Guía de Conker Bad Fur Day en español

>=D hola amigos taringeros soy Sherwi Demond

dejo esto para los despistados que no pueden pasar este juego lol
>xD disfrútenlo esta bien detallado

un poco de su historia:
Conker's Bad Fur Day es un juego de Nintendo 64 hecho por Rareware que fue vendido como un juego "para Adolesentes Y Adultos". El personaje principal es Conker la ardilla, un personaje de Rare que había aparecido antes en otros juegos dirigidos a niños, como Diddy Kong Racing para N64 y Conker's Pocket Tales para Game Boy Color. Conker's Bad Fur Day presenta humor negro, violencia caricaturesca y un sinnúmero de parodias. En 2005 se lanzó un remake del juego para Xbox, con el nombre de Conker: Live & Reloaded.
La mecánica del juego adopta las características del género de aventuras, sin embargo presenta variantes para facilitar la jugabilidad. Por ejemplo, en muchas partes aparecen plataformas marcadas con la letra "B" en marca, y sirven para realizar muchas acciones, que varían según el escenario (lanzar cuchillas, encender un lanzallamas, etc.). Además, a diferencia de muchos juegos del género, la colección de items se limita sólo a la colecta de dinero, que es encontrado en determinados puntos de los escenarios.
Otro aspecto único para el título es que tampoco aparecen enemigos individuales en las escenas, esto significa que Conker, a lo largo de su aventura, sólo enfrenta a dos tipos de enemigos: Los que atacan en grupo (avispas, murciélagos, osos tedi asesinos, etc.) y los jefes de escena.
Conker's Bad Fur Day también cuenta con varios modos para varios jugadores, desde el modo "deathmatch" hasta escenas que recrean situaciones únicas, como el asalto a un banco o una carrera en una pista de lava. El jugador también puede jugar solo, en este caso compitiendo con los personajes del CPU.


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Guía
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Bien, ya fuiste advertido y aún así no te importó. Antes de iniciar debes aprender los movimientos, algunas sugerencias... toda esa clase de mierda para que puedas comenzar:

Controles:

Botón L ............... Saltar intro
Botón R .................. Vista panóramica
Start ...................... Menu del juego
D-Pad ...................... Mover personaje adelante/atrás/izquierda/derecha
C-izquierda .................. Mover cámara izquierda
C-Derecha ................. Mover cámara derecha
C-Arriba ............... Zoom de cámara
C-Abajo ................. Realinea Cámara
Botón B ....................... Ataque
Botón A ......................... Salto
Botón Z................. Disparar/arrastrarse

Zona Sensible/Zona B/Foco: Es un área con una letra B en el medio que te permite obtener artículos de ayuda siempre y cuando presiones el botón B. Se representa también con la figura de un foco encendido.

Artículos: Los iremos viendo en la guía

Armas/vehículos: Los iremos viendo en la guía

Movimientos especiales: Los iremos viendo en la guía

Etc...

Aún estas aquí??, ya ve directo al capítulo 1. No hay mucho que decir salvo que debes prepararte para las risas...

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CAPÍTULO 1
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La Resaca/Birdy
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Al tener el control de Conker, la primera cosa que haremos es recorrer alrededor de la valla del recinto hasta encontrar un acceso. Allí, te encontrarás con Birdy. Después de hablar con él, párate donde te dice y pulsa B (házlo varias veces para que veas cómo funciona la Zona B).

Con esto probarás la Zona Sensible (Zona B), de esta manera al pararte sobre las zonas circulares con la letra B y pulsando el botón B podrás acceder a artículos que Conker necesite en ese momento. Muy útil en verdad!!.

Nota: La Zonas Sensibles suelen identificarse también con la figura de un foco iluminado. Cuando veas este foco presiona B.

Manejando el...sartén??
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Después de hablar con Birdy, cruza el río hasta llegar a la isla. Si caes por la cascada no te preocupes hay un túnel al final que te lleva de regreso hasta la parte superior.

Una vez que estés en la isla, explora un poco, y Conker recordará algunos movimientos especiales: El Salto Helicoptero (presiona A y mantén presionado A mientras estés en el aire) y el Super Salto (Gatillo Z+ Botón A). Usa estos movimientos especiales para llegar hasta el pedazo de tronco cerca y después úsalos hasta llegar a la cima donde tarde o temprano encontrarás una gárgola sentado en el medio del puente que te impide el paso. No te acerques demasiado de lo contrario te arrojará al fondo....mierda!!!, esa caída si que debe doler.

Retrocede un poco, date la vuelta y mira a la derecha. Verás una palanca gigante así que intenta saltar a la misma. Cuando Conker baje la palanca una puerta se abrirá. Deberás bajar y entrar en esa puerta abierta.

La puerta se cerrará detrás de ti, así que corre un poco. Conker, de pronto recuerda un ataque especial (Sartenazo) al presionar el botón B. El objetivo es simple, intenta pegarle a la llave andante usando el sartén para poder salir de aquí. Cuando lo hagas iremos de nuevo hacia la gárgola.

Gárgola
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Pégale con el sartén a la gárgola para librarnos de él (no fue tan estúpido después de todo). Luego, una roca gigante bloquerá el camino. Usa el Super Salto y el Salto Helicoptero para subir a la roca después llega a la derecha en la plataforma de madera con los mismos movimientos especiales.

La plataforma tiene una zona circular con letra B así que ya sabes que hacer.

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CAPÍTULO 2
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Después de un breve intro toma el pedazo de chocolate (esta será tu barra de salud). Sigue caminando.

Reina Abeja
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Ve por el camino, recogiendo el chocolate hasta completar una barra entera. Gira a la derecha en la señal que dice "Nice", y te toparás con una abeja llorando. Conker hablará con ella, y le diré acerca de su problema con las avispas.

Vuelve al letrero y toma el camino que dice "Nasty". Sube la colina, evitando la cerca de alambre de púas y la miel (donde el suelo esta más amarillo). En la parte superior de la colina, encontrarás la colmena de la abeja, tómala y corre hacia donde esta la abeja llorona. Evita a cualquier costo las avispas y los tropiezos ya que si te atrapan deberás regresar por la colmena.

Cuando la abeja tenga su colmena las avispas recibirán su merecido (yeah!! directo al culo) y tú tendrás una recompensa por tu labor.

Ahora, cruza el puente de piedra cercano para ver unos escarabajos conversando entre sí, párate en la Zona B para obtener el artículo que necesitas (un manual) de Birdy. Te costará diez dólares pero lo vale. Ohh!!, el dinero vuelve a nosotros, bueno un artículo gratuito.

Ahora, presiona B para leer el manual, te enseñará a saltarte las escenas (presiona Gatillo L, pero que fastidio debes haber visto la escena por lo menos una vez. Esto quiere decir que debes morir antes de poder usar el salto de escena....maldición!!!) y a apuntar/disparar con la resortera (palanca direccional + Gatillo Z).

Es tiempo de derribar a esos escarabajos. Se necesitan dos tiros para noquear a un escarabajo. Después del primer golpe, el escarabajo se lanzará a atacarte por lo que es necesario que lo derribes antes de que llegue a ti.

Si mueres en el intento o en cualquier otra situación conocerás a Grim Reaper (La Muerte, conocido por los amigos como Gregg) quien te explicará que ya estas muerto aunque te dejará vivir un poco más si le consigues más colas de ardilla distribuidos por todo este mundo bizarro. Así que sigue el consejo de Reaper y toma la cola de ardilla cercana para regresar a la vida y continuar con tu misión.

Regresando con los escarabajos deberás derribarlos a todos, luego camina hasta la cima de la colina. Te encontrarás con 2 caminos a seguir. El camino de la izquierda es por el que no debemos ir todavía. Toma el camino restante a la derecha.

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CAPÍTULO 3
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Marvin
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Ve derecho para cruzar el río. Luego, verás 2 caminos pero iremos a la derecha hasta ver a un ratón que eructa (Marvin). Si quieres hacer vomitar a Conker ponlo delante del ratón cuando eructa (no ayuda en nada pero es divertido).

Acércate a los bloques de hierro para iniciar una conversación. Como resultado, deberás ayudar al bloque de abajo (Jack) quien quiere liberarse de su pesada carga. Entonces, regresa y sigue el camino de piedra.

Verás unos bloques de metal que saltan, espera hasta que estén de frente a ti, a continuación, corre lo más rápido que puedas para que no te aplasten.

Cuando hayas eludido al segundo bloque de metal, verás una cerca con un rebaño de quesos (puta!!!, eso si que es algo loco). Acércate a Burt (el bloque de metal de al lado) para que te abra la puerta y mediante sartenazos (botón B) derriba y recoge a los quesos para llevarlos con el ratón gaseoso hasta que se sacie y explote.

Bonus: Donde se encuentra los quesos camina hasta el fondo del muro y con un Súper Salto alcanzarás a subirte a la pared. Da otro Súper Salto y presiona A para hacer el Salto Helicoptero, notarás que aparece un foco (Zona B) inmediatamente presiona B para que Conker se transforme en un yunque que debe destrozar al pedazo de pared al que te subiste.

Si lo haces bien encontrarás una cola de ardilla que te dará 10 vidas extras, si entras y sales del granero o de esta sección la cola de ardilla volverá a aparecer, tómala las veces que quieras. De hecho eso sucede con todas las colas de ardilla....gracias a los programadores por este bug¡¡¡¡.

