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inocent hill 1 y 2

No se como he llegado a esta ciudad. Al despertarme, estaba inmóvil, frente a una calle que no conocía. La ciudad no destacaba por casi ningún detalle sobre otra cualquiera, salvo por uno muy importante: parecía estar totalmente vacía.
innocent hill street calle

El silencio y el alumbrado de la calle fue lo primero que me llamó la atención de aquel extraño lugar. Me vino a la mente la escena de un parque con varios niños jugando, mientras los más adultos conversaban sentados en los bancos. Sin embargo, mi visión volvió a la desoladora realidad.

Era como si de golpe alguien hubiera cambiado todo. Me dirigí hacia el norte de aquel lugar en busca de respuesta. Encontré una cafetería, y estaba abierta. Pensé que seguramente, dentro, alguien me podría aclarar este misterio.

Para mi sorpresa, no hubo cambio al abrir y cerrar la puerta del local. La cafetería estaba desértica. Ni un sólo cliente. Ni un sólo camarero.

No obstante, los artilugios de cocina (botellas, cuchillos, pañuelos, azúcar...) estaban colocados como si hubieran desaparecido todos de repente. Incluso un periódico permanecía en la barra principal, como si alguien hubiese estado leyendo. Eché un vistazo, a ver si leía algo interesante.
innocent hill coffee shop cafeteria cafe

Entre las páginas encontré una pequeña llave lila con un rombo de ese mismo color en su parte superior. La cogí y miré las noticias de la página en la que se encontraba la llave. Hablaba acerca de un accidente en el manicomio de la ciudad, sobre unos sucesos extraños ocurridos en el bosque y sobre un lugar místico para los 3 uglancati, llamado Stablo.

Estaba claro que en el café no iba a aparecer nadie, así que abrí de nuevo la puerta y me marché.

Volví sobre mis pasos, con la intención de descubrir más acerca de este extraño lugar. Era muy raro. A la vez que estaba todo desierto y en silencio, sentía como la presencia de otras personas. Como si cientos de almas estuvieran presentes en el mismo sitio que yo con las mismas preguntas y dudas.

Mi conciencia maestra me aconsejó seguir hacia el sur, así que comencé a caminar hacia las afueras de la ciudad. Un cartel me avisaba de que la estación de Policía estaba a 2 km de aquí. Sería un buen sitio para encontrar ayuda. Quizás hubiera alguien por allá...

Continué caminando hasta llegar a una especie de urbanización donde había un colegio. Lo verde del lugar me agradó bastante, ya que el resto de la ciudad parecía muerto. Una de las macetas que adornaban el lugar tenía una hoja de cuaderno arrancada. Al principio no le dí importancia, quizás algun cuaderno de un niño del colegio... Aún así, me acerqué y la leí...
innocent hill colegio

«Nos ha atrapado, no lo hemos podido evitar... Sólo con el poder de la luz, el cielo y el fuego, junto a la pronunciación de las 3 palabras, podrán liberarnos.»

Parecía escrita por un niño. ¿Que clase de colegio podría obligar a un niño a escribir algo así? Intenté no darle mucha importancia, mientras seguí caminando hacia el norte y llegaba, al fin, al cuartel de policia.

La fachada del edificio principal me llamó mucho la atención. Resultaba imponente el letrero de piedra. Alcé la vista y observé una de las ventanas del edificio de policía ligeramente abierta.

Un amplio aparcamiento con muchos coches estacionados descansaba justo enfrente de los edificios. Cuando me acercaba, ví lo que parecía un viejo recorte de periódico sobre uno de los coches.
innocent hill estación cuartel policia

El recorte hablaba de un suceso policial, probablemente habría salido por la ventana que estaba abierta. Decía lo siguiente:

John Sheppard, 1978-2008, murió en el Manicomio tras unas misteriosas circunstancias. Se le internó en el lugar debido a que su familia había avisado a la policía y se le tomaba por loco, tras sus delirios paranoicos acerca de fuerzas oscuras y sombras que le perseguían.

