Actualiza tu Consola Wii para cualquier Juego - Pimp my Wii

Hola Tod@s, es mi primer Post... y lo hago porque definitivamente no veo nada organizado en Internet y no hay buenas explicaciones.

Tengo una Wii 3.2U y definitivamente estoy haciendo el paso para que sea una 4.1U y que me lea cualquier juego sin estar instalando y desinstalando IOS y CIOS.. Voy a suponer que saben qué es un Wii, IOS, CIOS y lo de actualizar la Consola, si no, les recomiendo que busquen en Google.

Ahora, vamos a empezar por saber qué requiero para poder tener mi consola último modelo

REQUISITOS:

1. Contar con una Consola Wii , obvio si no pa qué lees este post. Hasta el momento esto funciona con toda consola que sea 4.1 para abajo, ya que si es una 4.2 o 4.3 no sé si esto funcionará.

2. Tener una tarjeta SD, es como lo sé hacer, todavía no sé cómo es con USB. La SD debe ser mínimo de 1GB no te arriesgues con una de 512Mb porque hay que hacer un respaldo de la NAND de la Wii y no va a caber. Otra cosa la SD debe ser de primera generación no las SDHC que están saliendo.

3. No hace falta tener control de GC (Game Cube) para navegar, si es la última versión como tengo yo para bajar los programas, con los botones del Wii (Reset, Eject, Power) funciona bien.

4. Como siempre he dicho, es imprescindible que sepas algo de inglés, el mínimo aunque sea, no vaya a ser que te salga un letrero "Do you want to format your hard Disk" y le des "Yes" y tengaaaaaa pa que lleve.

5. Registrarse gratis en la página de donde saco los links para descargar los programas, es fácil, si no quieres, buscas en google por el nombre de cada programa, de hecho de esa página completé gran parte de la guía, pero como dije antes, está tan dispersa y tan mal redactada que preferí hacer una nueva.

Hasta aquí vamos bien...

Ahora, cuáles son los pasos a Seguir. Primero, hay que entender que hacer un tipo de actualización de este tipo es RIESGOSO, por eso por favor sigue estos pasos como son e instala como es, a qué me refiero, a que debemos instalar primero el BootMii como Boot2 + guardar una copia de la NAND de la Wii a actualizar, para luego ahí sí poder actualizar la consola con Pimp My Wii. Primero, voy a asumir que el Wii no cuenta con conexión a Internet y debemos obtener todas las IOS y CIOS para poder trabajar y también asumiremos que tienes el HBC (Home Brew Channel), si no cuentas con el HBC como estamos utilizando el ModWii, él viene con el HackMii Instaler para subir el Home Brew. Si tienes conexión a Internet pues es más fácil porque todo lo trae

Bien entonces,

* Vamos a bajar con el programa ModWii (Antiguo NUS Downloader) más fácil y rápido todo lo necesario para tener las .wad de las IOS y CIOS. Si tienes Internet en tu Wii, omite este paso. El ModWii tiene la ventaja que te prepara toda la información para ir instalando, además que viene con el HackMii Instaler.

* Instala el HackMii Installer para poder instalar el BootMii y si es necesario instalar el HBC

* Ahora si, Instalar el BootMii como Boot2

* Luego entrar al BootMii y hacer una copia de tu NAND

* El paso final, Instalar Pimp My Wii para actualizar toda tu consola.


Fácil??? pues ya veremos.

Empezemos entonces,

1. Bajar el ModWii de http://wii.scenebeta.com/system/files/private/ModMiiPCv435Multi.rar que es la última versión super corregida y más fácil de usar.

Asumiré que sabes descargar programas de Internet y que sabes descomprimir un archivo .rar. Aclaro, si tu Wii es una versión antes de la 3.x revisa otro post porque la verdad no sé cómo actualizar esas versiones.

ModMii es la continuación del ya conocido programa Nus Auto Downloader, claro que con sus muchas mejoras, nos sigue dando las mismas ventajas que su antecesor, la posibilidad de descargar de forma totalmente automática todos nuestros archivos para una instalación Offline, podremos descargar IOS, System Menus, Canales, Mios, etc, para luego instalarlos con Dop-Mii, Pimp my Wii u otros programas.

