Unreal Tournament 3: Como jugar en Modo Splitscreen [PC]

Unreal Tournament 3: Como jugar en Modo Splitscreen [PC]


Hola amigos de Taringa! Bienvenidos a mi primer post, donde les voy a explicar paso a paso como jugar de 2 a 4 jugadores en la misma PC al Unreal Tournament 3, con la posibilidad para todos los jugadores de transformarse en Titanes!. También les mostraré como configurar el emulador de controles Xbox 360, el cuál les puede servir para muchos otros juegos.

Ya entrando en materia, hace un tiempo supe que el UT3 para PC tenía un modo splitscreen "oculto", y como me encanta la idea de poder jugar con mis amigos en la misma PC, me puse en la tarea de poder configurarlo. Al final lo logré, pero con muchos dolores de cabeza y puteadas, principalmente por la configuración de los controles, así que hice un backup de todo el proceso y ahora lo comparto con todos ustedes.

unreal tournament 3

REQUISITOS


1. EL JUEGO INSTALADO Y ACTUALIZADO CON EL ÚLTIMO PARCHE
En mi máquina tengo instalado el UT3 con el parche "UT3Patch5" (último disponible) y el TitanPack. Como mínimo se debe tener instalado el UT3Patch5, pero recomiendo mucho que instalen también el TitanPack, trae mapas, armas, vehículos, personajes y modos de juego nuevos, además de la opción de convertirse en Titanes por supuesto. Si no tienen los parches aquí se los dejo (instalar en éste orden):

Descargar Patch 5 (2.1) [330 MB]

Descargar TitanPack [920 MB]

Nota: Si tenían el juego en español y el parche lo cambia al inglés, pueden volverlo a cambiar al español editando el archivo "UTEngine.ini" que está en:
Mis Documentos>> My Games>> Unreal Tournament 3>> UTGame>> Config

Abren el archivo y buscan (Ctrl+B) la línea "Language=INT" y la cambian por la línea "Language=ESN".

2. MÍNIMO UN CONTROL/GAMEPAD, MÁXIMO 4
Se necesita al menos un gamepad para poder jugar en splitscreen (ya que no hay manera de hacer funcionar dos teclados o dos ratones en la misma PC). Es importante destacar que en el juego el jugador 1 sería el jugador 0, el jugador 2 sería el 1, el jugador 3 sería el 2, y el jugador 4 sería el 3, lo seguiré diciendo así para que no haya confusión, estas imágenes lo explican mejor:

ut3
El jugador 0 es el jugador por defecto

splitscreen


3. ARCHIVO "UTInput.ini" EDITADO
Necesitamos este archivo que ya tiene todos los botones del juego calibrados para usarlos con nuestro control. El archivo lo bajé de esta guía. El UTInput.ini de esta guía no tiene un botón para la transformación en Titán, así que me tocó editar un par de líneas para asignarle un botón a esta.
A continuación les muestro dos versiones del mismo archivo, una es para los que les gusta el eje "Y" (la mira) de manera normal y el otro es para los que les gusta con el eje "Y" invertido. Es según el gusto de cada quien, yo siempre lo he utilizado invertido desde que jugué Quake II a finales de los 90's. Sobra decir que sólo necesitan uno de estos archivos.

Links de descarga:

Descargar UTInput.ini (Versión con el eje "Y" por default)

Descargar UTInput.ini (Versión con el eje "Y" invertido)

Más adelante diré como utilizar este archivo.

4. EMULADOR DE CONTROLES XBOX 360
Lo necesitamos para poder emular cualquier control que no sea de Xbox 360 puesto que el UT3 sólo reconoce estos. Si tienen 1 o más controles de Xbox 360 igual podríamos necesitarlo pues es el que nos va a ayudar a utilizar el teclado como jugador 0 y los controles como jugadores 1, 2 y 3. Esto lo explicaré en más detalle después. Mientras tanto el link de descarga:

Descargar Xbox 360 Controller Emulator v2.0.2.102

Ya teniendo todo lo que necesitamos ahora vamos a averiguar qué debemos hacer.