Pensé que quizás debería buscar ese manicomio para encontrar más información. Por un momento se me ocurrió comprobar si la puerta del edificio se encontraba abierta. ¿A quién se le ocurre? ¿Que jefe de policía dejaría abierto su despacho? Abandoné la idea enseguida y me puse camino al manicomio.

Antes de irme, vi moverse algo cerca de un arbusto. Me acerqué a comprobar y vi que sólo se trataba de una bolsa blanca. Pero parecía tener algo dentro, ya que el viento no conseguía llevarse la bolsa. Era una pequeña llave verde, muy similar a la que encontré en la cafetería.

Caminando de vuelta, llegué a una calle que no había visto antes. ¿Donde estaba? Había mucho humo. Me di cuenta que debería hacerme un mapa mental para no perderme por la ciudad o mostrarlo si encuentro a alguien, así que me puse a ello. ¿Quién sabe? Más adelante tal vez lo necesite.
innocent hill calles carretera manicomio

Bajé unas escaleras de madera hasta llegar a una especie de zona oscura, en construcción, que al parecer fue abandonada antes de terminarse. En ella había una trampilla que estaba cerrada. Intenté abrirla, pero era imposible. Quizás haciendo palanca con algo...

Volví sobre mis pasos hasta encontrar el "famoso" manicomio. Una pintada en la pared del manicomio se leía claramente.

Respeta el orden y los colores de los elementos. Cada uno simboliza la salvación.

Probablemente alguna locura de los pacientes del lugar. Me sentí incomodo. Tenía la impresión de que alguien me vigilaba. Examiné la puerta del manicomio, encontrando una cerradura en forma de rectángulo verde, lo que me recordó a la llave que encontré en la estación de policía. La usé y entré en el manicomio.
innocent hill pasillos manicomio

Los pasillos del manicomio eran sobrecogedores. Todo estaba destrozado. Como si nadie lo pisara desde hace años. Cada paso que daba, se repetía una y otra vez con el eco del lugar. Comencé a recorrer el manicomio por los lugares que encontraba accesibles hasta llegar a una sala con varias sillas de ruedas.

Esta habitación-pasillo si que era tétrica. Tres sillas de ruedas reposaban en una estancia donde un gran ventanal iluminaba por completo. En una de las sillas encontré una pequeña nota.
innocent hill sillas de ruedas pasillos manicomio

Las dos últimas palabras estaban borrosas, pero la primera se veía claramente: Solis. ¿Que significaría?

Seguí investigando por los pasillos del manicomio. Al salir por una de las puertas, me perdí por los pasillos. Así que decidí volver hacia atrás y hacer también un mapa del manicomio. Seguí caminando hasta encontrar una antigua cocina. Al final de la misma una pintada resalta a la vista:

LOVE: El AMOR del cielo azul y el ODIO del fuego rojo. No digas ni una de las 3 palabras antes de conocerlos, junto a la LUZ DIVINA.

Empezaba a pensar que los pacientes de este lugar estaban peor de lo que suelen estarlo. Al salir de la cocina y seguir por los pasillos que iba encontrando, me encontré con una pequeña mesa-camilla. La examiné de cerca y comprobé que tenía una marca hecha con algo punzante. No se leían bien, excepto una de las palabras: fuguit.

Continué mi camino hasta encontrar un nuevo pasillo con una puerta que me atrajo. En su rotulo ponía Habitación 104. Paciente: John Sheppard. Sin embargo, no pude entrar, estaba cerrada.

Un poco más al norte, pude encontrar otra habitación similar, probablemente la 103, ya que estaba adyacente a la 104, respecto a la estructura del edificio. Me dispuse a mirar detenidamente la habitación cuando de repente, me sentí mareado. Las rodillas me fallaron y caí en el suelo, aguantandome con mis brazos.