La Horquilla Loca
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Regresando con Jack el bloque de metal deberás saltar hacia arriba de él, y de ahí al otro bloque. Con Súper Saltos trepa por la tubería del granero hasta poder llegar al techo, ahí verás un interruptor en el suelo que debes activar para que una puerta se abra (no olvides tomar el dinero cerca).

Salta al establo donde se ve una caja de madera dando vueltas, baja por la rampa de madera (no vayas por la rampa donde se ve el girasol) y entra por la puerta abierta.

Dentro del establo, Conker hablará con los montones de heno y después habrá otra conversación entre un bote de pintura, un pincel, y una horquilla. Retomando el control de Conker ve a la derecha del granero y la escalera. Si te acercas a Franky y sus amigos, disfrutarás de una buena provocación. Cuando todo ha terminado, comenzará Franky a perseguirte.

Lo que hay que hacer es ir detrás de los montones de henos para cubrirte, cuando Franky se acerque destrozará a los montones de heno pero no a ti. Al final, al no haber más donde esconderte Franky volverá a sus amigos que le insultarán hasta el culo.

Mientras tanto, ve hacia la entrada, que está bloqueada, y tira de la palanca en la pared frente a ti. El Rey Abeja caerá por la ventana. Ir al exterior.

Días Soleados
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Tan pronto como salgas, el rey Abeja tratará de llamar la atención. Lo conseguirá pero a cambio te pedirá un favor: "Encuentra al enjambre para poder polinizar al girasol".

Si lo consigues el Rey Abeja te dará dinero. Para polinizar a la planta deberás acercarte a los enjambres que están esparcidos por todo el lugar y ellos te seguirán hasta que los lleves donde se encuentra la planta. En total son 5 enjambres:

1. Cerca donde se encuentra el Rey Abeja
2. En la entrada a este nivel (da un Súper Salto para atraerlas)
3. Por el recinto donde estaban los quesos (sube a la plataforma cerca de los bloques de metal que saltan, yendo de plataforma en plataforma llegarás al enjambre)
4. En el techo del granero (usa a Jack el bloque de metal para llegar al techo y de ahí hasta el enjambre)
5. En el techo del granero (cuando estes arriba da un Súper Salto para colocarte en lo más alto del granero, luego sube por las escaleras más cercana y arriba estará el enjambre. Cuidado de no caerte al agua).

Cuando los enjambres estén con el girasol disfruta del espectáculo casi erótico. Cuando todo acabó, el girasol te ofrecerá un rebote...¿?...salta a los enormes pechos del girasol, toma impulso y presiona A para llegar hasta el dinero que el Rey Abeja te prometió.

Barry + Co
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Regresa hasta donde se encuentra la caja de madera dando vueltas alrededor del establo. Si miras hacia arriba podrás ver la ventana por donde el rey Abeja cayó, espera a que la caja de madera saltarina se posicione debajo de la ventana y con un Súper Salto trata de llegar ahí. Una vez arriba entrar por la ventana.

Aquí arriba unos murciélagos tratarán de derribarte pero tendrás que avanzar con cuidad a través de las vigas evitando a los murciélagos. Puedes caminar sobre las delgadas vigas que se ven o usar el Salto Helicoptero.

Si decides caminar sobre las vigas, un foco se mostrará. Cuando escuches los chillidos de murciélagos, presiona B, y Conker sacará un soplete que freirá a esos pequeños roedores bastardos..

Si te caes, tendrás que llegar de nuevo aquí. Pasando las vigas llegarás a la Zona B, presiona B para que Conker saque unos cuchillos. El objetivo es romper la cuerda que sostiene a Franky la horquilla (sí, el que trató de buscar pelea). Si aún hay murciélagos vivos puedes practicar tiro al blanco.

Lamebotas
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Liberado Franky, salta al suelo y habla con él. Luego de un breve intro es hora de acabar con el montón de heno que queda.

Ve hacia donde esta el montón de heno (Franky te seguirá), cuando estén cerca monta a Franky (sólo acércate a él). Presiona B para que Franky se deslice por el suelo y pueda crear una chispa que encenderá al montón de heno. Repite esto hasta vencerlo.

Haybot (Henobot)
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Después de una charla rápida con Franky, nos damos cuenta de que aún no acabamos (puta!!, un nuevo Terminator). Conker evitará el disparo del misil pero se lesiona la pierna por lo que debes usar a Franky para moverte.

Haybot disparará misiles Suzie 9mm y usará sus puños de hierro si te acercas. Para derrotarlo tienes que estar atento cuando dispare sus misiles ya que tendrás que ocultarte en una de las 3 tuberías de agua de este lugar. Al ocultarte detrás de la tubería el misil impactará al tubo y dejará salir agua, cuando esto pase deberás atraer a Haybot cerca del agua para que se electrocute. Haybot retrocede un poco shockeado pero no vencido, en ese momento verás un botón grande rojo que dice "Do Not Push" acércate a Haybot hasta que te muestre el botón y da un salto. Inmediatamente verás un foco por lo que debes presionar B para que Conker active el botón de Haybot.

Al hacer esto el robot perderá uno de sus brazos y deberás repetir esto con los demás tubos de agua que veas (2 más) hasta vencer a Haybot de una vez por todas.

Noche de freído
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Venciste al robot pero es hora de salir de aquí antes de que el agua llegue a los cables eléctricos. Corre al letrero de salida (Exit) y sube por las escaleras cercanas detrás de ti.

En la parte superior de la plataforma, hay una Zona B, y cuando se pulse B, Conker sacará sus cuchillos de nuevo.

Tendrás que usar los cuchillos para cortar los cables. Hay tres aquí. Los dos primeros son fáciles de ver, y el tercero está parcialmente sumergido y más difícil de ver. El objetivo es darle a la unión para romperlos.

Cuando los tres se han ido, nada a través del cuarto y sube por la escalera que se ve más adelante. Llega a la plataforma con un salto y nuevamente saca los cuchillos para cortar otros 3 cables. Cuando termines nada a través del cuarto para llegar a la salida (Mmm..parece que huele a ardilla frita).

Una vez afuera, verás en una habitación a un pequeño roedor con una tableta de piedra. Párete sobre su tableta, y él te lanzará hacia arriba en las vigas. Utilice el Salto Helicoptero para aterrizar en la plataforma. Después, tranquilamente toma el dinero y sal del granero por la ventana.

Súper Clavado
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Sube por la escalera. Evita el ataque de las avispas en la parte superior. Al llegar a una avispa para y esperar a que pase para seguir subiendo.

Al llegar a lo más alto, encontrarás una especie de trampolín. Salta hacia los chocolates en el aire, y una bombilla se mostrará rápidamente presiona B para que Conker se convierta en un yunque donde al llegar al suelo abrirá una reja. Usa la escalera y con cuidado llega hasta el suelo (no te arrojes al fondo, ve la manera de llegar ileso) para entrar por la reja que abriste (si llegas hasta el girasol, verás la reja abierta). Entra para poder tomar una cola de ardilla y algo de efectivo.

Es momento de regresar por donde entramos a este nivel. Si recuerdas bien nos queda ir por el camino de la izquierda cuando derribaste a los escarabajos.

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CAPÍTULO 4
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En el exterior toma el camino que hace falta. Al entrar Conker se pondrá una máscara de oxígeno (qué es esto??..huele a mierda), camina derecho hasta la pequeña choza al frente a la que deberás entrar.

La Cabina de Estiércol
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Dentro de la choza, el escarabajo te dirá que tienes que hacer una bola de excremento si quieres continuar (Mmmm... estiércol odio el estiércol). Entonces, ve hacia donde te indica (una trampilla de madera) y presiona B cuando veas un foco. De esta manera lograrás abrir la trampilla.

El siguiente paso es sencillo, salta hacia las cuerdas para poder llegar a la cueva por donde sale todo este excremento. Cuando llegués hasta ahí sal por el único camino disponible.

Jugo de Ciruelas
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En esta parte, te encuentras cara a cara con un toro. No le gustan el color rojos así que es mejor no acercarse. Si miras a un lado (camina sobre el borde) verás una rampa por donde caen bolas de excremento, la meta es ir escalando la rampa hasta llegar hasta arriba. Después, notarás una flecha blanca pintada sobre una especie de grifo gigante. Corre en sentido de la flecha para hacer salir jugo de ciruelas que caerá al bebedero de abajo.

Yee-Haa!
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Como puedes ver, un diana de tiro al blanco sale. Nuestra siguiente misión es hacer que el toro golpee la diana. Cuando lo haga abrirá una puerta donde saldrá una vaca. Esto no es suficiente ya que la vaca ahora esta pastando envés de ir al bebedero que es lo que estamos buscando.

De nueva cuenta, otra diana sale. Lleva al toro hasta esta nueva diana para que el toro embista a la pared de madera y sus astas se queden atoradas, mientras tanto protégete detrás del muro y cuando el toro se atasque sal rápidamente, da un salto cerca del toro y montálo. Teniendo el control del toro deberás dirigirlo contra la pobre vaca que esta pastando (presiona B).