pantalla dividida

PASOS A SEGUIR

NOTA IMPORTANTE: en el post van a ver que aparecen varios muñequitos como estos: Titan Pack, emulador control xbox 360
Estos muñequitos son una especie de censura que utiliza Taringa! (no tengo idea porque). Cada vez que aparezcan estas estúpidas imágenes es porque censuran estos textos:
xbox 360 controller emulator = ut3patch5
Unreal Tournament 3: Como jugar en Modo Splitscreen [PC] = unreal tournament 3

1er PASO: CALIBRAR BOTONES DE CONTROLES
Para hacer esto tenemos que reemplazar el archivo "UTInput.ini" que se encuentra en:
Mis Documentos >> My Games >> Unreal Tournament 3 >> UTGame >> Config

Lo reemplazamos con el "UTInput.ini" que les dí antes. Antes de hacer esto es recomendable hacer una copia de seguridad del archivo.

La distribución de botones de nuestros controles será así:

ut3


2do PASO: CONFIGURACIÓN DEL EMULADOR DE CONTROLES XBOX 360
Este es el paso más complejo de todos, pero con un poquito de paciencia vamos a poder hacerlo. Como ejemplo voy a mostrar como configurar los únicos dos controles que tengo a mi mano, un control de Xbox 360, y un Genius Maxfire G-12u. Voy a explicar muy en detalle la configuración del G-12u, esto para que los que tienen controles similares o genéricos puedan guiarse más fácilmente.

Notas importantes antes de comenzar:
∙ Si tienen dos controles de Xbox 360 y los quieren utilizar como jugador 0 y jugador 1, entonces pueden saltarse todo este paso e ir directamente al paso 3. Si quieren utilizar el teclado como jugador 0 y los controles de Xbox 360 como jugadores 1, 2 o 3 entonces pueden ir más abajo donde explico como configurar el Jugador 0 como Teclado y el jugador 1 como control Xbox 360.
∙ Es muy recomendable que busquen el último driver para su gamepad sea cual sea y lo actualicen.
∙ Les recomiendo que mantengan el emulador actualizado, cada versión trae correcciones de bugs y mejoras importantes. Al final del post les dejo el link de la página del emulador.
∙ Este emulador tiene configuraciones de algunos gamepads guardadas, así que miren en el menú "Presets" para saber si su gamepad es uno de ellos, pueden ahorrarse mucho trabajo si es así.
∙ Les recomiendo mucho organizar las distintas configuraciones del emulador en distintas carpetas, y estas nombrarlas descriptivamente, por ejemplo: (J=Jugador)
2 Jugadores UT3 [J0-Teclado, J1-Xbox 360 Controller (Eje Y invertido)]
2 Jugadores UT3 [J0-Xbox 360 Controller. J1-Genius Maxfire G12 (Eje Y invertido)
3 Jugadores UT3 [J0-Teclado, J1-Genius Maxfire G-12U, J2-Xbox 360 Controller (Eje Y Invertido)]

Esto es útil para los que tienen varios controles de distintas marcas y también para tener copias de seguridad a la mano. Para crear una configuración nueva sólo copien el archivo "x360ce.exe" a una carpeta nueva y crean los archivos necesarios.

CONFIGURACIÓN DEL GAMEPAD GENIUS MAXFIRE G-12U
Si de casualidad tienen la desgracia de poseer un control de estos (que pedazo de &%!* me sacó canas! menos mal es prestado, no me hubiera perdonado si lo hubiera comprado), entonces deben actualizar el driver del control, si no lo hacen nos va a trucar el teclado en el juego. Pero luego de actualizar el driver no estamos libre de problemas pues después de hacerlo me desconfiguró los sticks de mi control Xbox 360! así que si les llega a pasar algo similar tienen que quitar un par de opciones al driver del G-12u. Para esto van a "Agregar o quitar programas" del Panel de Control y busquen el programa "VibrategameDeviceDriver", lo escogen y le dan clic en "Cambiar", seguido de Next, escogen la opción "Modify" otra vez Next y en la ventana que nos sale vamos a quitar las dos últimas opciones (MaxFire Blaze2 y New feature 3) le damos siguiente y solucionado el problema.
Este control lo probé en el juego corriendo en una PC con Win 7 x64, no pude hacerlo funcionar.
También tienen que hacer toda la configuración del control con el modo rojo (oprimen el botón del medio que dice Mode hasta que les alumbre rojo). Les recuerdo, lo anterior sólo para los que tienen este control.