Al mirar de nuevo la habitación, sentí un flash que recorrió mi cerebro con una lluvia de imagenes y sensaciones que no pude explicar. Tras unos segundos intentando recuperar el aliento, pude recordar ciertas cosas: varias imagenes, un hombre leyendo una nota, escapando de nadie, refugiandose en una habitación y el susurro de un hombre. En la ventana puedo ver una nota.
innocent hill habitación 103 manicomio

En la habitación contigua me encuentro con una parte totalmente intacta. La estancia no es tan húmeda como el resto, eso me llama la atención. Toco el radiador, y para mi sorpresa no está totalmente frío. Cosa bastante extraña. Tras algunos papeles y escombros encuentro un diamante. ¿Qué hará aquí?

Necesito aire para recapacitar por todo lo ocurrido. Así que me dirijo a la salida del manicomio por uno de los pasillos que había visto antes. Uso la llave lila para abrir la puerta y llegar a una zona más verde. Un deteriorado puente de dos arcos está frente a mi. Parece que aquí comienza el bosque. Veo una montaña con un árbol, pero decido ir al bosque y examinar ese lugar más tarde.

Tras un rato caminando, comienzo a darme cuenta que quizás me haya perdido. Cada vez estoy más inmerso en el bosque y no veo salida por ningún lado. Sin embargo, unos maullidos me despiertan de mi amargura. Decido seguirlos, y tras caminar durante un rato guiándome por mi oido, finalmente, llego a una cascada.
innocent hill bosque cascada

Es un lugar muy bonito en el que daban ganas de darse un baño, pero no tengo demasiado tiempo. Observo el fondo del agua y veo que hay un palo. Es entonces cuando recuerdo que quizás me pueda servir para usarlo de palanca con la trampilla que encontré en la ciudad, así que me remango la camisa y lo recojo.

Camino de vuelta para salir del bosque, me doy cuenta que no soy capaz de orientarme ni con el mapa, así que pruebo a buscar otro camino. Intentando buscar una salida, encuentro la gatita del bosque que antes me ayudó a llegar a la cascada, sobre una zona del terreno bastante desigual, sin hierba. Examino el terreno y me encuentro una pequeña llave amarilla que pone habitación 104.

Primero decido volver a la ciudad donde encontré la trampilla. Usando el palo, consigo abrirla y entrar en lo que parece una cueva usada antiguamente como almacén.
innocent hill cueva

En ella encontré un zafiro sobre una cajita en un barril y un recorte bíblico de lo que parece una profecía.

Volví al manicomio para usar la llave amarilla en la habitación cerrada de John Sheppard. Al girar la llave y oir el ruido de la cerradura, tomé aire y entré. No lo sabía, pero estaba a punto de entender todo el misterio.

Entre el aspecto lúgubre de la habitación y la ausencia de ventanas, la tensión en ese lugar era latente en cualquier esquina. Me sobresalté al ver que una de las dos camillas tenía escrita una palabra con sangre: Aspectu.

Sobre la mesa, una cajita contenía un brillante rubí. Lo cojí junto a un recorte de periódico que hablaba sobre lo ocurrido y salí enseguida de esa tétrica habitación. Ahora lo entendía todo...
innocent hill habitación 104

John, el paciente de la habitación 104 del manicomio, había sido internado por una supuesta locura en la que veía sombras y fuerzas oscuras, las mismas de las que habla la profecía que encontré en la cueva.

Al parecer, John era el único que podía "ver" lo que iba a ocurrir, y en vista de que nadie le hacía caso, intentó avisar a un compañero dejándole una nota en su habitación para que fuera al pasillo de las sillas de ruedas. Averiguó que las sombras no se atrevían a aparecer en lugares muy iluminados, y por lo tanto, su compañero podría leer allí la nota con las tres palabras que conocía para romper la maldición de las sombras.

Sin embargo, los enfermeros del manicomio encerraron a John en la habitación 104, después de lo que creyeron algún ataque de locura crónico. Esa habitación no tenía ventanas. Horrorizado, John tuvo un encuentro con las sombras que le dejaron herido. Consiguió a duras penas escapar del manicomio y huir al bosque, donde había un lugar en el que podría recitar las tres palabras que conocía.