Unas de las ventajas a destacar de ModMii son:

-Los archivos que descargamos se guardan en una carpeta llamada "COPY TO SD".
-Puedes configurar el programa para que la descarga se ejecute directamente en tu "SD" y no en el "PC".
-Podremos descargar los System Menu hasta la versión 4.3.
-Descarga automática de todos los archivos necesarios para actualizar los IOS a la versión más reciente.
-Podemos descargar los Canales Photo 1.1, Canal Noticias, Canal Internet, Canal Mii, etc.
-Descarga de archivos **.app para aplicaciones como Sneek y MyMenuify.
-Opción "Hackmii Solution" para corregir el HBC invertido y el problema de "IOS NOT VULNERABLES" a la hora de ejecutar Hackmii Installer.
-Descarga de Guías para la modificación de la Consola.
-Modo avanzado.
-Crear archivo de Configuración para Bootmii, Multi-Mod Manager ó Wad Manager.
-Auto actualización del programa al inicio, etc.

Instrucciones de uso:

Ejecutar el archivo "ModMii".Esperaremos a que el programa cargue los mensajes que nos debe mostrar, luego nos aparecerá "Enter Selection Here" aquí debemos escribir "I Agree" y luego presionar el botón "Enter" para confirmar y nos aparecerá el Menú del programa, esto debemos hacerlo cada vez que queramos iniciar el programa. Repito, es escribir I Agree con el teclado, con esta acción, te darás cuenta que el ModWii no es la super aplicación tipo Windows con botoncitos y demás, NO, es casi como un D.O.S para los que lo recuerden

Según lo que queramos descargar, escribiremos la letra ó el número y presionaremos "Enter".Todo es muy intuitivo, si les queda como complicado entender esto, les dejo un video que habla del NUS Downloader pero es muy parecido al ModWii así que no hay problema: http://www.youtube.com/watch?v=IaA3sjFF8NA&feature=player_embedded.

Bueno, seguimos con la instalación, de aquí en adelante el programa nos hará preguntas de cuál es la versión de nuestro Wii, ahí mismo se explica cómo saberlo, y nos dirá que si nuestra Wii es Virgen, dale que si es virgen si no has instalado Pimp My Wii.Nos aparecen las opciones según lo que hayamos seleccionado y escribiremos lo que queramos descargar (es decir, si tu Wii es una 3.2U pues vas a querer descargar todas las IOS y CIOS para actualizarla a una 4.1U), una vez terminado de escribir presionaremos "Enter" y se marcara nuestro archivo a descargar con un *, luego escribiremos la letra "D" para descargar. Nos pregunta si queremos comenzar la descarga, añadir más archivos para descargar, guardar una cola de la descarga, volver a atrás ó al Menú principal, escogemos la opción a convenir, repito todo está en Inglés, no es complicado pero es Inglés Básico. Ahora, él empezará a descargar, dependiendo de lo que hayas escogido te bajará los archivos, a mi me bajaron 50 wads, si te sale un error de tipo Microsoft Network no te preocupes dejalo pasar, dale aceptar porque si no, no te dejará descargar. Una vez teniendo todo listo, escogemos la opción de descargar ahora y comenzará la descarga de nuestros archivos. Al termino de la descarga veremos que tenemos creada una carpeta que dice "COPY TO SD" (dale esa opción por favor, no te manees dando el path a donde quieres que bajen los archivos, simplemente dale esa opción que todo te descarga a esa subcarpeta en donde tienes instalado tu ModWii), dentro de ella nos encontramos con una carpeta de nombre "WAD" dentro de esta carpeta tendremos nuestro archivo descargado y listo para la instalación con el programa que nosotros queramos instalarlos.

Para instalar los archivos descargados puedes instalarlos con Wad Manager (recomendamos Yet Another Wad Manager Mod ó Multi Mod Manager), también pueden hacerlo con Dop-Mii y Pimp My Wii. Aquí utilizaremos Pimp My Wii, es decir, todo esto que se descargo tan sólo colócalo en la memoria SD y listo no instales las IOS todavía.

Y listo, ya con esto tienes tus IOS y CIOS para Instalar.

