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ReSiDeNt EvIl 5

Desarrollo
Esta entrega sería similar a la anterior, Resident Evil 4. El control de Chris Redfield será el mismo que el de Leon S. Kennedy, ya que la cámara también estará situada sobre el hombro. Al entrar en el inventario, el juego no se pausará, aumentando así la dificultad del juego. Volverán las opciones de dar órdenes al acompañante; al igual que ocurría en Resident Evil 4, en el que Leon era capaz de dar órdenes muy básicas a Ashley Graham. En este caso, se les pueden dar dar a Sheva Alomar, su acompañante de origen africano, a lo largo del juego. Entre las órdenes disponibles se encuentran las de intercambiarse objetos o armas del inventario mutuamente. También existirá la posibilidad de realizar varias acciones con Sheva, tales como ayudarla a saltar de un lugar a otro que se encuentre muy distante. También se habló sobre la breve ceguera que sufrirían los protagonistas al pasar de una zona iluminada a otra oscura y viceversa hasta que se acostumbrara la vista, o los excesos de calor y la necesidad de líquidos que llevarían a una muerte segura, pero los productores lo desecharon, ya que no dieron los resultados previstos.

A pesar de cuatro años de desarrollo y de tanta expectación por esta entrega, muchos jugadores se han quejado de su limitada jugabilidad, muy parecida a la ya vista en Resident Evil 4, por no tener la posibilidad de disparar mientras se está en movimiento y por la corta duración del juego. A pesar de esto, se ha alabado su apartado técnico y su modo multijugador, aunque la Inteligencia Artificial, tanto de Chris como de Sheva, juegue en algunos momentos del juego. El juego, dividido por capítulos (con cinemáticas), es un aliciente incesante de grandes momentos de acción, pero descompensado por la falta de puzzles y de terror, en lo que se diferencia de sus predecesores.