Pasemos ahora sí a la configuración del control.

Conocer valores de los botones de nuestro control genérico Genius Maxfire G-12u. Para hacer mucho más fácil la configuración de nuestro control genérico en este caso el G-12u, debemos conocer cada valor de cada botón del gamepad. Para esto necesitamos ir a:

Win Vista/Win 7: Panel de Control>> Hardware y Sonido>> Dispositivos e impresoras
Win XP: Panel de control>> Dispositivos de juegos

Aquí damos clic derecho sobre nuestro control y escogemos la opción "Configuracion del dispositivo de juego". Luego escogemos nuestro control de nuevo y le damos en propiedades. Como yo actualicé el driver del G-12u, la ventana se ve un poco diferente, pero en general es lo mismo:

splitscreen

Ahora apretamos cada botón del control y nos fijamos que valor se enciende en la ventana, como ejemplo voy a apretar el botón del stick análogo derecho:

pantalla dividida

Marca el número 12. Hacemos lo mismo con el resto de botones y anotamos sus valores para utilizarlos después. Los valores de botones del G-12u son:

Titan Pack
Como se pueden dar cuenta este control tiene anotado los valores de los botonoes, yo les muestro la manera de averiguarlos porque no todos los controles los tienen así.

Ejecutar el emulador y crear archivos necesarios. Ya descargado el emulador, descomprimimos el .rar y abrimos el archivo "x360ce.exe" (este es nuestro tester), nos pedirá crear dos archivos el "x360ce.ini" (para configurar botones, sticks, etc. del gamepad), y el "xinput1_3.dll" (dll necesaria) le damos que sí, luego nos aparecerá una ventana como esta:

emulador control xbox 360
Ventana del emulador

Establecer tipo de dispositivo. Con la ventana del tester abierta lo primero que debemos hacer es escoger el tipo de control que tenemos. Esto se hace yendo a la pestaña "Advanced" y desplegando el menú "Device Type", escogemos la opción "Gamepad" y por último guradamos (clic en Save):

xbox 360 controller emulator

Este paso es muy importante, guarda los valores de los ID del gamepad en el "x360ce.ini" (ProductGUID y InstanceGUID), les ahorrará dolores de cabeza (los que tuve yo!) pues si no se escoge esta opción puede que nuestros controles no funcionen correctamente. Esto debe hacerse para todos los controles que queramos emular. No se olviden de guardar!.

Mapeo de botones en el emulador. Ahora volvemos a la pestaña "General". Si oprimen los botones del control se darán cuenta que están trucados unos con otros y no coinciden con la imágen del control de 360. Para arreglar esto abrimos el archivo "x360ce.ini" pero antes cerramos la ventana del tester (siempre cerrarla cuando vamos a editar el x360ce.ini), luego, buscamos el que ya debe tener el nombre y los ID de nuestro control, y por último ponemos los valores de los botones que averiguamos antes en las líneas correspondientes a cada uno:


ProductName=4Axis 12Button USB Vibration Gamepad
ProductGUID=a0090583-0000-0000-0000-504944564944
InstanceGUID=c20d6b10-f4ed-11df-8002-444553540000
...
...

A=1
B=2
X=3
Y=4
Left Shoulder=5 >> [Bumper izquierdo]
Right Shoulder=6 >> [Bumper derecho]
Back=9
Start=10
Left Thumb=11 >> [Botón de stick izquierdo]
Right Thumb=12 >> [Botón de stick derecho]
Left Trigger=7 >> [Gatillo izquierdo]
Right Trigger=8 >> [Gatillo derecho]

Guardamos y probamos con el tester.

