epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Guía dinero rápido Fable 3 (siendo Rey)

--- ADVERTENCIA ---


Esta guía puede contener spoilers si no te has convertido aún en Rey de Albión; por lo que no sugiero leerla hasta convertirte en Rey tras derrocar a tu hermano Logan.

Si al ver esta guía ves algún fallo o quieres hacer alguna pregunta a aclaración, no dudes en comentar.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Has llegado a ser Rey de Albión, y ves muy duro conseguir los 6.500.000? Entonces, esta guía está hecha para tí.

La idea de esta guía es simplificar el conseguir la gran suma de dinero que te pide el juego a unos pocos pasos.

Pero bueno, como querrás empezar a conseguir dinero rápido, empecemos ya, ¿te parece?


0. Consejos Iniciales


- Antes de empezar recomiendo que todo lo dicho en esta guía sea después de hablar con Reaver tras convertirte en Rey y antes de volver a la sala del trono, puesto que es el primero momento que el juego te deja libre movilidad tras obtener el título de nuevo monarca.
- No te preocupes por el dinero que gastes haciendo buenas acciones como Rey, puesto que vas a conseguir dinero más rápido de lo que crees.
- No avances en el juego hasta conseguir un millón o más de sobra (es decir, 7 u 8 millones y medio), por los gastos que puedas tener más tarde.
- No transfieras tu capital personal al dinero público hasta que obtengas 5.000.000, te sugiero que antes consigas esta cantidad para poder conseguir la llave que desbloquea el cofre de la sala del tesoro (donde puedes ver tu dinero, trofeo y logros), que se encuentra encima de tu montículo de dinero.
Después de que hayas conseguido la llave, transfiere el dinero al tesoro público para poder ver el cofre y coger tu recompensa.
- No desperdicies tu dinero en ropa o armas, tras terminar esta guía tendrás dinero de sobra para ello.
- No tengo en cuenta el casco antiguo de Bowerstone, puesto que está destruido en esta parte del juego; aunque no te preocupes porque no es necesario para la guía. Eso sí, te sugiero arreglarlo después como Rey que eres.
- Cuando se diferencia entre tiendas y puestos, es para diferenciar entre vendedores en casa o en puestecitos al aire libre; pongo un ejemplo con el mercado de Bowerstone: Tienda --> Tejidos Bower (ropa) / Puesto --> Menuda Joyita (regalos).


1. Tu primer millón


Aunque no te lo creas, hay una manera de conseguir 1.000.000 de oros sin trucos ni nada. ¿Cómo? Por tu cara bonita. Bueno, mejor dicho, por tu "coronita".

Para conseguir este "poquito" dinero, sigue estos pasos:

a. Coge el mapa y teletranspórtate a Mourningwood, exactamente, al fuerte.
b. Sigue todo recto, pasando por las barricadas, pasando la estatua, y un poco más adelante, encontrarás una zona llamada Sunset House (Casa Atardercer).
Si no consigues llegar (aunque es fácil, no te preocupes), en este video se ve bastante bien:

link: http://www.youtube.com/watch?v=gfPuiHtewZg
c. Allí, al entrar, ve a la izquierda, donde verás una puerta demoníaca. A esta puerta le hace mucha ilusión conocer a un Rey, así que ¿quién mejor que tú para hacerle ese favor?. Habla con ella, y se abrirá.
d. Entra en ella, y llegaras a "Lágrimas del Dolor" (precioso el nombre, ¿verdad?). Aquí encontrarás un cofrecito; ¿con qué? Pues nada más y nada menos que... ¡1.000.000 de oros!


2. Un Rey también debe ganarse el pan


Qué te creías, ¿que ibas a dejar de trabajar por ser Rey? Pues siento decirte que no amigo, un Rey también debe sudar la gota gorda.

En cuanto a este tema de los trabajos, también lo dividiremos en pequeños pasos:

a. Los trabajos que te van a dar dinero más rápido son Herrero y Pastelero.
b. Mejora uno de los dos al nivel 5.
Aunque herrero te dará dinero más rápido, si te ves muy apurado de puntos de héroe, mejora pastelero, puesto que cuesta menos puntos (es la opción que tomé yo, y no varió prácticamente el resultado).
c. ¡Hora de trabajar! ¿Hasta cuándo? Hasta poder completar los pasos explicados en el siguiente punto (ver 3. Rey de las finanzas).


3. Rey de las finanzas (y de Albión, claro está)


Además de ser el Rey de Albión, debes convertirte en un magnate inmobiliario. ¿Cómo? Estos pasos te lo explican:

a. Vas a tener que adquirir, más o menos... ¿todo Albión? Sí, más o menos eso, lo que a grandes rasgos es:
- Industria de Bowerstone - taberna, 2 puestos, 14 casas
- Mercado de Bowerstone - Almacén, taberna, prestamista, 7 tiendas, 5 puestos / 22 casas
- Mourningwood - 3 tiendas / 3 casas
- Millfields - 1 puesto / 3 casas
- Silverpines - 1 tienda / 6 casas
- Aldea de Brightwall - taberna, prestamista, 4 tiendas, 6 puestos / 7 casas
- Campamento de los moradores - 3 tiendas / 11 casas
- Campamento mercenario - 1 tienda / 3 casas