2. Ahora vamos a instalar BootMii como Boot2. Esto es importante para lo que les decía, no podemos actualizar la consola si no hacemos una copia del Firmware si no, haces un Brick por casualidades de la vida y te la tiras... ahí te tocará llevarla al técnico para que te la deje original. Con esta aplicación podrás hacer una copia y si llega a pasar algo, restaurar todo como es, sin necesidad de llevarla a un técnico.

BootMii ha revolucionado la scene de Wii con su brillante sistema de carga que conseguirá que se tenga el control total de la Wii. Entre otra de las características que tendremos será la posibilidad de hacer recuperaciones de la Wii en caso de brick pudiendo recuperar la NAND con una versión anteriormente guardada. En este tutorial veremos que es realmente BootMii y como debemos usarlo para evitarnos problemas.BootMii es un sistema diseñado por el Team Twiizers para poder tomar el control de la Wii a bajo nivel, desde un momento después de pulsar el boton ON, antes de que cualquier IOS sea cargado y antes
de que los ficheros del sistema NAND sean leidos.

Ventajas
BootMii nos permite modos de recuperación (creando prácticamente, una Wii imposible de brickear), acceder al Canal Homebrew directamente sin pasar por el system menu. Por ejemplo, si se corrompe el system menu, podemos usar AnyRegion Changer para instalar un system menu 3.2. Desafortunadamente, todos los homebrew actuales requieren un IOS, porque libogc requiere uno. Sin embargo, existe mini, que puede ser modificados para el programa, es decir, para mejor comunicación con el kernel linux.

La primera versión de BootMii es compatible con la mayoria de las Wiis fabricadas antes del 2008. Soporta versiones más modernas, con funciones reducidas que serán añadidas cuando sea posible. Esto se debe a que Nintendo lanzó una nueva versión de boot1, que desactiva la modificación de boo2 para el BootMii.

Afortunadamente, BootMii también puede ser instaldo como un IOS, (IOS 254).Y eso es lo que aclararemos ahora, ya que hay que tener cuidado.

Bien, para instalar necesitamos el HBC si no cómo. Ahora, supongamos que no tenemos el HBC. Para eso entonces, instalemos antes el HackMii Instaler para instalar el HBC y de paso de una vez instalamos el BootMii. Para instalar el HackMii e instalar el BootMii, necesitamos coger todo lo que está en el ModWii donde dice COPY_TO_SD y pasarlo a nuestra SD que tenemos de 1Gb como mínimo. Ahora, como algunos no instalaron el ModWii les paso el link del HackMii:

http://wii.scenebeta.com/system/files/private/HackmiiInstallerHBCv08En.rar

El instalador Hackmii no solo nos permite instalar bootmii, si no ademas el Homebrew Channel usando nuevos instaladores que mejoraran el proceso. Cuando arranquemos Hackmii veremos que nos sale una pantalla inicial que nos indicará que podemos instalar o que no. Este sistema de seguridad fue implantado para evitar que nuestras Wii sufran bricks. En caso de estar en esta situación no preguntes qué puedes hacer, por que no podés hacer nada, tu Wii no es compatible para instalación boot2 y te verás limitado únicamente a instalar bootmii como IOS.

*En la imagen de abajo, veremos cuando, solo se puede instalar bootmii como IOS.

Actualiza tu Consola Wii para cualquier Juego - Pimp my Wii

*En caso de que les aparezcan todo e letras verdes, es porque si se puede instalar como boot2, simplemente fijaros en la la imagen de abajo

bootmii

1.- Instalar el Homebrew Channel:
Con el instalador de Hackmii nos viene un nuevo Homebrew Channel con mejoras, por lo tanto tengamos ya de antes el Homebrew Channel o no, deberíamos instalarle. Podemos estar en dos casos:

Tenemos el Homebrew Channel instalado y queremos actualizarlo: Lo que debemos hacer es una vez descargado el Hackmii Installer, lo descomprimimos y dentro de el vendrá una carpeta llamada apps, esa la copiamos en la raíz de la SD, si pide sobre escribir no hay problema, denle a si a todo, luego insertas la SD en la Wii y desde el mismo Homebrew Channel, lanzas la aplicación, y aparecerá el mensaje en el cual debes esperar a que cargue la aplicación.

hackmii

*No tenemos el Homebrew Channel instalado: Bueno pues entonces debemos instalarlo según nuestra versión de Wii, recordar que según la versión de nuestra

Consola, fíjense en la parte de arriba donde dice Requisitos para saber que exploit usar para poder instalar el Homebrew Channel.