Mapeo de sticks análogos en el emulador. Desafortunadamente no es posible saber que valor tiene cada uno, así que si los sticks análogos de tu control están trucados te tocaría experimentar con los valores. Por lo general los valores "Y" son negativos. Después de mucho experimentar dí con los valores de los sticks del G-12u:

Left Analog X=1 >> [Eje horizontal del stick izquierdo]
Left Analog Y=-2 >> [Eje vertical del stick izquierdo]
Right Analog X=6 >> [Eje horizontal del stick derecho]
Right Analog Y=s-1 >> [Eje vertical del stick derecho]

Nota: Para los que les gusta jugar los shooters con la mira invertida (como a mí ), sólo tienen que modificar la línea del eje vertical del stick derecho, si es negativa la cambian a positiva y si es positiva la cambian a negativa, quedaría así:

Right Analog Y=s1

CONFIGURACIÓN DEL CONTROL XBOX 360
Se estarán preguntando, por qué voy a utilizar el emulador de controles de Xbox 360 si ya tengo un control de Xbox 360? pues por varias razones: lo necesitamos para poder poder utilizar el teclado como jugador 0 y los controles como jugadores 1, 2 y 3, y también por si vamos a utilizarlo junto con un control genérico, en este caso nos tocaría emular ambos.

La configuración es muy sencilla, tienen que abrir el tester y escoger el menú "Presets" que está abajo, luego escogemos la opción Controller (Xbox 360 Wireless Receiver for Windows) y le damos clic en "Load", ahora vamos a la pestaña "Advanced" y desactivamos la casilla "Native Mode" (es muy inestable) y por último guardamos (clic en Save). No importa si su control es cableado o inalámbrico, funciona igual.

ut3patch5


CONFIGURACIÓN PARA DOS JUGADORES
Ya habiendo configurado el emulador para el G-12u y el control de Xbox 360, ahora vamos a crear una configuración del emulador para dos jugadores, en este caso sería:

Jugador 0: Teclado, Jugador 1: Control Xbox 360
Para poder utilizar el teclado como jugador 0 y un control como jugador 1, debemos a hacer un pequeño truco que descubrí en este emulador: crear un control ficticio (o más bien duplicar el control de turno) y asignarlo como .

Para hacerlo abrimos el "x360ce.ini" y cambiamos el número del control Xbox 360 de a . Lo siguiente es crear un control ficticio: copiamos las líneas siguientes y las pegamos encima del que se encuentra más abajo (no el de 360 que acabamos de cambiar!), básicamente vamos a reemplazar todo el con lo que está aquí:


ProductName=
ProductGUID=00000000-0000-0000-0000-000000000000
InstanceGUID=00000000-0000-0000-0000-000000000000
Native=0
Left Analog X=
Left Analog Y=
Right Analog X=
Right Analog Y=
Left Analog X+ Button=0
Left Analog X- Button=0
Left Analog Y+ Button=0
Left Analog Y- Button=0
Right Analog X+ Button=0
Right Analog X- Button=0
Right Analog Y+ Button=0
Right Analog Y- Button=0
D-pad POV=
D-pad Up=UP
D-pad Down=DOWN
D-pad Left=LEFT
D-pad Right=RIGHT
A=
B=
X=
Y=
Left Shoulder=
Right Shoulder=
Back=
Start=
Left Thumb=0
Right Thumb=0
TriggerDeadzone=0
Left Trigger=
Right Trigger=
UseForceFeedback=0
FFBType=0
SwapMotor=0
ForcePercent=100
ControllerType=0
AxisToDPad=0
AxisToDPadDeadZone=256
AxisToDPadOffset=0
LeftMotorPeriod=60
RightMotorPeriod=120
Left Analog X DeadZone=0
Left Analog Y DeadZone=0
Right Analog X DeadZone=0
Right Analog Y DeadZone=0
RightTriggerDeadZone=0
Left Analog X AntiDeadZone=0
Left Analog Y AntiDeadZone=0
Right Analog X AntiDeadZone=0
Right Analog Y AntiDeadZone=0

El control de Xbox 360 debería quedar como y el control ficticio que acabamos de copiar como . Guardamos y abrimos el tester para probar como quedó, el control ficticio debería tener todos los botones y sticks análogos en blanco:

Control ficticio
Unreal Tournament 3: Como jugar en Modo Splitscreen [PC]
Aunque en el nombre muestra el control de Xbox 360, este es el control "ficticio" que acabamos de crear

Control Xbox 360

unreal tournament 3
Aunque no muestra el nombre del control, este es el control de Xbox 360
Nota: el tipo de dispositivo del control ficticio lo dejamos como "Unknown" (ControllerType=0).

Jugador 0: Teclado, Jugador 1: Genius Maxfire G-12u
Hacemos exactamente lo mismo que lo anterior pero aplicado a la configuración del emulador para el G-12u.