Personajes
Chris Redfield
Antiguo miembro de los S.T.A.R.S., fue uno de los supervivientes del incidente de la mansión. También le vimos tratando de rescatar a su hermana Claire Redfield en unas instalaciones de Umbrella en la Antártida. Después de la caída de Umbrella, junto a Jill Valentine, se unió a la BSAA. Ha colaborado en muchas misiones de antibioterrorismo, obteniendo de ese modo una gran fama y reputación en todas las divisiones de la BSAA.
Sheva Alomar
Miembro sumamente importante de la BSAA División de África Occidental. Cuando era niña, sus padres murieron y ella fue criada por una guerrilla local. Pero no quería permanecer en ese mundo y se marchó a los Estados Unidos gracias a un misterioso benefactor, allí se unió a la BSAA para poder ayudar a su subdesarrollado continente.
Jill Valentine
La única mujer en el equipo Alpha de los S.T.A.R.S. que consiguió escapar de la mansión, y que después luchó en contra el B.O.W. "Nemesis" en las calles de Racoon City, sobreviviendo a la destrucción de la ciudad. Antes de viajar a África, Chris y ella fueron a tratar de capturar a Spencer, uno de los altos miembros de Umbrella, pero se encontraron con Wesker, quien ya había asesinado a Spencer. En el enfrentamiento, Wesker casi logra terminar con Chris, pero en ese momento Jill se sacrificó para matar a Wesker. Al no aparecer su cadáver, se la da por muerta, y puede verse a Chris visitando su tumba. Sin embargo, se revela que la mujer enmascarada finalmente es ella, quien está siendo controlada por Wesker mediante un dispositivo en su pecho.
Se combatirá contra esta temible oponente en dos ocasiones; el primer encuentro luchará junto a Wesker en el cual sólo disparará y atacará hasta que pasen siete minutos. El segundo encuentro consiste cuando Jill lucha ella sola contra Chris y Sheva después de que Wesker decida marcharse. El objetivo es remover el dispositivo de control implantado en el pecho de Jill; dispositivo encargado de suministrar continuamente el P30 que sometía a Jill a las órdenes de Wesker y Excella Gionne.
Albert Wesker
Él es la mente maestra detrás de todo lo ocurrido en el juego. Al final del Resident Evil 1 se descubre que se trata de un agente de Umbrella infiltrado en los S.T.A.R.S., y desde entonces se ha convertido en el peor enemigo. Después de inyectarse un virus experimental, es capaz de usar habilidades sobrenaturales. En éste juego se revelan datos importantes sobre su origen. Se presume su muerte al final del juego.
Durante los últimos capítulos, se le enfrenta tres veces: La primera, será en las ruinas junto con Jill. En éste enfrentamiento lo que hay que hacer es resistir siete minutos, escondiéndose y disparándole con un arma potente cuando éste distraído, de éste modo no podrá esquivar las balas; El segundo enfrentamiento tendrá lugar en el barco, donde se debe disparar con un lanzamisiles cuando esté desprevenido, al principio detendrá el proyectil y se le tendrá que disparar con cualquier arma para que explote, es ahí cuando quedará algo aturdido y dará la oportunidad de inyectarle el suero. El tercer enfrentamienmto surgirá inmediatamente después del anterior, tras haberlo seguido hasta su nave y estrellarse en la zona del volcán. En esta parte, Wesker se une con el Uroboros y le proporciona nuevas habilidades, por ejemplo unirse a ciertos trozos de metal con los que puede golpear causando la muerte instantánea de Chris o de Sheva. Gracias al haberle inyectarle un suero negativo previo a esta pelea, ya no posee la habilidad de esquivar las balas, lo que permitirá poder matarle, sin embargo su único punto débil es el centro del pecho. Al final, Chris y Sheva son rescatados por un helicoptero piloteado por Josh. Cuando suben se dan cuenta de que Jill también se encuentra ahí. Cuando están por alejarse del volcán, Wesker usa sus tentáculos para agarrar al Helicóptero, sin embargo Jill les da dos lanzamisiles a Chris y a Sheva que terminan por decapitarlo y lanzando sus restos al volcán a punto de hacer erupción.
Para derrotar a Wesker de manera definitiva, se debe guardar un lanzacohetes con munición. Cuando se tenga el control de Chris o Sheva, el jugador deberá caminar directo hasta que el camino se derrumbe (siempre caerá Chris), usando a Chris simplemente debe mantener alejado a Wesker de Sheva (se recomienda usar el lanzagranadas explosivo), hasta que ella llegue hasta donde está él, pero antes el jugador debe tumbar una roca para que la use como puente. Finalmente hay que dispararle hasta que revele su punto débil, teniendo cuidado de su tornado, que mata de forma instantánea, y dispararle con el lanzacohetes, que lo mata de forma definitiva.
Excella Gionne
Es la responsable de las operaciones de la compañía Tricell en África y es la compañera de Wesker en sus planes. Ella quería dominar el mundo junto a su ¨amigo¨ pero Wesker la traicionó al inocularle el virus Uróboros.
Ricardo Irving
Traficante ilegal de armas biorgánicas y un terrorista. Es una persona de carácter débil, que se deja corromper ante cualquier dificultad. Actualmente es un agente de la corporación Tricell. De acuerdo con sus propias palabras, él no es como los demás terroristas, sino un "Hombre de negocios con principios".
Ozwell E. Spencer
Uno de los fundadores de Umbrella, en las anteriores entregas nunca se le vio en persona o físicamente, sólo se sabía de él gracias a otros personajes o se le hacía referencia en forma simbólica. Tras la caída de Umbrella se convirtió en un fugitivo, ahora la edad lo ha confinado a estar en una silla de ruedas y conectado a un Electrocardiógrafo. Fue asesinado por Wesker cuando ya era un anciano senil.
Josh Stone
Un teniente muy respetado por la BSAA. Es una persona tenaz y capaz de ingeniárselas para salir con vida una vez más. Fue el tutor de Sheva Alomar, y ella le tiene mucho afecto ya que le enseñó muchas de las tácticas que sabe ella y le guió en un camino más apacible y sabio. Combates junto con él a las hordas de los infectados y tendrás que protegerlo en una ocasión de un Majini con una motosierra eléctrica mutado.
Capitán Dan DeChant
Líder del Equipo Alpha de la BSAA África Occidental. Cuando se dirigía a encontrarse con Ricardo Irving, el y junto al resto del Equipo Alpha fueron asesinados por el virus Uróboros.
Kirk Mathison
Miembro de la BSAA África Occidental, piloto del helicóptero y se encarga de dar apoyo aéreo a Chris y Sheva, también es el quien da las instrucciones de la misión. En Kijuju es atacado por los kipepeos que derriban el helicóptero, al caer, los Majinis lo queman vivo.
Reynard Fisher
Agente de la BSAA encubierto dentro de Kijuju que se hizo pasar por un carnicero para que cuando Chris y Sheva entraran fuera él quien les diera armamento. Es atrapado y sentenciado a muerte durante la asamblea pública y por lo tanto el Majini Verdugo lo decapita.
Dave Johnson
Miembro del Equipo Delta de la BSAA África Occidental, llega en busca de Chris y Sheva tras derrotar al Popokarimu para llevarlos nuevamente al pueblo. Muere cuando Ndesu lo aplasta.
Allyson
Una habitante de Kijuju, muere a manos de Chris y Sheva al ser infectada por los manijis del pueblo.(Su aparición es usada, básicamente, como una introducción a la mutación causada por el virus, el cual es similar a los parásitos de la entrega anterior).
Enemigos
Majini (Pueblo)
Estos enemigos se encuentran en el pueblo de Kijuju. Poco antes de la llegada de los agentes de la BSAA, Ricardo Irving provocó un brote vírico por toda la zona con los parásitos Plagas Tipo 2, que convirtió a todo ser humano cercano en la zona en un agresivo ser de primitivos objetivos. Adoptaron una forma feroz y su fuerza es terrible. Las armas de estos oponentes varían mucho; pueden usar hachas, destornilladores, botellas de vidrio, ballestas equipadas con flechas incendiarias, cartones de dinamita, palas, hoces, cócteles Molotov, cadenas, motocicletas y tuberías de acero. Además, si éstos se quedan sin armas, pueden sostener al jugador del cuello en un rápido ataque cuerpo a cuerpo para después destrozarle el rostro con un tipo de parásito que surge de su boca.
Majini Verdugo (Kifu)
Es otro habitante más de la aislada zona de Kijuju. Ha mutado de forma extravagante y por ello ha obtenido una fuerza devastadora y una agresividad más notable que la de los demás. Utiliza un hacha gigante como arma destructora, para aplastar a sus enemigos o lanzar fuertes golpes hacia todos los ángulos. Con un sólo golpe el jugador quedará moribundo y su compañero podrá perder fácilmente si se acerca mucho al monstruo, o bien, si su objetivo pasa cerca de él, podrá sujetarlo lentamente por el cuello para asfixiarlo y debilitarlo, acto seguido, lo estrella contra el suelo (cosa que produce un serio daño) y rematarlo con un aplastante ataque. Pese a que parezca invencible cuando se juega por primera vez, es mortal y con simples armas de fuego (inclusive la más débil pistola o ametralladora) podrá morir. Su cabeza es muy susceptible a los disparos y los golpes podrán ser efectivos contra él. Cuando este monstruo esté a punto de morir, se volverá aún más audaz y realizará su ataque más peligroso: cuatro hachazos contra el aire y dos en contra del suelo. Como recompensa por asesinarle, darán un anillo de oro con valor de 5000 piezas de oro.
Uroboros (Tipo 1)
El Uroboros es un tipo de virus basado en el virus Progenitor que puede cambiar el aspecto de un ser humano. El organismo del huésped de dicho virus debe tener un prestigioso ADN y una vigorosa sangre para que pueda controlarlo, de lo contrario, el virus rechaza a su huésped y empieza a transformar todas las células del mismo en pequeñas pústulas negras parecidas a sanguijuelas que emergen de la piel del sujeto, dando lugar a una entidad repleta de gusanos negros y con órganos palpitantes que busca absorber la materia orgánica de otros entes para favorecer su crecimiento. Es una criatura bastante torpe, pero puede ser letal si no se le extermina deprisa. Puede dar fuertes volteretas con sus brazos (ya sea a corto o largo alcance) o puede empezar a devorar a su víctima con todo su ser. Su punto débil son los órganos gigantes amarillos en sus hombros. El fuego es la primordial arma ante esta atrocidad y puede matarlo fácilmente.
Los Ndipaya
Son indígenas de las tierras cercanas a Kijuju. También fueron expuestos al virus y se utilizan como conejillos de indias. Pueden formar enormes grupos para atacar y asesinar a la presa. Usan lanzas, escudos de madera, guantes con bordes aserrados y sus brazos.
Majini Base
Los Majini tenían también reservas militares por sus tierras, estos hombres son mucho más resistentes y fuertes que los otros, pues tienen otro tipo de Plaga en su interior. Son increíblemente rápidos y feroces, pueden usar rifles para cazar, hachas, barras aturdidoras, escudos de acero, cuchillos y su enorme fuerza.
Majini Gigante
Este es un hombre con una fuerza y tenacidad increíbles. En cierto punto, estos tipos de enemigos no son invencibles aunque lo parezcan, y sirven de tapadera para impedir el acceso a sitios clave. Seguirán al jugador por toda la zona, y sus ataques pueden ser brutales. Sería mejor huir de ellos, aunque se podrían matar disparándoles son un arma potente en el cuerpo, ya que su máscara lo cubre, y después de dañarlo acércarse a él para darle un buen golpe. Quizás su única desventaja sea su lentitud, que cabe mencionar que no es mucha, y que a veces puedes esquivarlos rápidamente. Tienen varios golpes. Puede aplastar con su mazo y hacer mucho daño, el más devastador consiste en ataques que aturden y pueden matar fácilmente. Si se pasa demasiado cerca de ellos y se enojan, darán una patada que mandará a unos dos metros del lugar, otro golpe que pueden dar, si ya tienen demasiado tiempo luchando, hace que se agiten y empiezan a hacer algo parecido a una danza-ritual, se abalanzan sobre el objetivo, lo derrumban y luego lo rematan con dos increíbles golpes con el mazo. Aunque el jugador tenga una buena escopeta o la magnum, es bastante fácil de matar. La mayoría de ellos, portan un mazo gigante con púas afiladas y ensangrentado.
Majini Gatling
Es un majini muy grande y gordo, posee una impenetrable caja de municiones en la espalda, es de color por razones obvias, y tiene un cigarrillo en la boca y gafas. Es increíblemente grande, con aspectos militares. Mide unos dos metros y porta con él una ametralladora Gatling gigante, con la que puede hacer trizas rápida y fácilmente. Aparte, puede golpear con ella si se está cerca de él. Porta en su espalda la caja metálica de sus municiones, imposible de traspasar ni dañar. Toma demasiado matarlo, y sólo sucumbirá ante explosiones grandes y directas, si se aturde se le puede dar un poderoso golpe de gracia (golpe más fuerte del juego). El fuego es también un recurso bueno contra él. Es un jefe de final de fase, después aparecerán dos más. Un enemigo difícil e imprescindible. Posee una variación de color rojo que aparece junto a uno normal, en el capítulo final.
Nota: para vencer a este enemigo, es necesario utilizar una estrategia similar a la usada contra el Popokarimu: colocar minas de aproximación en varios lugares, para así debilitarlo y atacarlo de cerca con la mejor arma posible (si aún no se tiene el lanzamisiles infinito).
Majini Verdugo Carcelero
Parecido al Verdugo normal, pero éste cuenta con una poderosa hacha incendiada, para matarlo; se nota que en la espalda tiene un parásito, se le puede disparar hasta que se aturda y de ahí darle un golpe. Es recomendable atacarlo en equipo ya que si pega, el jugador quedará moribundo.
Nota: Éste enemigo sólo aparece en el nivel de la prisión, sólo disponible en el modo Los Mercenarios y en el Modo Versus, éste último es un complemento de juego desde Internet.
Cephalo (Plaga Tipo 2)
En algunos casos, cuando la Plaga Tipo 2 ya ha permanecido demasiado tiempo en su huésped, ésta empieza a desarrollarse aún más. Este tipo de Plagas dota de un poco más de resistencia a los Majini que la porten, y, cuando están a punto de morir, su cabeza estalla y de su tráquea aparece una especie de gusano gigante cubierto por huesos y con una punta ósea afilada en su extremo, éste actuará como cerebro de ahora en adelante.. Este tipo de enemigos se podrían comparar con las Plagas del Resident Evil 4, pero ahora son mejores, ya que son muy resistentes y su rango de alcance es efectivamente extenso. Pueden molestar al jugador dándole simples cortes con sus huesos o pueden aplastarlo y causarle un mediano daño para que termine en el suelo. Son de color púrpura oscuro y tienen una dura piel resistente a todo tipo de balas comunes. Es mejor evadirlas o alejarse poco a poco de ellas y mantener una distancia prudente, y dispararle con una escopeta para derribarla y luego aplastarla con el pie, aunque es recomendable usar una granada cegadora ya que bastará una para eliminar no sólo a una sino a varias de un tajo. Mientras estén en el suelo, no pueden atacar.
Duvalia
Esta es otra mutación de los Majini. Es más rara y aparece en menos ocasiones que la anterior, pero es mucho más resistente y peligrosa que las demás criaturas parásitas. Una enorme cabeza hecha de una dura piel y carne reemplaza el dorso del infectado y lo único humano que queda del ser son sus piernas y pies. Es un enemigo bastante molesto, ya que estará persiguiendo a donde quiera que vaya el jugador (a no ser que suba una escalera), puede dar un golpe fuerte con su enorme y fuerte cráneo y dejar en el suelo. Pero su ataque más devastador es cuando el jugador se acerca demasiado a él y entonces abre sus enormes fauces y lo engulle, tratando de destrozar el cuerpo de la víctima, dejándola al borde de la muerte. Hay algunas maneras de matar a éste parásito, disparar en la especie de cola que tiene arrastrando por detrás con unos huesos, esperar a que abra las fauces y dispararle dentro de ellas o darle en el cráneo con un arma bastante potente (el rifle de precisión es una buena opción). Una forma rápida de matarlos es con una granada cegadora.
Majini Verdugo
Es un jefe de fase. Este es un hombre gigantesco con el rostro cubierto por una túnica negra completamente, un chaleco negro y unos pantalones con cadenas y demás. Su arma mortal es un hacha gigante llena de bordes aserrados y sangre de sus víctimas. Lo utilizan como verdugo para terminar la vida de los castigados. No es para nada invencible como puede parecer y lo único que se debe hacer es pegarle muchos tiros con una escopeta o con la pistola en la cabeza, o si no se puede esperar que llegue el helicóptero. Su punto más vulnerable es en la cabeza, se le puede dar unos dos o tres disparos en su cabeza y, cuando quede confundido y adolorido por el disparo, darle un golpe, aunque sólo se podrá distraerlo unos momentos. Cuando se pase cerca de él, podrá sostener al jugador del cuello, tratando de asfixiarte, y ya cuando quede muy debilitado, lo tumbará al suelo y lo hará trizas aplastándole con el hacha, aunque es un movimiento bastante fácil de evadir y los botones de acción salvarán tremendamente. Si se está a unos dos metros del enemigo, alzará su hacha y la azotará lo más fuerte contra su enemigo, dejando un tremendo daño a la víctima. El tercer ataque, muy poderoso y dañino, es que, cuando se desespere de que se le escape el jugador, empezará a agitarse y emitirá sonidos fuertes, y dará dos hachazos contra él, destruyendo todo a su paso, edificios estructuralmente débiles incluidos, dejándo con un grave daño, moribundo y a veces la muerte. Cabe mencionar que Sheva Alomar es tremendamente vulnerable ante éste enemigo, ya que con un sólo golpe del hacha que reciba, caerá al suelo noqueada y morirá.
Nota: Éste enemigo con disparos múltiples de cualquier Mágnum o Escopeta se le puede matar, aunque también es posible vencerle con múltiples explosiones.
En otras ocasiones, cuando el juego está apenas comenzando, la única arma que se posee es la M92F (pistola), cuando el Verdugo destruya la reja que impedía pasar a la otra parte del pueblo, el jugador debe tomar hacia la derecha e intentar de que el verdugo lo siga, una vez que éste pase cerca del barril, hacerlo estallar, esto lo dejará debilitado, lo aturdirá por unos segundos y le habrá causado un gran daño, el jugador posteriormente lo golpea de frente y sigue disparándole a la cabeza hasta que se aturda de nuevo. Es mejor dejar a los demás Majinis de lado, a menos que se conviertan en una molestia o se necesite municiones.
Los Adjule
Son perros de caza utilizados por los Majini. Infectados con una plaga increíblemente resistente, son enemigos difíciles y muy molestos. Aunque parecen simples perros hogareños, son muy resistentes y podrán resistir mucha munición contra ellos. Aumentan su resistencia cuando empiezan a mutar, su cara se parte en dos y del medio salen varios tentáculos y unos dientes grandes. Sus ataques son rápidos pero no muy dañinos. Cuando esté en su fase normal, sólo podrá saltar encima y morder el hombro, cosa que no disminuirá mucho la vitalidad. O también pueden turbar dándo un fuerte golpe en la espalda, tardando un tiempo en poner al jugador de nuevo en modo de lucha. Cuando hayan mutado, pueden usar sus tentáculos para alcanzar distancias largas y golpear con ellos simulando ser látigos. El más letal, pero que se puede evadir más fácilmente, es cuando abren sus enormes fauces mutadas y saltan sobre el jugador, tratando de aplastarle con sus mandíbulas, pero éste puede quitarlos de en medio y devolverles el ataque rápidamente. En la parte del tren aparecen versiones más resistentes.
Majini Motosierra (Chainsaw)
Un Majini que mutó aún más que los demás y que posee una fuerza, agresividad y resistencia mucho mejor que los otros. Tiene el rostro vendado, solamente dejando un espacio para su ojo siniestro, el cual no tiene párpado y con el que caza fácilmente. Tiene una velocidad media, pero puede desaparecer entre los edificios y atrapar para matar ferozmente. No hay mejor manera de matarlo que debilitarlo primero con granadas, tanques de gasolina y explosivos demás que se encuentran y luego dispararle con la pistola a la cabeza, para dejarlo aturdido y poder darle un duro golpe en media cara y rematar con una escopeta si es necesario. Tarda matarlo, pero no será muy difícil. Sus ataques sólo son dos; son letales y muy poderosos, pero muy fáciles de evadir. El primero, es un golpe con el borde sin filo de la sierra eléctrica y dejará moribundo. El segundo, cargará un ataque pesado y, si no se mueve rápidamente el jugador, le cortará la garganta hasta que su cabeza sea extirpada el cuerpo, dando una muerte instantánea. En veterano o Profesional, después de terminar con él, para conseguir una llave o tesoros, se levanta, y andará por todo el escenario agitando su motosierra como demente, parecido al ataque del Chainsaw gigante en Resident Evil 4, si alcanza al jugador lo dejará muriendo, y como el compañero le reanimará, es probable que ambos mueran.
Los Cocodrilos
Fueron experimentos de sobra de la compañía Tricell. Son reptiles gigantes y albinos, que pueden devorar a su presa vorazmente. Abundan en los pantanos, junto con los Ndipaya, y pueden matar al instante. Si se acercan demasiado a ellos, engullirán y la muerte le llegará enseguida al jugador, no hay forma de evadir éste ataque. Lo mejor es huir de ellos o, en el peor de los casos, dispararles con el rifle o la escopeta a una distancia razonable. Aparecen en pocas ocasiones. Se les puede matar de un balazo de una magnum o de la escopeta Hydra, pero lo mejor es apartarse de su camino, ya que no dejan caer objetos.
El Popokarimu
Uno de los experimentos biológicos más solicitados y vendidos por los terroristas. Esta arma biológica consiste en la mutación en extremo a un murciélago, con el virus Uroboros, causando la aparición de una criatura enorme y alada, puede dar zarpazos con las garras y dar volteretas para aplastar a sus oponentes, también es capaz de escupir una sustancia viscosa y pegajosa para atrapar a sus presas, aunque también puede lanzar un alarido que deja aturdida a su víctima. Su único punto débil es en el vientre, donde concentra todo su ser, y protege a como dé lugar. Para poder atacar ese punto hay varias maneras de matarlo: se le puede voltear con una gran explosión y empezar a dispararle allí cuando quede indefenso, o un personaje lo distrae por el frente mientras el otro lo ataca por atrás (no le prestará atención si está detrás de él a menos de que se le acerque mucho), entre otras formas de matarlo.
El Gigante (Ndesu)
Un arma biológica desarrollada por Tricell. Es similar a su versión anterior, pero ahora tiene distintos rasgos que le distinguen del antepuesto, ya visto antes en Resident Evil 4. Principalmente hay que atacar a su cara, después de esto habrá que dispararle a los parásitos que salgan de sus cicatrices para revelar un parásito aún mayor saliendo de su espalda, su principal punto débil, se le puede derrotar en dos turnos, ya que a la tercera aparecerán 6 parásitos. Tiene un ataque que consiste en dar un placaje, lanzar una roca o golpear con un poste eléctrico, el jugador sólo tendrá que disparar a las piernas para que no haga nada.
Irving (Especial)
Se inyecta el tipo de Plaga más poderosa, la Plaga de Control, sin tener otro plan de alternativa para acabar con los miembros de la BSAA, Chris y Sheva. Toma una forma gigantesca y con aptitudes acuáticas. Para éste enemigo es necesario usar las torretas y lanzamisiles que hay en el barco a menos de que el jugador tenga la magnum o rifle de precisión y atacarlos con ellos. Debe tener cuidado y mantenerse alerta porque tendrá que pulsar botones para esquivar sus ataques, que podrían resultar mortales.
Nota: Éste enemigo es parecido a los Gravoids de la película homónima, sólo que éste es acuático y tiene tentáculos.
Uroboros
Arma bio-orgánica, basada en el virus progenitor, está formada por miles de pústulas negras parecidas a sanguijuelas, solas son inofensivas pero en conjunto son peligrosas, busca constantemente consumir materia orgánica para crecer, aparecen 3 durante el juego:
Uroboros: responsable de la muerte del equipo Alpha de la BSAA. Existen dos formas de derrotar a esta criatura: disparándole sin piedad o meterlo en el horno, pero esta última opción no da un valioso collar que es destruido por el fuego.
Uroboros Mkono: Producido en el laboratorio, más feroz que el primer Uroboros, sus brazos representan un enorme problema, pues con ellos intentará destruir e impiden acercarse a él. De ahí el nombre de éste Uroboros, "Mkona" ("Brazo" en swahili).
Uroboros Aheri: El más resistente y último uroboros al que se enfrentan Chris y Sheva. Es Excella infectada con el virus Uroboros (se lo inyecta Albert Wesker), después de que éste le rechazara, la consume, y se alimenta de los cádaveres cercanos, lo que la hace crecer desmesuradamente. Éste enemigo tendrá varias zonas donde atacarle, en las cuales se puede atacar con armas de fuego, pero es recomendable destruirlas con el rayo-laser. El nombre de éste Uroboros viene de la posición que ocupa en el barco, "Aheri" ("Borde" ó "Límite" en swahili).
U-8
Ser con forma de araña creado a base de Las Plagas y virus Progenitor. Es una de las armas biológicas que más adquieren los terroristas ya que su resistencia a diferentes tipos de armas es impresionante. Se cree que puede aguantar el disparo de un lanza misiles al ser su nombre-código "U", por Ultimate, ya que se cree que es la arma biológica definitiva, sus ataques son golpear la plataforma para aturdir, ataques de tijera, y en el último pone expuesto su saco abdominal para liberar unos pequeños B.O.W's voladores que en si parecen unos pequeños colibríes, pero se les tiene que eliminar.
Lickers
Criaturas conocidas que aparecen dentro de los laboratorios de Tricell. Son ciegos, pero cuando perciben algún movimiento atacan fieramente con sus lenguas y sus garras. A lo largo del juego, aparecen en grupos de 3 ó 4 en diversas zonas. Una forma de evitarlos es sólo, en presencia de un liker, caminar y no correr, ni dispararles ya que son incapaces de ver. Se recomienda el lanza-granadas, la magnum, la escopeta (realizando un disparo cercano) o el rifle de precisión para acabar con ellos.
Reaper
Una suerte de cucaracha gigante, tiene extremidades que se regeneran rápidamente si son destruidas y una armadura pesada resistente a las balas, lanza una sustancia que impide fijarla con las armas, su ataque consiste en empalar con sus garras, lo que provoca la muerte. Se recomienda usar el lanzagranadas, armas explosivas o un rifle para evitar estar demasiado cerca.
Kipepeo
Arma bio-orgánica voladora que se desprende de algunos Majinis al recibir daño en la cabeza, su ataque consiste en engancharse a la cabeza de los protagonistas.
Arañas (Bui Kichwa)
Armas bio-orgánicas, parecidas a arañas, su ataque consiste en engancharse y absorber la sangre de su presa. Son muy débiles y es fácil matarlas con tan solo 1 o 2 disparos.
Armas
Las armas de fuego podrán mejorarse en "Gestión de Objetos", subiendo las diferentes características como Potencia de Tiro, Velocidad de Carga, Capacidad y Porcentaje de Crítico entre otros, además, si se mejoran al máximo podrán tener disponible su munición infinita del arma correspondiente en "Extras", canjeando los puntos por la munición infinita, y terminar el juego en cualquier tipo de dificultad. Las siguientes armas disponibles son:

