Pes 2011 - Hablemos de la Liga Master

Pes 2011 - Hablemos de la Liga Master


Bienvenidos a mi segundo post sobre el PES 2011. El post anterior lo hice hace ya un par de meses y tenia como objetivo ser una "referencia" para aquellos que no lo habían probado aún. En este caso (y con el juego ya mucho más difundido) me voy a centrar específicamente en mi modo de juego preferido la "Liga Master".
La Liga Master (para quienes no sepan mucho del tema) es una modalidad de juego en la cual estaremos a cargo de un equipo de fútbol profesional, y debemos llevarlo adelante bajo el simple objetivo de la modalidad "crear el equipo de tus sueños". Para eso hay que ganar partidos, torneos, copas y comprar jugadores. A su vez uno se enfrenta a lesiones, expulsiones, problemas con el presupuesto, etc.
No me voy a extender mucho mas explicando lo que es la liga máster por dos motivos: 1_ si entraste en el post es porque te interesa o como mínimo sabes de que estoy hablando y 2_ ya hice un post (sobre el PES 2010) en el cual explico mas detalladamente las "claves" para sacarle el jugo a esta modalidad (http://taringa.net/posts/juegos/6830306/Consejos-utiles-para-la-Liga-master-PES-2010-PC.html)
Bien, ahora te estarás preguntando... ¿cual es el objetivo del post entonces? El objetivo es hacer hincapié en los aspectos de la modalidad que me parecen positivos y las mejoras o desmejoras que ha tenido con respecto a su antecesor el PES 2011.
En fin empiezo a desarrollar.


Comprar es mas facil

Comprar jugadores es una parte esencial del juego. Fortalecen el equipo, le dan jerarquía y generan recambio. EN el PES 2011 si no tenías un equipo bueno (Barcelona, Real Madrid, Inter, etc.) Era muy dificil incorporar jugadores de jerarquía porque el juego se centraba en las caracteristicas de los jugadores. Entonces era muy dificil incorporar a un jugador de 86 de características generales si estabas con el Tottenham por ejemplo. EN cambio en el PES 2011 eso cambió... para bien. Ahora hay una sección llamada "Interesan" en la cual aparecen jugadores muy buenos y no tanto que pueden ser potenciales refuerzos para el equipo. Esto permite más facilidad para comprar pero también una fuerte tentación a la hora de comprar, lo que puede llevar a efectuar gastos muy grandes y complicar el presupuesto. Va en cada uno la forma de utilizarlo.
Ademas las compras ya no se basan en las habilidades de los jugadores sino en lo importante que sean para el equipo (por ejemplo es dificil comprar a Modric que es figura de Tottenham). Creo que esto es un acierto de los desarrolladores que hacen mas fluido al juego.

liga


consejos

Acá vemos que Trémoulinas (que vale decir es un lateral muy bueno) es jóven, tiene buenas carácteristicas, pero sin embargo esta entre los negociables

La necesitada inclusión de la "UEFA Supercup"

Cuando ganábamos la Champions League en el PES 2010 se nos abría una puerta para otro título: el mundial de clubes. Casi siempre jugábamos contra boca y año a año se hacia mas repetitivo. Con el PES 2011 la cosa cambió. Ahora no sólo podemos jugar el mundial de clubes sino también la Supercopa Europea. Como bien sabrán la juegan los campeones de la Champions y de la UEFA Europa League. Este torneo me parece que está muy bien, porque, además de estar licenciado, le agrega a la temporada un condimento más. Además el rival cambia casi siempre de año a año y nunca se hace monótona. Ademas da un sustancioso premio económico que ayuda a mejorar el presupuesto del club y valoriza más a tus jugadores.

PES


Descubriendo la Eridivisie

A partir de que me bajé el PES 2011 (lo empece a bajar a las 00:01 del día en que salió) jugué varias Máster. Con el Real Madrid, con el Barcelona, con el Manchester, con la Juve entre otros. Pero con estos equipos el juego me resultaba bastante facil, ya que las mejoras del mercado de pases permiten que los equipos grandes que ya se les hacía mas facil comprar jugadores, ahora le resulte aún más fácil. Por ejemplo con el Barcelona no me resultó dificil comprar a Ferdinand, a Agüero, a Kaká, etc. El caso es que a medida que pasaban las temporadas los torneos eran mas fáciles y el equipo crecía muy rápido.
Fue entonces cuando me decidí a armar un equipo en la liga en la que nunca había jugado antes: la Liga Holandesa (Eredivisie)