CONFIGURACIÓN PARA TRES JUGADORES
Jugador 0: Teclado, Jugador 1: Genius Maxfire G-12u, Jugador 2: Control Xbox 360
Por alguna extraña razón tuve que a comodar el G12-u como jugador 1 y el control Xbox 360 como jugador 2, si los ponía al contrario no me reconocía el control de 360.

En fin, para la configuración de tres jugadores abrimos el "x360ce.ini" y copiamos la configuración del control ficticio al , luego toda la configuración del G-12u y le asignamos el , y por último copiamos la configuración del Control de 360 y le asignamos el , eso es todo, es cuestión de copiar todas las líneas de cada control y asignarles el correcto. Ejemplo:

[Options]
UseInitBeep=1
DebugMode=0
Log=0

[FakeAPI]
FakeMODE=1


ProductName=
ProductGUID=00000000-0000-0000-0000-000000000000
InstanceGUID=00000000-0000-0000-0000-000000000000
...
...


ProductName=4Axis 12Button USB Vibration Gamepad
ProductGUID=a0090583-0000-0000-0000-504944564944
InstanceGUID=c20d6b10-f4ed-11df-8002-444553540000
...
...


ProductName=Controller (XBOX 360 For Windows)
ProductGUID=028e045e-0000-0000-0000-504944564944
InstanceGUID=ed36d170-f4cd-11df-8001-444553540000
...
...

No copio todas las líneas porque se alargaría mucho esto, pero ustedes si deben obviamente.

COPIAR ARCHIVOS DEL EMULADOR A LA CARPETA DEL JUEGO
Ya habiendo configurado nuestro/s control/es en el emulador, ahora tenemos que copiar sus archivos (el x360ce.exe, el x360ce.ini y el xinput1_3.dll) en la carpeta donde se encuentra el lanzador del Unreal Tournament 3 (UT3.exe) normalmente estaría en:
C:>> Archivos de Programa>> Unreal Tournament 3>> Binaries

Si quieren sólo copien el x360.ini y el xinput1_3.dll, no es necesario copiar el tester.

Notas finales del emulador:
∙ Aunque es muy bueno, no es perfecto. Tiene algunos bugs menores, lo bueno es que está en constante desarrollo.
∙ Con el truco que les mostré para crear el control "ficticio" no van a necesitar el PPJoy y el JoyIDs, además que pueden causar conflictos.

3er PASO: ENTRAR A UT3 Y AJUSTES FINALES
Ahora sólo nos falta entrar al juego en modo offline y seguir estos últimos pasos:

Porcentaje de Pantalla al 100%. Tenemos que aseguramos de que el porcentaje de pantalla esté al 100%, si no es así puede que vean cosas desagradables, para ello van a:
Settings>> Video>> Advanced>> Screen Percentage

Enable Gamepad. Igual debemos asegurarnos que la casilla "Enable Gamepad" en los settings esté activada, de lo contrario no funcionarán los controles, vamos a:
Settings>> Input>> Enable Gamepad

Crear partida y agregar jugadores. Podemos crear una partida en "Instant Action" o podemos servir de host en una partida LAN en "Multiplayer" (otros jugadores en nuestra red LAN se pueden unir, pero ellos deben tener el modo splitscreen desactivado o de lo contrario no podrán unirse). Ahora sólo falta agregar el número de jugadores que queramos, para ello vamos a abrir la consola del juego oprimiendo la tecla "TAB" o la tecla "F10" e ingresamos el comando según lo necesitemos:

COMANDOS
Agregar/Crear Jugadores:
debugcreateplayer 1 >> Crea el jugador 1
debugcreateplayer 2 >> Crea el jugador 2
debugcreateplayer 3 >> Crea el jugador 3

Remover jugadores:
debugremoveplayer 1 >> Remueve el jugador 1
debugremoveplayer 2 >> Remueve el jugador 2
debugremoveplayer 3 >> Remueve el jugador 3

Disposición del modo splitscreen:
setsplit 1 >> Pantalla dividida horizontal (por defecto)
setsplit 2 >> Pantalla dividida vertical (Ideal para 2 jugadores en un monitor/TV widescreen, o si tienes dos monitores en Dualview)