•Pistolas (PST):
◦M92F: Esta arma es con la que empiezas, no es muy potente pero vale la pena tenerla, con 3 disparos matas a un majini común, tiene 150% de Potencia al comprarla.
◦H&K P8: Esta no esta disponible en el juego, sino comprandola... es menos potente que la M92F al comprarla, pero es mas potente al trucarla al completo además de poseer la habilidad de atravesar enemigos.
◦SIG P226: Es la mas potente de todas, muy recomendable y precisa a la hora de matar el Verdugo, además de su precio barato.
◦M93R: Esta, dispara 3 veces si aprietas temporalmente el botón DISPARO, a, esta arma se puede comprar al mejorar al máximo la "M92F"
•Escopetas (ESC):
◦Ithaca M37: Es una potente escopeta con mecanismo de corredera de calibre 12, la más barata, buena capacidad de munición, su velocidad de recarga es relativamente lenta pero se compensa con su alto poder de fuego.
◦M3: Escopeta potente (segunda después de la Hydra) algo mejor que la anterior ya que es semiautomática, la más barata para mejorar.
◦Jail Breaker: Muy similar a la Striker del Resident Evil 4, su capàcidad de munición es alta, una alta tasa de disparos, y bastante fuerza, pero su mayor punto fuerte es la velocidad de recarga, similar al de una pistola. Es fuerte a corta y media distancia, sirve a larga distancia lo cual no es muy recomendable.
◦Hydra: Es una escopeta de triple cañón diseñada para uso con una sola mano. Desbloqueada por la mejora total de la escopeta Ithaca M37 , la Hydra es uno de los mayores puntos fuertes por su rango de ataque de fuego y sus valores, los cuales pueden ser actualizados. Totalmente mejorada, la escopeta Hydra será lenta, pero podrá portar un cargador con una enorme cantidad de balas.
Nota: No hay que dejar que los números engañen: la Hydra tiene 550 de potencia por cada cañón, lo cual da un total de 1.650 de poder a corta distancia (el mismo de un rifle, debido a que sus disparos se dispersan a lo ancho, no a lo largo), perfecta para debilitar a enemigos resistentes como cocodrilos o Majinis con motosierras.