Minutos más tarde, los enfermeros encontrarían a John ahorcado en el gran árbol de la montaña.

A John se le había pasado un detalle. En varios lugares se hacía referencia a la luz (blanca, que simboliza el diamante), al cielo (azul, que representa el zafiro) y al infierno (rojo, que se refiere al rubí). En la cafetería se hablaba de 3 brillos en un árbol. ¡Suerte que asistí a clases de Croata!
innocent hill arbol

Llegué a la zona del árbol que antes había pasado por alto. Estaba situado en una montaña desde donde se veía toda la ciudad. El árbol parecía querer decirme algo... aún así... el que dijo algo fui yo...

Solis fuguit aspectu...
Curiosidades

Algunas curiosidades y detalles acerca del juego.

* En una de las calles, las ruedas de un coche son de marca Emezestone. Justo debajo puedes encontrar un papel que menciona los modos de juego.
* En un cartel de la calle se puede ver que Innocent Hill fue fundada en 1492.
* El Coffee Shop es en realidad el famoso Coffee Shop de Union Square en New York.
* Si intentas mirar el horno del coffee shop tendrás un guiño referencia a Maniac Mansion.
* Otro guiño a Emezeta si miras los graffitis del muro, cerca del puente de la ciudad.
* No. No hay llave plateada para entrar en comisaría
* En el colegio, se hace referencia al Barnett College, de Indiana Jones. También es posible mirar el infierno en el colegio.
* John Sheppard es en realidad uno de los protagonistas de la serie Stargate Atlantis, más concretamente Joe Flanigan.
* La llave amarilla fue el eslabón más complicado del juego en general, seguido de las frases a decir en el árbol.
* Existen tres frases que han gustado mucho en el juego:
o mirar despacho (en comisaría): Dejemos las cosas claras: Despacho, en el interior. Yo, en el exterior. Entre nosotros, una gran puerta CERRADA.
o mirar pajarillos (en ciudad): No veo ninguno, pero oigo algunos pajarillos cantar, algunos levemente piar, e incluso algunos toser.
o mirar cocina (en manicomio): Una cocina normal y corriente... Bueno... Todo lo normal y corriente que podría estar la cocina de un manicomio...
* La puntuación máxima del juego es 575 puntos.
* El juego (motor + archivos) ocupa 2,4Mb entre documentos e imagenes y está integramente programado en PHP y Javascript. Los archivos constan de mapas, imagenes y acciones.
* El 28 de diciembre, jugaron más de 1000 usuarios, aunque la mayoría no usaba el chat .
* La pantalla de créditos, junto a la autoría de las imagenes (Creative Commons). La canción es Sum 41 - Hell song.
* El final bueno se conseguía al realizar los pasos según la historia de esta entrada. Se puede ver aquí: Good ending. La canción es José Padilla - Adios ayer.
* El final malo se conseguía al realizar los pasos y decir la frase sin tener las 3 gemas. Se puede ver aquí: Bad ending. La canción es Marilyn Manson - Sweet Dreams.



Una ligera brisa acompañaba la noche cerrada que mostraba el cielo. Ante mi se alzaba una impresionante, tétrica y solitaria mansión. Pero varias preguntas acechaban mi mente: ¿Quién soy? ¿Dónde estoy? ¿Qué es esto? No comprendía lo que estaba sucediendo...
mansion innocent hill 2

Antes de entrar en la mansión decidí inspeccionar el lugar. No encontré demasiado, salvo una magnífica verja con un murciélago y un cobertizo cerrado con un candado rojo. Así que me dispuse a entrar en la casa.
entrada innocent hill 2

La entrada tenía un misterioso cuadro y dos botes de cristal con velas (apagadas) en su interior. Horrorizado, fui comprobando como las habitaciones y pasillos de la mansión, a medida que avanzaba por ella, se veían más tétricos y destrozados. Como si estuviera avanzando hacia el infierno...