Otros comandos:
ssswapcontrollers >> Controla un jugador diferente con los botones/teclas del jugador 0 (útil para testear el splitscreen)
setconsoletarget x >> Controla la consola de otro jugador (Donde "x" es el jugador al que le quieras controlar la consola)
setname x >> Cambia el nombre del jugador (Donde "x" es el nombre que quieras asignar)
behindview >> Vista en tercera persona (Para desactivarla volver a introducir el comando)

Cambiar el nombre de los jugadores:
Gracias al user @Alien_Master que me envió el truco, él a su vez lo obtuvo del gamer WiperElite.

Con el comando setname podemos cambiar el nombre del jugador 0, el problema viene cuando tenemos 2 o más jugadores en pantalla.

El truco consiste en que tenemos que cambiar el destino de la consola de comandos, osea, hacia quien va dirigido el comando, para que cuando cambiemos el nombre, no sea sólo para el jugador 0. Para esto hacemos lo siguiente:

Para cambiar el jugador que recibirá los comandos abrimos la consola (F10/TAB) y escribimos este comando:
setconsoletarget x >> Donde "x" es el jugador al que le queramos controlar la consola.

Luego cambiamos el nombre del jugador:
setname x >> Donde "x" es el nombre que le queramos asignar.

Ejemplo:
setconsoletarget 1
setname zzzsyk

En el ejemplo se cambia el nombre del jugador 1 a zzzsyk.

Al terminar de cambiar los nombres de los jugadores volvemos a la consola del jugador 0:
setconsoletarget 0

Activar el splitscreen de otra manera:
Hay otra manera de activar el splitscreen y es editando el archivo "UTGame.ini" que se encuentra en la siguiente ruta:
Mis Documentos >> My Games >> Unreal Tournament 3 >> UTGame >> Config

Abrimos el archivo con el bloc de notas y buscamos (Ctrl+B) la línea que dice:
StringData=(Tag="Splitscreen",DefaultValueIndex=0)

Cambiamos el valor "0" por "1". Quedaría así:
StringData=(Tag="Splitscreen",DefaultValueIndex=1)

De esta manera el juego siempre comenzará en modo splitscreen con dos jugadores activos (jugador 0 y jugador 1). Cualquiera de las dos maneras sirve, aunque les recomiendo la primera mejor.
Para prohibir que el modo splitscreen se inicie siempre sólo deben volver a cambiar el "1" por "0".

NOTAS IMPORTANTES Y PROBLEMAS CONOCIDOS DEL SPLITSCREEN:
∙ El jugador 0 es el jugador principal por defecto, por eso nunca debe agregarse o quitarse!
∙ Siempre tener en cuenta que jugador necesitamos crear o remover, por ejemplo, si queremos agregar un jugador y hay dos jugadores en pantalla (por ejemplo: jugador 0 y 1) entonces debemos crear el jugador 2 o 3, no agregar los que ya están. Cuando queramos remover jugadores, remover sólo los jugadores que ya están en el juego menos el jugador 0.
∙ Como dije antes, si van a ingresar a una partida LAN deben desactivar el modo splitscreen, no importa si el host tiene o no el splitscreen activado.
∙ A pesar de poder cambiar los nombres de los jugadores, el truco sólo sirve una sola vez por partida, así que cada vez que se inicie una hay que hacerlo de nuevo.
∙ El menú de comandos sólo es funcional para el jugador 0, no importa si es por teclado o control.

ut3

Y bueno llegamos al final del post, espero haber sido de ayuda. Este tutorial lo creé desde cero, todas las imágenes son editadas y subidas por mí al igual que los archivos (excepto el UT3Patch5 y el TitanPack, no tengo el ancho de banda para subir archivos tan grandes).

Créditos:
http://utforums.epicgames.com/showthread.php?t=612559
De este post fue que descubrieron como habilitar el splitscreen en UT3, gracias a HideInLight.

http://pcsplitscreen.freehostia.com/Unreal.htm - Esta página web ya no está disponible desafortunadamente.
En esta página encontré el UTInput.ini editado con los botones de los controles ya calibrados, yo sólo agregué un botón para la transformación a Titán.

http://code.google.com/p/x360ce/downloads/list
Página de descarga del emulador de controles Xbox 360.