Al golpearla la vaca dejará de pastar e irá dierecto al bebedero. Cuando lo haga una escena bastante diarreica pasará. Montado en el toro aún deberás embestir nuevamente a la vaca (presiona B para darle el impulso) quien trás este nuevo golpe explotará (alguien pidió una hamburguesa??).

Después, una nueva diana aparecerá por lo que habrá que repetir los pasos anteriores con la nueva vaca hasta hacerla explotar y repetir lo mismo con la tercera y última vaca.

Por fin, podremos salir de aquí.

Las Aguas Residuales
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Tírate por el agujero que hizo el toro, nada en busca de un acceso (no olvides tomar la cola de ardilla) y busca una Zona B en los alrededores. Conker sacará unas pastillas de confianza, que le permitirán bucear y nadar bajo el agua o en este caso bajo el excremento.

Lee el manual de instrucciones, a continuación, salta al agua y nada de vuelta a través del agujero en la pared por donde entraste a este nivel. Para localizar la salida ve hacia el toro que está flotando en algún lugar del medio por ahí esta la entrada original (si nadas hacia arriba podrás ver la trampilla por donde caíste), también deberías ser capaz de tomar el dinero que te llamaba en un principio, pero, puedes ignorarlo si lo deseas.

Al nadar hacia arriba saldremos en la pequeña alcoba de la choza pero el escarabajo se ha ido, por lo que hay que salir al exterior.

Grandes Bolas de Estiércol
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Afuera hay una bola de estiércol que deberás empujar por la rampa detrás de la choza. Al ir subiendo deberás tener cuidado con los otros escarabajos. La meta de este trabajo es tirar la bola de estiércol al vacío y cuando caiga hará explotar (Conker tuvo que ver en esto) a un enorme escarabajo que custodiaba una entrada.

Salta hacia abajo y empuja la nueva bola que apareció al frente de la choza. Ahora, empuja la bola por la rampa que esta de frente. Una vez más, mantener la distancia con los escarabajos. Al llegar al final de la rampa, empuja la bola en la cueva en la parte superior para abrir el acceso a la parte inferior de la montaña (verás como la bola rompe unas tablas de madera que obstruían la entrada).

En la parte más alta de la montaña puedes conseguir dinero si haces un Súper Salto/Salto Helicoptero para llegar hasta el efectivo.

Otra bola aparecerá, habrá que tirarla en el borde del acantilado cerca de la última rampa que subiste (no hay que subirse a la rampa de nuevo). Tira la bola que caerá sobre un personaje curioso que custodia una especie de switch, salta al fondo y después salta sobre el switch para presionar B. De esta forma la piscina se vaciará, nada cerca del borde (si te acercas demasiado al centro la succión te arrastrará). Llega hasta la pared de piedra y entra.

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CAPÍTULO 5
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Peces Gato
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Al entrar en la zona, te vas a encontrar a los peces gato (estas perras…digo gatas marinas tiene clase...yeah!!!). Ellas te ofrecerán el 10% de su dinero si logras deshacerte del Bullfish.

Salta en el agua. La primera cascada oculta algunos chocolates y una cola de ardilla. El resto simplemente no tienen nada.

Carl y Quentin
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Sumérgete por la entrada cercana, una vez ahí nada rápidamente hacia la superficie. Ve hacia el enorme dispositivo que se ve. Después de un breve intro de presentación con Carl el engrane y su compañero Quentin (púdrete Carl!!!!) deberás conseguir 3 engranes y traerlos de nuevo aquí para hacer funcionar la máquina así que súbete a la plataforma de madera. Te dejará cerca de unas vigas que debes cruzar pero ten cuidado con los chupasangre (si te molestan usa el soplete como la última vez).

Al final esta otra plataforma, donde se puede ver una cuerda que cuelga. Súbete y salta a la cuerda siguiente, repite lo mismo hasta llegar a la cima. Una vez en la cima salta hacia la palanca de adelante (si lo haces bien caerás en un telaraña). Si quieres el dinero sólo sube por la cuerda y salta hacia la otra cuerda cercana por último salta hacia la plataforma y sigue saltando por los bloques de la torre hasta llegar al dinero (una vez tomado regresa para bajar la palanca)

La Venganza del Engrane
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Baja de lo alto de la torre para llegar ileso al suelo, luego salta al agua por donde entraste y ve por el nuevo acceso que se abrió. Nada por este túnel hasta llegar a la superficie, aquí verás al primer engrane, presiona B para golpearlo. Lleva el engrane con su compañero malhumorado (a la máquina gigante que vimos al principio) luego vuelve a través del túnel bajo el agua.

Regresa hasta donde encontraste el 1er engrane puesto que ahí mismo encontrarás a los 2 restantes (hay una entrada y en la habitación verás a los 2 que faltan). Cuando hayas colocado los 3 engranes ve hacia el círculo de piedra en medio del cuarto y corre en círculos para hacer funcionar el aparato.

Lo único que hace este mecanismo es recortar la cadena del Bullfish pero será necesario (maldición!!!, tanto trabajo sólo para eso).

La Combinación
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Vuelve al inicio de la zona para hablar con los peces gato quienes ya podrán abrir la caja fuerte sólo hay que llevarlos hasta la caja. Con la combinación correcta, las puertas se abrirán por lo que sólo falta entrar y tomar el dinero.

Acceso Denegado
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Al entrar, el dinero saltará al agua. Las puertas se cierran detrás de ti por lo que hay que abrirlas. Notarás una plataforma con una Zona B, sube a él, saca la resortera y apunta al orificio de la rueda que gira dejando al descubierto unas letras. El objetivo es formar la palabra OPEN (abrir) para sumergirse en busca del dinero. Si fallas, una alarma sonará y un enemigo te atacará así que sólo debes moverte de ahí para evitarlo o bien darle un buen tiro con la resortera antes de que llegue a ti.

Cuando las puertas se abran salta a la plataforma que tiene otra Zona B, esta vez tendrás una lámpara submarina que te ayudará a buscar el dinero.

Aventura Subacuática
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Conker no es un nadador muy rápido, así que asegúrate de tomar el aire cuando se pueda a través de unos tubos que expulsan oxígeno. Intenta evitar a la almeja de metal y sigue nadando hacia abajo.

Al final del pasillo, se verá una luz verde brillante. Toma oxígeno de la tubería, a continuación, nada por el túnel. Nada hacia arriba a la superficie, toma aire y cambia la batería en la Zona B si lo deseas (esas baterías de mierda no duran nada, mejor olvídalo). Entonces, bucea nuevamente y entra al túnel azul parpadeante.

Nada de nuevo hacia la superficie para ver una palanca, da un salto para agarrarla. Bucea por el túnel de las luces verdes. Recuerda tomar oxígeno al salir del túnel verde cada que puedas y luego dirígete al túnel rodeado de luces amarillas. Al salir del túnel amarillo iremos hacia arriba tomando aire en cada oportunidad. Haremos esto hasta llegar a la superficie.

Al salir a la superficie debemos saltar por el agujero en frente.

La Ebriedad
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Después de una muestra un poco inquietante, da la vuelta y acércate al barril. Toma una cerveza, a continuación, sal a la sala principal por que apagaremos a eso demonios.

Acércate a los demonios y presiona B para lanzar un chorro de orina hacia ellos, usa el Gatillo Z para que la orina salga con mayor alcance. La meta es sencilla, apaga a los demonios con tu orina pero si se te acaba ve hacia el botiquín de primeros auxilios y después regresa a recargarte al barril de cerveza.

Tarde o temprano sólo quedarán 2 demonios quienes entrarán a la caldera. Tendrás que ser rápido para lo que sigue.

Bolas de Cobre
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Esto es bastante fácil en comparación con otras cosas que hemos pasado, ve hacia una de las esquinas con suelo de metal, da un Súper Salto cuando la caldera llegue hasta la reja del suelo para jalar una palanca que dejará caer aceite. La caldera retrocede y este es el momento para bajar y acercarse a la caldera, al estar cerca de ella aparece el foco (presiona B). De esta manera Conker logrará hacerle daño en la zona menos esperada. Repite este ciclo hasta vencerlo.

Llegará un momento en que la caldera dejará caer las "joyas de la familia" por lo que tienes que empujarlas. Uno, en uno de los agujeros cercanos al otro extremo de donde esta el botiquín de primeros auxilios. El otro deberás empujarlo en la puerta que se abre, con esto crearás una salida.

Finalmente, toma el dinero y sal de aquí.

La Venganza del Bullfish
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10% de $ 10 dólares no era realmente lo que tenías en mente cuando tomaste la misión. Por esa razón Conker decide tomarlo todo, mientras la plática continua el Bullfish empieza a romper sus cadenas. Los peces gato deciden retirarse y eso es lo que debes hacer también, salta al agua y comienza a nadar ya que el Bullfish irá detrás de ti.

Si eres lo suficientemente sanguinario entonces colócate en el camino de los peces gato y nada hacia un lado cuando el Bullfish se aproxime. De esta manera el pez gato será destrozado (toma eso maldita bastarda!!!) pero lograrás vivir aún y con el suficiente tiempo para llegar hasta la plataforma de madera.