•Ametralladoras y rifles de asalto (AME):
◦VZ61 - AK-74 - H&K MP5 - SIG 556
•Rifles (RFL):
◦S75 - Dragunov SVD - H&K PSG-1
•Magnums y revolvers (MAG):
◦S&W M29 - L. Hawk - S&W M500 (esta arma se puede comprar al mejorar al máximo la "S&W M29&quot
•Granadas (EXP):
◦Granada de mano - Granada incendiaria- Granada cegadora - Lanzagranadas
•Lanzacohetes: El arma definitiva por excelencia, ya que tiene un tremendo poder de fuego capaz de eliminar a casi cualquier enemigo que se encuentre en su rango de explosión, incluidos Chris y Sheva. El único problema de esta arma es que sólo puede cargar un misil hasta que se desbloquee su munición infinita, la cual se consigue al finalizar el juego en menos de 5 horas, en la segunda batalla contra Wesker, se utiliza una versión mejorada con visión nocturna.
•Porra eléctrica: Un arma que cumple la función del cuchillo/machete, pero causa más daño.
•Gatling: Arma que se consigue al mejorar al máximo la ametralladora VZ-61. Es la más potente de las ametralladoras, y posee munición infinita, pero el problema es su precio, bloquea la vista y es exclusiva para Chris.
•Arco inglés: Se desbloquea al mejorar al máximo el rifle S75. Tiene munición infinita y causa graves daños, pero no se puede apuntar con facilidad y es exclusiva para Sheva. Nota: Esta es la primera y única arma de toda la saga que se usa en el modo Mercenarios que tiene munición infinita.
•Lanzallamas: Arma utilizada únicamente para derrotar al Uroboros Mkono, tiene una munición limitada a 100 unidades, y necesita ser recargada, el otro inconveniente radica en que sólo funciona a corta distancia.
•Láser satelital: Arma utilizada úncamente para derrotar a Excella/Uroboros Aheri. Un arma con el mismo poder que un lanzacohetes (quizás más potente), el cual consiste en un cañón sincronizado a un satélite, el cual lanza dos láseres en espiral directamente contra el objetivo. Esta arma necesita recargarse entre cada disparo.
•Lanzagranadas: El Lanzagranadas tiene cargas Cargas explosivas, Cargas Acidas, Cargas de nitrogeno, Cargas incendiarias, Cargas cegadoras y Cargas electricas. Tiene un cargador de 12 cargas. Se encuentra en el nivel 4-1. Nota: Es la unica arma sin munición infinita.
Los Mercenarios
Los Mercenarios, más conocido como The Mercenaries, es un modo que se hizo famoso desde Resident Evil 3 y Resident Evil 4, esta vez regresa para Resident Evil 5, en el cual como ya es costumbre se puede controlar a ciertos personajes en diferentes modos (cada modo tiene diferentes armas) de juego donde el objetivo es simple, matar a tantos enemigos como sea posible y obtener puntos antes de que se termine el tiempo. Este modo en Resident Evil 5 es muy similar a la ya vista en Resident Evil 4, sólo que no incluye canciones específicas para cada personaje y tiene a 4 personajes elegibles a diferencia de los 5 de Resident Evil 4. En éste caso se puede tomar el control de Chris Redfield, Sheva Alomar, Jill Valentine o Albert Wesker con el fin de desbloquear las bonificaciones en los dos modos de un jugador (Solo o a Dúo) y modos, los jugadores deben destruir los bonus de tiempo determinados que se encuentran dispersos en todo el mapa elegido para ganar más tiempo para así poder vencer a más enemigos. Cabe destacar que Albert Wesker tiene la habilidad de correr a una velocidad mayor a la normal y efectuar una patada al correr (por defecto al usar esta habilidad Albert Wesker pierde un poco de vida).