Los dejo con algunas imágenes de UT3 corriendo en mi PC.


splitscreen

Una muerte cruel en 3 screenshots:pantalla dividida
Noten como el jugador 1 presencia el momento previo a un impacto de rocket!

Titan Pack
Más muerto que vivo

emulador control xbox 360
Al menos le quité 10 de sangre al grandote ese

xbox 360 controller emulator

Visita mi otro post dedicado a la personalización y optimización de Firefox 4

ut3patch5

Megapost Firefox 4 : Extensiones/Addons

Unreal Tournament 3: Como jugar en Modo Splitscreen [PC]

Alguna pregunta, sugerencia, crítica, links rotos? déjame un comentario o mándame un MP, con gusto responderé

84 comentarios - Unreal Tournament 3: Como jugar en Modo Splitscreen [PC]

martinnico +1
muchas gracias!!! me funciono de 10
demeter666 +1
excelente guia .....funciono perfecto ++++ si tienen problemas con un control de ps2 la configuacion para el analog derecho es:
Right Analog X=6#axis index
Right Analog Y=-3#axis index
con esto queda centrado y perfecto para jugar
cloud_007 +1
Anda joya men buen laburo una pregunta , como podria invertir la mira de la vista del joystick de xbox ?
osea cuando mire para abajo mire para arriba y viceversa
tigger133 +1
Buen post!!!
Aguante unreal siiiiii!!!!!!!!
cloud_007
perdon no habia leido como ponerlo invertido gracias buen aporte
juampamarq
Hola Disculpa la molestia. Se cayo el link de la actualizacion. podrias subirlo denuevo? gracias
airpcmaster
QUE LABURO¡¡¡¡¡¡ si que te gusta el juego a mi también y gracias no savia que podía jugar de a 2 no
tengo putos por ser novato pero cuando los tenga te los paso. mira mi post ..http://air-pc-2011.blogspot.com/2011/02/reparaciones-y-mantenimiento-de-pc.html
pity383 +1
gracias por la explicación del juego ahora puedo pasar horas jodiendo te van 10
matiaslomaskp -6
es un lio. sin ofender no tengo ganas de leer tanto xD
jhon190
ya lo estoy bajando mennn te fajsteee pero si tengo los 4 controles de 360 no tengo q configurar ningun control ciertooo???
sylar6007
yo tengo un lio con la configuracion de los botones!!! me estoy volviendo locooooo
paco1236 +1
muy buen poost amigo alrrato lo pruebo aver k honmda por k ay otro vato k subio un post similar pero es una caccasi no explico buien y no responde las dudada
sylar6007
paco1236 dijo:muy buen poost amigo alrrato lo pruebo aver k honmda por k ay otro vato k subio un post similar pero es una caccasi no explico buien y no responde las dudada

usa este post que a mi me funciono.. jugamos de a 4 y es lo mas!!!
sylar6007
alguien sabe como jugar con 2 monitores y 2 jugadores y que cada uno salga en un monitor?
hastael27 +1
Bueno chaval funciona de maravilla.. Luchando por NFU
sandatomo
Hola no reconoce un mando de 360 asi no mas sin esa config?
Gracias
Crash27_733
Copado che! Ni bien termino de bajar el Titanpack lo pruebo.
Funcionará ese emulador para el Portal 2 también? Digo porque en split screen me toma al teclado y joystick como el jugador 1
Crash27_733
zzzsyk dijo:Se me olvidó mencionar que para que funcione el emulador tienes que borrar el archivo "xinput1_3.dll" que se encuentra en la carpeta "bin" de Portal 2.