Cuando todo ha terminado, el Bullfish se estrellará contra la pared al intentar atraparte así que úsalo para llegar a un nicho que tiene unos cuantos fajos de dinero. Una justa recompensa por tus luchas. Sal de esta zona por donde entraste, iremos de nuevo a la montaña donde empujaste las bolas de excremento pero esta vez tendrás que ir por el agujero que se abrió en la parte inferior de la montaña cuando empujaste la bola.

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CAPÍTULO 6
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Cruza la piscina por los bordes sin acercarte al centro. Luego ve hacia la montaña de estiércol para entrar por el acceso de la parte inferior. Adentro, un escarabajo pelotero te contará la razón del por qué abandona el lugar sin embargo Conker debe seguir.

Maíz Dulce
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Sigue el camino sólido hasta que se oiga una voz bastante fuerte. Él te ordena darle maíz, así que lo que queda es golpear a la mazorca saltarina, tómala y tírala hacia el lago de excremento cercano a la plataforma. Haz lo mismo con las mazorcas que veas y en su respectiva plataforma.

Ten cuidado con la mano gigante y los restos de excremento que caen.

Dulce Melodía
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Cuando hayas lanzado a todas las mazorcas saldrá el causante de las desapariciones de los escarabajos el "Poderoso Poo" quien te cantará una rara canción (ese marica sí que canta bien). Cuando termine ve hacia la Zona B cercana y espera a que se ponga a cantar de nuevo (mientras tanto esquiva los desperdicios que te arroja), a continuación, presione B para sacar de repente un poco de papel higiénico. Avíentalo hacia su boca para asfixiarlo, El Poderoso Poo empezará a cantar la siguiente parte de la canción, pero cuando eso termine, repite el proceso en la otra Zona B que pasaste para llegar aquí, repite lo mismo en la última Zona B. Al final deberás llegar a una palanca que estaba detrás de un cristal y que El poderoso Poo rompió con su voz.

El Secuestro
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Ve a la fosa por donde se fue el Poderoso Poo en el centro y empieza a saltar por las plataformas hasta llegar a la salida. Luego, verás una escena de Berri.

Salta al agua sucia y ve nadando a través de las láminas afiladas (ten cuidado). Cuando las pases nada hacia arriba donde hay una lámina que gira rápidamente (suerte con eso), si logras llegar a la superficie entra al túnel y sube la cuerda, salto a un lado para flotar hacia la escalera. Si eres realmente bueno, puedes ir directamente desde la cuerda a la escalera de un salto.

El Engaño
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Al subir la escalera verás un puente y unas comadrejas (ve hacia ellos). En este punto, deberías tener $ 1000 dólares mínimo ya que habrá que pagar peaje a las comadrejas (esas comadrejas sí que son estúpidas).

Del otro lado verás una pirámide y varios dinosaurios corriendo alrededor. Lo que hay que hacer es correr alrededor como lo hacen los dinos hasta ver una entrada. Repite esto hasta llegar a la cima de la pirámide.

Toma el dinero y súbete a la cabeza, cuando veas el foco presiona el botón B al menos 3 veces para obtener acceso a una nueva zona.

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CAPÍTULO 7
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Hombres de las cavernas, lava, dinosaurios, rocas. Esto es lo que verás en esta zona (recuerda alejarte de la lava).

Pelea de Ebrios
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Súbete de nuevo a la cabeza de la estatua y presiona B una vez más. Una entrada se abrirá pero no podremos avanzar mucho. Para solucionar esto ve hacia la zona azul donde están unos hombres de piedra (rockman, no te acerques mucho a ellos). El objetivo es conseguir la roca cercana y empujarla hasta donde abrimos la entrada. Si lo hacemos bien, la roca rodará por la inclinación y nos abrirá paso a una nueva sección.

Ve hacia la derecha de la gran cabeza de piedra del dinosaurio y entra por la puerta.

Sacrificio
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Verás un enorme huevo de dinosaurio así que corre hacia allá y salta en la tableta de piedra del monje, con esto recibirás un impulso que te colocará arriba del huevo. Después de incubar un rato (presiona B) el huevo se rompe liberando un dinosaurio.

Lleva a tu dino a la salida (por donde entraste), asegúrate de que te sigue. Si no lo hace, corre hacia atrás y saltar alrededor hasta llamar su atención, a continuación, regresa a la sala con la enorme cabeza de dinosaurio de piedra.

Lleva al dino contigo hasta llegar a la Zona B en medio del lugar, presiona B para sacar tu resortera y apunta a la izquierda hacia un bloque de piedra con una flecha hacia arriba. Al darle, la plataforma detrás de ti se levantará, lleva al dino hacia allí. Vuelve a la Zona B para que actives otro bloque de piedra hacia la derecha con figura de estrella (di adiós al dino).

Mucosidad
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La boca del dino de piedra está abierta, pero la lengua es demasiada viscosa para caminar. Hay otro tipo con una tableta de piedra aquí, así que sube en la tableta para que te impulse encima de la cabeza de piedra. Corre a lo largo de la cabeza para tomar un poco de dinero y una cola de ardilla, luego regresa hasta la boca.

Los orificios nasales nos darán la clave para acceder dentro del dino. Métete en las fosas nasales y presiona B para rociar un poco de pimienta. Con esto podremos limpiar un poco la viscosidad. Entra por la garganta.

En el interior, ten cuidado con la úvula. Luego verás 2 caminos, el camino de la derecha es por donde debes ir. Pasa los 2 pozos y al final elige nuevamente el camino de la derecha para entrar en la caverna obscura de adelante. Esta vez estás en la plataforma aérea donde encontraste al huevo de dinosaurio. Conker tomará el casco de uno de los hombres cavernícola y ese será el momento para regresar por donde entraste (volveremos a la habitación donde sacrificamos al pequeño dino).

Adoración
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Cuando Conker sale de la boca, los hombres de las cavernas se apresurarán a venerarlo. Lleva a tus seguidores por la rampa (estar cerca; no dejes a nadie atrás), luego a través del túnel y finalmente a Rock Solid (la zona azul donde empujaste la roca y con los rockman).

Ponte cerca de un rockman y tus seguidores se harán cargo (ayuda también en la pelea presionando B). Cuando todos los rockman estén destruidos, habla con el guardia para que te dejen entrar al club.

Rock Solid
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Al entrar notarás un bloque, si te paras encima de él un panel se abrirá, también verás a Berri bailando en una jaula (oh no!!, menos mal que sólo baila y no hace..ya sabes). De todos modos, si te mueves, la puerta se cerrará de nuevo así que tendrás que hallar la manera de conseguir que el bloque se quede abajo.

Baja hacia la pista de baile y ve directo a la barra. Hay un rockman acurrucado detrás de él. Llévalo por la rampa y ponlo en el bloque de la entrada.

La puerta bajo Berri se mantiene abierta, pero sólo te lleva a la plataforma de arriba donde danzan las rockgirls (esta sí que es carne dura). Camina por el borde y al final verás otro bloque en el suelo que al presionarlo cierra la puerta donde entraste pero abre otras dos. Habrá que hallar la forma de llevar otro rockman hasta aquí. Y esa forma es ir a tomar una cerveza... ve hacia el barril de cerveza cerca de la pista de baile y presiona B.

Hay un solitario rockman bailando solo delante de la puerta que abriste, así que ponte en línea recta y cuando creas que este cerca de la puerta presiona B para rociarlo un poco. De esta manera se enrollará en si mismo, presiona el Gatillo Z para aumentar la presión del chorro y de esta forma conseguirás empujar al rockman dentro de la puerta. Mantén a Conker sobrio yendo al botiquín de primeros auxilios (el bloque gris con una cruz), entra también por la puerta y empuja al rockman hasta el otro bloque (si dejas caer al rockman tendrás que empezar de nuevo).

Ahora hay 2 puertas abiertas y habrá que hacer lo mismo con otros 2 rockman más. Cuando lo consigas Berri será liberada pero no te reconocerá, si quieres puedes tomar el dinero y después intenta salir del club. El guardia no te dejará ir a menos de que hables con el jefe.

La Bomba
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El jefe (la comadreja) te explicará tu tarea: usar la bomba para eliminar a los hombres de las cavernas. Tan pronto como obtienes el control de Conker, el cronómetro empezará avanzar. Lo que tienes que hacer después es ir hasta la cabeza de dinosaurio, entrar por su garganta, elegir el camino de la izquierda en el primer cruce de caminos (cuidado con la úvula verdosa, si te golpea estás muerto) y cuando llegues al final Conker lanzará la bomba.

La lava destruirá el lugar por lo que para salir deberás usar las rocas para llegar al otro lado.

El Robo
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Al salir, un grupo de punks cavernícolas se llevará tu dinero pero podrás recuperarlo si vences a los 3 restantes en una carrera así que súbete a la tabla que dejó el cavernícola estúpido (ve hacia la entrada de la derecha y salta a la tabla). Para hacer avanzar la tabla presiona Gatillo Z, para saltar el botón A, para acelerar mantén el Gatillo Z y el control direccional hacia adelante.

Cuidado con el brontosaurio que está vagando alrededor de la zona y trata de alcanzar a los cavernícolas (presiona B cuando estén al alcance). Cada uno lleva una parte de tu dinero. Hay algunos puntos difíciles que requieren saltar para mantenerse a salvo.