Resident Evil 5 ofrece jugar con los siguientes personajes (cada uno con sus trajes correspondientes y cada traje con armas distintas):

•Chris Redfield: Tiene 3 atuendos diferentes, uno por defecto y los otros dos desbloqueables. Chris "BSAA", Chris "Safari" y Chris "S.T.A.R.S.".
•Sheva Alomar: Al igual que Chris, cuenta con 3 atuendos, uno por defecto y los otros dos desbloqueables. Sheva "BSAA", Sheva "Fiesta" y Sheva "Tribal".
•Jill Valentine: A diferencia de Chris y Sheva, solamente tiene 2 disponibles. Jill "BSAA" y Jill " Traje de combate".
•Albert Wesker: Al igual que Jill tiene sólo 2 trajes disponibles. Wesker "Medianoche" y Wesker "S.T.A.R.S."
Equipación Los Mercenarios
•Chris Redfield "BSAA" : M92F, Ithaca M37, Granada de mano, Spray de primeros auxilios.
•Chris Redfield "Safari" : SIG P226, M3, LanzacohetesX2.
•Chris Redfield "S.T.A.R.S." : SIG 556, S&W M29, Lanzagranadas(ELEC).
•Sheva Alomar "BSAA" : M92F, VZ61, Dragunov SVD, Spray de primeros auxilios.
•Sheva Alomar "Fiesta" : AK-74, S75, Jail Breaker.
•Sheva Alomar "Tribal" : Lanzagranadas(NTR), Arco ingles, Granada incendiaria, Granada cegadora y Spray de primeros auxilios.
•Jill Valentine "BSAA" : Px4, H&K MP5, Granada cegadora, Spray de primeros auxilios.
•Jill Valentine "Traje de combate" : VZ61, H&K PSG-1, Granada de mano, V+V.
•Albert Wesker "Medianoche" : H&K P8, S&W M500, Granada de mano, Bomba de proximidad.
•Albert Wesker "S.T.A.R.S.: Samurai Edge, L. Hawk, Hydra.
Sin Piedad
Sin piedad, conocido con el nombre de No Mercy, es un nuevo modo de juego exclusivo para PC que tiene el mismo estilo que The Mercenaries, sólo con más del triple de enemigos presentes. Es un modo para jugadores más avanzados ya que se necesita rápidez, habilidad e inteligencia para llegar por lo menos a sobrevivir éste encuentro.
Versus
Capcom anunció un contenido descargable para el juego Resident evil 5, el modo versus, cuesta alrededor de $4.99 para PS3 y 400 Microsoft Points en Xbox Live, fue lanzado en América el día 7 de abril de 2009. Este nuevo modo permite a los jugadores enfrentarse, ya sea 1 contra 1 o 2 contra 2. Existen 4 tipos de modalidades:

•Asesinos (Slayers): Desafía a los jugadores a hacer puntos matando a Majinis o a los demás jugadores.
•Equipo Asesinos (Team Slayers): Es donde los jugadores forman equipos y tienen que matar a Majinis o al equipo rival para ganar puntos.
•Supervivientes (Survivors): En éste modo, los jugadores, armados sólo con pistolas o ametralladoras, tienen que matar a los demás jugadores y obtener puntos para ganar. Por otra parte, si otros jugadores inflingen daño al jugador, se va perdiendo los puntos ganados.
•Equipo Supervivientes (Team Survivors) Es el mismo modo de juego que supervivientes, pero en esta ocasión es formando equipo con otro jugador.
Para desbloquear los personajes del juego se tendrá que comprarlos con los puntos que el jugador lleve acumulados en él. Éste contenido ha causado polémica debido al pequeño espacio que ocupa al descargarse, lo que hace creer que únicamente la descarga supondría un parche que desbloquearía el acceso a dicho modo. Capcom sencillamente ha respondido que éste contenido no entraba en los planes iniciales y fue algo que se desarrolló posteriormente y que el tamaño del contenido es sencillamente pequeño.