*Install The Homebrew Channel: Con está opción, instalamos el Homebrew Channel, solo presionamos A para que comience la instalación de este.

Ahora si vamos la instalación del BootMii.

3. Instalación del BootMii

A la hora de entrar en la segunda opción, "Bootmii...", veremos que tenemos varias opciones en la instalación de BootMii. Vemos cuales son una a una para que no quede ninguna duda:

Install BootMii as boot2: Es la opción recomendable, nos instalará BootMii en dos bloques en blanco existentes del boot2, de forma que podremos recuperar la Wii en caso de brick, que esto es lo más importante del BootMii y el por qué lo estamos instalando.

Pros: Independiente al System Menu y el resto de la flash NAND. Puede arrancar incluso si el resto del sistema está totalmente corrompido. Permite la creación de copias de seguridad y restauración de la flash NAND desde la tarjeta SD. Permite cargar directamente el Canal Homebrew u otros programas.

Contras: Se basa en una vulnerabilidad en boot1 que se arregló a mediados del 2008, si tu Wii es más reciente, el instalador de HackMii no te permitirá hacer este tipo de instalación. La instalación es complicada y arriesgada, ha sido probada y se cree bastante segura, pero un fallo de alimentación en el momento justo de la instalación puede dejar el sistema inutilizable, así que pilas con esto jejeje, aunque bueno tampoco es que se te dañe la Wii, simplemente toca enviarla al técnico y listo, así que mientras estás haciendo este proceso reza pa que no se vaya la luz jejej.

Install BootMii as IOS: De esta forma instalaremos el BootMii en forma de IOS, bajo el nombre de IOS 254, con esta forma no podemos asegurar al 100% la Consola, pero si lo combinamos con el programa Priiloader, tendremos un seguro más fuerte en contra de brick.

Pros: Compatibilidad universal con todas las Wiis. Permite el arranque de código arbitrario en ARM/PPC. Soporta copias de seguridad rápidas de la NAND a la tarjeta SD. Es muy seguro de instalar.

Contras: De facil borrado o sobre escribir por una actualización del sistema. Restaurar la NAND es técnicamente posible, pero no es seguro porque no se puede arrancar BootMii/IOS en caso de que el contenido de la NAND esté dañado.

Prepare a SD Card: Nos prepara los archivos necesarios en la SD para que el BootMii pueda funcionar después de instalarlo. Al instalar BootMii por primera vez estos fichero se generan en la SD, así que esta opción está más pensado por si tenemos que formatear la SD, para poder recuperara de nuevo la información que necesita BootMii para su funcionamiento ó arranque.

Así lo único que debemos hacer es elegir la opción 1-Install BootMii as boot2 o la opción 2-Install BootMii as IOS (Vuelvo a decir que se recomienda la primera, dicho por los propios autores) y listo, ya que estas opciones además nos dejaran preparada la SD. A este punto te habrás dado cuenta que la SD es para el Wii, procura no utilizarla para tu cámara fotográfica, la Palm, en fin, porque si borras archivos importantes, puede que tu Wii no funcione como debería. Lo mismo, no es que te la tires, si a mucho, la envías al técnico y listo.

4. ufff a este punto ya estaremos cansados de tanto leer jeje. Antes de instalar nuestro Pimp My Wii que es lo que queremos hacer, debemos hacer copia de nuestra NAND. Ahora vamos a hacer esa copia con el BootMii que acabamos de instalar.

¿Cómo se utiliza BootMii?
Vayamos viendo las opciones que nos permite Bootmii siguiendo los botones del menú, aunque tengo que reconocer que el menú es sencillo e intuitivo. Quizás el principal problema es que aún el sistema no admite el Wiimote, por lo que nos tendremos que mover por el menú mediante los botones del frontal de la wii, o con un mando de GameCube.