Una vez que alcanzas y eliminas a los dos primeros pilotos, la ruta va a cambiar un poco. Toma nota de ello y no olvides girar a la derecha cuando sea el momento. Al eliminar al tercero deberás subir a una rampa, no es necesario acelerar sólo mantén pulsado el Gatillo Z para subir y pulsa A para dar el salto final. Tomarás el dinero y terminarás esta loca carrera.

La Carnada del Raptor
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Terminaste la carrera pero ahora estas en una arena. Es momento de pelear así que corre hacia los cavernícolas y cuando abran la puerta corre a la Zona B en el centro de la arena y espera a que Fangy (el raptor) te ataque, tan pronto como lo haga, pulsa B para sacar de repente un reloj que servirá para hipnotizarlo. Teniendo el control del raptor corre alrededor para acabar con los hombres de las cavernas que quedan sobre la arena (pulsa B mientras corres para empujarlos ó pulsa B mientras estas quieto para devorarlos).

Justo cuando pensábamos que todo había terminado, Buga el Rey Cavernícola llamará a los refuerzos. No dejes que te golpeen demasiado, si lo hacen perderás el control del raptor y habrá que hipnotizarlo de nuevo. Cuando acabes con los refuerzos saldrá otro grupo más con lanzas, esquivarlos será más difícil pero tendrás que hallar la manera de vencerlos.

La Reina Jugga
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El Rey Buga saldrá a la arena, cuando salta envía ondas de choque, así que prepárate para evitarlas. Él también usa su hueso para asestar un fuerte golpe, así que ten cuidado con eso también. Tan pronto como él termine un ataque (un salto), lanza a Fangy hacia su entrepierna para hacerle daño. Cuando se retuerza de dolor dejará caer su taparrabo así que ve detrás de él y dale un mordisco al culo con Fangy.

No te preocupes por si te golpea y pierdes al raptor, sólo salta en él nuevamente para retomar el control (no más hipnotizar). Repite este ciclo hasta vencer al Rey Buga (jajajaj...quien tiene el hueso más grande).

Con el Rey Buga fuera del camino, es hora de irnos por el agujero de la pared para llegar a la reina cavernícola (Jugga). Después del intro, ve detrás del dinero. Sigue el único camino disponible y pasa la puerta, del otro lado toma el efectivo y sigue el único camino. Al final, salta de la plataforma para caer en el agua (antes del salto revisa bien la caída).

Sal del agua y vuelve a la guarida del Gran Poo (hay una entrada en la pared a la que puedes llegar con un salto). Mira en el hoyo ya que tiene un letrero de salida "Exit" y es por ahí donde debes ir. Regresaremos a la choza donde un escarabajo nos mandó a hacer una bola de estiércol, sal al exterior.

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CAPÍTULO 8
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Al salir de la choza, podrás ver a las avispas retomando la colmena que antes les habíamos arrebatado.

La Venganza de las Avispas
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Ve con la abeja reina quien te devolverá 4 veces más dinero, pero tendrás que ir por la colmena un poco más lejos.

Siga hasta el nido de avispas y entrar por el agujero central. Nuestro objetivo esta en medio así que hay que ir por el. Cuando lo tengas al alcance entra en la colmena ya que un enjambre de avispas aparecerá dispuesto a atacarte (usa las torretas y el radar para eliminar a esta peste).

Cuando haya terminado, la señora Abeja aparecerá y te dirá que tienes que salir de ahí. Sal de la colmena, tómala y corre rápido hasta la plataforma de la abeja reina. Esta vez, la abeja no tendrá misericordia y acabará con las avispas. Bueno, es hora de recibir tu pago.

Sr. Barril
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Cruza el puente de piedra y al otro lado ve hacia la izquierda. Sube por esa rampa de la montaña pero cuidado con la lombriz de tierra que custodia la zona. En la cima, suponiendo que hayas recogido todo el dinero hasta el momento, el señor Barril te ofrecerá un paseo a cambio de tu dinero. Ahora, esto no era realmente lo que teníamos en mente, pero sube al barril y deslízalo hacia abajo por la montaña.

Mantente cerca de la pared para no caerte, cuando llegues abajo el barril saldrá volando y romperá unas tablas. Tendrás que ir por este nuevo camino.

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CAPÍTULO 9
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La muerte, Gregg
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Tan pronto como entres al túnel, un derrumbe bloqueará la salida (habrá que encontrar otra). Toma el camino de la izquierda en el cruce y sigue adelante hasta llegar a un gran lago subterráneo. Sigue la corriente del río a través de un pequeño pasillo. Llegarás a la parte superior de una cascada. Salta rápidamente hacia arriba para agarrar una palanca, que abrirá una puerta. Te vas a caer al agua al final del camino pero sigue adelante y ve hacia la derecha en el cruce para volver hasta el lago.

Corre hacia los muelles y Conker hablará con Gregg (la muerte), quien le dará una escopeta. Sigue hasta la rampa de madera para llegar a la puerta que abriste.

En el interior, los zombies se levantarán de sus tumbas. Recuerda, que un disparo en la cabeza los mata, así que usa la mira láser (presiona el Gatillo R y después Z mientras pasamos a modo francotirador). Evítalos si puedes para tomar distancia y eliminarlos de manera fácil.

Sigue el camino pero en alerta por si aparecen más zombies. Cuando hayas eliminado algunos Gregg aparecerá para abrirte la puerta. De este lado no hay zombies, pero el camino está custodiado por el esqueleto de una lombriz por lo que debes evitarlo. Llega a la cima para la sección siguiente.

Conde Batula
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Después de la bienvenida de tu ancestro y de tu temporal transformación en vampiro. Unos aldeanos enfurecidos llegarán, nuestra misión es golpearlos con el guano, tomarlos y dejarlos caer en el molino para que nuestro ancestro se pueda alimentar.

Para echar a volar presiona A y para mantenerte en el aire mantén presionado B. Busca a los aldeanos por las habitaciones de la mansión (cuando encuentres uno el radar se activará), ponte debajo de él para presionar el Gatillo Z que liberará una bola de guano (si le das, Conker emitirá un chillido), baja y toma al aldeano. Finalmente, llévalo hasta el molino. Repite esto hasta que nuestro ancestro sacie su sed y por el peso caiga al molino.

Conker volverá a su forma normal. Dirígete ahora hacia el vestíbulo.

Zombies
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La puerta se ha cerrado, los aldeanos se han ido, y el lugar está abarrotado de zombies. Es hora de tomar la escopeta de nuevo. Hay menos zombies pero aún así mantén la distancia y acaba con ellos.

Ve caminando hacia la derecha por el borde hasta llegar a la abertura que da acceso a la biblioteca, baja por la rampa y salta al estante de en medio, donde encontrarás una Zona B. Sacarás una ballesta con la que debes disparar a los murciélagos que vuelan hacia ti (están en las esquinas). Al matarlos sal por donde entraste, camina a la izquierda siguiendo el borde y entra por la abertura (ten cuidado con 2 zombies aquí).

Estarás en el vestíbulo de la mansión y en el medio habrá otra Zona B. Con la ballesta mata a los murciélagos en el otro extremo de la habitación y luego sigue las vigas para llegar a la llave. Toma la llave y vuelve hasta la biblioteca (si pierdas la llave la encontrarás en el mismo lugar donde la tomaste), baja por la rampa, esquiva a los zombies y entra por el pasillo que esta debajo de la rampa (en su parte final). Te conducirá hasta el vestíbulo de la mansión, coloca la llave en la puerta principal y saca la escopeta para eliminar a los zombies que estorben. Ve hacia la derecha de las escaleras para entrar al pasillo que te conducirá al comedor.

Al llegar al comedor, salta sobre la mesa para evitar a los zombies (aquí puedes disparar a los zombies libremente, no te alcanzarán), a continuación, ve al jardín por la entrada donde se ve una escalera. El jardín está lleno de zombies, así que usa los arbustos cortos para subirte y eliminar a todos los zombies de este lugar. Una vez que los hayas matado toma la llave de la zona central y ve de nuevo a la puerta principal.

Sólo una llave más, sube la gran escalera principal y ve a la derecha para llegar a la sala del molino. Salta hacia la derecha para llegar a las vigas y de esta forma alcanzarás las escaleras que aparecieron cuando metiste la segunda llave, si te caes deberás hallar la forma de regresar aquí (siguiendo la rampa de la biblioteca parece ser la manera más segura). Al subir la escalera salta a la derecha y sigue saltando por las vigas hasta llegar a una palanca. Actívala para abrir un pasillo secreto, desde ahí podrás ver la llave en el otro extremo por lo que hay que llegar hasta ahí saltando por las vigas y usando la escalera.

Con la llave en nuestro poder lo único que falta es ponerla en la puerta principal.

Sr. Barril
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Ya casi podremos salir de aquí pero los gusanos nos impiden la retirada. Usa el barril cercano y rueda colina abajo con él para protegerte (el secreto para bajar es simple, no muevas mucho el control direccional y deja que la gravedad haga el resto).

Pasa el cementerio sin problemas hasta llegar al lago subterráneo. Verás una cueva río arriba, llega hasta ahí ya que del otro lado hay dinero esperándote y la salida no esta muy lejos tampoco.

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CAPÍTULO 10
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Regresamos al inicio de nuestra aventura por lo que hay que seguir el camino usado la última vez.