master


Es una de las ligas mas desvalorizadas no sólo en el juego sino en la vida real. Esto sucede porque hay 4 equipos que la dominan y me atrevo a decir que solo 2 son los mas grándes. Ajax, PSV Eindhoven, Feyenoord y el AZ Alkmaar son los que dominan el mercado local. Aún así, los equipos más poderosos son los 2 primeros. Entonces a la hora de elegir mi equipo me puse a revisar las formaciones de ambos. AL revisarlas me di cuenta que tenían varias similitudes entre las cuales la mas importante fue la juventud de sus jugadores. Pero el tema es que no sólo son jóvenes sino que tienen muy buenas características. Por ejemplo Afellay del PSV (reciente refuerzo del Barcelona) tiene 76 de generales y tiene sólo 24 años. Y por el otro lado en el Ajax aparecen jugadores como Emmanuelson que tiene 82 de generales y sólo 22 años.
Vale aclarar que me incliné por el Ajax ya que tiene a 4 jugadores que a mí me parecen claves: Emmanuelson, Van Der Wiel, Stekelemburg y Suárez. Con esa base (más varios jugadores más jóvenes con bajas características pero con buena proyección) me propuse a armar un equipo. Reforcé en puntos importantes al equipo (como por ejemplo el 5 y un delantero que vaya por afuera) y me bastó para ganar La liga y la copa. La Champions obviamente la perdí ya que se necesitan jugadores con mucha mas jerarquía para ganar el torneo. Entre idas y vueltas formé un equipo muy parejo y afianzado. Conclusión: la liga Holandesa es muy entretenida porque presenta una liga y una copa fáciles y equipos grandes con jugadores jóvenes y con futuro.

futbol

A la izquierda está mi equipo con su formación titular

Cómo verán no hay grandes figuras pero todos tienen buenas carácterísticas. El único jugador clave que saqué del equipo es a Suárez ya que compré a Zárate que es mucho mejor. Ademas compré a Marcos Motta (lateral por izquierda) que originalmente juega en la Juve y tiene buen desborde y velocidad. Compré a Aquilani y a Banega que juegan muy bien en el medio y ambos tienen: buen pié, buena marca y tiran buenos pases. Y la mejor compra sin duda fue Juan Mata (originalmente jugador del valencia). Éste es increíblemente rápido y tiene una pegada muy buena (para colmo es zurdo).
En fin les dejo las fotos de mi equipo completo:

Stekelenburg


2011


Motta


Pes 2011 - Hablemos de la Liga Master


Vertonghen


liga

Touré


consejos

Van Der Wiel (excelente lateral)


PES


Aquilani


master

De Jong


futbol

Banega


2011


Mata


Pes 2011 - Hablemos de la Liga Master

Emmanuelson


liga

Mauro Zárate


consejos

Tal vez ver a estos jugadores les de una idea para comprarlos o por lo menos probarlos

Un joystick cambia el juego

Para terminar les dejo un consejo: comprense un joystick de XboX 360 para PC no se van a arrepentir. La verdad que después de haber usado joysticks truchos por mucho tiempo usar uno original cambió totalmente el juego. Uno lo exprime al máximo usando estos joysticks para los cuales fue preparado el juego. Son caros, eso si. Yo me lo compré hace poco y se donde conseguirlos baratos asique si quieren manden un MP y les digo . Les aseguro no se van a arrepentir.

PES


Yo me compré uno con cable pero los mejores son inalámbricos... aunque salen mas caros xD

En fin Gracias por leer y espero que les haya gustado/servido. Comenten y critiquen constructivamente si así lo desean. Un abrazo

master


Cosas que use para el post
-PES 2011
-Photobucket.com
-Fraps (para las fotos)

24 comentarios - Pes 2011 - Hablemos de la Liga Master

ffede60
agbonlahor, un delantero rapidisimo te lo recomiendo
aquiles1443
buen post!
shimizu crece que da miedo
erix340
muy bueno men el mio lo sake de la ps2 xD x eso los graficos
tomcre17
yo tengo una xbox 360, y los joystick que son inalambricos tmb vienen con un cable para meterlo en la pc,
zagonza +1
AGUANTE SHIMUZUU
nacho_77
Muy buen post, pero fijate que te elegiste al mejor de holanda. Si queres un verdadero desafío, elegite el Wolverhampton. Yo me lo elegí y me re costó armar un buen equipo!
Bluuu
Roxtronco27 dijo:
nacho_77 dijo:Muy buen post, pero fijate que te elegiste al mejor de holanda. Si queres un verdadero desafío, elegite el Wolverhampton. Yo me lo elegí y me re costó armar un buen equipo!


