Stutter. Cerca de una de las criptas.(la misma de la llave 26)

26.-Cementerio Lychfield
Dentro de una de las criptas, por el medio mas o menos.

27.-Senda del acantilado
En la parte de arriba hay un circulo de setas, al lado del cofre, cava allí.

28.-Costa Hook
En el faro, piso de abajo, busca en un armario.

29.-La Bahia perdida
Al lado de la casa hay una tumba, cava allí.

30.-Necropolis
Al lado de la puerta demoniaca hay un sitio donde tienes que pescar.

7.6. Lady Grey.
Muchos me han preguntado acerca d ecomo casaros con Lady Grey, la alcaldesa de Bowerstone, así que ya va siendo hora de darle explicación a tan espinoso asunto.
En primer lugar, deberéis acabar la Arena de Witchwood, da igual si matáis a Whisper o no. Cuando esto suceda, Lady Grey os vendrá a buscar junto a Thunder, que mostrará su desconcierto acerca de que su "Dama" se fije en vosotros. A partir d eese momento tendréis opción de entrar en Bowerstone Norte, donde se halla la Mansión Bowerstone, así como la tienda donde podremos comprar el "Mandoble Solus" (legendaria). Una vez aquí, podremos hablar con Lady Grey, que nos irá encargando pequeñas misiones para hacer que se fije en nosotros.
La primera, regarlarle algo (Una rosa Negra, que podéis comprar en la tienda de Bowerstone Norte, donde os halláis ahora mismo).
Después, os pedirá que recuperéis su collar (Que se encuentra en Oakvale. Para poder encontrarlo, id al cementerio de Oakvale, y ponéos tras los dos comerciantes, en un muro, par aoir sus planes. Tras esto, id a la playa de Oakvale, y cavad entre dos barcas puestas bocaabajo. ahi se halla el collar).
Por último, os pedirá que luchéis contra Thunder, que se halla esperándoos en la "Carcel de Bowerstone" (justo al salir de Bowerstone Norte). Id hacia la Colina Headsman, y luchad con él. No será muy difícil de abatir. Simplemente dadle un golpe, y cuando se cubra con su escudo, atacad (si podéis) con vuestro golpe Combo (floritura). Haced esto así durante TODA la lucha, y podréis acabar con él sin dificultad.
Tras ganar a Thunder y obtener su casco como trofeo, id a hablar con Lady Grey, que os pedirá el Matrimonio. Casarse con ella conlleva que la Puerta Demoníaca de la Mansión Grey se os abra.
Hay otra manera de casaros con Lady Grey, que es hablando con un tipo que hay encerrado en Bowerstone Norte, al lado de la salida hacia la "Cárcel de Bowerstone". Os dirá que Lady Grey es injustamente alcaldesa, y os pedirá que habléis con Rhodri, el pretendiente de la hermana de Lady Grey que se encuentra en los Campos Tumularios, al lado de la Puerta Demoníaca. Rhodri os dira que se enamoró de la hermana de Lady Grey, y que para poder verse a escondidas, encendía un candil en las cuadras de la Mansión Grey tres veces. Haced lo mismo, y veréis como un fantasma os abre las puertas del sótano de la Mansión. Allí hallaréis un cadaver, un cofre y una nota. Al coger la nota, veréis que Lady Grey mató a su hermana, que era la legítima heredera de la alcaldía de Bowerstone. Entonces aparecerá Lady Grey, y os dirá que le déis ese papel, y que al hacerlo os convertiréis en el alcalde de Bowerstone. Obviamente, si rehusais a darle el papel, perderéis la oportunidad de abrir la Puerta Demoníaca, pero si volvéis a Bowerstone, se os nombrará Alcalde solo si queréis.