Es la Guerra
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Cuando llegues una noticia de última hora sobre una guerra aparece. Iremos a la zona de las avispas (a mitad de la colina), baja la rampa y toma el camino "Nasty" tarde o temprano notarás una cerca de alambre de púas. Sáltala y ve a través de la puerta.

Shock Eléctrico
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Después del breve intro donde el Sargento nos explica nuestra misión (si es que eso fue una explicación..¿?) iremos derecho hasta la plataforma frente a nosotros. Salta al agua pero ten cuidado con la anguila, nuestra misión es pasar en medio de los 3 aros submarinos asegurándonos de que la anguila pase por ellos también. Al hacer esto eliminaremos a la anguila.

TNT
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Sal del agua (usa el Súper Salto o ve hacia las escaleras), luego empuja la caja de metal solitaria hacia la derecha hasta ponerla por las escaleras que dan acceso al agua. Mira alrededor para ver un gran letrero que dice "TNT", ve hasta la rampa y sube. En la parte superior, hay un baño para hombres acércate y toca la puerta. Saldrá un pobre diablo con una carga de dinamita atada a la espalda, lo siguiente que hay que hacer es conducirlo cuesta abajo cuidando que no se caiga por el borde (ponte detrás de él y empújalo). La caja de metal que colocaste impedirá que se caiga por las escaleras.

Debemos conducir la carga por el muelle pero la ruta está bloqueada por cajas de madera/metal y minas terrestres. Un roce con cualquiera de estos nos hará trizas.

Vamos hacia la izquierda primero donde están las minas. Parece que fueron colocadas al azar a primera vista, pero realmente ese no es el caso (siempre están en el mismo lugar). Dirige a Conker primero por aquí para reconocer el camino y después vamos por la carga de TNT. Las ubicaciones de las minas son las siguientes: 2 cerca del borde, 2 cerca del muro de piedra, 2 cerca del borde, 1 cerca del muro y 1 cerca del borde.

Cuando la carga ocupa su lugar, ve a la plataforma con la Zona de Contexto en el centro. Conker sacará su resortera, ahora dispara algunos piedras encendidas a la carga pero trata de que la trayectoria del proyectil sea curva y no recta (el objetivo es prender la mecha del barril del TNT y no disparar directo al pobre tipo). Luego de que explote iremos por otra carga de TNT al baño para hombres.

Esta vez iremos hacia la derecha que en teoría el recorrido es más sencillo sólo evita a las cajas hasta llegar al final. Repite el proceso anterior para encender la mecha del barril, ahora que desbloqueaste la entrada baja corriendo las escaleras para terminar.

El Asalto
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Es hora de prepararse para al asalto (el reclutamiento fue algo brusco, ¿no te parece?), los lugares seguros son detrás del metal. Cuando el fuego de metralla no sea abrumador corre hacia la siguiente. Repite esto hasta ponerte a salvo.

Sobreviviente
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Llegarás a un búnker, la única ardilla sobreviviente te dirá qué hacer. Por desgracia, es asesinado a tiros antes de que pueda decirte el resto, depende de ti ahora ganar la guerra. Presione B para sacar unos rifles de asalto. Apunta al candado de la puerta y dispara para abrirla (Gatillo R y Z). Para recargar los rifles presiona A.

Los Tediz están por todos lados elimínalos antes de que te disparen. Cuando los mates una puerta se abrirá pero esta protegida con láser, guarda tus armas y da un salto para pasar por la puerta. Los otros láseres son fáciles de pasar, cuando llegues al otro lado saca de nuevo tus rifles.

Hay 4 Tediz al acecho en cada vuelta a la esquina que des y otro más sobre un cajón antes de llegar a una sección protegida con láser. Mata al del cajón primero antes de saltar a través del estrecho espacio en el láser. Tan pronto como pases al otro lado, varios Tediz tratarán de empujarte hacia el láser, no se los permitas.

Continúa por el pasillo. Dos Tediz caerán de la escotilla del techo, y otro más esta detrás del cajón. Más Tediz aparecen del techo y detrás del cajón, al final llegarás a un elevador que te permitirá una retirada segura. Al salir del ascensor continúa tu camino, salta el láser pero ten cuidado con los Tediz que te emboscarán si te descuidas. Al dar la vuelta a la esquina hay un tipo con un lanzallamas (no podremos dañarlo, que lástima!!).

Continúa por el pasillo elimando a los Tediz y esquivando los lanzallamas, tarde o temprano encontraremos una puerta que nos llevará a una sección diferente.

Sala de Urgencias
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Una sala para atender a los heridos ( o tal vez de tortura). Después del intro elimina a los Tediz para que no te hagan daño, al acabarlos ve a la esquina de la derecha. Hay una ardilla atada a una silla, listo para su ejecución. Elige una de las 2 palancas detrás de ti (no te preocupes, nada puede salir mal...¿o sí?).

La otra palanca abre la puerta cercana. Del otro lado encontrarás fuego de ametralladora. Ponte a salvo detrás de las cajas hasta que la metralla se detiene para recargar. Cúbrete de caja en caja hasta llegar a la última, a continuación, corre a la izquierda del artillero por que detrás de él hay una cuerda. Sube por la cuerda, salta a la derecha y corre por el borde hasta llegar a una Zona de Contexto, cuando llegues hasta ahí Conker deberá destrozará al artillero con la bazuca (apunta bien). El puesto del artillero esta vacío, ya es nuestro turno de usar la ametralladora.

Una ola de Tediz comenzará a llegar desde de la derecha, luego otro por la izquierda. Una última ola atacará por ambos flancos, debes acabarlos a todos para poder salir por la puerta que se abrió. Ve por la entrada que esta junto a la pared.

Salvando al Soldado Rodent
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Verás a un pelotón de fusilamiento listo para acabar con nuestro compañero Rodent, afina la puntería y elimínalos a todos antes de que respondan con fuego. Libera a nuestro amigo y después de una breve conversación úsalo como escudo para entrar al campo de batalla. Una alarma sonará y desde el cielo una flota áerea soltará unas bombas.

Si una bomba se aproxima verás la sombra antes de que llegue al suelo así que sólo vete hacia un lado, y si una mina se acerca nuestro compañero te advertirá así que cúbrete detrás de él para que la explosión no te dañe. Sigue recorriendo el camino hasta llegar a un puente, luego salta al agua y nada hasta la balsa de color púrpura. Presione B para sacar la bazuca, dispara hacia las cuatro luces de la cerradura para abrir la puerta. Debes llegar hasta allá así que puedes dejar que te maten o encontrar la manera de llegar casi ileso.

Guerra Química
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Entra al tanque de guerra y dispara hacia la puerta con el símbolo de radiación (quizá no sea lo más lógico). Entra por el hoyo, habrá 3 pozos y 3 minas que debes evitar para poder llegar al final del corredor y activar la palanca. Cuando hagas esto sal corriendo hacia la salida antes de que el lugar se inunde. Súbete al tanque y ve por la puerta abierta.

La Torre
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Hay una ametralladora principal al centro no hará tanto daño mientras estés dentro del tanque. Los Tediz, por el contrario, llevan granadas antitanque que te harán daño así que avanza lentamente para hacerlos aparecer y luego dispárales. También, hay unas secciones elevadas de puentes que no permiten que el tanque avance entonces tendrás que salir y subirte en ellos para hacer que bajen.

Ahora, nuestro objetivo es la base que sostiene a la torre, dispárale a las bases con rayas amarillas y negras para hacerla caer. Después de esto salta al hoyo que quedó expuesto al centro.

Pequeña Niña
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Llegarás a una zona con un gran lago. A medida que cruces el puente, un submarino aparecerá y te vigilará. Acércate a la niña en el centro de la isla para aprender acerca de los misiles. Después de esquivar al misil ve detrás de las columnas (al final de la plataforma hay una Zona de Contexto), pero, asegúrate de que ahí esta el submarino que esta disparando por que de lo contrario deberás moverte a la plataforma correcta.

En la Zona de Contexto saca tu bazuca para destruir a todos los submarinos que haya antes de pasar a otra plataforma (si un misil se acerca destrúyelo con la bazuca). Después de todo esto es hora de ir por la niña.

El Experimento
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Bueno, creo que ya teníamos sospechas de la pequeña niña y es el momento de enfrentarla. Súbete al tanque y ponte al resguardo en medio de las columnas. Dispara a las ametralladoras cuando recarga para destruirlas, la pequeña te seguirá a donde tu vayas después, ponte a resguardo de nuevo y apunta hacia la niña, si logras darle la arrojarás lejos entonces el Tedi tratará de recuperarla lo que te dejará un buen momento para dispararle al orificio que tiene detrás.

Una nueva arma aparecerá (un láser magnético) pero con ponerte a resguardo bastará para que no te hagan daño. Destruido el láser apunta de nuevo a la niña y otra vez al orificio detrás. Lo siguiente son misiles pero esta vez las columnas no ayudarán mucho así que muévete para que no te alcancen y cuando recargue aprovecha para disparar hacia ellos. Por fin la victoria se acerca es cuestión de sobrevivir al último ataque de la pobre bastarda.

Cuenta Regresiva
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Una secuencia de autodestrucción se activa. Tienes menos de cinco minutos para salir de aquí con vida. Salta en el agujero de adelante para llegar a los pasillos. No hay muchos Tediz esta vez sólo queda pasar por los láser (esto va a ser difícil).