Empecé por el ala oeste de la casa. Encontré una habitación cerrada con un pequeño signo azul, así que seguí investigando por los pasillos en dirección norte hasta llegar a una sala llena de cables, cuerdas, maderas e hilos.
doll sala innocent hill 2

Pareciera que alguien estuvo hace poco construyendo o trabajando en esta sala. Al norte una puerta con cerradura gris impedía el paso.

Al oeste encontré una estancia con un pequeño jardín, muy bien cuidado. Me fijé en la fuente del lugar, que tenía varias estatuas y columnas. Una de las columnas tenía una inscripción: «Con el instrumento adecuado, deberás buscar junto a la Cruz...» ¿Qué querría decir?

Volví a la sala anterior. Una de las cuerdas me llamó la atención, pues tiene varios trozos de madera atados. Seguí con la vista la cuerda, que finalmente se ocultaba tras una mesita. Me aproximé a ella, y comprobé con un ligero sobresalto, que el final de la cuerda colgaba tras la mesa, dejando caer un muñeco como si estuviese ahorcado.

Sujeté el muñeco mientras leía una inscripción en su cuerpo, en color rojo: SSEENOO. Al principio no me daba ninguna información, pero al poco pensé... ¿Quizás son direcciones?: Sur, sur, este, este, norte...
pasillos innocent hill 2

Atravesé varios pasillos del interior de la mansión, cada uno más sobrecogedor que el anterior y con una pinta muy macabra. Encontré una zona de piedra donde unas escaleras me llevaban a la segunda planta.

Si lo que había en el muñeco eran coordenadas, éstas me llevaban a una habitación. Al entrar pude ver lo que en otros tiempos fue una habitación de invitados.
planta 2 innocent hill 2

Rebusqué en la habitación con la esperanza de encontrar algo que me aclarará quién era y que estaba haciendo allí. Todo estaba destrozado por el paso del tiempo. Todo, excepto un traje gris que encontré en un viejo armario. El traje, impecablemente planchado y muy elegante, tenía una llave gris en el bolsillo. La cogí y salí al pasillo.

Examinando la llave gris, me dirigí inconscientemente al sur de la segunda planta, encontrándome una habitación con evidentes signos de pelea. Guardé la llave en mi bolsillo y comencé a mirar detenidamente los restos de astillas del suelo y los jirones en la cama.

Hubo una pelea en este lugar, pero desconozco la razón. ¿Qué habría ocurrido? Examiné alguna de las mesas volcadas y uno de los colchones, con varias mantas en su parte superior.
blood innocent hill 2

¡Qué es esto! Al coger una de las mantas, noté algo detrás... ¡Un cadáver! ¿Qué demonios había ocurrido aquí?... Un hombre, de aspecto mayor permanecía tendido en el suelo. Restos de sangre en la pared y en gran parte del brazo del hombre sugerían que se trataba de algo grave.

Un rifle descansaba bajo su brazo, pero seguí mi instinto y me aparte de esa habitación, al menos hasta aclarar un poco más mis ideas sobre que había ocurrido.

Una de las habitaciones parecía tener algo de luz. Me fijé también en otra de las puertas... Estaba cerrada, pero... ¡no tenía pomo!

Recordé que en la primera planta había visto una puerta con cerradura gris que quizás podría ser abierta con la llave que había encontrado, pero un olor al este llamó mi atención...

Me dirigí por otro pasillo más hasta llegar a una cocina intacta. ¡Era imposible!. ¿Una cocina totalmente nueva en una mansión donde todas las habitaciones estaban destruidas? Sobre la mesa estaban preparados 4 lugares, como si la comida fuera a ser servida en breve... Sentí un escalofrío. Me puse a examinar unos vasos y una tetera cuando oí un ruido fuera de la cocina.
cocina innocent hill 2

Volví al pasillo pero no vi absolutamente nada. Otro ruido, ahora dentro de la cocina. Comenzaba a inquietarme. Pero eso no era nada en comparación con lo inquietante de la situación al volver a entrar en la cocina y encontrarme con una habitación devastada. ¿Dónde estaba la habitación en la que acababa de estar? ¿Me estaba volviendo loco?