Si tenemos instalación Bootmii como IOS los botones frontales de la wii no nos funcionarán y solo podremos navegar por el menú con un mando de GC. NOTA: en versiones recientes de Bootmii sí es posible usar los botones frontales de la Wii. POWER para moverte y RESET para aceptar. A este punto esta es la última versión del BootMii osea que sí podemos utilizar nuestros botones frontales del Wii.

Bien ahora entonces cargarmos el BootMii desde el HBC, recuerda que debes tener la SD con los archivos del BootMii, es decir, cuando instalaste el BootMii debiste darle Prepare To SD para que te instale, si borraste archivos de la SD y vayas a lanzar el BootMii, pailander, te sale pantalla negra porque no encontrará cómo cargarlo.

Luego de lanzar el BootMii te salen unos iconitos, como nuestro interés es hacer el Backup sólo vamos al último icono donde salen como unos engranajes.

pimp my wii

y luego le das 1.BootMii Backup: Esta opción nos permitirá crear una copia exacta de la nand de la Wii de forma que en caso de que suframos un brick podremos recuperarla. Esta copia ocupa unos 512Mb, por lo que es importante que dispongáis espacio suficiente en la SD (Una tarjeta de como mínimo 1Gb). Si tienes ya
hecha una copia de la NAND y quieres hacer otra copia, antes, hacer una copia de seguridad de tu primera copia de la NAND en el PC ya que si no va a sobrescribir la segunda copia.

nus downloader

Nota: En la creación de la copia de la NAND pueden dar bloques malos y hasta 80 sería algo normal, cosas de Nintendo, salen así de fábrica. El propio programa trata de recuperarlos.

Y listo hasta ahí, todo este proceso para poder tener la copia de la NAND que es lo que queríamos, ahora vamos a instalar todas las IOS y CIOS que queremos con el programa, Pimp My Wii. Se me olvidó aclarar, si después de hacer todas estas instalaciones o la de Pimp My Wii te queda el HBC voltiado, corre otra vez el HackMii Installer para cargar de nuevo el HBC y listo, no se dañó nada.

5. Pimp my Wii nos permite tener nuestra consola Wii al día sin actualizar oficialmente con los métodos que ofrece Nintendo. Nos revisa IOS por IOS e instala el que falte o esté desactualizado, y parchea con Trucha a la vez. Además revisa que tengas el canal tienda al día.

Autor: Attila (para no quitar de quién hace las cosas, yo sólo estoy organizando información y mejorando la redacción)

Controles:

Wiimote y Gamecube
Cruceta: Moverse entre las opciones
Botón A: Aceptar
Botón B: Retroceder

Modo automático

Pass the test and fix problems.
Esta opción revisará cada IOS de tu consola.
Después de revisar, te dirá en inglés que cosas encontró que no le gustaron.
Pulsar A para hacer instalación Online o B para hacer instalación offline.
A continuación te mostrará cada IOS a instalar con unas opciones, déjalas como están y aprieta A, después pasas al siguiente IOS con botón (+) y instalas...

Parchear todos los IOS no se recomienda.

Modo manual
Manual installation.
Con esto tu escojes los IOS a instalar, como que se tratase de DOP-IOS.
Modo mínimo
Sirve para instalar cIOS usando el IOS 36
Es la opción Minimal installation


Instalación sin Internet: (la opción que tanto queríamos)
Tienes que poner los WAD necesarios en la raiz de la SD que es lo que ya hicimos con el ModWii.

Los IOS actualmente son:

IOS9 v1034, IOS12 v526, IOS13 v1032, IOS14 v1032, IOS15 v1032, IOS17 v1032, IOS21 v1039, IOS22 v1294, IOS28 v1807, IOS30 v2576, IOS31 v3608, IOS33 v3608,

IOS34 v3608, IOS35 v3608, IOS36 v3607, IOS37 v5663, IOS38 v4124, IOS41 v3348, IOS50 v4889, IOS53 v5663, IOS55 v5663, IOS56 v5662, IOS57 v5919, IOS58 v6176,

IOS60 v6174, IOS61 v5661, IOS70 v6687 e IOS80 v6944.
Los IOS Stub necesarios son:

IOS4v65280, IOS10v768, IOS11v10, IOS16v512, IOS20v12, IOS51v4633 e IOS254v260.
Si tu Wii no tiene trucha actualmente

IOS15 v1031 y v257
Los IOS deben llamarse según esta plantilla

IOSX-64-vY.wad
Donde X va el número de IOS y donde Y su versión. Ejemplo IOS38-64-v3867.
Para la instalación de cIOS necesitas los siguientes IOS:

cIOS 249 : IOS 38 rev 3867 ó 4124.

cIOS 250 : IOS 57 rev 5661.
cIOS 202 : IOS 60 rev 6174.
cIOS 222 : IOS 38 rev 3867.
cIOS 223 : IOS 37 rev 3869.
cIOS 224 : IOS 57 rev 5661.