7.7. Estátua Del Puesto De Observación
Supongo que todos os habéis preguntado acerca de la misteriosa estátua que señala a un lugar en concreto a cada segundo que pasa, situada en el exterior del Gremio de Héroes. Os contaré sus secretos o al menos, los que he logrado desentrañar.
En principio, la estátua fue construida por el Gran Arconte, para conmemorar sus victorias y logros a lo largo de su carrera (hasta que la Espada de los Eones le corrompió). Aun en estos días, la estátua perdura, señalando a lugares de curioso interés.
A mediodía, la estátua está señalando hacia Greatwood (dadle a "acción" y os lo dirá). Id corriendo a Greatwood, pues allí se encuentra en este momento un cofre esperando. Nada más entrar en el bosque, id caminando y estad atentos a la primera salida de la izquierda, pues allí, entre dos estátuas, se encuentra un cofre, y en su interior podremos hallar un Potenciador Perforante. Ese es el primer secreto.
A medianoche, la estátua está señalando hacia Bowerstone, y allí es a donde debemos ir. ¿Recordáis la puerta del Sótano de la Taberna de Bowerstone? Pues esa puerta está ahora abierta. Dentro de ese sótano podremos hallar una parte de una vestimenta en un cofre.
De momento esos son todos los secretos que la estátua oculta... aunque quizás haya alguno más que no he podido ver...

7.8. El Tesoro De Albión
Bueno, digamos que es una búsqueda "difícil" de realizar, pues hay que moverse por muchos lugares, y por eso recomiendo realizarla tras pasaros el juego.
Para hallar el tesoro, deberéis encontrar 6 pistas, ocultas en diversos lugares. Os dejo aquí la forma de obtenerlas:

Pistas

Pista 1: Acabad la búsqueda "Caza a los bandidos"
Pista 2: Acabad la búsqueda "El Comerciante perdido"
Pista 3: Matad a los asesinos que Twinblade os envía.
Pista 4: Obtened el mejor tanteo en la competición de Tiro con Arco del claro Knothole (o matad al hombre que la organiza)
Pista 5: Un Cofre en la Granja Huerto, en la entrada al bosquecillo, a la izquierda.
Pista 6: Detrás de la casa de la Colina del Molino, en un Cofre.

Los asesinos de Twinblade:

- Claro Knothole, aparece cerca de la competición de Tiro con Arco.
- Costa Hook, cerca de la campana del pueblo.
- Witchwood, al poneros detrás de la Piedra Focal que Jack Of Blades activa.
- Colina del Molino, al acercaros a la puerta del molino, o subiendo por las escaleras.
- Camino de la Prisión, os aparecerá de repente al bajar por dicho camino.

Tras tener las 6 pistas en vuestro poder, id a la Granja Huerto. Allí, id hacia el granero, y buscad un hueco entre una de sus paredes de madera y un montón de balas de paja. Cavad allí. No os saldrá el icono de cavar, asi que deberéis encontrarlo vosotros.

Para los "enterados" que hayan pasado al final de esta parte sin encontrar las pistas, os espera una amarga sorpresa: El tesoro no poseerá valor alguno si no tenéis las 6 pistas en el inventario

8. La Espada Cantarina
Bien... os halláis ante una de las búsquedas que ha traido de cabeza a los jugadores del FABLE de Xbox y PC durante dos años... Hay varias personas que dicen haberla hallado, pero sin aportar fotos de ningun tipo ni guía, es imposible creerles... No obstante, yo he rebuscado por todos los lugares posibles y aun no he hallado nada en claro. Actualmente estoy siguiendo pistas acerca del Muñeco de Jack Of Blades, pues un amigo me dijo que en un momento dado "alguién" se lo pidió a cambio de algo, y rehuso dicho trueque. Mucha gente ha dicho que si posees las 18 armas legendarias y dicho muñeco, podréis tener acceso a la Espada Cantarina, aunque NADIE de momento la ha encontrado... Ya queda descartada la hipótesis de la estátua del Puesto de Observación, pues cuando apunta a Greatwood hace surgir un cofre en lo que parece un templo derruido, y si apunta a Bowerstone, os dará acceso al sótano de la Posada, donde hay otro cofre cuyo contenido no recuerdo, pero no era nada importante. El Oráculo de Snowspire dice que la Cantarina no existe, y que fue creada por un bardo llamado Temmins, que era desastroso cantando. Recientemente Hackers del Fable han encontrado líneas de código referentes a una "Búsqueda alternativa" llamada "The Talentless Bard" (El bardo sin talento) que se cree podría haber sido omitida por falta de tiempo de desarollo. Esto nos hace pensar el que dicha espada no existe.
Y efectivamente, la espada Cantarina es un Mito, algo que simboliza la "Búsqueda Eterna" en el Fable: The Lost Chapters...