Si eso es verdad pero fijate que la liga Holandesa tiene 4 equipos fuertes Ajax, PSV, Feyenoord y AZ Alkmaar que son muy parejos entre sí, tal vez no en la realidad, pero si en el juego. La liga se hace monótona pero cuando llegan esos partidos clave hay que ganarlos si o si sino sos boleta xD.
Y lo del Wolverhampton me parece muy bien porque es una liga complicada la inglesa y mas con un equipo "chico" como son los "Wolves". Yo hace poco juegué una master con el Newcastle y arme un equipo decente y costó bastante la verdad xD.

Gracias por comentar.

Pero cual es la gracia de jugar la master con un equipo zarpado como el ajax?(encima en una liga donde solo hay 4 "buenos" equipos, en 3 temporadas te los pasas a todos por encima y es un embole) lo divertido es agarrar al mas choto de todos o a los jugadores por defecto (castolo, minanda, gutierrez, etc) y ahi tenes para largo rato.
Bluuu
Roxtronco27 dijo:
Bluuu dijo:
Roxtronco27 dijo:
nacho_77 dijo:Muy buen post, pero fijate que te elegiste al mejor de holanda. Si queres un verdadero desafío, elegite el Wolverhampton. Yo me lo elegí y me re costó armar un buen equipo!


Si eso es verdad pero fijate que la liga Holandesa tiene 4 equipos fuertes Ajax, PSV, Feyenoord y AZ Alkmaar que son muy parejos entre sí, tal vez no en la realidad, pero si en el juego. La liga se hace monótona pero cuando llegan esos partidos clave hay que ganarlos si o si sino sos boleta xD.
Y lo del Wolverhampton me parece muy bien porque es una liga complicada la inglesa y mas con un equipo "chico" como son los "Wolves". Yo hace poco juegué una master con el Newcastle y arme un equipo decente y costó bastante la verdad xD.

Gracias por comentar.

Pero cual es la gracia de jugar la master con un equipo zarpado como el ajax?(encima en una liga donde solo hay 4 "buenos" equipos, en 3 temporadas te los pasas a todos por encima y es un embole) lo divertido es agarrar al mas choto de todos o a los jugadores por defecto (castolo, minanda, gutierrez, etc) y ahi tenes para largo rato.


Ajax no es precisamente un "equipazo". Si tenes una liga accesible pero la Champions se complica mucho y es un torneo que deja mucha plata. Y jugar con los jugadores como Castolo y companía, lo hice varias veces y me resulta terriblemente denso. Igual gustos son gustos.

pero para la liga en la que esta si, son un emboles esos partidos que sabes vas a ganar si o si. por eso me gusta la liga inglesa, es la que tiene mejores equipos
saibotek
Bluuu dijo:
Roxtronco27 dijo:
Bluuu dijo:
Roxtronco27 dijo:
nacho_77 dijo:Muy buen post, pero fijate que te elegiste al mejor de holanda. Si queres un verdadero desafío, elegite el Wolverhampton. Yo me lo elegí y me re costó armar un buen equipo!


Si eso es verdad pero fijate que la liga Holandesa tiene 4 equipos fuertes Ajax, PSV, Feyenoord y AZ Alkmaar que son muy parejos entre sí, tal vez no en la realidad, pero si en el juego. La liga se hace monótona pero cuando llegan esos partidos clave hay que ganarlos si o si sino sos boleta xD.
Y lo del Wolverhampton me parece muy bien porque es una liga complicada la inglesa y mas con un equipo "chico" como son los "Wolves". Yo hace poco juegué una master con el Newcastle y arme un equipo decente y costó bastante la verdad xD.

Gracias por comentar.

Pero cual es la gracia de jugar la master con un equipo zarpado como el ajax?(encima en una liga donde solo hay 4 "buenos" equipos, en 3 temporadas te los pasas a todos por encima y es un embole) lo divertido es agarrar al mas choto de todos o a los jugadores por defecto (castolo, minanda, gutierrez, etc) y ahi tenes para largo rato.


Ajax no es precisamente un "equipazo". Si tenes una liga accesible pero la Champions se complica mucho y es un torneo que deja mucha plata. Y jugar con los jugadores como Castolo y companía, lo hice varias veces y me resulta terriblemente denso. Igual gustos son gustos.

pero para la liga en la que esta si, son un emboles esos partidos que sabes vas a ganar si o si. por eso me gusta la liga inglesa, es la que tiene mejores equipos

yo jugue la liga inglesa con un equipo re pete y me fundi
Pi77err
con unos amigos tenemos una master en cooperativo tamos usando el palermo xD todo por el pibe pastore,, les recomiendo a Guardado el tipo es una bestia