Música
La música para el video juego fue compuesta por Kota Suzuki. Su puntuación fue electrónica, sino que incluye 15 minutos de orquesta de relieve, que fue grabado en Los Ángeles en la puntuación de la fase Newman en los estudios 20th Century Fox con un conjunto de 103 piezas de la Hollywood Studio Symphony. Disposiciones adicionales para orquesta compuesta por Wataru Hokoyama, quien dirigió la orquesta. Capcom registran en Los Ángeles porque quería una calidad de sonido de Hollywood que aumentaría el valor del juego de cine y de interés mundial.

La banda sonora del juego contará con un tema musical original, así como composiciones de la música orquestal en directo, una primera serie para el juego. El tema musical está compuesto por Kota Suzuki y cantada por Oulimata Niang

Demo
La Demo de Resident Evil 5 salió como exclusiva temporal para la consola de Microsoft el 5 de diciembre de 2008 en el bazar japonés de Xbox Live. Aunque salió únicamente para este país, mucha gente se hizo una cuenta de Xbox Live japonesa para poder llegar a descargársela. La demo también salió para Europa, pero sólo para Xbox Live, el 26 de enero de 2009. Con el tiempo, también llegó a salir en PlayStation Network, tanto en la versión japonesa como en la europea, el 5 de febrero de 2009.

Para PC se publicó un benchmark, una prueba técnica no jugable, sólo para determinar si una PC puede correrlo.

Organizaciones
B.S.A.A.
Fue fundada tras la caída de Umbrella y después de que las naciones del mundo y las empresas farmacéuticas se unieron para luchar contra el bioterrorismo y la proliferación de armas biológicas. Tiene diferentes divisiones repartidas por todo el mundo: B.S.A.A. Norteamérica, B.S.A.A. Centro América, B.S.A.A. África Occidental, B.S.A.A. África Oriental, B.S.A.A. Medio Oriente, B.S.A.A. Europa, B.S.A.A. Lejano Oriente, B.S.A.A. Sudamérica y B.S.A.A. Oceanía.
Umbrella
Fue fundada en 1968 por Lord Ozwell E. Spencer, Edward Ashford y James Marcus. Era la más grande empresa farmacéutica en todo el mundo y usaba como tapadera la creación y venta de productos médicos y de farmacéutica cuando realmente sus fundadores la hicieron para la creación y desarrollo de Armas Biológicas. A finales de septiembre de 1998 ocurrió el brote de T-Virus en Raccoon City y Umbrella logró evadir su culpa, fue hasta cinco años después que Umbrella fue dada culpable por los crímenes tras el incidente de Raccoon City y el gigante farmacéutico fue privado de sus actividades empresariales por parte del gobierno de los Estados Unidos lo que provocó su caída y el último de sus fundadores que quedaba con vida, Ozwell E. Spencer se convirtió en uno de los hombres más buscados por las autoridades mundiales. Ahora Albert Wesker desea renacer a Umbrella de sus cenizas.
Tricell
Son un conjunto de tres corporaciones que se unieron en la década de los 60s para formar Tricell, casi igual a Umbrella Inc., cuyo principal negocio eran los viajes marítimos y la exploración, más tarde pasando la unión de las aglomeraciones de tres empresas que se unirían para formar Tricell se inició un negocio en la genética pero eran claramente opacados por el gigante farmaceutico Umbrella, sin embargo, Umbrella cayó y a partir de ese momento Tricell, bajo el control de la joven y brillante Excella Gionne, se convierten por 5 años en la nueva corporación farmacéutica de mayor poder mundial, durante 5 años Tricell de la división Africana se dedicó a la experimentación con el Virus Progenitor, descubierto en un principio por el Primer Travis pero robado por Ozwell E. Spencer, Spencer años después, tras la caída de Umbrella, Albert Wesker se puso en contacto con Excella Gionne, quien por esos años recién había completado sus estudios, nótese que entre Wesker y Excella hay 22 años de diferencia, Wesker incitó a Excella a tomar el control de Tricell Inc., es notable que aunque Wesker tenía en su poder las muestras de todos los virus no tenía el dinero y el equipo suficiente para dar su paso final, la creación de Uroboros, así que Wesker lleno de falsas promesas a Excella, incluso le prometió que la convertiría en su reina cuando contagiara al mundo con el Uroboros, por algún motivo Excella confió en él, quizás era el afecto que ella sentía por él, y es entonces que se decide reabrir un antiguo laboratorio de la caída Umbrella en África que fue creado en los 60 para la experimentación con el virus progenitor y que después fue reabierta y acondicionada por Tricell para la experimentación y creación del Uroboros, durante 5 años Tricell experimentó y perfeccionó el Uroboros, es ahí donde inicia la historia de Resident Evil 5, se supone que con la muerte de Excella y Wesker, Tricell cayó igual a Umbrella, pero esto no se sabe con verdad hasta que Capcom lo confirme.
Collector's Edition
Aproximadamente dos meses antes de la salida de Resident Evil 5, Capcom anunció la salida de la Edición del Coleccionista, que saldría al mismo tiempo que la edición convencional del juego. En total, salieron cuatro diferentes tipos de ediciones limitadas:

•Collector's Edition PAL (edición europea) Contiene: Juego, steelbook, y "making of the game"
•Collector's Edition NTSC (edición norteamericana) Contiene: Juego, steelbook, "making of the game", collar de Kijuju, parche de la BSAA, figura de Chris Redfield, y un mochila tipo mensajero con el logo de Tricell.
•Collector's Edition JAP (edición japonesa) Contiene: Juego, caja especial, bandolera, artbook, USB con motivo de Virus de Tricell.
•Collector's Edition Asia (edición asiática) Contiene: Juego, artbook, "making of the game" (3 discos), USB con forma de motosierra.
Edición Alternativa (Gold Edition)
Durante la conferencia de prensa de Sony en el Tokyo Game Show 2009, Capcom anunció que un Resident Evil 5: Alternative Edition sería lanzado en Japón en la primavera de 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360. En la versión de PS3 se utilizará el controlador de movimiento de PlayStation. Incluirá un nuevo escenario llamado "Lost in Nightmares" y otro denominado "Desperate Escape". El primero de éstos trata del momento en que los protagonistas Chris Redfield y Jill Valentine se infiltraron en la mansión de Ozwell E. Spencer, hecho acaecido en 2006. El segundo escenario relata la aventura que vivieron Jill Valentine y Josh Stone tratando de escapar de las instalaciones de Tricell para, de esta forma, llegar al helicóptero. El formato utilizado para Europa es el de descarga (DLC), mientras que para América, además de descargas, hay un formato físico, llamado Resident Evil 5: Gold Edition. Este fue puesto a la venta el 12 de Marzo de 2010.