Nota: El secreto para atravesar los rayos láser es el Salto Helicoptero y agacharse (Gatillo Z + control direccional hacia abajo). Calcula bien cuando debes usar estas técnicas.

En el segundo y tercer pasillo hay Tediz esperando a emboscarte, ten cuidado. Después de mucho esfuerzo deberás llegar hasta un cuarto aparentemente vacío, al acercarte a la salida otros láser azul se activarán y saldrán más Tediz. Presiona B para sacar tu bazuca con la cual te desharás de esta basura molesta.

Saldrás de nuevo en la playa. Hay Tediz con bazucas patrullando la zona, y las armas siguen disparando, sólo preocúpate de los Tediz con bazuca lo demás es distracción. Muévete y protégete detrás del metal, cuando aparezcan 3 enemigos será indicio de que la salida está próxima acaba con ellos y corre.

El Sargento y algunos sobrevivientes estarán esperando en la lancha de desembarco. Después de tanto esfuerzo la paz llegará a este lugar. Ahh!!, y si esperabas alguna medalla o reconocimiento no obtendrás ni mierda así que, !!mueve el trasero de regreso por donde entraste¡¡.

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CAPÍTULO 11
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El Molino de los Muertos
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De regreso las cosas se ven muy normales, excepto que una gran parte de piedra del molino de viento ha caído sobre la Abeja Reina. Cruza el puente de piedra, ve hacia la izquierda y asciende por la rampa a la montaña. En la cima encontrarás a Rodent quien voló por los aires cuando destruiste la base militar de los Tediz y chocó contra el molino. Después de la charla salta dentro de los restos del molino para hallar una entrada que te guiará al Banco Federal Salvaje. Salta hacia tu derecha y ve hacia el bloque circular con el signo de dinero ($) para hablar con el Jefe Comadreja.

Una vez más tendremos que hacer un pequeño trabajo para el Jefe Comadreja y esta vez lo haremos con estilo. Ve hacia las grandes puertas del banco y entra por la puerta giratoria.

Matrix
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Ve hacia el primer pilar después del intro que tiene una Zona de Contexto e inmediatamente pulsa B. Conker disparará en slow motion a los guardias comadrejas, mientras tanto Berri se encargará de desactivar los láseres. Pasa a la siguiente columna después de eliminar a la primera ola de guardias. Repite este ciclo hasta llegar al otro extremo de la habitación.

Entra al elevador para llegar a la bóveda principal. Ya dentro de la bóveda es tiempo de tomar el dinero...ve y atrápalos!!. Ya eres millonario pero la felicidad dura poco. El Rey Puma hace su aparición...pero esto toma un giro inesperado... que demonios!!!... Rápidamente ve y toma la palanca debajo del trono ahora corre hacia el traje que acaba de aparecer (ten cuidado con Heinrich, si te golpea estas muerto).

La Bóveda
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OK, vamos a patear un trasero alienígena. Golpea al alien un par de veces en la cara presionando el botón B, a continuación, ponte detrás de él para agarrar su cola. Mueve el control direccional en círculos (hazlo lentamente), cuando el alien no siga arañando el suelo pulsa B para soltarlo hacia la esclusa abierta, repite este ciclo hasta vencerlo.

Escena Final
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Destrozaste al alien y es hora del final ..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

FIN

Pues qué mierda esperabas??, date un abrazo, felicítate, ya acabaste!!!. Nos veremos en otra aventura con Conker ya que al parecer no quedaste satisfecho.
Guía de Conker Bad Fur Day en español
guia

69 comentarios - Guía de Conker Bad Fur Day en español

LKS2710 +1
No c si fue copie y paste pero igual, muchas gracias, no encontre esta guia x ningun lado... estaria bueno q alguien pudiera conseguir el rom d este juego en español ya q nunca c ha hecho. Ahi si q t darian puntos... muchas gracias me qd en la parte dl osito tedi con la ametralladora, q boludo no vi la pequeña B q habia en el piso jajjajaja
carabolito
oye esta muy bien la guia solo que estoy atorada en una parte en el granero ya casi termino nada mas me queda un monton de paja el mas pequeno y no se como hacer para que el palo lo atravieze por que cada que lo quiere atravezar el pajar salta y no lo puedo pasar me urge saber por favor
jmoralesnava
Bastante buena, pero tengo una duda al salir de la mansion de batula, se encuentra dinero en la salida con rejas y se me hace imposible tomarlo intento de todo y no lo agarra me resigne y me fui de ahi, pero ahora no pasa nada de lo del capitulo 10 ,
Solo eso necesito pero igual esta muy completa la guia
wilfridoO
oye si no puedo deshacerme de es ultimo pajar
salta el muy cabron $%&/$&/$& no se si me puedas ayudar men
urge en serio
mge_01 +1
carabolito dijo:oye esta muy bien la guia solo que estoy atorada en una parte en el granero ya casi termino nada mas me queda un monton de paja el mas pequeno y no se como hacer para que el palo lo atravieze por que cada que lo quiere atravezar el pajar salta y no lo puedo pasar me urge saber por favor

mira yo tambien me atore ahi y es muy dificil pero el palo debe atravezar al chikito
parate enfrente yy salta
GSOP
tengo mun problema ... al final del juego cuando hay mucho dinero me aserco al dinero y conker no lo toma q ago para eso?
sesostry
tengo un problema no puedo mover al alien por que ?? sera error del emulador ???xd
dexter093 +2
lol no puedo encontrar el ultimo enjambre xD en realidad no puedo llegar encima de todo...
Gex_alpha
hiper post, it super efective!!!!
miikuX3
mge_01 dijo:
carabolito dijo:oye esta muy bien la guia solo que estoy atorada en una parte en el granero ya casi termino nada mas me queda un monton de paja el mas pequeno y no se como hacer para que el palo lo atravieze por que cada que lo quiere atravezar el pajar salta y no lo puedo pasar me urge saber por favor

mira yo tambien me atore ahi y es muy dificil pero el palo debe atravezar al chikito
parate enfrente yy salta

´yo tengo el mismo problema y ago esopero el pekepajita salta conmigo y eskiba al marbin? creo qe se llama esa cosa como tenedor AYUDAA!! aunke me sallte esa parte y ahora voy a la cresta pero esta como noce ionconcluso el juego sin esoo!!:S
Metal_Mix
yo si tengo un buen problema :S cuando acabo la parte de los zombies ,, ya entre a la cueva rio arriba, en esa parte el game se pone excesivamente lentoo como si se estuviera frizando :S y no coje el dinero le doy doy vueltas y na no lo kiere cojer, y la jaula sgue hay yo lo k la atravieso y despues no me puedo devolver :S nah ignore esa parte y uso el camino usado la ultima vez,,, cuando llego y entro el game vuelve a la velocidad normal pero no me dicen ninguna noticia de guerra y sigue estando de noche, voy a la puerta k esta en el medio de la colina de las avispas y nada de nada :S nose k hacer me podrian ayudar?? T.T

no te dejo puntos polk soy novato jeje o si no te dejara el maximo jj
Metal_Mix
Metal_Mix dijo:yo si tengo un buen problema :S cuando acabo la parte de los zombies ,, ya entre a la cueva rio arriba, en esa parte el game se pone excesivamente lentoo como si se estuviera frizando :S y no coje el dinero le doy doy vueltas y na no lo kiere cojer, y la jaula sgue hay yo lo k la atravieso y despues no me puedo devolver :S nah ignore esa parte y uso el camino usado la ultima vez,,, cuando llego y entro el game vuelve a la velocidad normal pero no me dicen ninguna noticia de guerra y sigue estando de noche, voy a la puerta k esta en el medio de la colina de las avispas y nada de nada :S nose k hacer me podrian ayudar?? T.T