b. Primero, debes comprar el almacén del Mercado de Bowerstone y todas las tabernas, prestamistas, tiendas y puestos de venta (en este orden). Conseguirás el dinero para ello mediante tu labor de herrero o pastelero. Al acabar este paso, debes tener el número indicado en el apartado anterior.
c. Cuando tengas el paso anterior completado, hacemos el mismo proceso con las casas, comprando y alquilando primero las mansiones de Millfields, después las casas de Mercado de Bowerstone, Aldea de Brightwall e Industria de Bowerstone. Después, compra y alquila las propiedades restantes.
d. Una vez tengas todas las propiedades compradas y alquiladas, pon el estado de todas al 100%, para poder controlarlas todas a la vez.
e. Una vez hecho esto, tus ingresos cada 5 minutos serán (hasta que baje bastante el estado de las casas alquiladas):
Ingresos de tienda --> 40.411
Ingresos de alquiler ---> 36.449
Bonitos números, ¿verdad?
f. Si tenemos en cuenta que cada 5 minutos ganas esta cantidad de dinero, y que cada 5 minutos el estado de las casas sólo baja un 1%, a la hora estarías ganando unos... ¡922.320 oros por hora!



4. ¿Paciencia o impaciencia?


Una vez que has hecho todo lo anterior, sólo te queda esperar o acelerar el proceso, habiendo un paso para cada una de estas opciones:
- Si prefieres esperar, te sugiero que lo hagas por la noche. No, no te estoy diciendo que no duermas, sino que no duerma tu amada X-Box (o tu amado ordenador). Esto consiste en que dejes el juego conectado, sin estar en pausa, para ganar dinero mientras no juegas. Si juegas con X-Box y tu mando es inalámbrico, conéctalo a la consola para que no se apague a los 15 minutos y te reviente el proceso.
- Si ves que no puedes esperar tanto tiempo, te sugiero trabajar un poco más (si, es cansado, pero un Rey tiene que trabajar por su gente). Yo prefiero esta opción, por evitarle sufrimiento a mi consola y por obtener el dinero más rápidamente (que le hacemos, soy impaciente).

De cualquiera de estas formas, en menos de un día tendrás el dinero que necesites, en incluso de sobre sin ningún problema.



5. Salvando Albión


Una vez conseguido tu dinero, salvado a tu gente y demás, pásatelo bien jugando de mi parte, que para algo he hecho esta guía. Disfruta de tu juego, y no abuses de ganar dinero mientras duermes; ser tan vago ya es pasarse xP.



6. Agradecimientos


- A LionHead Studios y Microsoft, por crear este pedazo de juego y superarse un poco más en cada Fable (aunque le falten algunas cosas al Fable III, todo hay que
decirlo).
- A mi pareja por decirme que me aburro demasiado como para ponerme a hacer guías de jueguecitos chorras xD.


¡Espero que os sirva!

(|__/)
( ^.^) Coelhito

Copyright
Guía hecha por Coelhito / Mr. Coelho / Angferno / Ito
Noviembre 2010
Esta guía ha sido hecha sin motivo comercial alguno, únicamente para ayuda de los jugadores de Fable III

17 comentarios - Guía dinero rápido Fable 3 (siendo Rey)

urielxxx
ok, gracias por la info......

Guía dinero rápido Fable 3 (siendo Rey)

pc
Johan204
Sos Grande Sabeloooooo!
Sgahoc
graaaaaaaaaaaaaacias si supiera como dar puntos te daba 10
didie13
Gracias amigo, por lo yo es:
comprar 1casa y una tienda, esto ya lo ise
ahora, ire x el orito de la mansion,tambn comprare una taberna,
i me pondre a sudar como pastelero,
capasototal333
Olle las puertas que hay en el castillo cuando sos rey hay algunas que dicen que se necesita llave se pueden abrir?? y como?? y podes mandarme un mensaje o hacer una miniguia sobre como abrir las puertas demoniacas.. gracias'''''
eskolaris
+10 muchas gracias tio muy logrado!!
alexys97
me salen como arboles los tipos de la mansion o eso donde te dan oro la parte del video
Deggac
Me vino joya! +10
FedeXVaneX
master, deje la pc prendida toda la noche tengo 20 millones, el tema es que no se donde debo dejarlo para pasarlo al tesoro del pueblo.
Megagalaxi
FedeXVaneX dijo:master, deje la pc prendida toda la noche tengo 20 millones, el tema es que no se donde debo dejarlo para pasarlo al tesoro del pueblo.


tienes que ir donde tienes tus ingresos y tus ganancias, exactamente donde tienes el monticulo de dinero.
alli vas al libro que esta al medio y abajo salen unos botones. le das al boton qe dice: Personal. ahi te dice arriba transferir al tesoro o algo asi. le das enter y elijes la cantidad que quieres donar.

PD: Buen post y gran juego.
zyxuk3
ya tengo herrero nivel 5 pero en que poblado puedo trabajar de herrero por que la verdad no lo incuentro espero que alguien me responda gracias
anderessuf
zyxuk3 dijo:ya tengo herrero nivel 5 pero en que poblado puedo trabajar de herrero por que la verdad no lo incuentro espero que alguien me responda gracias


El trabajo de herrero solo lo he visto en ese pueblo donde hay casa en los arboles (mourningwood), es el pueblo donde esta ese gran cementerio y que esta contiguo a la industria de bowerstone, mira a un lado de las casas ai hay la opcion de trabajar como herrero...
DEROES
Oye una pregunta en fable 2 al terminarlo seguias ganando dinero con tu consola apagada en fable 3 no se puede hacer lo mismo???
Ritzka
Genial!! mis únicos 3 puntos