Además de los dos capítulos anteriormente mencionados, estarán disponibles otros extras, como el denominado The Mercenaries Reunion, que contará con más personajes para el modo mercenarios e incluirá el modo versus. La modalidad de juego será la misma a la ya vista en Los Mercenarios, pero se contará con más trajes para los protagonistas, así como nuevas figuras de colección. Por otra parte, el modo de juego es el mismo que el visto en el Resident Evil 5 original.

Serán en total 8 los nuevos personajes a jugar en el Mercenaries Reunion, divididos en 4 paquetes de descargas. Dos nuevos personajes se incluyen en el paquete que incluye el capítulo "Lost in Nightmares" y otros dos con el escenario "Desperate Escape". Por otro lado, los otros cuatro vienen en paquetes diferentes.

Los nuevos personajes en el Mercenaries Reunion son:

•Excella Gionne
•Barry Burton
•Josh Stone
•Rebecca Chambers
Paquete de trajes 1:

•Chris Redfield (Heavy Metal)
•Sheva Alomar (Empresaria, "Business&quot
Paquete de trajes 2:

•Chris Redfield (Guerrero, "Warrior&quot
•Sheva Alomar (Cuento de Hadas, "Fairy Tale&quot
Ventas
En su primera semana de estreno, el juego logró posicionarse en el puesto número 1 en Estados Unidos, México, Canadá, Reino Unido, Japón y España, mientras que en países como Australia, Francia, Inglaterra, Italia, Korea, China y Taiwan se logró posicionar en el Top 10, con unas ventas que superaban las 500.000 unidades en su primera semana a la venta. Durante el mes de marzo, Resident Evil 5 vendió casi un millón de copias para la versión de Xbox 360, con 938.000 unidades vendidas, mientras que para la versión de Playstation 3 las ventas fueron de 585.000 copias. El juego ha vendido más de 6 millones de copias hasta la fecha.
Jun Takeuchi, productor de Resident Evil 5, confirmó en una entrevista exclusiva a 1up que la próxima entrega de la saga Resident Evil, Resident Evil 6, será un completo reinicio en la saga, donde se pretende devolver al jugador el miedo y suspenso clásico de los anteriores Resident Evil, con una nueva historia totalmente diferente a las ya conocidas y también confirmando que habrá que olvidarse de Chris y Wesker. En una entrevista con el productor, se dijo que todavía están viendo si lo hacen o no, y que el desarrollo del juego podría llevar a publicarlo a mediados del 2011. Por el momento sólo se especula con que sea un rumor, debido a que dentro de esta saga sólo quedaron algunos detalles por revelar, entre ellos los relacionados con personajes como Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Ada Wong, Rebecca Chambers, Billy Coen, Steve Burnside, Sherry Birkin y Hunk. Después de que Capcom anunció que seguirá publicando juegos de Resident Evil y el desarrollo de la próxima entrega está prevista, surgió un rumor de que Cindy puede aparecer como protagonista principal. Su popularidad entre los jugadores de REO es muy alta y otros seguidores de RE que han jugado con ella parece que les gustó su personaje. Si ella es realmente considerable, una razón más para su reconocimiento puede deberse a que Resident Evil se tiene que reinventar y Capcom puede elegir un personaje menos conocido para ser un protagonista nuevo.
1. Anillo de oro: capitulo 1.1, derrotando al majini verdugo.
2. Relieve de marfil: capitulo 1.2, derrotando al cephalo.
3. Collar de oro: capitulo 5.2, en la cinta transportadora los tienen los experimentos exados.
4. Collar real: capitulo 5.3, en la sala de control, encima de la mesa.
5. Brazalete: capitulo varios, lo sueltan los majini hombre alto.
6. Colmillo venenoso: capitulo 3.2, en el yacimiento de petroleo, derrotando a los majini motosierra.
7. Reloj antiguo: capitulo 1.2, en el balcon del edificio sur, escondido en un cofre.
8. Caliz de plata: capitulo 3.1, en la granja avicola, donde ai muxas gallinas, escondido en un cofre.
9. Caliz de oro: capitulo 5.3, entrada en la habitacion del monarca, en un armario dentro del eficio pequeño.
10. Idolo de plata: capitulo 3.1, subiendo con Sheva en la cabaña que hay al lado de la tabla de chaman.
11. Idolo de oro: capitulo 4.1, en el laberinto, dentro de un cofre, tras activar la primera estatuta.
12. Mascara ritual: capitulo 3.1, dentro del tunel, cerca de la gondola donde se acaba el capitulo.
13. Joya escarabajo: capitulo 2.2, en la estacion de tren, atado en una valla al este del mapa, al lado de las balas de ametralladora.
14. Escarabajo marron: capitulo 3.1, en un arbol a la derecha de la tabla de la bestia, en la granga de las gallinas sobre una columna a la izkierda del muelle, en la isla donde cojes el lanzacohetes, en la zona sumergida del barco, entrando en el estanque donde saltan los peces, esta en la pared.
15. Escarabajo oro: capitulo 4.2, en la piramide, tras acer el puzle opcional de los laser y abrir las 2 puertas.
16. Topacio pera amarillo: capitulo 2.1, en el puerto, bajo el agua y junto al bote.
17. Rubi pera rojo: capitulo 2.2, en las minas (zona oscura, sin mapa) en los techos
18. Zafiro pera azul: capitulo 2.1, en el puerto, al doblar la esquina a la izkierda.
19. Esmerlanda pera verde: capitulo 3.1, pantanos en el muelle noreste, disparando al craneo del animal que esta sobre el altar.
20. Diamante pera blanco: capitulo 2.2, zona minera, en la pared de piedra junto a la primera escalera dispara para soltarlo.
21. Topacio cuadrado amarillo: capitulo 4.1 poblado antiguo, disparando en el centro de la primera puerta rota (arriba).
22. Rubi cuadrado rojo: capitulo 2.2, zona minera, pegado en el aparato central de la primera camara.
23. Zafiro cuadrado azul:capitulo 3.2 campo de ejecuccion, escondido detras de la segunda antorcha.
24. Esmeralda cuadrado verde: capitulo 2.1 puerto, en el tejado del edificio donde encontraste la llave del puerto.
25. Diamante cuadrado blanco: capitulo 2.2, zona minera, en una cornisa de piedra, sobre la escalera rota en la que podras ejecutar la ayuda salto.
26. Topacio oval amarillo: capitulo 6.1, nada mas empezar el capitulo date la vuelta y con el rifle francotirador tienes que matar a 3 majini base, 2 estan medio escondidos arriba del todo encima de la grua, y el otro lo tienes justo detras, mirando por el hueco que tienes, despues los 3 tesoros te salen automaticamente por el mapa.
27. Rubi oval rojo: Capitulo 4.1, laberinto, despues de tirar las cuerdas de la estatua roja.
28. Zafiro oval azul: capitulo 5.3, escondido dentro de un jarron pequeño tras tu primer enfrentamiento con Wesker. cerca del sarcofajo donde se encuentra la Magnunm.
29. Esmeralda oval verde: capitulo 5.3, dentro del sarcofago donde esta la magnum, necesaria la ayuda del compañero, para poderlo abrir.
30. Diamante oval blanco: capitulo 2.2, (minas zona oscura)justo antes de llegar a la manivela, hay un tunel sin salida parcialmente escondido a tu izkierda.
31. Topacio triangular amarillo: capitulo 4.1 cuevas, dentro de un cofre en el callejon sin salida del extremo norte del mapa, sube a la cornisa xa cojerlo.
32. Rubi triangular rojo: capitulo 4.1, poblado antiguo, cofre este en el pasillo con forma de cruz.
33. Zafiro triangular azul: capitulo 4.1, poblado antiguo, cofre este en el pasillo con forma de cruz.
34. Esmeralda triangular verde: capitulo 4.1, poblado antiguo, cofre oeste en el pasillo con forma de cruz, despues de la trampa del sarcofago.
35. Diamante triangular blanco: capitulo 4.2, zona de culto, sobre la puerta de salida.
36. Topacio brillante amarillo: capitulo 5.3, entrada en la habitacion del monarca, incrustado en la piedra al otro lado del puente.
37. Rubi brillante rojo: capitulo 5.3, entrada en la habitacion del monarca, incrustado en el techo del tunel, justo antes de llegar a la camara principal.
38. Zafiro brillante azul: capitulo 5.3, habitacion del monarca, dentro del sarcofago donde se encuentra la magnum.
39. Esmeralda brillante verde: capitulo 5.3, habitacion del monarca, al fondo del balcon este, dentro del jarron.
40. Diamante brillante blanco: capitulo 2.2, zona minera, dentro de un baul, sobre una cornisa, junto a un camion oxidado y unos neumaticos, no muy lejos del edificio.
41. Topacio marquis amarillo: capitulo 1.1, callejon, derriba a todos los majini antes de entrar en la puerta, el ultimo majini saldra con una dinamita y al matarlo te dara la joya.
42. Rubi marquis rojo: capitulo 2.1, pueblo, en un cofre en el centro de la plaza, para acceder as de romper los puestos tenderos con una granada explosiva.
43. Zafiro marquis azul: capitulo 5.3, instalaciones de investigacion de Uroboros, en una caja fuerte que encontraras tras la batalla contra el jefe.
44. Esmeralda marquis verde: capitulo 3.3, yacimiento de petroleo, dentro de un cajon en la habitacion que esta sobre el puente que tienes que abrir.
45. Diamante marquis blanco: capitulo 6.3, batalla final contra Wesker Uroboros, nada mas empezar el combate, date la vuelta y rompe las cornisa de piedra que tienes a tu alcance (antes de pasar el puente que se cae) con ello rellenaras el hueco de fuego con la piedra y podras acceder a la joya. (solo puedes cojerla con Chris).
46. Demonio amarillo: capitulo 5.2, lo sueltan los reapers al morir.
47. Corazon de leon rojo: capitulo 5.1, lo sueltan los lickers B al morir.
48. Gema Ndipaya azul: capitulo 3.1, lo sueltan los majini altos al morir.
49. Gema del alma verde: capitulo 4.1, derrota a Popokarim en vez de escapar por las escaleras.
50. Corazon de Africa blanco: capitulo 5.3, habitacion del monarca, tienes que herir lo suficiente a Wesker antes de que pasen los 7minutos establecidos, si lo consigues te saldra en tu enfrentamiento con Jill entre las 2 escaleras.