Muchisimas gracias, hace rato que queremos jugar al Portal 2 así con mi hermano! Te funcionó bien bien?
Crash27_733
Cuando quiero ejecutar la otra versión de ese programa que subiste me sale que falta "MSVCR100.dll" en el equipo. Lo voy a buscar en internet pero, dónde lo meto? xD
Crash27_733
Crash27_733 dijo:Cuando quiero ejecutar la otra versión de ese programa que subiste me sale que falta "MSVCR100.dll" en el equipo. Lo voy a buscar en internet pero, dónde lo meto? xD

Acabo de solucionarlo pero estoy en otro tema ahora... Sigue reconociendome el joystick de la 360 como player 1 todavía!
No me podrías decir exactamente como lo hiciste vos? Te lo re agradecería!
Y perdón por las molestias u.u
Crash27_733
Seeeeeeeeeeee lo hice andar carajo!!! No había copiado los archivos donde estaba el ejecutable jajaja
Repito, seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! Muchisimas gracias otra vez capo! Y perdoname por los 40 comentarios xDDD
nykozabalza
consulta: yo ya tengo los controles de xbox 360, tengo que hacer toda esa configuracion!?
fender18 +1
que capo alto laburo +10
negrocasiblanco
Me funciono muy bien, pero yo tengo un joystick muy berreta y tengo problemas para activar el titan... que line de comando es?
matrix1990
por que no me funciona el splitscreen me dice recaching... y no pasa de ai maldicion tengo 2 mando de 360 ahora que ago ayudaaa help y doy 10 punto para mi solucion
casperlost24
no he probado si me funciona, pero te doy igual los 10 por adelantado,
ya que te diste bastante trabajo y del bueno
casperlost24
me costo emular mis controles porque el original de xbox agarraba como 2 controles y los alternativos había uno que no me lo agarraba, finalmente pude, ahora a crackeear para ver como me anda.

Una pregunta, no puedo poner 1 teclado como mando ficticio y 4 mandos???, así cuando esté solo, jugar con mouse y teclado en el monitor y cuando esté con amigos cada uno cn mando en la tv. si no tendría q estar remplazando el archivo a cada rato o jugar con mouse y teclado de player uno frente a la tv xD
casperlost24
casperlost24 dijo:me costo emular mis controles porque el original de xbox agarraba como 2 controles y los alternativos había uno que no me lo agarraba, finalmente pude, ahora a crackeear para ver como me anda.

Una pregunta, no puedo poner 1 teclado como mando ficticio y 4 mandos???, así cuando esté solo, jugar con mouse y teclado en el monitor y cuando esté con amigos cada uno cn mando en la tv. si no tendría q estar remplazando el archivo a cada rato o jugar con mouse y teclado de player uno frente a la tv xD



me funcionó pero con 2 mando nomas, en el blur prové si me amulaba bien los mandos y ahí me los reconoció los 4, acá me reconoció 2 el juego, pero lo bueno es que el player 1 se puede usar el mando o mouse teclado a la vez y no tiene problema.
viciuz +1
Para cambiar el nombre del Jugador 1 (0 en el juego) en l a linea de comandos escriban:

setname "aqui tu nombre"

Ejemplo:

setname viciuz

y el jugador 1 cambiara su nombre por el que hayan puesto.

Lamentablemente solo funciona para el jugador 1, pero ya es algo.

Muy bueno tu tuto por cierto, solo segui los ultimos pasos para entrar al modo Splitscreen, ya que la configuracion de controles ya la conozco y tengo mis archivos "especiales".

Ahora si a viciarse con los amigos

Un saludo.
AndyX191187
Hola! Muy buen post. Aparte muy completo. El único inconveniente que tuve fue que lo estoy usando con un jostick de playstation, y no me reconoce el eje y del stick derecho. Probé con todas las combinaciones y nada. Si encontras algo te agradecería pasarlo.

Un saludo.

AndyX®
AndyX©
ANdyX™
AndyX191187
Ya lo solucione! Es asignarle el "-3" en el ".ini" en la parte de "Right Analog Y". Ahora lo único que quedaría es saber cómo ajustar la sensibilidad del mando para mover la cámara. Probe desde las opciones del UT3 y no le hace caso.

Un saludo.

AndyX®
AndyX©
AndyX™
AndyX191187
Listo, lo encontré. En el UTInput.ini editar las líneas:

Bindings=(Name="GBA_TurnLeft_Gamepad",Command="Axis aTurn Speed=0.50 DeadZone=0.3&quot
Bindings=(Name="GBA_Look_Gamepad",Command="Axis aLookup Speed=0.50 DeadZone=0.3&quot

Y donde dice "speed" cambiar por la velocidad deseada. un número entre 0 y 1 (no sé qué pase si se pone más de 1).

Un saludo.

AndyX®
AndyX©
AndyX™