Encontré en el suelo, entre muchos cristales, una llave azul. Totalmente perplejo decidí bajar a la primera planta.

La luz del exterior en uno de los pasillos del este de la mansión me sacó de mis pensamientos. ¿Una salida trasera? Necesitaba un poco de aire. Así que me dirigí a lo que parecía un callejón en la parte trasera de la mansión.
callejón innocent hill 2

Bajo la bonita luz de una farola, seguí el camino hasta encontrar una gran puerta de metal, en una zona sin salida. Varios contenedores descansaban en el lugar. Una cadena en uno de los contenedores se deslizaba por un extremo hasta una vieja silla a la que le faltaba una pata.

Al mirar las patas de la silla, encontré una lupa totalmente nueva, por la parte baja de uno de los contenedores. La cogí y volví sobre mis pasos a la mansión.
diario llave azul innocent hill 2

Con la llave azul pude abrir la puerta cerrada del signo azul que encontré. Dentro había un baúl con una nota y un diario con una cita marcada:

«La claúsura del infierno se realizará en las 5 puntas, con un elemento natural y huyendo de lo artificial. Solo pronunciar las palabras Infernum clausum est»...

Salí de la habitación y volví a la sala de las cuerdas, donde abrí la puerta del norte con la llave gris y avancé hasta encontrar una habitación totalmente oscura, con una inmensa cruz en la pared.
diario llave azul innocent hill 2

Un rayo de luz entraba por la ventana, marcando un lugar donde había una pequeña llave roja. Con ayuda de la lupa, al este del lugar encontré una pequeña marca que resultó ser una trampilla para acceder a una zona de alcantarillado que me llevó a una vieja fábrica.

Al entrar en ella, encontré un puente de madera que me llevó a lo que parecían las oficinas de la fábrica. Bajando unas escaleras llegué a la parte central de la fábrica. Los rayos de luz junto al maniquí negro que permanecía de pie en el centro del lugar hacía del lugar un espectáculo siniestro.
factory innocent hill 2

Examiné cuidadosamente el maniquí negro, que tenía una palabra escrita en su torso: Datura. En una de sus manos, encontré una guía de plantas, donde se explicaban las características y propiedades de la Datura Stramonium.

Enseguida recordé el jardín y la multitud de plantas que allí había. Mirando la foto de la Datura no me sería complicado encontrar una. Y así lo hice.
jardín innocent hill 2

Volví a revisar mis pertenencias, notas y a leer el diario que había encontrado. Me hablaba sobre las 5 puntas, pero no sabía que era eso. Recordé el candado rojo de la entrada de la mansión, y pensé que quizás dentro del cobertizo encontraría algo útil. Abrí el candado con la llave roja y encontré dentro una caja de herramientas con el pomo de una puerta.

¡Bingo! Subí a la segunda planta de nuevo, pero antes de poner el pomo en la puerta me di cuenta de que había una habitación que no había examinado. Al entrar en ella, el miedo recorrió mi cuerpo.

Varios cuadros totalmente negros y una televisión con interferencias en el centro de la estancia, con un ligero zumbido. Tuve que salir inmediatamente de allí, para coger aire. Preferí intentar abrir la habitación del pomo.

Al entrar en ella, me encontré con otro panorama escalofriante. A lo largo de las paredes de la habitación habían dibujadas varias sombras con aspecto agonizante. En el suelo encontré dibujado un pentagrama de estrella con 5 puntas.
pentagrama innocent hill 2

Enseguida supe lo que tenía que hacer...
Finales alternativos

En Innocent Hill 2 es posible, dependiendo de los objetos que encuentres, las acciones que realices y el orden o ausencia de mirar algunos objetos puede dar diferentes finales e historias paralelas.
manicomio innocent hill 2

El final manicomio es el considerado «final bueno» de la historia (el final real) y es relativamente fácil conseguirlo. Prácticamente, sólo hay que coger todos los objetos y realizar el conjuro en la habitación del pentagrama.