no te dejo puntos polk soy novato jeje o si no te dejara el maximo jj

Lo k digo es acabando el capitulo 10,, se me olvido mencionarlo jeje
celm100 +1
ey necesito ayuda donde consigo mas dinero tengo 2.010 hasta ahora, ayudemne para darle la plata al barril
Metal_Mix +1
ya tengo puntos asi k toma +10
mr_goldsmith
para matar al kabronzito de paja ozea el maz pekeño primero empiezen matando a loz maz pekeñoz...x ultimo maten a loz maz grandez xq loz pekeñoz zaltan i loz grandez nu empiezen x eze hazta matar al grande a mi me sirvio zuerteee
GABIDEPUNTAKPO +1
jaa gracas pibe yo no pasava la parte de los engranajes ,che no me lo conseguis en español?
al conker live and reoladed pc ?
NEBURFOLK
hola gracia por la gia .. en la parte del toro cuando me subo en el como lo controlo juego desde un emulador de n64 con una room de conker ,, gracias por la ayuda ¿?
NEBURFOLK
lo de el monton de paja es facil solo camina atras del la pajita chikita y cuando el trinchador te kiera dar saltas y es todo saludos
halochaca
olle esta genial solo q en la parte del alien esta dificil darle vueltaspor q estoy jugando en pc igual graciass
xyz_black_god +2
wena perro. me costo pasar la wa . pero una vez q le agarrai eris un master
boo5_000
gracias por la ayuda tio
Tatyss -1
Naaaah muy bueno!!! Ahora mismo lo estoy jugando. Me atrajo por el hecho de ser un juego tan... controversial? (por los liitos entre rare y nintendo) y al final me enganche bastante. Aunque es medio asquerosito en algunas cosas pero bueeeno. Jeje. Si tubiese puntos, te dejaba, pero soy novata.
Tatyss
Tengo un probleeeemmaaa!! Ya estoy en la parte del alien. Pero cuando lo agarro de la cola, no gira. Osea, gira muuuuuyy despacito. Y no puedo levantarlo, porque es que gira lentisimo. Más de un minuto darle una sola vuelta. Qué podria ser? uso el project64 1.6 para emular el juego. Versiones posteriores no me lo corrian bien. Los graficos no se veian bien, y tenian muchisimo lag. Con este emulador lo pude correr super bien... hasta esta escena. No puedo creer! Ya el final y no lo puedo pasar. Ayudaaa
HILIDAN
Gracias amigo no podia pasar el pedaso de esas piedras q me golpeaban y no dejaban pasar
sonikku32 +1
Tatyss dijo:Tengo un probleeeemmaaa!! Ya estoy en la parte del alien. Pero cuando lo agarro de la cola, no gira. Osea, gira muuuuuyy despacito. Y no puedo levantarlo, porque es que gira lentisimo. Más de un minuto darle una sola vuelta. Qué podria ser? uso el project64 1.6 para emular el juego. Versiones posteriores no me lo corrian bien. Los graficos no se veian bien, y tenian muchisimo lag. Con este emulador lo pude correr super bien... hasta esta escena. No puedo creer! Ya el final y no lo puedo pasar. Ayudaaa


lo que tines que hacer es poner la configuracion del control en el emulador cuando salga, a la derecha te va a decir C-Buttons sirve para que puedas mover el alien (cuando lo configures) espero haberte ayudado
Tatyss
sonikku32 dijo:
Tatyss dijo:Tengo un probleeeemmaaa!! Ya estoy en la parte del alien. Pero cuando lo agarro de la cola, no gira. Osea, gira muuuuuyy despacito. Y no puedo levantarlo, porque es que gira lentisimo. Más de un minuto darle una sola vuelta. Qué podria ser? uso el project64 1.6 para emular el juego. Versiones posteriores no me lo corrian bien. Los graficos no se veian bien, y tenian muchisimo lag. Con este emulador lo pude correr super bien... hasta esta escena. No puedo creer! Ya el final y no lo puedo pasar. Ayudaaa


lo que tines que hacer es poner la configuracion del control en el emulador cuando salga, a la derecha te va a decir C-Buttons sirve para que puedas mover el alien (cuando lo configures) espero haberte ayudado



Muchas Graciassss!! Igual ya lo terminé el otro dia, al final encontre una forma de poder utilizar el mousse y asi poder hacer girar al alien jeje. Pero muchas gracias igual

Hey, qué raro es el final del juego, eh? Esta muy bueno.
OutlawTorn
Tatyss dijo:
sonikku32 dijo:
Tatyss dijo:Tengo un probleeeemmaaa!! Ya estoy en la parte del alien. Pero cuando lo agarro de la cola, no gira. Osea, gira muuuuuyy despacito. Y no puedo levantarlo, porque es que gira lentisimo. Más de un minuto darle una sola vuelta. Qué podria ser? uso el project64 1.6 para emular el juego. Versiones posteriores no me lo corrian bien. Los graficos no se veian bien, y tenian muchisimo lag. Con este emulador lo pude correr super bien... hasta esta escena. No puedo creer! Ya el final y no lo puedo pasar. Ayudaaa


lo que tines que hacer es poner la configuracion del control en el emulador cuando salga, a la derecha te va a decir C-Buttons sirve para que puedas mover el alien (cuando lo configures) espero haberte ayudado



Muchas Graciassss!! Igual ya lo terminé el otro dia, al final encontre una forma de poder utilizar el mousse y asi poder hacer girar al alien jeje. Pero muchas gracias igual

Hey, qué raro es el final del juego, eh? Esta muy bueno.


Yo tambien me habia quedado con las ganas de matar al alien por no poderle dar vueltas, y me puse a intentarle con los C-buttons y lo pude mover y hace ratico termine por fin el juego. MUCHAS GRACIAS!!!
Huachisama
gua que gran guia muchas gracias te daria puntos pero soy novato pero este post ira a mis favoritos
vicgpc
que bueno xD, al fin, encontre lo que buscaba!! (=
jak_juank
ahhgg!! joder man como hago en la parte del girasol!!! siempre llevo a un enjambre pero no veo ke pase nada!!
ayuda!!
jak_juank
jak_juank dijo:ahhgg!! joder man como hago en la parte del girasol!!! siempre llevo a un enjambre pero no veo ke pase nada!!
ayuda!!

ya encontre 4 enjambres!! al parecer me sigue haciendo falta 1 no lo encuentro!!!
-.-!!
pdta: te daria puntos pero soy novato! amm te doy 10 marios xD!
daniel1099
no se como hacer para llegar hasta el dinero en la parte del girasol reboto y reboto y no pasa nada ayuda
jak_juank
daniel1099 dijo:no se como hacer para llegar hasta el dinero en la parte del girasol reboto y reboto y no pasa nada ayuda

man tu ya llevaste los enjambres? son 5 verdad? yo no e podido ni rebotar!! -.-
bocho2005
Tatyss dijo:
sonikku32 dijo:
Tatyss dijo:Tengo un probleeeemmaaa!! Ya estoy en la parte del alien. Pero cuando lo agarro de la cola, no gira. Osea, gira muuuuuyy despacito. Y no puedo levantarlo, porque es que gira lentisimo. Más de un minuto darle una sola vuelta. Qué podria ser? uso el project64 1.6 para emular el juego. Versiones posteriores no me lo corrian bien. Los graficos no se veian bien, y tenian muchisimo lag. Con este emulador lo pude correr super bien... hasta esta escena. No puedo creer! Ya el final y no lo puedo pasar. Ayudaaa
lo que tines que hacer es poner la configuracion del control en el emulador cuando salga, a la derecha te va a decir C-Buttons sirve para que puedas mover el alien (cuando lo configures) espero haberte ayudado
Muchas Graciassss!! Igual ya lo terminé el otro dia, al final encontre una forma de poder utilizar el mousse y asi poder hacer girar al alien jeje. Pero muchas gracias igual Hey, qué raro es el final del juego, eh? Esta muy bueno.


COMO USAS EL NOUSE? =(
supernico999
el final del juego esta medio raro ¿habra otro juego de conker?
lorenzoz
pero donde esta el post??
daniel1099
jak_juank dijo:
daniel1099 dijo:no se como hacer para llegar hasta el dinero en la parte del girasol reboto y reboto y no pasa nada ayuda

man tu ya llevaste los enjambres? son 5 verdad? yo no e podido ni rebotar!! -.-


siiiii son 5 y yo si se rebotar es saltar simplemente a las gran titssss del girasol (si es que hizo correctamente la mision) y cuando de un gran salto por el girasol vuelva a dejarse caer en ella y saltara aun mas y buen post
seeeveeen +2
Che una pregunta. estoy en la parte del barril, pero no me alcanza para pagar :/ tengo 2010$ pero me pide mas. entonces revise por todos los niveles a ver si me habia olvidado pero me quede en la que estan los dinosaurios. los cavernicolas, etc. no puedo salir de ahi :/ no encuentro ninguna salida. que hago? :S
gabyampas
Buen post, muy buena guia aunke te brinkaste unos pedazitos como el dinero atras del enjambre y otro que no rekuerdo cual es pero lo demas muy bueno, seria mejor tu post si le agregaras los trucos para jugar multiplayer pienso yo
iwal gracias por el aporte
luiso_loyolo
muy buena tu guia, me sirvio unas cuantas veces.
byromk
muy buena no lo abia encontrado grax x todo
blackcrow8492
mira en la parte de el granero donde hay que destruir el heno el pequeño salta!!! simepre!!!! nose que hacer ayudame por favor llevo 2 horas tratando!!!
blackcrow8492
miikuX3 dijo:
mge_01 dijo:
carabolito dijo:oye esta muy bien la guia solo que estoy atorada en una parte en el granero ya casi termino nada mas me queda un monton de paja el mas pequeno y no se como hacer para que el palo lo atravieze por que cada que lo quiere atravezar el pajar salta y no lo puedo pasar me urge saber por favor

mira yo tambien me atore ahi y es muy dificil pero el palo debe atravezar al chikito
parate enfrente yy salta

´yo tengo el mismo problema y ago esopero el pekepajita salta conmigo y eskiba al marbin? creo qe se llama esa cosa como tenedor AYUDAA!! aunke me sallte esa parte y ahora voy a la cresta pero esta como noce ionconcluso el juego sin esoo!!:S

mira en la parte de el granero donde hay que destruir el heno el pequeño salta!!! simepre!!!! nose que hacer ayudame por favor llevo 2 horas tratando!!!!!!
Isaacflorian +1
GSOP dijo:tengo mun problema ... al final del juego cuando hay mucho dinero me aserco al dinero y conker no lo toma q ago para eso?

pegale con la paila a tres dineros y luego aparece la escena