Y para los que quieren saber como liverar mas personajes , armas o escenarios aqui les dejo una mini guia.
Como desbloquear Extras en Resident Evil 5 para PC
Completa las tareas indicadas.
Nuevo Modo de juego

Modo Mercenaries
Completa el juego con cualquier dificultad
New Game+
Completa el juego con cualquier dificultad
Dificultad Profesional
Completa cada capítulo en Veterano

Nuevos Personajes o apariencias en Modo Mercenario
Chris (S.T.A.R.S.)
Consigue una clasificación A en Experimental Facility
Jill (Battle Suit)
Consigue una clasificación A en Ship Deck

Sheva (Tribal)
Consigue una clasificación A en Missile Area
Wesker (Midnight)
Consigue una clasificación A en Mines
Wesker (S.T.A.R.S.)
Consigue una clasificación A en Prison
Chris (Safari)
Consigue una clasificación A en The Village
Sheva (Clubin)
Consigue una clasificación A o mejor en Ancient Ruins

Nuevas Armas en Resident Evil 5
Completa la actualización de la primera arma de cada tipo para desbloquear el arma final de esa categoría.

La Gatling (Chris solamente)
Actualiza completamente la Ametralladora VZ61
Escopeta de triple caño Hydra
Actualiza completamente la Iescopeta itaca M93
Longbow (Sheva solamente)
Actualiza completamente el Rifle S75
Pistola M93R
Actualiza completamente la Pistola M92F
S&W M500 (cañón de mano)
Actualiza completamente la Magmum M29 S&W

Munición infinita para cada arma
Completa el juego y actualiza al máximo cada arma para tener munición ilimitada de esa arma.

Lanzamisiles con Municiones infinitas
Completa el juego con cualquier dificultad en menos de cinco horas y podrás conseguirlo en el apartado de Extras

Historia de Resident Evil
Completa el juego

Nuevos filtros gráficos
Completa la tarea indicada y podrás comprar gratis, en el apartado de Extras, el filtro correspondiente.
Terror clásico (blanco y negro)
Completa el juego en el modo de dificultad amateur.
Retro (sepia)
Completa el juego en el modo de dificultad normal.
Ruido (efecto granulado)
Completa el jueEn primer lugar, con el capítulo 1-2, el de la asamblea pública. En él encontraremos tres emblemas no demasiado ocultos, aunque lo más probable es que se nos pasen en nuestra primera partida, ya que hasta el siguiente capítulo no nos advierten de los citados emblemas. Los tres los podéis ver a continuación:

En el capítulo 2-1, el del almacén, obtendremos 5 emblemas. De todos ellos, tal vez el más complicado de ver a primera vista es el tercero.

En el capítulo 2-2, el de la estación de tren, conseguiremos 3 emblemas. Salvo el primero, los otros dos son bastante sencillos de ver (en el segundo es un modo de hablar, que por desgracia la foto me quedó un tanto borrosa, pero se puede ver fácilmente al pasar por el puente).

En el capítulo 3-1, el de los pantanos, hay 4 emblemas. En mi primera partida se me pasaron por completo los cuatro, pero no son realmente tan difíciles de alcanzar.

En el capítulo 3-2, el del campo de ejecución, hallaremos 2 emblemas. El primero es muy sencillo de ver, mientras que el segundo es de los más complicados, principalmente por la cuenta atrás, que nos pondrá nerviosos.

En el capítulo 3-3, el del yacimiento de petróleo, hay solamente un emblema. El más difícil de toda la partida, a mi modo de ver. Su dificultad radica en que estaremos en movimiento y tendremos muy pocos segundos para darle, así que al loro.

En el capítulo 4-1, el de las cuevas, tenemos 3 emblemas. No debería haber ningún problema en verlos, pero si hay dudas, el segundo está en la entrada que lleva un objeto brillante encima, y el tercero en la sala de las escaleras que activamos, justo en la parte izquierda.

En el capítulo 4-2, el de la zona de culto, veremos un único emblema. Su localización está en la última zona en la que tendremos que colocar el rayo, en la parte trasera de una de las habitaciones.

En el capítulo 5-1, el del jardín subterráneo, encontraremos nuevamente un único emblema. Está justo en la zona inicial, debajo de la pasarela.

En el capítulo 5-2, el del complejo de experimentación, nos sorprenderá el último de los emblemas solitarios. Estará en un contenedor, justo en la zona de los cadáveres que hay por el suelo. Llegados a este punto, tan solo nos faltarán 6 emblemas por obtener.

En el capítulo 5-3, el de las instalaciones de investigación del Uroboros, hallaremos 3 emblemas. El primero, tras la zona del lanzallamas; el segundo, justo en la parte posterior de esa zona circular; y el tercero, en la parte inferior del ascensor. Fáciles los tres, ¿no? Venga, que ya nos restan 3 nada más.

Y finalmente, en el capítulo 6-1, el de la cubierta de barco, daremos con los 3 últimos emblemas de todo el juego. El primero, en la popa (parte trasera) del barco (indispensable usar el rifle de francotirador para atinar bien); el segundo, en la zona en la que Sheva queda atrapada (tendremos que utilizar una granada de mano para dar con el emblema); y el tercero y último, en la sala en la que aparece exella gionne.
por favor puntuen.

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