Para el canal tienda necesitas RVL-Shopping-v20.wad.

Para el cMIOS necesitas RVL-mios-v10.wad.

NOTA: a pesar de las diferentes pruebas realizadas por el autor, Attila, este programa puede ocasionar daños en tu Wii por lo que se recomienda tener instalado Bootmii como Boot2 (si no puedes, mínimo Bootmii como IOS + Priiloader) y tener copia de la NAND. Ahora si entienden por qué el proceso anterior??

Por esta razón, porque este programa del Pimp es delicado y ahí si, si haciendo esto se te daña la NAND de tu Wii pues tocó llevarla al Técnico, entonces para evitar eso como ya tienes copia de tu Firmware, ya no hay pero que valga, si algo pasa pues sencillo recuperas tu consola y listo no tuviste que enviarla al técnico.

NOTA2: sino sabes lo que estás haciendo con la aplicación deja la configuración por defecto. Una mala elección puede producir inestabilidad en tu sistema.Por eso quise hacer este mini tutorial porque si no se explica esto paso a paso, pues la embarramos y en vez de actualizar nuestra Wii lo que tenemos es una Wii dañada

Mi recomendación con el Pimp dale la opción de Modo automático, ya que esa opción te revisa el Wii y te instalaré lo que necesites, es de lo mejor.

y bien hasta aquí mi primer aporte a Taringa! jejej espero y les haya sido útil. Saludos desde Colombia.

10 comentarios - Actualiza tu Consola Wii para cualquier Juego - Pimp my Wii

carlosvedia1 +1
mannnnnnnn te pasaste yo hice todo eso pero de manera mucho mas facil y me perdi en tu paso 5 lo del Pimp my Wii como lo descargo? o por donde le entro para seguir los pasos que mensionas?
gpeinadob
Oie hice todo con el ModWii en el modo Wizard que viene ahi segui todos los pasos en la misma guia que te da el programa y no viene ningun programa de Pimp my Wii
gpeinadob
Y me dijeron que ese programa es el que me va a ayudar a que ya no se traben los juegos y que los corra ya que algunos se quedan en la pantalla de inicio y no pasan de ahi, no sabes a que se deba esto y tambien yo usaba el USBLoaderGX para cargar los juegos y despues de hacer todo lo que me puso el ModMii en la guia que me dio, el USBLoaderGX ya no corre, le doy "comenzar" desde el menu de wii y se queda la pantalla en blanco!! Que me recomiendas que haga, ya que llevaba mucho tiempo queriendo arreglar lo de los juegos y ahora ni el programa que los corre quiere!! Ha bueno para que conste no se si sea un brick, todo funciona menos el el canal de USBLoaderGX que no entra y el Canal disco me pide actualizacion en mis discos originales y antes solo me pedia eso en el de Wii Sports Resort ahora tambien me lo pide en el Smash, mi Wii es una 4.2U enserio muchas gracias!! Si me haces el paro te doy +10
castlevania29
TENGO UN PROBLEMA!!! el mismo hack mii no me deja continuar la intalacion porque dice que tengo un problema con mi version del hombreau y que no tengo una ios vulnerable o algo asi, etonces no me deja usar el hack mii... que debo hacer +10 si me ayudas compatriota!!!!
Alvaro92x
una pregunta, y perdonen mi ignorancia, apenas voy empezando a conocer las formas de patching de esta consola... si yo actualizo a la 4.1... y previamente tengo NeoGamma, ésta aplicación será anulada? lo pregunto porque actualizé con un CD de guitar hero y me quitaron el programa..
gracias de antemano y saludos