En este final, descubres que la mayoría de cosas que han ocurrido parecen ser cosa de tu imaginación. Eres John Sheppard, que si recuerdas, es uno de los personajes de la primera parte de Innocent Hill.
infierno innocent hill 2

El final infierno implica que algo no salió bien y no sólo no cerraste las puertas del infierno, sino que ahora estás justo en ellas. Es considerado el «final malo» de la historia.
asesino innocent hill 2

El final asesino se consigue cogiendo el rifle (objeto maligno), ya que el mismo protagonista se mostraba reacio a tener nada que ver con él.

Sin embargo, es posible coger el rifle y no conseguir el final asesino si se completa el final manicomio perfectamente, sin fallos. En este final, eres el asesino de la mansión.
profeta innocent hill 2

El final profeta es uno de mis finales preferidos. Para llegar a él, necesitas coger la antena de televisión (fuera de la fábrica) y no coger la planta.

En él, tienes una visión en la habitación de la televisión, donde ves como una persona se ahorca... De repente, despiertas en una calle vacía, donde al norte parece haber una tienda de café...
fantasma innocent hill 2

El final fantasma (detective o police) es el final oculto de Innocent Hill 2 y el más difícil de conseguir.

Tras comenzar la aventura y escuchar un disparo desde fuera de la mansión en una de las habitaciones de la segunda planta, subir a la segunda planta a examinar el cadáver y tener la lupa en el inventario, es posible obtener este final.

En él, te das cuenta de que eres el cadáver, un fantasma que nada más morir, aparece fuera de la mansión sin comprender lo que ha ocurrido.
Curiosidades

Algunas curiosidades y detalles acerca del juego.

* En uno de los pasillos, puedes encontrar un huevo de pascua que dice así: «Dice -Soy el programador y estoy hasta los cojo$#@ de hacer escenarios de pasillos-....».
* La escena del final del jardín (Por favor, dé la vuelta...) no tenía ningún objetivo, salvo confundir o extrañar a los jugadores...
* La etiqueta de uno de los contenedores es de una empresa de fontanería y su eslogan es: «Flood Brothers, como Mario Brothers pero sin perseguir princesas».
* Existen varias frases que han gustado mucho en el juego:
o mirar azúcar (en cocina nueva): El azucarero contiene... ¿preparado?... tachán, tachán... AZUCAR.
o mirar jarras (en jardín): Unos de los ángeles tiene mofletes anchos y sonrisa alegre... Quizás su jarra tuviera vino en lugar de agua...
o mirar escalera (en escaleras traseras): Creo que si la puerta estuviese cerrada, vería lo mismo que un gato negro bañándose en un barril de petróleo, encerrado en una habitación pintada de negro, en un día oscuro con la luz apagada y una estantería haciendo sombra.
* La puntuación máxima del juego es 655 puntos.
* El juego (motor + archivos) ocupa 900KB entre documentos e imágenes y está íntegramente programado en PHP y Javascript. Los archivos constan de mapas, imágenes y acciones.
* El 28 de diciembre, jugaron más de 2500 usuarios. Hoy, el número asciende a más de 3600...
* La pantalla de créditos, junto a la autoría de las imágenes (Creative Commons). La canción es Sum 41 - Hell song.
* La canción del ending Manicomio es Die (Silent Hill BSO).
* La canción del ending Infierno es AC/DC - Highway to hell.
* La canción del ending Asesino es Muse - Assassin.
* La canción del ending Profeta es Silent Heaven (Silent Hill BSO).
* La canción del ending Fantasma es Danny Elfman - A Solution (Terminator Salvation BSO).
* Este juego es un tributo al genial género de las aventuras conversacionales y al estilo y ambientación de Silent Hill.

ojala les gust y NO ME INSULTEN EN COMENTARIOS

3 comentarios - inocent hill 1 y 2

arkantosss
es un fail de silent hill?????
luisK_po
entren a mi post xD
http://www.taringa.net/posts/humor/8076256/Resident-evil-5-matando-reGaytoneros-xD.html