9. El Ganso De Las Arenas
Otra de las búsquedas infructuosas de la Tierra de Albión. El Ganso, según el Oráculo de Snowspire, es algo ficticio, creado al confuncir varios huesos por algunos arqueólogos. No obstante, si que existe, y os relato como hallarlo.
En su momento, se le preguntó a Peter Moulyneaux sobre el Ganso de las Arenas. Lo que dijo fue que se encontraba en las Tierras del Norte, y que si buscábamos bien, lo hallaríamos. Hé aquí la clave para encontrarlo.
Id al Gremio de Héroes (si, ya se que no está en las Tierras del Norte). Cuando lleguéis, ponéos junto al Maestro del Gremio. Entonces, quedáos quietos y mirad al Mapa de Albión. Lo veréis al revés, y eso es exactamente lo que queremos. Fijáos ahora en las Tierras del Norte. Hay una mancha marrón, que posee una curiosa forma. Esa forma es la de un animal parecido a un pato, o a un Ganso...
Ahí lo tenéis... Tras años de búsquedas, el Ganso estaba ahi, donde empezábamos a ser Héroes...
Si que existía... aunque no como todos pensábamos, ¿verdad?

10. La Ninfa Se Agacha A Las Tres Y Cuarto
Esta frase os la dirá una mujer tras salvar a cierto comerciante "espia" envuelto en una trama de ladrones. Todos os preguntaréis que quiere decir... y hay múltiples especulaciones acerca de ello. No obstante, no os puedo revelar nada de importancia. Hay rumores que indican que dicha ninfa podemos verla en la casa derruida de la Bahia Perdida (En las Tierras del Norte). En este Foro también hay alguien que dice haber encontrado la respuesta, matando a ciertas Ninfas, aunque debe probarse su hipótesis...

------------

Como he dicho antes, no pretendía solucionar todo el juego, pero si un par de puntos que pueden confundir a mas de un aventurero distraido.


COMENTEN...

7 comentarios - guia de fable 1

Delacroix_Gamer
Muy bueno, aunque un poco tarde. Me pase el juego unas 17/18 veces. Pero siepre alguien tiene alguna duda.
DamiiGonzalez
Algunas imágenes no quedarían mal pero el post esta bien,brinda mucha informacion

Oskar3710 +1
esta muy bueno tu post, hay cosas que no sabia, gracias, oye, algun consejo para ganar puntos de bondad rapido??
es que tardo mucho, y no consigo ningun progreso =S
Gracias
crisrg56
para ganar de bondad mata criaturas malas villanos hace donaciones a la escuela y toma buenas decisiones en el juegos por ejemplo en algún punto te va a decir que si matas a tu amiga ganas 10.000 y si no vas de la arena con lo que ganaste y en otra te va decir que si matas a tu hermana o destruis la espada de eones si destruis la espada tenes la lagrima de avo y si matas a tu hermana te quedas con la espada y en otra te va decir que te pones o no la mascara de jack of blade si lo haces te volveos un demonio te convertirás en jack of blade y tu atractivo y miedo suben la máximo
ENRIQUE_SOSA
Bueniisimo post amigo me quitaste muchas dudas! gracias espero le alle para dejarte puntos